Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/11/2014 - 20:05:10 hs.

Fundación CEDA sigue reclamando por la Autopista en la ruta 3

Fundacin CEDA sigue reclamando por la Autopista en la ruta 3

 Fundación CEDA está organizando para el sábado 29 de noviembre desde las 17 horas en el Cristo Redentor (acceso Azul), un acto homenaje por las víctimas de accidentes en la ruta nacional Nº 3, así como la renovación y ampliación del cartel que plasma las más de 50.000 voluntades que apoyaron el Petitorio Regional “Por una autopista en la ruta 3”.

A tres años de la movida del petitorio llevado adelante por Fundación Ceda, y a dos año de la instalación del cartel en el terreno del Obispado de Azul, lindero al Cristo Redentor, se renovará la lona, la estadística y el listado de nombres de los fallecidos en ocasión de accidentes en la ruta nacional.

En un período de 8 años (2006 - 2014), según relevamiento realizado por voluntarios de Fundación CEDA, a través de las crónicas del Diario local “El Tiempo”, se contabilizaron 163  Accidentes, 300 Heridos y 106 Fallecidos, en el tramo Monte- Las Flores- Azul.

El acto organizado por Fundación CEDA promotora del pedido, contará con la participación del grupo Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas de Azul.

Se invita a toda la comunidad a participar del mismo, y a acompañar una vez más este reclamo.

Fuente: Prensa Fundación CEDA

+ Leer más

22/11/2014 - 21:26:29 hs.

Llegará a Azul el camión de Pastas y Lácteos para Todos

Llegar a Azul el camin de Pastas y Lcteos para Todos

 El Gobierno municipal informa que los días 24, 25 y 26 de noviembre, en el horario de 9 a 19, estará en la plaza Ameghino, situada en Av. Cáneva entre San Martín y Bolívar, el camión de Pastas y Lácteos para Todos.

La llegada del camión es posible gracias a gestiones realizadas ante el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la secretaría de Comercio Interior de la Nación

En la oportunidad se ofrecerán quesos de fábrica Barraza y pastas frescas y pasteurizadas.

A continuación, se detallan algunas de las ofertas:

- Pastas combo único: un paquete de 500 gramos de ravioles frescos, un paquete de 500 gramos de fideos frescos y un paquete de 500 gramos de ñoquis frescos, todo por 45 pesos.

- Un kilo de queso cremoso Pampa, por 50 pesos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/12/2014 - 09:33:05 hs.

Edelmiro Menchaca integró el jurado del Conurbano Sur

Edelmiro Menchaca integr el jurado del Conurbano Sur

 Los días 21, 22 y  23 del corriente, Edelmiro Menchaca Bernárdez, Presidente y Director Artístico del Equipo Delta – Trabajo Teatral de Azul, participó en calidad de Jurado de una intensa actividad desarrollada en la Región del Conurbano Sur donde tuvo lugar el IV ENCUENTRO REGIONAL promovido por el CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente).

Un record de 28 grupos inscriptos obligó a la organización a una tarea de Pre-Selección habiendo quedado diez grupos para la instancia que tendrá lugar en el mes de febrero.

La Comisión organizadora y la Red Teatral Sur convocaron para integrar el jurado a los compañeros: Andrea Ojeda,  actriz, directora, investigadora y docente, gestora del reconido grupo Periplo. Edelmiro Menchaca Bernárdez, actor, docente, director y autor, que desarrolla su actividad escénica fundamentalmente en la ciudad de Azul; organizador por doce años del reconocido Festival "Otoño Azul" / Encuentro Internacional de Teatro y gran gestor del movimiento teatral independiente bonaerense. Nacho Rossetti, actor, clown y docente con más de treinta años de experiencia en teatro y televisión; artista multifacético protagonista junto a su grupo de humor Los Kelonios, de la movida fundacional del under porteño.

La muestra se llevó a cabo en las salas Teatro Don Bosco (Bernal), Teatro de las Nobles Bestias y el Galpón de Diablomundo (Temperley), Ceta Espacio Escénico, Banfield Teatro Ensamble y el Teatro de las Memorias (Lomas de Zamora).

La tarea desarrollada en forma conjunta por la Consejera saliente Mariana Ortíz Losada y el Consejero entrante Alejandro Pepe, pone de manifiesto una actitud de trabajo en función del crecimiento de proyectos colectivos que se desarrollan en la zona y que se expresa en una “movida” teatral importantísima y en continua superación.

El Profesor Menchaca a la vez de comprometerse a participar en la selección definitiva de la región, agradeció la confianza por la tarea encomendada y destacó el trabajo desplegado en esa zona bonaerense que habla de respeto a todos los compañeros, compromiso con el teatro y excelencia en la gestión. Además expresó que fue una oportunidad no tanto para demostrar los propios conocimientos sino también de aprendizaje, de absorción de información, de abrir la mirada más allá de nuestras realidades más cercanas.

Fuente: Equipo Delta

+ Leer más

02/12/2014 - 22:32:44 hs.

Una vez más, Nueve Molinos convocó a las familias, en una tarde de encuentro y recreación

Una vez ms, Nueve Molinos convoc a las familias, en una tarde de encuentro y recreacin

 El circo, la danza y la música fueron parte de la propuesta que la Asociación Empleados de Comercio del Azul ofreció en la Plaza Ameghino, a partir de la realización de la cuarta edición del ciclo de arte recreativo Nueve Molinos.

En este sentido, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello explicó que “estamos muy contentos de la repercusión que tiene el evento. Y vemos que a pesar del día, se está acercando y sumando mucha gente ahora que está saliendo el sol. Esta participación de la comunidad es lo que nosotros queríamos desde un principio para que el Nueve Molinos lo disfrute no solo el afiliado mercantil”.

Al respecto, Ferrarello destacó la importancia que implica el logro del descanso dominical para los empleados de comercio, ya que “la meta del domingo libre es que el trabajador mercantil pueda disfrutar de todas las iniciativas recreativas que organiza la entidad y hoy vemos muchos chicos que trabajan en supermercados que están ahora acá acompañándonos”-relató.

Acerca de este Nueve Molinos detalló que “como lo venimos haciendo desde el año pasado, en cada nueva edición cambiamos el estilo de música; primero fue tango; segundo, folclore; tercero, rock nacional y pop y ahora, música latinoamericana con No Karma. Además, de muchas otras propuestas como zumba, muestras de artesanías y talleres, ping pong y circo”.

Actividades recreativas

Desde temprano se desarrollaron numerosas actividades que incluyeron la actuación del Circo Pido Gancho con marionetas y payasos del grupo La moska molesta, acrobacia y malabares con Emiliano Tuinstra y candombe infantil con los Tambores del Callvú.

Además, la danza fue parte del Nueve Molinos, con una clase abierta de zumba que brindaron Gabriela Bazzano e instructoras del Personal Fitness Center.

En tanto, se exhibió una muestra de los talleres de marroquinería, telar aborigen, talla en madera, soguería y platería de la Escuela Municipal de Platería, con telar y tallado en vivo.

También, la Asociación de Tenis de Mesa de Azul participó con el torneo recreativo Ping Pong para Todos y la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul acompañó con su Paseo de los Artesanos

El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo No Karma.

Tratame Bien

El área de Extensión de la Facultad de Derecho de la UNICEN lleva adelante “Pido Gancho”, el Programa de Prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, el cual fue parte de la cuarta edición del Nueve Molinos, a través del circo infantil y la difusión de su campaña “Tratame Bien”, por los buenos tratos de la infancia.

En este marco, Carlos Pagano señaló que “desde Pido Gancho realizamos diferentes actividades básicamente de promoción por los buenos tratos que ha sido uno de los ejes de trabajo de este año. Así, hemos decidido iniciar una campaña que se denomina Tratame Bien y en esta oportunidad,  estamos entregando pulseras con las que la gente puede adherir a lo que son los buenos tratos”.

Más adelante, Pagano relató que “Pido Gancho tiene su propio circo donde presentamos diferentes espectáculos infantiles. Funciona como una actividad recreativa lúdica para mostrar la relación que hay entre los juegos y los buenos tratos. El mes pasado, hicimos algunas funciones para jardines de infantes públicos y privados y ahora nos estamos presentando en el ciclo de la AECA con este espectáculo que tiene marionetas, payasos, acrobacias, malabares y  candombe”.

La actuación de No Karma

El ciclo Nueve Molinos finalizó con la presentación de NO KARMA, integrado por Nahuel Oiz, Diego Pourte, Walter Pourte, Joaquín Ibarbide, Andrés Eva y Emmanuel Claudel quienes interpretaron temas de la música popular latinoamericana.

Así, entre otros temas sonaron Samba Landó, El surco, El carretero, El campanero y La luna y el toro.

Para el final de su presentación, NO KARMA invitó a los Tambores del Callvú y juntos cerraron con Candombe del mucho palo y Candombe para el Negro José.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

16/12/2014 - 14:35:50 hs.

La denuncia de Berni sobre corrupción en el Servicio Penitenciario no puede quedar en un comentario mediático, debe canalizarse institucionalmente

La denuncia de Berni sobre corrupcin en el Servicio Penitenciario no puede quedar en un comentario meditico, debe canalizarse institucionalmente

 DUCLÓS PIDIÓ QUE SE LO CONVOQUE DE MANERA URGENTE A LAS COMISIONES DE JUSTICIA Y DE SEGURIDAD PARA RECIBIR SU INFORME

Ante las declaraciones del Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni en las últimas horas, quien señaló que "hoy, se venden los certificados de buena conducta para que salgan los presos. Con la guita del sueldo, los detenidos pagan droga dentro de la cárcel" y que hay una gran corrupción en el sistema penitenciario, el Diputado Nacional Omar Duclós (GEN/FA UNEN) pidió que se lo convoque con urgencia al seno de las Comisiones de Seguridad y de Justicia de la Cámara de Diputados.

"La denuncia de Berni es grave y no puede quedar en un simple comentario mediático, su condición de funcionario público y nuestra responsabilidad institucional exigen que se promueva la investigación correspondiente, por ello, he pedido que se lo convoque de manera urgente al seno de las Comisiones de Seguridad y de Justicia de la Cámara para recibir su informe, profundizar el análisis de los hechos denunciados y dar cuenta inmediatamente a la justicia para que tome la intervención que corresponda. Los funcionarios públicos deben hacerse cargo de lo que dicen y hacen, no pueden limitarse a comentar la realidad como cualquier ciudadano, deben asumir su responsabilidad y actuar en consecuencia",  señaló el diputado Omar Duclós

Y finalizó: "Desde distintos ámbitos se plantea la severa crisis que atraviesa el servicio penitenciario federal y el de distintas provincias, pues es necesario entonces conocer la verdad, sanear la corrupción y reformular la política penitenciaria, para que en el marco de una política integral de seguridad, cumpla su misión de contribuir a la recuperación y reinserción de los penados. Entendemos que Sergio Berni tendrá valiosa información para aportar en este sentido, para su encause institucional".

Fuente: Prensa Omar Duclós 

+ Leer más

16/12/2014 - 15:25:20 hs.

La Dirección de Turismo participó de la reunión para la conformación del Coprotur

La Direccin de Turismo particip de la reunin para la conformacin del Coprotur

 El pasado 10 de diciembre el Gobierno Municipal, a través de su director de Turismo, Rafael Dupuy, participó de la última reunión convocada por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires para la conformación del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur) en la localidad de Sierra de la Ventana, partido de Tornquist. Durante la misma, se eligió la representación del partido anfitrión  como titular del Polo de Desarrollo Turístico 6, en el marco de la Ley Provincial de Turismo.

Durante la misma, el Subsecretario de Turismo provincial, Roberto Díaz, destacó la importancia del avance en la implementación de la Ley de Turismo Provincial a fin de poder jerarquizar la actividad turística en la provincia de Buenos Aires, la cual posee características sumamente diversas.

En la oportunidad, Dupuy mantuvo reuniones informales con colegas de otros partidos, para avanzar en los proyectos ya en marcha de nuevos Circuitos Turísticos regionales que serán presentados a la Secretaria de Turismo provincial para su consideración. Algunos de ellos son, “Circuito de la Obra de Salamone del Sudoeste” y “Circuito de la Miel”.

Cabe aclarar que de la misma participaron también los secretarios Guillermo Oustry (Producción y Turismo de Saavedra) y Leandro Pascale (Turismo, Cultura y Deporte de Tornquist); y los directores de Turismo Mario Mantani (Tandil), María Emilia Martinese (Olavarría), María Lidia Vieytes (Benito Juarez), Mónica Orazi (Coronel Pringles), Yanina Torres (Tornquist) y Romina Lezica (Coronel Suárez).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2015 - 01:14:53 hs.

Plan Trienal Balneario todo el año: Comenzaron las obras en el Camping Municipal

Plan Trienal Balneario todo el ao: Comenzaron las obras en el Camping Municipal

 El intendente José Inza encabezó hoy una recorrida por las instalaciones del Camping Municipal donde corroboró los trabajos que se están llevando adelante para la puesta a punto del lugar que se dan en el marco del plan tirenal “Balneario Todo el Año”, que comenzó a desarrollarse durante el 2014 y que tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos y turistas.

Se encontraban presentes, acompañando al Jefe Comunal, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe y el subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale.

En principio, Inza se mostró conforme con los trabajos que se están llevando adelante en dicho espacio y subrayó la intención de perfeccionar la zona del Balneario: “como sabe la comunidad, estamos empeñados en el desarrollo de un paseo turístico en Azul que se constituya en uno de los más importantes de la provincia. Eso tiene que ver con el desarrollo del Balneario Municipal que históricamente se ha erigido en el paseo turístico más importante de la ciudad y queremos generar una mejora integral pero a su vez, integrándolo a todo lo que es el resto del paseo que es el Camping, la pista de atletismo y la pileta municipal. Estamos embarcados en un plan trienal donde se va a trabajar durante tres años en forma consecutiva para desarrollar este predio”.

“Hemos hecho una tarea muy importante el año pasado, cuando generamos  una transformación en el Balneario propiamente dicho, en la plaza Alte. Brown y alrededores que ha tenido un fuerte impacto en la comunidad. Ahora estamos al final de la temporada turística, ya hemos arrancado por el Camping y estamos pensando en desarrollarlo de la mejor manera, haciendo un remozamiento del SUM, con la parrilla, los dormis y en el predio donde se acampa, estamos supervisando el trabajo que se está haciendo en la construcción de mesas, bancos y parrillas. Además, se va a hacer un rediseño del camping, con una reubicación de los lugares de acampe, una señalización y distribución teniendo en cuenta los tipos de vehículos y carpas para que cada uno sepa dónde debe ubicarse. Hay una serie de transformaciones que serán muy beneficiosas y que permitirán que con el tiempo tengamos un paseo integral”, agregó el mandatario local respecto de las tareas que se efectúan.

Por su parte, Bolpe se refirió a las labores que se están llevando adelante en el lugar y remarcó que la obra está siendo realizada por trabajadores municipales: “esto está enmarcado dentro del plan trienal Balneario Todo el Año, donde también se integra el Camping. Se está haciendo una renovación del mobiliario, que era bastante casero e irregular, porque notamos que vienen muchos turistas y esto realza las posibilidades de Azul en este sentido. Cabe aclarar que todos estos trabajos se están haciendo por administración, son todos obreros municipales quienes están llevando adelante las tareas”,  y cuestionó las críticas de la oposición sobre la planta municipal.

Al respecto, el intendente Inza agregó que “está claro que en este municipio hay gente que tiene muchas ganas de colaborar, de trabajar y de que a Azul le vaya mejor. Este Gobierno Municipal puntualmente siempre ha realzado el rol del trabajador, que se vea y se demuestre que el trabajo de administración a través de los propios obreros del municipio sea una de las banderas que se levanten desde este Gobierno y que la gente pueda apreciar el fruto del trabajo de nuestros propios agentes municipales”.

Para finalizar, el funcionario expresó que más adelante se presentará formalmente el plan trienal y se enumerarán los proyectos a realizarse: “de acuerdo a la agenda, haremos próximamente la presentación del plan trienal Balneario Todo el Año donde vamos a explicitar la proyección que tenemos de las obras. En principio, será un acto en el Salón Cultural donde se va a pasar todo lo que se hizo y se mostrarán los expedientes de todo lo que se ha trabajado en los nuevos proyectos que pasarán a formar parte de este programa”.

Avenida Bidegain

Por otro lado, el titular del Departamento Ejecutivo hizo referencia a la pavimentación y puesta en valor de dicha arteria, manifestando que “un elemento  muy importante que se suma a partir de este año, es la construcción de la Av. Bidegain. Lo hemos gestionado, ya tenemos los fondos, está licitado y a punto de comenzar la obra que implicará el asfalto y la iluminación nueva de toda la avenida, tanto de lo existente como también una extensión del camino que va por los clubes y la curva hacia la zona de la ruta. La transformación que experimentará esta zona va a ser tan importante que generará un cambio de paradigma en las cuestiones referentes al turismo, la urbanización, el valor de la tierra, de las propiedades, con las posibilidades de que se invierta en esta zona que se transformará en un paseo único”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/04/2015 - 01:07:27 hs.

Desconocidos rompieron una escultura que formaba parte del patrimonio de la ciudad

Desconocidos rompieron una escultura que formaba parte del patrimonio de la ciudad

 El Gobierno Municipal desea hacer público su repudio a los hechos vandálicos ocurridos en Sumac durante el fin de semana, en el cual uno o varios desconocidos ingresaron al lugar y rompieron una escultura realizada por el artista Mariano Chanourdie, destinada a incrementar el patrimonio de la ciudad y que, a su vez, era un homenaje a todos los detenidos por motivos políticos, ideológicos, culturales o raciales.

“El día lunes cuando abrimos el Sumac, y ante la alerta de la gente de la Secretaría de Obras Públicas que habían visto forzada la entrada al galpón por 25 de Mayo, encontramos tirada y destruida una escultura que es de mi autoría y que estoy trabajando hace ya dos años”, informó Chanourdie, quien a su vez, detalló que es un trabajo que había realizado para la Cruz Roja y que luego fue donado a la ciudad para ser emplazado sobre la Avenida Perón, cruzando el puente.

 “Esta obra es un homenaje a todas las personas detenidas por razones políticas, sociales, culturales o raciales; ese fue el pedido de la Cruz Roja en su momento,  que decidieron donarlo a la ciudad para que todos pudieran ver la obra y para que formara parte del patrimonio de la ciudad”, comentó.

Sobre el gran trabajo realizado, considerando que la escultura era de grandes dimensiones, el artista y coordinador de Políticas Territoriales del Gobierno Municipal, subrayó que a la obra la comenzó en el año 2010 “y acá en Sumac trabajé durante todo el año pasado y hasta este sábado pasado seguí con ella, que ya estaba casi terminada, faltaba sólo el pulido final”.

“Cuando nos enteramos hicimos la denuncia, este es un espacio público al cual se ingresó, se forzó una puerta, no sabemos cómo la tiraron porque es de mármol, mide más de 2 metros y pesa alrededor de 4 mil kilos, tiene una base cuadrada y había que hacer mucha fuerza para romper el punto de equilibrio y una vez que se cae se parte por su propio peso que fue lo que pasó”.

Por último, consideró que tiene que haber personas que hayan visto o escuchado algo: “hay cámaras que pueden certificar el ingreso o movimientos en ese portón pero pedimos al vecino que viva cerca o a cualquiera que haya pasado y que haya visto algo, que se acerque hasta las instalaciones del Sumac ubicadas en 25 de Mayo y San Martín para aportar datos y dar con el responsable”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2015 - 00:26:00 hs.

Proyecto Azul saludable estuvo en Tandil

Proyecto Azul saludable estuvo en Tandil

 Se llevó a cabo el jueves 7 de mayo, el 2do encuentro de la comunidad de la escuela N° 1 Manuel Belgrano de Tandil, con las docentes Nutr. Marcela Brescia e Ing. Agr. Mg Sci Nora Ponzio, en el marco del Proyecto de Extensión “UN KIOSCO SALUDABLE PARA UNA ESCUELA SANA”. En dicho encuentro se abordaron las Pautas Alimentarias para Argentina 2015, originadas luego de un amplio debate e intercambio entre distintos actores, con datos obtenidos en la Encuesta Nacional de Factores de Riego (ENFR), utilizándose patrones confeccionados por la FAO, las Naciones Unidas, OPS. Intervinieron en el desarrollo de estas Guías no solo el Ministerio de Salud de la Nación, sino la Federación Argentina de Graduados de Nutrición (FAGRAN), Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND), Ministerio de Desarrollo social de la Nación, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Centro de Estudio sobre Nutrición Infantil (CESNI), Sociedad Argentina de Nutrición Clínica (SANC),Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la Republica Argentina (AFACIMERA), Centro de Estudios sobre Economía y Estudios de la Alimentación (CEPEA), Colegio de Nutricionistas de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Instituto Nacional de Alimentos (INAL/ANMAT), Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación, Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SAOTA), Cátedra de Nutrición de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Dirección de Calidad de los servicios de Salud, Universidad ISALUD y Sociedad Argentina de Nutrición.

Así mismo, en el mismo proceso de validación, corrección y evaluación de la calidad, impacto y comunicabilidad de los mensajes y la nueva propuesta grafica, participaron nutricionistas de todas las provincias a través de encuestas y profesionales de la salud, multiplicadores y usuarios en 15 grupos focales pertenecientes de todas las regiones de la Argentina. Se consideró que para poner en práctica estas nuevas recomendaciones se aprovechara el camino de la educación, logrando reforzar la legislación para el funcionamiento de los kioscos saludables.

Las docentes concurrieron llevando banners ilustrativos de dichas pautas y de los 3 primeros mensajes alimentarios principales cada uno acompañado por mensajes secundarios que amplían y complementan la información principal y una propuesta gráfica que representa e integra los mensajes nutricionales, que permanecerán en la escuela, para que los docentes puedan trabajar con ellos.

Completaron el encuentro con un ejercicio grupal de identificación de frutas y verduras, utilizando réplicas alimentarias ad hoc. Esto generó una amplia participación y efervescencia por parte de los alumnos, reafirmando el interés que tienen estudiantes, directivos y docentes con la Alimentación Saludable en la escuela.

En las fotos se ilustran diversos momentos del encuentro incluyendo la de un alumno que, con toda naturalidad, llegaba comiendo una mandarina, ¡todo un avance en el cambio de hábitos!

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

12/11/2015 - 00:57:13 hs.

VxA no convalida lo actuado por PINOCHO Cordeviola

VxA no convalida lo actuado por PINOCHO Cordeviola

 En virtud de los hechos que son de público conocimiento respecto a los nuevos nombramientos sucedidos en el Concejo Deliberante y siendo la Agrupación Vecinos Por Azul parte integrante del Frente Progresista creemos conveniente emitir opinión y posicionamiento.

Desde la Agrupación venimos compartiendo este espacio desde el año 2009 convencidos que el mismo es representativo de nuestros ideales y filosofía con respecto a los lineamientos políticos no solo locales, sino también provinciales y nacionales; queda evidenciado que los hechos acontecidos nada tienen que ver con estos ideales.

Entendemos que estando en un proceso de transición político que se vive en nuestro país y más aún en nuestra ciudad con la pronta asunción de los nuevos concejales y por ende de nuevas autoridades en el Cuerpo Legislativo, sería prudente que ellos sean los que le den una nueva impronta y perfil al departamento legislativo.

Es de destacar que desde nuestra banca del vecinalismo, el concejal Ruben Laddaga acompaño con total convicción y votó la Resolución Nº 3.595/2015 en la cual se le solicitaba al Departamento Ejecutivo el congelamiento de nuevos nombramientos teniendo en cuenta la grave crisis económica que atraviesa el estado municipal, por lo cual esta práctica adoptada desde la presidencia del Concejo Deliberante va en contra de las doctrinas filosóficas, éticas y económicas que persiguen el progresismo puesto que las mismas tienden al progreso integral del individuo en un ambiente de igualdad, libertad y justicia.

Desde la Agrupación Vecinos Por Azul entendemos al progreso social, económico, político e institucional en lo que al Estado se refiere, teniendo siempre la consigna que deben ser las capacidades del individuo las que determinen su contratación y/o ascenso y no las condiciones políticas, de familiaridad, o permanencia.

Es por ello que no convalidamos ni compartimos la decisión tomada por parte del Pte. del Concejo Deliberante; entendiendo de todas formas que las mismas se encuentra dentro de sus facultades. Esperamos que este tipo de acciones no se repitan dentro del espacio que conformamos y que seguiremos defendiendo junto a los ideales y la filosofía del Vecinalísimo dentro del Progresismo.

Gastón O. Mocciaro, Presidente VxA y Rubén D. Laddaga, concejal VxA

+ Leer más

26/04/2016 - 20:09:10 hs.

Vivero Cultural Otoño Azul: Danza y trabajo el 1º de mayo

Vivero Cultural Otoo Azul: Danza y trabajo el 1 de mayo

 El Equipo Delta – Trabajo Teatral, da inicio al Programa Otoño Azul Danza Propia, una propuesta que intenta generar un espacio para que las expresiones locales en este rubro que cuenta con muy talentosos intérpretes, pueda mostrar y generar nuevas posibilidades de desarrollo desde la gestión independiente.

El domingo 1ro de mayo, a las 20 horas, se presentará en La Salita (Vivero Cultural Otoño Azul), Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y V. de Mayo, el espectáculo de danza española y flamenco “10 BUENAS RAZONES PARA ENAMORARSE DE UNA BAILARINA”. En la oportunidad Micaela Bigalli, Florencia Pereira, Silvana Santarcángelo y Popi Turón, como intérpretes y coreógrafas,  desplegarán todo su arte en un espacio donde la proximidad y el clima íntimo generarán una especial relación con el espectador.

Las cuatro bailarinas azuleñas cuentan con sólida formación y compromiso con la danza que es necesario valorar como “profetas de nuestra tierra.”

Entre ellas, Silvana Santarcángelo, se recibió de Intérprete de Danzas Españolas en el Instituto coreográfico Sibila.  Estudió en Madrid con los maestros Carmela Greco, Merche Esmeralda, Alfonso Losa y Gala Vivancos y en Sevilla con Juan Manuel Farruquito, Úrsula y Tamara López y Belén Maya. Dirigida por Sibila participó en “La Casa de Bernarda Alba” y “Claroscuro, trazos flamencos (Centro Cultural Borges de Bs As). En 2014 estrena “Arriando el sino” en el Paseo La Plaza. Actualmente alterna la presentación en diferentes tablaos con su labor docente en Azul, la zona y Capital Federal.

La función combina los conceptos de Arte y Trabajo por lo que se realiza en adhesión al Día Internacional de la Danza y como un homenaje a quienes desde esta disciplina artística la honran cotidianamente desde su lucha, su esfuerzo, su disfrute y vivencia cotidiana como cualquier trabajador.

Debido a  que la sala tiene una capacidad limitada se aconseja solicitar las entradas hasta el jueves en Terpsícore (Burgos 875) y desde el viernes en el Vivero Cultural  de 17 a 20 horas en ambos lugares. Por consultas se puede llamar a los celulares 315117 o 567918.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

08/05/2016 - 14:59:31 hs.

Szelagowski: Se trató de un acto de unidad para defender trabajadores y clase media

Szelagowski: Se trat de un acto de unidad para defender trabajadores y clase media

 La Senadora Provincial de la Séptima Sección acompañó el acto junto al Presidente del bloque de Senadores del PJ Daniel Barrera.

La Senadora Provincial de la Séptima Sección Electoral por el PJ, Dra. Carolina Szelagowski participó este martes del acto de presentación de la lista de unidad del PJ Nacional que encabezan el Diputado Nacional José Luis Gioja y el ex Gobernador Daniel Scioli.

La oficialización de la lista de unidad se llevó en el Teatro Avenida ante una gran cantidad de militantes que esperó la llegada de los integrantes de la nómina, encabezada por Gioja y Scioli.

La Senadora Carolina Szelagowski acompañó el acto junto al Presidente del bloque de Senadores del PJ, Daniel Barrera y el Senador Díaz Pérez.

Luego del acto, la legisladora olavarriense realizó un análisis de los discursos que se escucharon en el marco de la oficialización.

Dijo Szelagowski: “más allá de ser un acto de presentación formal de la lista de unidad, que resultó de un proceso partidario que llevó un tiempo pero que logró convocar a muchos, fue emocionante e importante cuando culminó con las palabras del Presidente Gioja convocando a todos a trabajar para poder seguir sosteniendo los derechos que se conquistaron durante estos 12 años”

Agregó Szelagowski: “esta lista de unidad debe ser la síntesis que permita acompañar a los trabajadores y a la clase media que en este momento no están siendo contenidos por la administración del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.”

 “Fue una convocatoria muy sincera, muy honesta para todos los que se sienten identificados con el Partido Justicialista”, dijo Szelagowski y destacó la convocatoria de Gioja “de convocar a aquellos dirigentes que no fueron parte de la integración.”

“Esta lista de unidad debe demostrar trabajo para superar los errores que podamos haber cometido y para consolidar un año 2017 con legisladores que piensen, y tengan por doctrina, a los trabajadores y la clase media que Macri destrata y no reconoce” y agregó: “Para el Partido Justicialista hoy debe ser el punto de partida, el inicio de un momento nuevo de carácter institucional, que deberá renovarse, unir a todos sus sectores y ser una oposición y una alternativa constructiva al actual gobierno” concluyó Carolina Szelagowski.

Fuente: Prensa C Szelagowski

+ Leer más

04/07/2016 - 07:46:08 hs.

Solicitada Cambiemos Azul

Solicitada Cambiemos Azul

 Por: Ivan Stankievich

Por este medio, queremos  expresar lo que sentimos muchos azuleños,  que votamos a Cambiemos con esperanza y comenzamos a involucrarnos aportando nuestro granito de arena , convencidos de estar apoyando una nueva fuerza que nos representaba, desde la forma de hacer política , con eficiencia, TRANSPARENCIA, profesionalismo, HONESTIDAD…

En Azul, como es sabido, Cambiemos no ganó las elecciones, Ramiro Ortiz estuvo en  el segundo lugar a solo el 2% de obtener los mismos votos que el actual intendente del FPV Hernán Bertellys,  quien obtuvo solo el 33%, con lo cual más del 65% de los electores de Azul votaron en contra del FPV, y en contra de Hernán Bertellys por no estar de acuerdo con su manera de hacer política.

Escribimos estas líneas para dejar en claro nuestra postura  ante el hecho de que el intendente Bertellys (FPV) pase como parte integrante del Gobierno Provincial, lo cual   nos causa una gran tristeza y desilusión. Los votantes de Cambiemos siempre tuvimos en claro que queríamos un gobierno y una política diametralmente opuesta a lo que es el Frente para la Victoria…y más allá de que el actual intendente se quiera despegar de este partido (FPV)…no es tan fácil, tiene que ver con su esencia,  su historia, sus manejos políticos que es justamente a lo que la mayoría de los  votantes le dijimos NO!!!!

Deseamos sinceramente, que a Azul le vaya bien y reciba  el mismo acompañamiento que otros municipios y las mismas oportunidades, ya que, por sobre todas las cosas esta nuestra querida ciudad;  pero diferenciando y separando las aguas, que no todo sea lo mismo.  No estamos de acuerdo con abrirle las puertas a un Intendente que hasta hace unos meses apenas , se encargó de dejar en claro que nada tenía que ver con nuestro partido, agraviando y menospreciando tanto al partido como a nuestro Candidato…claro,  …tal vez él se olvido o sus convicciones no eran tales…pero la gente NO se olvida!!!

Desde nuestro  espacio vamos a seguir   representando claramente a los que votaron el  CAMBIO. Queremos trabajar y apoyar a un gobierno con el cual nos sintamos   identificados., vamos a trabajar por  Azul aportando ideas  y proyectos con la misma idea de trabajo  que el  gobierno Provincial y Nacional,  cuestionando y CONTROLANDO lo que haya que cuestionar a  nivel local.

Humildemente, deseamos que no primen los acuerdos políticos por encima de lo que la gente eligió en Azul,  y por sobre las convicciones de todos los que nos identificamos con Cambiemos como una forma “distinta” de gobernar.-

Militantes y adherentes de Cambiemos

+ Leer más

22/11/2016 - 17:36:00 hs.

Marcha: Azul, oramos por vos

Marcha: Azul, oramos por vos

 La Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Azul invita a toda la comunidad azuleña a participar de la marcha denominada “Azul, oramos por vos”, a realizarse  el próximo lunes 28 de Noviembre.

Dicha marcha se iniciará en las intersecciones de las calles Irigoyen y Cáneva,  a las 19:00hs, finalizando en el veredón de la municipalidad, donde se orará por la ciudad, sus habitantes y las autoridades.

Habrá también  grupos musicales, obras de teatro y predicación de la Palabra de Dios.

Queremos bendecir nuestra ciudad, orando por ella, es por ello que invitamos a todos los ciudadanos de bien, sin distinción de ideologías políticas, filosóficas y credos, para unirnos como Azuleños por el bien de nuestra querida ciudad.

Los esperamos!!!

+ Leer más

10/05/2017 - 10:46:09 hs.

Convocatoria de Empleo

Convocatoria de Empleo

 La Coordinación de Empleo y Producción convoca a los jóvenes beneficiarios de los diferentes programas que administra el área y que estén interesados en obtener su primer trabajo, a acercarse a la dependencia, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions