Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/10/2014 - 00:26:43 hs.

Inza recibió en su despacho a funcionarios nacionales

Inza recibi en su despacho a funcionarios nacionales

 El intendente José Inza se reunió en horas de la noche con funcionarios nacionales para avanzar en la implementación de los dos convenios firmados en la secretaría de Minería, gestionados por el jefe comunal ante el Secretario nacional Jorge Mayoral el pasado 16 de octubre.

Estaban presentes el presidente del Instituto Nacional del Agua (I.N.A.), Raúl  Lopardo, el secretario Ejecutivo del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Pedro Alcántara, el director del SEGEMAR, Carlos González y el responsable del Sistema Telemétrico del I.N.A. CIRSA, Esteban Vélez.

Acompañando al mandatario local, se encontraban el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David y el director de Proyectos y Programas Especiales, Ezequiel Giordano.

En relación al primero de los convenios suscriptos, el mismo apunta al estudio y análisis de las tierras que requieren evaluación en la zona de la ex Curtiembre Piazza, para determinar fehacientemente las posibilidades de que las mismas puedan ser utilizadas para la construcción de viviendas.

De acuerdo al texto del documento, el objetivo es “ejecutar un estudio preliminar en un predio de 16 hectáreas consistente en una tarea de muestreo y análisis químico de suelos y aguas, a fin de determinar la concentración de elementos químicos posibles; contrastar sus valores con las normas de uso del suelo vigentes y colaborar técnicamente con la Municipalidad en el caso de que hubiera que ejecutar las correcciones pertinentes”.

Por otro lado, el segundo convenio establece en su contenido que ambas partes acuerdan “instrumentar y ejecutar un relevamiento de las canteras existentes en el Municipio, con el objetivo de determinar el estado de situación de las mismas y potenciales posibilidades de reactivación en el mediano y largo plazo”.

El motivo de la presencia en nuestra ciudad de los representantes del I.N.A., organismo descentralizado, dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la secretaría de Obras Públicas, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se debe a que los mismos se interiorizarán acerca de la situación hídrica local y de las obras que se están realizando.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/11/2014 - 23:28:27 hs.

Inza participó de la entrega de viviendas a vecinos de Cacharí

Inza particip de la entrega de viviendas a vecinos de Cachar

 Esta tarde, el intendente José Inza participó en Cacharí de la entrega de las llaves a beneficiarios de las seis casas, ubicadas en el barrio Luz y Fuerza 2.

Acompañaron al jefe comunal, funcionarios municipales y el delegado en dicha localidad, Diego Zariatti. También se encontraban presentes los concejales Rodolfo Rancez, Hernán Bertellys y Martín Laborda, consejeros escolares, funcionarios provinciales, el subadministrador del Instituto de la Vivienda de la provincia, José González Hueso, el secretario del Sindicato de Luz y Fuerza de Azul, Gustavo Rípoli, el secretario de Vivienda de la Federación de Luz y Fuerza, Luis Calderón, el subsecretario de Prensa de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Gastón Bonnefón, el integrante de FORJAR S.A., Osvaldo Zabatta, los acreedores de las viviendas y público en general.

En un comienzo, Inza remarcó la importancia del acto y subrayó la tarea realizada desde Luz y Fuerza en cuanto a la construcción de las casas: “quiero destacar especialmente de la manera en que el gremio ha estado trabajando, haciendo un gran esfuerzo y así es como en Azul han llegado a construir una gran cantidad de viviendas al igual que en Chillar. También en Cacharí que ya se han entregado algunas y ahora estamos otorgando estas. Es sumamente destacable y habla de una vocación de cumplir un rol social desde el gremio en lo que tiene que ver con el bienestar de sus afiliados y de sus trabajadores”.

Asimismo, el titular del departamento Ejecutivo destacó la labor realizada por el delegado Zariatti y sus funcionarios en cuanto a la colaboración prestada y el apoyo a la empresa constructora como así también lo realizado por el Instituto de la Vivienda y el trabajo de los funcionarios del Ministerio de Infraestructura provincial.

Para finalizar, el mandatario azuleño aseguró que esta construcción y entrega de viviendas se da en el marco de un proyecto político articulado entre Nación, la provincia y nuestra localidad y acentuó el beneficio de contar con un techo propio: “me enorgullece que esto se esté concretando hoy en un momento en el que hay un Gobierno nacional con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la provincia con nuestro gobernador Daniel Scioli y Azul con mi figura como intendente. Esto habla de lo que implica un proyecto político nacional y popular y articular políticas más allá de las cuestiones mezquinas y personales. En base a eso y ejecutando es que las cosas se logran. Si hay algo que sabemos los peronistas es que el trabajo dignifica al hombre y la vivienda propia dignifica a la familia”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/11/2014 - 23:44:26 hs.

Charla Tecnicatura en Turismo Cultural: Sinergias y posibilidades profesionales entre la gestión cultural y el turismo

Charla Tecnicatura en Turismo Cultural: Sinergias y posibilidades profesionales entre la gestin cultural y el turismo

 En el marco de la Tecnicatura en Turismo Cultural, impulsada por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, a desarrollarse en nuestra ciudad a partir del 2015, este viernes 14 de noviembre a las 18:30  se llevará a cabo la presentación del Dr. Héctor Schargorodsky, en el marco de  las actividades de promoción de la Tecnicatura en Turismo Cultural a desarrollarse en la ciudad de Azul a partir de 2015.

A fin de sensibilizar a la comunidad sobre las posibilidades de desarrollo que ofrece esta iniciativa, el Dr. Schargorodsky  brindará la charla “Sinergias y posibilidades profesionales entre la gestión cultural y el turismo.” El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Interpretación de la obra de Salamone, Necochea y Sarmiento, Azul.

El Dr. Hector Schargorodsky es Doctor en Administración UBA, e integra el Cuerpo de Administradores Gubernamentales. Es miembro del grupo de expertos en políticas culturales de UNESCO. Entre otras actividades ha sido director de industrias culturales (Secretaría de Cultura de la Nación) y director de Espacios INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales).

Fundador y actual director del Observatorio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y Director de la Maestría y Especialización en administración de organizaciones del sector cultural y creativo en la misma facultad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/12/2014 - 23:25:39 hs.

Finalizó la primera edición de la Diplomatura en Sistemas de Producción Ganadera

Finaliz la primera edicin de la Diplomatura en Sistemas de Produccin Ganadera

 Acorde al cronograma elaborado oportunamente, con la evaluación realizada el 5 de diciembre finalizó la primera edición de la diplomatura superior en Sistemas de producción ganadera.

Esta propuesta de formación tuvo como objetivo actualizar la formación tradicionalmente disciplinar de las carreras profesionales a través de capacitación en el uso del enfoque sistémico; se logró construir un espacio de intercambio entre profesionales de la actividad privada, de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA y de la EEA INTA Cuenca del Salado, quienes en trabajo conjunto repiensan la ganadería actual con un enfoque integrador.

Las felicitaciones del caso y el agradecimiento a todas aquellas personas que de una u otra manera colaboraron en permitir el desarrollo de esta primera edición de la diplomatura.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

09/12/2014 - 00:16:30 hs.

Se disputó el Memorial de Bochas Eduardo Cacho Ferrarello

Se disput el Memorial de Bochas Eduardo Cacho Ferrarello

 Ayer, se disputó el Torneo de Bochas Memorial Eduardo Ferrarello, con la participación de parejas de nuestra ciudad y de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

La final se jugó en El Trébol, resultando ganadora la dupla representante de la Asociación Empleados de Comercio del Azul que venció a Botafogo de Rauch por 15 a 8.

Cabe destacar que el torneo organizado por la AECA contó con la participación de 21 parejas.

El torneo se disputó en todas las canchas de nuestra ciudad. Se presentaron jugadores de segunda y tercera categoría.

Finalizado el encuentro, el titular de la AECA, Jorge Ferrarello entregó al campeón el trofeo instituido para el ganador de este certamen.

Toda la competencia se desarrolló en un marco de completa camaradería, no sólo entre los elencos representativos de las distintas instituciones locales, sino especialmente por la cordialidad evidenciada con los jugadores que llegaron de diferentes ciudades cercanas.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

09/12/2014 - 19:30:40 hs.

Szelagowski trabaja en modificaciones para el Código Provincial de Faltas

Szelagowski trabaja en modificaciones para el Cdigo Provincial de Faltas

 La legisladora massista de la Séptima Sección presentó un proyecto en la Cámara Alta Bonaerense

La Senadora Provincial y Vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado de la Provincia, Dra. Carolina Szelagowski presentó un proyecto para introducir modificaciones en el Código Provincial de Faltas.

El proyecto presentado por Szelagowski busca modificar el código de procedimiento para tornarlo hacia una mirada administrativista de la justicia municipal. Entre los aspectos centrales se propone eliminar las penas de arresto y aumentar las sanciones vinculadas a trabajo comunitario, concurrencia a cursos especializados de educación, rehabilitación o capacitación.

Sobre su proyecto. y en declaraciones periodísticas, Carolina Szelagowski afirmó: "Es una reforma del procedimiento de faltas porque lo que se plantea es una naturaleza distinta. Actualmente es un procedimiento inquisitorio que tiene fundamentalmente raigambre penal. Mi proyecto busca tener una mirada administrativista" y agregó: "esto quiere decir que  influye en quiénes son los jueces, hoy en día recogen los fallos de la Corte que desde hace años vienen diciendo que son funcionarios administrativos. Por lo tanto las sentencias de faltas son actos administrativos que tienen que ser revisados por el fuero contencioso, la justicia administrativa. Esto cambia toda la mirada sobre qué es la falta."

Sobre a mirada administrativa del proyecto presentado, Szelagowski agregó: “esta mirada permite además la inclusión de los municipios como parte en el proceso de revisión de la vía judicial que está hoy vedado”

La Senadora Szelagowski aseguró, entre otros aspectos de su proyecto: "La idea es eliminar el arresto como falta, que es una pena que realmente no se aplica. Tiene que ver con otro tipo de código, pensado desde lo penal y no desde lo administrativo y ver la posibilidad de tener penas con el cumplimiento de trabajos comunitarios."

Sobre este último punto dijo: "Ha tenido resultados buenos y malos. Es un tema que hay que trabajarlo más. Hay lugares donde es más factible hacerlo, dónde hay funcionarios y tareas que pueden asignarse y supervisarse. Hay otros lugares donde no. Por ejemplo, creo que los establecimientos educativos no son un buen lugar para hacer tareas comunitarias porque terminan cargando a las múltiples tareas que ya tienen los directivos y docentes; pero sí por ejemplo ha tenido mejores resultados en los que son trabajos con ONG o en los mismos municipios. Depende de cómo se asigne y de qué forma. Se podría pensar en implementar un registro de gente que pueda supervisar tareas comunitarias, o con pedidos y no que sea todo creatividad del juez de faltas."

Por último afirmó Szelagowski: “el proceso de faltas es muy importante para el éxito de las políticas públicas fijadas por los municipios en materia de poder de policía”

Fuente: Prensa Carolina Szelagowski

+ Leer más

11/12/2014 - 10:03:50 hs.

Bendición del Papa Francisco para Azul

Bendicin del Papa Francisco para Azul

 El concejal Hernán Bertellys visitó a Su Santidad

El día miércoles en el Vaticano, el Papa Francisco recibió a la comitiva Argentina integrada entre otros, por el concejal Hernán Bertellys en el marco de la audiencia general a la cual fue invitado especialmente a través de la Nunciatura Apostólica Argentina.

Sobre el encuentro Hernán Bertellys señaló que “es uno de los momentos más emotivos de mi vida. Haber estado junto al Papa Francisco y recibir su bendición para todos los presentes y especialmente para toda la comunidad de Azul, fue muy gratificante  tanto en lo espiritual como en lo personal. Esta experiencia me llena de energía para continuar por el camino que hace unos años he emprendido”. A su vez expresó que “tengo mucho para agradecer a la vida por este momento, especialmente a mis guías espirituales, el Obispo Hugo Salaberry y el Padre Mauricio Scoltore. Este sueño es posible también gracias a la colaboración de mis compañeros,  dado que sin ellos no podría haber vivido este inolvidable momento. Le agradezco de corazón a aquellos que además me acompañaron inclusive aquí en Roma.”

Fuente: Prensa PSF

+ Leer más

16/12/2014 - 14:12:15 hs.

Concejo Deliberante: Discriminación y Seudoprogresismo

Concejo Deliberante: Discriminacin y Seudoprogresismo

 El Partido Socialista de Azul se ha propuesto fortalecer y jerarquizar la actividad del H. Concejo Deliberante. Es una tarea muy difícil, pero imprescindible para recomponer el equilibrio entre poderes del estado municipal, dañado por la inusitada concentración en el  Intendente, y el desborde de ese poder ahogando a la sociedad civil. La consecuencia es el grave estancamiento de Azul.

Los argumentos seudoprogresistas de varios Concejales, tanto del oficialismo como provenientes de sectores de la oposición, para rechazar el Proyecto de Pedido de Informes al Ejecutivo presentado por el Bloque Socialista, nos permite señalar la incomprensión del rol y potestades que ejercen. Le dan la espalda a los problemas y expectativas comunitarias.

El Proyecto pretendía obtener información sobre los motivos para designar como Inspectores municipales, a personas con antecedentes penales recientes, por delitos con cumplimiento efectivo de pena de prisión. El socialismo considera que es imprescindible brindar oportunidades de reinserción social a quienes han cometido delitos, pero en condiciones igualitarias y razonables. Usarlo como una práctica clientelar más, solo provoca el rechazo comunitario, y sus consecuencias son un retroceso que afecta a los propios que se dice beneficiar.

Las denuncias de vecinos indicaban: a) discriminación a otros penados que no tenían posibilidad de ingresar; b) vínculos de amistad con funcionarios o familiares de los designados; c) otorgamiento inmediato del máximo poder como inspector, ensayando su eventual desempeño a costa de los infraccionados;  d) episodios de conducta inapropiada, malos tratos, o poder desviado en la elección de quien infraccionar; y e) designación en cargos, horario y funciones mayores que otros agentes con más antigüedad.

El pedido de informes obedece a que el Intendente niega, de modo ilegítimo, otras formas de acceso a la información del ejecutivo. La individualización de los agentes es condición necesaria para conocer la forma y motivos de la designación, los recaudos adoptados, capacitación y demás antecedentes que expresen la razonabilidad o arbitrariedad de la decisión.

La información debe estar disponible para los Concejales, porque es un instrumento básico para el ejercicio de sus potestades de legislación y control. La información no es discriminatoria. Es absurdo negarla a los Concejales cuando está disponible para el Intendente, sospechado de actuar de modo discriminatorio e irrazonable. Lo mismo ocurriría si se pretende verificar el cumplimiento del cupo de personas con discapacidad (como lo hemos hecho), o el grado de eficiencia de un servicio médico asistencial.

No debe negarse con la excusa de que contiene “datos personales”, incluso cuando es solicitada por una ONG. “Si los ciudadanos no pueden conocer la forma en que el Estado invierte sus recursos para garantizar esos derechos, resulta sumamente difícil evaluar si las respuestas ofrecidas por las autoridades a situaciones de enorme vulnerabilidad y privación son adecuadas” (CSJN, “CIPPEC c/ EN-MO Desarrollo Social s/ amparo Ley 16.986” 26/3/2014). Con mayor razón los Concejales, que deben brindar legislativamente esas respuestas.

Que los Concejales tengan acceso a la información, no significa que deba ser conocida por la comunidad. Algunos Concejales creen, erróneamente, que su función principal se vincula con los medios de comunicación. La Concejal Erica Torena, del Partido Socialista, tiene información significativa que no ha transcendido públicamente, ni trascenderá, porque comprende que su función no es actuar mediáticamente, sino procurar el bien común.

De este modo los Concejales, con frases hechas, se han autocensurado en el ejercicio de sus potestades. Renuncian a obtener la información, porque ellos mismos no se sienten confiables para mantener la confidencialidad del dato. Paradójicamente, aprueban llevar adelante un juicio político, y defeccionan en la acción cotidiana de reclamar la información, necesaria para la acción legislativa.

Una vez más perdemos como ciudadanía, porque se alimenta el poder incontrolado del Intendente, con excusas para no asumir el rol de control que la Constitución le impone al H. Concejo Deliberante.

Fuente: Prensa: Comisión Directiva Partido Socialista de Azul

+ Leer más

08/01/2015 - 00:41:27 hs.

Con actividades en doble turno, cientos de azuleños ya disfrutan de la Pileta Monte Viggiano

Con actividades en doble turno, cientos de azuleos ya disfrutan de la Pileta Monte Viggiano

 La Pileta Municipal del barrio Monte Viggiano recibe desde esta semana a un importante número de niños y adultos que por la tarde toman clases de natación y hacen uso libre del natatorio. Asimismo, esta mañana se realizó en el natatorio de calle Leyría y Tandil el lanzamiento formal del Programa Escuelas Abiertas de Verano, al que asisten chicos de escuelas públicas de la zona que cuentan con comedor.

Así lo señaló el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, quien explicó que las actividades en la pileta recientemente inaugurada se integran al proyecto político deportivo de inclusión que la gestión del intendente José Inza lleva adelante.

Siguiendo esta línea, consideró que el servicio que brinda la comuna es importante porque anteriormente “estos chicos no tenían la posibilidad de ir todos los días a la pileta, iban solamente dos veces por semana y dependían del transporte que los podía llevar a la Pileta Municipal del Balneario”.

En este sentido, destacó la construcción de esta nueva pileta y su ubicación estratégica en dicho barrio, “que nos da la posibilidad de que los chicos que por ahí no pueden de concurrir a una colonia privada igualmente disfruten de la actividad recreativa en la pileta”.

Según precisó el funcionario, en el marco de las Escuelas Abiertas de Verano, por la mañana son 150 los niños que asisten a la Pileta Monte Viggiano, que se suman a los 300 que están yendo a la pileta ubicada en el Balneario, más los que van a las piletas de Chillar y Cacharí. Para este fin, el Municipio aporta los espejos de agua y el transporte.

En tanto, la actividad propuesta desde el municipio por la tarde son las clases totalmente gratuitas, que se desarrollan de lunes a viernes de 13 a 15 hs. con profesores de la Coordinación de Deportes, y la pileta libre a partir de las 15 hs., destinada al uso recreativo, donde los interesados pueden ingresar sólo con el carnet, que puede gestionarse en la Unidad Sanitaria Nº 4.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/01/2015 - 00:45:53 hs.

Inza se reunió con Mayoral para analizar avances en el convenio firmado con Minería de Nación

Inza se reuni con Mayoral para analizar avances en el convenio firmado con Minera de Nacin

 El intendente José Inza, se reunió ayer en Buenos Aires con el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal y Presidente del organismo científico técnico de la Secretaría (SEGEMAR), Jorge Mayoral, con quien analizó los avances del convenio de cooperación y asistencia técnica firmado el pasado año entre el municipio y el Servicio Geológico Minero Argentino.

Cabe destacar que a través del mismo, se acordó la realización de un relevamiento de canteras existentes en nuestra ciudad y tareas inherentes a la investigación sobre las calidades de suelo en distintos lugares del Partido de Azul.

La instancia de información e investigación se está llevando adelante por personal científico técnico del SEGEMAR, conjuntamente con representantes del municipio.

Por otra parte, el jefe comunal,  junto al Secretario Mayoral, mantuvo una reunión con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Omar Judis.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/01/2015 - 21:38:15 hs.

Duclós visitó Cacharí junto a Claudio Molina

Ducls visit Cachar junto a Claudio Molina

 EL DIPUTADO OMAR DUCLÓS VISITÓ CHILLAR Y CACHARÍ JUNTO AL CONCEJAL CLAUDIO MOLINA Y LOS CONSEJEROS ESCOLARES GABRIEL TERRA Y PATRICIA QUATTROCCHIO

EN CHILLAR

Días pasados el Diputado Nacional Omar Duclós visitó la localidad de Chillar junto al Concejal Claudio Molina. Allí acompañados por los referentes locales Ceferino y Pablo Zabalza visitaron la Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús"  donde hicieron entrega de un aporte al Padre Carlos Garciarena, para colaborar con la recuperación de los cielorrasos del templo recientemente dañados. Luego visitaron el Cuartel de Bomberos de la Policía de la Pcia, con el que hace un tiempo Duclós ayudó a agilizar el trámite de transferencia de dominio de una pick up donada y que con las adaptaciones concretadas por personal de la propia Unidad, ya pudo ponerse en actividad como Unidad de Rescate, y finalmente los dirigentes del Frente Amplio Unen se hicieron presentes en la Escuela N° 8, donde dialogaron con la Directora Ana Carina Angulo y docentes sobre necesidades edilicias de la institución, que se prepara para celebrar en marzo próximo su centenario.

EN CACHARÍ

Durante la visita a Cacharí, el Diputado Duclós acompañado, además del Concejal Molina, por los Consejeros Escolares Gabriel Terra y Patricia Quattrocchio, y el referente local y secretario del Concejo Deliberante Gastón De Dominicis, estuvieron en el Centro de Educación Física N° 97, donde fueron recibidos por la Directora Prof. Geraldina Blanco, docentes, auxiliares y directivos de la Cooperadora, haciendo entrega de un subsidio para colaborar con trabajos de pintura en el gimnasio de la institución, que cumple una formidable labor deportiva y social. Durante la recorrida Duclós apreció la ampliación del edificio recientemente concretada con el esfuerzo conjunto del Consejo Escolar y de la Asociación Cooperadora, felicitando a los directivos presentes por este importante logro.

Luego se hicieron presentes en el Centro Educativo Complementario N° 801, donde también entregaron un aporte con la misma finalidad, compartiendo un interesante diálogo con la Directora Araceli Giudice, docentes y auxiliares de la institución, que trabaja con un gran compromiso por el desarrollo socio educativo de numerosos niños y adolescentes de la localidad.

Fuente: Prensa Omar Duclós

+ Leer más

20/01/2015 - 23:54:37 hs.

Región Sanitaria IX: Actividades de prevención de las Enfermedades de Transmisión Alimentaria

Regin Sanitaria IX: Actividades de prevencin de las Enfermedades de Transmisin Alimentaria

 La Región Sanitaria IX a través de la Oficina de Alimentos les acerca algunas sugerencias útiles en materia de nutrición y seguridad alimentaria.

El almuerzo de los chicos adquiere un interés especial cuando ocurre fuera del hogar. Para darles una buena alimentación, se suele recurrir a la preparación de viandas caseras. Para que las viandas sean más seguras hay que prestar atención a los siguientes consejos:

Buenos hábitos para el armado de la vianda.

La clave principal es la higiene desde la preparación hasta el consumo.

Lavado de manos: tanto para quien prepara la vianda, como para el que consuma, ya que las manos, que luego tocarán los alimentos, pueden tomar contacto con objetos contaminados en el transporte público, las aulas, el patio del colegio y, sobre todo, en el suelo de cualquiera de estos lugares. Es imprescindible usar siempre agua segura y jabón. Frotar las palmas hasta formar abundante espuma. Prestar especial atención a ambos lados de las manos, entre los dedos, alrededor de los pulgares y bajo las uñas. El proceso debe durar al menos 20 segundos.

Limpieza de la cocina: para la elaboración de alimentos mantener la higiene de la cocina y los utensilios, que deberán lavarse con detergente para arrastrar la grasa y la suciedad, y enjuagarse con abundante agua. En el caso de las superficies, para finalizar la limpieza se podrán repasar con una rejilla con lavandina.

Higiene de los envases: todos los recipientes utilizados para el transporte y conservación de alimentos (envases herméticos, lunchera, termos e incluso los refrigerantes usados para conservar la temperatura) deberán lavarse diariamente con agua caliente y detergente. Es necesario enseñarles a los niños a tener especial cuidado con los recipientes donde se transporta su comida y a no dejar nunca la lunchera en el piso.

Preparación de los alimentos.

Los alimentos que formen parte de una vianda deben ser conservados a temperaturas seguras (menos de 5º y más de 60º) y protegidos de la contaminación. Hay que colocarlos en envases aptos, tales como los recipientes de plástico o bolsas de cierre hermético. Las bolsas de supermercado no deben utilizarse para su conservación. Una vez preparados y dispuestos en los envases adecuados, lo ideal es ubicarlos en una lunchera con aislante térmico.

Los perecederos no deben estar más de 2 horas expuestos a temperatura ambiente, ya que existe riesgo de crecimiento bacteriano. Para conservarlos se utilizan los refrigerantes que se colocan en las luncheras. Hay que evitar guardar los calientes junto a otros que deban permanecer fríos, como un tomate o un yogur.

Es conveniente mantener los alimentos en frío y calentarlos al momento de su consumo. Si este procedimiento va a ser realizado en el mismo envase hermético, hay que prestar atención a que sea apto para tal fin (para calentar en horno, microondas, etc.).

En cuanto a los aderezos, como la mayonesa, la mostaza, el kétchup y la salsa golf es preferible llevarlos en sobres individuales cerrados y abrirlos en el momento de su uso.

Todos los alimentos deben estar frescos; no hay que consumir los que hayan sobrado de la vianda del día anterior.

Fuente: Prensa Región Sanitaria IX

+ Leer más

12/03/2015 - 00:53:35 hs.

Herramientas de comunicación y capacitación para cooperativas locales

Herramientas de comunicacin y capacitacin para cooperativas locales

 El director de Economía Social y Cooperativas Darío Mónaco, área dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, recibió días atrás a integrantes del área de Comunicación de FECOOTRA y del Centro de Educación y Capacitación Cooperativa CECOOP, quienes realizaron un relevamiento de datos de cooperativas locales con el fin de acercarles herramientas de comunicación y capacitación.

En este contexto, visitaron a las cooperativas Pachi Lara, Coopecer, Sudamtex, Cooparsi, Radio Azul, Molinera de Saladillo, Makena y Contex. 

Posteriormente, se realizó un encuentro en la Seccional Centro de la provincia de Buenos Aires de FECOOTRA, sede de la cooperativa CoopArSI, del cual participaron además de esta última, Dynamo Audiovisuales, Pachi Lara, Radio Azul, Coopecer, Para Todos Azul, El Quijote de Azul y Construir.

En la reunión, los miembros de las cooperativas de trabajo presentes expusieron sus diferentes proyectos y se conversó acerca de la forma de acompañar esas propuestas desde el Estado, con la finalidad de generar más empresas de la economía solidaria, eficientes y sustentables.

Al respecto, Mónaco expresó que “desde la Municipalidad de Azul celebramos el compromiso de las entidades cooperativas en la generación de nuevos puestos de trabajo y en el fortalecimiento de la Economía Solidaria”.  

Cabe destacar que estas acciones se ven fortalecidas por un convenio marco de acciones en común suscripto oportunamente entre el Gobierno Municipal  y FECOOTRA.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2015 - 16:55:09 hs.

Eseverri: Tenemos una mirada positiva sobre una interna amplia entre la UCR, el PRO y el Frente Renovador

Eseverri: Tenemos una mirada positiva sobre una interna amplia entre la UCR, el PRO y el Frente Renovador

 En declaraciones periodísticas el Intendente de Olavarría, José Eseverri se refirió a la posibilidad de una PASO ampliada con otras fuerzas. Dijo al respecto: "tenemos una mirada positiva de esa opción" y destacó que Massa "fue el responsable, en 2013, de frenar la re-reelección de Cristina".

Por otro lado Eseverri opinó: "El Frente para la Victoria y, ahora, el PRO dividen a los argentinos" y agregó "Esa es la estrategia del gobierno, en sintonía con lo que hace desde el 2007 la Presidenta, de dividir a los argentinos. Ahora Macri plantea la dicotomía "peronismo-no peronismo", y el gobierno "patria-antipatria".

"Hay sectores que acompañan al FPV y plantean la continuidad del actual proyecto, y hay otro sector que plantea volver a los 90, con medidas que nos llevarían al ajuste, desocupación y la pobreza. El PRO propone un ajuste salvaje", describió Eseverri.

Respecto a la Convención Nacional de la UCR del sábado, el Intendente de Olavarría aseguró: "Somos respetuosos de la decisión que tome la Convención. En la UCR hay tres posiciones. Los que quieren sumarse al PRO, en una versión de derecha. Hay radicales que tienen territorio y votos, como Naidenoff, Cano, Morales y la gente de La Rioja y Corrientes, que a veces son ninguneados por los sectores porteños y bonaerenses del radicalismo. Y están quienes quieren ir con la boleta del radicalismo, como Julio Cobos. Hay que ver qué dicen. Desde la interna amplia, de la cual nosotros analizaríamos de participar, donde estaría el radicalismo, nosotros como el Frente Renovador y una invitación al macrismo. Se van a discutir los proyectos de país. Nosotros tenemos una mirada positiva a esa opción", mencionó Eseverri.

Fuente: Prensa Frente Renovador Olavarría

+ Leer más

07/04/2015 - 00:42:07 hs.

Programa Capital Semilla: Hoy, se brindará una jornada de capacitación para jóvenes

Programa Capital Semilla: Hoy, se brindar una jornada de capacitacin para jvenes

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, este martes desde las 10 horas, tendrá lugar en el Núcleo de Acceso al Conocimiento una jornada de capacitación acerca del programa Capital Semilla, del Ministerio de Industria de Nación, para jóvenes emprendedores de nuestra ciudad de entre 18 y 35 años de edad.

De la misma, podrán participar aquellos que estén desarrollando algún producto único, también los que quieran lanzar su emprendimiento y quienes quieran consolidar el emprendimiento en el que estén trabajando.

Acerca de esta jornada, el director de Medio Ambiente y Parques Industriales, Agustín Ducca Pantaleón indicó que “continuando con el ciclo de charlas y capacitaciones que hemos iniciado a principios de año, seguimos apostando a los emprendedores locales y en este caso al sector juvenil, concretamente con lo relacionado al programa Capital Semilla que es una iniciativa del Ministerio de Industria de Nación. Es un concurso de programas y proyectos productivos que son financiados por dicho Ministerio y está destinado a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años. Los proyectos deben ser innovadores, que impliquen la generación de valor agregado, que fomenten la creación de puestos de trabajo y que enriquezcan las cadenas de valor locales. En ese sentido, cualquier proyecto que cumpla con esas características puede ser presentado y participar de este concurso que tiene como contraprestación un financiamiento que va de los 30 mil a los 100 mil pesos dependiendo la categoría. Es un aporte único que el emprendedor devuelve como crédito de honor, con tasa cero, en cuotas anuales durante cinco años. Cabe destacar también que el emprendedor recibirá un asesoramiento constante tanto del Ministerio de Industria como del Gobierno Municipal de Azul para llevar adelante de manera exitosa el emprendimiento”.

“Lo que nosotros estamos organizando concretamente es una jornada de capacitación para que aquellos interesados en participar del programa, sepan a fondo de qué se trata, vean experiencias exitosas de otros emprendedores azuleños que han ganado el concurso y además comiencen a hacer una práctica de cómo realizar el proyecto para presentarlo ya que la convocatoria ya inició y se extenderá hasta el 21 de abril”, añadió.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions