03/12/2013 - 10:44:43 hs.
La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul llama a cubrir cargos de Médico para Terapia Intensiva, Médico de Guardias y Enfermero/a Profesional para cumplir funciones en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
Los requisitos para inscribirse en el llamado son contar con título habilitante y presentar curriculum vitae en la Oficina de Personal del centro de salud, ubicada en calle Amado Diab 270, en el horario de 8 a 13, a partir del lunes 2 de diciembre y por el término de diez días.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/12/2013 - 20:03:03 hs.
La secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul, realizará mañana de 9.30 a 11.30 en el veredón municipal, una jornada de integración, con motivo de conmemorarse hoy el día internacional de las personas con discapacidad.
Contará con la participación de instituciones escolares de primaria e inicial, Guardería Gay, Casa del Niño, Jardín Materinal De Paula, Escuelas 504, 505, 503, 502, Cadral, Centro de Día Vivencias, Escuela Laboral, Centro de día Tercera Edad y Hogar San Francisco.
Durante el encuentro se realizará una tiziada donde se escribirán mensajes de integración y participación comunitaria, una obra de títeres de Casa del Niño, actividades deportivas y la animación estará a cargo del Grupo Musical Luna Negra de la ciudad de Las Flores.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/01/2014 - 21:37:11 hs.
Esta mañana, el intendente municipal José Inza brindó detalles de la decisión de reforzar la seguridad en el sector del Balneario Municipal, en una política de colaboración con las fuerzas policiales encargadas del orden público.
El jefe comunal sostuvo que “la temporada estival hace que se concentre en el Balneario toda la masa de turismo y la gente que va a hacer las actividades de esparcimiento”.
Es por eso que, viendo las necesidades y los reclamos de los vecinos avanzaron en esta cuestión. “Estamos muy atentos a las inquietudes”, afirmó en ocasión de realizar una recorrida por el barrio 18 de Abril de nuestra ciudad.
Inza aseguró que más allá de los conflictos con el tránsito en los cuales tiene intervención la Policía, “se decidió avanzar con esto porque en lo que es el predio del balneario estaban surgiendo algunos inconvenientes con los turistas que iban a disfrutar del paseo. Eso hizo que tomáramos la decisión de contratar una guardia privada que realice recorridas, tanto los días de semana como los fines de semana, con guardia reforzada".
El jefe comunal consideró que esta presencia “da más tranquilidad a los vecinos que están disfrutando del paseo y atentos a cualquier necesidad”. Indicó que el servicio está garantizado desde las 10 hs y culmina a la noche.
“Todo esto en lo que se está trabajando es con fines preventivos. Todo lo que presentamos, por ejemplo la central de monitoreo de cámaras de seguridad, las cámaras ubicadas estratégicamente en la ciudad y estos aportes que se hacen desde el Municipio son para resguardar la tranquilidad de los vecinos”, señaló y agregó que “apunta a la prevención de los hechos que es el fundamento de la seguridad para nuestra comunidad; lograr establecer la prevención antes de que ocurra cualquier cosa”.
Consultado sobre la decisión de contratar seguridad privada para garantizar estas guardias, el titular del Ejecutivo declaró “sabemos que la Policía de la Provincia está muy absorbida por cuestiones llamémoslas pesadas, de mucha responsabilidad y complejidad; más ahora en verano que estamos en temporada y está el operativo Sol. Entendemos que pretender su ayuda es demasiado para una fuerza de seguridad, y de esta forma estamos haciendo un aporte en conjunto para que las cosas salgan bien, trabajando entre todos”.
Por su parte, el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli manifestó que “lo que hay que evaluar es el costo-beneficio, y lo prioritario para el intendente, que es quien nos indica cómo tenemos que gestionar, es siempre tener en cuenta la tranquilidad de la gente y que pueda en este aspecto disfrutar de la mejor manera este espacio público en familia, aprovechándolo el ciento por ciento, sin tener que estar distrayéndose con algún mal momento”.
Grandicelli subrayó que “en función de eso es que el intendente nos ha instruido para que podamos ayudar a la Policía para garantizar la tranquilidad de la gente que va al balneario y a los comercios de los alrededores”.
El funcionario municipal consignó que la guardia “está a disposición de la gente para verificar alguna situación irregular y eventualmente de acuerdo a la magnitud del evento tomar intervención directa, llamar al 101 o al destacamento Balneario para que desde emergencias policiales se remita el personal que sea necesario de acuerdo al evento que esté aconteciendo”.
“Desde ya que los vecinos pueden contar con el auxilio y la comunicación directa para que ante alguna circunstancia irregular, ellos tomen intervención y a partir de ahí evaluar cuál es la canalización para restablecer las cosas al estado anterior, y que todos puedan disfrutar”, finalizó el secretario.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2014 - 10:14:11 hs.
La Asociación Aeronáutica Azul informa que desde el 15 abril y hasta el 15 de mayo abrirá su inscripción e inicio del CURSO DE PILOTO DE PLANEADOR.
Los requisitos son : tener como mínimo 16 años cumplidos, siendo menor tener autorización expresa de los padres y poseer certificado de aptitud psicofisiológica emitido por el INMAE (Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial) o Médico local habilitado. La modalidad del curso es teórico práctica, consiste en 50 vuelos mínimos y se va abonando a lo largo de todo el curso.
Desde el primer día de curso el alumno comienza a volar en planeador biplaza y siempre acompañado por un instructor, esta actividad por lo general se desarrolla los fines de semana y feriados, se aprovecha aquellos días en que el clima no permite volar a realizar las clases teóricas que abarcan materias como Aerodinámica, Meteorología, Técnicas de Vuelo a Vela, Seguridad, Operaciones de tránsito en aeródromos, etc. desarrollando las mismas con presentaciones proyectadas, uso de simuladores de vuelo y videos.
Si bien el curso no es estrictamente programado, se trata de coordinar con los alumnos constantemente de manera de no desaprovechar los días y con la intención de presentarlos a rendir examen ante el ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) entre los meses de octubre y noviembre. Por lo general el alumno en la mitad del curso adquiere la capacidad de volar solo, que es el momento más esperado y más emocionante y en el cual uno puede decir que ya aprendió a volar.
Finalizado el curso el alumno obtiene la licencia de piloto de planeador que le permitirá desarrollar la actividad de vuelo a vela, juntar experiencia y optar por tomarlo como un simple hobby , encaminarse al vuelo de competencia deportiva o continuar con cursos de piloto privado de avión y optar por la posibilidad del vuelo profesional. Algunos de los pilotos inicialmente formados en la escuela de pilotos de planeador, hoy en día se desarrollan como pilotos profesionales de líneas aéreas.
Para mayor información los interesados podrán dirigirse a las instalaciones del Club de Planeadores, situado en el Aeródromo de Azul, Ruta 3 KM305, durante los fines de semana para hacer sus consultas o incluso hacer su primer vuelo de bautismo, o bien podrán ingresar al sitio web WWW.CPAZUL.COM.AR. Azul es una de las 55 ciudades del país que ofrece esta disciplina deportiva que cada día crece más, nuestro club de planeadores es referente en el país por sus instalaciones, su capacidad para realizar eventos de carácter nacional y por el nivel de pilotos formados y que han representado a nuestra ciudad obteniendo los mejores logros esperados.
+ Leer más24/04/2014 - 23:45:13 hs.
La Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social recuerda que está vigente la Ordenanza Municipal 2.857, en adhesión a la Ley Nacional 25.682 que determina el uso del “Bastón Verde” como instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión.
La iniciativa aprobada por unanimidad en 2009 surgió de la necesidad de diferenciar e identificar a los ciudadanos con impedimentos generados por severas patologías de la visión de aquellos que son “no videntes”. Se permite así que el individuo recupere “su autonomía, la comprensión social y un nuevo significativo ante la limitación física que lo aqueja”, según se expresa en los fundamentos de la norma.
A su vez, el uso del Bastón Verde se encuentra sustento en las leyes nacionales 22.431-de acreditación de discapacidad visual- y 24.901 -de cobertura obligatoria para todos los ciudadanos que padezcan disminución visual en las condiciones y características señaladas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.).
Por este motivo, el Gobierno Municipal difunde las siguientes sugerencias para reafirmar los derechos establecidos por esta legislación:
- No dejar sobre la vereda, motos, bicicletas, autos u otros vehículos estacionados.
- No dejar abiertas las hojas de portones hacia afuera.
- No colocar en la vereda carteles publicitarios, mesas y sillas o toldos a baja altura que sobresalgan peligrosamente de la línea de edificación.
- No construir huellas con desniveles pronunciados frente a las entradas de vehículos.
- No instalar equipos de aire acondicionado a baja altura.
- Cuando se ve a una persona ciega en una esquina o parada de colectivo, ofrecerle ayuda.
- Cuando cruce una calle con un no vidente (bastón blanco) o con un disminuido visual (bastón verde) dejar que éste último le tome el brazo o el hombro avanzando lentamente brindando todo tipo de información que pueda requerir la persona a la suya.
- Al subir una escalera o para sentarse colocar la mano de la persona ciega o disminuida visual sobre el pasamano o sobre el respaldo del asiento.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/05/2014 - 23:54:58 hs.
La Concejala Cristina Croharé referente de la agrupación “Proyecto Nacional” que lidera el Vice Gobernado Gabriel Mariotto, invita a militantes y a la comunidad general a participar el próximo sábado 17 de mayo, en la vecina localidad de Olavarría del III Plenario Regional de Políticas Públicas.
El encuentro es organizado por la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires y en el mismo se desarrollarán seis comisiones con distintos ejes de participación, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Educación de Calidad y Desarrollo; Salud Pública; Economías Regionales, Producción y Generación de Empleo; Comunicación y Batalla Cultural; y Planificación Urbana y Acceso al Hábitat.
El encuentro, como los otros ya realizados busca generar proyectos legislativos y ejes de gestión a través del debate ciudadano, y tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana en el Parque Mitre, ubicado en Almirante Brown, entre Bolívar y Avenida del Valle de Olavarría.
También habrá stands de instituciones y organizaciones sociales, una radio abierta, exposición de murales, feria de emprendedores y espectáculos recreativos.
Del cierre de la jornada participará el vicegobernador Gabriel Mariotto, junto a funcionarios nacionales, provinciales y locales, diputados y senadores, intendentes, concejales, dirigentes políticos y personalidades destacadas de la cultura.
Los interesados en sumarse al encuentro de Olavarría podrán inscribirse en www.plenarioba.com.ar.
Fuente: Cristina Croharé
+ Leer más15/05/2014 - 23:58:14 hs.
El Intendente de Olavarría compartió un encuentro de trabajo con sus pares de Vicente López, Jorge Macri y de San Miguel, Joaquín De La Torre.
El Intendente de Olavarría, José María Eseverri se reunió este mediodía con los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Joaquín De La Torre (San Miguel) y tras el encuentro reclamaron al gobernador bonaerense Daniel Scioli que la provincia avance en el tratamiento del proyecto de ley de policía municipales.
“Ante la falta de respuestas del Gobernador Daniel Scioli en materia de seguridad somos los Intendentes los que tenemos que hacernos cargos del problema”, dijo Eseverri y agregó “sabemos que es una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos”
Eseverri agregó: “Ayer quedó demostrado que Scioli y el kirchnerismo no tienen vocación real de avanzar en la creación de las policías municipales”, en referencia al fracaso del tratamiento de la Ley en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
El Intendente de Olavarría y referente del Frente Renovador en la Séptima Sección indicó: “Le pedimos al Gobernador y a la Presidenta que demuestren la vocación política de hacer realidad algo que hasta el momento solo utilizaron mediáticamente”
Eseverri coincidió con Macri y De La Torre a la hora de hablar de los esfuerzos que realizan los municipios en materia de seguridad y afirmó: “cámaras de seguridad, móviles municipales, recursos para pagar horas POLAD, son varias de las cosas que hacemos los Municipios para trabajar en este tema”
El Intendente, por último, reclamó: “que Scioli y el Gobierno Nacional nos acompañen, porque si solo trabajamos los intendentes, es imposible”
El encuentro de los intendentes se realizó en la Central de Monitoreo de Vicente López, donde Jorge Macri presentó nuevas camionetas que incorporó al Grupo de Apoyo Policial.
Este grupo especial está diseñado para realizar trabajos de prevención, saturación y neutralización en coordinación con el resto de los vehículos de prevención del distrito. La incorporación de esta dotación fue pensada para cooperar con la Policía de Buenos Aires, por esta razón son conducidas por un Guardián Municipal acompañado por 2 policías bonaerenses con la potestad de reducir y apresar a los delincuentes.
+ Leer más30/05/2014 - 22:19:32 hs.
El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho a dirigentes del Club Velocidad y Resistencia de nuestra ciudad con motivo de otorgarles personalmente un subsidio destinado a avanzar con los sanitarios que están terminando en su sede. El monto del aporte económico asciende a los 10.200 pesos.
El jefe comunal estuvo acompañado en la oportunidad por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, mientras que por parte de la institución se encontraban el presidente Rubén Cerrudo, el secretario Dardo Restivo y el tesorero Eduardo Provasi.
Durante la reunión, el titular del Departamento Ejecutivo ponderó el trabajo que desde Velocidad y Resistencia, a través de diversas actividades, se lleva adelante de cara a la comunidad. Y enmarcó este empeño dentro de la importancia que el Gobierno Municipal que él encabeza le da a las instituciones intermedias, con quienes es necesario interactuar en beneficio de los vecinos.
A la salida del encuentro, el presidente Cerrudo precisó que compartieron con el intendente detalles de las obras que llevan adelante en las instalaciones de Avenida Mitre y Maipú y que tendrán un destacable impulso a partir de esta colaboración de la comuna. “Con este monto no vamos a terminar del todo, pero vamos a estar muy cerquita de terminarlo”, comentó.
Asimismo, subrayó la predisposición de José Inza y “el apoyo que muchas veces no se consigue en este tipo de cargos que tienen ellos, porque tienen muchas actividades”. Por ello agradeció al intendente y sus funcionarios que gestionaron esta ayuda.
Por su parte, Dardo Restivo contó que durante la audiencia los dirigentes de la entidad deportiva pudieron mostrarle los biblioratos en los que llevan registrados toda su labor desde que asumieron hace 4 años, luego de un período de 25 años en el que el club no tuvo actividad propia.
“Le estuvimos mostrando todo eso, se mostró muy interesado el señor intendente”, afirmó Restivo y aprovechó para agradecerle “profundamente” la colaboración que, según indicó, no es la primera que reciben.
Finalmente, hizo un balance “muy positivo” de la reunión y recalcó la forma en la que Inza se puso a disposición del club.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/07/2014 - 16:49:27 hs.
Con motivo del receso invernal se informa a la comunidad académica que el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad y el servicio de biblioteca que funciona en la sede de Bolívar 481 permanecerán abiertos en el horario de 9.00 horas a 14.00 horas desde el 21 de julio al 04 de agosto.
+ Leer más18/07/2014 - 16:51:06 hs.
La Facultad de Derecho invita a participar del Simulacro de Juicio Por Jurados que se realizará el 14 de agosto a las 18 horas en el Colegio de Abogados de Azul. Es el mismo es organizado por la Facultad de Derecho y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y auspiciado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul.
El acceso es libre, gratuito y abierto a la comunidad en general.
Quienes deseen participar como jurado deberán enviar un mail antes del 4 de agosto a comunicacion@der.unicen.edu.ar, consignando en el asunto: JURADO, e indicando los siguientes datos:
NOMBRE Y APELLIDO:
DNI:
FECHA DE NACIMIENTO:
SEXO:
OCUPACION:
DOMICILIO:
TELEFONO:
e-mail de contacto
+ Leer más23/07/2014 - 00:46:59 hs.
El Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina (Codacc) informa a todos aquellos que presentaron proyectos para participar del VIII Festival Cervantino, a realizarse del 1 al 9 de noviembre, y que todavía no fueron contactados por la organización, que se acerquen a las instalaciones del SUMAc –calle San Martín y Avenida 25 de Mayo–, en el horario de 9 a 14, se comuniquen telefónicamente al 435785 o por correo electrónico través de la dirección de mail del festival festivalcervantinoazul@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/07/2014 - 00:55:37 hs.
La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que la Unidad Sanitaria Nº6, ubicada en el Barrio Del Carmen, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Se pide disculpa a la comunidad y se solicita que ante cualquier inconveniente concurran al centro de salud más cercano a su domicilio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/08/2014 - 10:20:12 hs.
La Facultad de Derecho invita a participar del Simulacro de Juicio Por Jurados que se realizará el 14 de agosto a las 18 horas en el Colegio de Abogados de Azul. El mismo es organizado por la Facultad de Derecho y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y auspiciado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
SIMULACRO DE JUICIO POR JURADOS
1.- Recepción de medios de prensa.
2.- Presentación.
Palabras a cargo del representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y de la/las persona/as que consideren pertinente los organizadores.
3.- Simulacro de Juicio por Jurados.
Palabras del miembro de la Asociación de Juicio por Jurados.
Desarrollo del Simulacro.
4.- Cierre de la actividad.
Entrega de certificados a los participantes (jurado, defensor, fiscal, imputada, testigos, secretarios, según corresponda).
Quienes deseen participar como jurado deberán enviar un mail antes del 4 de agosto a comunicacion@der.unicen.edu.ar, consignando en el asunto: JURADO, e indicando los siguientes datos:
NOMBRE Y APELLIDO:
DNI:
FECHA DE NACIMIENTO:
SEXO:
OCUPACION:
DOMICILIO:
TELEFONO:
e-mail de contacto
+ Leer más26/08/2014 - 18:00:13 hs.
El intendente municipal José Inza acompañó a la comunidad boquense de Azul en la cena por el 38º aniversario de la Peña local del Club Atlético Boca Juniors realizada el sábado pasado en el recientemente inaugurado salón “Socios Fundadores”.
El mandatario estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez. De la cena también participaron el vicepresidente 3º y presidente del Departamento de Interior y Exterior del club Rodolfo ‘Royco’ Ferrari, el ex jugador Enrique ‘Quique’ Hrabina, el presidente de la peña Daniel Cuatrocchio, el vicepresidente José Macaluso, el tesorero Marcos Matta y demás miembros de la comisión directiva.
En la ocasión el jefe comunal hizo entrega de una camiseta encuadrada con su firma personal como presente por el aniversario cumplido, en tanto que Rita Núñez recibió un ramo de flores de manos de Macaluso, al igual que otras mujeres que fueron reconocidas por las autoridades de la peña.
Asimismo, Inza se dirigió a los presentes donde volvió a felicitar a quienes llevan adelante el trabajo diario de la peña y por haber logrado el tan ansiado salón de fiestas.
Por su parte, ‘Royco’ Ferrari adhirió a la idea señalada por el Intendente de que la peña tiene que ser una institución intermedia de la ciudad y “que participe en la solidaridad y en lo que lo que necesita no sólo el hincha de Boca sino todos los vecinos de la ciudad. Yo veo que esta peña cumple esa función con mucha vocación de servicio”.
Del mismo modo, Hrabina expresó también su agradecimiento por el afecto recibido, a Ferrari por invitarlo a participar del evento y finalmente felicitó a la comisión directiva por la obra concretada: “Seguramente esto ha requerido un esfuerzo muy grande, en la vida las cosas siempre llevan esfuerzo y los que jugamos en Boca también sabemos eso, que hay que dejar la vida adentro de la cancha. Esto que ustedes han realizado es una demostración de lo que es el hincha de Boca, el mejor hincha del mundo”.
Durante la velada, también fueron entregadas distintas plaquetas de distinción a ‘Royco’ Ferrari, Hrabina, peñas de Olavarría, Las Flores, Necochea y a otras personalidades presentes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/09/2014 - 16:55:37 hs.
Afirmó el Diputado Nacional del GEN-FAU, Omar Duclós.
"El gobierno nacional, como en tantos otros problemas, busca eludir su responsabilidad desviando la atención pública. Tal es el caso del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, que se exhibe en grandilocuentes operativos efectistas y confronta con distintos sectores buscando la paja en el ojo ajeno", exclamó Omar Duclós.
"Mientras el Ministerio de Seguridad, a cargo de la ignota Ministra María Cecilia Rodríguez, aún no ha definido un plan nacional integral en la materia que prevea la imprescindible articulación con todas las provincias, la CABA y los municipios para la prevención del delito y el combate del crimen organizado, Berni ocupa la escena mediática con declaraciones altisonantes cargadas de demagogia", exclamó Omar Duclós.
"Las constantes disputas de jurisdicción con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resultan obscenas mientras hay chicos que no pueden concurrir a la Escuela en Villa Lugano por la inseguridad imperante. A esta altura, Berni en lugar de jugar a Rambo debería asumir sus responsabilidades y dejar de buscar chivos expiatorios en los dirigentes de la oposición o señalando a los inmigrantes como responsables de la inseguridad. En todo caso, con estadísticas confiables, y en el marco de una estrategia integral, debería concurrir al Congreso y con la seriedad del caso analizaremos la necesidad de revisar la legislación en materia de migraciones", finalizó Omar Duclós.
Fuente: Prensa Omar Duclós
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