Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/03/2011 - 00:51:33 hs.

Inicia la actividad de fútbol la Escuelita de Sportivo Piazza

Inicia la actividad de ftbol la Escuelita de Sportivo Piazza

Hoy, sábado 19 de marzo, comienza la actividad de fútbol de la Escuelita del Club Sportivo Piazza. La práctica deportiva  se realizará en el estadio Félix Piazza en los siguientes horarios:

15:30 Categorías 2003/ 2004/ 2005/ 2006

16:30 Categorías 2000/ 2001/ 2002

Se invita a los niños comprendidos entre las categorías mencionadas a concurrir al Estadio ubicado en la Av. Piazza

+ Leer más

29/12/2010 - 10:33:16 hs.

Atlético y Sarmiento de Tapalqué definen el Campeón del año en Fútbol

Atltico y Sarmiento de Tapalqu definen el Campen del ao en Ftbol

Hoy, se juega la segunda Final del Torneo de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de Azul. En el Estadio de Atlético Tapalqué se enfrentan el local contra Sarmiento de Tapalqué desde las 17:15. Así lo informó la LFA en su Boletín 46/2010.

+ Leer más

11/06/2012 - 12:12:34 hs.

Concejales desnaturalizan proyecto contra la trata de mujeres en Azul: SI NO HAY BAILARINAS NO HAY TRATA

Concejales desnaturalizan proyecto contra la trata de mujeres en Azul: SI NO HAY BAILARINAS NO HAY TRATA

Por  http://todasrozas.blogspot.com.ar

 Insólito despacho de la comisión que preside la concejal Cristina Croharé (FpV) altera sustancialmente el proyecto de la Facultad de Derecho de la UNICEN contra la explotación sexual de la mujer.

Elegidos para legislar.

El proyecto de ordenanza impulsado por el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro -UNICEN- de “Prohibición en el Partido de Azul de Casas o Locales donde se explote sexualmente a la mujer” fue objeto de una absurda reforma que introdujo a su texto originario la Comisión de Derechos Humanos del  Concejo Deliberante, bajo la presidencia de la concejal Cristina Croharé (FpV).

El texto que proponía prohibir la instalación y funcionamiento de locales de expansión nocturna en los que hubiera alternadoras y/o personas que comercien sexo salió de la comisión de DDHH del Concejo convertido en un proyecto que sólo prohíbe los locales con bailarinas de pista que bailen o alternen con los concurrentes.

Esta modificación importa excluir de la prohibición a los locales con alternadoras y/o personas que comercien sexo, para restringirla sólo a los que tengan bailarinas de pista.

Por lo tanto, para los concejales Cristina Croharé (FpV), Martín Laborda (FpV), Rodolfo  Rancéz (FpV) y Rubén Laddaga (FAP), firmantes del despacho por mayoría, sino hay bailarinas de pista, no hay ninguna posibilidad de comercialización de sexo y, por lo tanto, tampoco de trata.

La concejal Andrea Marina (UCR), también integrante de esa comisión, suscribió en tanto un despacho en minoría que defiende el proyecto en su redacción original.

EL TEXTO PROPUESTO POR EL  CENTRO DE ESTUDIOS DE LA FACULTAD

ART.1º.- PROHIBASE en el Partido de Azul, la instalación y el funcionamiento de

cabarets, whiskerías, dancing, bares nocturnos, night club y/o cualquier otro tipo

de salones de expansión nocturna -sin importar la denominación de su rubro- que presenten la presencia autorizada o no de alternadoras y/o personas que

comercien sexo.

EL TEXTO MODIFICADO POR LOS CONCEJALES DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

ARTÍCULO 1º: Prohíbase en todo el Partido de Azul, el funcionamiento de locales de diversión nocturna tipificados en la Ordenanza Nº  2726/2008, como Cabarets y Whiskerías, y cualquier otro tipo de comercio, cualquiera sea su denominación cuya actividad incluya la presencia de bailarinas de pista uniformadas o no, que bailen o alternen con los concurrentes, contratadas o no a tal efecto, no tramitando en consecuencia este Municipio a partir de la fecha de promulgación de la presente Ordenanza, la recepción de solicitudes y otorgamiento de habilitaciones a tales fines.

Los dos proyectos:

EL PROYECTO DE LA FACULTAD

PROYECTO DE ORDENANZA IMPULSADO POR EL CENTRO DE ESTUDIOS EN DERECHOS HUMANOS.

“Prohibición en el Partido de Azul de Casas o Locales donde se explote sexualmente a la mujer”.

Visto,

Los diferentes Tratados Internacionales y la normativa interna del sistema legal argentino, que reprimen la explotación sexual y luchan contra el delito de Trata de personas, y

Considerando,

Que por "Trata de Personas" se entenderá la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al  engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación. (cfr. Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar laTrata de Personas, especialmente Mujeres y Niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional).

Que el delito de Trata de Personas ha sido incorporado en el art. 145 bis y complementarios del Código Penal a partir de la sanción y promulgación de la Ley N° 26364, sobre Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Victimas.

Que la Ley 12331 prohíbe en todo el país “el establecimiento de casas o locales donde se ejerza la prostitución, o se incite a ella”, y que “los que sostengan, administren o regenteen, ostensibles  o encubiertamente casas de tolerancia, serán castigados con una multa de 12.500 a 25.000 pesos. En caso de reincidencia sufrirán prisión de 1 a 3 años, la que no podrá aplicarse en calidad de condicional”. Sin embargo, bajo la figura de “Whiskerías” o “Cabarets”, “Club Nocturno”, etc., se habilitan locales, donde “encubiertamente” la principal actividad que se ejerce es la explotación sexual, lo que implica una absoluta contradicción al espíritu y al texto de la ley que expresamente prohíbe este tipo de establecimientos.  Que diversos Tratados Internacionales reprimen este delito, entre los cuales se pueden destacar a la Convención para la Represión de la Trata de Personas y

Explotación de la Prostitución Ajena. Asimismo, en el año 2002, se aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra el Crimen Organizado como así también el Protocolo de Palermo, específicamente referido a la trata  de personas en mujeres y niños.

Que, por otro lado la Ley N° 26061 impone a los  Estados Municipales a instrumentar un sistema de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, para el efectivo goce de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional, la Convención  sobre los Derechos del Niño, y demás Tratados de Derechos Humanos ratificados por el Estado argentino y con jerarquía constitucional.

Que según el informe presentado en Ginebra el  1ro de junio de 2010 sobre la situación en Argentina, por la Dra. Joy Ezeilo, Relatora Especial de la ONU sobre Trata de Personas, se reveló (entre otras cuestiones):

1) Que aumentó la Trata Sexual.

2) Que nuestro país se ha convertido en país de origen, tránsito y destino de víctimas de Trata de Personas.

3) Que es alarmante la impunidad con la que la Trata de Personas se lleva a cabo y los horribles abusos a las víctimas.

4) Que existe una pobre coordinación de  las actividades contra el tráfico de personas entre los organismos nacionales y provinciales del Estado y que se destinan “pocos recursos” a esta labor.

5) Que aumentó la trata de niños para prostitución forzosa.

6) Que parte de la impunidad de los tratantes se explica por la corrupción de la policía y otros miembros de las fuerzas de seguridad, quienes reciben “coimas” y colaboran ilegalmente con los tratantes.

Que un estudio realizado por la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), señaló que  “Los lugares de explotación sexual alcanzados por la Justicia están más asociados a ciudades del interior de las provincias, que son fácilmente reconocibles e identificables y en la gran mayoría de los casos,  habilitados por organismos locales (el subrayado nos pertenece) como whiskerías, pubs o pools”.

Que según las investigaciones realizadas, en el período 2011 y lo que va de 2012 se detectaron en funcionamiento en el partido de Azul siete (7) locales en presunta infracción a la ley 12331, habiéndose encontrado en dichos lugares la presencia de mujeres que ejercían la prostitución. No detectándose casos de trata.

Que los municipios a través de sus políticas de gobierno locales deben dar una clara señal para combatir el proxenetismo y la trata con fines de explotación sexual, proponiendo políticas y revisando la normativa municipal para que ésta no facilite la figura del proxeneta, comercio y tráfico de mujeres y a su vez violatorias de las normas constitucionales y nacionales citadas ut supra.

Que las ciudades son escenarios propicios en los que opera la trata de personas con fines de explotación sexual. En este sentido, se deben tipificar claramente las figuras comerciales dentro del rubro de “espectáculo público”, cuidando, a través de los mecanismos de control establecidos, que su funcionamiento no encubra el delito de trata de personas y delitos conexos. En este debate, se encuentran los locales de diversión nocturna tipificados como cabarets/whiskerías.

Que no sólo los municipios deben abstenerse de contribuir, por cualquier medio, a la difusión de locales que promocionen, faciliten o regenteen la oferta de servicios sexuales,  sino también de regular la habilitación de dichos lugares.

Que esta problemática se encuadra en la legislación internacional y nacional sobre violencia hacia las mujeres, ya que toda prostitución de la mujer es una violación a sus derechos más fundamentales y una clara muestra de “desigualdad de género”.

Que distintas ciudades han avanzado en medidas similares como Olavarría, Las Flores, Santa Rosa, Gualeguaychú, Villa María, adoptando medidas de control tendientes a la prohibición de whiskerías que habilitaban  la actividad con alternadoras.

Que, por ello es decisión de este Departamento Legislativo adoptar medidas concretas que garanticen el cumplimiento de la legislación nacional y supranacional que protege especialmente a niños, adolescentes y mujeres del flagelo de la explotación, la esclavitud sexual y la trata de personas, prohibiendo la instalación y el funcionamiento de casas de tolerancia.

POR ELLO,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE AZUL

DECRETA:

ART.1º.- PROHIBASE en el Partido de Azul, la instalación y el funcionamiento de cabarets, whiskerías, dancing, bares nocturnos, night club y/o cualquier otro tipo de salones de expansión nocturna -sin importar la denominación de su rubro- que presenten la presencia autorizada o no de alternadoras y/o personas que comercien sexo.

ART. 2º.- En base a ello, OPÉRESE la revocación automática y definitiva de tales lugares, al tiempo de quedar firme la verificación de dicho extremo y sin necesidad de intimación previa.

ART. 3°.- Conforme a lo dispuesto en el Artículo 1º  MODIFÍQUESE  toda Ordenanza, Decreto o Norma reglamentaria que se oponga a la letra o al objeto de la presente.

ART. 4°.- Toda infracción a lo dispuesto en el Artículo 1°, será sancionada con una multa de pesos  cinco mil ($5.000), por cada vez que la autoridad competente constate la comisión de la falta, aplicándole tal sanción a quien fuese propietario del salón y/o tuviese el uso y goce del mismo y/o se encontrase al frente de éste al momento de la comprobación de la falta.

ART. 5°.- AUTORÍCESE al Departamento Ejecutivo Municipal, a realizar todos los hechos y actos administrativos que fueren menester a fin de dar cumplimiento a la presente.

ART. 6°.- COMUNÍQUESE...

EL PROYECTO DE LA COMISIÓN DE DDHH DEL CONCEJO DELIBERANTE

El despacho de la comisión de derechos humanos surge del Expediente Nº CD 10.460/2012 Facultad de Derechos de Azul - Centro de Estudios de Derechos Humanos que elevó un proyecto referido al funcionamiento de “Cabarets, Whisquerías y Night club” en el partido de Azul.

"Que el proyecto en análisis, obrante a fs. 1/2 presentado por el Centro de Estudios de Derechos Humanos de la UNICEN, mediante el cual propone la prohibición en el Partido de Azul la instalación y el funcionamiento de cabarets, wiskerias, dancing, bares nocturnos, night clubs y/o cualquier otro tipo de salones de expansión nocturna sin importar la denominación de su rubro, que presenten la presencia autorizada o no de alternadoras o “coperas” y/o personas que comercien sexo, o se incite a ello, sea que el encuentro sexual se practique dentro o fuera de establecimiento".

"Que el delito de trata de personas, a partir de la sanción y promulgación de la Ley 26.364, de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas, ha sido incorporado en el Artículo 145bis y complementarias del Código Penal, es en magnitud el tercer ilícito en el mundo después del tráfico de armas y drogas".

 "Que, el mencionado delito, vinculado con el poder y la situación de extrema vulnerabilidad de grandes sectores de la población mundial y crece desmesuradamente operando a través de redes criminales".

"Que compartimos lo expresado en el proyecto sobre el informe de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) que deja en claro que el 20% de las víctimas de trata de personas en el mundo son niños, niñas y adolescentes a quienes reclutan para realizar trabajos en los que se requiere destreza, o como precoces combatientes para las guerras o son captados por redes de pornografía infantil".

"Que también la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), ha difundido que anualmente entre 600 y 800 mil personas son víctimas del tráfico de personas y que el 98% de las víctimas de redes de explotación sexual son mujeres y niñas".

"Que ante desmesurada violación de los Derechos Humanos y desde una decisión política acorde con la gravedad del delito en cuestión, en concordancia con la sanción de la Ley 26.364, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, por Resolución 2149/08 creó la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata".

"Que numerosas organizaciones oficiales y no gubernamentales del país y el mundo, como lo es el caso de los presentantes del proyecto, han abordado esta problemática como una cuestión de seguridad nacional, ya que se desarrolla a través de redes mafiosas que operan entre países, violando leyes nacionales e internacionales y burlando controles migratorios".

"Que para abonar este análisis, podemos decir que la Ley 12.331 sancionada el año 1936 disponía la prohibición de establecer casas o locales donde se ejerciere la prostitución o se incitare a ella".

"Que resulta importante la definición de la Convención contra el Crimen Transnacional Organizado y el Protocolo de Palermo en tanto "La trata de personas la captación, transporte, traslado, acogida o recepción de personas, recurriendo a amenazas, el uso de la fuerza, el rapto, el engaño, el abuso de poder o cualquier situación de vulnerabilidad, al pago o recepción de beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación" es en la que se basa la ley contra la trata y tráfico de personas, vigente en nuestro país. Para estos tratados el objetivo es la seguridad de los Estados y en su definición incorporan los “medios” para que se configure el delito".

"Que los debates sobre la definición de trata se basan principalmente en la aceptación o rechazo de la legalidad de la explotación de la prostitución ajena, del trabajo esclavo o de la vulnerabilidad de las personas. Entonces, sobre la definición de “trata” que surge de los tratados de derechos humanos como la Convención para la Represión de la Trata de Personas y Explotación de la Prostitución Ajena de 1949, la Convención sobre la Esclavitud de 1926, la Convención Complementaria sobre abolición de la esclavitud, la trata de esclavos y las instituciones y prácticas análogas de 1956, la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de 1979, el Pacto de Derechos Sociales, Económicos y Culturales de 1966, que establecen que este negocio es ilegal en si mismo. Por ello, no incluyen los llamados “medios”, es decir: violencia, engaño, abuso de una situación de vulnerabilidad, coacción, ni diferencia entre mayores y menores de 18 años y, por tanto, quienes lucran con la prostitución ajena o el trabajo esclavo o cualquier otra situación de trata de personas, son siempre delincuentes".

"Que, además, la Ley 26.061 impone entre otros, a los Estados Municipales, a instrumentar un sistema de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes para el efectivo goce de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño, demás tratados de derechos humanos ratificados por el Estado argentino y en el ordenamiento jurídico nacional. Por último, la Ley 26.364, dispuso la prevención y sanción de la trata de personas y la asistencia a las víctimas, como así la incorporación del art. 145 bis y complementarios al Código Penal Argentino".

"Que el 16 de mayo próximo pasado esta Comisión de Derechos Humanos mantuvo una reunión, con personal del area Habilitaciones del Departamento Ejecutivo interiorizándose de la cantidad comercios de estas características, a partir de lo cual se sugieren modificaciones al proyecto originalmente, presentado para ser adecuado a la situación real de índole administrativo y atendiendo las necesidades de instrumentación del proyecto".

"Que consideramos al cierre de estos comercios se podrían detectar casos de victima de trata de personas con fines de explotación sexual, por lo que incluimos una recomendación al Departamento Ejecutivo para que al momento de cierre de los mencionados locales, solicite la presencia de personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia de la Nación".

"Que así mismo trabajadoras y trabajadores, que aun no siendo victimas de trata de personas, podrían necesitar algún tipo de ayuda o acompañamiento, se recomendará al Departamento Ejecutivo se arbitren medidas a fin de facilitar la incorporación de esas personas al mercado laboral".

POR ELLO, esta Comisión de Derechos Humanos, con unanimidad de sus miembros, aconseja la aprobación del siguiente

Proyecto de Ordenanza

ARTÍCULO 1º: Prohíbase en todo el Partido de Azul, el funcionamiento de locales de diversión nocturna tipificados en la Ordenanza Nº  2726/2008, como Cabarets y Whiskerías, y cualquier otro tipo de comercio, cualquiera sea su denominación cuya actividad incluya la presencia de bailarinas de pista uniformadas o no, que bailen o alternen con los concurrentes, contratadas o no a tal efecto, no tramitando en consecuencia este Municipio a partir de la fecha de promulgación de la presente Ordenanza, la recepción de solicitudes y otorgamiento de habilitaciones a tales fines.

ARTÍCULO 2º: Las habilitaciones de locales enumerados en el Artículo 1º de la presente, vigentes a la fecha de su promulgación, caducarán automática y definitivamente.

ARTÍCULO 3º: Incorpórese a la Ordenanza Nº  2726/2008, la siguiente redacción: “En los casos en que se comprobare la existencia de locales cuya actividad incluya la presencia de bailarinas de pista uniformadas o no, que bailen o alternen con los concurrentes, contratadas o no a tal efecto, se procederá a sancionar con multa de 4000 módulos, clausura automática y definitiva e inhabilitación de por vida para la tramitación de cualquier licencia comercial”.

ARTÍCULO 4º: Recomendar al Departamento Ejecutivo que al momento de cierre de los locales actualmente habilitados se solicite la presencia de personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia de la Nación.

ARTÍCULO 5º: Recomendar al Departamento Ejecutivo que se arbitren medidas necesarias para facilitar la incorporación al mercado laboral de las trabajadoras y trabajadores, de los locales que se cierren y que necesitaran algún tipo de ayuda o acompañamiento.

ARTÍCULO 6º: De forma.-

Fuente:  http://todasrozas.blogspot.com.ar

+ Leer más

14/08/2011 - 08:51:44 hs.

Lista 135 1 del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Lista 135 1 del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

La Lista 135 1 que pertenece al Frente de Izquierda y de los Trabajadores lleva como candidato a intendente al Dr. Jorge Edgardo Moreno.

Los candidatos a Concejales Titulares son: Raquel González, Leandro Ferraro, Luz Ramallo, Marta Pignatelli Catriel, Leandro Emilio Del Molino, Mirta Noemí Castillo, Santiago Ademar Parodi, Lucio Armando Covatti, Mónica Marcela Galloso.

Los candidatos a Concejales Suplentes son: Ismael Santarcángelo, María Paula Ponce,  Olga Inés Gonzales, Norberto Gómez, Luisa Antonia Juárez y Hortensia Alicia Ibarra.

Los candidatos a Consejeros Escolares Titulares son: Bernardo Ortiz, Magalí Castagno y María Victoria Ponce.

Los candidatos a Consejeros Escolares Suplentes son: Josefina Santarcángelo, Carlos Alberto Gonzales y Evelia Lujan Peralta.

+ Leer más

15/12/2011 - 17:28:42 hs.

El Intendente Inza puso en funciones al delegado de Cacharí

El Intendente Inza puso en funciones al delegado de Cachar

 Esta mañana en Cacharí, el intendente José Inza puso en funciones al nuevo delegado municipal de la localidad Daniel Mujica y anunció la continuidad de Eduardo De Luca como director del Hospital Casellas Sola.

En principio en la Delegación, se realizó el acto de nombramiento del delegado, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, funcionarios municipales, concejales, miembros de la Subcomisaría Primera, el cura párroco de la Iglesia Catedral Juan Sarasola y vecinos de la comunidad.

Luego de la lectura del Decreto de nombramiento, el intendente Inza agradeció la presencia de quienes acompañaban en la ceremonia y destacó la participación del ex delegado municipal en “este acto de alternancia en el poder que demuestra los más altos valores de la democracia”.

“Éste es un momento de regocijo para el Partido de Azul, hemos llegado a esta instancia en la cual estamos instalando un gobierno que es de un nuevo signo político que seguramente dará una nueva mirada sobre el Partido y tendrá como objetivo común mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, tanto de Azul, como de Cacharí, Chillar y 16 de Julio”-resaltó el jefe comunal.

Asimismo, Inza dejó en claro ante el aplauso de los vecinos que “tenemos la firme convicción de que a partir de que asumimos el gobierno, ya dejamos de ser los representantes del Frente para la Victoria  solamente, sino que empezamos a ser los representantes y los gobernantes de todos los azuleños, todos los cacharienses, todos los chillarenses y todos los habitantes del Partido”.

Más adelante, reafirmó la pertenencia a “un modelo que tiene que ver con una transformación profunda en todos los aspectos, con una dura batalla en el plano cultural para tratar de cambiar la cabeza de todos los argentinos y de todos los azuleños para comenzar a pensar por nosotros mismos hacia dónde queremos dirigirnos y no estar esperando que nos digan qué pensar y cómo”.

El Intendente expresó todo su apoyo para el nuevo delegado y se comprometió a generar políticas para la transformación de la localidad.

Por su parte, Daniel Mujica se manifestó orgulloso de haber sido seleccionado para el cargo de Delegado Municipal y agradeció la confianza puesta en él por el jefe comunal.

“Trabajar por este pueblo, por esta comunidad, es un orgullo porque pertenezco a un proyecto nacional y popular para todos y queremos que ese proyecto llegue a todo Cacharí sin barreras”-dijo Mujica quien recibió los aplausos de los presentes.

“Soy el primer empleado de Cacharí y vengo a ofrecer lo mejor de mí, mi trabajo, mi dedicación, mi honestidad; para que se sientan orgullosos de ser cacharienses y los jóvenes tengan futuro aquí; les pido la colaboración de todos para hacerlo”-finalizó Mujica.

De Luca continúa como director del Hospital

Posteriormente, la comitiva de autoridades se dirigió al Hospital Municipal Casellas Sola, en donde el intendente José Inza, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, anunció la continuidad de Eduardo De Luca como director del nosocomio, ante el aplauso caluroso de la comunidad hospitalaria que acompañó el acto de puesta en funciones.

Al respecto, el mandatario señaló que “este aplauso sintetiza lo significa De Luca como médico, como director. Desde lo personal, es un amigo, un profesional con quien he compartido muchos años de trabajo, una persona leal, honesta y de una pieza”.

En este marco, Inza subrayó que “me enorgullece que esté dispuesto a continuar en esta función porque estimo la importancia de la salud para una comunidad y resalto las características de este Hospital -si se quiere atípico para una localidad pequeña como ésta-; porque es un gran hospital, de alta complejidad, con médicos, profesionales y enfermeras con dedicación y vocación de servicio, lo cual me enorgullece”.

En tanto, el Dr. Eduardo De Luca agradeció la confianza que el Intendente depositó en su persona. Sin embargo, manifestó que “es necesario que las autoridades sepan que este trabajo que venimos realizando –conmigo a la cabeza del Hospital-, es un trabajo alcanzado en equipo. Éste fue mi gran desafío: poder trabajar en equipo y estamos hablando del grupo de enfermería y de médicos, escoltados por dos cooperadoras que muchos hospitales quisieran tener”.

“Un Director con este grupo de labor y con la colaboración de las cooperadoras puede trabajar, si le pone garra, y llevar el hospital adelante”-finalizó el profesional. 

+ Leer más

26/02/2011 - 20:44:03 hs.

Descansa en Paz José Carlos Fernández Pedra

Descansa en Paz Jos Carlos Fernndez Pedra

Esta tarde, pasadas las 16, en el Cementerio Local fueron depositados los restos de quien fuera en vida José Carlos Fernándes Pedra, periodista y locutor de la ciudad de Azul. Entre los presentes se encontraban sus hijos y un nutrido grupo de personas en representación de entidades intermedias, colegas, amigos y compañeros de trabajo. José Carlos Fernándes Pedra, Pedra como todos lo conocíamos, descansa en paz en el panteón de CESUAR.

El cortejo partió de CEAL Social y en su recorrido se detuvo frente a la sede de la Asociación de Cirugía Cardiovascular, entidad que presidía. Apenas pasadas las 16, el cortejo, arribó al Cementerio Local donde sería su última morada. El primero en hacer uso de la palabra fue Luis Erman, presidente de la Cooperadora de Bomberos de Azul y compañero en la Asociación de Cirugía Cardiovascular, entidades que “Pedra” integraba. “Carlos comprometió todo su apoyo en momentos muy difíciles y luchó en pos de logros con la noble finalidad de llegar a todos los sectores de la comunidad con mucho entusiasmo, sorteando obstáculos y encarando el desafío por todos conocido”, manifestó Erman.

Mirta de la Torre hablo en nombre de los Trabajadores de Prensa y dijo “Carlos llegó a Azul buscando, por todos los medios, ser locutor, esa era su gran profesión. Esta despedida nos encuentra habiéndolo escuchado. A partir de mañana habrá un vacío en muchos hogares. Murió haciendo lo que amaba. Murió ejerciendo esa profesión que tanto quiso. Siempre lo recordaremos con una sonrisa porque transmitía esto el chiste permanente”.

Carlos Fernándes Pedra, durante muchos años, fue la voz oficial de los actos protocolares de la ciudad de Azul. El intendente Omar Duclós lo despidió diciendo “logró desarrollar esta gran vocación, con mucha pasión, que es la de comunicar. Quiero expresar nuestro reconocimiento, nuestra gratitud, desde el Municipio, por toda la colaboración que nos brindó y por estar siempre dispuesto a estar presente. Aún cuando los horarios no se los permitía se las ingeniaba para salir corriendo de un lugar a otro y llegar a los actos y poder cumplir con su responsabilidad. Agradecer en nombre de toda la comunidad porque ha sido un hombre de servicio. Un hombre de brindarse a los demás, de ayudar a las instituciones, de ayudar a su querida comunidad. Lo vamos a extrañar mucho”.

+ Leer más

15/04/2011 - 00:35:15 hs.

Limpieza de terrenos baldíos

Limpieza de terrenos baldos

A partir de numerosos reclamos de los vecinos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra limpiando un terreno baldío en Miñana entre República de Italia y Calle 8. En tal sentido el titular del área, Claudio Molina expresó que “este lugar tenía un estado de abandono importante y como siempre vecinos irresponsables permanentemente arrojan basura como en tantos otros terrenos de la ciudad”.

En tanto explicó que actualmente también se está haciendo un trabajo similar en un baldío ubicado en Urioste y Lavalle. “Este terreno lo limpiamos muchas veces y los vecinos arrojan permanentemente basura por lo que hacemos un llamado a la reflexión a estas personas porque con esta conducta no solamente atentan contra un barrio en especial sino también contra la salubridad pública”.

Cabe aclarar que en el barrio San Francisco también se limpió el predio del Corralón Municipal.

Por otra parte anunció que “estamos intentando intervenir en el relleno de la cava del barrio Villa Mitre, de acuerdo a un pedido puntual de los vecinos. Allí hay un tema legal de por medio por eso estamos gestionando ante el Juzgado la posibilidad que el municipio pueda ingresar a rellenar la cava. Ahí se produjo el fallecimiento de una persona y hay una cuestión legal que resolver”.

Asimismo informó que las denuncias por mal estado de terrenos baldíos deben realizarse en el área de Inspección General de la Subsecretaría de Control Urbano, Avenida Mitre 965, de lunes a viernes de 7:30 a 14.

Por último recalcó que “por la conducta irresponsable de estos vecinos tenemos que utilizar las máquinas de Vialidad Urbana que deberían estar arreglando las calles de tierra”.

+ Leer más

15/12/2011 - 17:21:58 hs.

Se están efectuando reparaciones en el Hospital Municipal

Se estn efectuando reparaciones en el Hospital Municipal

 La Direccióndel Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” informa a la comunidad que, por reparaciones impostergables en el Hall de Entradas del efector, se encuentra cerrado el acceso por la puerta principal al público en general.

Quienes concurran para gestionar turnos, realizar consultas y visitar pacientes deberán hacerlo por la entrada de la guardia.

Los pacientes ambulatorios de Hemodinamia serán orientados en la entrada principal (escalera de mármol) por el personal de Orientación al público.

Se solicita a la población sepan disculpar las molestias que esto ocasiona, se les hace saber que es por su seguridad y a fin de evitar accidentes. En breve quedará solucionado este inconveniente y se reestablecerá el ingreso habitual.

+ Leer más

17/01/2011 - 10:50:36 hs.

Mal estado de los baños

Mal estado de los baos

Agua y Aceite cumple en publicar un correo de lector recibido ayer a las 21:23. El correo está firmado por Diego, DNI 27713594.

“Quisiera denunciar el estado de los baños que están en la Plaza donde está la calesita, es una vergüenza que de la mugre y el olor que hay no se puede entrar..... Después quieren que Azul sea una ciudad de turismo, quien va a venir si ni siquiera hay baños adecuados en el radio del centro”.

+ Leer más

12/12/2011 - 18:38:59 hs.

La asunción de José Inza en imágenes

La asuncin de Jos Inza en imgenes

 Agua y Aceite hace un recorrido fotográfico por el acto de asunción del intendente José Manuel Inza y te lo muestra en el link ubicado a la derecha de la pantalla Galería de Fotos. En las 52 imágenes se pueden ver los distintos momentos por los que pasó el Jefe comunal durante el mediodía.

El inicio del acto protocolar se desarrolló en el despacho del Intendente, luego la comitiva se trasladó hasta el Complejo Cultural General San Martín donde lo aguardaba una multitud que lo saludó a su paso.

Agua y Aceite te invita a recorrer los distintos momentos.

+ Leer más

13/08/2012 - 20:44:44 hs.

Albornoz, Almada y Bustingorri suenan par la Departamental Azul

Albornoz, Almada y Bustingorri suenan par la Departamental Azul

 Minutos antes de las 18 fue removido de su cargo el Jefe Departamental, Juan Angel Abramo y en estos momentos se define su reemplazante. Se pudo conocer que hasta la designación del nuevo Jefe quedará a cargo, en forma interina, el comisario general José Fabián Pagge. La salida de Abramo se debe a los hechos ocurridos en los últimos días en la ciudad de Azul y a las influencias políticas de Mario Caputo que al parecer está moviendo todas sus influencias para acomodar la SEGURIDAD en Azul.

Mario Caputo se puso la SEGURIDAD sobre su espalda y agilizó la salida de Abramo de la Departamental Azul. Ahora resta saber cómo continuaran las actuaciones. Según algunos trascendidos, el jueves, se conocerían las nuevas autoridades en la Capital bonaerense en una reunión que se realizaría en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la que participarían ¿Ricardo Casal?, Mario Caputo, José Eseverri y José Inza.

Mario Caputo tendría el peso político para definir al sucesor de Abramo y tendría en carpeta los nombres que se venían manejando hasta antes del nombramiento del hoy destituido Juan Angel Abramo. Caputo llevaría ante el ministro Casal a Beatriz Albornoz y a Luis Almada como Jefe Departamental y a Gustavo Bustingorri como Jefe Distrital de Azul. Entre Albornoz y Almada estaría el Jefe Departamental

Las nuevas autoridades de la bonaerense se definirán el jueves en La Plata y el juego está abierto para cualquier lado. ¿Podrá el diputado Mario Caputo ganarle la pulseada al intendente José Eseverri?

¿Policía Municipal para Azul?

Mañana a las 11 comienza el debate en el Senado bonaerense por los cuatro proyectos presentados, incluido uno del Ejecutivo provincial, para poder tener la Policía Municipal con miras a dotar a los Jefes Comunales de algún margen de acción contra la inseguridad, tema por el cual son interpelados –muchas veces no de la mejor manera- por sus vecinos, informa el portal INFOCIELO.COM.AR

+ Leer más

27/06/2011 - 21:00:51 hs.

Prohibición de giro a la izquierda

Prohibicin de giro a la izquierda

El Juzgado de Faltas recuerda a los automovilistas y especialmente a las empresas de transporte urbano que, de acuerdo al artículo 44 inciso F de la Ley 24.449 y sus modificatorias, en vías de doble mano no se debe girar a la izquierda salvo señal que lo permita.

Asimismo se informa a las mencionadas empresas que en caso de ser multadas recibirán la máxima sanción. 

+ Leer más

13/12/2011 - 23:14:20 hs.

El Intendente recibió al secretario general de UOCRA

El Intendente recibi al secretario general de UOCRA

 El intendente José Inza recibió este mediodía en su despacho al secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de Azul, Jorge Blando quien, en nombre de todos los trabajadores constructores de Azul, le obsequió un retrato de Eva Duarte de Perón.

En la oportunidad el jefe comunal señaló que “hemos conversado sobre algunos puntos en comunes que tenemos desde lo que podemos llegar a hacer para que Azul crezca y progrese; además con este gesto tan conmovedor de entregarme este cuadro tan hermoso”.

Por su parte Blando felicitó al Intendente y le deseó éxitos en su gestión. Por otra parte anunció que la semana próxima se pondrá en marcha la construcción de 298 viviendas para nuestra ciudad. 

+ Leer más

09/09/2011 - 23:07:22 hs.

Conectar Igualdad entregó 2006 netbook en Azul

Conectar Igualdad entreg 2006 netbook en Azul

 Hoy, en la sede de ANSES se realizó el acto de entrega de2006 netbooks del programa “Conectar Igualdad” a los estudiantes de la ESB 1, 2 y 8 de la ciudad de Azul. En la oportunidad estuvieron presentes el subdirector de Prestaciones de ANSES, Mariano Cascallares, el gerente Red Bonaerense, Leandro Battafarano, el gerente de la UCA, Javier Argilla, el gerente Bonarense I, Marcelo Cifuente y el titular de la delegación local, Omar Seoane.

El acto comenzó pasadas las 11 en plena Av. Perón ya que la gran cantidad de alumnos, docentes, directivos, padres y político hizo que se armara un imponente escenario que incluía una gran pantalla de LED donde se pudo ver a parte de los alumnos que recibieron las netbooks, docentes, directivos y hasta la propia presidente Cristina Fernández.

En forma simbólica se entregaron 10 netbooks  y los alumnos fueron:

Valeria Torres de la Escuela Media N° 6, Yanina Escudero de la ESB N° 1, Aylén Corezza de la ESB N° 8, Sol Martínez de la Escuela Media N° 6, Emilio Pena de la ESB N° 1, Francisco Viazzi de la ESB N° 8, Leandro Romero de la Escuela Media N° 6, Gabriel Gómez de la ESB N° 1, Juliana Torchelli de la Escuela Media N° 6 y  Javier Cardoso de la ESB N° 1.

El Dr. Mariano Cascallares, subdirector de Prestaciones de ANSES, se dirigió a los presentes y expresó “los jóvenes son los protagonistas de este momento que nos muestra que algo cambio. Las cosas van cambiando y nunca nos hubiéramos imaginado que íbamos a poder tener a nuestros jóvenes de la educación pública pudiendo lograr que cada chico tenga su netbook. Para nosotros ser parte de esto es muy emocionante”.

Por su parte, Omar Seoane, titular de la delegación Azul de ANSES manifestó “llegaron 2006 y nos falta un poquito más. Son 12 Escuelas que todavía nos faltan, ya vamos a llegar a entregar todas. En la semana vamos a estar entregando en Cacharí y chillar. Los alumnos van a tener la posibilidad de poder leer todos los portales digitales que tenemos en Azul, poder entrar a googlear y estar a la altura del docente para que se puedan capacitar y estar en el mismo nivel sin importar en que escuela estén estudiando. Ustedes son el presente, que no les digan más que son el futuro. Son el presente que se están capacitando para el futuro”.

+ Leer más

12/01/2012 - 00:00:35 hs.

Representante de Cacharí en la jineteada de Jesús María

Representante de Cachar en la jineteada de Jess Mara

 Durante la tarde de ayer el domador Román Paggi de la localidad de Cacharí partió hacia la provincia de Córdoba a participar de la jineteada Internacional de Jesús María en la categoría entrevero de tropillas.

Paggi estará representando la provincia de Buenos Aires en esta disciplina los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 respectivamente actuando en el ruedo de la doma.

Paggi viajó acompañado de su asistente, Fabricio Bustamante. Ambos tendrán a cargo el mejor desempeño de 14 caballos pertenecientes a la tropilla de la firma de Paggi.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions