Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/11/2018 - 08:36:57 hs.

Exitosa realización de la VII Jornada de Campo 2018

Exitosa realizacin de la VII Jornada de Campo 2018

 Organizado por la Facultad de Agronomía UNCPBA, con el acompañamiento del Consejo Asesor de Desarrollo de Educativo Superior (CADES), se realizó la VII edición consecutiva de las Jornada de campo. Las mismas se efectuaron en la Chacra Experimental de la institución, Ruta Nacional nro. 3 km 304,5 a partir de las 9:00 hs del pasado miércoles 31 de octubre. El acto de apertura, las palabras de bienvenida y agradecimiento por la masiva presencia de 800 personas fue realizado por la Decana de la Facultad Ing. Mg. Liliana Monterroso; a continuación el Intendente Municipal de Azul alentó a continuar con este tipo de propuestas, en tanto el vicerrector de la Universidad Dr. Marcelo Aba pronunció augurios por un excelente día de trabajo; en la mesa de apertura acompañó el vice decano Ing. Horacio Saint André.

Asistieron representes y autoridades de diferentes instituciones u organismos, como el INTA Cerbas, Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología y Extensión de la UNCPBA, Coordinación de Juventud y Dirección de Educación municipal, de la Secretaría de Inspección distrital, Sociedad Rural de Azul, Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul, directivos de establecimientos educativos, docentes y graduados.

Contó con la presencia de establecimientos educativos de Azul, Cazón (Partido de Saladillo), General Alvear, Tapalqué, Cacharí, Pablo Acosta, Espigas (Partido de Olavarría):

Escuela Normal (nro. 6); Colegio Inmaculada Concepción; Escuela Secundaria nro 12; Escuela Agraria de Azul; Centro Educativo para Producción Total nro. 31 (CEPT Pablo Acosta); Centro Educativo para Producción Total nro. 8 (CEPT Espigas); Escuela Secundaria nro. 8; Colegio Nacional (nro. 5); Escuela Técnica nro 1; Colegio Sagrado Corazón; Secundaria nro. 10; Escuela Agraria de Cazón; Secundaria nro. 11; Escuela Agraria de General Alvear; Escuela Técnica nro 2; Secundaria nro. 11 anexo; Escuela Secundaria nro. 1 (Piloto); Instituto del Carmen de Cacharí; Secundaria nro. 12 anexo y Escuela secundaria 2 Bartolomé Mitre de Tapalqué.

Una de las actividades consistió en el cierre del proyecto de extensión ¡Vamos todos a emprender! donde los alumnos de nivel medio participantes presentaron sus proyectos desarrollados orientados por sus docentes. En este caso, como premio fue entregado una impresora a la escuela ganadora, Escuela Secundaria nro 6 (ex Normal), donada por la firma H. J. Navas y Cia. De esta manera se estimula el espíritu emprendedor en la juventud.

Cabe destacar que varios stands fueron atendidos por alumnos de nivel medio y tutores, con quienes la Facultad articula a través de diferentes acciones o proyectos. Al mediodía se compartió un almuerzo criollo.

Actividades

Fueron organizadas y presentadas más de 30 propuestas diferentes, entre estaciones a campo, stands de proyectos de investigación y extensión universitaria, disertaciones, muestras de ensayos, laboratorios, dinámica de maquinaria, calicata, demostración de modos alternativos de consumo de legumbres, compostaje, entre otras.

Desde la Facultad se desea agradecer a estudiantes universitarios, personal no docente de la institución, docentes participantes, responsables de la chacra, alumnos, docentes y directivos de nivel secundario, medios de comunicación, y todos aquellos que colaboraron de una u otra manera para que esta VII Jornada de campo cumpla y supere los objetivos impuestos.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

06/11/2018 - 10:41:35 hs.

Centro Extensión - Sergio Petravich en la Casa Ronco

Centro Extensin - Sergio Petravich en la Casa Ronco

 En su Ciclo “SIEMPRE EN DOMINGO”, El Centro de Extensión Cultural de Azul invita a presenciar: “JAZZ POR SIEMPRE”  Recital de jazz a cargo del afamado “SERGIO PETRAVICH CUARTETO” el próximo domingo 11 de noviembre a las 20,00 en la Casa Ronco.

El cuarteto formado hace más de 20 años, ha ido cambiando de integrantes per la actual formación ya lleva muchos años está conformada por: Matías Dabanch: piano; Lucas Loberto: contrabajo; Fabio Barraza: Batería y Sergio Petravich: saxo tenor y composición

Sergio Petravich participado de múltiples festivales y Ciclos de Jazz en la ciudad de La Plata, con Cuartetos propios y locales; en el Ciclo Jazzología de CCSM; en el circuito jazzístico de la Ciudad de Bs As; en la ciudad de La Falda, Córdoba; Mercedes (Uruguay) y Tandil. Actualmente se desempeña como docente, compositor, y Director de su propio grupo y de Ensambles de estudio (Jazz Ensambles).

En sus iniciosrecibe formación en este campo con los Profesores BernardoBaraj (saxo), Rodolfo Alchourrón (arreglos de música popular) y comienza a integrar grupos, junto a Rodolfo Alchourrón(guitarrista y arreglador de Astor Piazzola) y Walter Malosetti, entre otros.

"La aparición de Sergio Petravich en la escena jazzística de Buenos Aires equivale a respirar una bocanada de aire fresco.

Su música, si bien está influida por el gran John Coltrane, como sucede prácticamente con la mayoría de los saxofonistas en las últimas tres décadas, es original y delata una constante búsqueda armónica y su sentido apunta a un valor: la libertad.”  Carlos INZILLO (creador de Jazzología)

Lo esperamos, el próximo domingo 11 de noviembre a las 20,00 hs., para disfrutar del jazz de Sergio Petravich junto a su afiatado Cuarteto, en la Casa Ronco ubicada en San Martin esq. Rivadavia.

Fuente: Prensa Centro de Extensión Cultural de Azul

+ Leer más

06/11/2018 - 10:59:59 hs.

Inscripción a jardines maternales y Casa del Niño

Inscripcin a jardines maternales y Casa del Nio

 La Municipalidad de Azul informa que está abierta la inscripción a los jardines maternales municipales y a Casa del Niño. La misma corresponde al ingreso 2019 y se extenderá hasta el 16 de noviembre inclusive.

Los interesados deberán dirigirse a la sede de cada establecimiento, de lunes a viernes de 9:30 a 11:30. Para iniciar la inscripción es necesario llevardocumentos de identidad, libreta sanitaria y constancia de ingresos familiares.

Domicilios:

- Casa del Niño: H. Yrigoyen 281.

- Jardín Rubén César De Paula: Escalada y Güemes.

- Jardín Irma C. de Gay: Alvear 121.

- Jardín Niños Felices de Nazareth: Cacharí.

Cabe resaltar que luego de esta instancia de inscripción, no habrá posibilidades de ingreso a las casas municipales debido a la gran demanda que existe para la cobertura de vacantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/11/2018 - 11:08:08 hs.

Convocatoria para el XX Encuentro de Creadores Azuleños

Convocatoria para el XX Encuentro de Creadores Azuleos

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo viernes 21 de diciembre a las 20, en el Museo López Claro -Av. Mitre 410-, se realizará la muestra de Creadores Azuleños que este año cumple su vigésima edición.

La convocatoria para participar será desde el 26 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Se invita a los creadores de Azul en todas las disciplinas (profesionales, amateurs, estudiantes) a exponer su obra, como cierre del año.

Las bases para participar son las siguientes:

La medida máxima de los cuadros será de 1 metro de lado con marco incluido.

Todas las obras deberán estar rotuladas con nombre del autor, título y listas para colgarse o instalarse.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/11/2018 - 09:44:26 hs.

Arbolado público: información sobre poda o extracción de ejemplares

Arbolado pblico: informacin sobre poda o extraccin de ejemplares

 El Concejo Deliberante del Partido de Azul recuerda que será responsabilidad de todos los propietarios frentistas la conservación, cuidado y/o reposición de los árboles colocados en las aceras.

Además, se hace saber que cuando se presenten razones de interés público o privado, de carácter excepcional, que hagan imprescindible la eliminación definitiva o poda de uno o más ejemplares, deberá en todos los casos obtenerse el correspondiente permiso por parte de la comuna.

Desde el Concejo Deliberante se llama a la concientización sobre el cuidado del arbolado público y se le solicita al vecino realizar las consultas en las áreas correspondientes antes de podar o extraer un ejemplar.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

+ Leer más

29/11/2018 - 10:21:58 hs.

Importantes avances en la obra de gas del barrio Villa Piazza Sur

Importantes avances en la obra de gas del barrio Villa Piazza Sur

 Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys recorrió la obra del Plan Hábitat que se está realizando en Villa Piazza Sur; en la oportunidad,verificó el avance de los trabajos de extensión de la red de gas.

Al respecto, el jefe comunal destacó que las tareas están a cargo de una empresa azuleña y detalló que la obra se encuentra en un 70% de avance. Se trata de 102 cuadras de extensión de la red de gas con una inversión de 10 millones de pesos.

“Estamos muy conformes y la empresa va cumpliendo con las expectativas. Son obras que no se ven pero son importantes porque les lleva un servicio al vecino que mejora su calidad de vida”-recalcóBertellys.

En relacióna la totalidad del plan que se está desarrollando en el sector, el Intendente indicó que “en conjunto, tenemos un 55% de avance y ahora estamos próximo a una nueva certificación de 24 millones de pesos lo que nos permitirá avanzar rápidamente en los trabajos”.

Al brindar mayores detalles técnicos,el director de Infraestructura Juan Barrecaexplicó que “en esta obra de distribución de gas,Camuzzi nos solicitó un refuerzo con un gasoducto que va por la calle General Paz y empalma en la Av. 25 de Mayo. Estos trabajos van a buen ritmo y prevemos que en abril próximo esté terminado”.

En tanto, aclaró que además se está ejecutando la red de agua y cloacas; “luego se hará el cordón cuenta, veredas y por último se colocarán las columnas de alumbrado público”-señaló el funcionario municipal.

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputoexpresó que “estas obras mejoran y potencian este sector y mejoran la calidad de vida de los vecinos y también valoran más la cantidad de terrenos baldíos para que se puedan generar viviendas y poblar más este sector”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/03/2019 - 09:22:07 hs.

Producciones vegetales intensivas de Alimentos Saludables

Producciones vegetales intensivas de Alimentos Saludables

 En la Facultad de Agronomía UNCPBA se realizó el 27 de marzo, la primera reunión del proyecto Producciones Vegetales Intensivas de Alimentos Saludables. La apertura la realizó la Sra. Decana Ing. Liliana Monterroso quien manifestó palabras de bienvenida a los participantes provenientes de otras instituciones y el augurio de una excelente jornada de trabajo.

El proyecto convocante se encuadra en el convenio INTA - AUDEAS – CONADEV y fue aprobado por el Consejo directivo del INTA en enero pasado. El objetivo es contribuir a la diversificación, valorización y diferenciación de Producciones Vegetales Intensivas de Alimentos Saludables dentro del área del CERBAS, impulsando la generación de un Sello de Calidad o una Marca Típica Regional, contribuyendo a dar respuesta a la necesidad de mayor consumo en calidad, cantidad y diversidad de vegetales. El proyecto se fundamenta en que la zona centro - sur de la provincia de Buenos Aires presenta aptitud para las Producciones Vegetales Intensivas, constituyendo un desafío la diversificación productiva y la valorización del sector hortícola, a través de la optimización de la calidad de los productos logrados y su diferenciación.

La coordinadora Científico-Técnica del proyecto es la Ing. Ana Castagnino, docente de la Facultad; el proyecto se realizará en el ámbito de las siguientes Unidades del INTA: E.E.A. Integrada Barrow; E.E.A. Balcarce; E.E.A. Hilario Ascasubi; A.E.R. Mayor Buratovich y O.E. Coronel Rosales (Punta Alta).

La Jornada Taller se organizó con el fin de consensuar actividades comunes para el primer semestre 2019 tales como elaboración de manuales de producción, considerando los distintos eslabones de las cadenas, tomando como base las experiencias institucionales. Generación de protocolos de producción, que propicien la adecuada realización de los cultivos, en un marco de sustentabilidad. Elaboración de cartillas de siembra ilustradas de aquellos cultivos innovadores que se pretenda impulsar. Organización de cursos y capacitaciones en temáticas específicas en el marco de los objetivos propuestos.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

04/05/2019 - 11:08:47 hs.

Jornada CREA de actualización técnica en cultivos de FINA

Jornada CREA de actualizacin tcnica en cultivos de FINA

 Organiza Grupos CREA Región MAR Y SIERRAS

El próximo viernes 10 de Mayo la región CREA Mar y Sierras organiza su tradicional Jornada de Cosecha Fina en el predio de la Sociedad Rural de Azul.

La Jornada de Actualización Técnica es una oportunidad para capacitarse, compartir entre pares y escuchar a técnicos de primer nivel.

Los temas que se van a exponer y sus disertantes son:

-Todas las tecnologías pasan examen

El Dr. Jorge  González Montaner con innovadora  información aterriza las decisiones  para el nuevo escenario: rotación, malezas, variedades, nutrición, calidad, sanidad.

-¿En qué pensamos cuando vendemos?

El Lic. Sebastián Salvaro pone bajo la lupa los mecanismos de toma de decisión comercial: precios, márgenes, coberturas y otras herramientas.

-¿Un año cualquiera?

El Lic. Claudio Zuchovicki  cuenta el contexto económico y político que nos espera en este año clave para el futuro de la Argentina.

Los esperamos a partir de las 8.15hs. finalizando a las 13 hs.

Entrada general $500 - Miembros CREA $300.

Acerca de CREA y la región Mar y Sierras

CREA es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por productores agropecuarios que trabajan en grupo para compartir experiencias y conocimientos.

El objetivo principal de la organización es potenciar y asegurar el buen funcionamiento de las empresas para que sean económicamente rentables y sostenibles en el tiempo.

Mar y Sierras es una de las 19 regiones que integran el Movimiento CREA. Esta zona está integrada por 145 empresas que desarrollan las actividades agrícola, ganadera y tambera.

Contacto: CREA Mar y Sierras marysierrascrea@gmail.com

Fuente: Prensa SRA

+ Leer más

06/06/2019 - 10:29:57 hs.

Recomendaciones sobre el consumo de miel

Recomendaciones sobre el consumo de miel

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad los recaudos necesarios que deben tenerse el consumir miel, producto natural con múltiples propiedades tanto nutricionales como terapéuticas.

En el mercado existen mieles con distintos estados físicos, diferentes aromas y sabores y una amplia gama de colores y tonalidades dependiendo de su origen floral. Así se encuentra la miel pura, líquida, cristalizada, cremosa y con jarabe de glucosa, entre otras; de todas maneras, es importante resaltar que el Código Alimentario Argentino en su Art. 783 prohíbe expresamente la incorporación de cualquier tipo de aditivo a la misma.

En general, la decisión de compra de los consumidores se basa en el precio, la costumbre o la publicidad. Actualmente se ofrecen sustitutos que tienen un precio muy inferior al de las mieles y que, cuando no están rotulados como tales, son un fraude al consumidor ya que aparentan ser miel de abeja, cuando en realidad presentan en su composición un agregado de cantidades variadas de jarabes de maíz u otros edulcorantes.

Por tal motivo, desde el área municipal de Bromatología se recomienda a la comunidad que adquieran productos donde en el rótulo conste todos los datos obligatorios, tales como marca, datos del elaborador, número de inscripción de producto (PAMS, RNPA) ynúmero de habilitación (MA, SENASA).

Asimismo, se recuerda a los comerciantes que deben comercializar productos fraccionados en lugares habilitados para ese fin y con rótulo completo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/05/2013 - 11:01:54 hs.

Patricia Andrada, Gerónimo Divitto y Emanuel Sosa fueron “Intendentes por un día”

Patricia Andrada, Gernimo Divitto y Emanuel Sosa fueron Intendentes por un da

 Dando rápida respuesta al programa “Intendentes por un día”, hoy el intendente municipal José Inza compartió su despacho primero, y una recorrida por la Escuela Nº 17 luego, con los tres primeros alumnos elegidos por sus propios pares votados al efecto, de un total de 10.

Patricia Andrada y Gerónimo Divitto de la Escuela Nº 7, y Emanuel Sosa de la 27, fueron quienes estuvieron junto al jefe comunal.

En principio, fueron recibidos por Inza, quien les explicó como era un día de trabajo como intendente, y les hizo compartir entrega de subsidios a diferentes entidades.

Finalizando su actividad del día junto a los alumnos, el intendente Inza realizó una recorrida por la Escuela Nº 17, encontrándose presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Angela Fuoti y el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García.

En el lugar, el jefe comunal les explicó a los pequeños la labor y responsabilidad que les cabe a los funcionarios municipales, provinciales y nacionales para concretar este tipo de obras, y también lo fundamental que resulta que ellos mismos cuiden las instalaciones de sus escuelas.

Un nuevo grupo de alumnos compartirá el próximo sábado junto al intendente la jornada patria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/05/2013 - 01:00:19 hs.

Azul avanza en el fortalecimiento de la agricultura familiar y el desarrollo de economías regionales

Azul avanza en el fortalecimiento de la agricultura familiar y el desarrollo de economas regionales

 Días atrás, el intendente José Inza participó de una reunión que se realizó en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El jefe comunal se reunió, junto a otros referentes de la sección, con la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Carla Campos Bilbao y el subsecretario de Desarrollo de Economías  Regionales Luciano Di Tella.

Participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo; los diputados provinciales Mario Caputo, Walter Abarca y César Valicenti y los intendentes de Tapalqué y Bolívar, Gustavo Cocconi y Eduardo Bucca, respectivamente.

La entrevista entre los funcionarios tuvo como objetivo comenzar a delinear una estrategia regional de trabajo que apunte a fortalecer la agricultura familiar y que otorgue valor agregado a las producciones existentes.

En ese marco, se acordó realizar jornadas de trabajo conjuntas en cada uno de los distritos de la sección, con la finalidad de fortalecer las principales actividades y la asociación de productores con el fin de obtener beneficios de manera equitativa para todos.

En la reunión se enfatizó acerca de la necesidad del fortalecimiento de la economía regional y se habló de la importancia de trabajar en pos de la industrialización de la ruralidad en la región.

En tanto, se consensuó revalorizar las producciones locales y se trazaron ejes de acción y trabajo respecto a la producción de lácteos, cerdos, pollos, apicultura, viveros y horticultura.

Azul, sede del primer encuentro de trabajo

Cabe destacar que como cierre del encuentro en el Ministerio de Agricultura de la Nación, se conformó una agenda de trabajo para los próximos meses, donde se establecieron una serie de reuniones de trabajo en el territorio, siendo seleccionada Azul como sede de la primera de ellas.

La misma se realizará este miércoles a las 10 en el Colegio de Ciencias Económicas y está destinada a los secretarios de producción y/o desarrollo económico de las localidades que conforman la séptima sección.

Por parte del Ministerio, han confirmado su presencia el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales Luciano Di Tella, el coordinador del Programa Nacional de Agricultura Periurbana (PNAP) Javier Legorburu y técnicos de territorio del PNAP.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo destacó que “en esta reunión seccional se analizará el potencial de desarrollo de cada localidad y las factibilidades de cada para la implementación de una producción determinada” y además recalcó la importancia de que Azul haya sido elegida como la primera de las sedes en las que se irán realizando estos encuentros de trabajo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/05/2013 - 08:34:18 hs.

La Guía de trámites está también disponible en la web municipal

La Gua de trmites est tambin disponible en la web municipal

 Se trata de una valiosa herramienta que proporciona información referida a los diferentes trámites que se realizan a diario en nuestra Administración. Contiene una breve descripción de los mismos y orientan al vecino de una forma sencilla y rápida.

Ingresando a www.azul.gov.ar/guiadetramites se podrá encontrar.

La Guía también está disponible en formato impreso, y puede ser retirada de las siguientes oficinas municipales: Mesa General de Entradas, Ingresos Públicos, Desarrollo Económico y Control Urbano.

En la página además se encuentran publicados y listos para su descarga los materiales necesarios para la realización de los trámites: formularios, cuestionarios, modelos de notas y procedimientos.

Este tipo de acciones le simplifican al vecino la tarea de conocer con anterioridad dónde es que deben dirigirse para sus trámites o consultas. Además, se informará acerca de cuál es la documentación correspondiente que deben llevar consigo, evitándoles largas esperas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/05/2013 - 23:58:37 hs.

Se realizó en Azul la primera jornada de trabajo para el fortalecimiento de la agricultura familiar y el desarrollo de economías regionales

Se realiz en Azul la primera jornada de trabajo para el fortalecimiento de la agricultura familiar y el desarrollo de economas regionales

 Hoy en el Colegio de Ciencias Económicas, se realizó la reunión entre funcionarios del área de producción de las localidades que conforman la séptima sección y referentes de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de Nación.

En representación del intendente José Inza participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo, la subsecretaria de Desarrollo Económico Laura Kolman, el coordinador del Programa Nacional de Agricultura Periurbana (PNAP) Javier Legorburu y técnicos de territorio del PNAP.

Al respecto, Legorburo señaló que “se trató de una jornada de trabajo planteada hace cerca de un mes y medio por inquietud del diputado Walter Abarca quien esbozó la necesidad de hacer un desarrollo productivo más intensivo en toda la séptima sección. Así el 21 de mayo se hizo una reunión en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y quedamos en organizar este encuentro para trabajar en pos de un desarrollo productivo con  acompañamiento financiero y técnico a todo el sector de medianos y pequeños productores de la región, según la indicación de nuestra secretaria Carla Campos Bilbao”.

Acerca de la labor realizada hoy, el Coordinador destacó que “conversamos acerca de los perfiles productivos de cada localidad y las diferentes alternativas en las que podemos ir fortaleciendo las cadenas de producción, ya sea en la elaboración o en la comercialización; estuvimos hablando de los cuellos de botella que tienen cada uno de los sectores productivos, a ver si podemos buscar una solución en común”.

Más adelante, anunció que “después de lo planteado en esta rueda de trabajo, comenzaremos a tener encuentros ya con productores en territorio para empezar a elevar proyectos, con el compromiso del desarrollo y el  acompañamiento de cada proyecto”.

“El trabajo lo tenemos que resolver entre todos; nosotros venimos a acompañar y a nutrirnos de la experiencia productiva, en este caso de Azul. Es un ida y vuelta constante porque nadie pueda trabajar esto como un programa enlatado sino que tiene que ser una construcción colectiva”-concluyó Legorburu.

Por su parte, el secretario Carlos Caputo resaltó que “se trató de una primera reunión muy fructífera para comenzar a trabajar en conjunto con el Municipio, la Nación y los propios productores en el armado de proyectos que fomenten la agricultura familiar y fortalezcan las economías regionales, de la misma manera en la que lo venimos haciendo con otros ejes de desarrollo”.

Asimismo, manifestó que “junto a la subsecretaria Laura Kolman invitamos a todos los productores vinculados a lácteos, apicultura, cerdos, pollos y producción no intensiva como horticultura a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico, San Martín 824, a conversar acerca de la posibilidad de avanzar con proyectos en este sentido”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2013 - 10:26:34 hs.

Comenzó el dictado de la Diplomatura en gestión de empresas agroindustriales

Comenz el dictado de la Diplomatura en gestin de empresas agroindustriales

 El sábado 1 de junio inició el dictado en la Facultad de Agronomía de la UNCPBA de una nueva posibilidad de capacitación para profesionales como es la Diplomatura superior en gestión de empresas agroindustriales.

El acto previo al inicio de las clases comenzó a las 9 hs con la presencia de las máximas autoridades institucionales, la decana de la Facultad Ing. Mg. Liliana Monterroso, la Secretaria de ciencia, tecnología y posgrado Dra. Karina Díaz, el director académico de la diplomatura Lic. Rubén Reina, el director saliente del departamento de economía y ciencias sociales Lic. Mario Durante así como Raúl Sarachu, actual director.

La diplomatura se basa en la evolución de los negocios de las empresas agroindustriales y los cambios vertiginosos en las condiciones en las cuales se desarrollan, hacen que en la vida empresarial se requiera de capacitación continua, buscando la incorporación de conocimientos que amplíen el marco conceptual hacia la resolución de problemas y el desarrollo de nuevas alternativas de actividades que ayuden al crecimiento de las empresas. En este contexto, el desarrollo de líderes con capacidades y habilidades no solamente tecnológicas sino también humanas y conceptuales es condición indispensable.

En este aspecto la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ofrece esta Diplomatura, que por medio de enfoques teóricos y aplicados, proporciona a los participantes la integración de herramientas y técnicas que desde una visión sistémica de las empresas permiten optimizar sus procesos de gestión hacia la sustentabilidad y el crecimiento de los agronegocios.

El objetivo de la Diplomatura es propender la actualización de profesionales en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas. El plan de estudios consta de un ciclo de módulos y otro de seminarios.

Ciclo de módulos: Gestión estratégica en las empresas agroindustriales. Marco económico en los negocios agroindustriales. Métodos Cuantitativos aplicados a los negocios agroindustriales. Gestión de Procesos agroindustriales. Gestión financiera y toma de decisiones en los agronegocios. Marco impositivo y contractual en los agronegocios.

Ciclo de seminarios: Seminario de innovación en el sector agroindustrial. Seminario de empresas familiares en el sector agroindustrial. Seminario de integración. Participación de empresarios y  especialistas invitados.

Aquellos profesionales interesados, pueden aún inscribirse o solicitar mayor información a los siguientes correos electrónicos: diplomaturaga@faa.unicen.edu.ar o diplomaturagea@gmail.com así como consultar programa completo, responsables, modalidad de cursada, destinatarios y otros aspectos de interés en la página web de la Facultad: www.faa.unicen.edu.ar

+ Leer más

27/09/2013 - 08:51:18 hs.

Este domingo se realizará una Bicicleteada para toda la familia

Este domingo se realizar una Bicicleteada para toda la familia

 El próximo domingo 29 de septiembre desde las 14 hs. se realizará en nuestra ciudad una bicicleteada para toda la familia. La misma es organizada en conjunto por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, y el Club Ciclista Azuleño.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Deportes Federico Saldaño, el director de Deportes Matías Bello y el presidente de la institución Sergio Vázquez, brindaron detalles de esta actividad.

En principio, Saldaño afirmó que el objetivo de esta bicicleteada es "dejar un rato internet, las computadoras y arrimarse a hacer un poco de ejercicio".

El funcionario aclaró que la actividad es recreativa y permitirá recorrer calles de nuestra ciudad, siguiendo un circuito turístico y de paseo.

Saldaño convocó a toda la comunidad "a que nos acompañe ese día para pasar una actividad física gratuita". "Ese mismo día pueden agarrar la bicicleta y a las 14 hs concentrarnos en deportes", indicó. A su vez, recalcó que "se puede utilizar cualquier tipo de bicicleta que tengan en casa, no hace falta que sean profesionales".

Para la oportunidad, el Gobierno Municipal garantizó el acompañamiento de una ambulancia por cualquier eventualidad, y además, el Club Ciclista colaborará con ciclistas experimentados que acompañarán a los diferentes grupos.

Por su parte, Matías Bello recordó que la largada tendrá lugar en la Subsecretaría de Deportes, Av. 25 de Mayo 621, al igual que la llegada. También señaló que en el óvalo municipal se realizarán diferentes actividades recreativas para toda la familia.

Bello invitó a la comunidad, y subrayó que es una actividad abierto a todas las edades. "Vengan a pasar un día lindo, que hay una actividad planeada para que la gente se divierta, y para que hagan un poco de actividad física que sabemos lo importante que es", enfatizó.

Recordó que la inscripción está abierta y se puede realizar el mismo día de la competencia, un rato antes de la actividad.

Por último, Sergio Vázquez argumentó que "el club siempre está a disposición de Deportes, que siempre nos ha dado una mano, asique de alguna manera también agradeciendo de la manera en que podamos; apoyamos las iniciativas de subsecretaría de Deportes".

Vázquez sostuvo que uno de los objetivos de esta bicicleteada es "que se conozca el circuito de ciclismo, porque hay vecinos que nos pregunta dónde queda. Es un predio hermoso para que lo disfruten los ciclistas, gente que quiere caminar o andar en rollers. Es una oportunidad para que el circuito se vaya conociendo".

El dirigente informó que esa tarde habrá una chacoloteada para quien quiera degustar, y consignó que la actividad es meramente recreativa, no competitiva.

El recorrido será el siguiente:

25 de Mayo - Urioste

Urioste - Abeberry

Abeberry - Calle Burgos

Burgos - Chubut

Chubut - Pellegrini

Parque Municipal - Costanera

Av. Catriel - Mitre

(Cruce del puente)

Recorrido Barrio Güemes

San Carlos - Chaves

Chaves - Óvalo

(regreso)

Bolívar - Costanera

Chaves - San Martín

Subsecretaría de Deportes

La inscripción es gratuita, y pueden participar niños de a partir de 7 años en adelante. Lugares de inscripción: Escuelas, Gimnasios de Spinning y en la Subsecretaría de Deportes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions