Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/09/2014 - 17:25:07 hs.

Saldaño se reunió con los trabajadores despedidos de EFASA

Saldao se reuni con los trabajadores despedidos de EFASA

 Hoy en horas de la tarde, el secretario de Gobierno Federico “Pieri” Saldaño se reunió con los trabajadores despedidos del Establecimiento Frigorífico Azul S.A (EFASA), quienes se acercaron para contar la difícil situación que están atravesando a partir del despido de ocho operarios.

Acompañaron al Secretario de Gobierno el concejal Rodolfo Rancez y el asesor legal del área Paolo Lamoure. En representación de los trabajadores despedidos estuvieron presentes Marcelo Castro, José Vera, Camila Bardas, Natalia Andrioli, Mónica Borda y Mauricio Vignale.

Durante el encuentro, el secretario de Gobierno expresó la preocupación del Estado Municipal a partir de la difícil situación que les toca atravesar, y transmitió el compromiso del intendente José Inza de acompañarlos en esta etapa.

Asimismo les anunciaron que un representante del Gobierno Municipal y el concejal Rancez, asistirán mañana a la audiencia que se realizará a las 11.30 en el Ministerio de Trabajo, para acompañar el reclamo por la reincorporación de los ocho empleados despedidos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/10/2014 - 17:18:40 hs.

En asamblea se decidió realizar retención de tareas en Ingresos Públicos

En asamblea se decidi realizar retencin de tareas en Ingresos Pblicos

 Foto: H  García 

 Se llevó a cabo esta mañana una asamblea en la sede del SOEMPA con los trabajadores que desarrollan sus tareas en la Dirección de Ingresos Públicos. En la misma los empleados decidieron realizar retención de tareas a partir de mañana por no encontrarse dadas las condiciones de Seguridad e Higiene en la sede donde funciona la dependencia, a partir de lo vertido en el acta efectuada ayer por el inspector del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Por tal motivo el gremio ya presentó la denuncia correspondiente al mencionado Ministerio y solicitó se fije audiencia de conciliación por haber resultado infructuosas todas las tratativas y gestiones directas con la Municipalidad de Azul para solucionar el conflicto planteado.

Acta elaborada por le Ministerio de Trabajo

MT-0410-000781  PARTE A Expediente: Orden de Inspección N° 202610

Fecha de inicio del acta: 30/09/2014 13:26

 Finalizada el: 30/09/2014 14:15

ESTABLECIMIENTO Razón social:

MUNICIPALIDAD DE AZUL - DIRECCIÓN DE INGRESOS PUBLICOS

Domicilio: BURGOS N°550 e/BELGRANO

Localidad: AZUL

Representado por:

SANTILLAN, CLAUDIO FABIAN

Documento: DNI 23438984

En caracter de: Dueño/s TRABAJADORES

Total de trabajadores: 20

INFORME

En el día de la fecha quien suscribe, me hice presente en  el establecimiento denunciado en la  OI 202610,  donde funciona la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Azul, con motivo de realizar un relevamiento de las condiciones de seguridad e higiene con la que se desenvuelven habitualmente los trabajadores del sector. De dicho relevamiento surgen las siguientes recomendaciones:

En archivo de entrepiso:

Quitar estibas de cajas que se encuentran por encima de nivel de contención, que implican la caída de materiales a nivel inferior donde transita o se ubican personas.

Mantener separadas del cielorraso, las estibas de documentación  archivada, aún mas de bocas de inspección de instalaciones eléctricas.

Implementar detectores con alarma de humo e incendio.

Mantener adecuado orden y limpieza, quitando maderas en desuso, ubicadas en el lugar.

Adecuar la baranda pasamano, garantizando la sujeción de la misma (esta suelta).

Sujetar estanterías de archivos, sueltas.

Dependencias en Planta Baja:

Controlar matafuegos con carga vencida, adecuando la ubicación (altura), disponibilidad, y reparándolos según corresponda.

Ampliar la dotación de baños, acorde al personal que se desempeña en el área.

Quitar repisa que se encuentra a baja altura, en pasillo de circulación del personal, en archivo de planta baja.

Sujetar estanterías de archivos  sueltos.

Implementar señalización de salidas de emergencia y evacuación.

Implementar vidrios de seguridad, que se encuentran a nivel de piso, en sectores de pasillo o próximos a sectores de trabajo.

Condiciones generales:

Implementar servicio de seguridad e higiene.

Capacitar al personal en materia de prevención de accidentes, seguridad  e higiene laboral.

Proveer protección diferencial a los circuitos eléctricos (no se encuentran presente en tablero eléctrico), certificar con protocolo correspondiente

el estado de puesta a tierra, certificar la continuidad de conductor de protección a puesta de tierra.

Se recomienda, implementar apertura de puerta de emergencia en sentido de la evacuación.

Eliminar obstáculos a nivel de piso que impliquen riesgo de caída a nivel (instalaciones eléctricas).

Gastón Lucero Inspector Ministerio de Trabajo

Fuente: Prensa SOEMPA

+ Leer más

06/10/2014 - 17:15:37 hs.

Concejales solicitan que Tren de Desarrollo Social y Sanitario realice una jornada de atención en la localidad de Cacharí

Concejales solicitan que Tren de Desarrollo Social y Sanitario realice una jornada de atencin en la localidad de Cachar

 Por iniciativa de los concejales Cristina Croharé y Martín Laborda y con el acompañamiento de los concejales Erica Torena, Nancy Elicheri, Ruben Laddaga y Claudio Molina, se dirigió al Sr. Intendente Municipal, mediante nota, la solicitud para que se realicen las gestiones tendientes a que el “Tren de Desarrollo Social y Sanitario” promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que a partir de hoy se asentará durante cinco días en la en la estación del Ferrocarril General Roca, se  traslade, al menos un día, a la localidad de Cacharí.

Por la misma, los Concejales del Partido de Azul, expresan en relación a la llegada a la ciudad de Azul ciudad del “Tren de Desarrollo Social y Sanitario” promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se considere y gestione ante los responsables que corresponda, que el tren se instale al menos un día en la localidad de Cacharí, perteneciente al Partido de Azul ya que su traslado se podría efectuar sin mayores inconvenientes dado que se transita por  la misma línea ferroviaria que posee la estación local.

Motiva el pedido el hecho que el importante abordaje territorial que desarrolla el tren con un equipo interdisciplinario y las funciones que realiza en atención primaria y promoción de la salud, asesoramiento, asistencia técnica y gestión de recursos, además de un interesante aporte cultural y artístico.

Se entiende que las los vagones, con servicio médico especializado en clínica, pediatría, ginecología, oftalmología y odontología; bioquímica, radiología, enfermería, como así también el laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X y servicio de farmacia, resultará una presencia del Estado Nacional necesaria y que beneficiará aún en un corto lapso de tiempo, a la localidad de Cacharí. Que estando la localidad en la misma vía ferroviaria, la solicitud sería de fácil cumplimiento y permitiría a los habitantes de la localidad gozar además de la biblioteca, cine móvil, exposiciones fotográficas, lectura de cuentos, talleres de títeres y obras de teatro.

Fuente: Prensa Peronistas Sin Fronteras

+ Leer más

08/10/2014 - 17:21:34 hs.

Citación de Tercera Edad

Citacin de Tercera Edad

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, cita a los siguientes beneficiarios a fin de retirar los pases libres provinciales gestionados oportunamente:

Aguirre Lilia- Alberti Antonio- Aguirre Brian- Andresen Ernesto- Acosta Luppi Gonzalo- Agelillo Alejandro- Alaimo Ruben- Albarrasin Nora- Albelo silvia- Alvarenga Nidia- Arevalo Milagros- Alsamendi Giuliana- Barragan Maria- Bergas Maria Eugenia- Bazzano Santos- Belastegui Cristian- Bermay Maria Lujan- Biedma Estefania- Bernardo Carlos- Bolognani Osvaldo- Burgos Guillermo- Carrizo Nahuel- Castro Irma- Chavez Maria- Cini Maria Cristina- Cornec Maria- Corezza Stella- Coria Pablo- Dalessandri Roberto- D ´Alessandro Olga- Diaz Jorge- Diaz Roberto- Esquivel Carlos- Eva Carlos- Farias Angeles- Fillol Carlos- Fiorenza Estefania- Fogo Octavio- Gartland Lautaro- Gemme Mia- Giamatolo nilda- Gorlero Joaquina- Heredia Rodolfo- Infante enzo- Iturralde Jorge- Labourdette Nehemias- Ledesma Jose- Lema Eluney- Lopez Arturo- Lorenzo Jose- Luna Cesar- Luna Gladys- Miguelez Angeles- Moran Jaqueline- Moron Heraldo- Negel Oscar-Nazer Nelida- Pardiño Juan- Pelozo Thiago- Perez Maria- Pereyra Alicia- Ponce Guillermo- Porte Maria E.- Tellechea Marta- Tisit Jose- Tiseira Emilia- Raimundo Salvador- Recalde Eduardo- Re Lorena- Restivo Miguel- Restivo Miriam- Rodriguez Nicolas- Ruiz Juan- Sequeira Joaquin- Spena Alberto- Suarez Mariana- vazzano joaquin- Vidal Antonia- Videla Santa Cristina.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/10/2014 - 18:58:15 hs.

Salud para Todos: La Cámpora Azul acompañó con actividades la estadía del Tren de Desarrollo Social

Salud para Todos: La Cmpora Azul acompa con actividades la estada del Tren de Desarrollo Social

 En la última semana estuvo en nuestra ciudad el Tren de Desarrollo Social y Sanitario el cual atendió a gran cantidad de vecinos que se acercaron hasta la estación de trenes donde también se desarrollaron diversas actividades para chicos y adultos.

Los militantes de La Cámpora Azul también formaron parte de este acontecimiento tan importante para el distrito, y colaboraron en la orientación de las personas que se acercaron al tren. Además, los militantes repartieron folletería sobre la lucha que está dando el Gobierno Nacional en relación a los Fondos Buitres y se instaló una mesa de difusión de actividades.

También se compartieron tortas y mate con las personas que aguardaban los turnos para ser atendidos por los especialistas, con el objetivo de hacer más amena la espera.

Esta iniciativa impulsada por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, contó con una afluencia permanente y masiva de vecinos que ha concurrido a utilizar los distintos servicios que presta el Tren, las distintas especialidades médicas, y a realizar los distintos trámites para gozar de beneficios y derechos que brinda la ANSES.

También estuvo en Azul el Vagón de la Cultura que contiene, entre otras atracciones, un microcine y una bibloteca que fue recorrida por chicos de las escuelas de la ciudad.Allí se realizaron diversas acciones que persiguen el fomento de la lectura y del cine argentino.

Personal del tren de Desarrollo Social también concurrió a las localidades de Chillar, Cacharí y Pablo Acosta para acercar estos derechos a los pobladores de todo el Partido de Azul. El éxito de esta iniciativa fue posible gracias a la asistencia que prestaron las áreas de Desarrollo Social y Cultura del municipio.

Fuente: Prensa La Cámpora Azul

+ Leer más

28/10/2014 - 22:39:48 hs.

Transitar 20 Barrios II: Será intervenida la colectora de Ruta 3

Transitar 20 Barrios II: Ser intervenida la colectora de Ruta 3

 El intendente municipal José Inza supervisó en la mañana de ayer los trabajos preliminares a la intervención de arreglo y fortalecimiento que se hará en la colectora de Ruta Nacional Nº 3, a la altura del kilómetro 300, en el marco del plan Transitar 20 Barrios II. La finalidad es mejorar la transitabilidad de un sector importante para los comercios apostados a la vera de la ruta, donde existe una intensa con circulación de vehículos pesados.

Durante la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Urbana, Rural y Talleres, Sergio Spitale, y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato.

En primer lugar, José Inza precisó que estos trabajos fueron incluidos dentro de Transitar 20 Barrios, “un programa exitoso y que ha mejorado sobremanera las calles de tierra. Hicimos una propuesta de mejorar la colectora con este programa de estabilizado que se coloca en las calles de tierra y a su vez también en la costanera de la zona norte”.

Según afirmó, la obra en la colectora frente al Golf Club Azul ya está próxima a ser iniciada, ya que “la gente de Hidráulica con el topógrafo Roberto Morello y el equipo de Estación Total se encuentra haciendo las mediciones de los niveles como para dejar todo preparado, dilucidar cuál es el trabajo que hay que hacer y con qué niveles manejarse”.

De acuerdo a lo estimado por Morello, las mediciones en la zona llevarán un lapso de diez días y el procesado de la información otros cinco días más. Una vez concluido ello, Inza adelantó que “se va a trabajar muy intensamente desde el área de Obras Públicas para avanzar en esta tarea”.

Finalmente, el intendente se expresó conforme con el trabajo que se ha iniciado e indicó que esperan que se termine lo antes posible.

Por su parte, el secretario Bolpe señaló que estas tareas se llevarán a cabo únicamente sobre la colectora del margen que da al casco urbano y destacó que es importante trabajar sobre los niveles y los umbrales comerciales para avanzar luego en el trabajo que habitualmente hace la Subsecretaría a cargo de Spitale.

Para concluir, el funcionario consideró que la obra no sólo representa una mejora del suelo sino que servirá para aportar mayor seguridad al tráfico: “va a ser un mejoramiento, pero a su vez va a evitar que los vecinos y los comerciantes que hagan uso de esta zona no tengan que subir a la ruta”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/10/2014 - 22:45:08 hs.

El Municipio acondiciona el predio donde se construirá la Escuela 505

El Municipio acondiciona el predio donde se construir la Escuela 505

 El intendente municipal José Inza recorrió ayer por la mañana el terreno donde próximamente se edificará la sede única y propia para la Escuela de Educación Especial Nº 505 y donde personal de Obras Públicas realiza por estos días trabajos de acondicionamiento para que la empresa constructora pueda iniciar sus tareas.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, de Cultura y Educación, Victoria Martínez y el subsecretario de Vialidad Urbana, Rural y Talleres, Sergio Spitale; en tanto, por el establecimiento educativo, asistió la secretaria Mónica Gentile.

Al respecto, José Inza consideró que lo que se construirá en el lugar será “una gran obra, que tantos años lleva postergada” y remarcó la importancia  de la misma dada la necesidad de contener a los alumnos que están dispersos asistiendo, actualmente, a tres edificios diferentes.

A su vez, subrayó que la obra ya es una realidad gracias a fondos del Estado Nacional, gestionados por el diputado Mario Caputo ante el secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk y que llegan a través de las unidades ejecutoras provinciales.

En este sentido, el intendente agregó que desde el municipio están realizando un acompañamiento con un acondicionamiento del terreno, nivelándolo y que la visita al lugar sirvió para supervisar el progreso de las labores: “nos vamos muy satisfechos porque se está trabajando a muy buen ritmo, la empresa está con deseos de empezar lo antes posible porque quieren hacer la obra lo más rápido que puedan así que estamos tratando de dejar el terreno en condiciones para que puedan comenzar”.

Por su parte la docente Mónica Gentile aseguró que desde la escuela se sorprendieron al comprobar el tamaño del terreno y que están sumamente entusiasmados, atentos a cada avance que se produce en el predio: “son 60 años esperando esto y está empezando a cumplirse el sueño así que estamos esperanzados totamente”.

En tanto, Héctor Bolpe informó que los agentes municipales que colaboran con las tareas de limpieza en el lugar pertenecen al área a cargo de Sergio Spitale y destacó el compromiso de los Gobiernos Nacional y Municipal con esta causa: “entre todos estamos tratando de dar respuesta a una necesidad de una escuela muy importante, que hace muchos años que está esperando esto”.

Finalmente, Victoria Martínez resaltó también el esfuerzo coordinado de diferentes organismos para beneficio de nuestra comunidad en materia de educación: “Tanto esto, como la Escuela 17, otras licitaciones que están prontas a salir en relación a la ayuda del municipio a escuelas de provincia y trabajos que también se están haciendo en el terreno de la Escuela Agraria, son todos ejemplos de decisión conjunta en política educativa entre nuestro Gobierno Nacional, que lleva un proyecto muy firme en cuanto a apoyo a la educación, y este municipio que ha tomado esa línea y la sigue día a día. Estamos todos felices de que esto avance y esperamos que en el año 61 de la escuela ya puedan empezar los chicos en su nuevo edificio”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/11/2014 - 23:34:40 hs.

El concejal Pablo Yannibelli fue electo Vicepresidente 2do de COFELCO

El concejal Pablo Yannibelli fue electo Vicepresidente 2do de COFELCO

 El concejal y referente del Frente Renovador de Azul Pablo Yannibelli, participó en el marco de la XII Feria y Congreso Internacional de Gobiernos Locales de una nueva reunión del Consejo de Legisladores Comunales (COFELCO). “Mi representación como Vicepresidente 2ª en la Comisión Ejecutiva no es un logro personal, sino de todo el Concejo Deliberante de Azul”, destacó.

Durante el Congreso Internacional “Gobierno y Servicios Públicos” que se llevó adelante entre el 28 y 30 de octubre referentes nacionales, provinciales y locales, y sus equipos técnicos participaron de jornadas específicas para la gestión de servicios públicos municipales, capacitación en gestión de gobierno y la presentación de experiencias y buenas prácticas.

En este marco, el Consejo Federal de Legisladores Comunales, que nuclea a todos los Concejos Deliberantes del país, llevó adelante el día jueves una reunión de trabajo y jornada de capacitación, dónde además se formalizaron las nuevas autoridades.

Estuvieron a cargo de la apertura del evento; que contó con representantes de Concejos Deliberantes de todo el país; Edgardo Amarilla, Viceministro del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y actual presidente de la Institución; Daniel Castro, ex concejal de La Matanza y ex Presidente de COFELCO; Diego Herrera, concejal de San Fernando y Vicepresidente 1º de la institución; y los intendentes de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre y de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri.

El concejal de la Ciudad y  Vicepresidente 2º de COFELCO,  Pablo Yannibelli disertó sobre los alcances de la reglamentación de la Ley Nº 26.874, que da constitución legal al Consejo Federal de Legisladores Comunales. En su presentación, destacó la importancia de esta institución para todos los concejales del país como instrumento para satisfacer de mejor forma las necesidades que se detectan como demandas ciudadanas. “El Consejo Federal fortalece las capacidades institucionales de todos los Concejos Deliberantes, a través de la capacitación y formación permanente y la asistencia legislativa a concejales y personal legislativo. Los concejales son el primer eslabón entre el ciudadano y el Estado, fortalecer su trabajo es fortalecer la Democracia” expresó Yannibelli.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del recientemente electo Presidente de la Institución, Edgardo Amarrilla que junto a la nueva comisión ejecutiva, agradeció la participación a todos los presentes, al tiempo que los convocó a difundir la importancia de la ley que reconoce a COFELCO de modo de consolidar el Consejo Federal.

Para finalizar, sobre su nombramiento como Vicepresidente 2º de la Institución, Yannibelli destacó que “mi representación como Vicepresidente 2ª en la Comisión Ejecutiva no es un logro personal, sino de todo el Concejo Deliberante de Azul, que nos posiciona  en un órgano de representación presente en todo el país.”

Fuente: Prensa Pablo Yannibelli

+ Leer más

12/11/2014 - 21:08:03 hs.

El Concejo Deliberante declaró de interés comunitario la charla de Quique Wolff

El Concejo Deliberante declar de inters comunitario la charla de Quique Wolff

 En la última sesión del Concejo Deliberante el cuerpo aprobó por unanimidad la Resolución N° 3502 mediante la cual se declaró de Interés Comunitario la Charla que el viernes 14 de noviembre a las 9 horas brindará en el Gimnasio del Colegio Sagrada Familia el reconocido ex futbolista y actual periodista deportivo, Enrique “Quique” Wolff, denominada “Trabajar en Equipo es un Golazo”, organizada por la Materia “Construcción de Ciudadanía” correspondiente al 1° Año del Ciclo Medio del mencionado Establecimiento Educativo de nuestro medio.

 En sus principales fundamentos la iniciativa sostiene que dentro de los contenidos de la materia de Construcción de Ciudadanía se considera que el ser humano se construye en persona, con otros, y que la Sociedad y la Cultura a la que pertenece les posibilitará desarrollar sus potencialidades y alcanzar su plenitud; y su participación ciudadana garantizará y optimizará el marco para este desarrollo, desde el respeto a la diversidad y la libertad como igualdad de oportunidades.

Que en el marco de estos conceptos, se eligió como bibliografía el libro “Trabajar en equipo es un golazo”, del Señor Enrique “Quique” Wolff, quien desde el fútbol, el autor describe los valores que sustentan un trabajo en equipo: la pasión, el liderazgo, la humildad, la capacidad de escuchar, la distribución de roles, las metas, la comunicación, los sueños, el esfuerzo.

Que enterado el autor, que su libro era utilizado en esa materia, desinteresadamente comprometió su presencia para compartir con los alumnos su trabajo bibliográfico mediante una Charla Abierta a la comunidad donde, además, seguramente nos enriquecerá con aspectos que hacen a su amplia experiencia.

Que la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia destaca el gesto del Señor Enrique Wolff a los efectos de brindar su testimonio, acercándose a nuestros jóvenes y a la comunidad, habilitando su trabajo y escuchando sus voces.

Que dentro de las actividades previas de la asignatura se hizo una lectura durante el Ciclo Lectivo del mencionado Libro con técnicas de enseñanza, directas e indirectas, que posibilitaron el abordaje del mismo y que la producción de varias actividades habilitaron la reflexión, la asociación y la transferencia de sus contenidos hacia la vida cotidiana. En la convivencia en el Campo de Deportes del Colegio Sagrada Familia, a modo de cierre, se eligieron distintos capítulos del libro y se asociaron citas del Evangelio como iluminación del concepto.

Que es importante destacar que como una actividad de integración, se hizo una enriquecedora visita a la Escuela Especial N° 504 para compartir la lectura del libro e invitarlos a presenciar la Charla que Wolff brindará en nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Claudio Molina

+ Leer más

12/11/2014 - 21:36:27 hs.

El municipio firmó un convenio con FECOOTRA destinado a impulsar emprendimientos asociativos

El municipio firm un convenio con FECOOTRA destinado a impulsar emprendimientos asociativos

 El intendente municipal José Inza firmó esta mañana un convenio junto al presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo, Cristian Horton, tendiente a fomentar el desarrollo de emprendimientos de carácter asociativo en todo el territorio del partido de Azul. Además del jefe comunal y dirigente de FECOOTRA, participaron de la rúbrica representantes de diversas cooperativas de la región.

Se encontraban presentes, además, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el director de Economía Social y Cooperativas, Darío Mónaco, la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David, el representante de Molino Saladillo, Daniel Juan, el responsable de la Federación de la Cogestión de los programas con el Estado, Argentina Trabaja y Capacitación con Obra, Marcelo Ingresini y representantes cooperativistas de Credicoop, Cooperar 7 de mayo y de la ciudad de Saladillo.

En primer lugar, el intendente destacó la presencia del máximo dirigente de FECOOTRA en la ciudad y subrayó el resultado positivo del encuentro: “hoy nos está visitando la cúpula de conducción de FECOOTRA, particularmente su presidente Cristian Horton, acompañado de colaboradores junto a varios representantes de diversas cooperativas. El objetivo de este encuentro es interactuar con el municipio, ya que estamos estableciendo un marco de acuerdo y colaboración que lo vamos a plasmar en la firma de un convenio entre el Gobierno municipal y FECOOTRA, para impulsar todo tipo de emprendimientos  que puedan beneficiar a aquellos que deseen canalizar sus expectativas a través del asociativismo”.

A su vez, el mandatario local hizo referencia a las últimas modificaciones en el gabinete municipal, que incluyeron entre otras novedades, la creación de la Dirección de Economía Social y Cooperativas a cargo de Darío Mónaco: “a partir de la reestructuración del gabinete, hemos creado una dirección dentro del área de Desarrollo Económico, encabezada por Darío Mónaco, destinada a atender todas las cuestiones relacionadas con el cooperativismo, asociativismo y economía social. Hoy FECOOTRA nos visita también para brindar un apoyo importante a la figura de Darío Mónaco en su gestión y mostrarle además a la comunidad que entre el Estado municipal y FECOOTRA existe un nexo de apoyo para impulsar todo este tipo de políticas”.

Por su parte, Horton ponderó el trabajo realizado por la federación que encabeza y subrayó su desarrollo a lo largo de sus 26 años de historia: “nuestra federación cumplió este año 26 años, existen alrededor de cien cooperativas asociadas y hemos tenido un crecimiento importante en los últimos diez años, en relación a la gente que opta por el cooperativismo. Tenemos la impronta propia de que somos cooperativas industriales y de producción. Participan muchas empresas recuperadas del ámbito nacional, estamos en todas las provincias, tenemos diez seccionales en todo el país. Contamos con un gran desarrollo pero ese desarrollo no es la federación sino que pertenece a las cooperativas, que son nuestros representantes en el territorio”.

Por otro lado, el dirigente puntualizó la situación regional en torno al asociativismo y resaltó particularmente el accionar de Darío Mónaco: “en esta región existe una gran variedad de rubros en lo que es la asociación cooperativa. Darío Mónaco viene haciendo un gran trabajo en el territorio y en toda la región, junto con otros compañeros, como el secretario de la federación, Claudio Decundo, y la verdad que hemos logrado, a partir de estos importantes actores, llegar al municipio y que conjuntamente con el estado podamos trabajar desarrollando la economía social como una herramienta de generación de empleo. Estamos acá porque queremos generar empleo en conjunto, queremos que la economía esté en manos de los trabajadores y dignifique a los trabajadores”.

Por último, Horton destacó la intervención del gobierno municipal en lo que concierne al asociativismo y resaltó la importancia de contar con empresas competitivas: “primero, es un orgullo que el estado convoque al movimiento cooperativo como una organización intermedia y generadora de empleo. Segundo, esto tiene que ser un impulso para que nuestras empresas sean realmente eficientes y que compitan con las empresas tradicionales, y que todas las ayudas sean impulsoras y generadoras de empleo. Así hemos crecido y hemos recibido ayudas del estado, para capital de trabajo y generar aún más trabajo. Queremos que los subsidios y las ayudas no sean cuestiones frecuentes o periódicas, sino que sean los grandes impulsores del motor de la economía, y que lleguen no solo al movimiento cooperativo, sino a todos los sectores de la economía”.

Asimismo, el intendente recibió una carta de adhesión de FEDECOBA y de ACOFAR en relación a la creación de la Dirección de Economía Social y Cooperativas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/12/2014 - 17:48:00 hs.

Inza participó de la inauguración de un puesto fijo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Inza particip de la inauguracin de un puesto fijo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

 En el marco de la creación de un Corredor de Tránsito Seguro, el intendente José Inza estuvo presente en la presentación oficial de un puesto fijo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, frente a la Escuela Nº 27, ubicada en el Kilómetro 298 de la Ruta 3, destinado a ordenar el tránsito vehicular en la zona.

Asimismo, también estuvieron presentes el diputado provincial Mario Caputo, responsable de la gestión ante el Ministerio del Interior para la concreción del puesto, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, el director general de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, los concejales Rodolfo Rancez y Estela Cerone, el consejero escolar José Tedesco y la directora de la Escuela Nº 27, Miriam Dragui.

En relación al establecimiento de la unidad de la ANSV, el jefe comunal destacó la figura del diputado Mario Caputo, uno de los principales impulsores de la medida concretada: “Esto es un gran logro producto de una gestión exitosa de Mario, que ha estado trabajando desde su lugar como diputado provincial y haciendo gestiones en el Ministerio del Interior. La verdad que esto suma a un proyecto, que tiene un perfil nacional y popular y a su vez brinda la posibilidad de articular políticas con el Estado nacional y provincial. Esto nos viene dando grandes resultados en todo sentido porque se están consiguiendo este tipo de logros. Celebro que Miriam, en nombre de la escuela, se alegre por esto porque realmente representa un gran aporte a la seguridad de los chicos”.

Del mismo modo, Inza resaltó las funcionalidades del puesto en materia de seguridad vial y reiteró la predisposición del municipio ante este tipo de cuestiones: “Esto es algo que se venía hablando hace muchos años debido a la problemática que generaba tener una escuela a la vera de la ruta 3, una ruta que tiene mucho tránsito y que en los últimos años eso se ha acrecentado mucho por un país que funciona cada vez con más movimiento y con una mayor cantidad de vehículos. Tenemos que atender como municipio las distintas problemáticas más allá de las soluciones de fondo que hay que dar, que pueden contemplar obras de infraestructura más importantes, pero estos logros del momento apuntan a la seguridad cotidiana, que es lo que necesita la escuela. Agradezco en nombre de todos los azuleños que, a través de la gestión de Mario y las inquietudes de los docentes, se haya logrado la instalación de este puesto de la Agencia de Seguridad Vial”.

Por su parte, Caputo recordó el compromiso asumido oportunamente por el ministro Florencio Randazzo y puso de manifiesto la importancia de contar con un puesto de control de la ANSV: “el compromiso del ministro Randazzo era poner un puesto fijo en la ciudad de Azul. Vimos la problemática que siempre Miriam nos planteaba, esta problemática que tiene la Escuela Nº 27 y que en tanto riesgo pone a los alumnos del colegio. Nos pareció la forma más acertada la de poner el control frente al colegio hasta que tengamos el puente peatonal. Vemos que este puesto tiene mucho éxito porque se logra el principal objetivo que es reducir la velocidad de los camiones y de los autos que pasan frente al colegio. Le agradecemos al intendente por acompañarnos, a la directora de la escuela y a los docentes que siempre están predispuestos a trabajar y son  quienes realmente conocen las problemáticas”.

Por su parte, Dragui describió la problemática que experimenta la institución en materia de seguridad vial y remarcó la relevancia contar con un puesto fijo de la ANSV: “esto lo veníamos solicitando hace mucho años, lamentablemente ha crecido mucho el tránsito en esta ruta y el corte de la ruta los realizábamos los docentes, algunas veces acompañados por la policía caminera. Verdaderamente, a partir de ahora, se va a visualizar un mayor control y protección a nuestros niños, que son 130 chicos que circulan desde las 9.00 hs. hasta las 17.00 hs”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/12/2014 - 21:32:59 hs.

El Municipio colabora con el Frigorífico Meta Azul mejorando los accesos al lugar

El Municipio colabora con el Frigorfico Meta Azul mejorando los accesos al lugar

 El intendente municipal José Inza recorrió ayer por la mañana las instalaciones del Frigorífico Meta Azul y sus inmediaciones, donde personal de Obras Públicas se encuentra realizando distintas tareas tendientes a optimizar el ingreso al establecimiento. Se encontraban presentes acompañando al jefe comunal, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo y el concejal Rodolfo Rancez. También se hallaba el empresario Marcelo Celeste.

En principio, el jefe comunal hizo referencia a las obras que se están llevando adelante en lugar, que consisten en el acondicionamiento del ingreso a la planta y en el estacionamiento: “Más allá de la visita inicial que hicimos para conocer el frigorífico cuando Marcelo Celeste nos mostró todas las instalaciones, ahora desde el Municipio estamos trabajando con todo lo que tiene que ver con el acceso al frigorífico y lo que es la playa de estacionamiento en la entrada al lugar. Hemos mejorado el camino, hicimos un estabilizado especial en toda la zona del ingreso y la iluminación de la calle de entrada”.

Asimismo, Inza remarcó el apoyo que se le brinda desde el municipio a todos los emprendedores que invierten en nuestra ciudad e indicó que esta empresa otorgará un importante número de puestos laborales para los azuleños:  “Este Gobierno, como siempre, trata de colaborar y acompañar a todos los emprendimientos y a los emprendedores que están luchando por desarrollarse y aportarle algo a nuestro distrito en cuanto al desarrollo económico y las fuentes de trabajo, ya que necesitamos brindarle a nuestros vecinos posibilidades laborales. Si se logra que este frigorífico empiece a producir rápidamente -ya está a punto de arrancar-, nosotros sabemos que vamos a tener 200 fuentes de trabajo nuevas en Azul, más allá de las que hemos logrado sostener en este tiempo, durante un año difícil, contando a Sudamtex y también a la Cooperativa Pachi Lara que estamos tratando de que se reactive”.

Por último, el mandatario local felicitó al equipo de Obras Públicas y destacó el inminente comienzo de producción de este frigorífico: “Todo esto se da en el marco de una política de desarrollo y quiero felicitar a todo el equipo de trabajo de Obras Públicas, por la labor que están haciendo y también felicitar a Marcelo Celeste, uno de los dueños socios de la empresa. Ya está prácticamente todo listo, casi para arrancar. Celebramos este momento y vamos a estar acompañando, como siempre, en todo lo que haga falta”.

Por su parte, Bolpe hizo hincapié en el número de fuentes laborales que acercará el frigorífico y subrayó que estas iniciativas aportan al desarrollo económico de la ciudad: “Se trata de uno de los emprendimientos más importantes de los últimos años, estamos hablando de 150 fuentes de trabajo iniciales y entre 200 y 250 cuando esté en plena producción, por lo tanto el municipio está comprometido con el desarrollo de la ciudad. Cuando hablamos del desarrollo y el crecimiento hablamos de hechos concretos, son fuentes laborales concretas, que están dentro de un circuito de paritaria, con cumplimiento de todas las exigencias de las leyes, de manera que el municipio está en este momento haciendo una playa con hormigón de 20 centímetros porque naturalmente va a haber uso de vehículos pesados”.

“Esto hace al crecimiento y a la creación de fuentes de trabajo, que ha sido uno de los objetivos del intendente de manera concreta. Muchas veces estas cosas son las que hacen crecer a la ciudad en forma definitiva”, agregó el funcionario.

En tanto que Cairo dio detalles acerca de la obra que se está llevando a cabo en el ingreso a la planta como así también en lo que será el área de estacionamiento: “estamos haciendo el acceso a la zona de pesaje, vamos a hacer una entrada de hormigón, son 20 centímetros de espesor porque es para camiones, y lo hacemos con inclinación hacia el canal lateral donde tenemos la zona de desagüe y que va directamente hasta el arroyo, para cuando tenemos lluvias intensas. Además vamos a limpiar el canal también para que no haya problemas de inundaciones y del lado de enfrente se va a hacer la zona de estacionamiento de camiones con el mismo material y la misma pendiente hacia el canal para su desagote con la misma intención. La idea es hacerlo en dos etapas para no impedir el acceso de los vehículos. Hay dos accesos, cuando terminemos con la primera mitad y esté en condiciones de que los vehículos circulen por ella se habilitará y entonces trabajaremos sobre la otra mitad”.

Por otro lado, Celeste explicó los trabajos que ya se han ejecutado tanto para las labores en la planta como también lo que tiene que ver con los requerimientos de los empresarios israelíes: “Se instaló toda la parte de luz, media tensión. Ya tenemos tres transformadores con medición, se trajeron tornillos y máquinas de frío de afuera que ya están instaladas, dimos frío de cero grados a toda la planta, la noria ya está funcionando, los corrales están aptos, ya tenemos los papeles del SENASA, esta semana nos entregan el RUCA -que es la habilitación para empezar a faenar-. En cuanto al gas natural, se va a demorar bastante tiempo por lo que tomamos la decisión de poner zepelín o gas envasado como para poder arrancar. Luego, toda la parte religiosa, rabínica, saladeros, kosher, habitaciones, el hotel, el comedor y todos los requerimientos de los israelíes ya los terminamos”.

Finalmente, el empresario consideró fundamental el aporte del estado municipal para realizar las obras en las zonas de acceso: “todo esto yo no lo podría hacer, me ocupo de la puerta para adentro. Por eso, el primer día cuando nos reunimos con Inza le dijimos las dos o tres cosas fundamentales que necesitábamos que nos den una mano, que fueron la inversión fuera de la planta, luz, camino, limpieza. Le pedimos a todo el mundo que no siga tirando basura en la puerta y en la calle, la gente tomó conciencia, ahora el municipio puso carteles, llamamos a la guardia urbana cada vez que vemos un auto. Si bien estaba abandonado, era una vergüenza el estado en el que estaba. Ahora entrás y ya parece el camino a una industria exportadora”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/12/2014 - 15:07:44 hs.

Se realizó la primera reunión organizativa del Carnaval 2015

Se realiz la primera reunin organizativa del Carnaval 2015

 Organizado por la Coordinación de Políticas Territoriales de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se realizó el pasado miércoles, en el Sumac, la primera reunión organizativa del carnaval 2015.

De la misma, participó el encargado de la coordinación de Políticas Territoriales, Mariano Chanourdie, miembros de las comparsas y carrozas e instituciones de nuestra ciudad.

Luego de la reunión, informó que la idea era poder escuchar y trabajar entre todos algunos aspectos de la organización del carnaval, “de lo que ya se viene haciendo algunos puntos a corregir y algunas propuestas nuevas a surgir” y aseguró que “la verdad que fue una reunión interesante por la cantidad de gente que vino, por la participación que hubo y por las propuestas que se vieron y sobre todo por el compromiso y el interés de los que asistieron a la reunión”.

En relación a los temas puntuales que se plantearon, Chanourdie comentó que tienen que ver con el recorrido, el mejoramiento de la iluminación, la seguridad y el vallado. “En relación a estos temas, tuvimos algunas dificultades el año pasado, estamos trabajando para resolver eso, hay cosas que en la cuidad no se pueden conseguir como por ejemplo el vallado y tenemos que resolverlo con materiales que son de afuera de la cuidad. Sobre todo por las dimensiones que ha tomado el carnaval en estos últimos años, se calcula que por noche hubo más de 10 mil personas que fueron a ver el desfile, esto puede contribuir a que sea un poco más extenso y a que esté un poco más cuidado, que era unos de los pedidos fundamentales, sobre todo de las comparsas”.

Por otro lado, en relación a las fechas designadas para este evento popular, Chanourdie resaltó que los miembros de la reunión pidieron un día más. “Este año habíamos planteado un día de carnaval infantil y tres días de desfile en la Avenida Caneva más el cierre el fin de semana siguiente en el balneario. Pero ante el pedido de sumar un día más, propusimos que se adelante un día el infantil, y entonces sí hacer 14, 15, 16 17 de febrero el desfile del carnaval mayor”.

Otra idea que surgió durante este primer encuentro es la de reflotar el baile de las reinas, “que es algo que hace muchos años que se dejó de hacer, estamos trabajando viendo el lugar, hay un lugar cercano muy probable y lo realizaríamos el domingo a la noche después de que termina el desfile en la Avenida Caneva. Esto es interesante porque en la organización de este baile van a estar involucradas las comparsas y las batucadas y la gente que toca y hace música y baila y lo recaudado va a ser para beneficio de ellos mismos”, continuó Chanourdie.

Siguiendo esta línea, el encargado de la coordinación remarcó que otro de los ítems importantes tiene que ver con los costos que implica para cada grupo y la inversión que hacen para poder mostrar todo lo que saben hacer. “Se planteó esta posibilidad del baile que pareció más que interesante y, además, se trae algo que se dejo de hacer por alguna razón y que ahora se vuelve a incluir dentro del carnaval y suma para las aspirantes a reinas para seguir mostrándose”.

“Hay que entender también que hay un trabajo muy importante de muchísimo tiempo, de inversión de dinero desde el Gobierno Municipal para todo lo que implica el desarrollo del carnaval, y lo es también para la gente que trabaja con las comparsas, ya que lleva mucho tiempo de ensayo, más el vestuario, más la compra de instrumentos y toda la inversión para el espectáculo. Por eso, otro de los planteos es que las instituciones van los tres días y son los que recaudan la parte más importante, entonces nos parece como un acuerdo interesante en este caso, ya que son beneficiarios del esfuerzo de tanta gente, que puedan retribuir lo que recaudan de esta manera, presentando una reina o una corroza o apoyando a alguna comparsa. Los puestos de venta los trabaja Desarrollo Social y vamos a trabajar con ellos en conjunto para el carnaval y vamos a ver de qué forma podemos plantear esta propuesta”.

Por último, resaltó que en la reunión de este miércoles a las 19 en sumac por la entrada del portón de 25 de mayo, se va a trabajar con el reglamento, y con algunas propuestas sobre el jurado. “Se tocaron los puntos más nodales de este evento y se va a seguir trabajando en pos de un carnaval mejor”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/12/2014 - 00:28:02 hs.

El Frente Renovador de Azul realizó una jornada por la inclusión con la presencia de Juan María Nimo

El Frente Renovador de Azul realiz una jornada por la inclusin con la presencia de Juan Mara Nimo

 El  pasado viernes, más de un centenar de personas se acercaron al Centro de Jubilados de Lourdes de nuestra Ciudad para participar de la 1º Jornada sobre Capacidades Diferentes: “Yo También soy Parte, conoce mis Capacidades”, organizada por el espacio político Frente Renovador de Azul, donde se presentó el reconocido deportista Juan María Nimo y el Abogado Gabriel Bianco coordinador y replicado de Eurosiocial (proyecto de la Unión Europea para América Latina sobre Derecho a un Trato Adecuado).

Estuvieron también presentes, la senadora provincial Carolina Szelagowski y los concejales del espacio massista Pablo Yannibelli, Alicia Zubiría, Ulises Urquiza y Diego Colman.

En primer lugar, el Abog. Gabriel Bianco hizo un repaso de la legislación vigente, reconociendo que la misma fue avanzando con la finalidad de que las personas que poseen alguna discapacidad “puedan gozar de los mismos derechos en igualdad de forma respecto a aquellos que no la tienen”. En ese sentido, resaltó “el derecho a la justicia es el primer derecho que se les debe reconocer, porque es un derecho puente para el ejercicio del resto de los derechos”.

Bianco destacó “debemos plantear una sociedad inclusiva, y ver de qué lado queremos pararnos, porque si bien es importante determinar el diagnóstico médico muchas veces el problema radica en las barreras no solo arquitectónicas sino sociales” respecto a ello dijo “el prejuicio, la discriminación y el miedo hacen que no sepamos tratar a las personas. La información es muy importante para perder ese miedo a lo desconocido, por eso resulta indispensable capacitar a todos los actores.”

Otra cuestión sobre la cual es necesario trabajar, sostuvo el abogado, es la accesibilidad  en las ciudades, “a las personas les coartan la libertad de desplazamiento y el problema también se transforma en laboral porque no existen transportes para el traslado. Debemos buscar una sociedad que se adecue a todos” remarcó.

Luego la palabra fue cedida a Juan María Nimo, quien contó cómo fue su vida antes del accidente, y como a partir de esa situación no dejó de lado su objetivo y el amor hacia deporte. Nimo junto a un grupo de amigos creó “La Revolución: Capacidades diferentes sin límites” un espacio que tiene proyección, que lo lleva a participar desde charlas en diferentes colegios del país hasta competencias de alto nivel deportivo y desafíos como fue el año pasado donde recorrió en silla de ruedas un tramo que abarcó desde Neuquén hasta el Obelisco.

Juan remarcó la importancia de estos espacios de diálogo, y sostuvo “existe una sociedad que hace a los chicos discapacitados, no se les brinda posibilidades de ser. Es muy importante hacer las cosas de igual a igual. Si bien está buenísimo lo adaptado, nos sentimos parte cuando los desafíos se plantean de igual a igual.”

 “Desde la Revo nos gusta estar en contacto directo con la gente, demostrarle que sí se pueden hacer las cosas y salir del concepto cotidiano del que está lejos de tener una persona con discapacidad, sea un  familiar o propio. Si bien se avanza en la ruptura de las barreras, el trabajo con los chicos integrados sirve para capacitarlos en una tarea específica y después ver si él se integra y tiene un lugar, hoy en día se trabaja muchísimo en hacer una cadena, que el chico que egresa tenga un trabajo, porque es difícil que después sea aceptado”, resaltó el deportista.

Por último, y luego del intercambio con el público, cerró la actividad la Senadora Provincial por el espacio massista Carolina Szelagowski, quién comprometió a los concejales presentes a trabajar por la inclusión y por la igualdad de derechos y oportunidades en la ciudad de Azul, a escuchar a los vecinos y desde su lugar suplir las ausencias del estado municipal.

Fuente: Prensa FR Azul

+ Leer más

15/04/2015 - 01:10:28 hs.

Reunión con representantes de fuerzas de seguridad

Reunin con representantes de fuerzas de seguridad

 Funcionarios municipales recibieron hoy, en el despacho del Secretario de Gobierno, a representantes de dos fuerzas de seguridad quienes dieron detalles acerca de dos hechos delictivos que tuvieron lugar en el día de ayer en nuestra ciudad y de la forma en que procedieron desde las distintas dependencias policiales con el aporte de las cámaras de seguridad del municipio.

Se encontraban presentes, en representación del municipio, el secretario de Gobierno,  Federico Saldaño y el director General de Seguridad y Control Urbano, Lucio Castiglione, mientras que por las fuerzas de seguridad, acudieron el jefe de la Policía Distrital de Azul, Crio. Mario Bustos y el jefe de la Patrulla Rural, oficial Principal Mariano Lozano.

En principio, Saldaño explicó el motivo de la reunión con los Jefes de ambas dependencias, que se produjo por un pedido expreso del Jefe Comunal: “el motivo de esta reunión es por un pedido expreso del intendente José Inza de interiorizarnos y estar al tanto de algunos acontecimientos que tienen que ver con el tema de la seguridad en Azul a raíz de que también tenemos una emergencia vial. Han surgido algunos sucesos y las autoridades de la policía nos están poniendo al día de todo lo que sucedió en dos hechos importantes y nos están informando sobre el estado de situación de ambos acontecimientos”.

Asimismo, Castiglione indicó que “se viene trabajando bien y a raíz de algunos dichos que han sucedido esta semana, sobre todo de algunos concejales que han expresado que el municipio no coordina y que la relación no es buena con la policía, yo creo que la relación es excelente y estamos comunicados día a día tratando de coordinar acciones y de darle más servicios a la gente, sobre todo en lo que respecta a seguridad como así también en lo que concierne a la seguridad vial”.

Por su parte, Lozano dio detalles del acontecimiento que tuvo lugar en nuestra ciudad en el día de ayer, en horas de la tarde: “hubo un llamado a la Red de Emergencia que en el almacén El Porteño, ubicado en Ruta 60 a 10 km de Ruta 3, unas personas que por allí transitaban vieron que aparentemente se estaban confrontando unas personas en dicho lugar. Nosotros nos dirigimos en el móvil de patrulla rural y cuando llegamos somos atendidos por una mujer y por el dueño del almacén que nos informan que minutos antes habían sufrido un asalto, que habían sido golpeados y que les habían robado su camioneta para darse a la fuga. Teniendo la patente del vehículo, le dimos aviso a Emergencia para que se implemente un operativo cerrojo con los móviles de la ciudad y, con la colaboración de las cámaras de seguridad del municipio, se logró avistar la camioneta en la Av. Mitre en donde se comenzó una persecución logrando la aprehensión de dos personas masculinas, mayores de edad, en la intersección de esta avenida con la calle Cte. Franco que habían colisionado contra un poste de luz cuando se estaban dando a la fuga. En la camioneta trasladaban armas de fuego y víveres varios que habían sido sustraídas del mismo lugar. Estos tipos de hechos no son comunes y se logró el cometido gracias a un trabajo en conjunto con personal de la Comisaría Primera, de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), de Seguridad  Vial y nosotros del Comandos de Prevención Rural de Azul”.

Para finalizar, Bustos hizo referencia al caso del joven de 25 años, que resultó apuñalado ayer a la madrugada en Villa Piazza Sur, el cual están investigando y remarcó el trabajo conjunto con otras dependencias de seguridad de nuestra ciudad: “con respecto a la tentativa de robo calificado por el uso de arma y lesiones del que resultó víctima Ezequiel Pucheta de 25 años de edad, se lograron testimonios muy importantes y en el día de ayer todo fue remitido a la Fiscalía de Intervención quien en base a lo actuado por la policía ordenó la detención del autor del hecho que resultó ser Ariel Álvarez de 22 años, secuestrándose elementos probatorios los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía. En este ilícito intervino personal de la Comisaría Primera, de la DDI y de Patrulla Rural. Quiero dejar en claro que estamos investigando una línea porque tuvimos un hecho hace 72 días donde resultó víctima Diego Cardoso, donde fueron aprehendidos dos evadidos de la cárcel que fueron los autores. En este caso, estamos investigando porque tenemos líneas que quizás no sean por tentativa de robo pero todos los elementos que estamos recogiendo están a disposición de la Fiscalía”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions