Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/07/2014 - 17:34:09 hs.

La Unidad Sanitaria 6 funciona en su horario habitual

La Unidad Sanitaria 6 funciona en su horario habitual

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul informa que la Unidad Sanitaria N°6 comenzó esta mañana a atender en su horario habitual.

Por otro lado, la secretaria Verónica Gómez agradece la predisposición y el acompañamiento de todo el personal de las Unidades Sanitarias por su dedicación y profesionalismo en la atención, destacando la labor que desempeñan día a día en beneficio de la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/08/2014 - 09:30:34 hs.

Campaña Solidaria

Campaa Solidaria

 Sigue vigente la campaña solidaria de recolección de alimentos para los trabajadores de HM, TRC y Celanova

Los Partidos miembros del Frente Amplio UNEN en Azul – Partido Socialista, Partido GEN, UCR y VxA –  continúan realizando la CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOLECCION DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS HM, TRC y CELANOVA. Como es de público conocimiento las 40 Familias se encuentran atravesando un muy difícil momento debido a la pérdida de sus fuentes laborales, es por ello que es sumamente necesario apelar a la solidaridad de todos los vecinos para de esta forma colaborar en el tránsito de esta complicada etapa.

Para la recepción de los alimentos, las Sedes Partidarias se encontrarán abiertas, de lunes a viernes, en los siguientes horarios:

9 a 13 hs. (San Martin 344) GEN - VxA

16 a 19 hs. (9 de julio 811) Partido Socialista

19.30 a 21.30 hs. (Burgos 711) UCR

Fuente: GEN

+ Leer más

12/08/2014 - 20:27:02 hs.

Continúa abierta la inscripción para los cursos de Mozos y Mucama

Contina abierta la inscripcin para los cursos de Mozos y Mucama

  El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación, informa que continúa abierta la inscripción para los cursos de “Mozo para eventos y restaurantes” y de “Mucama” que se realizarán a partir del 20 de agosto en nuestra ciudad. La iniciativa se enmarca dentro del convenio alcanzado con la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (U.T.H.G.R.A) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

Los cursos tendrán también la participación de distintos servicios gastronómicos de nuestra ciudad y demás sectores del empresariado de esa actividad productiva.

El inicio será el próximo miércoles 20 de agosto en la sede de la Oficina de Empelo de San Martín 612 y se dictará en los siguientes días y horarios:

Mozo: lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 hs.

Mucama: lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 19:00 hs.

Los interesados en inscribirse deben acercarse a la Coordinación de Empleo y Capacitación, ubicada en la calle San Martin 612.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/09/2014 - 18:39:47 hs.

Jóvenes del Programa Envión festejaron la Primavera y visitaron La Bombonera

Jvenes del Programa Envin festejaron la Primavera y visitaron La Bombonera

 Adolescentes que forman parte del Programa Envión realizaron el último sábado una jornada recreativa para celebrar la llegada de la nueva estación y el Día del Estudiante en su sede del SUMAc.

Los chicos disfrutaron de la tarde con una mateada, juegos y aprovecharon la oportunidad para acondicionar la sede y pintar un mural, actividad que estuvo a cargo del subsecretario de Promoción Social, Claudio Ocampo y el tutor del programa Mauricio Medina.

El Programa Envión funciona en instalaciones del SUMAc y recibe adolescentes de entre 12 y 21 años que asisten a diversos talleres como artesanías en cuero, carpintería, dibujo y cocina, entre otros. El grupo está encabezado por un equipo técnico interdisciplinario que realiza el seguimiento de cada beneficiario y supervisa la organización del espacio en general.

Visita a la Bombonera

Asimismo, un grupo de fanáticos de Boca que forman parte de Envión pudieron visitar días pasados el estadio “La Bombonera” y presenciar allí un partido. Los adolescentes viajaron acompañados por parte del equipo técnico y disfrutaron de la jornada junto a los miembros de la Peña de Boca Juniors Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/10/2014 - 00:14:58 hs.

La consejera General de Educación Mariel Urruti se reunió con Consejeros Escolares del FpV

La consejera General de Educacin Mariel Urruti se reuni con Consejeros Escolares del FpV

 Hoy por la tarde la Consejera Escolar de Educación, Mariel Urruti, acompañada por la Profesora Anahí Carbone se reunió en el Consejo Escolar con los Consejeros Escolares del Frente paras la Victoria; Pedro Sottile, Miguel Mugueta y José Tedesco. La reunión tuvo como objetivo como tema principal la deuda contraída con el transporte escolar.

En este sentido la preocupación de los Consejeros fue trasmitida detalladamente a Urruti para lograr obtener los fondos de forma inmediata. Asimismo, los Consejeros plantearon la inviabilidad de la afectación del 40% del  Fondo Compensador, dado que este nuevo programa afecta la organización de todos los Consejos Escolares a partir de diferentes programaciones y diseños de trabajo que deben ser considerados a partir del debate en el seno de estos cuerpos y no sobre personal directivo, según están considerando las voces de los Consejeros del FxV.

Por otra parte, se trasmitió la necesidad urgente de cubrir cargos de auxiliares administrativos, porteros y cocineros, vacantes que se han producido a partir de renuncias, jubilaciones o cierres de cómputos.

Además, se le transmitió a la Consejera Urruti, la urgente necesidad de comenzar las obras del Instituto Terciario N°2 a partir de regular la situación del terreno propiedad del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia localizado en las calles Escalada y San Martín.

Por último se comenzó a diseñar un plan para dar solución a los techos de la Escuela Técnica “Vicente Pereda”, y la deuda del servicio eléctrico del ex Colegio Nacional.

Fuente: Prensa Consejeros del FpV

+ Leer más

16/10/2014 - 23:21:01 hs.

Citación de Tercera Edad y Discapacidad

Citacin de Tercera Edad y Discapacidad

 La Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, cita a las siguientes personas a presentarse con DNI por las oficinas del Palacio Municipal, con ingreso por calle Belgrano 427, en el horario de 8 a 13, a efectos que se les comunicarán:

Aguirre, María

Prieto, Martón

Álvarez, José

Blando, Carla

Klug, Jorge

Pedemonte, Juan

Arce, Daniel

Allan, Claudia

Bergara, Manuel

Rodríguez, José

Uballes, Ruben

Lojo, Gustavo

Duhalde, María

García, Roberto

Pessi, Claudia

Soler, Juana

Gómez, Héctor

Otero, Liliana

Martínez, Nélida

Presiado, Claudia

Fernández, Cristina

Labaronil, Sergio

Martínez, Micaela

Gastaldi, Juana

Alsamendi, Claudia

Sañudo, Martín

Peralta, Carlos

Villanueva, Sergio

Caseres, Mercedes

Rodríguez, Julio

Cucci, Cristian

Cabral, Lucia

Castillo, Carlos

Castaldi, Jorgelina

Perafán, Marcela

Varela, Damián

Laborato, María

López, Raúl

Fuente. Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/10/2014 - 17:20:55 hs.

Dos atletas azuleños obtuvieron seis medallas de oro en Tandil

Dos atletas azuleos obtuvieron seis medallas de oro en Tandil

 Alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo participaron el último fin de semana del Provincial, categoría infantil, que se desarrolló en la ciudad de Tandil. Es destacable la labor de los atletas azuleños Valentina Andrada y Joaquín Negrette, ambos ganadores de preseas doradas en lanzamiento de bala, disco y martillo, consagrándose de esta manera como campeones provinciales.

También consiguieron buenos resultados Selena Palermo (2° en 150 mts y 3° en 80 mts), Valentín Volpi (3°en lanzamiento de martillo) y Franco Montanelli (5° en lanzamiento de martillo). Completaron el equipo Santiago Larraburu y tres atletas de la ciudad de Chillar: Celina Mozo, Ana Paula Machado y Martín Álvarez, que fueron acompañados por la profesora Gisela Hiriart.
Concluido el torneo, quedó conformado el equipo que va a representar a la provincia de Buenos Aires en la Copa Nacional por Provincias, del 28 al 30 de noviembre en Embalse, Córdoba, del que formarán parte tres atletas de nuestra ciudad: Valentina Andrada, Selena Palermo y Joaquín Negrette.
Los alumnos de la Escuela Municipal fueron acompañados por los entrenadores Damián Agostini y Julio Piñero.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

29/10/2014 - 17:30:57 hs.

Se realizará una campaña de recolección de papeles para su reciclado

Se realizar una campaa de recoleccin de papeles para su reciclado

 El Gobierno municipal, a través de la dirección de Medio Ambiente y en conjunto con la cooperativa Pachi Lara, lanzó una campaña de recolección de papeles tendiente al reciclado del mismo y al cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, el Director del área Agustín Ducca Pantaleón y el representante de los trabajadores papeleros, Elisén Pereyra dieron detalles de este proyecto

Para comenzar, el funcionario expresó el origen de la propuesta para la reutilización del papel que se desecha en el municipio que también contempla la colaboración de la cooperativa Pachi Lara: “hace un tiempo que venimos diagramando distintas acciones para revalorizar la importancia de los residuos y la responsabilidad que éstos implican. Trabajamos con distintas instituciones a lo largo de este año y medio de gestión que llevamos adelante desde el área y uno de los proyectos que han surgido ha sido el de reutilizar el papel que se genera diariamente en las oficinas municipales. En ese sentido, estuvimos buscando distintas herramientas para conformar un circuito en el que ese papel pueda ser reutilizado y en ese contexto entendemos que el trabajo que puede  realizar la cooperativa es generar un acopio de materias primas para que cuando comience la producción ellos puedan tener un pequeño almacenamiento que puedan volver a usar”.

Por otra parte, recalcó que el proceso en el que se genera la producción de papel, que surge a partir del procesamiento de esta materia prima, no genera efluentes ni ningún tipo de desecho contaminante: “los papeleros reutilizan el 100 por ciento del papel, lo que implica un impacto muy positivo para el ambiente porque permite al municipio procesar todo ese papel residual que habitualmente iría al relleno sanitario sin ningún tratamiento. Esto nos permite reciclarlo”.

Sobre la forma en la que se llevará adelante esta campaña, el funcionario explicó: “en principio, la dirección de Medio Ambiente  se va a hacer cargo de la recolección semanal y el acopio del papel que surja de las oficinas municipales y  nosotros lo vamos a llevar a la cooperativa para que realicen el acopio y  posteriormente puedan empezar a hacer el procesamiento del mismo”.

Posteriormente, Ducca Pantaleón destacó que de esta iniciativa no sólo participará el municipio sino que pueden involucrarse otros establecimientos: “está abierto a toda la comunidad, a todas aquellas instituciones que por su actividad generen un volumen importante de papel. Las mismas se pueden comunicar a la dirección de Medio Ambiente (422108) y nosotros nos comprometemos a generar un circuito de recolección de este residuo para fortalecer esta campaña y ayudar a los trabajadores de la papelera”.

Por último, Pereyra manifestó que este proyecto no sólo colabora con la causa de la cooperativa sino que posibilita que la población tome conciencia y comience a obrar en pos del cuidado del medio ambiente: “lo importante es que no sólo resuelve una parte económica para nosotros sino que también ayuda a tomar conciencia de la necesidad del trabajo sobre el medio ambiente. Por otro lado nos permite a nosotros explicarle a la sociedad que nuestra papelera no contamina porque reciclamos el papel y no usamos ningún producto químico, es agua que se mezcla con el papel y también se vuelve a recuperar”:

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/10/2014 - 23:43:39 hs.

Clase abierta en Facultad de Agronomía sobre zoonosis transmitidas por alimentos

Clase abierta en Facultad de Agronoma sobre zoonosis transmitidas por alimentos

 El próximo viernes 31 de octubre a partir de las 14 hs., se realizará una clase abierta en la Facultad de Agronomía. Esta modalidad pretende, ofrecer a un público más amplio en el marco de una cursada regular de la institución, los contenidos que se desarrollan, en función del interés que la temática posee.

En este caso se trata de “Zoonosis transmitidas por alimentos”, a cargo del Dr. Ezequiel Scialfa, en el marco de la asignatura Microbiología de los alimentos, de la carrera de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos.

El disertante es docente de la Facultad y se desempeña como profesional en el Departamento de Zoonosis Rurales de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

11/11/2014 - 19:28:47 hs.

Funcionarios de ARBA se reunieron con el intendente en el marco de un operativo de regularización de contribuyentes

Funcionarios de ARBA se reunieron con el intendente en el marco de un operativo de regularizacin de contribuyentes

 El intendente José Inza se reunió en la jornada de ayer en su despacho con funcionarios de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un convenio firmado entre el municipio y dicha agencia para la realización de operativos territoriales e intercambio y fortalecimiento de la base de datos.

Acompañaban al jefe comunal el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica y la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David. En representación de ARBA, acudieron el gerente de Detección Territorial, Adrián Giambellucca y el jefe de fiscalizadores, Ariel Salgueiro.

Finalizada la reunión, Giambellucca se refirió a este operativo, el primero que se realiza en la zona y al trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo con el municipio: “es el primer operativo de este tipo que se realiza en la región. Venimos trabajando hace unos meses con el municipio intercambiando información. Utilizando el sistema de monitoreo satelital MESSI con la información que nos brinda éste, a través de las imágenes satelitales y el uso de la tecnología avanzada de ARBA que consiste en drones, el resultado es este operativo en conjunto en el campo en donde trabajan un grupo de inspectores de ARBA junto a inspectores municipales”.

Por otra parte, el gerente de Detección Territorial explicó cuáles serán los pasos para que aquellos contribuyentes que tengan determinadas construcciones sin declarar, puedan regularizar su situación tanto con ARBA  como con el municipio: “el operativo comienza hoy y estaremos por unos días para hacer una apoyatura en campo de todo el intercambio de información y lo que se vio con el satélite. En cuanto a los datos que se verifiquen con novedad, se vuelcan los metros cuadrados en la base fiscal de ARBA para poder cobrar lo que repercute en el impuesto inmobiliario y en la tasa de impuesto municipal.  A las partidas que se encuentren con novedad, se les va a dejar una notificación en donde se lo va a invitar al contribuyente a regularizar la situación en el marco de los 20 días hábiles. Tienen que presentar la declaración jurada de ARBA que es gratuita y se puede hacer vía web y con eso regulariza la situación ante el municipio y ante ARBA”.

Para concluir, el funcionario invitó a todos los contribuyentes a que se familiaricen con el sistema y que se registren con la boleta digital para poder pagar los impuestos, a través de la página www.arba.gov.ar.

Cabe destacar que esta iniciativa representa una primera etapa del operativo, cuyo cronograma abarca todo el 2015, con visitas periódicas a nuestra ciudad y con el continuo intercambio de información. En este sentido, el municipio destacó la significancia de propiciar esta clase de operativos con el fin de crear conciencia en el contribuyente, dado que el sustento de la recaudación impositiva, es que quienes se encuentren en condiciones de tributar, aporten al desarrollo de un Estado más justo e igualitario, en este caso, la municipalidad y la provincia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/11/2014 - 23:44:26 hs.

Charla Tecnicatura en Turismo Cultural: Sinergias y posibilidades profesionales entre la gestión cultural y el turismo

Charla Tecnicatura en Turismo Cultural: Sinergias y posibilidades profesionales entre la gestin cultural y el turismo

 En el marco de la Tecnicatura en Turismo Cultural, impulsada por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, a desarrollarse en nuestra ciudad a partir del 2015, este viernes 14 de noviembre a las 18:30  se llevará a cabo la presentación del Dr. Héctor Schargorodsky, en el marco de  las actividades de promoción de la Tecnicatura en Turismo Cultural a desarrollarse en la ciudad de Azul a partir de 2015.

A fin de sensibilizar a la comunidad sobre las posibilidades de desarrollo que ofrece esta iniciativa, el Dr. Schargorodsky  brindará la charla “Sinergias y posibilidades profesionales entre la gestión cultural y el turismo.” El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Interpretación de la obra de Salamone, Necochea y Sarmiento, Azul.

El Dr. Hector Schargorodsky es Doctor en Administración UBA, e integra el Cuerpo de Administradores Gubernamentales. Es miembro del grupo de expertos en políticas culturales de UNESCO. Entre otras actividades ha sido director de industrias culturales (Secretaría de Cultura de la Nación) y director de Espacios INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales).

Fundador y actual director del Observatorio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y Director de la Maestría y Especialización en administración de organizaciones del sector cultural y creativo en la misma facultad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/12/2014 - 21:02:11 hs.

El municipio lleva adelante un programa de mejoras en el PIDA II

El municipio lleva adelante un programa de mejoras en el PIDA II

 El Gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Parques Industriales, perteneciente a la Secretaría de Economía y Finanzas, se encuentra llevando a cabo un programa para la puesta en valor del Parque Industrial 2.

Al respecto, el director del área, Agustín Ducca Pantaleón, se expresó en relación a las obras que se vienen realizando y a la continuación de estos trabajos, que se extenderán durante todo el año próximo: “estamos llevando adelante un programa de mejoras en la infraestructura del PIDA II. Esta primera etapa consiste en el mejoramiento de la entrada en lo que tiene que ver con la parquización, el mejoramiento de suelos, de la entrada, el reacondicionamiento de las distintas dependencias del PIDA y vamos a seguir avanzando en las subsiguientes etapas en lo relacionado  con el mejoramiento de los caminos de tierra que aún quedan, la apertura de las calles faltantes, el reemplazo de luminarias rotas y el mejoramiento general del estado del Parque”.

Asimismo, el funcionario indicó que estos trabajos que se vienen ejecutando provocarán una mejora en la imagen del PIDA II y posibilitarán que los emprendimientos allí radicados puedan desempeñarse en óptimas circunstancias: “iniciamos este programa, gestionado a través de distintos aportes a nivel nacional y provincial no bien asumimos la gestión con la intención de que el Parque Industrial esté en condiciones óptimas para la radicación de distintos tipos de empresas y para mejorar las condiciones en las que trabajan hoy en día las industrias que están allí radicadas. Entendemos que el Parque Industrial es un punto estratégico y también sirve de vidriera para mostrar la industria y para que aquellas empresas que estén allí radicadas hagan visibles los proyectos que llevan adelante. Desde el Estado debemos dotarlo de los servicios necesarios y de todas las prestaciones que requieran los empresarios para que sus emprendimientos tengan éxito”.

Por último, dio detalles de las labores en materia medioambiental que se están desarrollando en ambos parques industriales: “el trabajo más intensivo que venimos realizando es  el asesoramiento ambiental integral de las industrias que están instaladas en los Parques Industriales. Nos encontramos con varias empresas que, por ausencia del Estado como contralor, muchos emprendedores no conocían o no se atenían a las normativas o tenían procesos que implicaban un impacto ambiental negativo. El trabajo que hemos iniciado a través del asesoramiento técnico permite que los empresarios conozcan las distintas legislaciones y las herramientas disponibles para mejorar la calidad de los procesos productivos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/12/2014 - 15:34:44 hs.

Inza participó de la inauguración del Museo Criollo Beato Pereyra

Inza particip de la inauguracin del Museo Criollo Beato Pereyra

 Como parte de las celebraciones por el 182º aniversario de Azul, el intendente José Inza encabezó ayer por la mañana el acto que dejó inaugurado el Museo Rancho Museo Criollo “Beato Pereyra”, espacio de los hermanos Juan Carlos y Julio Pereyra, ubicado en calle Belgrano y ex vías del Ferrocarril Provincial, en el sector detrás del Lago Güemes, y declarado de interés municipal por el Departamento Ejecutivo.

En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete. También se encontraba el presidente del Concejo Deliberante José María Cordeviola.

En su discurso, el jefe comunal consideró a la jornada como “un momento de honda emoción” y felicitó a quienes hicieron realidad el Rancho, que “han puesto este gran esfuerzo para poner de pie este rancho y revitalizar los valores tradicionales que implica”. En esta línea, destacó su vínculo personal con los hermanos Pereyra y el hecho de estar como Intendente acompañando la posibilidad de brindarle a Azul “esta maravilla que es este ícono de la tradición azuleña”.

“Como municipio, estamos muy satisfechos y contentos de haber participado y ayudado a que esto se pueda concretar. Entiendo que era nuestra misión porque esto se suma al patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra ciudad sin ninguna duda, pero más allá de eso quiero destacar la cantidad de gente que ha venido, del barrio, de diversas instituciones de la democracia, de la ciudad”, continuó.

En este sentido, remarcó el valor de esta casa la localidad azuleña: “esto es algo que es del pueblo, del barrio porque va a representar la barriada de Villa Fidelidad y lo vamos a contar como un patrimonio de la comunidad. Esto se va a integrar al museo y a todos los atractivos que tenemos para ofrecerle al turista y al mismo azuleño como para que conozcan lo que es la tradición azuleña y de la zona, con los utensilios y demás elementos de trabajo que usaba el gaucho en la época en que tenía que desempeñarse como podía ante las inclemencias y adversidades”.

Anteriormente, Julio Pereyra recordó a la figura de quien lleva el nombre del Rancho Museo Criollo, su padre ‘Beato’ Pereyra, “en homenaje a lo que él amaba y defendía a nuestro rancho argentino” y explicó los orígenes de este proyecto y los esfuerzos que hicieron para poder concretarlo.

Asimismo, agradeció la cooperación del intendente Inza para la realización de la fiesta que tuvo lugar ayer, en tanto que su hermano Juan Carlos hizo extensivo el agradecimiento general para toda la gente que colaboró en la propuesta, así como particulares a la Cooperativa Eléctrica, a la Facultad de Agronomía y al escultor Miguel Ángel Bohn, “quien puso todo su talento, esfuerzo y horas” para las obras de arte con las que cuenta el rancho.

En la ocasión, los hermanos Pereyra entregaron como presente un arma blanca artesanal al Intendente, quien como respuesta simbólica y tal como marca la tradición retribuyó con una moneda a cada una de ellos.

Durante el acto, también fueron plantados un ceibo donado por el Gobierno Municipal y un sauce aportado por la vecina Marta Fredes, ambos como símbolo de cooperación y testamento del nacimiento del museo. Ambos fueron plantados por Inza y los hermanos Pereyra, en el primer caso acompañados por el director de Medio Ambiente y Parques Industriales, Agustín Ducca Pantaleón, y en el segundo por el profesor Dardo Restivo.

Previo a la inauguración del establecimiento, el mismo fue bendecido por el padre Jorge Di Pasquale y los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar “Combate de Perdriel”.

La actividad tuvo como cierre un desfile en el lugar, con entidades del barrio Villa Fidelidad -donde se ha construido el rancho-, carruajes de época y agrupaciones gauchas. Finalmente, las autoridades presentes compartieron un almuerzo con invitados especiales.

Una iniciativa por la tradición

La iniciativa tuvo origen en la voluntad de los hermanos Juan Carlos y Julio Pereyra, quienes a mediados de 2012 decidieron la construcción del rancho, como una manera práctica de que se conozca cómo se cobijaba el gaucho y a su vez fueron recibiendo donaciones de diversos elementos de la época, los cuales son exhibidos en el lugar y constituyen el museo. Allí, se pueden observar lazos, recados, catres, herramientas de campo, asientos de cadera, morteros, pecheras y frenos, entre muchos otros.

Asimismo, los hermanos Pereyra llevaron adelante esta obra para rendirle homenaje a su padre, Beato, quien siempre sostuvo en alto las banderas tradicionalistas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2015 - 01:10:04 hs.

El Secretario General de la AECA entregó en la ANSES la documentación de los terrenos que se ofrecieron para las viviendas del PRO.CRE.AR

El Secretario General de la AECA entreg en la ANSES la documentacin de los terrenos que se ofrecieron para las viviendas del PRO.CRE.AR

 Este mediodía en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul Jorge Ferrarello se reunió con el director de Desarrollo de Suelo Urbano del PRO.CRE.AR Juan Luciano Scatolini y el coordinador de Monitoreo de Gestión de la Secretaría General de la ANSES Lautaro Vicario.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social y tuvo como objetivo acercar a los funcionarios nacionales la carpeta con la documentación referida a los terrenos destinados a la construcción de viviendas en Villa Piazza Sur y que oportunamente fuera requerida por la ANSES y entregada en principio en septiembre y luego en diciembre al Departamento Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar que la reunión fue gestionada a través del secretario general del SECASFPI Carlos Ortega y el delegado gremial de Azul Javier Ferrarello quienes también participaron de la misma, al igual que el secretario gremial mercantil Sergio Cornec.

De esta manera, una vez más desde la AECA se posibilita el avance en el estudio de la documentación de los terrenos que la entidad gremial puso a disposición del Municipio para ser transferidos al programa nacional y  que podrán ser destinados a beneficiarios del PRO.CRE.AR para la construcción de viviendas

Los funcionarios de la ANSES recibieron la documentación correspondiente para verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios requeridos por el programa de viviendas; mientras que esta tarde recibirían al Intendente Municipal para analizar la disponibilidad de las tierras para la construcción de unidades habitacionales en nuestra ciudad.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

29/01/2015 - 18:03:28 hs.

Hoy, Paranorman y 7 Cajas en cine al aire libre para chicos y grandes en el sector de Cacique Catriel

Hoy, Paranorman y 7 Cajas en cine al aire libre para chicos y grandes en el sector de Cacique Catriel

 Continúa hoy jueves  a las 18 y a las 21, en el sector de Cacique Catriel, el exitoso ciclo “Cine para pibes” y “Cine bajo la luna”  con la proyección de la película ParaNorman para que disfruten los más chicos y 7 Cajas para los adultos.

El sábado 31 en el mismo horario y lugar, se proyectarán las películas Hotel Transylvania, por la tarde y Corazón de León a la noche. Por último, el miércoles 4 de febrero, a las 19, el cine se trasladará a la plaza del barrio San Francisco con la proyección de Coraline y la puerta secreta para pasar una tarde de cine al aire libre en familia.

Sobre ParaNorman

En el alucinante mundo de Norman, un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan sólo al incomprendido Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.

Sobre 7 Cajas

Es un viernes con 40 grados en la ciudad de Asunción. Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso absorto en la tele de un puesto de electrodomésticos en pleno Mercado 4. El mundo del Mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de plata ese día.

Recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. La otra mitad se le entregará cuando termine el trabajo. Víctor, que jamás vio un billete de ese valor, no tiene idea de cuantos guaraníes significa. Pero sabe muy bien, que no tiene derecho a preguntar. Es más grande su necesidad que su curiosidad.

Cruzar las 8 manzanas que cubre el Mercado parecía fácil, pero las cosas se complican en el trayecto: le roban una caja, pierde el celular con el que se comunicaba con su contratista y la policía rodea el lugar buscando algo que él ignora por completo. A esto se le suma un grupo de carretilleros que están dispuestos a escoltar también las cajas. Algo hay en ellas que genera una verdadera persecución de carretillas en los pasillos más recónditos y lúgubres del Mercado.

Sin saberlo, Víctor y sus perseguidores se irán involucrando en un crimen del que desconocen todo: la causa, la víctima y el victimario. Todos son cómplices, porque la necesidad los obliga a correr, a gritar, a callar, o simplemente a hacerse el ñembotavy (palabra en guaraní que significa hacerse el tonto).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions