Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/11/2018 - 09:56:49 hs.

Continúa la inscripción para el PreCosquín 2018

Continúa la inscripción para el PreCosquín 2018

 La Municipalidad de Azul informa que se extendió hasta el 5 de diciembre la convocatoria para la preselección de nuevos valores del certamen PreCosquín 2018, que este año alcanza la edición número 45. Dicho encuentro se realizará los días 8 y 9 de diciembre.

La inscripción se encuentra abierta en la mencionada dependencia -San Martín 425 planta alta- de lunes a viernes de 8 a 14. Los interesados deberán acercarse personalmente o comunicarse vía telefónica al 432811 o al 424784 o por mail: culturaazul@yahoo.com.ar.

 Los participantes concursarán en las disciplinas de Canto, Música y Danzas en los siguientes rubros: Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino (tango y folclore), Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Malambo Individual, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada (tango y folclore), Conjunto de Danzas,Tema Inédito. Fuera de Certamen Pre-Cosquín: Mejor Coreógrafo de Ballet, Mejor Bailarín/a, Mejor puesta en escena

No podrán participar del PreCosquín los ganadores de ediciones anteriores en el mismo rubro, a excepción del Conjunto de Danzas que podrá hacerlo trascurrido cinco años. Todos los participantes y acompañantes deberán tener 16 años cumplidos a la fecha del selectivo de esta subsede. Para los rubros de música, canto e instrumental deberán inscribirse con seis temas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/03/2019 - 11:39:39 hs.

Nuevo Código de Habilitaciones: concejales mantuvieron reuniones con funcionarios de Tandil y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Nuevo Código de Habilitaciones: concejales mantuvieron reuniones con funcionarios de Tandil y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

 La semana pasada, las concejales Paula Canevello, Maya Vena y Paola Ficca se reunieron en la vecina localidad de Tandil con el Director de Bromatología y Zoonosis, Vet. Federico Sanchez Chopa y del Área de Inscripción de Productos y RNE, Lic. Antonella Rossi, a fin de conocer en detalle el trabajo que desarrollan en lo que respecta a la temática de habilitaciones y ahondar en la reglamentación de una actividad que se encuentra en crecimiento en ambas ciudades, como es la elaboración de cerveza artesanal.

En la oportunidad las concejales, acompañadas por miembros del Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA), Federido Rossi y Rodrigo Sarraude, pudieron observar el funcionamiento de un sistema que, aunque continúa perfeccionándose, resulta un modelo exitoso en cuanto al trámite administrativo de habilitación comercial como en el posterior control de productos e instalaciones. Modalidades de excepción, naturaleza de la habilitación, herramientas informáticas al servicio del contribuyente, fueron algunas de los aspectos que se trataron y que resultan replicables en nuestra realidad local.

Una temática de interés para las concejales y que responde a la demanda de los productores del sector, fue la normativa referida a la elaboración, fraccionamiento, expendio y promoción de cerveza artesanal. Dado el crecimiento que la industria ha tenido en la vecina ciudad y la necesidad de establecer un marco normativo local, el Director Gomez Casón se encuentra trabajando junto a concejales en la redacción de una ordenanza. El estado avanzado del proyecto legislativo resulto de gran valor para replicarlo en la ordenanza local, como asimismo surgieron de la charla nuevos aspectos de la temática, lo que resultó muy fructífero para ambos equipos de trabajo.

Por otro lado, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas fue convocado por las concejales a fin de intercambiar opiniones y visiones sobre el trámite vigente de habilitación comercial. En esta primera reunión participó el Contador Horacio Aguilar en representación de la institución, quien se comprometió a trasladar a los matriculados el contenido de la charla, como asimismo la necesidad de realizar un aporte desde la perspectiva de la actividad profesional que contadores y contadoras desarrollan, con el objetivo de aportar al trabajo que se viene realizando y lograr un ordenamiento legal acorde a la realidad de nuestro tiempo.

De esta manera se sigue avanzando en la elaboración de una ordenanza que contemple las diversas realidades de nuestra comunidad y con la participación de la mayor cantidad de actores que se encuentran involucrados en la temática.

Fuente: Prensa Bloque DP - UCR

+ Leer más

09/10/2019 - 09:08:53 hs.

Jornada de Concientización de Donación de órganos

Jornada de Concientización de Donación de órganos

 El Área de Deportes de la UNICEN invita a toda la comunidad académica de la Sede Azul y comunidad en general a la Jornada de Concientización de Donación de órganos a cargo del Dr. Diego Bassano. La misma se llevará a cabo en el aula 13 del Campus Universitario el martes 15 de octubre a partir de las 15.30 horas con acceso libre y gratuito.

El Dr. Diego Bassano es coordinador de trasplante de Cucaiba y coordinador hospitalario de trasplante del Hospital Dr. H. Cura, Olavarría.

Los temas a tratar serán: procesos de donación, órganos que pueden ser trasplantados, leyes en nuestro país, ley Justina, criterios de distribución de órganos en nuestro país, listas de espera, quienes pueden ser donantes, importancia del deporte y la actividad física para gente trasplantada. -Presentación de audiovisuales testimoniales. Espacios de debate y reflexión.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

03/03/2020 - 18:13:51 hs.

Mujeres del Frente de Todos de Azul en Tandil

Mujeres del Frente de Todos de Azul en Tandil

 Una delegación azuleña encabezada por Gabriela Lambusta (quien en la primera sesión del Concejo Deliberante asumirá en el lugar que deja vacante Nelson Sombra) participó el pasado sábado de un conversatorio que contó con la presencia de la Ministra Provincial de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y la Subsecretaria Provincial de Género, Lucía Portos. El evento se desarrolló en el Centro Cultural Universitario de Tandil.

 “Fue una experiencia muy enriquecedora porque nos permitió ponernos en contacto con distritos con realidades similares y a la vez diferentes a la nuestras. En este contexto toma más relevancia que nunca el trabajo territorial y el pedido del gobernador Axel Kicillof de trabajar de manera interdisciplinaria entre ministerios (Salud, Trabajo, Niñez)”, manifestó la referente azuleña del Frente de Todos.

 “Hay claramente una necesidad de trabajar con urgencia temas que atañen a la mujer, y un tema clave en este panorama es el empleo”, contó Lambusta, quien agregó que “también es indispensable no solamente mirar a la mujer en tanto que víctima del machismo sino contemplarla como sujeto de derecho pleno ".

Durante el encuentro se abordaron los siguientes temas: Promotoras sociales, Economía social, Mesa local, Atención primaria de la salud, Ley Micaela, Fondos de emergencia, Ley Lisa, Carreras en la administración pública, Discapacidad y Dispositivos en la salida de la violencia.

Fuente: Prensa Frente de Todos

+ Leer más

30/06/2020 - 00:20:16 hs.

Chillar: de 31 hisopados realizados 5 dieron positivo para COVID 19

Chillar: de 31 hisopados realizados 5 dieron positivo para COVID 19

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que de 31 hisopados realizados hoy en Chillar, 5 dieron positivo para COVID 19. Se trata de contactos de anteriores pacientes registrados con la enfermedad. Los 6 hisopados restantes efectuados también en el día de hoy, se procesarán a la brevedad y se informará a la población.

Por ello, se reitera a todos los vecinos de la localidad la importancia de extremar las medidas sanitarias de prevención contra la enfermedad, especialmente el aislamiento social.

Por otra parte, se recuerda que por secreto profesional no se puede dar mayores detalles respecto a la identidad de las personas afectadas por el coronavirus.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/07/2021 - 12:21:04 hs.

El chillarense Juan Arriéguez fue TERCERO en el Sudamericano U20 de Perú

El chillarense Juan Arriéguez fue TERCERO en el Sudamericano U20 de Perú

 Hace instantes finalizó la competencia de lanzamiento de martillo del Campeonato Sudamericano U20 que se disputa en Lima en donde, Juan Arrieguez, obtuvo el podio en su primera competencia internacional. Arrieguez registró una marca de 17.02 mts. Juan Arrieguez es representante de la Escuela Municipal de Atletismo y es entrenado por el Prof. Julio Piñero.

El 43° Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 se disputa en Lima y representa la primera competencia internacional del chillarense. Arrieguez logró su marca clasificatoria en MDQ

+ Leer más

14/02/2012 - 19:19:15 hs.

Charla informativa sobre Diplomatura Universitaria en Políticas Públicas

Charla informativa sobre Diplomatura Universitaria en Políticas Públicas

 El Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho informa que el miércoles 22 de febrero a las 18 horas se realizará una charla informativa sobre la Diplomatura Universitaria en Políticas Públicas en la sede de Bolívar 481 de la ciudad de Azul.

Condiciones de admisión

a) Poseer título universitario de grado o pre-grado en Derecho, Administración Pública o Ciencia Política, obtenido en el país o en el exterior.

b) Poseer títulos equivalentes que provengan de carreras de cuatro o más años de duración. Esta lista la confeccionará el Comité de Gestión de la Diplomatura, que también resolverá la admisión de los postulantes con títulos de estudios de nivel superior no universitarios.

Solicitamos a quienes estén en esta situación tengan a bien adelantarnos por este medio, a la mayor brevedad posible, los siguientes datos para elevarlos al Comité de Gestión, a saber:

- título obtenido

- fecha y lugar de expedición del título

- nombre de la institución de educación superior que expidió el título

c) Se podrán aceptar alumnos que no reúnan las condiciones requeridas, que podrán cursar seminarios individuales, los que se certificarán para constancia como asistentes o como cursos aprobados en caso de que sean evaluados.

Valor de la matrícula

El total es de $3.600.-. Se debe abonar una inscripción de $300.-, diez cuotas consecutivas de $300.- de marzo a diciembre 2012; y $300.- hasta el 10 de marzo de 2013.

Becas y ayudas

Les recordamos que la Facultad de Derecho ofrece una beca completa y una media beca para los postulantes que presenten dificultades económicas para afrontar el pago de la matrícula, priorizando a aquellos que acrediten los mejores antecedentes académicos, a juicio del Comité de Gestión de la Diplomatura

Graduados de la Facultad de Derecho UNICEN

Tendrán un descuento del 20% sobre el valor total de la matrícula.

Esto es, un total de $2.880.- para la matrícula, que se deben abonar una inscripción de $240.-, diez cuotas consecutivas de $240.- de marzo a diciembre, y $240.- hasta el 10 de marzo de 2013.

Seminarios individuales

Se podrán aceptar alumnos que no reúnan las condiciones requeridas, que podrán cursar seminarios individuales, los que se certificarán para constancia como asistentes o como cursos aprobados en caso de que sean evaluados.

El valor de cada seminario individual es de $400.

A su vez, contunúa abierta la inscripción para la Diplomatura Universitaria Superior en Políticas Públicas, de un año de duración, que ofrece un abordaje de las instituciones y la gobernabilidad, la gestión de políticas públicas y la administración gubernamental, propiciando una formación a la altura de los requerimientos de los momentos actuales.

Se dirige a graduados universitarios y a egresados de carreras de pre-grado y terciarias con formación afín a la temática de la Diplomatura, como por ejemplo abogados, contadores, licenciados en Administración, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Sociología, Comunicación Social, etc.

El Diplomado Universitario Superior en Políticas Públicas tendrá competencias para:

* Desempeñar tareas como analista y asesor en distintos aspectos del proceso de desarrollo de políticas públicas y * Promover y organizar la participación de los diferentes actores y grupos sociales en los aspectos públicos.

La modalidad del dictado es de 180 horas presenciales y 30 horas para el trabajo final, estimándose que se desarrollará toda la carga horaria en el término de un año y, en general, entre viernes a la tarde y sábados a la mañana para facilitar el cursado a quienes trabajan o no estén radicadas en la ciudad de Azul.

El Plan de Estudios está organizado en un conjunto de cursos obligatorios que comprenden las siguientes áreas: Área de Formación General (Filosofía Política, Teoría del Estado, Derecho Público, Derechos Humanos), Área de Formación Específica (Política, Estado y Sociedad, Gobierno y Administración Pública, Diseño y Dinámica de las Políticas Públicas, Gestión y Control de Políticas Públicas) y un Taller Integrador de escritura académica e investigación.

La planta docente se integra con la Dra. Matilde Rodríguez; la Mag. Mónica Iturburu; la Dra. Cecilia Erbiti; el Mag. Eduardo Lapenta; la Dra. Dora Coria; el Mag. Fernando Urquiza; la Prof. Laura Giosa; la Lic. Erica Lanzini; entre otros.

Para mayores informes e inscripción, enviar un mail de dpp@azul.der.unicen.edu.ar o al teléfono             02281-427277       en el horario de 12 a 19 horas.

+ Leer más

07/05/2013 - 15:32:00 hs.

Festival Jóvenes por la Cultura el sábado en el Rosedal del Parque

Festival Jóvenes por la Cultura el sábado en el Rosedal del Parque

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto a la locutora Angie González, Cristian Draghi y las promociones 2013 de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, se realizará el próximo 11 de mayo a las 16 hs en el Rosedal del Parque Municipal, el Festival “Jóvenes por la Cultura”.

En la ocasión, se realizará una feria de artesanos, feria del plato a cargo de las promociones 2013 – a beneficio de Ailén Rodríguez Spena-, participarán el grupo de danza HSD Hip-Hop Style Dance, habrá una muestra de fotografías y se presentarán las bandas Insólita Vorágine y la Euroliga.

La idea de este festival es generar un espacio de encuentro y recreación, donde los jóvenes de nuestra ciudad sean los protagonistas. Por esto, se invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de una tarde al aire libre con música, danza y mates.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/09/2013 - 10:02:04 hs.

Fiesta por el aniversario del Plan Más Vida

Fiesta por el aniversario del Plan Más Vida

 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul invita a todas las manzaneras y comadres a la fiesta que se realizará este viernes con motivo de un nuevo aniversario de la instauración del plan.

Al agasajo por los 19 años de Manzaneras están invitadas no sólo las manzaneras y comadres de la ciudad de Azul sino también aquellas que trabajan en las localidades de Cacharí y Chillar.

La cita es para este viernes 20 de septiembre a las 12 hs. en el local Patio Moreno, ubicado en Avenida Gobernador Bidegain 1977 de nuestra ciudad.

El Plan Más Vida es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con el Gobierno Municipal de Azul. Se trata de un programa de base alimentaria pero también portador de una red social y de contención. Llega a todos los distritos de la Provincia. Constituye un complemento nutricional destinado a las mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2013 - 09:35:05 hs.

Seminario de Formulador de Proyectos

Seminario de Formulador de Proyectos

  La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo informa que se encuentra abierta -hasta el 4 de octubre- la inscripción para el seminario de Formulador de Proyectos.

La capacitación tiene una duración de tres ciclos y comenzará en octubre con el dictado de tres módulos: Contexto de la empresa y sus emprendimientos; Introducción a la gestión de proyectos y Constitución de proyecto.

El primero de ellos incluye definiciones y enfoques de la gestión de proyectos, metodología y casos reales de gestión de proyectos.

El módulo 2 comprende empresariado a nivel nacional, contexto regional del Partido, objetivos estratégicos de desarrollo económico y programa de fomento al emprendedor.

El tercero implica la introducción a la metodología de gestión, constitución de un proyecto y alcance preliminar, elaboración progresiva de planificación, dirección y gestión, control como herramienta de gestión, cierre de proyecto y lecciones aprendidas.

El seminario estará conformado por talleres de trabajo presencial y los contenidos teóricos se complementarán con actividades prácticas, ejercicios participativos y aspectos multimediales. Será dictado por profesionales con experiencia en formulación de proyectos.

Los interesados podrán inscribirse o recibir mayor información en la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, San Martín 824, de lunes a viernes de 8 a 13.    

+ Leer más

30/09/2013 - 23:57:37 hs.

Obras Públicas: Reunión con comisiones vecinales y referentes barriales

Obras Públicas: Reunión con comisiones vecinales y referentes barriales

 La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Azul convoca a todas las comisiones vecinales y referentes barriales a una reunión que se realizará mañana martes 1º de octubre a las 14 hs, en la sede de la secretaría, Av. 25 de Mayo 619.

Entre otros temas, se abordarán las obras que la gestión del intendente José Inza tiene planificadas realizar en los barrios y que serán incluidas en el presupuesto 2014.

La reunión tiene como objetivo que, a partir del diálogo con los vecinos, surjan inquietudes y necesidades. En base a ello, se pretende elaborar un plan de ejecución que contemple los requerimientos de los azuleños.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/12/2013 - 16:53:05 hs.

La Agrupación Folclórica Pampa junto al grupo Arte en Movimiento se presentará en Azul

 Organizado por Noelia Güimil Moris e Ignacio Luna y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se presentará el próximo jueves 12 a las 21 en el Teatro Español la Agrupación Folclórica Pampa junto al grupo Arte en Movimiento. Las entradas anticipadas tienen un valor de $40 y se pueden retirar en SUMAc -25 de Mayo y San Martín- de 8 a 14.

La Agrupación Folclórica Pampa a cargo de Ignacio Luna interpretará danzas de nuestras raíces, con música en vivo. Por su parte el grupo Arte en Movimiento a cargo de Noelia Güimil Moris presentará Reaggaeton & Pop como un género renovado fusionado con diferentes estilos de danza.

Al respecto, la profesora Noelia Güimil Moris comentó: “quiero que la comunidad azuleña se entere de que hay nuevos artistas en la danza y a su vez que apuesten a ir a ver este tipo de espectáculos. El grupo de ‘Nacho’ Luna hace dos años que viene trabajando y nosotros con mi grupo Arte en Movimiento comenzamos este año gracias a la posibilidad que me dieron Estela Cerone y Mariano Chanourdie desde la Secretaria de Cultura y Educación de poder usar el espacio del SUMAc de manera gratuita”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/01/2014 - 00:16:26 hs.

La Diputada Gloria Bidegain se reunió con dirigentes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul

La Diputada Gloria Bidegain se reunió con dirigentes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul

 La Diputada Nacional Gloria Bidegain recibió en su casa de Avda. 25 de Mayo, acompañada por el ex concejal Alejandro Lozano, a integrantes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul; en esta ocasión estuvieron presentes el presidente Jorge Ferrarello y el secretario de asuntos gremiales Sergio Cornec.

En primer término la actual legisladora del FPV felicitó a los dirigentes mercantiles por todo el trabajo realizado en la Campaña “Domingo Libre” y recibieron el apoyo respecto al cierre de los comercios los días domingos y el descanso de toda la familia.

 

Ahí mismo Sergio Cornec hizo entrega de todo el material que respalda el trabajo llevado a cabo por la Asociación Empleados de Comercio, desde el inicio de la Campaña hasta el Acta Acuerdo firmado con el sector los primeros días del mes de enero del corriente año.

Por su parte la Diputada Bidegain se comprometió a acercar dicho material a su compañero de bancada, el diputado y presidente de la Comisión sobre la legislación del Trabajo, Dr. Héctor Recalde para presentar un proyecto de ley con la finalidad de plantear en el recinto dicha iniciativa.

La situación del nuevo Barrio

Otro de los motivos de la reunión fue poner en conocimiento de la legisladora las gestiones realizadas para la construcción de un complejo habitacional de 240 viviendas, que prevén edificarse en un sector no inundable de Villa Piazza Sur.

El presidente de la institución mercantil Jorge Ferrarello hizo una breve reseña sobre todo el trabajo realizado por su actual gestión y en qué situación se encontraban en el día de la fecha los trámites de la misma.

Luego de planteada la problemática y los inconvenientes encontrados para avanzar con la materialización de la tan ansiada obra, la legisladora junto con el ex concejal Lozano, se comprometieron a solicitar una reunión con el Arquitecto Germán Nivello, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación Federal. El objetivo de la misma es definir si finalmente se va a poder o no concretar la realización del mencionado barrio en nuestra ciudad.

Luego del encuentro la Diputada Gloria Bidegain manifestó su adhesión a todo lo realizado por AECA, brindando su apoyo a cualquier gestión que lleve adelante y quedando en encontrarse en muy poco tiempo con noticias sobre este último tema.

+ Leer más

06/03/2014 - 23:16:51 hs.

Inza cuestionó a quienes utilizan la salud pública para sacar rédito político

Inza cuestionó a quienes utilizan la salud pública para sacar rédito político

 El intendente municipal José Inza apuntó esta mañana contra quienes critican su proyecto de salud, intentando hacer política con un tema muy sensible que toca de cerca a cada uno de los azuleños. Además recordó que el proyecto de salud que lleva adelante su gestión “está disponible en todas las acciones que se han dado en el Hospital (Pintos)”. En ese sentido, se refirió a la formación de un equipo de trabajo, al equipamiento y ordenamiento coordinado del nosocomio, al fin de las costosas tercerizaciones y la mejora en la calidad de los servicios.

En oportunidad de hablar con la prensa sobre la finalización de la obra de desagües pluviales en el barrio El Sol, el mandatario respondió a algunas preguntas sobre el área que conduce la secretaria Verónica Gómez.

En relación al plan de salud que desde algunos sectores es criticado, explicó que “si uno lo quiere ver el plan de salud es muy claro, está disponible en todas las acciones que se han dado en el hospital, en lo que tiene que ver con la formación de un equipo de trabajo que es totalmente novedosa y superadora de lo que había venido funcionando hasta lo que ocurrió el anteaño pasado y lo que tiene que ver con las políticas de equipamiento y ordenamiento del hospital para que funcione como un hospital público y no como pequeños compartimentos estancos”.

Siguiendo esta línea, resaltó la intención de “que se coordine mejor el trabajo en todo el hospital y que el equipamiento necesario nuevo también devenga en un equipo de trabajo”. Y ejemplificó: “si estamos hablando de la tomografía computada, un equipo de trabajo especializado va a hacer que haya tomografía computada las 24 horas del día, en todo momento a toda hora, para que la comunidad esté perfectamente cubierta con un servicio de altísima complejidad”.

“Yo creo que eso hace a un plan de salud que apunta a que, por ejemplo, la administración pública no tenga un gasto excesivo como se venía pagando hasta ahora en tercerizaciones y estamos invirtiendo para justamente optimizar los gastos y tener una mejor calidad de servicio. Ésa es una de las aristas, de las puntas”, señaló.

El jefe comunal aludió al Departamento de Cirugía nuevo recientemente inaugurado, que “apunta a cubrir toda la parte quirúrgica, que no haya listas de espera en las cirugías”. “Eso apunta también a poder concretar en mediano plazo un servicio de cirugía cardiovascular que en su momento naufragó y nunca más nadie lo levantó”, recordó también.

“Hay muchas perspectivas en salud, que tienen que ver justamente con la política que estamos llevando adelante”, sintetizó.

Sobre las guardias del Pintos: “De alguna manera se está intentando politizar el tema”

El intendente municipal también hizo referencia también a la situación que tuvo lugar el último sábado con la cobertura de una guardia en el Hospital Municipal Dr. Pintos y remarcó que guardias de 36 horas o mayores son frecuentes en los nosocomios públicos. Y recordó que en su vasta trayectoria como médico él ha realizado guardias dos días seguidos sin ningún tipo de inconvenientes.

En alusión directa al caso puntual planteado el último fin de semana, informó que “se cubrió como se cubren las guardias cuando falta algún médico, el médico que está de guardia se queda unas horas más y luego normalmente debe ser reemplazado antes por el médico que va a venir el día siguiente”.

“Realmente se está trabajando para conseguir los médicos que puedan cubrir el resto de los horarios que puedan estar vacantes, ya hay en carpeta médicos que están en disponibilidad”, anticipó.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo subrayó que “hay una cobertura total y absoluta de las guardias y entiendo que si bien es una problemática de la que nosotros nos estamos ocupando y la estamos solucionando, no ha ido más allá de lo que ha sido un momento de coyuntura que se ha podido superar”.

Inza estimó que “no podemos dejar de reconocer que detrás de esto también puede haber algún tipo de cuestión que se está intentando politizar de alguna manera el tema porque está conectado a los hechos que tienen que ver con los médicos a los que no se les renovaron los contratos oportunamente y con la resolución judicial que se dio en su momento”.

“Médicos que hacen guardia 36 horas ha habido y hay -indicó-. Yo hecho guardias dos días seguidos sin ningún tipo de problema y de hecho hay médicos en el hospital que hoy están planteando la inconveniencia de hacer 36 horas para cuando ellos mismos personalmente hacen más de 48 horas en forma continuada”, consignó y consideró que “cuando ellos lo hacen no lo plantean como un problema, sino que lo hacen como una cuestión de necesidad económica o lo que fuere”.

“Cuando se plantea una cuestión contradictoria, ahí ya entran a jugar otros intereses que no tienen que ver con la salud pública en sí sino que tiene que ver más con cuestiones personales o de sectores y obviamente que el Municipio no puede hacer oídos a cualquier versión que tiene que ver con sectores o cuestiones personales sino que tiene que velar por el interés público y en esa dirección es que vamos, de resolver esta problemática en función de lo que necesita la comunidad y no algún sector del hospital que hasta hace dos años por ahí había tenido algún manejo de algunas cuestiones con cierta libertad, pero fuera de lo que corresponde para lo que es la administración pública”, sentenció.

Tomógrafo computado

Sobre el servicio de tomografía computada pronto a ser inaugurado, Inza reconoció que lleva poner en funcionamiento el equipo, por la preparación que requiere el cuarto donde estará y el costo de la misma.

“El tomógrafo está en Azul, está embalado, se está terminando la sala donde va a funcionar, hay que poner plomo en las paredes. Estimamos que para el mes de abril ya va a estar funcionando”, adelantó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/03/2014 - 19:33:35 hs.

Se dictará en SUMAC el taller de Talla en Madera

Se dictará en SUMAC el taller de Talla en Madera

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales, comenzará en abril el taller de Talla en Madera a cargo del profesor Leandro Quiroga.

El martes 1º de abril, el profesor brindará una charla informativa en la que va a explicar en qué va a consistir el taller y el uso de las herramientas necesarias.

 La inscripción ya está abierta y los interesados deberán dirigirse a SUMAC en el horario de 8 a 14 o comunicarse al 435785.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions