23/07/2014 - 00:46:59 hs.
El Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina (Codacc) informa a todos aquellos que presentaron proyectos para participar del VIII Festival Cervantino, a realizarse del 1 al 9 de noviembre, y que todavía no fueron contactados por la organización, que se acerquen a las instalaciones del SUMAc –calle San Martín y Avenida 25 de Mayo–, en el horario de 9 a 14, se comuniquen telefónicamente al 435785 o por correo electrónico través de la dirección de mail del festival festivalcervantinoazul@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/07/2014 - 00:55:37 hs.
La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que la Unidad Sanitaria Nº6, ubicada en el Barrio Del Carmen, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Se pide disculpa a la comunidad y se solicita que ante cualquier inconveniente concurran al centro de salud más cercano a su domicilio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/08/2014 - 16:10:55 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación, informa los alcances del programa Seguro de Empleo y Capacitación (SCyE), un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Este proyecto está diseñado para apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de un empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos permanentes y de calidad.
De acuerdo a las extensiones realizadas en relación a la población destinataria del Seguro de Capacitación y Empleo, la Oficina de Empleo informa que a nivel local se encuentran con posibilidades de ingresar al beneficio las personas encuadradas bajo las siguientes resoluciones:
- 603/09: Se extiende la cobertura prevista por el SCyE a las personas privadas de su libertad y a las personas que estén incorporadas a medidas de tratamiento en el medio libre en virtud de disposición judicial, ambas en el ámbito Provincial, Nacional y Federal.
- 1360/2011: A personas mayores de 45 años y que hayan participado de los cursos especiales del Programa Teletrabajo a partir de los 45 años, un Nuevo Desafío, dependiente de la Secretaría de Empleo.
- 1423/2011: A los trabajadores/as que sean relevados como víctimas de prácticas de Trata de Personas durante procedimientos de Fiscalización Laboral y/o por intermedio de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
- 331/13: A personas en situación de desempleo cuya identidad de género no sea coincidente con el sexo asignado al momento de su nacimiento.
- 332/13: A las mujeres que sean víctimas de violencia doméstica.
- 1504/13: A personas relevadas como víctimas de prácticas de explotación sexual o en situación de vulnerabilidad vinculada a la prostitución.
- 1016/13 y 1033/13: A personas mayores de 40 años al término del cobro del Seguro por Desempleo.
La población enumerada en cada una de estas resoluciones puede ser beneficiaria del Seguro de Capacitación y Empleo en Azul, debido a las condiciones de vulnerabilidad social, laboral, educativa e inequidad.
Para mayor información, los interesados podrán acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en calle San Martín 612, en el horario de 8 a 14, comunicarse telefónicamente a los números 43-4569 / 43-202242-9234 o consultar por e-mail a la dirección oficinaempleoazul@yahoo.com.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/08/2014 - 10:20:12 hs.
La Facultad de Derecho invita a participar del Simulacro de Juicio Por Jurados que se realizará el 14 de agosto a las 18 horas en el Colegio de Abogados de Azul. El mismo es organizado por la Facultad de Derecho y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y auspiciado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
SIMULACRO DE JUICIO POR JURADOS
1.- Recepción de medios de prensa.
2.- Presentación.
Palabras a cargo del representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y de la/las persona/as que consideren pertinente los organizadores.
3.- Simulacro de Juicio por Jurados.
Palabras del miembro de la Asociación de Juicio por Jurados.
Desarrollo del Simulacro.
4.- Cierre de la actividad.
Entrega de certificados a los participantes (jurado, defensor, fiscal, imputada, testigos, secretarios, según corresponda).
Quienes deseen participar como jurado deberán enviar un mail antes del 4 de agosto a comunicacion@der.unicen.edu.ar, consignando en el asunto: JURADO, e indicando los siguientes datos:
NOMBRE Y APELLIDO:
DNI:
FECHA DE NACIMIENTO:
SEXO:
OCUPACION:
DOMICILIO:
TELEFONO:
e-mail de contacto
+ Leer más26/08/2014 - 18:00:13 hs.
El intendente municipal José Inza acompañó a la comunidad boquense de Azul en la cena por el 38º aniversario de la Peña local del Club Atlético Boca Juniors realizada el sábado pasado en el recientemente inaugurado salón “Socios Fundadores”.
El mandatario estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez. De la cena también participaron el vicepresidente 3º y presidente del Departamento de Interior y Exterior del club Rodolfo ‘Royco’ Ferrari, el ex jugador Enrique ‘Quique’ Hrabina, el presidente de la peña Daniel Cuatrocchio, el vicepresidente José Macaluso, el tesorero Marcos Matta y demás miembros de la comisión directiva.
En la ocasión el jefe comunal hizo entrega de una camiseta encuadrada con su firma personal como presente por el aniversario cumplido, en tanto que Rita Núñez recibió un ramo de flores de manos de Macaluso, al igual que otras mujeres que fueron reconocidas por las autoridades de la peña.
Asimismo, Inza se dirigió a los presentes donde volvió a felicitar a quienes llevan adelante el trabajo diario de la peña y por haber logrado el tan ansiado salón de fiestas.
Por su parte, ‘Royco’ Ferrari adhirió a la idea señalada por el Intendente de que la peña tiene que ser una institución intermedia de la ciudad y “que participe en la solidaridad y en lo que lo que necesita no sólo el hincha de Boca sino todos los vecinos de la ciudad. Yo veo que esta peña cumple esa función con mucha vocación de servicio”.
Del mismo modo, Hrabina expresó también su agradecimiento por el afecto recibido, a Ferrari por invitarlo a participar del evento y finalmente felicitó a la comisión directiva por la obra concretada: “Seguramente esto ha requerido un esfuerzo muy grande, en la vida las cosas siempre llevan esfuerzo y los que jugamos en Boca también sabemos eso, que hay que dejar la vida adentro de la cancha. Esto que ustedes han realizado es una demostración de lo que es el hincha de Boca, el mejor hincha del mundo”.
Durante la velada, también fueron entregadas distintas plaquetas de distinción a ‘Royco’ Ferrari, Hrabina, peñas de Olavarría, Las Flores, Necochea y a otras personalidades presentes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/08/2014 - 21:37:11 hs.
El cierre dominical impulsado por la Asociación de Empleados de Comercio del Azul, en defensa de los derechos de sus afiliados, fue destacado en la última sesión del Concejo Deliberante por el concejal Diego Colman, quien manifestó su apoyo a la medida que representa “una reivindicación a los trabajadores mercantiles”, según lo subrayó el edil, el miércoles pasado en el recinto legislativo.
Al respecto, en la 10° sesión ordinaria del Concejo, Colman del Bloque Cultura, Educación y Trabajo (C.E.T.), se refirió a la iniciativa que la AECA lleva adelante y exhibió en su banca un afiche de la Campaña Domingo Libre.
En este sentido, recordó que el cierre de los comercios los días domingo afecta a aquellas superficies que superan los 60 metros cuadrados.
Asimismo, remarcó que la medida a la que describió como “un hecho reivindicativo laboral para los empleados mercantiles” tiene precedentes en otras ochenta ciudades de la Argentina.
En este contexto, evocó a la localidad de Tres Arroyos como pionera en la provincia de Buenos Aires, la situación actual de Azul y la adhesión de Tapalqué a la propuesta desde fines del mes de julio.
En tanto, explicó que desde la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), que en nuestra ciudad nuclea al CEDA, se trabaja para extender el cierre dominical a todo el territorio nacional, a través de su campaña por la humanización del trabajo.
Precisamente en este punto, citó al Papa Francisco –defensor de la implementación de los domingos libres- quien indicó que “la situación económica nos empuja a esto; la pregunta es ¿a qué queremos darle prioridad?, el domingo libre de trabajo, exceptuando los servicios necesarios, reafirma que la prioridad no es lo económico sino lo humano, lo gratuito y las relaciones familiares”.
Por ello, Colman reflexionó que “quizás llegó el momento de preguntarnos si esto de trabajar el día domingo es una verdadera libertad”.
Por último, el concejal del C.E.T. concluyó que “por todo lo señalado quiero expresar mi apoyo a lo que considero una reivindicación para los trabajadores mercantiles, para que el día domingo puedan disfrutar de su familia, como seguramente lo hace usted señor presidente, como lo hago yo y como seguramente lo hacen muchos de los que están hoy presentes”.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más09/09/2014 - 18:39:50 hs.
La concejal azuleña, Prof. Estela Cerone, participó del encuentro de capacitación, que se realizara el pasado lunes, en el salón dorado de la Gobernación de la Provincia.
De distintos municipios y de distintas vertientes políticas, se compartieron mesas de trabajo por las que transitaron los responsables de las distintas carteras.
Así, se debatieron propuestas a futuro y problemáticas presentes con Guido Lorenzino, del área de seguridad, quién fundamentó el proyecto de las policías municipales, su adecuación al decreto del Gobernador Scioli, y las ventajas que la misma traería, en los distintos ámbitos.
El Ministro Colia hizo lo suyo, en cuanto a poner a consideración los programas actuales en el área de salud, así como los desafíos que hoy se afrontan para modificar situaciones de inequidad, entre los servicios públicos y los privados.
A su turno, la ministra Bataquis hizo lo suyo, pero fue propicia la oportunidad para recordar la difícil situación que hoy atraviesa el Municipio de Azul, en cuanto al cierre de las fuente laborales; así como las controversias que genera el no depósito en tiempo y forma de los fondos que la provincia, se ha comprometido a enviar en el área infraestructura, tanto en educación, como en la obra pública.
La segunda parte del encuentro estuvo destinado a la presentación del libro que diera nombre a la jornada: EL ROL DEL CONCEJAL.
Escrito por Orlando Pulvirenti, hombre que vuelca en el mismo, tanto su experiencia como concejal en la ciudad de Junín, como su experiencia como profesor en Universidades del país y del exterior, con valiosa formación tanto dentro, como fuera del país.
También, el encuentro fue propicio para analizar con concejales de otros municipios, las problemáticas actuales, conflictos y soluciones posibles.
La propuesta es continuar con estas capacitaciones, que enriquecen el acercamiento de los Concejales con el Ejecutivo Provincial, acortando realidades, lo que implica pensar en la resolución de problemáticas de manera fluida y eficaz.
Fuente: Prensa Bloque FPV
+ Leer más24/09/2014 - 17:41:07 hs.
Tal como se propusiera oportunamente, continúan las propuestas de capacitación sobre “El ejercicio profesional en Ingeniería”. Se realizará en forma de seminario dividido en tres encuentros durante el mes de octubre, en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía, campus universitario de Azul, con entrada libre y gratuita. El objetivo principal es que los participantes logren interiorizarse en los aspectos específicos, legales y administrativos comprendidos en las tareas vinculadas al ejercicio de los profesionales de la ingeniería. A partir del marco legal que regula el ejercicio profesional se analizarán, mediante el estudio de casos, las responsabilidades profesionales y los trámites colegiales y en las reparticiones públicas de las tareas profesionales de la Ingeniería Agronómica. El estudio de casos permitirá valorizar el rol de la ingeniería a través de la transmisión de experiencias, es por ello que está destinado a recientes y futuros graduados. La actividad es organizada junto al Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, distrito III.
Fechas, disertantes y temario
Si bien se trata de un seminario de 3 encuentros concatenados, es factible concurrir en forma individual e independiente a cada uno de ellos.
Módulo I: 02 de Octubre, de 18,30 a 21,30 hs. El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires. Estructura Institucional. Ley 10416 y sus modificatorias. Regulación del Ejercicio Profesional. Caja de Previsión Social. Ley 12490. Incumbencias Profesionales.
Disertantes: Ing. Carlos Barragán e Ing. M. Haydeé Peralta.
Módulo II: 16 de Octubre, de 18,30 a 21,30 hs. Aspectos legales del ejercicio Profesional. Figuras Profesionales. Responsabilidad Profesional. Análisis de Casos.
Disertante: Dr. Jorge Roccia.
Módulo III: 23 de Octubre, de 18,30 a 21,30 hs. Tareas Profesionales vinculadas con la Ingeniería. Contrato Profesional. Visado de contratos. Rol de los Municipios y entes públicos. Análisis de casos.
Disertantes: Ing. Alejandro Bonadeo e Ing. Susana Bairo.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más25/09/2014 - 18:39:47 hs.
Adolescentes que forman parte del Programa Envión realizaron el último sábado una jornada recreativa para celebrar la llegada de la nueva estación y el Día del Estudiante en su sede del SUMAc.
Los chicos disfrutaron de la tarde con una mateada, juegos y aprovecharon la oportunidad para acondicionar la sede y pintar un mural, actividad que estuvo a cargo del subsecretario de Promoción Social, Claudio Ocampo y el tutor del programa Mauricio Medina.
El Programa Envión funciona en instalaciones del SUMAc y recibe adolescentes de entre 12 y 21 años que asisten a diversos talleres como artesanías en cuero, carpintería, dibujo y cocina, entre otros. El grupo está encabezado por un equipo técnico interdisciplinario que realiza el seguimiento de cada beneficiario y supervisa la organización del espacio en general.
Visita a la Bombonera
Asimismo, un grupo de fanáticos de Boca que forman parte de Envión pudieron visitar días pasados el estadio “La Bombonera” y presenciar allí un partido. Los adolescentes viajaron acompañados por parte del equipo técnico y disfrutaron de la jornada junto a los miembros de la Peña de Boca Juniors Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/09/2014 - 13:00:45 hs.
En horas de la mañana, en la Dirección de Deportes y Recreación se brindó una conferencia de prensa para presentar la Nativa Tour, una correcaminata a beneficio de instituciones educativas de nuestra ciudad que se realizará el domingo 5 de octubre próximo.
En la ocasión, estaban presentes el director de Deportes, Matías Bello, el líder de Tarjeta Nativa, Eduardo Gandolfo y la gerente de la sucursal Azul del Banco Nación, Mónica Barone.
En principio, Bello dio detalles de esta actividad: “el domingo 5 de octubre, a partir de las 11 horas, se va a estar desarrollando la cuarta edición del tour Nativa, que es una correcaminata de 5 kilómetros que la realiza la gente de Nativa Nación, en conjunto con la Dirección de Deportes. La inscripción es un útil escolar que después se reparte entre las escuelas de Azul”.
Por otro lado, mencionó que ya está abierta la inscripción y los lugares para anotarse son tanto el Banco Nación como la Dirección de Deportes. El mismo domingo, los interesados se podrán anotar también en el centro de inscripción que estará en el veredón, hasta una hora antes de la carrera.
En cuanto al circuito, Bello explicó que será el mismo que la edición anterior: “se va a salir del veredón municipal, luego se irá por San Martín hasta Colón, Av. Pellegrini hasta Abeberry, Burgos y de ahí se vuelve hasta Yrigoyen y termina en el veredón”.
“Invitamos a toda la gente, es una maratón solidaria y es abierta para todo público”, manifestó el funcionario, quien adelantó que la calle Burgos y la Avenida Pellegrini estarán cortadas durante la competencia para el paso de los atletas: “le pedimos a la gente que ande en vehículos que tenga paciencia, la carrera no dura más de una hora”.
Eduardo Gandolfo, por su parte, comentó que esta correcaminata se hace en 16 provincias y le pidió a la comunidad que se haga presente: “que acerque un útil que después la gente de la Intendencia los va a distribuir en los distintos colegios de la ciudad”. Además, destacó que va a haber distintos puestos de hidratación y ambulancias de la municipalidad y que cada participante llevará una remera que se le va a entregar una vez que haga presente la solicitud de inscripción. También, añadió que por la cantidad de anotados hasta ahora, como organizadores estiman que se completará el cupo de 800 participantes.
Para finalizar, Mónica Gandolfo, marcó la importancia de esta iniciativa: “el banco siempre está apoyando este tipo de eventos en el que necesitamos que toda la comunidad de Azul apoye y podamos disfrutar de un domingo en familia”.
En cuanto al cronograma, desde las 10:30, una profesora de educación física, estará haciendo una entrada en calor para todos los presentes. Estará la banda para cantar el Himno Nacional y después se hará la largada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/10/2014 - 17:02:48 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, informa que la Facultad de Derecho de la UNICEN dará apertura a los cursos de formación “Ser emprendedor” y “De la idea al proyecto emprendedor”. La propuestas se enmarcan dentro del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor, en convenio con el Gobierno Municipal de Azul, para el otorgamiento de becas a jóvenes y mujeres de entre 18 y 24 años de edad, que tengan un marcado perfil laboral que se oriente al cuentrapropismo o empleo independiente y se encuentren en los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y PROGRESAR.
Ambas capacitaciones están destinadas a contribuir a la mejora de la empleabilidad y a desarrollar las capacidades y herramientas de gestión necesarias para pasar de una iniciativa creativa a un proyecto sustentable. Este programa tendrá por objetivo principal informar a los jóvenes sobre las características del autoempleo como salida laboral en las etapas formativas y promover en ellos el espíritu emprendedor, puesto que es este estímulo el que genera crecimiento económico, mejora la competitividad y aumenta el empleo en una región.
Los jóvenes de los mencionados Programas interesados en participar pueden inscribirse para el curso de formación "Ser emprendedor" hasta el 14 de octubre, en la Oficina de Empleo, ubicada en calle San Martín 612, en el horario de 9 a 12.
El lugar de dictado de clases será en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, ubicado en Bolívar 481.
Sobre los cursos
“Ser emprendedor” es la primera propuesta en la que se destaca la necesidad de poseer y/o desarrollar una cultura colectiva enfocada al emprendedurismo, entendida tanto como actitud de la sociedad en sentido amplio, así como la institucionalización de mecanismos adecuados para que esa actitud se aproveche y canalice de forma adecuada en un territorio.
-Duración: Nueve horas, distribuidas en tres encuentros de tres horas cada uno.
-Dictado: Días miércoles 15, 22 y 29 de octubre de 2014, de 16 a 19 horas.
Por otro lado, “De la idea al proyecto emprendedor” se constituye en la segunda actividad donde se destaca la necesidad de trabajar sobre la persona que tiene una idea innovadora, la desarrolla y finalmente la comercializa en el mercado; se pretende desarrollar actitudes emprendedoras en los estudiantes y graduados, de modo que sean capaces de crear sus propias empresas.
-Duración: Nueve horas, distribuidas en tres encuentros de tres horas cada uno.
-Dictado: miércoles 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2014, de 16 a 19 horas.
La Facultad de Derecho propone esta segunda actividad del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor para el partido de Azul y hace hincapié en la importancia que los participantes hagan ambas capacitaciones al ser correlativas y complementarias.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/10/2014 - 17:15:37 hs.
Por iniciativa de los concejales Cristina Croharé y Martín Laborda y con el acompañamiento de los concejales Erica Torena, Nancy Elicheri, Ruben Laddaga y Claudio Molina, se dirigió al Sr. Intendente Municipal, mediante nota, la solicitud para que se realicen las gestiones tendientes a que el “Tren de Desarrollo Social y Sanitario” promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que a partir de hoy se asentará durante cinco días en la en la estación del Ferrocarril General Roca, se traslade, al menos un día, a la localidad de Cacharí.
Por la misma, los Concejales del Partido de Azul, expresan en relación a la llegada a la ciudad de Azul ciudad del “Tren de Desarrollo Social y Sanitario” promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se considere y gestione ante los responsables que corresponda, que el tren se instale al menos un día en la localidad de Cacharí, perteneciente al Partido de Azul ya que su traslado se podría efectuar sin mayores inconvenientes dado que se transita por la misma línea ferroviaria que posee la estación local.
Motiva el pedido el hecho que el importante abordaje territorial que desarrolla el tren con un equipo interdisciplinario y las funciones que realiza en atención primaria y promoción de la salud, asesoramiento, asistencia técnica y gestión de recursos, además de un interesante aporte cultural y artístico.
Se entiende que las los vagones, con servicio médico especializado en clínica, pediatría, ginecología, oftalmología y odontología; bioquímica, radiología, enfermería, como así también el laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X y servicio de farmacia, resultará una presencia del Estado Nacional necesaria y que beneficiará aún en un corto lapso de tiempo, a la localidad de Cacharí. Que estando la localidad en la misma vía ferroviaria, la solicitud sería de fácil cumplimiento y permitiría a los habitantes de la localidad gozar además de la biblioteca, cine móvil, exposiciones fotográficas, lectura de cuentos, talleres de títeres y obras de teatro.
Fuente: Prensa Peronistas Sin Fronteras
+ Leer más13/10/2014 - 18:58:15 hs.
En la última semana estuvo en nuestra ciudad el Tren de Desarrollo Social y Sanitario el cual atendió a gran cantidad de vecinos que se acercaron hasta la estación de trenes donde también se desarrollaron diversas actividades para chicos y adultos.
Los militantes de La Cámpora Azul también formaron parte de este acontecimiento tan importante para el distrito, y colaboraron en la orientación de las personas que se acercaron al tren. Además, los militantes repartieron folletería sobre la lucha que está dando el Gobierno Nacional en relación a los Fondos Buitres y se instaló una mesa de difusión de actividades.
También se compartieron tortas y mate con las personas que aguardaban los turnos para ser atendidos por los especialistas, con el objetivo de hacer más amena la espera.
Esta iniciativa impulsada por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, contó con una afluencia permanente y masiva de vecinos que ha concurrido a utilizar los distintos servicios que presta el Tren, las distintas especialidades médicas, y a realizar los distintos trámites para gozar de beneficios y derechos que brinda la ANSES.
También estuvo en Azul el Vagón de la Cultura que contiene, entre otras atracciones, un microcine y una bibloteca que fue recorrida por chicos de las escuelas de la ciudad.Allí se realizaron diversas acciones que persiguen el fomento de la lectura y del cine argentino.
Personal del tren de Desarrollo Social también concurrió a las localidades de Chillar, Cacharí y Pablo Acosta para acercar estos derechos a los pobladores de todo el Partido de Azul. El éxito de esta iniciativa fue posible gracias a la asistencia que prestaron las áreas de Desarrollo Social y Cultura del municipio.
Fuente: Prensa La Cámpora Azul
+ Leer más16/10/2014 - 23:21:01 hs.
La Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, cita a las siguientes personas a presentarse con DNI por las oficinas del Palacio Municipal, con ingreso por calle Belgrano 427, en el horario de 8 a 13, a efectos que se les comunicarán:
Aguirre, María
Prieto, Martón
Álvarez, José
Blando, Carla
Klug, Jorge
Pedemonte, Juan
Arce, Daniel
Allan, Claudia
Bergara, Manuel
Rodríguez, José
Uballes, Ruben
Lojo, Gustavo
Duhalde, María
García, Roberto
Pessi, Claudia
Soler, Juana
Gómez, Héctor
Otero, Liliana
Martínez, Nélida
Presiado, Claudia
Fernández, Cristina
Labaronil, Sergio
Martínez, Micaela
Gastaldi, Juana
Alsamendi, Claudia
Sañudo, Martín
Peralta, Carlos
Villanueva, Sergio
Caseres, Mercedes
Rodríguez, Julio
Cucci, Cristian
Cabral, Lucia
Castillo, Carlos
Castaldi, Jorgelina
Perafán, Marcela
Varela, Damián
Laborato, María
López, Raúl
Fuente. Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/10/2014 - 22:32:12 hs.
El próximo 30 de noviembre, Azul volverá a vibrar con un triatlón Olímpico, ya que se ese día se desarrollará una nueva edición de esta competencia con epicentro en el Balneario Municipal y la organización del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, en conjunto con Indoor Spinning Eventos.
Por este motivo, el director del área, Matías Bello, el coordinador de Deportes, Juan Laporte, y José Ernesto Labría de Indoor Spinning realizaron el último sábado una recorrida por el Balneario para proyectar los espacios en los que se desarrollarán las actividades.
Según informaron los organizadores, la largada del el triatlón será a las 10:00 del domingo 30 de noviembre y los competidores tendrán que recorrer una distancia de 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. El mismo será con “Espíritu Ironman” sin Drafting.
La competencia se desarrollará por un circuito que recorrerá la zona del Balneario Municipal, Ruta 51, calles de Azul y el Parque “Domingo Faustino Sarmiento”. Para la etapa de ciclismo, la ruta estará totalmente cortada al tránsito.
La premiación será para los cinco primeros de la general en caballeros y damas. Quienes ocupen los tres lugares de cada una de las categorías recibirán una copa, en tanto que aquellos que alcancen el podio de la general serán excluidos de la premiación de las categorías.
A todos los participantes se les entregará un kit y una remera del evento, mientras que recibirán una medalla final todos los atletas que completen el recorrido. Asimismo, todos los atetas recibirán la noche anterior a la competencia una cena de carbohidratos y en la misma realizará una disertación del triatleta Mario De Elias. Luego de la prueba habrá servicios post-carrera con frutas, mesa dulce, bebidas energizantes, pizza, cerveza y gaseosa.
Aquellos interesados en anotarse podrán aprovechar un beneficio si lo hacen durante octubre, ya que la Dirección de Deportes colaborará en la inscripción de cada triatleta azuleño con un bono descuento de 200 pesos, que deberán retirarlo de la oficina ubicada en Avenida 25 de Mayo 621.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions