Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

10/03/2011 - 17:44:30 hs.

Concurso: Profesorado de Educación Especial, especialidad Discapacidad Auditiva

Concurso: Profesorado de Educacin Especial, especialidad Discapacidad Auditiva

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul, en el marco de las Resolución 5886/03, llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición y convocatoria a aspirantes para la cobertura de:

CARRERA: Profesorado de Educación Especial, especialidad Discapacidad Auditiva

CURSO: 4° año

MATERIAS:

Psico y Sociolingüística

Carga Horaria: 2 módulos

Situación de Revista: provisional

Disponibilidad días jueves y sábados

LUGAR DE INSCRIPCIÓN: Sede del ISFD y T N° 2, calle Colón N° 498 y Av. Mitre

CONSULTAS A: teléfono 434143

                             mail: instituto2azul@hotmail.com

HORARIO DE INSCRIPCIÓN: de 18 a 21 hs.

CRONOGRAMA PREVISTO:

Difusión desde el 10 al 20 de marzo

Inscripción desde el 21 al 23 de marzo

Recusación/Excusación desde el 28 al 30 de marzo

Notificación hasta  15 de abril

Fecha de entrevistas: durante el mes de abril 2011

+ Leer más

18/03/2011 - 00:49:41 hs.

Habitación de locales

Habitacin de locales

 El Centro de Orientación y Facilitación de Trámites al Emprendedor (COFTE) informa a aquellos emprendedores del partido de Azul que se encuentren tramitando sus correspondientes habilitaciones, que al momento de la inspección final del local u espacio comercial deberán tener colocados todos los elementos de seguridad  (extintores, cortacorrientes, luces de emergencia, entre otros) que se les solicite según corresponda en cada caso en particular.

En el caso de los extintores, además de poseer el balizado correspondiente, deberán colocarse en el lugar  exacto y alturas  que resulten del informe técnico previo a la inspección del COFTE. El objetivo de esto es evitar pérdidas de tiempo al emprendedor para obtener su habilitación comercial y al personal de inspección por nuevas inspecciones  hasta cumplimentar con lo solicitado.

Cabe remarcar que la ventanilla de habilitaciones responde al Proyecto Nº 11 del Plan Estratégico de Azul, en respuesta a las inquietudes de la ciudadanía del Partido.

Para mayor información dirigirse al COFTE, Secretaría de Desarrollo Económico, San Martín Nº 824, teléfono: 424360, correo-e: adeaventanilla@yahoo.com.ar.

+ Leer más

06/07/2011 - 19:18:19 hs.

Tana Sachs y su “Acontecer diario” en el López Claro

Tana Sachs y su Acontecer diario en el Lpez Claro

Desde el próximo 15 de julio, el Museo Municipal de Arte López Claro presenta “Acontecer diario” de Tana Sachs. Se trata de un conjunto de pinturas, objetos e instalación de la reconocida artista.

La inauguración será ese viernes a las 19:30 y se invita a la comunidad a participar.

Acerca de su obra, dice la propia autora, “Provengo del arte textil, cuya obra está fuertemente ligada a la construcción de una obra a partir de un hilo. Me gusta aprender nuevas técnicas  y mi obra es un dialogo entre la imagen y su resolución formal. Las técnicas del teñido, el papel hecho a mano, cestería botánica y cerámica enriquecieron algunos proyectos realizados. La Fotografía y sus posibilidades en la digitalización han hecho posible esta muestra.  Fue un desafío aprender a usar programas nuevos, diseñar para la impresión y fundamentalmente imaginar una problemática actual como la manipulación diaria de los medios  con una técnica acorde al tema tratado.

Finalmente la construcción de una obra es la simbiosis entre una idea y la tecnología apropiada para hacer esta visible.

Si además emociona, mi obra me conectó con el otro”.

Las otras muestras

Por otra parte, el Museo López Claro recuerda que hasta este viernes permanecerá en exhibición la muestra “Todo en la cabeza” de la artista plástica Carlota Petrolini (esculturas y cerámicas).

Asimismo, hasta el 10 de julio se podrán apreciar las pinturas realistas de Andrés D´Arcángeloquien la semana próxima dictará un seminario de pintura de rostro humano, organizado en forma conjunta por el Museo y la Escuela de Bellas Artes; cuya inscripción ya está cerrada debido al gran número de interesados que la actividad ha tenido.

+ Leer más

22/12/2011 - 10:51:59 hs.

Ruben Rodríguez: Inza nos manifestó que no se baja ningún contrato por cuestiones políticas

Ruben Rodrguez: Inza nos manifest que no se baja ningn contrato por cuestiones polticas

 El intendente municipal, José Inza, recibió a una numerosa delegación del SOEMPA que estuvo encabezada por el secretario general y el secretario adjunto, Ruben Rodríguez y Miguel Burgos. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda, Néstor Requelme y el Secretario de Gobierno, Héctor Bolpe. José Inza se comprometió a no despedir a ningún trabajador por cuestiones políticas, así lo expresó Rodríguez.

 

El secretario general del SOEMPA, Ruben Rodríguez, recibió a Agua y Aceite y contó la reunión mantenida con el intendente José Inza. Rodríguez expresó “hicimos una presentación formal de la institución y le planteamos nuestra forma de trabajo. Nosotros, con el ex intendente Duclós teníamos una reunión al comienzo del año para plantear los objetivos y otra reunión a fin de año para hacer una evaluación”.

 

Rodríguez expresó que algunos trabajadores han tenido problemas en algunas áreas. “Ya hay trabajadores que han tenido problemas con sus funcionarios. El intendente Inza nos manifestó que su política es tratar a todos los trabajadores de la misma manera y que si había algunos inconvenientes los iba a solucionar. Estos problemas son por cuestiones políticas ya que aquel empleado que pensó distinto se lo aprieta o se lo trata de otra forma”.

 

También le plantearon al Jefe Comunal algunos problemas sobre seguridad e higiene, “le dijimos que lo tuviera en agenda, que nosotros no lo íbamos a apretar, le vamos a dar el tiempo necesario pero que nosotros íbamos a ir por los reclamos que los trabajadores necesitan”, señaló Ruben Rodríguez.

 

El SOEMPA reclamó un incremento salarial del 30% y así se lo expresó a Inza. “estamos dispuestos a sentarnos a conversar y ver de qué forma se logra el incremento pero que de ese tope no nos íbamos a bajar. La respuesta al incremento salarial la vamos a tener cuando eleve el Presupuesto 2012 para ver cuál es el incremento que considera el Departamento Ejecutivo”.

 

En la reunión mantenida, uno de los temas que se abordó fue la cuestión financiera del Estado Municipal y el SOEMPA le expresó a José Inza que “si hay una situación dolosa la deben denunciar al Tribunal de Cuentas, a la Justicia y a los ámbitos que corresponda y esa iba a ser la única forma que el Sindicato lo iba a acompañar. Vamos a estar al lado del Intendente, íbamos a hablar con los trabajadores y explicarles porque teníamos que hacer un esfuerzo”.

 

“Siempre se habló de una Planta Municipal sobredimensionada y ahora tenemos una Planta Política sobredimensionada. Si vamos a tener que hacer un esfuerzo lo vamos a tener que hacer todos. No tuvimos ninguna respuesta a este tema y debemos esperar a la presentación del Presupuesto 2012 que ahí se marcará lo que ocurra en la relación Sindicato – Departamento Ejecutivo”.

 

Rodríguez expresó que “le dijimos a Inza que en los próximos cuatro años va a escuchar frases como Interna Sindical y que eso no es cierto. Nosotros tenemos problemas con un solo dirigente que estafó a los trabajadores municipales y fue condenado por la Justicia. Hace pocos días nos sentamos con Pedro Benedicto en la Junta de Promociones y ascensos y no tuvimos ningún problema y los ascensos salieron como corresponde”.

 

El SOEMPA le expresó al intendente Inza una clara postura respecto a la baja de contratos. “Nosotros queremos garantizar la paz social y eso es evitar despidos por cuestiones políticas. Esta situación nos obliga, automáticamente, a realizar un plan de lucha. Inza nos manifestó que no se baja ningún contrato, si eso ocurre nos verá en la vereda de enfrente”.

 

El SOEMPA hizo su presentación formal ante las nuevas autoridades y se vieron cara a cara los gremialistas y el intendente José Inza. Quedan cuatro años por delante de mucho trabajo para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales.

Tres perlas Tres

La primera ocurrió en la sala de espera del Jefe Comunal. El secretario de Hacienda, Néstor Requelme, hizo su ingreso rumbo al despacho y uno de los representantes del SOEMPA tiró “Riquelme, está feli?, a lo que el funcionario habría expresado que estaba bien”

La segunda situación que se dio fue en el interior del despacho cuando el intendente Inza le dijo a Miguel Burgos, adjunto del SOEMPA, que lo veía por televisión y ahora lo tenía sentad enfrente.

La situación menos risueña fue la que ocurrió con la prensa que no se le permitió ingresar a hacer imágenes de la reunión. Seguramente esta situación se modificará con el correr del tiempo y las autoridades entenderán que una imagen no modifica en nada una reunión. Todos nos tenemos que acomodar y entender la forma de trabajar de cada uno.

+ Leer más

13/02/2012 - 21:33:45 hs.

\"Dos Azuleños presentes en el Cruce de los Andes 2012

\

 El  pasado 3 de febrero se desarrolló  la undécima edición del "Cruce Columbia 2012",   la mayor carrera de aventura de Sudamérica y uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.

E l trayecto unió a lo largo de 105 kms y durante 3 días, Puerto Fuy (Chile) con San Martín de los Andes.

En esta edición se anotaron 750 parejas en la modalidad treaking. De nuestra ciudad, inscriptos bajo el número 88, participaron Ignacio y Andres Zavalía conformando el "Spring Creek Team" quienes cumplieron el desafío alcanzando la posición 77 de su categoría y la 228 de la general tardando 17 h 55´ 16´´ en recorrer el circuito.

Los competidores desean agradecer  el apoyo brindado por: Fabio Guzmán,  los Profesores Nicolás Cachenaut y Fernando Scavusso, el licenciado Luis Lozano y las licenciadas en nutrición Elizabeth Claudepierre y María Paz Ferro.

+ Leer más

06/05/2015 - 03:21:03 hs.

Yannibelli y Molina destrozaron a Cerone

Yannibelli y Molina destrozaron a Cerone

 

 El Concejo Deliberante tuvo su Sesión IronMan con más de 9 horas en el recinto donde se trataron 75 puntos de la Primera y Segunda sesiones que se realizaron en forma conjunta. A modo de resumen de lo ocurrido, Agua y Aceite, desarrolla el punto 15 del Orden del Día de la segunda sesión, donde se trató el Presupuesto 2015.

 

Volvemos imaginariamente, por un segundo al jueves a las 12, momento en que cierra el orden del Día para la Segunda Ordinaria. En ese momento, la Comisión de presupuesto presenta dos Despachos. En mayoría, Pablo Yannibelli, Alicia Zubiria, Juan Sáenz y Martín Laborda, aconsejando un Proyecto de Comunicación que amplíe algunos datos específicos. En minoría, la concejal Estela Cerone, solicita la APROBACIÓN.

Ya en martes, se realiza la reunión de Labor Parlamentaria en la presidencia del Concejo y que es parte de la Sesión. Cuestiones administrativas y de forma que no es momento de brindar detalles. Todo fue con absoluta normalidad. En el final quedaron, a solas, tres miembros del legislativo municipal en donde lograron un acuerdo rápido. Uno de los que participó de la reunión solicitó, muy amablemente, que se retire el Despacho Aprobatorio y argumentó el por qué. La otra parte aceptó la sugerencia sin titubear y el tercero le dio la forma administrativa para que todos estuvieran contentos.

La sesión, en el punto 15 del Orden del día había quedado con un solo Despacho para su tratamiento que había sido elaborado por el concejal Pablo Yannibelli (FR), operado por el concejal Juan Sáenz (UCR) y acompañado por los concejales Alicia Zubiría (FR) y Martín Laborda (PsF). La gran derrotada fue la concejal Estela Cerone (FpV), que como representante del Ejecutivo se quedó con las manos vacías y con cara de vaca empantanada.

Sáenz, a cargo de la presidencia del cuerpo, lee el punto 15 del Orden del Día y el miembro informante es el concejal Yannibelli, quien continúa en uso de la palabra para argumentar el Despacho. Prolijo, simple, tranquilo, moderado, seguro y hasta casi didáctico, Yannibelli explicó el por qué del Pedido de Informes, tratando de tener una mayor precisión para poder clarificar el Presupuesto 2015. “Lo que intentamos hacer es actuar con la mayor seriedad y responsabilidad posible. Entendiendo que nos toca el rol de contralor y de aprobación de los recursos municipales para la realización de gastos que plantea el Ejecutivo como prioridad”, expresó Yannibelli.

Que vengan los bomberos que me estoy quemando, cantaba Daniela Romo y apareció la bombero, Estela Cerone, a apagar el fuego con nafta. Tocada, seguramente, por haber tenido que retirar su Despacho “para no entorpecer el tratamiento del Proyecto de Comunicación”, como sostuvo el presidente Sáenz. Salió a romper todo el discurso firme, sensato y medido de Yannibelli.

Cerone sentenció “quiero plantear, y nos preocupa, el momento en que este Proyecto de Comunicación es planteado. Creo que nos llega a finales del año pasado el Presupuesto 2015 y desde entonces está para su análisis. Nosotros (FpV), no vamos a acompañar este Proyecto porque es una nueva dilación”.

Lejos de ayudar al intendente José Inza y de colaborar en la búsqueda de acuerdos con sus pares, la concejal Cerone provocó a la fiera dormida que yannibelli lleva adentro y no dudó en responder con una catarata de afirmaciones que dejaron al Intendente al desnudo una vez más y sin cobertura en el legislativo.

“Esto se podría haber saldado si no mintiera el Poder Ejecutivo. Sabíamos que la Deuda Flotante era mayor a la que presentaban, los ATN no había entrado en la cantidad anunciada, están inflando los recursos para poder manejarlos a discrecionalidad y sin ningún tipo de control y estamos siendo los más cautos y serios posibles para no entrar en estos debates de cara a nuestra comunidad”, expresó caliente Yannibelli.

Como dice la Mole Moli, queres más? Tomá por atrevida pareció decir el joven edil del Fr y continuo diciendo “sabemos que se pagan tres veces más los precios de los insumos. Sabemos que los recursos están y no alcanzan por ineficiencia en la gestión. Teniendo la presidencia de la Comisión de Presupuesto, es al ejecutivo municipal al que le cabe la responsabilidad de obtener la herramienta y no a los concejales. El Despacho de la presidencia y del bloque oficialista estuvo recién la semana pasada. Así que tanta celeridad el Ejecutivo no tenía para aprobar el Presupuesto”.

Yannibelli puso quinta a fondo y disparó “si uno fuera mal intencionado diría que el Secretario de Economía y Finanzas le conviene que no haya controles, para hacer los reboleo que se están haciendo en este municipio. Estamos haciendo pedido de créditos para pagar los sueldos municipales, está bárbara la cuestión económica y financiera del municipio. El ejecutivo tenía todas. No quiero decir que el Intendente no sabe que preside las dos Comisiones más importantes del cuerpo como Presupuesto y Hacienda e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública”.

Éramos pocos y apareció Claudio Molina que vio luz y subió. Este pibe sí que no anda con Chiquitas, ni chiquititas (chufa chufa cha, cha cha cha todos a bailar). “Recuerdo, la anterior conformación del Concejo, cuando ahí estaban sentado Luis Conti, Alejandro Lozano y Carlos Bevacqua el Presupuesto se aprobaba en tiempo y forma y eran concejales “GOLPISTAS”, NO? GOLPISTAS Y DESTITUYENTES”.

El único Despacho presentado se aprobó por mayoría con el NO acompañamiento de los concejales oficialistas del Frente para la Victoria.

Todo pasaba de forma inadvertida pero la concejal Cerone no puede dejar de exponer al intendente José Inza y siempre se las ingenia para que lo maltraten. Con defensores así, el propio Inza no necesita enemigos.

Cerone Despachó mal, apurada, sin consensos y desconociendo lo que había enfrente. Como resultado cobró mal, feo y en cantidad abundante. Lo peor de todo es que no recibió sola, el que se llevó su parte importante fue el propio Intendente que ni siquiera tuvo la posibilidad de defenderse.

+ Leer más

26/01/2011 - 10:52:11 hs.

Más control de los programas sociales en el 2011: Se prevé realizar 245 auditorías de 21 programas sociales en todo el país

Ms control de los programas sociales en el 2011: Se prev realizar 245 auditoras de 21 programas sociales en todo el pas

La Sindicatura Generalde la Nación (SIGEN), que preside la Red Federal de Control Público, aprobó el Plan de Acción para el año 2011 que prevé la realización de un total de 245 proyectos de auditoría a lo largo del país de un conjunto de 21 programas sociales. Esta acción se realiza desde el 2006

Estos programas son financiados con fondos del Tesoro Nacional y son ejecutados por los gobiernos provinciales y/o municipales.

Debido a la reciente incorporación de los Ministerios de Planificación y de Agricultura a la Red Federal, este año se amplía la cantidad de proyectos y aumentan las auditorías a realizar (de 216 en el año 2010 a 245 para el presente, un incremento del 13,5 %).

Los informes que se producirán en el marco de este Plan de Acción aportan elementos de utilidad para la adecuada y oportuna toma de decisiones por parte de quienes gestionan los distintos programas, generando y fortaleciendo el ambiente y la cultura de control y seguirá consolidando a la Red Federal como promotora del principio de responsabilidad social de los servidores públicos, quienes con su accionar inciden sobre la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad.

Además de SIGEN, integran la Red Federal la totalidad de los Tribunales de Cuentas y de los Órganos de Control Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y más de diez Tribunales de Cuentas Municipales, juntamente con los Ministerios de Trabajo, de Desarrollo Social, de Educación, de Salud y los recientemente incorporados de Planificación y de Agricultura.

Este es el detalle de los 21 programas sociales previstos para ser auditados:

Jurisdicción Desarrollo Social

Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

Dirigido a familias con niños menores de 14 años, mujeres embarazadas, desnutridos, discapacitados y adultos mayores que viven en condiciones socialmente desfavorables y presentan una situación de vulnerabilidad nutricional. El mismo tiende a elevar la calidad de vida de la población y abarca el mejoramiento de la salud y la nutrición en el mediano y largo plazo.

Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social - Manos a la Obra

Promueve la inclusión social a través de la generación de empleo y de la participación en espacios comunitarios. Su objetivo consiste en lograr un desarrollo social económicamente sustentable que permita generar empleo y mejorar la calidad de vida de las familias y está orientado a mejorar el ingreso de la población vulnerable; promover el sector de la economía social o solidaria y fortalecer a las organizaciones públicas y privadas.

Plan Nacional Familias – Asistencia Directa a Organizaciones

Los objetivos centrales del plan buscan dotar y mejorar el equipamiento de organizaciones que trabajan con población en situación de vulnerabilidad social y propiciar gestiones asociadas a la búsqueda de respuesta a situaciones de riesgo social mediante la articulación entre Organizaciones de la Sociedad Civil y el Estado.

Jurisdicción Educación

Fondo Nacional de Incentivo Docente

Destinado al mejoramiento de la retribución de docentes de escuelas oficiales y de gestión privada subvencionadas.

Gestión Educativa

Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES)

Tiene por objetivo ofrecer a los jóvenes y adultos de todo el país la implementación de un Plan específico adaptado a sus posibilidades y necesidades, para la finalización de sus estudios primarios y/o secundarios.

Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE)

El Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) es parte de una política nacional orientada a la igualdad, la inclusión y a garantizar el derecho a una educación de calidad para todos. Las acciones del Programa están dirigidas a escuelas estatales, urbanas y primarias a las que asisten niñas y niños en situación de vulnerabilidad social.

Políticas Socio Educativas

Los objetivos generales del programa se basan en generar una red socio educativa a través de la creación de 60 orquestas y 60 coros infantiles y de Jóvenes en el bienio 2008 -2010, en zonas postergadas de diferentes provincias de nuestro país, tender puentes hacia a reinserción y permanencia de los jóvenes en la escuela mejorando la oferta escolar; mejorar accesibilidad a los bienes y servicios culturales.

Infraestructura y Equipamiento

El programa de infraestructura apunta a detectar las necesidades de mediano y largo plazo, diseñar estrategias para abordarlas, desarrollar consensos con las provincias en relación a los diseños, plantear estándares generales y generar instrumentos tendientes a simplificar los procesos de contratación, ejecución y rendición de las jurisdicciones. En tanto el Proyecto de Equipamiento tiene como objetivo primordial el de equipar aulas comunes, talleres, áreas de gobierno, comedores y albergues, de distintos niveles educativos con mobiliario adecuado y suficiente para responder a los lineamientos de la Ley de Educación Nacional.

Mejoramiento de la Educación Rural

El objetivo de desarrollo del Proyecto consiste en respaldar la política del Gobierno Nacional para mejorar la cobertura, la eficiencia y la calidad del Sistema Educativo Nacional, a través del fortalecimiento de la capacidad normativa, de planeamiento, información, monitoreo y evaluación en los niveles nacionales y provinciales.

Desarrollo e Innovación Tecnológica

Fondo destinado a la mejora de la calidad de la educación técnico profesional con el propósito de garantizar la inversión necesaria para el mejoramiento de la calidad de las instituciones de Educación Técnica Profesional (ETP).

Jurisdicción Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”

El propósito general del programa es el de disminuir el déficit habitacional a través de la construcción de nuevas viviendas, como así también la ejecución de obras complementarias (redes de agua, cloacas, gas, electricidad, desagües pluviales, pavimentos, plantas de tratamiento, perforaciones y tanques de agua, etc.) que resulten imprescindibles para la habilitación de las viviendas.

Jurisdicción Salud

Atención Médica a Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PROFE)

Brinda asistencia médica a los beneficiarios de pensiones no contributivas, los titulares de pensiones por discapacidad y ex combatientes de Malvinas y sus grupos familiares.

Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema Público de Salud (ex REMEDIAR)

Por medio del programa se financian intervenciones tendientes a fortalecer el sistema público de salud y, en particular, se busca afianzar la capacidad de respuesta de los efectores que integran la red de atención primaria de la salud, a través de la provisión de suministros sanitarios.

Atención de la Madre y el Niño – Plan Nacer y Plan Nacional a favor de la Madre y el Niño

Tiene como propósito el desarrollo de distintas acciones e inversiones orientadas a la atención de la salud de madres, niños y adolescentes de todo el país. Se promueven y desarrollan acciones regulares de los subprogramas que lo integran: el Plan Nacional en Favor de la Madre y el Niño y el Seguro Universal de Maternidad e Infancia – Plan Nacer.

Prevención y Control de Enfermedades Endémicas

Contribuye a prevenir las enfermedades transmitidas por vectores y zoonosis en general y participa en el control de situaciones de riesgo o emergencias que pongan en peligro la salud de la población en el ámbito nacional. La intervención se realiza sobre las siguientes enfermedades: Chagas, dengue, paludismo, fiebre amarilla, virus del Nilo Occidental, encefalitis de San Luis, rickettsiosis, leishmaniasis cutánea y visceral y otras arbovirosis, hantavirus, leptospirosis, triquinosis, rabia animal, hidatidosis.

Programa de Lucha contra el SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual

Tiene por objetivos de mediano plazo disminuir la infección por VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual en la población, mejorar la calidad de vida de las personas viviendo con VIH/Sida y otras enfermedades de trasmisión sexual a la población, optimizar la gestión y logística de entrega de insumos y fortalecer el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Programa de Prevención y Control de Enfermedades y Riesgos Específicos - Normatización, Suministro y Supervisión de Vacunaciones

El objeto del plan es apoyar el cumplimiento de las metas del plan de acción del Programa Nacional de Inmunizaciones, para lograr el control y, en los casos que sea posible, la eliminación y erradicación de las enfermedades.

Atención Primaria de la Salud

El programa está integrado por tres subprogramas, orientados al desarrollo de estrategias de atención sanitaria, al fortalecimiento de la promoción y protección de la salud y al fomento de la salud sexual y la procreación responsable.

Desarrollo de Estrategias en Salud Social y Comunitaria – Médicos Comunitarios

Este programa contribuye a profundizar las acciones de promoción y prevención de la salud, mejorar la calidad de atención y brindar respuestas más efectivas a la población en los servicios de salud.

Sanidad Escolar

El programa tiene por objeto evaluar el estado de salud y detectar tempranamente los riesgos o problemas en niños escolarizados de la República Argentina (niños de primer grado a sexto grado).

Jurisdicción Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Acciones de Empleo

Las acciones de empleo se vinculan con la inserción laboral de trabajadores desocupados, promoviendo su incorporación en proyectos de autoempleo, de empleo transitorio y en servicios comunitarios, la mejora de su empleabilidad a través de la realización de obras y servicios para el desarrollo de infraestructura económica, y el apoyo en la búsqueda activa de empleo.

Sus destinatarios son los titulares de derecho del Programa Jefes de Hogar, del Seguro de Capacitación y Empleo, del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y de otros Programas Nacionales de Empleo.

Las principales líneas de acción que se prevén como alternativas posibles de evaluación son: Empleo Transitorio en Obra Pública Local “Trabajadores Constructores”, Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales Línea “Desarrollo de Entramados Productivos Locales”, Red de Servicios de Empleo (Intermediación Laboral / Oficinas de Empleo) y Acciones de Entrenamiento para el Trabajo.

Acciones de Capacitación Laboral

Estas actividades están orientadas a promover la incorporación a los procesos de terminación de estudios formales (Educación General Básica, Educación Media/Polimodal/Superior) y a cursos de formación profesional de titulares de derecho del Programa Jefes de Hogar, del Seguro de Capacitación y Empleo, del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y de otros Programas Nacionales de Empleo, como así también de otros trabajadores desocupados en general e integrantes de grupos con dificultades de empleo, según se establezca en cada caso.

La principal línea de acción que prevé es la Certificación de Estudios Formales – Cursos de Formación Profesional

+ Leer más

24/02/2011 - 02:12:23 hs.

Mercado de Liniers SA - miércoles 23 de febrero

La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 6.076 cabezas. El acumulado semanal es de 14.353 cabezas, y el mensual es de 78.454 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 170 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue 8,157.

A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorías.

Categoría Mín Máx Prom Med Cab Precios Corrientes
            Desde Hasta Plaza Var.
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 6,6 9 8,485 8,5 327 8,1 8,7 firme+ 0,1
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 7 8,75 8,108 8,05 90 8 8,6 firme+ 0,1
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 6 8,5 7,397 8 82 7,8 8,4 firme+ 0,1
NOVILLOS Mest.EyB + 520  7,7 8,3 7,973 7,9 73 7,7 8,2 firme+ 0,1
NOVILLOS Regulares Liv.  8,01 8,01 7,635 7,5 9 6,6 7,8 firme+ 0,1
NOVILLOS Regulares Pes.  7,2 7,2 7,2 7,2 4 6,6 7,8 firme+ 0,1
NOVILLOS Overos N. + 500  7,5 7,5 7,276 7,35 4        
NOVILLITOS EyB M. 351/390 7,1 9,6 8,864 8,9 742 8,5 9,4 firme+ 0,1
NOVILLITOS EyB P. 391/430 7 9,4 8,603 8,67 433 8,1 9,1 firme+ 0,1
NOVILLITOS Regulares  6,6 8,2 7,214 7 97 6,9 8,1 firme+ 0,1
VAQUILLONAS EyB M.351/390 6,4 9,09 8,101 8,5 354 7,7 8,8 firme+ 0,1
VAQUILLONAS EyB P.391/430 7,8 8,5 8,022 8 50 7,1 8,2 firme+ 0,1
VAQUILLONAS Regulares  7,3 7,3 7,217 7,15 7 6,6 7,4 firme+ 0,1
TERNEROS  6,6 10 8,808 9 1.563 8,8 9,8 firme+ 0,1
VACAS Buenas  4,1 8 6,072 6 1.161 6,1 7,2 firme+ 0,1
VACAS Regulares  4,2 6,5 5,085 5 535 5,3 6,1 firme+ 0,1
VACAS Conserva Buena  4 6,2 5,027 5,38 166 4,9 5,3 firme+ 0,1
VACAS Conserva Inferior  3,5 5,2 4,215 4,5 151 4,3 4,9 firme+ 0,1
TOROS Buenos  4,8 7,8 6,544 6,72 193 6,7 7,3 firme+ 0,15
TOROS Regulares  6,95 6,95 6,38 6,51 18 5,8 6,7 firme+ 0,15

+ Leer más

30/08/2011 - 16:12:10 hs.

Reforestación de naranjos

Reforestacin de naranjos

La Direcciónde Servicios Públicos y Urbanos informa que a partir de mañana se comenzará a reforestar las calles que tienen Naranjo Amargo, Necochea desde el Cementerio a Belgrano, Belgrano desde Cáneva al Arroyo y Colón desde San Martín a Güaminí.  

+ Leer más

20/01/2012 - 21:23:34 hs.

Pablo Puppio visitó la carpa de la protesta

Pablo Puppio visit la carpa de la protesta

 El concejal del Frente para la Victoria, Pablo Puppio, compartió unos minutos con los trabajadores municipales que están acampando en el Veredón municipal y dejó una frase que todavía retumba en los oídos de quienes la escucharon. “Nos tenemos que quedar por doce años, por lo menos”, dijo el concejal mientras Miguel Burgos, adjunto del SOEMPA y otros trabajadores lo rodeaban.

 

Recién comenzaba la tarde y Miguel Burgos estaba parado en el espacio que queda entre el escenario y las escalinatas que llevan al interior de la Municipalidad de Azul dialogando con Carlos Caputo, concejal del Frente para la Victoria. Eso fue por un breve tiempo ya que el concejal tenía una reunión en la planta alta del Palacio.

 

Burgos se quedó solo por unos minutos y se saludó con Alejandro Lozano, que venía de dos reuniones una en la casa de la Diputada Nacional y otra con Claudio Mansilla en Obras Públicas, que se dirigía al Concejo Deliberante.

 

Pablo Puppio se dirigía al Concejo Deliberante y se cruzó con Miguel Burgos quien lo saludó y se saludaron. Cruzaron dos palabras y Miguel Burgos lo invitó a saludar a los compañeros que están acampando. Pablo Puppio no dudó un instante y se dirigió al sector de la calesita a saludar a los trabajadores municipales que protestan contra la Gestión Inza. Pablo Puppio saludó a todos los trabajadores y sentenció “Nos tenemos que quedar por doce años, por lo menos”.

 

La visita de Pablo Puppio no es un dato menor. Además de ser concejal del Frente para la Victoria, es uno de los negociadores de la transición entre el gobierno de Omar Duclós y José Inza y fue uno de los que integró la mesa de discusión de la última reunión que se realizó el jueves 12 en la casa de la diputada Gloria Bidegain.

 

Parece que los negociadores están quedando fuera de juego o al menos no tienen ni dan las respuestas correctas. ¿Será el Triunvirato del primer piso los responsables de destrabar el conflicto? El miércoles a las 9 se reúnen las partes en la Delegación del Ministerio de Trabajo.

+ Leer más

16/04/2019 - 10:59:22 hs.

Continúa “Ciencia en los barrios”

Contina Ciencia en los barrios

 Este mes comenzará a implementarse nuevamente el proyecto “Ciencia en los barrios”, organizado por la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía de la UNICEN con el objetivo de acercar a la comunidad las actividades que se realizan cotidianamente en este espacio educativo.

La primera jornada del año será el 23 de abril a las 9:30 horas en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 1 ubicado en Cabo González Nº 1169 y continuará el 16 de mayo en el CAPS N° 6. En tanto, los meses siguientes proseguirá en los otros centros.

En cada encuentro docentes y alumnos de la casa de altos estudios llevan adelante distintas actividades lúdicas relacionadas a su proceso de enseñanza.

Participan de estas jornadas la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Coordinación de Juventud.

Se invita a los vecinos en general a participar de la iniciativa, en cada uno de los barrios involucrados.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2011 - 02:53:52 hs.

Jazz finamente dosificado

Jazz finamente dosificado

En una noche fría, de esas típicas de verano azuleño, Catriel vibró al ritmo del Jazz aportado por Chapa´s Proyecto, El viento de los locos y Cuatro Varas en el 3º Encuentro organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo. La terraza del Cacique Catriel fue el punto de encuentro para muchos prestigiosos músicos y amantes de la buena música que se acercaron desde muy temprano para endulzar los oídos.

Todo se armó afuera, el escenario, las mesas y sillas, los livings daban esa acogida que los amigos suelen dar a sus visitas. En la puerta, una mesa de tragos, en el interior de la ex Confitería un generoso servicio de cantina armado de manera diferente para la ocasión. Al final del largo pasillo de mesas, sillas y sillones, el escenario. La escenografía que enmarcaba el 3º Encuentro de Jazz era un muy bien presentado Balneario Municipal.

Los repertorios, de las distintas bandas, fueron marcando el ritmo. Desde la armonía del compás al estallido de Quique Ferrari sobre las tablas. Todo en una justa armonía que hacia llenar de placer el cuerpo. Nadie se movía, se soportaba estoicamente el viento, la humedad y la baja temperatura para esta época del año.

Una muy buena iniciativa que parece marcará el comienzo de un rumbo, un rumbo que todos debemos aprovechar para crecer y hacer crecer al otro.

+ Leer más

09/02/2011 - 01:12:00 hs.

Encuentro del Peronismo K

Encuentro del Peronismo K

+ Leer más

21/02/2011 - 21:52:27 hs.

Citación de Salud y Desarrollo Social

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social cita a las siguientes personas quienes deberán presentarse en la Municipalidad con ingreso por calle Belgrano, de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12,30:

Andrea Talamonti, Elba Soler, Ana Vázquez, Juan Rodríguez, Yanina Lara, Jacqueline Soria, María Paz Sequiera, Carlos Fillol, Juan Villarruel, Alejandra López, Lucrecia Esperón y Cristian Perli.

+ Leer más

04/06/2011 - 16:38:39 hs.

Destapando los desagües en velocidad y resistencia

Destapando los desages en velocidad y resistencia

La gente de la Comisión Directiva de Velocidad y Resistencia, no solamente planifica y ordena la actividad que se desarrolla en esta etapa de normalización de la institución, sino que se “pone al hombro”  otras tareas, tales como la de destapar los desagües para posibilitar el escurrimiento del agua cuando llueve.-

En la foto que se adjunta, según  lo comenta nuestro informante, vemos al Tesorero Eduardo Provasi en plena tarea de destape. Pero es preciso aclarar, porque es justicia hacerlo, que no fue el único miembro de Comisión que se hizo presente en la fría mañana. Hubieron “otros” que no pudieron desarrollar esas labores, ya que adujeron que no habían recibido, todavía, los certificados del organismo pertinente, que los acreditaban técnicamente para tal fin.-

Pero igualmente se sumaron al esfuerzo de Provasi. Y mientras unos cebaban mate, otros tomaban, además de aquél,  notas fotográficas…….

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions