Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/05/2014 - 10:26:40 hs.

Bossio: En Azul, 12.167 niños y adolescentes reciben asignaciones de la ANSES

Bossio: En Azul, 12.167 niños y adolescentes reciben asignaciones de la ANSES

 La inversión social que se destina al pago de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo es de $4.498.961. Gran parte de esos recursos impacta directamente en el consumo local en pequeños comercios. 

Las Asignaciones Familiares por Hijo para trabajadores, titulares de prestaciones del SIPA y de la Prestación por Desempleo que pone al pago cada mes la ANSES alcanzan a 7371 niños en Azul, con una inversión de $1.918.570. A ellos se suman los 4698 niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) por $2.529.901 y las 98 titulares de la Asignación Universal por Embarazo por $50.490. Luego del anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 14 de este mes, la AUH y el grueso de las Asignaciones Familiares recibirán un aumento del 40%.

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, señaló: “Estamos ante el nivel de cobertura en Seguridad Social más amplia de la que se tenga memoria. El 60 por ciento de los menores de todo el país recibe acompañamiento directo por parte del Estado Nacional para incentivar la educación y garantizar la salud. Los aumentos otorgados fueron mayores para aquellas familias con menos recursos, a fin de lograr una distribución más equitativa del ingreso familiar y focalizar las políticas públicas sobre aquellos sectores sociales que requieren atención prioritaria. Además, aquellas familias que no reciben asignaciones pueden deducir del Impuesto a las Ganancias, por lo que en realidad el 100% de los niños tienen algún tipo de ayuda de parte del Estado”.

En todo el país, la ANSES abona Asignaciones Familiares para 4.387.865 niños y adolescentes. Este número fue creciendo en los últimos años: en el 2013 alcanzaba a 3.885.206 niños niñas y adolescentes, y en el 2012, a 3.376.661. Si se suman la AUH y la Asignación por Embarazo, la cantidad de niños, niñas y adolescentes cubiertos asciende a 7.907.095. Sobre el total de los menores de 18 años en el país, esto representa una tasa de cobertura del 60,6%.

El pasado 14 de mayo, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció un aumento de la AUH y de las Asignaciones Familiares por Hijo, además de la modificación en los topes de los rangos salariales a partir de junio y octubre, según la siguiente escala:

-       Grupo I: se eleva el tope de ingresos familiares a $5300 en junio y a $5800 en octubre. Pasarán de cobrar $460 a $644 por cada hijo. Se trata de un aumento del 40%. Se verán beneficiados 1.833.379 niños y 1.025.489 familias.

-       Grupo II: se eleva el tope de ingresos familiares a $6600 en junio y a $7600 en octubre. Pasarán de cobrar $320 a $432 por cada hijo. El aumento es del 35%. Se verán beneficiados 713.981 niños y 405.678 familias.

-       Grupo III: se eleva el tope de ingresos familiares a $8600 en junio y a $9800 en octubre. Pasarán de cobrar $200 a $260 por cada hijo. En este caso, el aumento llega al 30%. Se verán beneficiados 640.204 niños y 371.403 familias.

-       Grupo IV: a partir de junio, pasarán a percibir $132 por hijo aquellos que tengan un ingreso individual hasta $15.000 y familiar hasta $30.000, lo que implica un aumento del 20%. Se verán beneficiados 1.026.201 niños y 618.928 familias.

A través de las modificaciones realizadas sobre los distintos rangos de los ingresos del grupo familiar, se incorporaron una mayor cantidad de personas entre las que reciben la asignación más alta.

En su cuenta oficial en Twitter (@diegobossio), el Director Ejecutivo de ANSES señaló: “Estas medidas de suma importancia mejoran la protección social para más familias argentinas. Con la Asignación Universal, la Asignación por Embarazo y el aumento de las Asignaciones Familiares por Hijo e Hijo con Discapacidad, la cobertura social es cada vez más amplia en nuestro país”. Asimismo, Bossio amplió: “No solo la inversión social llega en forma directa, sino que lo hace de manera justa, privilegiando a los sectores más desprotegidos de la sociedad y, por lo tanto, de menores ingresos”.

La administración responsable de los recursos públicos y la orientación de la inversión social es posible gracias a la recuperación de los ahorros de los trabajadores que estaban en manos de las AFJP y de los impuestos y contribuciones que pagan. Por ello, a partir de este aumento en las asignaciones, la inversión social será de $54.514 millones, un incremento de $14.336 millones en relación al año 2013.

Durante la conferencia de prensa realizada ayer, Diego Bossio informó que el monto promedio de AUH que recibirá cada familia pasará de $671,15 a $939,25 ya que el promedio de hijos es de 1,8 por grupo familiar. También anunció que los aumentos se empezarán a aplicar en junio, según el calendario de pagos estipulado. 

Impacto económico de la AUH en la salud y la educación

El efecto de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, que deben presentar quienes perciben la AUH para obtener el reintegro del 20%, implicará pasar de un ingreso por hijo en el año 2013 de $1008 a $1363 por hijo.

En lo que va de este año ya han acreditado la concurrencia a la escuela y los controles de salud 553.872 personas, lo generó pagos por $417,2 millones.

+ Leer más

21/05/2014 - 17:31:43 hs.

Rocambole Expone

Rocambole Expone

 El viernes 23 de mayo a las 19:30 hs. se llevará a cabo en Oliva Drys Espacio de Arte la exposición de pinturas, grabados, dibujos y arte digital del docente, diseñador gráfico y artista visual Ricardo Cohen, conocido en el ambiente plástico y del rock como Rocambole.

La cita es en Prat 675, Azul.

¡Los esperamos!

+ Leer más

03/07/2014 - 17:19:52 hs.

Actividades del Museo López Claro para este fin de semana

Actividades del Museo López Claro para este fin de semana

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través del Museo Municipal de Arte López Claro, propone para este fin de semana tres actividades. La primera se realizará el próximo viernes 4 de julio a las 19.30 y será la inauguración de la muestra homenaje a Eduardo Iglesias Brickles.

Para continuar, el sábado 5 a las 19 se realizará una charla a cargo de las artistas plásticas María Inés Tapia Vera y Nora Iniesta. En esta charla se abordarán las siguientes temáticas: el collage, el diseño gráfico y el conceptualismo a cargo de Nora Iniesta y el grabado en sus múltiples soportes a cargo de María Inés Tapia Vera.

 Por último, el domingo 6 a las 19, se presentará el libro de Roque De Bonis “A partir de las ausencias”.  El argumento de esta obra se desarrolla en torno a una experiencia con el arte contemporáneo. Estarán presentes para dialogar con el público, el autor del libro y la artista plástica Nora Iniesta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/08/2014 - 23:39:04 hs.

Simulacro de Juicio por Jurados

Simulacro de Juicio por Jurados

 La Facultad de Derecho invita a participar del Simulacro de Juicio Por Jurados que se realizará el 14 de agosto a las 18 horas en el Colegio de Abogados de Azul. El mismo es organizado por la Facultad de Derecho y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y auspiciado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SIMULACRO DE JUICIO POR JURADOS

1.- Recepción de medios de prensa.

2.- Presentación.

Palabras a cargo del representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y de la/las persona/as que consideren pertinente los organizadores.

3.- Simulacro de Juicio por Jurados.

Palabras del miembro de la Asociación de Juicio por Jurados.

Desarrollo del Simulacro.

4.- Cierre de la actividad.

Entrega de certificados a los participantes (jurado, defensor, fiscal, imputada, testigos, secretarios, según corresponda).

Quienes deseen participar como jurado deberán enviar un mail antes del 4 de agosto a comunicacion@der.unicen.edu.ar, consignando en el asunto: JURADO, e indicando los siguientes datos:

NOMBRE Y APELLIDO:

DNI:

FECHA DE NACIMIENTO:

SEXO:

OCUPACION:

DOMICILIO:

TELEFONO:

e-mail de contacto

+ Leer más

12/08/2014 - 20:27:02 hs.

Continúa abierta la inscripción para los cursos de Mozos y Mucama

Continúa abierta la inscripción para los cursos de Mozos y Mucama

  El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación, informa que continúa abierta la inscripción para los cursos de “Mozo para eventos y restaurantes” y de “Mucama” que se realizarán a partir del 20 de agosto en nuestra ciudad. La iniciativa se enmarca dentro del convenio alcanzado con la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (U.T.H.G.R.A) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

Los cursos tendrán también la participación de distintos servicios gastronómicos de nuestra ciudad y demás sectores del empresariado de esa actividad productiva.

El inicio será el próximo miércoles 20 de agosto en la sede de la Oficina de Empelo de San Martín 612 y se dictará en los siguientes días y horarios:

Mozo: lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 hs.

Mucama: lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 19:00 hs.

Los interesados en inscribirse deben acercarse a la Coordinación de Empleo y Capacitación, ubicada en la calle San Martin 612.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/08/2014 - 19:47:45 hs.

Luego de reunirse con José Inza, la nueva comisión de la Asociación de Jubilados Municipales encontró respuestas a sus inquietudes

Luego de reunirse con José Inza, la nueva comisión de la Asociación de Jubilados Municipales encontró respuestas a sus inquietudes

 El intendente municipal José Inza recibió días atrás a la renovada comisión directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Azul, que se presentó formalmente y aprovechó para acercar una serie de inquietudes. Las mismas fueron derivadas a la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, que se reunió nuevamente con las integrantes de la comisión la semana pasada, en un encuentro donde se resolvieron varios de los planteos y otros ya van encaminados, según confirmaron la vicepresidenta de la Asociación María del Carmen Fuentes y la secretaria Teresita Arrebillaga.

Los principales puntos planteados por la agrupación fueron la necesidad de contar con un espacio apropiado para reunirse, colaboración para refacciones en su oficina administrativa y la importancia de que los decretos que establecen aumentos salariales a empleados municipales no se demoren en ser aplicados a su sector. Asimismo, Fuoti puso a disposición la combi municipal para que la Asociación pueda organizar y ofrecer a sus afiliados viajes de esparcimiento, y así alentar a nuevos jubilados y pensionados a sumarse.

Fuentes comentó que luego de solicitar audiencia con el jefe comunal para presentarse ante él, fueron recibidos hace unas semanas en el despacho comunal, oportunidad en la cual aprovecharon para exponer algunas necesidades, como la de poder reunirse. “Le explicamos que no teníamos un lugar físico y que nuestra intención como asociación era que la mayor cantidad de compañeros jubilados municipales nos podamos reunir, para poder sacar cosas en común y en conjunto para el beneficio de todos”, precisó.

El mandatario tomó nota de los temas conversados y los comunicó a la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, quien gestionó propuestas para darle cauce a los planteos. A partir de ello, Fuoti se reunió con las autoridades de la Asociación el último miércoles, donde por ejemplo ofreció el uso de la combi, con la que podrían realizar viajes cada 15 días. “Eso nos gustó muchísimo”, admitió la vicepresidenta, en tanto que Arrebillaga expresó que les pareció “una idea fabulosa”.

Otro de los puntos conversados en ambas reuniones fueron las cuestiones burocráticas que producen un retraso en la efectivización a los jubilados de los incrementos salariales que en el sector activo se aplica de inmediato. “Cuando se cobra un aumento municipal, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) pueden pasar hasta seis meses para que el jubilado lograra cobrarlo”, apuntó y contó luego de su solicitud, la secretaria Fuoti se comprometió a realizar un seguimiento administrativo del decreto del Ejecutivo local que habilita al IPS a aplicar este aumento para evitar esa demora.

“La idea es que el decreto salga lo más rápido posible, a los días subsiguientes, cosa de que el IPS pueda tardar entre 30 y 60 días”, consignó y explicó que de continuar el retraso llevarán el reclamo ante el IPS. “Esto es importante porque aunque sea retroactivo o como sea, el aumento no es tanto como para que la gente venga a cobrarlo cinco meses después”, prosiguió.

“Como somos una comisión nueva, queremos que nos conozcan”

Por otra parte, Teresita Arrebillaga aseguró que luego de la última reunión salieron “muy conformes” y que las demandas se han encaminado, tal como la refacción solicitada para su oficina administrativa, ubicada en Avenida 25 de Mayo 619, entre calles San Martín e Yrigoyen. “Hacía falta un techo de durlock que habían puesto en otras oficinas linderas y en la nuestra no, creo que Ángela (Fuoti) tiene en sus manos el presupuesto y ya pronto nos van a hacer ese trabajo”, informó.

En relación al pedido de un espacio para reunirse, argumentó que lo hicieron porque la oficina con la que cuentan es muy pequeña y adelantó que les fue concedido un lugar en lo que es el SUMAc. “Ahora el asunto es que vengan los jubilados, que se unan, porque estamos un poco dispersos, como aislados, entonces el objetivo nuestro es tratar de atraerlos”, puntualizó, mientras que Fuentes aclaró que cuando programen una próxima reunión –“que no vamos a dejar pasar mucho” – harán pública la convocatoria “para que vayan los que más puedan”. Aunque recordó que “igualmente la oficina de 8 a 12 tiene una secretaria que quien sea gustoso de pasar antes de la reunión para asociarse, estaremos encantados”.

La secretaria de la entidad insistió en hacer un llamado a los jubilados comunales para que se sumen. “A mí me gustaría que se acerquen más a nosotros, yo voy diciendo por ahí a la gente que está jubilada que la voy encontrando que se arrimen, así somos más, como somos una nueva comisión, queremos que nos conozcan y como somos todas mujeres, queremos desmitificar eso que dicen de que la mujer es débil, queremos demostrar lo contrario, pero en buenos términos”, dijo.

Sobre las expectativas del trabajo que les espera en la renovada Asociación, Teresita Arrebillaga subrayó que están encaminadas “en una buena movida”. Por su parte, María del Carmen ‘Cuqui’ Fuentes proclamó que están “con mucha iniciativa, con muchas ganas y esperemos que estas ganas no desfallezcan, que vayamos teniendo pequeños logros, que podamos unirnos, hay muchas cosas por hacer, se puede hacer desde una mateada a un viaje”. Y reconoció que “lo que pasa con el jubilado municipal es que al depender del IPS somos parte de Provincia, quedamos fuera de todo lo que hace PAMI y medio solitos, por lo tanto no podemos hacer viajes, entonces queremos abocarnos a ver si el IPS también da viajes, si tiene otros recursos para brindarnos”. “Eso sí lo vamos a hacer, es un compromiso que tenemos y lo vamos a cumplir”, anunció.

Finalmente, ambas integrantes de la Asociación reiteraron su agradecimiento a José Inza y Ángela Fuoti por la predisposición y las soluciones ofrecidas a sus planteos. Cabe aclarar que de las reuniones participaron también la presidenta Elsa Borda y la tesorera Mónica Pardo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/08/2014 - 16:48:09 hs.

Se proyecta el Consejo Municipal de Adultos Mayores

Se proyecta el Consejo Municipal de Adultos Mayores

 Por iniciativa del concejal Omar Seoane

De la mano del concejal del FPV, Omar Seoane, se presentó en la última sesión del Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza destinado a crear el Órgano Consultivo de los Adultos Mayores. Se trata de un Consejo Municipal, que trabajará mancomunadamente con el Consejo Provincial, bajo la coordinación general de Desarrollo Social de la provincia y que a nivel local será coordinado por la Secretaria de desarrollo Social comunal.

Seoane, que conoce del tema por ser titular de la ANSES Azul, explicó el espíritu del proyecto y destacó que, “con  el desarrollo de diferentes políticas sociales llevadas a cabo por el gobierno nacional, es necesario que desde cada municipio nos sumemos a las leyes sancionadas y a los programas vigentes nacionales y provinciales”.

Durante la sesión,  también mencionó los alcances de la Ley 13.844, sancionada en 2008, mediante la cual se creó el CONSEJO PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y que, en su artículo 18, invita a todos los municipios a adherirse creando sus propios consejos municipales.

En la presentación del proyecto de ordenanza, el concejal oficialista explicó el propósito de este órgano consultivo y sostuvo que, “se trata  de legitimar e institucionalizar la participación de las personas mayores en el debate del diseño, aplicación y seguimiento de las políticas públicas de éste sector; convirtiéndose en una herramienta válida para impulsar acciones y diagramar estrategias de acción colectiva. En diversos lugares de la provincia ya se  estableció la norma y, a través de ella, la creación del Consejo. Tal es el caso de Lincoln, Tandil o La Plata. En Azul, aún no contamos con dicha norma”.

En su discurso, también mencionó cuáles serán los organismos que tendrán  representación  dentro de cada Consejo. Así  enumeró a los actores participantes, entre los que se encuentran ANSES, IPS, PAMI,  Concejo Deliberante; como también  asociaciones y centros de jubilados y hogares públicos y privados,  entre otros, ”los cuales al tener una relación directa con los adultos mayores, tienen la capacidad de discutir el normal desenvolvimiento de ese grupo que en nuestro partido, contando solo a los beneficiarios de Jubilaciones y pensiones llega a mas de 14.000 abuelos”.

“Con la Creación del Consejo Municipal de Adultos Mayores se apuesta a estar más cerca de la problemática del  sector y también, a revalorizar la palabra de los adultos mayores.  El objetivo de la ordenanza  es promover la participación y la pluralidad de voces de los adultos mayores y de manera colectiva interactuar con debates, diálogos y propuestas”, agregó.

“De este modo, al  establecer una nueva norma para este grupo etario, se podrá focalizar y solucionar las demandas existentes en el partido de Azul y formar parte del Consejo Consultivo de la Provincia de Buenos Aires,” sostuvo.

Por otro lado “en nuestro partido existe una gran diversidad en cuanto a organizaciones que dedican su tiempo a los adultos mayores, por lo cual se está coordinando junto a la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, charlas en conjunto con las asociaciones y centros que los nuclean, para enriquecer dicho proyecto, siendo ellos los destinatarios directos, ya que el mismo pasó a comisión para su profundización”.

Fuente: Prensa Omar Seoane

+ Leer más

26/08/2014 - 18:00:13 hs.

Inza participó de la cena aniversario de la Peña de Boca en su nuevo salón de fiestas

Inza participó de la cena aniversario de la Peña de Boca en su nuevo salón de fiestas

 El intendente municipal José Inza acompañó a la comunidad boquense de Azul en la cena por el 38º aniversario de la Peña local del Club Atlético Boca Juniors realizada el sábado pasado en el recientemente inaugurado salón “Socios Fundadores”.

El mandatario estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez. De la cena también participaron el vicepresidente 3º y presidente del Departamento de Interior y Exterior del club Rodolfo ‘Royco’ Ferrari, el ex jugador Enrique ‘Quique’ Hrabina, el presidente de la peña Daniel Cuatrocchio, el vicepresidente José Macaluso, el tesorero Marcos Matta y demás miembros de la comisión directiva.

En la ocasión el jefe comunal hizo entrega de una camiseta encuadrada con su firma personal como presente por el aniversario cumplido, en tanto que Rita Núñez recibió un ramo de flores de manos de Macaluso, al igual que otras mujeres que fueron reconocidas por las autoridades de la peña.

Asimismo, Inza se dirigió a los presentes donde volvió a felicitar a quienes llevan adelante el trabajo diario de la peña y por haber logrado el tan ansiado salón de fiestas.

Por su parte, ‘Royco’ Ferrari adhirió a la idea señalada por el Intendente de que la peña tiene que ser una institución intermedia de la ciudad y “que participe en la solidaridad y en lo que lo que necesita no sólo el hincha de Boca sino todos los vecinos de la ciudad. Yo veo que esta peña cumple esa función con mucha vocación de servicio”.

Del mismo modo, Hrabina expresó también su agradecimiento por el afecto recibido, a Ferrari por invitarlo a participar del evento y finalmente felicitó a la comisión directiva por la obra concretada: “Seguramente esto ha requerido un esfuerzo muy grande, en la vida las cosas siempre llevan esfuerzo y los que jugamos en Boca también sabemos eso, que hay que dejar la vida adentro de la cancha. Esto que ustedes han realizado es una demostración de lo que es el hincha de Boca, el mejor hincha del mundo”.

Durante la velada, también fueron entregadas distintas plaquetas de distinción a ‘Royco’ Ferrari, Hrabina, peñas de Olavarría, Las Flores, Necochea y a otras personalidades presentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/09/2014 - 18:11:41 hs.

Vamos a trabajar y a entregar todo por este voto de confianza que vuelven a depositar en nosotros desde el Estado Municipal

Vamos a trabajar y a entregar todo por este voto de confianza que vuelven a depositar en nosotros desde el Estado Municipal

 Por iniciativa del Gobierno Municipal de Azul a través de la Secretaría de Cultura y Educación, este año el Festival Cervantino incorporará siete jóvenes de nuestra ciudad que se sumarán al equipo que desde principio de año viene trabajando intensamente para ofrecer a toda la comunidad nueve días de arte, música, deporte, teatro, ferias y jornadas académico literarias.

Por este motivo, Matías Azimonti, encargado de Logística y Técnica de la Secretaría de Cultura informó que convocaron a personas que ya habían estado trabajando mediante la capacitación de “Jóvenes con más y mejor trabajo”, perteneciente a la Coordinación de Empleo. “Los chicos, el año pasado, estuvieron trabajando en la parte de logística y técnica en el marco del Festival Cervantino, la idea de este año fue otra vez volver a contratarlos para que formen parte de nuestro equipo de trabajo, teniendo en cuenta la excelente labor que han realizado el año pasado”

Para continuar, Azimonti destacó que además del Festival Cervantino, los chicos estuvieron trabajando en el Carnaval y en la Celebración de San Juan. “Además de que su rendimiento es muy bueno, se los convoca otra vez para que tengan una fuente de trabajo, ya que no cuentan con la misma, entonces creemos que es el mecanismo por el cual ellos pueden ir capacitándose día a día y perfeccionándose más y más”.

En relación a las funciones que desarrollaran los jóvenes, Azimonti especificó que  “muchos de ellos tiene su tarea específica, desde ocuparse de la electricidad, armar sonido, ser chofer, armar escenarios y sobre todos los aspectos específicos para el buen desarrollo de un evento.”

Además de estos jóvenes mencionados, se incorporarán dos jóvenes más “que uno ya conoce en el ambiente de trabajo. Esto lo hacemos, también, para ir capacitando gente nueva para que año a año se vaya renovando la planta y para que todos tengan la misma oportunidad”, subrayó Azimonti.

En relación al próximo festival Cervantino, Azimonti declaró que si bien cada uno tiene una tarea específica, la idea es trabajar en conjunto y pensando como equipo, “No hay una cabeza de conducción sino que somos ocho personas que estamos a cargo de diferentes necesidades de la Secretaría en el marco de este gran Festival. Hay un grupo de jóvenes presentes que son conscientes del Festival que tenemos en Azul y tienen un nivel muy importante de apropiación y esto hace que todo sea mucho más llevadero, a partir de su predisposición y de que saben cómo son las cosas y tiene capacidad de resolución, que es lo que nosotros estamos necesitando para trabajar”.

Por su parte, Emanuel Cabrera y Franco Raidigos, dos de los jóvenes que se suman al equipo de trabajo informaron que “estamos contentos porque vamos a poder trabajar todos juntos y vivir, nuevamente, el festival por dentro”

“Este año, vamos a estar en la Plaza, en Casa Ronco, en la Biblioteca Canevá, en el Teatro Español, en el Complejo San Martin y en todos los lugares donde haga falta, estamos deseando que ya empiece, vamos a estar siempre comunicados por si los artistas necesitan algo y a disposición de los compañeros”, destacó Cabrera.

En relación a este nuevo ofrecimiento, Raidigos subrayó que “es una gran experiencia trabajar acá y estamos muy contentos que nos hayan convocado nuevamente, vamos a trabajar y a entregar todo por este voto de confianza que vuelven a depositar en nosotros desde el Gobierno Municipal”.

“Acá aprendí a soldar y en lo personal me sirvió mucho porque ahora estoy capacitado para realizar un oficio, además constituimos un grupo de trabajo que luego se convirtió en un grupo de amigos, así que estamos felices y agradecidos de volver a pertenecer a este verdadero equipo de trabajo que siempre está unido y con ganas de trabajar para la comunidad”, concluyó Cabrera.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/09/2014 - 18:27:23 hs.

La excelencia de Mozart y Chopin se hizo eco en las manos del concertista Leandro Rodríguez Jáuregui

La excelencia de Mozart y Chopin se hizo eco en las manos del concertista Leandro Rodríguez Jáuregui

 En la noche de ayer, en el marco del 3° Festival Pianístico, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se presentó en el Salón Cultural, el magnífico concertista Leandro Rodríguez Jáuregui.

Este importante músico, reconocido y valorado a nivel nacional e internacional, interpretó composiciones de Amadeus Mozart, Wolfgang Franz Joseph Haydn, Fryderyk Chopin y Robert Schumann. Finalizado el concierto, el público emocionado aplaudió de pie a este gran artista que mostró su talento en nuestra ciudad.

Luego de su presentación, informó que es la primera vez que visita Azul, “hoy pude recorrer un poco, pero ahora luego del concierto y mañana temprano voy a visitar la Casa Ronco, el parque, el cementerio, y todos los lugares emblemáticos que tiene esta bella ciudad”

En relación a su pasión por el piano, Rodríguez Jáuregui comentó que surgió de un modo “misterioso”. “Cuando era chico no me gustaba está música, empecé a estudiar a los 15 porque mi hermana empezó a tocar la flauta y dije si ella estudia algo yo también y bueno, comencé por el órgano y la profesora vio que tenía facilidad, que aprendía rápido y entre al conservatorio, y de a poco empecé a escuchar esta música y quede asombrado y así fue un poco por casualidad”

Para continuar, el concertista brindó detalles de la selección de repertorio para esta presentación, “es el repertorio que estoy trabajando ahora, las dos primeras obras que toqué era la primera vez que las toco en público y lo último que toque de Schumann lo toque en mi tesis y lo quería mostrar acá, uno siempre está estudiando y mostrando cosas nuevas”

Por último, Jáuregui, habló de su futura agenda laboral, “de acá a fin de año tengo varias presentaciones y el año que viene me voy a hacer un master a EE.UU, a Nueva York, que dura dos años pero voy a volver, siempre la idea es volver y devolver lo que uno aprende al lugar que nos vio crecer”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2014 - 13:00:45 hs.

El domingo 5 de octubre se realizará correcaminata solidaria Nativa Tour

El domingo 5 de octubre se realizará correcaminata solidaria Nativa Tour

 En horas de la mañana, en la Dirección de Deportes y Recreación se brindó una conferencia de prensa para presentar la Nativa Tour, una correcaminata a beneficio de instituciones educativas de nuestra ciudad que se realizará el domingo 5 de octubre próximo.

En la ocasión, estaban presentes el director de Deportes, Matías Bello, el líder de Tarjeta Nativa, Eduardo Gandolfo y la gerente de la sucursal Azul del Banco Nación, Mónica Barone.

En principio, Bello dio detalles de esta actividad: “el domingo 5 de octubre, a partir de las 11 horas, se va a estar desarrollando la cuarta edición del tour Nativa, que es una correcaminata de 5 kilómetros que la realiza la gente de Nativa Nación, en conjunto con la Dirección de Deportes. La inscripción es un útil escolar que después se reparte entre las escuelas de Azul”.

Por otro lado, mencionó que ya está abierta la inscripción y los lugares para anotarse son tanto el Banco Nación como la Dirección de Deportes. El mismo domingo, los interesados se podrán anotar también en el centro de inscripción que estará en el veredón, hasta una hora antes de la carrera.

En cuanto al circuito, Bello explicó que será el mismo que la edición anterior: “se va a salir del veredón municipal, luego se irá por San Martín hasta Colón, Av. Pellegrini hasta Abeberry, Burgos y de ahí se vuelve hasta Yrigoyen y termina en el veredón”.

“Invitamos a toda la gente, es una maratón solidaria y es abierta para todo público”, manifestó el funcionario, quien adelantó que la calle Burgos y la Avenida Pellegrini estarán cortadas durante la competencia para el paso de los atletas: “le pedimos a la gente que ande en vehículos que tenga paciencia, la carrera no dura más de una hora”.

Eduardo Gandolfo, por su parte, comentó que esta correcaminata se hace en 16 provincias y le pidió a la comunidad que se haga presente: “que acerque un útil que después la gente de la Intendencia los va a distribuir en los distintos colegios de la ciudad”. Además, destacó que va a haber distintos puestos de hidratación y ambulancias de la municipalidad y que cada participante llevará una remera que se le va a entregar una vez que haga presente la solicitud de inscripción. También, añadió que por la cantidad de anotados hasta ahora, como organizadores estiman que se completará el cupo de 800 participantes.

Para finalizar, Mónica Gandolfo, marcó la importancia de esta iniciativa: “el banco siempre está apoyando este tipo de eventos en el que necesitamos que toda la comunidad de Azul apoye y podamos disfrutar de un domingo en familia”.

En cuanto al cronograma, desde las 10:30, una profesora de educación física, estará haciendo una entrada en calor para todos los presentes. Estará la banda para cantar el Himno Nacional y después se hará la largada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/10/2014 - 16:48:57 hs.

Comienza hoy la recepción para participar del XXXI Salón Azul Nacional de Artes Plásticas en pintura y dibujo

Comienza hoy la recepción para participar del XXXI Salón Azul Nacional de Artes Plásticas en pintura y dibujo

  Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará el XXXI Salón Azul Nacional de Artes Plásticas, en las secciones de Pintura y Dibujo. Pueden concurrir a este Salón todos los artistas argentinos y extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país y la inauguración y entrega de premios tendrá lugar el próximo 25 de octubre de 2014.

Las obras destinadas al Salón Azul Nacional deberán ser enviadas a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, -San Martín 425, Planta Alta- desde hoy y hasta el 15 de Octubre inclusive, en el horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes. Los artistas concurrentes, podrán enviar hasta dos obras por sección.

El jurado de selección y premios estará integrado por tres miembros, artistas o críticos de arte de reconocida trayectoria en la plástica nacional e internacional; uno de ellos designado por la Secretaría organizadora.

 Se otorgarán los siguientes premios:

-Primer Premio Adquisición Sección Pintura $ 14.000.

-Primer Premio Adquisición Sección Dibujo  $ 10.000.

Se entregarán además, en ambas secciones, un segundo premio y tercer premio Estatuilla y diploma; primera y segunda mención, medalla de plata y diploma. Por último, se hará entrega de la Mención Especial a la Mejor Obra de autor Azuleño.

Los interesados podrán solicitar reglamento y planilla de inscripción en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación, San Martín 425 - Planta Alta. Teléfonos: 02281-432811 ó 424784. Mail: culturaazul@yahoo.com.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/10/2014 - 23:21:01 hs.

Citación de Tercera Edad y Discapacidad

Citación de Tercera Edad y Discapacidad

 La Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, cita a las siguientes personas a presentarse con DNI por las oficinas del Palacio Municipal, con ingreso por calle Belgrano 427, en el horario de 8 a 13, a efectos que se les comunicarán:

Aguirre, María

Prieto, Martón

Álvarez, José

Blando, Carla

Klug, Jorge

Pedemonte, Juan

Arce, Daniel

Allan, Claudia

Bergara, Manuel

Rodríguez, José

Uballes, Ruben

Lojo, Gustavo

Duhalde, María

García, Roberto

Pessi, Claudia

Soler, Juana

Gómez, Héctor

Otero, Liliana

Martínez, Nélida

Presiado, Claudia

Fernández, Cristina

Labaronil, Sergio

Martínez, Micaela

Gastaldi, Juana

Alsamendi, Claudia

Sañudo, Martín

Peralta, Carlos

Villanueva, Sergio

Caseres, Mercedes

Rodríguez, Julio

Cucci, Cristian

Cabral, Lucia

Castillo, Carlos

Castaldi, Jorgelina

Perafán, Marcela

Varela, Damián

Laborato, María

López, Raúl

Fuente. Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2014 - 01:14:37 hs.

Finaliza mañana el Seminario sobre Políticas Públicas de Desarrollo Local

Finaliza mañana el Seminario sobre Políticas Públicas de Desarrollo Local

 Organizado en conjunto por el Gobierno Municipal de Azul y el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL), de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se realizará mañana miércoles 22 el segundo y último encuentro del Seminario “Introducción a las políticas públicas de desarrollo local y gestión internacional”. La cita será desde las 17:00 en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, ubicado en calle Bolívar 481.

En esta oportunidad, se abordarán, por un lado, herramientas para la planificación y búsqueda de financiamiento para las estrategias de desarrollo local. Por otro, se darán a conocer las políticas de gestión internacional, donde el partido de Azul cuenta con antecedentes, pero se avanzará sobre un amplio abanico de políticas que podrían diversificar le perfil internacional del territorio.

Del primer encuentro que tuvo lugar el miércoles último, tomaron parte distintos funcionarios y agentes de la comuna, representantes de organizaciones como el Centro Empresario de Azul (CEDA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), emprendedores del sector turístico y estudiantes de las Facultades de Derecho y Ciencias Humanas de la UNICEN, entre otros.

En aquella ocasión las docentes a cargo de la capacitación, las docentes e investigadoras Mariana Calvento y Fernanda Di Meglio brindaron nociones introductorias sobre el desarrollo local y se dieron a conocer un conjunto de políticas públicas orientadas a la conformación de proyectos territoriales en el Municipio de Azul.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el Proyecto de extensión “Políticas públicas de desarrollo local: fortalecimiento de la gestión nacional e internacional del Municipio de Azul”, presentado a la 15º Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria “Universidad, Estado y Territorio” de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación (ME) de la Nación, aprobado por medio de la resolución N° 3272 de la SPU-ME (20-11-2013) y dirigido por el Mag. José María Araya.

Para mayor información, se puede consultar al teléfono 0249-4422000 interno 193 o al mail ceipil@hotmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/11/2014 - 22:16:25 hs.

Inza firmó un convenio con enviados de GARANTIZAR para facilitar créditos a las pequeñas y medianas empresas

Inza firmó un convenio con enviados de GARANTIZAR para facilitar créditos a las pequeñas y medianas empresas

 El intendente José Inza firmó hoy un convenio con la sociedad de garantías recíprocas, GARANTIZAR, tendiente a facilitar la garantía en los créditos a las diferentes PyMES azuleñas.

Se encontraban presentes acompañando al jefe comunal, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica y la directora de Finanzas y Control Presupuestario, Laura Aloisi. Por el lado de GARANTIZAR, participaron el gerente Comercial, Antonio Alcaraz y el gerente institucional, Leandro Martín.

Finalizada la reunión, Daniel Mujica expresó que miembros de GARANTIZAR llegaron a nuestra ciudad a través de gestiones oportunamente realizadas por el jefe comunal y que dicha herramienta posibilitará el desarrollo económico de la localidad: “esto va a ayudar a mejorar el desarrollo económico de Azul que nos debemos todos y, a su vez, hemos comenzado con esta nueva estructura y la visita de ellos ha sido muy importante. Queremos destacar que esta herramienta hoy ha sido presentada en Azul, que funciona en todo el país y que a través de nuestra gestión y de este lineamiento político que tenemos de articular entre Nación, provincia y municipio, podemos bajar estas políticas. Es muy importante porque se ve reflejado no solo en  nuestra gestión sino que se va a ver en toda la comunidad  y en los empresarios, en aquellos que ya están constituidos, en los que se quieren constituir, apostando al desarrollo”.

Por su parte, Martín dio detalles de este convenio firmado e indicó cómo va a beneficiar a los emprendedores locales y a la economía de nuestra ciudad: “hemos firmado un convenio de cooperación con el municipio, para a través de éste brindarle la herramienta de GARANTIZAR a todas las PyMES de Azul. GARANTIZAR  es la sociedad de garantías recíprocas líder de la Argentina. Nuestra función es ayudar a acceder al financiamiento a las PyMES de todo el país y de todos los rubros dentro del campo productivo para acceder en las mejores tasas y condiciones y poder crecer tanto sea para inversión, capital de trabajo o cheques de pago diferido. La iniciativa del intendente es muy importante de poder ofrecerle a las pequeñas y medianas empresas de Azul el contar con estas herramientas para crecer y hacer crecer al pueblo”.

Previamente, en el Salón Cultural, los empresarios locales acudieron a una charla, invitados por el municipio, con los enviados de GARANTIZAR, quienes explicaron cómo funciona esta sociedad de garantías recíprocas y evacuaron las dudas que los emprendedores azuleños les acercaron.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions