Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/04/2014 - 10:22:32 hs.

Noticias de la CEAL: Nuevo emprendimiento de electrificación Rural

Noticias de la CEAL: Nuevo emprendimiento de electrificacin Rural

 Se llevó a cabo una importante reunión entre autoridades de la CEAL y un numeroso grupo de productores agropecuarios, pertenecientes a la zona de la Ruta N° 60 hacia el límite con Rauch.

La misma tuvo lugar el pasado lunes, en horas de la tarde, en la sede de la Cooperativa Eléctrica, con el objetivo de avanzar sobre un proyecto de electrificación que beneficiará al sector mencionado.

Lo novedoso y destacable es que el proyecto se llevará adelante mediante un acuerdo de complementación técnica e institucional con la Cooperativa rural de Egaña, que opera dentro del Partido de Rauch.

Este acuerdo ha sido posible dentro del marco de las políticas de desarrollo de electrificación rural que viene sosteniendo la CEAL y para ello se contempla la alternativa de trabajar con prestadoras hermanas, como en esta oportunidad.

El proyecto se encuentra en un estado de ejecución avanzado y beneficiará a una amplia zona rural de nuestro Partido de Azul.   

+ Leer más

14/05/2014 - 17:30:36 hs.

La secretaria Olga Pomphile se reunió con concejales para avanzar en la conformación del Consejo Municipal del Discapacitado

La secretaria Olga Pomphile se reuni con concejales para avanzar en la conformacin del Consejo Municipal del Discapacitado

 La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Municipal Olga Pomphile mantuvo este mediodía una reunión con la comisión de Cultura, Educación y Acción Social del Concejo Deliberante, que convocó a la funcionaria para impulsar la constitución del Consejo Municipal del Discapacitado.

La reunión sirvió también para que el Ejecutivo informe sobre los proyectos y dinámicas de trabajo que tienen desde el área de Desarrollo Social en particular, en otros proyectos como el Centro de Día Los Frutales, el programa provincial Envión y la relación con entidades de Tercera Edad.

La funcionaria estuvo acompañada por el coordinador de Tercera Edad y Discapacidad Néstor Martínez, mientras que por la comisión del Legislativo estuvieron la presidenta Estela Cerone, la secretaria Alicia Zubiría y Martín Laborda; ausentes Claudio Molina y Maya Vena.

Tras el encuentro, Pomphile aseguró que el primer balance del mismo es “bueno”. “Me parece muy bien que me llamen y se interioricen del trabajo que estamos haciendo desde Desarrollo Social”, agregó.

“Hoy la consulta era sobre discapacidad -explicó-, ellos tenían interés en conocer qué y cómo se estaban trabajando en relación a eso y específicamente porque hay un proyecto de ordenanza desde el año pasado que quieren trabajar, que es sobre la constitución del Consejo Municipal del Discapacitado”.

Se trata de una propuesta presentada en septiembre de 2013 que pretende dictar una legislación superadora a partir de dos antecedentes que abordan la temática, que son las Ordenanzas 1.230/94 y 1.834/00. Al respecto, Cerone subrayó la decisión de la comisión que preside de retomar el proyecto presentado por el entonces edil Agustín Carús y no archivarlo.

Pomphile consignó que ante la inquietud del Deliberante lo que hicieron fue interiorizar a los concejales “sobre la tarea que estamos haciendo, también trabajar en conjunto para poder conformarla y contar la entrevista que se mantuvo días pasados con Provincia en relación al Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, que nos van a acompañar y ayudar a armar todo este nuevo sistema que nosotros queremos comenzar a trabajar”.

Contó que los ediles le consultaron sobre la relación que tienen con las instituciones que abordan la problemática de la discapacidad, el trabajo en conjunto que se lleva adelante y los posibles proyectos que pueden presentar junto a estas entidades.

Sin embargo, la secretaria apuntó que la ocasión sirvió para que le formularan “otras consultas de interés para ellos y que me parece muy bien que lo hagan porque también nos permite a nosotros poder contar cómo estamos trabajando y cómo ellos también nos pueden ayudar a nosotros”. Al respecto, enumeró que conversaron sobre el Centro de Día Los Frutales para jóvenes con problemas de adicciones; sobre el programa provincial Envión de apoyo para jóvenes en situación de vulnerabilidad social; y sobre Tercera Edad. Respecto de esto último, comentó que junto con el coordinador Néstor Martínez explicaron la dinámica de labor, el trabajo en conjunto con PAMI y evacuaron consultas sobre las instituciones como geriátricos y otras casas o pensiones encargadas de alojar y atender a adultos mayores, puntualmente respecto del grado injerencia que el Municipio tiene. “Dimos a conocer la legislación vigente en relación a esto y todos los lugares donde nosotros sí podemos intervenir”, añadió.

Para finalizar, la funcionaria comunal elogió la iniciativa de poder concretar estas reuniones y se mostró sumamente abierta a darles continuidad en el tiempo. “A mí me gusta que me llamen porque me permite dar a conocer en detalle todo lo que estamos haciendo y espero que me sigan llamando”, culminó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/05/2014 - 09:54:35 hs.

El Gobierno Municipal volvió a clausurar un centro clandestino de transferencia donde se sobrecargaban camiones

El Gobierno Municipal volvi a clausurar un centro clandestino de transferencia donde se sobrecargaban camiones

 El secretario de Gobierno Mauro Grandicelli informó que desde la Dirección General de Seguridad y Control Urbano llevaron adelante el lunes pasado un operativo en Ruta Nacional 3, kilómetro 309, en un predio donde funcionaba un centro clandestino de transferencia que clausuraron por recargar camiones por encima del peso permitido. Según aseguró el funcionario, la infracción advertida genera un peligro para las rutas y para la seguridad vial, ya que estos vehículos se convierten en “potenciales homicidas”.

Grandicelli confirmó que el Gobierno Municipal  desde hacía un tiempo venía haciendo un seguimiento del lugar que ya había sido clausurado a principios de 2013 por la misma causa. “Estábamos advirtiendo que es un predio donde había retomado su actividad de acopio de piedras y de recarga de camiones para que salgan de la ciudad con exceso de cargas a través de las rutas 3 y 51, es lo que se denomina un centro clandestino de transferencia, donde se transfiere fundamentalmente piedra”, comentó.

“Pudimos -luego del seguimiento- encontrarlos en el momento en que estaban trabajando, había una pala haciendo sobrecarga de piedra a camiones y salían con entre 15 y 20 toneladas de exceso al peso permitido por nuestras rutas provincial y nacional que tenemos cerca, con lo cual se transforman como vemos en potenciales homicidas”, sostuvo.

En este sentido, el secretario de Gobierno celebró haber podido dar a tiempo con esta gente, “se pudo verificar en el momento en el que estaban realizando la sobrecarga de camiones con la pala, hemos clausurado el predio, así que las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas municipal”.

Recordó además que en la inspección realizada el año pasado “el juzgado había convalidado las actuaciones de Control Urbano y había transformado la clausura preventiva en clausura por tiempo indeterminado” y contó que “a pesar de eso al año volvieron a intentar realizar esta tarea, se ve que es muy rentable”. “Nosotros volvimos a clausurarlo preventivamente así que ya no van a poder seguir realizando esta tarea”, agregó.

“Apelamos a la solidaridad de todos, a la responsabilidad empresarial, porque la verdad es preferible que hagan un viaje más pero que no nos generen tanto riesgo en las rutas con esta sobrecarga de 15 o 20 toneladas que tienen en sus camiones, porque en definitiva es lo que termina después siendo un factor en muchos casos determinante para que se arruine a muchísimas familias como producto de tragedias que ocurren en las rutas”, continuó.

Y consideró que desde la comuna han aportado “un granito más de arena en lo que tiene que ver con la seguridad vial, porque si bien ni las rutas provinciales ni nacionales son competencia nuestra a la hora de control, lo cierto es que al haber detectado nuevamente un centro de clandestino de transferencia dentro del partido de Azul, hemos clausurado y abortado la posibilidad de que se siga desarrollando al menos desde ese lugar”.

“En definitiva y como impacto positivo termina siendo que aportamos un elemento más porque ya va a haber un lugar menos al menos en la región donde se pueda sobrecargar camiones, que luego van a las rutas nuestras con exceso de peso y terminan generando riesgos y en muchos casos tragedias de las que no podemos retornar jamás como comunidad”, insistió.

En este sentido, estimó que “la pérdida de una familia o de una persona es imposible de retornar no solamente como familia sino como comunidad en su conjunto por la tremenda pérdida que en términos generales ello implica”.

Finalmente, Grandicelli anunció que seguirán trabajando en esta línea “para ir detectando algunos otros lugares, aplicando el mismo temperamento y recordándole a los vecinos que pueden contar con nosotros para trabajarlo”. Respecto de ello, agradeció especialmente a vecinos del partido de Azul y periodistas de medios locales con quienes trabajaron en esta temática en conjunto, ya que aportaron “información muy valiosa para que podamos lograr terminar con un operativo positivo y con la clausura del predio”. “Es importante que entre todos vayamos aportando lo que tenemos a nuestro alcance, buscando el bien común y en este caso el bien común tiene que ver con que haya menos camiones con exceso de cargas sobre nuestras rutas a partir de la clausura que hicimos días pasados”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/05/2014 - 10:26:40 hs.

Bossio: En Azul, 12.167 niños y adolescentes reciben asignaciones de la ANSES

Bossio: En Azul, 12.167 nios y adolescentes reciben asignaciones de la ANSES

 La inversión social que se destina al pago de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo es de $4.498.961. Gran parte de esos recursos impacta directamente en el consumo local en pequeños comercios. 

Las Asignaciones Familiares por Hijo para trabajadores, titulares de prestaciones del SIPA y de la Prestación por Desempleo que pone al pago cada mes la ANSES alcanzan a 7371 niños en Azul, con una inversión de $1.918.570. A ellos se suman los 4698 niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) por $2.529.901 y las 98 titulares de la Asignación Universal por Embarazo por $50.490. Luego del anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 14 de este mes, la AUH y el grueso de las Asignaciones Familiares recibirán un aumento del 40%.

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, señaló: “Estamos ante el nivel de cobertura en Seguridad Social más amplia de la que se tenga memoria. El 60 por ciento de los menores de todo el país recibe acompañamiento directo por parte del Estado Nacional para incentivar la educación y garantizar la salud. Los aumentos otorgados fueron mayores para aquellas familias con menos recursos, a fin de lograr una distribución más equitativa del ingreso familiar y focalizar las políticas públicas sobre aquellos sectores sociales que requieren atención prioritaria. Además, aquellas familias que no reciben asignaciones pueden deducir del Impuesto a las Ganancias, por lo que en realidad el 100% de los niños tienen algún tipo de ayuda de parte del Estado”.

En todo el país, la ANSES abona Asignaciones Familiares para 4.387.865 niños y adolescentes. Este número fue creciendo en los últimos años: en el 2013 alcanzaba a 3.885.206 niños niñas y adolescentes, y en el 2012, a 3.376.661. Si se suman la AUH y la Asignación por Embarazo, la cantidad de niños, niñas y adolescentes cubiertos asciende a 7.907.095. Sobre el total de los menores de 18 años en el país, esto representa una tasa de cobertura del 60,6%.

El pasado 14 de mayo, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció un aumento de la AUH y de las Asignaciones Familiares por Hijo, además de la modificación en los topes de los rangos salariales a partir de junio y octubre, según la siguiente escala:

-       Grupo I: se eleva el tope de ingresos familiares a $5300 en junio y a $5800 en octubre. Pasarán de cobrar $460 a $644 por cada hijo. Se trata de un aumento del 40%. Se verán beneficiados 1.833.379 niños y 1.025.489 familias.

-       Grupo II: se eleva el tope de ingresos familiares a $6600 en junio y a $7600 en octubre. Pasarán de cobrar $320 a $432 por cada hijo. El aumento es del 35%. Se verán beneficiados 713.981 niños y 405.678 familias.

-       Grupo III: se eleva el tope de ingresos familiares a $8600 en junio y a $9800 en octubre. Pasarán de cobrar $200 a $260 por cada hijo. En este caso, el aumento llega al 30%. Se verán beneficiados 640.204 niños y 371.403 familias.

-       Grupo IV: a partir de junio, pasarán a percibir $132 por hijo aquellos que tengan un ingreso individual hasta $15.000 y familiar hasta $30.000, lo que implica un aumento del 20%. Se verán beneficiados 1.026.201 niños y 618.928 familias.

A través de las modificaciones realizadas sobre los distintos rangos de los ingresos del grupo familiar, se incorporaron una mayor cantidad de personas entre las que reciben la asignación más alta.

En su cuenta oficial en Twitter (@diegobossio), el Director Ejecutivo de ANSES señaló: “Estas medidas de suma importancia mejoran la protección social para más familias argentinas. Con la Asignación Universal, la Asignación por Embarazo y el aumento de las Asignaciones Familiares por Hijo e Hijo con Discapacidad, la cobertura social es cada vez más amplia en nuestro país”. Asimismo, Bossio amplió: “No solo la inversión social llega en forma directa, sino que lo hace de manera justa, privilegiando a los sectores más desprotegidos de la sociedad y, por lo tanto, de menores ingresos”.

La administración responsable de los recursos públicos y la orientación de la inversión social es posible gracias a la recuperación de los ahorros de los trabajadores que estaban en manos de las AFJP y de los impuestos y contribuciones que pagan. Por ello, a partir de este aumento en las asignaciones, la inversión social será de $54.514 millones, un incremento de $14.336 millones en relación al año 2013.

Durante la conferencia de prensa realizada ayer, Diego Bossio informó que el monto promedio de AUH que recibirá cada familia pasará de $671,15 a $939,25 ya que el promedio de hijos es de 1,8 por grupo familiar. También anunció que los aumentos se empezarán a aplicar en junio, según el calendario de pagos estipulado. 

Impacto económico de la AUH en la salud y la educación

El efecto de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, que deben presentar quienes perciben la AUH para obtener el reintegro del 20%, implicará pasar de un ingreso por hijo en el año 2013 de $1008 a $1363 por hijo.

En lo que va de este año ya han acreditado la concurrencia a la escuela y los controles de salud 553.872 personas, lo generó pagos por $417,2 millones.

+ Leer más

16/06/2014 - 15:44:19 hs.

Las Guitarras del barrio llegan a la Unidad Penitenciaria N°52

Las Guitarras del barrio llegan a la Unidad Penitenciaria N52

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Escuela Municipal de Música Popular, se realizará el próximo jueves 19 a las 17:30 en la Unidad Penitenciaría N°52 una nueva presentación de la orquesta “Guitarras del barrio” a cargo del docente Juan Carlos Maddio.

En esta oportunidad, la orquesta conformada por un grupo de alumnos que vienen realizando un repertorio de arreglos muy interesante, junto a los profesores Juan Ramírez y Alfredo Galloso, presentarán y compartirán su música con las internas de dicha Unidad.

Haciendo referencia a esta nueva presentación, Emmanuel Claudel, docente a cargo de la Escuela Municipal de Música Popular comentó que “este año nuestra escuela va a estar saliendo a la calle, recorriendo las instituciones y los diferentes barrios, la idea es que la comunidad pueda disfrutar del trabajo que venimos realizando año a año en los diferentes talleres”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/07/2014 - 16:49:27 hs.

Facultad de Derecho: Receso invernal

Facultad de Derecho: Receso invernal

 Con motivo del receso invernal se informa a la comunidad académica que el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad y el servicio de biblioteca que funciona en la sede de Bolívar 481 permanecerán abiertos en el horario de 9.00 horas a 14.00 horas desde el 21 de julio al 04 de agosto.

+ Leer más

22/08/2014 - 18:30:24 hs.

Luego de las obras de reparación, se reabrirá el Parador Boca de la Sierra

Luego de las obras de reparacin, se reabrir el Parador Boca de la Sierra

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, está culminando por estos días trabajos de restauración del Parador turístico Boca de la Sierra, que fuera afectado hace algunos meses por un fuerte temporal. Por este motivo, próximamente se hará un relanzamiento del espacio con algunas modificaciones en relación a la atención en el lugar.

Al respecto, el director Lucio Rancez manifestó que “luego de un episodio climático que tuvimos hace un par de meses en el Parador, que produjo grandes roturas e inconvenientes en los techos y en la estructura, pudimos avanzar con todo el plan de obra para mejorar ese lugar, en su momento lo hizo Lucio Castiglione y lo continuamos nosotros desde el momento en el que nos hicimos cargo de esta Dirección”.

En este sentido aseguró que el plan de obra para poner nuevamente a punto este punto turístico está pronto a ser finalizado. “Faltan muy pocos detalles para terminar con la obra, se han hecho techos nuevos, se han hecho todos los interiores en la casa del cuidador”, contó y explicó que desde el Gobierno Municipal le dan importancia al espacio porque saben que “es emblemático de la ciudad, no sólo para los azuleños sino para los turistas que vienen y que aprovechan de la ciudad y de ese lugar”.

El funcionario indicó además que al margen de las refacciones edilicias que se están terminando, el Gobierno Municipal está ultimando detalles para relanzar el proyecto en sí. “Estamos llevando adelante junto con el secretario de Gobierno Federico ‘Pieri’ Saldaño un cronograma y un plan de puesta en valor de este espacio con el cual tenemos intención de poner un guía turístico durante los fines de semana, vamos a reforzar la limpieza, el tema de los cuidadores y otros”, adelantó y afirmó que “quedan muy pocos detalles para terminar de redondear esto que para nosotros es realmente fundamental”.

En esta línea, Rancez precisó además que desde el área están atentos a los reclamos de la comunidad sobre el Parador. “Escuché en estos días que hay preocupación de los vecinos y queremos ir solucionando esa cuestión”, reconoció.

“Independientemente de eso y de lo que el Estado está llevando adelante para la puesta en valor de este espacio, quiero hacer un llamamiento a la comunidad y a los turistas que por ahí están por la ciudad, porque realmente el Municipio ha puesto mucho dinero en ese lugar y se han encontrado carteles rotos, los miradores con las barandas rotos -por lo cual ya estamos trabajando junto a la gente de Obras y Servicios Públicos- y eso nos preocupa”, agregó.

El director de Gestión Pública y Participación Ciudadana hizo extensivo este llamado al mantenimiento de la limpieza. “Igualmente queremos tener una especial atención en la cuestión de los residuos, se han encontrado latas, desodorantes y cosas que normalmente cuando estamos en nuestras casas las tiramos donde corresponde. Si entre todos cuidamos ese espacio y por supuesto el Estado llevando adelante este tipo de acciones podemos hacer que ese lugar se vea potenciado y que no sólo los turistas lo aprovechen sino también los azuleños cuando queremos tener un rato de esparcimiento”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/09/2014 - 08:41:34 hs.

Este jueves se realizará un nuevo encuentro de la Capacitación de Abordaje Territorial

Este jueves se realizar un nuevo encuentro de la Capacitacin de Abordaje Territorial

 Este jueves 18 de septiembre a las 18:30 en el Centro Cultural A.U.A –ubicado en Arenales 1619-  se realizará el 5° Encuentro de la Capacitación de Abordaje Territorial que se viene realizando desde el mes de abril del corriente año. Esta propuesta está organizada por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales y se encuentra destinada a todas aquellas personas y talleristas que trabajen por y para los diferentes barrios.

Por este motivo, Mariano Chanourdie, encargado de la Coordinación, informó que el encuentro anterior se realizó en la Escuela de Platería. “Desde las diferentes líneas que venimos desarrollando mes a mes en esta capacitación vamos coincidiendo a partir del trabajo que se hace con toda la gente que participa”, explicó y agregó que uno de los objetivos es desarrollar tareas en común que le brinden más contenido al desarrollo de cada taller, de cada tarea y de cada barrio “pero al mismo tiempo sumando los aprendizajes de cada espacio individual en un espacio colectivo.”

Siguiendo esta línea, Chanourdie destacó que esta propuesta que se viene trabajando en los talleres de los diferentes barrios, tiene un fin comunitario además de artístico y cultural: “esta capacitación que venimos haciendo de abordaje tiene que ver con continuar los procesos, sumar actividades y sumar contenidos entre todos los talleres, es como una vuelta que potencia el trabajo que se hace individualmente y transformarlo en un trabajo colectivo.”

En relación al quinto encuentro que se realizará este jueves, Chanourdie relató que se comenzará a organizar una jornada comunitaria y cultural que posiblemente sea en el barrio San Francisco: “los chicos del taller de danza y percusión cumplen dos años de trabajo en el barrio con los chicos, entonces nos pareció el momento justo para hacer nuestro primera jornada entre todos, que, por supuesto suma los talleres con los que veníamos trabajando, pero también otros grupos y otras personas individualmente que vienen desarrollando tareas con estos mismos objetivos de abordaje territorial, de trabajo comunitario, de trabajo social y de trabajo cultural”.

En relación a este evento, subrayó que posiblemente se lleve a cabo el 4 de octubre: “El taller de Danza y Percusión cumple dos años el 2 de octubre así que buscamos una fecha cercana. La idea es que haya muestras de la mayoría de los talleres de la Secretaría de Cultura y de otra tantas actividades que se pueden sumar”.

Continuando con lo que va a suceder durante el encuentro del jueves, Chanourdie agregó que “le sumamos una comida común,  que no sólo tiene que ver con el hacer más ameno el momento sino también como una cuestión simbólica. El encuentro anterior hicimos un guiso de lentejas en donde cada uno colaboró con una parte de la confección del guiso. En este caso van a ser pizzas y también vamos a trabajar con un video documental que tiene que ver con esto.”

Por su parte, la capacitadora Gabriela Mattina, quien dicta la capacitación junto al Licenciado Javier Cereceda, destacó que están proyectando este trabajo en conjunto con diferentes talleristas del Gobierno Municipal y de diferentes instituciones y personas que trabajan en distintos territorios: “la idea es pensar un proyecto común más amplio y abarcativo, y que cada uno pueda empezar a poner su propuesta y su saber en espacios que no son propios para lograr  generar un aire nuevo y también en el intercambio de experiencias”. “Hacer una actividad tiene que ver con el crecimiento y con el poder incorporar cosas nuevas en la práctica de cada uno de los talleristas”, agregó.

En relación a la continuidad de la Capacitación, Mattina aseguró que pretenden que cada tallerista pueda terminar el año con un proyecto escrito que sirva para sistematizar todas las actividades de este año y para evaluar y ver la trayectoria que se ha tenido y repensar las actividades “porque siempre está bueno darle una vuelta de tuerca a todo. Estamos en el proyecto conjunto y luego avanzaremos al proyecto individual, la propuesta está abierta a todos, es una construcción conjunta.”

Por último, Mattina informó que “terminaremos el año con una jornada donde se puedan mostrar las experiencias del año, ver que es lo que proyectamos y un cierre con actividades, con muestras y que cada tallerista tenga su propio recorrido tanto en lo que es la práctica como en el proyecto en sí mismo.”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

19/09/2014 - 20:21:06 hs.

No hubo acuerdo en la audiencia de conciliación entre el SOEMPA y el Ejecutivo

No hubo acuerdo en la audiencia de conciliacin entre el SOEMPA y el Ejecutivo

 El SOEMPA no llegó a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal en la audiencia de conciliación desarrollada esta mañana en la Delegación local del Ministerio de Trabajo por la falta de pago de las horas extras. De la Comuna sólo concurrió el director de Recursos Humanos, David Torres quien mantuvo la postura del municipio de no abonar las horas extras reclamadas por la representación gremial.

En la oportunidad los sindicalistas expresaron su repudio a esta actitud ya que no existe argumento sólido para no cumplir con este requerimiento, atento a que es de fácil comprobación del cumplimiento de las mismas. Asimismo recordaron que ya habían recibido la confirmación del Secretario de Gobierno Federico Saldaño que el mencionado pago se iba a hacer efectivo.

En este punto los dirigentes sindicales consideraron que existe un acto de discriminación y declara deslealtad sindical debido a que se abonaron a trabajadores pertenecientes a otra organización, cuando las medidas adoptadas oportunamente habían sido adoptadas oportunamente por la totalidad de los trabajadores.

Por último la dirigencia gremial expresa su disconformidad con la presencia en las audiencias de funcionarios sin poder de decisión, reservando los derechos emanados de su potestad de adoptar medidas de acción directa, en caso de ser decididas en Asamblea de trabajadores que se realizará a la mayor brevedad.

En tanto el próximo lunes se realizarán reuniones en los distintos lugares de trabajo con el personal municipal para evaluar las medidas a seguir.

Fuente: Prensa SOEMPA

+ Leer más

13/10/2014 - 18:29:26 hs.

Lavagna y Eseverri recorrieron la Expo Rural de Olavarría

Lavagna y Eseverri recorrieron la Expo Rural de Olavarra

 En una visita donde el economista pudo recorrer una de las muestras más importantes de la provincia, se analizó la situación actual del país, con una mirada profunda de la economía. “Hoy la economía no solo está en recesión sino que sufre un proceso de represión”, afirmó Roberto Lavagna.

En una tarde, donde el buen clima fue protagonista, el Intendente José Eseverri recibió al economista Roberto Lavagna con quien recorrió la Expo Rural que se está desarrollando durante este fin de semana, en la ciudad de Olavarría.

Con una buena impresión sobre la calidad de la muestra y la convocatoria de público, Lavagna se refirió a la situación de este sector productor de la economía del país y resaltó que “esperemos que esta actividad puedan lograr alcanzar todo el potencial que el país tiene. Ha habido en buena parte de la provincia de Buenos Aires con condiciones climáticas muy duras, la zona sur de la provincia está semi inundada y estas cosas son las que uno puede atenuar, invirtiendo en caminos y desagües.

“Lo que desde el Gobierno se puede hacer es comprender esas situaciones y aliviarlas, y no los están haciendo. El Banco Nación, por ejemplo, ha recortado la línea crediticia en lugar de expandirlas”, señaló el economista.

Al referirse al sector agro ganadero explicó que “Creo que lo que hace específicamente a ganadería, empieza un ciclo importante y lo referido a lo agrícola ganadero este es el único sector que puede generar dólares en una economía que, para crecer, necesita dólares. Hasta hace uno años el turismo, el sector de la energía también lo hacían, pero eso se fue perdiendo y ahora el sector rural es el único que puede producirlo. Por simple racionalidad me parece que en este sector hay que apoyar.

“Todas las intervenciones siguen vigentes, malas intervenciones del Estado, pero es de esperar que se vayan corrigendo, está a la vista  a un año de plazo, un cambio de orientación, si no lo hay, ya hay varios que han manifestado su compromiso de cambiar efectivamente la orientación”, remarcó Lavagna.

Quien al referirse sobre su relación con Sergio Massa señaló que “esa relación empezó con Sergio Massa y los 19 intendentes que conformaron el núcleo  inicial, jóvenes y exitosos.  Ese grupo entendió el papel fundamental que tenia la provincia de Buenos Aires en termino de los resultados electorales y de desequilibrar cualquier intento de re re elección. Si en la provincia de Buenos Aires, no hubiera ganado el Frente Renovador, con ese compromiso que tenia de no admitir una reforma constitucional, probablemente hoy estuviéramos hablando de otra cosa. Es importante repetirlo porque  la sociedad tienen que hacer un esfuerzo cuando personas, o sectores políticos, son capaces de tomar una decisión y llevarla adelante porque las sociedades que no pueden reconocerlo pueden perder el rumbo. Fue una gran decisión y  se han  construido muchas cosas buenas  a partir de ahí.”

Asimismo, sobre la provincia de Buenos Aires, Roberto Lavagna remarcó que “la provincia no puede escapar  a las condiciones generales del país, esta es la principal provincia del país por dimensión, por población y por peso electoral, acá hay todas las actividades de la economía argentina, industria, servicios y varias de estas condiciones negativas que impiden el proceso de expansión claramente impactan sobre Bueno Aires.”

“Argentina tiene todas las condiciones para crecer y sin simplificar la cosa, el agro la energía, los servicios, la capacidad del país es enorme. El gran desafío es como uno pasa de ese país en potencia, que puede ser, al país que puede ser hoy, ese gran día tiene que producirse antes”, afirmó convencido.

Por su parte, José Eseverri resaltó que “la argentina va a necesitar, a partir del 10 de diciembre del año que viene, de mucha inteligencia y mucha experiencia. No necesitamos improvisaciones, estamos sufriendo las consecuencias de tener improvisados en la encomia argentina y la verdad que la Argentina necesita, desde lo político y desde lo profesional , a dirigentes como Roberto Lavagna . Felizmente, este camino que hemos empezado a recorrer nos permite trabajar con esa seriedad que va a necesitar no solo de un frente político que gane las elecciones, sino construir y garantiza r capacidad de gestión y de generar gobernabilidad”.

“La argentina que viene es una argentina difícil, complicada que necesita acuerdos políticos con otras fuerza políticas, en eso estamos y está trabajando Sergio Massa  y desde su lugar Roberto Lavagna quien viene de una experiencia frentista y está aportando su experiencia. La Argentina no puede improvisar ni desde la gestión ni desde la gobernabilidad, el próximo gobierno va a necesitar una coalición política que garantice mayoría en el parlamento que va a ser muy importante para acompañar cualquier proceso de transformación que se requiere, a partir del sinnúmero de errores que comete el Gobierno actual día a día y que parece consagrarlo con  fuerza legal”, continuó Eseverri.

Y afirmó “el próximo gobierno necesitará una mayoría parlamentaria que se van construir no solo con el triunfo de Sergio Massa, sino con otras fuerza políticas que acompañan este paradigma de mas solidaridad y menos división”.

José Eseverri estuvo acompañado de los senadores provinciales Héctor Vitale y Alfonso Coll Areco, de la Jefa de Gabinete del Municipio de Olavarría, Margarita Arregui y de la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere.

Fuente: Prensa Frente Renovador

+ Leer más

28/10/2014 - 22:02:28 hs.

Sesionará en Facultad de Agronomía la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

Sesionar en Facultad de Agronoma la Academia Nacional de Agronoma y Veterinaria

 El próximo viernes 31 de Octubre de 13 a 19 hs, se realizará una Sesión Pública Extraordinaria de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía, campus Azul, denominada “Conocimientos para mejorar la competitividad agropecuaria”, con entrada libre y gratuita.

El objetivo de la jornada es compartir presentaciones técnico-científicas con profesionales de las Instituciones de la Región Centro de la Provincia de Buenos Aires relacionadas a las Ciencias Agronómicas y Veterinarias que están bregando en post de una Ciencia Agropecuaria superadora. El temario está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de ambas ciencias orientadas a prácticas productivas/ sanitarias interrelacionadas.

La actividad es organizada por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y la Facultad de Agronomía (UNCPBA). Las instituciones colaboradoras son la Facultad de Cs. Veterinarias (UNCPBA), el INTA Balcarce - INTA Cuenca del Salado, en tanto adhieren el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 14, el Círculo de Veterinarios de Azul y el Laboratorio Azul Diagnóstico.

Programa de la actividad

13.00 / 13.45 - Inscripción, entrega de documentación.

14.00 - Palabras de bienvenida: Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA Ing. (M.Sc.) Liliana Monterroso y el Presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria Dr. Carlos Scoppa.

14.30 - Conferencia 1: Lecciones ambientales y productivas del nuevo ensamble de la ganadería con la agricultura. Mestelan, S.; J.C. Ramaglio, H. De Dominicis, F. Bongiorno, A. Alonso y A. Almirón. Grupo Sistemas de Producción Animal, NACT (Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas) CRESCA (Centro Regional de Estudios Sistémicos de Cadenas Agroalimentarias), Facultad de Agronomía, UNCPBA. Moderador: Ing. Agr. Carlos Ramaglio.

15.30 - Conferencia 2: Programación fetal: nutrición durante la gestación y efectos a largo plazo en la descendencia. Maresca, S., López Valiente, S. y Rodríguez, A. INTA, EEA Cuenca del Salado. Moderador: Ing. Mario López

16.30 - Cuarto intermedio

17.00 - Conferencia 3: Estrategias para retardar el desarrollo de resistencia a los antihelmínticos. Dr. Luis Álvarez. Laboratorio de Farmacología, Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN), FCV, CONICET-UNCPBA, Tandil, Argentina. Moderador: Dr. Ramón Noseda

18.00 - Conferencia 4: Emisiones de gases efecto invernadero por las actividades agropecuarias. Ing. Agr. Patricia Ricci. Grupo Nutrición Animal, Área de Producción Animal, INTA EEA Balcarce. Moderador: PhD Dr. Carlos Campero

19.00 - Agradecimientos y Cierre de Jornada: Académico correspondiente. Dr. Ramón Noseda.

Fuente: FAA

+ Leer más

28/10/2014 - 22:32:12 hs.

Azul será sede de un triatlón olímpico a fines de noviembre

Azul ser sede de un triatln olmpico a fines de noviembre

 El próximo 30 de noviembre, Azul volverá a vibrar con un triatlón Olímpico, ya que se ese día se desarrollará una nueva edición de esta competencia con epicentro en el Balneario Municipal y la organización del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, en conjunto con Indoor Spinning Eventos.

Por este motivo, el director del área, Matías Bello, el coordinador de Deportes, Juan Laporte, y José Ernesto Labría de Indoor Spinning realizaron el último sábado una recorrida por el Balneario para proyectar los espacios en los que se desarrollarán las actividades.

Según informaron los organizadores, la largada del el triatlón será a las 10:00 del domingo 30 de noviembre y los competidores tendrán que recorrer una distancia de 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. El mismo será con “Espíritu Ironman” sin Drafting.

La competencia se desarrollará por un circuito que recorrerá la zona del  Balneario Municipal, Ruta 51, calles de Azul  y el Parque “Domingo Faustino Sarmiento”. Para la etapa de ciclismo, la ruta estará totalmente cortada al tránsito.

La premiación será para los cinco primeros de la general en caballeros y damas. Quienes ocupen los tres lugares de cada una de las categorías recibirán una copa, en tanto que aquellos que alcancen el podio de la general serán excluidos de la premiación de las categorías.

A todos los participantes se les entregará un kit y una remera del evento, mientras que recibirán una medalla final todos los atletas que completen el recorrido. Asimismo, todos los atetas recibirán la noche anterior a la competencia una cena de carbohidratos y en la misma realizará una disertación del triatleta Mario De Elias. Luego de la prueba habrá servicios post-carrera con frutas, mesa dulce, bebidas energizantes, pizza, cerveza y gaseosa.

Aquellos interesados en anotarse podrán aprovechar un beneficio si lo hacen durante octubre, ya que la Dirección de Deportes colaborará en la inscripción de cada triatleta azuleño con un bono descuento de 200 pesos, que deberán retirarlo de la oficina ubicada en Avenida 25 de Mayo 621.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/10/2014 - 17:11:25 hs.

Reunión en Monte Viggiano por asfalto, seguridad y tránsito

Reunin en Monte Viggiano por asfalto, seguridad y trnsito

 Funcionarios del Gobierno Municipal se reunieron el pasado miércoles con vecinos del barrio Monte Viggiano en el SUM, ubicado en calle Castellar esquina Tandil, para atender las diversas inquietudes de sus habitantes, fundamentalmente en relación a las temáticas de pavimentación, seguridad y tránsito.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño, el director General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, el director de Seguridad y Control Urbano Lucio Castiglione y la referente barrial Dora Villarreal.

Al respecto, Galizio enmarcó esta actividad dentro de un programa que vienen trabajando con Saldaño y Castiglione, por intermedio del cual se reúnen periódicamente con las distintas comisiones vecinales: “esta vez nos reunimos con el barrio Monte Viggiano por una inquietud de Dora Villarreal y se trataron tres o cuatro temas que son prioritarios”.

Según indicó, una de las ideas planteadas fue cerrar el circuito de asfalto en derredor del predio donde se encuentra el SUM del barrio, la Unidad Sanitaria y la obra que se desarrolla desde la Secretaría de Desarrollo Social, bajo la conducción de Olga Pomphile, que comprende la construcción de una pileta de natación y un playón deportivo.

En este sentido, se propuso realizar el asfalto por administración, pedido que fuera elevado al intendente José Inza, quien evaluará esa posibilidad o buscará otra alternativa.

Asimismo, el director General de Organizaciones Vecinales expresó que en relación a la demanda de mayor seguridad para este sector de la ciudad, la comuna se comprometió a realizar prontamente una nueva reunión para tratar la problemática.

Finalmente, expresó que también hubo solicitudes respecto del tránsito, señalización y caballos sueltos, cuestiones a las que el municipio ya se encuentra abocado y gestionando las soluciones pertinentes: “si bien ya me habían acercado todas estas inquietudes, ellos querían tener los actores más directos como el Secretario de Gobierno y el Director de Control Urbano. Nos vinimos conformes por la forma en que se desarrolló el encuentro, con mucha normalidad, y esperemos acercarles alguna solución lo más pronto posible”.

Esta mesa de diálogo y trabajo con comisiones vecinales continuará en los próximos días con los barrios Burgos y Catamarca en primer lugar y también Urioste.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/11/2014 - 23:28:27 hs.

Inza participó de la entrega de viviendas a vecinos de Cacharí

Inza particip de la entrega de viviendas a vecinos de Cachar

 Esta tarde, el intendente José Inza participó en Cacharí de la entrega de las llaves a beneficiarios de las seis casas, ubicadas en el barrio Luz y Fuerza 2.

Acompañaron al jefe comunal, funcionarios municipales y el delegado en dicha localidad, Diego Zariatti. También se encontraban presentes los concejales Rodolfo Rancez, Hernán Bertellys y Martín Laborda, consejeros escolares, funcionarios provinciales, el subadministrador del Instituto de la Vivienda de la provincia, José González Hueso, el secretario del Sindicato de Luz y Fuerza de Azul, Gustavo Rípoli, el secretario de Vivienda de la Federación de Luz y Fuerza, Luis Calderón, el subsecretario de Prensa de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Gastón Bonnefón, el integrante de FORJAR S.A., Osvaldo Zabatta, los acreedores de las viviendas y público en general.

En un comienzo, Inza remarcó la importancia del acto y subrayó la tarea realizada desde Luz y Fuerza en cuanto a la construcción de las casas: “quiero destacar especialmente de la manera en que el gremio ha estado trabajando, haciendo un gran esfuerzo y así es como en Azul han llegado a construir una gran cantidad de viviendas al igual que en Chillar. También en Cacharí que ya se han entregado algunas y ahora estamos otorgando estas. Es sumamente destacable y habla de una vocación de cumplir un rol social desde el gremio en lo que tiene que ver con el bienestar de sus afiliados y de sus trabajadores”.

Asimismo, el titular del departamento Ejecutivo destacó la labor realizada por el delegado Zariatti y sus funcionarios en cuanto a la colaboración prestada y el apoyo a la empresa constructora como así también lo realizado por el Instituto de la Vivienda y el trabajo de los funcionarios del Ministerio de Infraestructura provincial.

Para finalizar, el mandatario azuleño aseguró que esta construcción y entrega de viviendas se da en el marco de un proyecto político articulado entre Nación, la provincia y nuestra localidad y acentuó el beneficio de contar con un techo propio: “me enorgullece que esto se esté concretando hoy en un momento en el que hay un Gobierno nacional con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la provincia con nuestro gobernador Daniel Scioli y Azul con mi figura como intendente. Esto habla de lo que implica un proyecto político nacional y popular y articular políticas más allá de las cuestiones mezquinas y personales. En base a eso y ejecutando es que las cosas se logran. Si hay algo que sabemos los peronistas es que el trabajo dignifica al hombre y la vivienda propia dignifica a la familia”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/11/2014 - 22:16:25 hs.

Inza firmó un convenio con enviados de GARANTIZAR para facilitar créditos a las pequeñas y medianas empresas

Inza firm un convenio con enviados de GARANTIZAR para facilitar crditos a las pequeas y medianas empresas

 El intendente José Inza firmó hoy un convenio con la sociedad de garantías recíprocas, GARANTIZAR, tendiente a facilitar la garantía en los créditos a las diferentes PyMES azuleñas.

Se encontraban presentes acompañando al jefe comunal, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica y la directora de Finanzas y Control Presupuestario, Laura Aloisi. Por el lado de GARANTIZAR, participaron el gerente Comercial, Antonio Alcaraz y el gerente institucional, Leandro Martín.

Finalizada la reunión, Daniel Mujica expresó que miembros de GARANTIZAR llegaron a nuestra ciudad a través de gestiones oportunamente realizadas por el jefe comunal y que dicha herramienta posibilitará el desarrollo económico de la localidad: “esto va a ayudar a mejorar el desarrollo económico de Azul que nos debemos todos y, a su vez, hemos comenzado con esta nueva estructura y la visita de ellos ha sido muy importante. Queremos destacar que esta herramienta hoy ha sido presentada en Azul, que funciona en todo el país y que a través de nuestra gestión y de este lineamiento político que tenemos de articular entre Nación, provincia y municipio, podemos bajar estas políticas. Es muy importante porque se ve reflejado no solo en  nuestra gestión sino que se va a ver en toda la comunidad  y en los empresarios, en aquellos que ya están constituidos, en los que se quieren constituir, apostando al desarrollo”.

Por su parte, Martín dio detalles de este convenio firmado e indicó cómo va a beneficiar a los emprendedores locales y a la economía de nuestra ciudad: “hemos firmado un convenio de cooperación con el municipio, para a través de éste brindarle la herramienta de GARANTIZAR a todas las PyMES de Azul. GARANTIZAR  es la sociedad de garantías recíprocas líder de la Argentina. Nuestra función es ayudar a acceder al financiamiento a las PyMES de todo el país y de todos los rubros dentro del campo productivo para acceder en las mejores tasas y condiciones y poder crecer tanto sea para inversión, capital de trabajo o cheques de pago diferido. La iniciativa del intendente es muy importante de poder ofrecerle a las pequeñas y medianas empresas de Azul el contar con estas herramientas para crecer y hacer crecer al pueblo”.

Previamente, en el Salón Cultural, los empresarios locales acudieron a una charla, invitados por el municipio, con los enviados de GARANTIZAR, quienes explicaron cómo funciona esta sociedad de garantías recíprocas y evacuaron las dudas que los emprendedores azuleños les acercaron.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions