13/08/2014 - 16:29:53 hs.
La Subcomisión de Mujeres CEDA ya le puso fecha a la segunda edición de Expo Mujeres Azul 2014 que se realizará los días 13 y 14 de setiembre, en el salón del CEDA, ubicado en calle Rauch 629.
El propósito de la organización se mantiene como el año anterior, con la idea de “generar un espacio donde la mujer comerciante y empresaria azuleña se distinga y muestre sus productos o servicios, los promocione y los venda”. Como en su versión 2013, ExpoMujeres se divide en 4 rubros: Emprendedoras, Comercio, Servicio y Gastronomía (especialmente para el patio de comidas).
La exposición está pensada como un paseo, donde los participantes en los stands puedan mostrar sus productos o servicios, en un ambiente cálido, preparado para que los emprendimientos se luzcan y logren sus ventas. Y por su parte, el público asistente, podrá disfrutar de un recorrido con una oferta variada, colorida, de calidad, teniendo, además, la oportunidad de disfrutar de un patio de comidas, con distintas alternativas gastronómicas.
La Subcomisión de Mujeres también está sumando otros entretenimientos complementarios a la exposición.
Las interesadas en exponer pueden contactarse con el CEDA a través del correo electrónico comunicacionceda@gmail.com, o personalmente en España 620, de lunes a viernes por la mañana.
Fuente: Prensa CEDA
+ Leer más26/08/2014 - 18:00:13 hs.
El intendente municipal José Inza acompañó a la comunidad boquense de Azul en la cena por el 38º aniversario de la Peña local del Club Atlético Boca Juniors realizada el sábado pasado en el recientemente inaugurado salón “Socios Fundadores”.
El mandatario estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez. De la cena también participaron el vicepresidente 3º y presidente del Departamento de Interior y Exterior del club Rodolfo ‘Royco’ Ferrari, el ex jugador Enrique ‘Quique’ Hrabina, el presidente de la peña Daniel Cuatrocchio, el vicepresidente José Macaluso, el tesorero Marcos Matta y demás miembros de la comisión directiva.
En la ocasión el jefe comunal hizo entrega de una camiseta encuadrada con su firma personal como presente por el aniversario cumplido, en tanto que Rita Núñez recibió un ramo de flores de manos de Macaluso, al igual que otras mujeres que fueron reconocidas por las autoridades de la peña.
Asimismo, Inza se dirigió a los presentes donde volvió a felicitar a quienes llevan adelante el trabajo diario de la peña y por haber logrado el tan ansiado salón de fiestas.
Por su parte, ‘Royco’ Ferrari adhirió a la idea señalada por el Intendente de que la peña tiene que ser una institución intermedia de la ciudad y “que participe en la solidaridad y en lo que lo que necesita no sólo el hincha de Boca sino todos los vecinos de la ciudad. Yo veo que esta peña cumple esa función con mucha vocación de servicio”.
Del mismo modo, Hrabina expresó también su agradecimiento por el afecto recibido, a Ferrari por invitarlo a participar del evento y finalmente felicitó a la comisión directiva por la obra concretada: “Seguramente esto ha requerido un esfuerzo muy grande, en la vida las cosas siempre llevan esfuerzo y los que jugamos en Boca también sabemos eso, que hay que dejar la vida adentro de la cancha. Esto que ustedes han realizado es una demostración de lo que es el hincha de Boca, el mejor hincha del mundo”.
Durante la velada, también fueron entregadas distintas plaquetas de distinción a ‘Royco’ Ferrari, Hrabina, peñas de Olavarría, Las Flores, Necochea y a otras personalidades presentes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/08/2014 - 21:37:11 hs.
El cierre dominical impulsado por la Asociación de Empleados de Comercio del Azul, en defensa de los derechos de sus afiliados, fue destacado en la última sesión del Concejo Deliberante por el concejal Diego Colman, quien manifestó su apoyo a la medida que representa “una reivindicación a los trabajadores mercantiles”, según lo subrayó el edil, el miércoles pasado en el recinto legislativo.
Al respecto, en la 10° sesión ordinaria del Concejo, Colman del Bloque Cultura, Educación y Trabajo (C.E.T.), se refirió a la iniciativa que la AECA lleva adelante y exhibió en su banca un afiche de la Campaña Domingo Libre.
En este sentido, recordó que el cierre de los comercios los días domingo afecta a aquellas superficies que superan los 60 metros cuadrados.
Asimismo, remarcó que la medida a la que describió como “un hecho reivindicativo laboral para los empleados mercantiles” tiene precedentes en otras ochenta ciudades de la Argentina.
En este contexto, evocó a la localidad de Tres Arroyos como pionera en la provincia de Buenos Aires, la situación actual de Azul y la adhesión de Tapalqué a la propuesta desde fines del mes de julio.
En tanto, explicó que desde la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), que en nuestra ciudad nuclea al CEDA, se trabaja para extender el cierre dominical a todo el territorio nacional, a través de su campaña por la humanización del trabajo.
Precisamente en este punto, citó al Papa Francisco –defensor de la implementación de los domingos libres- quien indicó que “la situación económica nos empuja a esto; la pregunta es ¿a qué queremos darle prioridad?, el domingo libre de trabajo, exceptuando los servicios necesarios, reafirma que la prioridad no es lo económico sino lo humano, lo gratuito y las relaciones familiares”.
Por ello, Colman reflexionó que “quizás llegó el momento de preguntarnos si esto de trabajar el día domingo es una verdadera libertad”.
Por último, el concejal del C.E.T. concluyó que “por todo lo señalado quiero expresar mi apoyo a lo que considero una reivindicación para los trabajadores mercantiles, para que el día domingo puedan disfrutar de su familia, como seguramente lo hace usted señor presidente, como lo hago yo y como seguramente lo hacen muchos de los que están hoy presentes”.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más02/09/2014 - 16:55:37 hs.
Afirmó el Diputado Nacional del GEN-FAU, Omar Duclós.
"El gobierno nacional, como en tantos otros problemas, busca eludir su responsabilidad desviando la atención pública. Tal es el caso del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, que se exhibe en grandilocuentes operativos efectistas y confronta con distintos sectores buscando la paja en el ojo ajeno", exclamó Omar Duclós.
"Mientras el Ministerio de Seguridad, a cargo de la ignota Ministra María Cecilia Rodríguez, aún no ha definido un plan nacional integral en la materia que prevea la imprescindible articulación con todas las provincias, la CABA y los municipios para la prevención del delito y el combate del crimen organizado, Berni ocupa la escena mediática con declaraciones altisonantes cargadas de demagogia", exclamó Omar Duclós.
"Las constantes disputas de jurisdicción con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resultan obscenas mientras hay chicos que no pueden concurrir a la Escuela en Villa Lugano por la inseguridad imperante. A esta altura, Berni en lugar de jugar a Rambo debería asumir sus responsabilidades y dejar de buscar chivos expiatorios en los dirigentes de la oposición o señalando a los inmigrantes como responsables de la inseguridad. En todo caso, con estadísticas confiables, y en el marco de una estrategia integral, debería concurrir al Congreso y con la seriedad del caso analizaremos la necesidad de revisar la legislación en materia de migraciones", finalizó Omar Duclós.
Fuente: Prensa Omar Duclós
+ Leer más27/09/2014 - 13:00:45 hs.
En horas de la mañana, en la Dirección de Deportes y Recreación se brindó una conferencia de prensa para presentar la Nativa Tour, una correcaminata a beneficio de instituciones educativas de nuestra ciudad que se realizará el domingo 5 de octubre próximo.
En la ocasión, estaban presentes el director de Deportes, Matías Bello, el líder de Tarjeta Nativa, Eduardo Gandolfo y la gerente de la sucursal Azul del Banco Nación, Mónica Barone.
En principio, Bello dio detalles de esta actividad: “el domingo 5 de octubre, a partir de las 11 horas, se va a estar desarrollando la cuarta edición del tour Nativa, que es una correcaminata de 5 kilómetros que la realiza la gente de Nativa Nación, en conjunto con la Dirección de Deportes. La inscripción es un útil escolar que después se reparte entre las escuelas de Azul”.
Por otro lado, mencionó que ya está abierta la inscripción y los lugares para anotarse son tanto el Banco Nación como la Dirección de Deportes. El mismo domingo, los interesados se podrán anotar también en el centro de inscripción que estará en el veredón, hasta una hora antes de la carrera.
En cuanto al circuito, Bello explicó que será el mismo que la edición anterior: “se va a salir del veredón municipal, luego se irá por San Martín hasta Colón, Av. Pellegrini hasta Abeberry, Burgos y de ahí se vuelve hasta Yrigoyen y termina en el veredón”.
“Invitamos a toda la gente, es una maratón solidaria y es abierta para todo público”, manifestó el funcionario, quien adelantó que la calle Burgos y la Avenida Pellegrini estarán cortadas durante la competencia para el paso de los atletas: “le pedimos a la gente que ande en vehículos que tenga paciencia, la carrera no dura más de una hora”.
Eduardo Gandolfo, por su parte, comentó que esta correcaminata se hace en 16 provincias y le pidió a la comunidad que se haga presente: “que acerque un útil que después la gente de la Intendencia los va a distribuir en los distintos colegios de la ciudad”. Además, destacó que va a haber distintos puestos de hidratación y ambulancias de la municipalidad y que cada participante llevará una remera que se le va a entregar una vez que haga presente la solicitud de inscripción. También, añadió que por la cantidad de anotados hasta ahora, como organizadores estiman que se completará el cupo de 800 participantes.
Para finalizar, Mónica Gandolfo, marcó la importancia de esta iniciativa: “el banco siempre está apoyando este tipo de eventos en el que necesitamos que toda la comunidad de Azul apoye y podamos disfrutar de un domingo en familia”.
En cuanto al cronograma, desde las 10:30, una profesora de educación física, estará haciendo una entrada en calor para todos los presentes. Estará la banda para cantar el Himno Nacional y después se hará la largada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/09/2014 - 17:04:10 hs.
Organizado por la Facultad de Derecho de la UNICEN, será en Las Flores los días 3 y 24 de octubre y 19 de noviembre, y estará a cargo de los Dres. Gabriel Di Giulio, Esteban Louge Emiliozzi y Laura María Giosa.
La Facultad de Derecho de la UNICEN informa que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo de conferencias sobre "Nuevos Paradigmas del Derecho" que dictarán las docentes Dr. Gabriel Di Giulio, Prof. Esteban Louge Emiliozzi y Prof. Laura María Giosa. Cada conferencia se desarrollará los días 3 y 24 de octubre y 19 de noviembre en el horario de 15 a 18 hs. en la Asociación de Abogados de Las Flores, calle Carmen 563, de la mencionada ciudad. Para informes e inscripción hasta 02/10/2014 enviar un email a posgrado@der.unicen.edu.ar o bien comunicarse telefónicamente al 02281-427277 en el horario de 13 a 20 horas. Cupos limitados.
Descargar formulario en la web www.der.unicen.edu.ar
Docentes/investigadores:
Dr. Gabriel Di Giulio: Abogado, Magister en Derecho Procesal y Doctor en Derecho. Abogado en ejercicio. Profesor Titular de Derecho Procesal. Director del Departamento de Derecho Procesal.
Prof. Laura María Giosa: Abogada. Profesora Adjunta Regular de Derechos Humanos y Derecho Internacional Público. Decana de Facultad de Derecho (UNICEN)
Prof. Esteban Louge Emiliozzi: Abogado. Juez de la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Azul. Profesor titular de Instituciones de Derecho Privado y Director del Departamento de Derecho Privado.
Con este ciclo de conferencias se propone conformar un espacio para la capacitación y la actualización profesional de los graduados de Las Flores y su zona de influencia.
En esta oportunidad, los disertantes abordarán un tema de actualidad en tres áreas claves del Derecho: el Derecho Privado, el Derecho Procesal y los Derechos Humanos.
24/10/14 Conferencia: "Tendencias actuales en el Derecho Privado", a cargo del Prof. Esteban LOUGE EMILIOZZI;
19/11/14 Conferencia: "Impacto de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Sistema Jurídico Argentino", a cargo de la Prof. Laura María GIOSA;
Asociación de Abogados de Las Flores. Carmen 563. Las Flores.
Duración: 9 horas, distribuidas en 3 encuentros de 3 horas cada uno.
Costo: $ 450 (tres conferencias) ó $ 400 (dos conferencias) o $ 250 (una conferencia).
Sin costo para graduados de la Facultad de Derecho (UNCPBA), egresados a partir de 2009. Matriculados al Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.
Sin costo para graduados de la Facultad de Derecho (UNCPBA), egresados a partir de 2009. Matriculados al Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.
03/10/14 - Conferencia: "Proceso penal y juicio por jurados" a cargo del Dr. Gabriel DI GIULIO;
Lugar: Asociación de Abogados de Las Flores. Carmen 563. Las Flores.
DURACIÓN, DÍAS Y HORARIOS DE CURSADA
Horario de cursada: 15 a 18 horas.
MATRÍCULA
Costo: $ 450 (tres conferencias) ó $ 400 (dos conferencias) o $ 250 (una conferencia).
Sin costo para graduados de la Facultad de Derecho (UNCPBA), egresados a partir de 2009. Matriculados al Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más13/10/2014 - 22:34:26 hs.
El mandatario municipal José Inza se expresó hoy muy conmovido por la desaparición física del dirigente peronista Antonio Cafiero, quien falleció a los 92 años de un cuadro de neumonía. Al respecto el jefe comunal lamentó el fallecimiento del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a quien calificó como un defensor de la democracia y las instituciones.
Sobre la figura de Cafiero, Inza sostuvo que fue un emblema del peronismo y resaltó su militancia que lo llevó a ocupar importantes cargos públicos.
Por otro lado informó que el municipio de Azul se adhirió al duelo nacional de dos días decretado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/10/2014 - 22:45:08 hs.
El intendente municipal José Inza recorrió ayer por la mañana el terreno donde próximamente se edificará la sede única y propia para la Escuela de Educación Especial Nº 505 y donde personal de Obras Públicas realiza por estos días trabajos de acondicionamiento para que la empresa constructora pueda iniciar sus tareas.
En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, de Cultura y Educación, Victoria Martínez y el subsecretario de Vialidad Urbana, Rural y Talleres, Sergio Spitale; en tanto, por el establecimiento educativo, asistió la secretaria Mónica Gentile.
Al respecto, José Inza consideró que lo que se construirá en el lugar será “una gran obra, que tantos años lleva postergada” y remarcó la importancia de la misma dada la necesidad de contener a los alumnos que están dispersos asistiendo, actualmente, a tres edificios diferentes.
A su vez, subrayó que la obra ya es una realidad gracias a fondos del Estado Nacional, gestionados por el diputado Mario Caputo ante el secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk y que llegan a través de las unidades ejecutoras provinciales.
En este sentido, el intendente agregó que desde el municipio están realizando un acompañamiento con un acondicionamiento del terreno, nivelándolo y que la visita al lugar sirvió para supervisar el progreso de las labores: “nos vamos muy satisfechos porque se está trabajando a muy buen ritmo, la empresa está con deseos de empezar lo antes posible porque quieren hacer la obra lo más rápido que puedan así que estamos tratando de dejar el terreno en condiciones para que puedan comenzar”.
Por su parte la docente Mónica Gentile aseguró que desde la escuela se sorprendieron al comprobar el tamaño del terreno y que están sumamente entusiasmados, atentos a cada avance que se produce en el predio: “son 60 años esperando esto y está empezando a cumplirse el sueño así que estamos esperanzados totamente”.
En tanto, Héctor Bolpe informó que los agentes municipales que colaboran con las tareas de limpieza en el lugar pertenecen al área a cargo de Sergio Spitale y destacó el compromiso de los Gobiernos Nacional y Municipal con esta causa: “entre todos estamos tratando de dar respuesta a una necesidad de una escuela muy importante, que hace muchos años que está esperando esto”.
Finalmente, Victoria Martínez resaltó también el esfuerzo coordinado de diferentes organismos para beneficio de nuestra comunidad en materia de educación: “Tanto esto, como la Escuela 17, otras licitaciones que están prontas a salir en relación a la ayuda del municipio a escuelas de provincia y trabajos que también se están haciendo en el terreno de la Escuela Agraria, son todos ejemplos de decisión conjunta en política educativa entre nuestro Gobierno Nacional, que lleva un proyecto muy firme en cuanto a apoyo a la educación, y este municipio que ha tomado esa línea y la sigue día a día. Estamos todos felices de que esto avance y esperamos que en el año 61 de la escuela ya puedan empezar los chicos en su nuevo edificio”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/10/2014 - 17:30:57 hs.
El Gobierno municipal, a través de la dirección de Medio Ambiente y en conjunto con la cooperativa Pachi Lara, lanzó una campaña de recolección de papeles tendiente al reciclado del mismo y al cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, el Director del área Agustín Ducca Pantaleón y el representante de los trabajadores papeleros, Elisén Pereyra dieron detalles de este proyecto
Para comenzar, el funcionario expresó el origen de la propuesta para la reutilización del papel que se desecha en el municipio que también contempla la colaboración de la cooperativa Pachi Lara: “hace un tiempo que venimos diagramando distintas acciones para revalorizar la importancia de los residuos y la responsabilidad que éstos implican. Trabajamos con distintas instituciones a lo largo de este año y medio de gestión que llevamos adelante desde el área y uno de los proyectos que han surgido ha sido el de reutilizar el papel que se genera diariamente en las oficinas municipales. En ese sentido, estuvimos buscando distintas herramientas para conformar un circuito en el que ese papel pueda ser reutilizado y en ese contexto entendemos que el trabajo que puede realizar la cooperativa es generar un acopio de materias primas para que cuando comience la producción ellos puedan tener un pequeño almacenamiento que puedan volver a usar”.
Por otra parte, recalcó que el proceso en el que se genera la producción de papel, que surge a partir del procesamiento de esta materia prima, no genera efluentes ni ningún tipo de desecho contaminante: “los papeleros reutilizan el 100 por ciento del papel, lo que implica un impacto muy positivo para el ambiente porque permite al municipio procesar todo ese papel residual que habitualmente iría al relleno sanitario sin ningún tratamiento. Esto nos permite reciclarlo”.
Sobre la forma en la que se llevará adelante esta campaña, el funcionario explicó: “en principio, la dirección de Medio Ambiente se va a hacer cargo de la recolección semanal y el acopio del papel que surja de las oficinas municipales y nosotros lo vamos a llevar a la cooperativa para que realicen el acopio y posteriormente puedan empezar a hacer el procesamiento del mismo”.
Posteriormente, Ducca Pantaleón destacó que de esta iniciativa no sólo participará el municipio sino que pueden involucrarse otros establecimientos: “está abierto a toda la comunidad, a todas aquellas instituciones que por su actividad generen un volumen importante de papel. Las mismas se pueden comunicar a la dirección de Medio Ambiente (422108) y nosotros nos comprometemos a generar un circuito de recolección de este residuo para fortalecer esta campaña y ayudar a los trabajadores de la papelera”.
Por último, Pereyra manifestó que este proyecto no sólo colabora con la causa de la cooperativa sino que posibilita que la población tome conciencia y comience a obrar en pos del cuidado del medio ambiente: “lo importante es que no sólo resuelve una parte económica para nosotros sino que también ayuda a tomar conciencia de la necesidad del trabajo sobre el medio ambiente. Por otro lado nos permite a nosotros explicarle a la sociedad que nuestra papelera no contamina porque reciclamos el papel y no usamos ningún producto químico, es agua que se mezcla con el papel y también se vuelve a recuperar”:
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/11/2014 - 20:05:10 hs.
Fundación CEDA está organizando para el sábado 29 de noviembre desde las 17 horas en el Cristo Redentor (acceso Azul), un acto homenaje por las víctimas de accidentes en la ruta nacional Nº 3, así como la renovación y ampliación del cartel que plasma las más de 50.000 voluntades que apoyaron el Petitorio Regional “Por una autopista en la ruta 3”.
A tres años de la movida del petitorio llevado adelante por Fundación Ceda, y a dos año de la instalación del cartel en el terreno del Obispado de Azul, lindero al Cristo Redentor, se renovará la lona, la estadística y el listado de nombres de los fallecidos en ocasión de accidentes en la ruta nacional.
En un período de 8 años (2006 - 2014), según relevamiento realizado por voluntarios de Fundación CEDA, a través de las crónicas del Diario local “El Tiempo”, se contabilizaron 163 Accidentes, 300 Heridos y 106 Fallecidos, en el tramo Monte- Las Flores- Azul.
El acto organizado por Fundación CEDA promotora del pedido, contará con la participación del grupo Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas de Azul.
Se invita a toda la comunidad a participar del mismo, y a acompañar una vez más este reclamo.
Fuente: Prensa Fundación CEDA
+ Leer más08/12/2014 - 23:25:39 hs.
Acorde al cronograma elaborado oportunamente, con la evaluación realizada el 5 de diciembre finalizó la primera edición de la diplomatura superior en Sistemas de producción ganadera.
Esta propuesta de formación tuvo como objetivo actualizar la formación tradicionalmente disciplinar de las carreras profesionales a través de capacitación en el uso del enfoque sistémico; se logró construir un espacio de intercambio entre profesionales de la actividad privada, de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA y de la EEA INTA Cuenca del Salado, quienes en trabajo conjunto repiensan la ganadería actual con un enfoque integrador.
Las felicitaciones del caso y el agradecimiento a todas aquellas personas que de una u otra manera colaboraron en permitir el desarrollo de esta primera edición de la diplomatura.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más16/12/2014 - 15:25:20 hs.
El pasado 10 de diciembre el Gobierno Municipal, a través de su director de Turismo, Rafael Dupuy, participó de la última reunión convocada por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires para la conformación del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur) en la localidad de Sierra de la Ventana, partido de Tornquist. Durante la misma, se eligió la representación del partido anfitrión como titular del Polo de Desarrollo Turístico 6, en el marco de la Ley Provincial de Turismo.
Durante la misma, el Subsecretario de Turismo provincial, Roberto Díaz, destacó la importancia del avance en la implementación de la Ley de Turismo Provincial a fin de poder jerarquizar la actividad turística en la provincia de Buenos Aires, la cual posee características sumamente diversas.
En la oportunidad, Dupuy mantuvo reuniones informales con colegas de otros partidos, para avanzar en los proyectos ya en marcha de nuevos Circuitos Turísticos regionales que serán presentados a la Secretaria de Turismo provincial para su consideración. Algunos de ellos son, “Circuito de la Obra de Salamone del Sudoeste” y “Circuito de la Miel”.
Cabe aclarar que de la misma participaron también los secretarios Guillermo Oustry (Producción y Turismo de Saavedra) y Leandro Pascale (Turismo, Cultura y Deporte de Tornquist); y los directores de Turismo Mario Mantani (Tandil), María Emilia Martinese (Olavarría), María Lidia Vieytes (Benito Juarez), Mónica Orazi (Coronel Pringles), Yanina Torres (Tornquist) y Romina Lezica (Coronel Suárez).
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/12/2014 - 20:59:52 hs.
El intendente José Inza encabezó hoy, en horas del mediodía en el Salón Cultural, una reunión con el Plenario de Comisiones Vecinales, que había sido pedida por diferentes dirigentes barriales a fin de tratar las problemáticas que atraviesan algunos barrios de nuestra ciudad.
Se encontraban presentes, acompañando al jefe comunal, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo, el subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, el director de Intervenciones Urbanas, Marcelo Carrizo, el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Julio Toscano, el director de Servicios Públicos, Juan Suparo, el director General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio y los concejales Rodolfo Rancez y Omar Seoane.
En representación de algunos de los barrios de nuestra ciudad, asistieron Javier Ferreyra (Santa Lucía), Marta Gutiérrez (Pedro Burgos), Mirta Laguna (Solidaridad), Néstor Giammátolo (Villa Giammátolo), Karina Bonini (Villa Piazza Norte), José Sánchez (Sociedad de Fomento San Cayetano, Villa Piazza Norte), Marisa Rojas (Villa Fidelidad), María Véntola (Zona Norte), Ricardo Diorio (Villa Mitre), Luis Lojo (Burgos y Catamarca), Marcelo Ibarra (Plaza Oubiñas), Delicio Rivero (Villa Suiza), Dora Villarreal (Monte Viggiano) y Raquel Mendilaharzu (Villa Piazza Centro).
Finalizado el encuentro, donde los dirigentes barriales expusieron cuestiones relacionadas a las zonas que representaban, el mandatario local hizo un balance donde expresó que “atendiendo a una inquietud de los vecinos y a las autoridades del plenario concretamos esta reunión. Era una manera de cerrar el año haciendo un balance, viendo qué es lo que se había trabajado durante el año, las cuestiones pendientes que podría haber en cada barrio, por eso es que nos presentamos con todo el equipo de trabajo del Gobierno que podría tener que ver con las problemáticas de los barrios y los distintos vecinos y dirigentes de comisiones vecinales plantearon sus inquietudes”.
“Fue una reunión muy positiva y constructiva porque había un buen ánimo y se plantearon muchas cuestiones para adelante. Nosotros, en base a esto, vamos a ir programando las actividades del año que viene que ya tenemos varios proyectos y a priorizar los distintos barrios de acuerdo a la gravedad o a la importancia de la problemática. Nos llevamos una impresión bastante definida de cuál es la situación en los distintos barrios y vamos a seguir dialogando para avanzar en las gestiones que hayan que hacer”, agregó el titular del Departamento Ejecutivo.
Para finalizar, Inza enumeró cuáles eran las preocupaciones más importantes presentadas por los dirigentes vecinales y, si bien aún no hay una fecha programada, aseguró que volverán a reunirse para ir dando respuestas a las diferentes problemáticas: “se quedó en analizar unos temas puntuales que ellos plantearon para luego convocarlos y darles respuesta. Son temas que tienen que ver con obras hídricas en algunos barrios, la resolución de la Ordenanza Nº 3.000 y el uso del Fondo de Obra Pública. Son temas centrales que hacen a obras de iluminación, de cloacas, de infraestructura básica, de gas. A todo eso se le va a ir dando respuestas en la próxima reunión. No se fijó la fecha todavía pero quedamos en volver a encontrarnos”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/12/2014 - 23:53:14 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Turismo, participó el pasado miércoles en Coronel Suárez de una reunión de directores de Turismo de un grupo de municipios que está impulsando la conformación de una ruta turística regional donde la miel será la protagonista.
Al encuentro que tuvo lugar en el SUM de la Municipalidad de Coronel Suárez, asistió por la comuna azuleña el director de Turismo, Rafael Dupuy. Asimismo, oficiaron de anfitriones el secretario de Producción local, Gastón Lastra y la coordinadora de Turismo Romina Lezica, en tanto que concurrieron representantes de Coronel Pringles y Saavedra–Pigüé. La mesa de trabajo la completan Tres Arroyos, Laprida y Coronel Dorrego, quienes no pudieron estar presentes por cuestiones de agenda.
Al respecto, Dupuy manifestó que, en esta ocasión, se abordaron temas referidos a las potencialidades de cada municipio y su participación en la conformación de la Ruta de la Miel Pampeana, teniendo en cuenta el apoyo que está brindando la Secretaría de Turismo de la Provincia a esta nueva iniciativa regional.
El objetivo de los encuentros que se vienen realizando es la proyección de un “Ruta Turística de la Miel Pampeana” con el objetivo de potenciar el turismo de la región y fortalecer las propuestas turísticas de cada destino particular.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/01/2015 - 18:14:14 hs.
Cuando miramos hacia atrás vemos los posibles errores que hemos cometido en nuestra querida Ciudad y observamos como otras comunas con una estrategia definida y que sostuvieron en el tiempo, supieron vislumbrar un futuro que hoy es una realidad.
Sin entrar en el terreno de las melancolías tangueras, de lo que fue y hoy no puede ser, consideramos que para definir nuestra estrategia tendríamos que hacer un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) que en esta nota no vale exponer con el fin de ser sintéticos.
Seguramente de estos análisis surgirá como una ventaja estratégica la buena conexión de esta Ciudad tiene con importantes zonas del país por ruta; una buena reflexión de un ex vecinalista nos recordaba que Olavarria por ejemplo para poder contar con esa ventaja competitiva tuvo que hacer una autopista hasta aquí que hoy es una realidad, pero a pesar de acercarse siempre estarán los 47 km que nos aventajan.
A título de ejemplo podemos decir que Azul tiene buena conexión con todo el norte Argentino, tenemos micros directos a Cordoba, Tucuman y Salta, estamos además conectados con todo el sur también por micros de larga distancia, los que van a Bariloche, Puerto Madryn y Usuahia pasan por nuestra puerta en la ruta 3, ello también mejora enormemente nuestra conexión con Bs As ya que nos da una frecuencia que no tienen las ciudades vecinas. Igualmente la ruta a Mar del Plata nos conecta con un puerto y una buena frecuencia de colectivos.
Si entramos a considerar la red ferroviaria, muy apreciada hoy por todos los industriales y cerealistas por la reducción en los costos de transporte, asimismo es una opción atractiva que nos diferencia.
Vistas todas estas ventajas que podríamos seguir enumerando la pregunta que nos surge es, por que Azul no es un centro de Distribución y Logística?, no vimos estas ventajas competitivas en el pasado? Creemos que la comunidad en su conjunto lo percibió y tan es así que en sucesivos “Planes Estratégicos” en los que se convocaba a los diferentes actores sociales y empresas, se reflejaban estas. Solo nos queda preguntarnos por qué la dirigencia Política, luego, no actuó en consecuencia haciendo realidad las propuestas expresadas en aquellos documentos.
En ese sentido, días atrás Mauricio Macri afirmó al inaugurar obras en la CABA que: "el 80 por ciento de las obras estaban diseñadas hace más de 20 y 30 años. Cómo puede se que nunca se las puso en marcha; nosotros lo logramos en cinco años".
Para finalizar, desde el PRO no venimos a descubrir la pólvora, simplemente, nuestra intención es poder llevar a cabo con gestión y consignas claras un cambio para torcer el rumbo de nuestro entrañable terruño y por ello vale la pena parafrasear a Ortega y Gasset, cuando refirió: “Argentinos a las cosas”, afirmando sin temor a equivocarnos: Azuleños a las Cosas!!!.
Fuente: Prensa Ramiro Ortiz y Equipo de Desarrollo Económico Pro Azul
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