Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/07/2014 - 00:18:21 hs.

Barrio Urioste: Se restablece el servicio

Barrio Urioste: Se restablece el servicio

 La Comisión del Barrio Urioste informa que a partir del día 22/07, la Empresa de Colectivos "La Unión", reanudará el servicio normalmente y en su horario habitual.

+ Leer más

25/07/2014 - 00:55:37 hs.

No habrá atención en la US Nº 6

No habr atencin en la US N 6

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que la Unidad Sanitaria Nº6, ubicada en el Barrio Del Carmen, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Se pide disculpa a la comunidad y se solicita que ante cualquier inconveniente concurran al centro de salud más cercano a su domicilio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/08/2014 - 18:42:39 hs.

Citación del Cementerio Municipal

Citacin del Cementerio Municipal

 La Dirección de Servicios Públicos -dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos- cita a propietarios de lotes adquiridos en el Cementerio Único para la construcción de bóvedas, quienes deberán acreditar la titularidad con la documentación correspondiente en el período comprendido entre el 4 y 8 de Agosto en la Administración de la necrópolis, en el horario de 7 a 14, a fin de establecer plazos de ejecución de obra mediante la presentación previa del legajo técnico.

En el caso de aquellas personas que no acrediten titularidad privada, el Municipio dispondrá de las mismas para el uso que estime corresponder.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/08/2014 - 16:10:55 hs.

Alcances del Seguro de Empleo y Capacitación

Alcances del Seguro de Empleo y Capacitacin

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación, informa los alcances del programa Seguro de Empleo y Capacitación (SCyE), un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este proyecto está diseñado para apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de un empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos permanentes y de calidad.

De acuerdo a las extensiones realizadas en relación a la población destinataria del Seguro de Capacitación y Empleo, la Oficina de Empleo informa que a nivel local se encuentran con posibilidades de ingresar al beneficio las personas encuadradas bajo las siguientes resoluciones:

- 603/09: Se extiende la cobertura prevista por el SCyE a las personas privadas de su libertad y a las personas que estén incorporadas a medidas de tratamiento en el medio libre en virtud de disposición judicial, ambas en el ámbito Provincial, Nacional y Federal.

- 1360/2011: A personas mayores de 45 años y que hayan participado de los cursos especiales del Programa Teletrabajo a partir de los 45 años, un Nuevo Desafío, dependiente de la Secretaría de Empleo.

- 1423/2011: A los trabajadores/as que sean relevados como víctimas de prácticas de Trata de Personas durante procedimientos de Fiscalización Laboral y/o por intermedio de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

- 331/13: A personas en situación de desempleo cuya identidad de género no sea coincidente con el sexo asignado al momento de su nacimiento.

- 332/13: A  las mujeres que sean víctimas de violencia doméstica.

- 1504/13: A personas relevadas como víctimas de prácticas de explotación sexual o en situación de vulnerabilidad vinculada a la prostitución.

- 1016/13 y 1033/13: A personas mayores de 40 años al término del cobro del Seguro por Desempleo.

La población enumerada en cada una de estas resoluciones puede ser beneficiaria del Seguro de Capacitación y Empleo en Azul, debido a las condiciones de vulnerabilidad social, laboral, educativa e inequidad.

Para mayor información, los interesados podrán acercarse a  la Oficina de Empleo, ubicada en calle San Martín 612, en el horario de 8 a 14, comunicarse telefónicamente a los números 43-4569 / 43-202242-9234 o consultar por e-mail a la dirección oficinaempleoazul@yahoo.com.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/08/2014 - 16:11:48 hs.

Acreditación de las tarjetas del Plan Más Vida

Acreditacin de las tarjetas del Plan Ms Vida

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, comunica que ya se encuentra al cobro el dinero correspondiente al Plan Más Vida mediante las correspondientes tarjetas.

El “Plan Más Vida” es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con el Gobierno Municipal de Azul. Se trata de un programa de base alimentaria pero también portador de una red social y de contención. Llega a todos los distritos de la Provincia. Constituye un complemento nutricional destinado a las mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/09/2014 - 18:39:47 hs.

Jóvenes del Programa Envión festejaron la Primavera y visitaron La Bombonera

Jvenes del Programa Envin festejaron la Primavera y visitaron La Bombonera

 Adolescentes que forman parte del Programa Envión realizaron el último sábado una jornada recreativa para celebrar la llegada de la nueva estación y el Día del Estudiante en su sede del SUMAc.

Los chicos disfrutaron de la tarde con una mateada, juegos y aprovecharon la oportunidad para acondicionar la sede y pintar un mural, actividad que estuvo a cargo del subsecretario de Promoción Social, Claudio Ocampo y el tutor del programa Mauricio Medina.

El Programa Envión funciona en instalaciones del SUMAc y recibe adolescentes de entre 12 y 21 años que asisten a diversos talleres como artesanías en cuero, carpintería, dibujo y cocina, entre otros. El grupo está encabezado por un equipo técnico interdisciplinario que realiza el seguimiento de cada beneficiario y supervisa la organización del espacio en general.

Visita a la Bombonera

Asimismo, un grupo de fanáticos de Boca que forman parte de Envión pudieron visitar días pasados el estadio “La Bombonera” y presenciar allí un partido. Los adolescentes viajaron acompañados por parte del equipo técnico y disfrutaron de la jornada junto a los miembros de la Peña de Boca Juniors Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/10/2014 - 00:14:58 hs.

La consejera General de Educación Mariel Urruti se reunió con Consejeros Escolares del FpV

La consejera General de Educacin Mariel Urruti se reuni con Consejeros Escolares del FpV

 Hoy por la tarde la Consejera Escolar de Educación, Mariel Urruti, acompañada por la Profesora Anahí Carbone se reunió en el Consejo Escolar con los Consejeros Escolares del Frente paras la Victoria; Pedro Sottile, Miguel Mugueta y José Tedesco. La reunión tuvo como objetivo como tema principal la deuda contraída con el transporte escolar.

En este sentido la preocupación de los Consejeros fue trasmitida detalladamente a Urruti para lograr obtener los fondos de forma inmediata. Asimismo, los Consejeros plantearon la inviabilidad de la afectación del 40% del  Fondo Compensador, dado que este nuevo programa afecta la organización de todos los Consejos Escolares a partir de diferentes programaciones y diseños de trabajo que deben ser considerados a partir del debate en el seno de estos cuerpos y no sobre personal directivo, según están considerando las voces de los Consejeros del FxV.

Por otra parte, se trasmitió la necesidad urgente de cubrir cargos de auxiliares administrativos, porteros y cocineros, vacantes que se han producido a partir de renuncias, jubilaciones o cierres de cómputos.

Además, se le transmitió a la Consejera Urruti, la urgente necesidad de comenzar las obras del Instituto Terciario N°2 a partir de regular la situación del terreno propiedad del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia localizado en las calles Escalada y San Martín.

Por último se comenzó a diseñar un plan para dar solución a los techos de la Escuela Técnica “Vicente Pereda”, y la deuda del servicio eléctrico del ex Colegio Nacional.

Fuente: Prensa Consejeros del FpV

+ Leer más

09/10/2014 - 17:49:15 hs.

Curso de Formación: Ser emprendedor

Curso de Formacin: Ser emprendedor

 La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de formación "Ser emprendedor" que dictará María del Rosario Endere. El curso se desarrollará los días 15, 22 y 29 de octubre en el horario de 16 a 19 horas en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, Bolívar 481 - Azul. Para informes e inscripción hasta 14/10/2014 enviar un email a posgrado@der.unicen.edu.ar o bien comunicarse telefónicamente al 02281-427277 en el horario de 13 a 20 horas. Cupos limitados. Descargar formulario

María del Rosario Endere es Contadora Pública (UBA, 1984), Especialista en Gestión Empresaria (UNICEN, 1998), Especialista en Sindicatura Concursal (UNICEN-CPCEPBA, 1999), y Experta en Desarrollo Local (Centro Internacional de Formación de Turín de la Organización Internacional del Trabajo, 2001). Fue becaria en Bolonia (Italia) en 2012 en el marco del Proyecto EULAWIN–URBAL III.

Destinatarios:

Estudiantes terciarios y universitarios, graduados universitarios, y público en general, especialmente jóvenes y mujeres interesados en desarrollar su espíritu emprendedor.

Contenidos:

MÓDULO I: Ser EmprendedorDefinición, características, virtudes y valores, actitudes y aptitudes de los emprendedores.

MÓDULO II: Surgimiento de emprendedoresTipos y modalidad de surgimiento de emprendedores.

MÓDULO III: Experiencias de emprendedores

Análisis de casos de éxitos y fracasos de emprendedores.

Matricula:

Costo total del curso: $ 200.-

Sin costo para estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Derecho (UNPCBA) y para egresados de la Facultad de Derecho (UNCPBA) a partir de 2009.

50% de descuento para jóvenes de hasta 24 años.

Se asignarán una beca y dos medias becas.

BIBLIOGRAFÍA

Freire, A. (2005). Pasión por emprender. Barcelona: Ediciones Granica, S.A. de C.V.

Kantis, H., Angelelli, P., & Moori Koening, V. (2004). Desarrollo Emprendedor America Latina y la experiencia internacional. Colombia: Editorial Nomos, S.A.

Lizarazo Beltrán, M. O. (2009). Jóvenes emprendedores comprometidos.

Delicio, F. A. (2006). "Estrategias para el fomento del emprenderurismo universitario en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata". Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 12.26. Pag. 41-65.

Gutiérrez, A. y Amador, M. "Estudio para desarrollar la capacidad de gestión en los estudiantes emprendedores de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara".

Cabello Díaz, C. (2006). "Emprendedurismo dentro del ámbito universitario. Resultados obtenidos en una investigación hecha a 50 estudiantes de educación superior emprendedores-empresarios que desarrollan sus ideas dentro del campus universitario". Pag. 179-202.    

CERTIFICADO

De ASISTENCIA: requiere concurrir al 66% de las clases.

De APROBACIÓN: se solicitará la asistencia al 66% de las clases y la aprobación de un trabajo final.

Fuente: Facultad de Derecho

+ Leer más

29/10/2014 - 17:30:57 hs.

Se realizará una campaña de recolección de papeles para su reciclado

Se realizar una campaa de recoleccin de papeles para su reciclado

 El Gobierno municipal, a través de la dirección de Medio Ambiente y en conjunto con la cooperativa Pachi Lara, lanzó una campaña de recolección de papeles tendiente al reciclado del mismo y al cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, el Director del área Agustín Ducca Pantaleón y el representante de los trabajadores papeleros, Elisén Pereyra dieron detalles de este proyecto

Para comenzar, el funcionario expresó el origen de la propuesta para la reutilización del papel que se desecha en el municipio que también contempla la colaboración de la cooperativa Pachi Lara: “hace un tiempo que venimos diagramando distintas acciones para revalorizar la importancia de los residuos y la responsabilidad que éstos implican. Trabajamos con distintas instituciones a lo largo de este año y medio de gestión que llevamos adelante desde el área y uno de los proyectos que han surgido ha sido el de reutilizar el papel que se genera diariamente en las oficinas municipales. En ese sentido, estuvimos buscando distintas herramientas para conformar un circuito en el que ese papel pueda ser reutilizado y en ese contexto entendemos que el trabajo que puede  realizar la cooperativa es generar un acopio de materias primas para que cuando comience la producción ellos puedan tener un pequeño almacenamiento que puedan volver a usar”.

Por otra parte, recalcó que el proceso en el que se genera la producción de papel, que surge a partir del procesamiento de esta materia prima, no genera efluentes ni ningún tipo de desecho contaminante: “los papeleros reutilizan el 100 por ciento del papel, lo que implica un impacto muy positivo para el ambiente porque permite al municipio procesar todo ese papel residual que habitualmente iría al relleno sanitario sin ningún tratamiento. Esto nos permite reciclarlo”.

Sobre la forma en la que se llevará adelante esta campaña, el funcionario explicó: “en principio, la dirección de Medio Ambiente  se va a hacer cargo de la recolección semanal y el acopio del papel que surja de las oficinas municipales y  nosotros lo vamos a llevar a la cooperativa para que realicen el acopio y  posteriormente puedan empezar a hacer el procesamiento del mismo”.

Posteriormente, Ducca Pantaleón destacó que de esta iniciativa no sólo participará el municipio sino que pueden involucrarse otros establecimientos: “está abierto a toda la comunidad, a todas aquellas instituciones que por su actividad generen un volumen importante de papel. Las mismas se pueden comunicar a la dirección de Medio Ambiente (422108) y nosotros nos comprometemos a generar un circuito de recolección de este residuo para fortalecer esta campaña y ayudar a los trabajadores de la papelera”.

Por último, Pereyra manifestó que este proyecto no sólo colabora con la causa de la cooperativa sino que posibilita que la población tome conciencia y comience a obrar en pos del cuidado del medio ambiente: “lo importante es que no sólo resuelve una parte económica para nosotros sino que también ayuda a tomar conciencia de la necesidad del trabajo sobre el medio ambiente. Por otro lado nos permite a nosotros explicarle a la sociedad que nuestra papelera no contamina porque reciclamos el papel y no usamos ningún producto químico, es agua que se mezcla con el papel y también se vuelve a recuperar”:

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/10/2014 - 23:43:39 hs.

Clase abierta en Facultad de Agronomía sobre zoonosis transmitidas por alimentos

Clase abierta en Facultad de Agronoma sobre zoonosis transmitidas por alimentos

 El próximo viernes 31 de octubre a partir de las 14 hs., se realizará una clase abierta en la Facultad de Agronomía. Esta modalidad pretende, ofrecer a un público más amplio en el marco de una cursada regular de la institución, los contenidos que se desarrollan, en función del interés que la temática posee.

En este caso se trata de “Zoonosis transmitidas por alimentos”, a cargo del Dr. Ezequiel Scialfa, en el marco de la asignatura Microbiología de los alimentos, de la carrera de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos.

El disertante es docente de la Facultad y se desempeña como profesional en el Departamento de Zoonosis Rurales de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

08/11/2014 - 19:37:55 hs.

Habilitaciones para la venta de pirotecnia

Habilitaciones para la venta de pirotecnia

 El Gobierno Municipal, a través de la secretaría de Economía y Finanzas, informa a los comerciantes interesados en la venta de artículos de pirotecnia que hasta el 5 de diciembre podrán iniciar el trámite de habilitación correspondiente. Asimismo, comunica que los permisos otorgados por la Municipalidad de Azul tendrán una duración provisoria de 60 días.

Cabe destacar que entre los requisitos necesarios para la obtención de la habilitación para comercializar pirotecnia, el local deberá tener una dimensión mínima de 20 metros cuadrados, espacio en el cual se permitirá el depósito de un máximo de 4 cajas de productos. En tanto, cada 5 metros cuadrados de superficie adicional, se autorizará el almacenamiento de 2 cajas más.

A su vez, todo el local comercial tendrá que ser ignífugo y de uso exclusivo para la venta de pirotecnia. En tanto, no podrá instalarse a menos de 100 metros de estaciones de servicio.

Además, los materiales de manipuleo de la mercadería deberán ser antichispas y la instalación eléctrica, embutida y protegida con disyuntor diferencial, llave termo magnética y descarga a tierra con jabalina.

Es importante resaltar que únicamente está permitida la comercialización de productos pirotécnicos autorizados por el RENAR.

Los comerciantes deberán poseer factura de adquisición de la mercadería, con la indicación de “Venta libre” y número de registro.

Para el trámite de habilitación, los interesados podrán acercarse a la Subsecretaría, San Martín 824, de lunes a viernes de 8 a 13. Por otra parte, para obtener asesoramiento técnico e inscribirse en el Registro Especial, los interesados deberán concurrir a la Coordinación de Defensa Civil.

 
Requisitos básicos

Más allá de lo detallado anteriormente, los comerciantes tendrán que cumplimentar los requisitos básicos de cualquier habilitación comercial. Es decir, presentar fotocopia del documento de identidad del emprendedor; libre deuda o plan de pagos de tasa urbana; en caso de alquiler o préstamo del local: fotocopia del contrato de alquiler o comodato; 3 fotocopias del plano de edificación (escala 1:100); 3 fotocopias del plano electromecánico u eléctrico; 3 copias del informe técnico o memoria descriptiva de las instalaciones eléctricas.

Las copias de los planos y planillas deberán estar selladas y firmadas por el Departamento de Obras Privadas (Avenida 25 de Mayo 619).

Si se tratara de alquiler o comodato, el propietario del local tendrá que presentar original y fotocopia del DNI y firmar una declaración jurada en el área.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/11/2014 - 19:28:47 hs.

Funcionarios de ARBA se reunieron con el intendente en el marco de un operativo de regularización de contribuyentes

Funcionarios de ARBA se reunieron con el intendente en el marco de un operativo de regularizacin de contribuyentes

 El intendente José Inza se reunió en la jornada de ayer en su despacho con funcionarios de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un convenio firmado entre el municipio y dicha agencia para la realización de operativos territoriales e intercambio y fortalecimiento de la base de datos.

Acompañaban al jefe comunal el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica y la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David. En representación de ARBA, acudieron el gerente de Detección Territorial, Adrián Giambellucca y el jefe de fiscalizadores, Ariel Salgueiro.

Finalizada la reunión, Giambellucca se refirió a este operativo, el primero que se realiza en la zona y al trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo con el municipio: “es el primer operativo de este tipo que se realiza en la región. Venimos trabajando hace unos meses con el municipio intercambiando información. Utilizando el sistema de monitoreo satelital MESSI con la información que nos brinda éste, a través de las imágenes satelitales y el uso de la tecnología avanzada de ARBA que consiste en drones, el resultado es este operativo en conjunto en el campo en donde trabajan un grupo de inspectores de ARBA junto a inspectores municipales”.

Por otra parte, el gerente de Detección Territorial explicó cuáles serán los pasos para que aquellos contribuyentes que tengan determinadas construcciones sin declarar, puedan regularizar su situación tanto con ARBA  como con el municipio: “el operativo comienza hoy y estaremos por unos días para hacer una apoyatura en campo de todo el intercambio de información y lo que se vio con el satélite. En cuanto a los datos que se verifiquen con novedad, se vuelcan los metros cuadrados en la base fiscal de ARBA para poder cobrar lo que repercute en el impuesto inmobiliario y en la tasa de impuesto municipal.  A las partidas que se encuentren con novedad, se les va a dejar una notificación en donde se lo va a invitar al contribuyente a regularizar la situación en el marco de los 20 días hábiles. Tienen que presentar la declaración jurada de ARBA que es gratuita y se puede hacer vía web y con eso regulariza la situación ante el municipio y ante ARBA”.

Para concluir, el funcionario invitó a todos los contribuyentes a que se familiaricen con el sistema y que se registren con la boleta digital para poder pagar los impuestos, a través de la página www.arba.gov.ar.

Cabe destacar que esta iniciativa representa una primera etapa del operativo, cuyo cronograma abarca todo el 2015, con visitas periódicas a nuestra ciudad y con el continuo intercambio de información. En este sentido, el municipio destacó la significancia de propiciar esta clase de operativos con el fin de crear conciencia en el contribuyente, dado que el sustento de la recaudación impositiva, es que quienes se encuentren en condiciones de tributar, aporten al desarrollo de un Estado más justo e igualitario, en este caso, la municipalidad y la provincia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/11/2014 - 23:44:26 hs.

Charla Tecnicatura en Turismo Cultural: Sinergias y posibilidades profesionales entre la gestión cultural y el turismo

Charla Tecnicatura en Turismo Cultural: Sinergias y posibilidades profesionales entre la gestin cultural y el turismo

 En el marco de la Tecnicatura en Turismo Cultural, impulsada por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, a desarrollarse en nuestra ciudad a partir del 2015, este viernes 14 de noviembre a las 18:30  se llevará a cabo la presentación del Dr. Héctor Schargorodsky, en el marco de  las actividades de promoción de la Tecnicatura en Turismo Cultural a desarrollarse en la ciudad de Azul a partir de 2015.

A fin de sensibilizar a la comunidad sobre las posibilidades de desarrollo que ofrece esta iniciativa, el Dr. Schargorodsky  brindará la charla “Sinergias y posibilidades profesionales entre la gestión cultural y el turismo.” El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Interpretación de la obra de Salamone, Necochea y Sarmiento, Azul.

El Dr. Hector Schargorodsky es Doctor en Administración UBA, e integra el Cuerpo de Administradores Gubernamentales. Es miembro del grupo de expertos en políticas culturales de UNESCO. Entre otras actividades ha sido director de industrias culturales (Secretaría de Cultura de la Nación) y director de Espacios INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales).

Fundador y actual director del Observatorio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y Director de la Maestría y Especialización en administración de organizaciones del sector cultural y creativo en la misma facultad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2014 - 18:28:15 hs.

El intendente participó de la presentación del programa Concejo Activo

El intendente particip de la presentacin del programa Concejo Activo

 En la jornada ayer, el intendente municipal José Inza participó en la ciudad de Benito Juárez de la presentación de Concejo Activo, una iniciativa del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, tendiente a brindar nuevos espacios institucionales a los concejos deliberantes.

El lanzamiento, realizado en el Instituto Superior del Sudeste de dicha localidad, contó además con la presencia del secretario de Gobierno, Federico Saldaño, la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David, y el Concejal Rodolfo Rancez.

En relación al objetivo de este programa, se precisó que se busca capacitar a concejales bonaerenses en pos de mejorar su comunicación política, haciendo hincapié en las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales.

Asimismo, la propuesta persigue el trabajo en conjunto con respecto al impulso y desarrollo de ordenanzas pasibles de ser compartidas y replicadas en otros municipios de la provincia.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/11/2014 - 17:29:53 hs.

Dinámica Climática Regional: Perspectivas estacionales

Dinmica Climtica Regional: Perspectivas estacionales

 La Facultad de Agronomía organiza para el próximo viernes 28 de noviembre de 9 a 13 hs, en el Salón auditorio de la institución, Rep. de Italia 780 de la ciudad de Azul, una jornada técnica consistente en una conferencia que se complementará con la participación de especialistas locales. La entrada es libre y gratuita y está dirigida especialmente a productores, tomadores de decisión, dirigentes, profesionales, estudiantes, docentes y público en general.

El disertante es el Dr. Pablo Mércuri, quien expondrá sobre la dinámica climática regional y las perspectivas estacionales. El Dr. Mércuri es desde el 1 de Enero de 2014 Director del Centro de Investigación en Recursos Naturales (INTA Castelar), dentro del cual se encuentra el Instituto de Clima y Agua, del cual fue su Director hasta el 31 de diciembre de 2013.

La conferencia se complementará con la participación de panelistas (docentes investigadores de la Facultad de Agronomía (UNCPBA) y el Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA). Posterior a estas presentaciones, se abrirá una instancia de preguntas dirigidas principalmente al Dr Mércuri, y cuyas respuestas, en caso que así lo ameriten, podrán ser ampliadas brevemente por los panelistas.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions