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11/12/2014 - 09:50:21 hs.

Última milonga del año en la ciudad

Última milonga del año en la ciudad

 El próximo sábado 13 de diciembre a las 22:00 horas en el Ciudadano Disco (25 de mayo 590 entre Yrigoyen y Belgrano, ciudad de Azul) se organiza la última noche de milonga con la presentación especial de la orquesta Cuartango con sus prestigiosos músicos Juan Carlos Maddio en guitarra, Diego Freddes en flauta traversa, Marcelo Maddio en bandoneón y Diego Fiscella en bajo.

Asimismo, se podrá disfrutar de las deliciosas pizzas caseras, pasteles dulces y Lemon Pie artesanal junto a la barra de tragos y café a precios muy accesibles.

Como se implementó en las últimas noches de milongas, las personas que concurran participarán de sorteos y premios.

La organización informó que para atender de la mejor manera, se solicita pedir reservas con antelación vía facebook a “Taller Tango Azul”.

Fuente: Prensa Taller Tango Azul

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08/01/2015 - 10:29:32 hs.

Carnavales 2015: Este mediodía se realizará la reunión informativa para entidades de bien público

Carnavales 2015: Este mediodía se realizará la reunión informativa para entidades de bien público

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que hoy a las 14 hs. se llevará a cabo una reunión informativa a entidades de bien público interesadas en tener puestos de cantina y nieve en los próximos Carnavales 2015, tal como se viene haciendo en las últimas ediciones. El encuentro será en dicha dependencia, ubicada en el Palacio comunal, ingreso por calle Belgrano.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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29/01/2015 - 10:35:20 hs.

Está en circulación el cuarto número de la revista de la AECA

Está en circulación el cuarto número de la revista de la AECA

 Desde hace algunos días, los comercios de la ciudad disponen del cuarto número de la revista que edita la Asociación Empleados de Comercio del Azul, en la cual se hace un resumen de las principales actividades y programas desarrollados durante 2014 por la entidad.

Se trata de AECA EN ACCIÓN, publicación que en esta ocasión destaca en tapa -bajo el título Participación y compromiso- el trabajo que en conjunto llevaron adelante la Comisión Directiva, las Subcomisiones y los afiliados del gremio y que se manifestó en numerosos logros obtenidos a través del esfuerzo común y la labor asociativa.

Entre éstos se destacan la concreción del Domingo Libre a partir de la firma definitiva del convenio a fines de 2014. En este sentido, se reseñan los antecedentes del proyecto, los apoyos institucionales recibidos y los pasos dados durante el año que pasó para alcanzar el acuerdo que se rubricó en diciembre. Asimismo, se destaca cómo los trabajadores mercantiles ejercieron su derecho al descanso dominical a un año de la implementación del cierre de comercios.

En este contexto, se informa acerca del Festival del Día del Niño, evento que incluyó juegos, payasos, danza, plástica y teatro; de las tercera y cuarta ediciones del Nueve Molinos, ciclo destinado al esparcimiento, la participación y el entretenimiento de los vecinos y del Picnic de Fin de Año en Parque Chico, con el cual se festejó el cierre de 2014.

En tanto, en esta cuarta edición se resalta el Programa de Capacitaciones Laborales y Gremiales que la AECA llevó a cabo a través de talleres y seminarios que tuvieron como objetivo la incorporación de conocimiento y aptitudes esenciales para la práctica laboral diaria y la representación y defensa de los trabajadores.

Además, se relatan las actividades realizadas para conmemorar el Mes de la Mujer y que incluyeron el reconocimiento a la labor de trabajadoras mercantiles en diferentes categorías, piezas publicitarias por los derechos laborales femeninos y la campaña solidaria Mujeres Bellas.

AECA EN ACCIÓN presenta notas deportivas que abarcan los Torneos Apertura y Clausura de Fútbol 5, la 3ra. Edición del Memorial “Eduardo Ferrarello” y el Gran Premio de Ciclismo AECA.

Entre otras noticias, la revista aborda la Fiesta por el Día del Empleado de Comercio; la entrega de becas para que alumnos universitarios y terciarios puedan desarrollar sus estudios; la convocatoria para las Becas 2015 a ingresantes a la educación superior y la firma del acuerdo con la Fundación de Altos Estudios en Ciencias comerciales a través del cual los afiliados obtendrán descuentos para la cursada de diferentes carreras.

Información acerca de servicios para el afiliado, temporada de verano 2015, feriados nacionales, régimen de licencias y derechos de los afiliados mercantiles forman parte también de este último número de la publicación de la AECA.

Acerca de las numerosas actividades y programas llevados adelante durante 2014, en la editorial firmada por el secretario general del gremio, Jorge Ferrarello, se subraya que “hemos sido coherentes con los valores y objetivos que constituyen nuestros principios institucionales y conforman nuestra identidad como organización. En este sentido, trabajamos con vocación participativa, solidaria y comunitaria con la firme finalidad de defender los derechos laborales y mejorar la calidad de vida del empleado mercantil”.

Fuente: Prensa AECA

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15/04/2015 - 00:08:09 hs.

Azul: Sede de uno de los foros para debatir el proyecto de ley de la Economía Social y Solidaria

Azul: Sede de uno de los foros para debatir el proyecto de ley de la Economía Social y Solidaria

 Será el 16 de abril, organizado por el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES). El encuentro es abierto y se puede participar bajo distintas modalidades.

Uno de los treinta foros para debatir el proyecto de Ley Federal de la Economía Social y Solidaria se realizará en Azul el próximo 16 de abril, desde las 10 horas, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), aunque es posible que por razones de espacio se traslade al Salón Cultural (San Martin 425 PA).

La iniciativa es impulsada por el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES), junto a las representaciones locales de FEDECOBA (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires), FECOOTRA (Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina) y otras organizaciones cooperativas y mutuales del orden local y regional.

El primer foro se realizó el pasado 11 de marzo en Sunchales, capital del cooperativismo, dando inicio de este modo a una instancia participativa de debate del pre proyecto de ley posible, con el objetivo de mejorar la redacción inicial y transformarla en un proyecto representativo y programático de todos los sectores que conforman la economía social y solidaria. Por eso, desde el IPES, en conjunto con las organizaciones representativas del cooperativismo y mutualismo argentino, se impulsa este plan de trabajo para favorecer la efectiva incorporación de propuestas y observaciones al pre proyecto de ley. Finalmente, al trabajo en foros y pre foros, bajo distintas modalidades, se sumará una comisión redactora que incorporará los aportes a un articulado apto para ser presentado al Congreso Nacional para su tratamiento.

“Buscamos una ley programa, que recoja las experiencias participativas y posibilite consolidar la construcción de un modelo asociativo que surgió y se desarrolló luchando contra las formas concentradas de economía, y que demanda que el Estado le reconozca su espacio y lo proteja. ¿Se requiere modificar o derogar las leyes de mutualismo y cooperativismo vigente? ¿Necesitamos un articulado de promoción del sector solidario y a su vez de algunas especificidades dentro de él? ¿Qué elementos de las leyes vigentes deben conservarse, cuáles cambiarse y en qué casos introducir nuevas instancias? ¿Hay nuevos conceptos y figuras a introducir? Las respuestas a estas y muchas otras preguntas emergerán del debate que seamos capaces de darnos en los próximos meses”, sostienen los dirigentes de IPES que impulsan este debate en las sedes de las universidades públicas como ámbito académico y a su vez abierto a la comunidad.

Cómo participar del foro

Los foros son la instancia central del proceso de debate de la elaboración colectiva del Proyecto de Ley Federal de Economía Social y Solidaria. Son abiertos y cuentan con diferentes modalidades de participación. Se pueden hacer ponencias orales, las que tienen cupos dentro de los límites de una jornada de trabajo; presentaciones por escrito, sin cupo alguno; participar como oyente; colaborar con la organización y aportar desde la comunicación y la difusión.

Para ser parte del foro será necesaria una preinscripción a través de la web en www.leyeconomiasocialysolidaria.info en las modalidades previstas (ponencia oral, presentación escrita, oyentes, colaboradores y prensa). Allí también se podrá encontrar el pre proyecto inicial, material de trabajo y debate, cronograma de los foros y abundante información relacionada con la temática.

Qué es el IPES?

El Instituto de Promoción de la Economía Solidaria es una herramienta conformada por dirigentes asociativos de todo el país, cuyo objetivo fundacional es integrar, posicionar, difundir y construir el desarrollo, crecimiento y consolidación de la Economía Solidaria en la República Argentina, desde una práctica que quiere ser amplia, plural, estratégica y eficaz.

Fuente: Prensa FEDECOBA

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26/04/2015 - 22:04:42 hs.

Columna de opinión: FIN DE CICLO

Columna de opinión: FIN DE CICLO

 Todas las cosas tienen un tiempo de duración, un período, un ciclo. Y lo mismo pasa con los procesos políticos, donde los mandatos de ciertos sectores de poder tienen una duración determinada. En la presidencia de la nación ha habido algunos procesos ínfimos: Rodríguez Saa (7 días), otros normales: Alfonsín (5 años y 7 meses), y otros prolongados: Perón (10 años), Menem (10 años) y la pareja Kirchner-Fernández (12 años).

Pero lo importante de todo es que el ciclo se cumple, el período se agota, el tiempo de duración se extingue, para dar lugar a un nuevo período de la historia. Eso es lo que está pasando en estos momentos, donde hay una sensación, una certeza, una realidad, que ha culminado el proceso político del matrimonio Kirchner que nos ha gobernado durante todos estos años, y se avecinan nuevos tiempos; luego se verá si estos serán mejores o no, lo que sí es inevitable es que esto va a ocurrir.-

Toda la comunidad sabe que este momento reciente de la historia pasará a ser eso: Historia. Con sus ventajas y sus desventajas, sus adherentes y sus detractores, sus afines y sus contrarios.

El nuevo tiempo que viene luego de este fin de ciclo deberá traer otra mirada sobre la política y la cosa pública, donde prime el diálogo genuino, la participación ciudadana auténtica, el gobierno de la mayoría pero el respeto por la minoría, el escuchar la opinión del contrario, el debate auténtico y sincero. También deberá terminarse la prepotencia en la conducción política y la imposición de los temas y de las ideas, sin las miradas necesarias de todos los sectores. Por supuesto que también deberá dejarse de lado la soberbia de creerse los dueños de la verdad y el egocentrismo que ha caracterizado a esta gestión, pretendiendo estar por encima de todos y ser los hombres supremos que todo lo saben y todo lo resuelven bien.

Es impensado tener una democracia plena sin que haya diálogo, discusión, intercambio de ideas y opiniones; sin que haya respeto por la palabra del otro, sin que los lugares de decisión los ocupen quienes tengan los méritos suficientes, por encima de los amigos del poder o los genuflexos; donde se respete la voluntad ciudadana pese a no ser del mismo signo político, sin que ello implique un castigo a ese pueblo por poder votar con libertad. Y por supuesto, donde se gobierne con honradez, lealtad al país y al pueblo y no al partido político, con ética en la función pública y sin enriquecerse con los dineros de todos.

Y todas estas cosas han sido la impronta que le ha dado la actual gestión de gobierno a la conducción política. Esta impronta la impuso en su momento Néstor Kirchner, que luego continuó su esposa y que fueron fieles alumnos casi todos los referentes de ese sector, a nivel nacional, provincial y también local.

Pareció que el resultado de las urnas convalidó todo, permitió hacer cualquier cosa y a cualquier precio, amparados en el respaldo ciudadano de las urnas. El vamos por todo se gravó a fuego durante mucho tiempo en el accionar de los máximos dirigentes políticos y ha habido un ejercicio del poder de manera abusiva, antidemocrático y no republicano que consolidó un gobierno populista amparado en un discurso progresista.

Pero los ciclos se cumplen y se terminan, eso es indiscutible; y viene una nueva argentina a partir del mes de diciembre, y esto va a ser así, porque hay una necesidad de cambiar, cambiar para mejor, cambiar para integrar, cambiar para corregir errores. La ciudadanía quiere terminar con esta disputa permanente entre hermanos argentinos, donde todo se discute, todo se confronta, todo se pelea y el que piensa diferente es un enemigo. Muchas veces hay que ponerse firmes y luchar; pero la disputa permanente no es buena, la confrontación cotidiana no acerca posiciones, el ataque sistemático con todo el aparato publicitario del estado no es legal ni moral en un gobierno decente.

En breve termina esta etapa de la historia de gobierno justicialista-kirchnerista. En todos los niveles. Termina un ciclo. También termina el ciclito o mini ciclo local, donde esa misma forma de ejercicio de gobierno hizo que hoy tengamos una conducción municipal rígida, ensimismada, carente de apertura comunitaria, solitaria en la toma de decisiones, soberbia en el ejercicio de la gestión y cerrada a la pertenencia partidaria que tiene, sin entender que el gobierno municipal es de todos, los que los votaron y los que no.

Todos los ciclos terminan; y éste también va a terminar. Y vendrán tiempos mejores. Esa es una verdad; es una absoluta verdad; y la única verdad es la realidad, como dijeron Aristóteles en el año 300 antes de Cristo e Immanuel Kant a fines del siglo 18.

Comité Azul - Unión Cívica Radical

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14/05/2015 - 00:26:00 hs.

Proyecto Azul saludable estuvo en Tandil

Proyecto Azul saludable estuvo en Tandil

 Se llevó a cabo el jueves 7 de mayo, el 2do encuentro de la comunidad de la escuela N° 1 Manuel Belgrano de Tandil, con las docentes Nutr. Marcela Brescia e Ing. Agr. Mg Sci Nora Ponzio, en el marco del Proyecto de Extensión “UN KIOSCO SALUDABLE PARA UNA ESCUELA SANA”. En dicho encuentro se abordaron las Pautas Alimentarias para Argentina 2015, originadas luego de un amplio debate e intercambio entre distintos actores, con datos obtenidos en la Encuesta Nacional de Factores de Riego (ENFR), utilizándose patrones confeccionados por la FAO, las Naciones Unidas, OPS. Intervinieron en el desarrollo de estas Guías no solo el Ministerio de Salud de la Nación, sino la Federación Argentina de Graduados de Nutrición (FAGRAN), Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND), Ministerio de Desarrollo social de la Nación, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Centro de Estudio sobre Nutrición Infantil (CESNI), Sociedad Argentina de Nutrición Clínica (SANC),Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la Republica Argentina (AFACIMERA), Centro de Estudios sobre Economía y Estudios de la Alimentación (CEPEA), Colegio de Nutricionistas de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Instituto Nacional de Alimentos (INAL/ANMAT), Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación, Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SAOTA), Cátedra de Nutrición de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Dirección de Calidad de los servicios de Salud, Universidad ISALUD y Sociedad Argentina de Nutrición.

Así mismo, en el mismo proceso de validación, corrección y evaluación de la calidad, impacto y comunicabilidad de los mensajes y la nueva propuesta grafica, participaron nutricionistas de todas las provincias a través de encuestas y profesionales de la salud, multiplicadores y usuarios en 15 grupos focales pertenecientes de todas las regiones de la Argentina. Se consideró que para poner en práctica estas nuevas recomendaciones se aprovechara el camino de la educación, logrando reforzar la legislación para el funcionamiento de los kioscos saludables.

Las docentes concurrieron llevando banners ilustrativos de dichas pautas y de los 3 primeros mensajes alimentarios principales cada uno acompañado por mensajes secundarios que amplían y complementan la información principal y una propuesta gráfica que representa e integra los mensajes nutricionales, que permanecerán en la escuela, para que los docentes puedan trabajar con ellos.

Completaron el encuentro con un ejercicio grupal de identificación de frutas y verduras, utilizando réplicas alimentarias ad hoc. Esto generó una amplia participación y efervescencia por parte de los alumnos, reafirmando el interés que tienen estudiantes, directivos y docentes con la Alimentación Saludable en la escuela.

En las fotos se ilustran diversos momentos del encuentro incluyendo la de un alumno que, con toda naturalidad, llegaba comiendo una mandarina, ¡todo un avance en el cambio de hábitos!

Fuente: Prensa FAA

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03/08/2015 - 00:26:08 hs.

Inza le devolvió a la comunidad la Escuela 17 mientras el Concejo rifaba su rol ciudadano

Inza le devolvió a la comunidad la Escuela 17 mientras el Concejo rifaba su rol ciudadano

 Por Agrupación Tenemos Patria

Tristeza da ver el desprestigio en que se encuentra hundido el Concejo Deliberante, embarrado en una permanente contienda partidaria –no política-con el Departamento Ejecutivo, y que impacta directamente en toda la ciudadanía.

Saben perfectamente los concejales que desfinanciar al Gobierno Municipal a través de acciones directas como el no tratamiento del presupuesto anual, y más grave aún, recortando drásticamente el aumento de tasas, tiene como única meta el ahogo financiero, y acarrea en consecuencia déficit no solo económico para poner incluso en riesgo el pago de salarios de los propios trabajadores municipales, sino también busca provocar el mal humor del ciudadano, que en forma directa no es atendido como corresponde cuando va por derechos y/u obligaciones al edificio comunal. Y tanto daño solo por un voto, que fueron incapaces de conseguir  legislando en su beneficio desde las bancas.

El show mediático montado en torno a un pedido de informe financiero al Ejecutivo (y que los medios se empeñan en presentar como interpelación, aplicando aquello de que “miente, miente, miente que algo quedará”), ¡firmado incluso por el ahora edil Claudio Molina, funcionario del ex intendente Duclós que ostenta el soberbio record de ignorar pedidos de informes del Deliberante!, y con comunicadores que ahora ven como faltas todo lo que antes les pasaba por las narices sin estornudar, no pudo ser defendido por los propios concejales. Es que la operación política fue  grotesca por donde se la quiera analizar. ¡¡Concejales que provocaron desde el primer piso el problema económico ahora se desgarran las vestiduras para hacerle creer a los azuleños que la culpa es exclusiva del Ejecutivo y que ellos son inocentes angelitos que se ven sorprendidos por lo que está pasando, cuando aun tienen cajoneado el presupuesto 2015 y ningunearon a la máxima expresión el aumento de tasas propuesto desde el Ejecutivo, y que apuntaba principalmente a consolidar en la práctica el generoso aumento otorgado a los empleados municipales por el intendente Inza a partir del primer mes del año, inédito en el municipio de Azul.

Concejales que se dicen asombrados porque este Ejecutivo emite cheques diferidos, cuando eso está permitido por la Ley Orgánica de las Municipalidades siempre que los mismos sean con fecha dentro del año calendario, y que lo quieran presentar como falta grave. Concejales que nada le dijeron al ex intendente Duclós que sí dejó cheques firmados en 2011 hasta mayo/junio de 2012, en flagrante acción contra dicha ley. Y esto solo como un ejemplo de la voluntaria ceguera que sufrían los ediles durante los 12 años de degestión del anterior intendente –y de sus arietes comunicacionales. Ni que hablar de la ausencia de opinión sobre los cheques duclosistas de la contadora general Adriana Guedes, que deducimos habrá estado de vacaciones al momento de que su jefe político firmaba los cheques diferidos riéndose de lo que decía la ley, o sufrió de alguna enfermedad que le impedía hablar, aunque de esto vemos ya estaría curada si tomamos en cuenta como salió irresponsablemente a poner en situación de pánico a los agentes comunales, diciéndoles que el municipio estaba quebrado, cuando 4 días después pudieron cobrar sus haberes, y que se queden tranquilos los trabajadores que lo seguirán percibiendo en tiempo y forma.

Enredados en su propia telaraña, los concejales, que ya habían demostrado su incapacidad 15 días antes cuando llamaron al intendente fuera de los términos legales a lo que en la práctica se puede afirmar para ellos es el banquillo de los acusados y no un espacio para quien lo ocupe lo haga con la tranquilidad al menos de que no existe prejuzgamiento, ahora volvieron a incurrir en un error político infligiendo restricciones que impone el momento electoral. Y tamaño desatino se lo quieren cargar, una vez más, en la mochila al intendente.

Siguiendo con los ejemplos de que es este un legislativo vacío de contenido ya no tan solo político sino también en el plano de trabajar en pos brindarles a la ciudad elementos para su real crecimiento, vamos a refrescar el tratamiento que suele darle a los hechos que atañen a la educación.

Creado el fondo sojero por el gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner, que destina a los municipios un considerable aporte financiero, el Deliberante, acertadamente, legisló para que con parte de ese dinero se haga el jardín 915. En una decisión que alguna vez el azuleño deberá pedirle que rinda cuentas, el entonces intendente Duclós ¡vetó! la ordenanza, y tan grave como eso, los ediles metieron violín en bolsa y se llamaron a silencio en un acto liso y llano de complicidad. ¿Y saben quien hizo el jardín? Si, adivinaron, el intendente Inza, sin necesidad o pedido alguno del Concejo Deliberante.

¿Cree todavía el azuleño que si el intendente Inza le pedía autorización al Deliberante para usar fondos públicos –ya restituidos por Provincia a las arcas municipales- para finalizar la emblemática escuela N° 17, le hubiera dado el aval? Absolutamente no. Hubieran apelado los concejales a la letra chica de alguna ley provincial, o a que la corriente del Niño era desfavorable, o a que a la panadería de la esquina le salía el pan muy tostado, o a lo que ustedes se les ocurra imaginarse, simplemente porque  eso traía aparejado un posible beneficio político para la actual gestión. Lo que parece ignoran los concejales es que hay miserias de las que no se vuelven. Fue la firme decisión política del intendente Inza lo que permitió que desde hace 1 año la ciudad pueda ver funcionando el establecimiento educacional destruido por el incendio de aquel triste 17 de noviembre de 2005. Y que inclusive vuelve el próximo 9 de agosto a ser parte activa como sede de un nuevo acto eleccionario. Fue el coraje político del intendente Inza  y no la inoperancia del Concejo Deliberante lo que hoy permite que las puertas de la escuela N° 17 contenga a sus alumnos, que por años ocuparon espacios prestados generosamente por otras escuelas para poder educarse.

Mascullando bronca, ahora el Deliberante, actualmente integrado por 4 precandidatos a intendente (Claudio Molina, Hernán Bertellys, Ulises Urquiza y Ramiro Ortíz) y otros tantos ediles que buscan ser reelectos en otros cargos institucionales, vuelve a amenazar con destituir al intendente pasadas las PASO, mientras los vecinos pacientemente seguirán esperando por respuestas del legislativo a sus inquietudes de mejorar la ciudad a través de nuevas ordenanzas que signifiquen un real beneficio para ellos o de la revisión de otras ya dictadas y que necesitan de ser actualizadas.

Con esto no se pretende desconocer una de las dos tareas básicas del Deliberante cual es ser efectivo contralor de las acciones del Ejecutivo –la otra es la de legislar-, y que por estos tiempos lo han llevado al humillante camino destituyente como único objetivo personal de sus integrantes de dejarle como triste legado a la ciudad.

Por el contrario, le pedimos a nuestros representantes legislativos que sean serios y responsables defensores de la ley, que le marquen derechos y obligaciones al intendente, pero que también se ocupen de ver las necesidades de todos los azuleños.

Es por eso que Tenemos Patria apoya al gobierno de Cristina y de José en Azul, pero sobre todo va a ser la voz en cada esquina, en cada calle, en cada barrios para que NUNCA MÁS haya un solo mensaje, para que NUNCA MÁS el pueblo sea mal informado.

Fuente: Prensa Tenemos Patria

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23/02/2016 - 15:34:22 hs.

Szelagowski se suma a los Concejales de Olavarría para la Victoria y busca revalorizar la experiencia local del Programa Callejeadas Se Vos Mismo

Szelagowski se suma a los Concejales de Olavarría para la Victoria y busca revalorizar la experiencia local del Programa Callejeadas Se Vos Mismo

 SOLICITÓ LA DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO PROVINCIAL

“Olavarría seguramente ha sido uno de los pocos municipios que, por decisión política, se encargó de sostener el Programa”, indicó la Legisladora Provincial del PJ

En la mañana de hoy los concejales justicialistas del Bloque “Olavarría para la Victoria” presentaron un proyecto de Resolución instando al Departamento Ejecutivo Municipal darle continuidad al Programa Municipal “Callejeadas Se Vos Mismo” y en el mismo proyecto solicitan la declaración de interés municipal.

En la misma línea, y con el objetivo de revalorizar la importancia del Programa, la Senadora Provincial del PJ, Carolina Szelagowski presentó este martes un proyecto declarando de interés legislativo provincial al Programa que en Olavarría lleva 13 años de existencia y cuenta con 9 sedes en distintos sectores de la ciudad y localidades del partido.

Basándose en los fundamentos expresados por los concejales del bloque “Olavarría para la Victoria”, Carolina Szelagowski agregó: “durante estos 13 años el Programa Municipal Callejeadas Se Vos Mismo ha venido creciendo importante en Olavarría, aunque en sus orígenes se tratará de un Programa que creó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires” y la Senadora indicó “las gestiones de Helios y José Eseverri hicieron importantes aportes de recursos municipales para poder sostener el Programa más allá de las coyunturas existentes en la Provincia”

Szelagowski manifestó “Olavarría seguramente ha sido uno de los pocos municipios que, por decisión política, se encargó de sostener un programa que contiene y sostiene a niños y adolescentes de distintos puntos de la ciudad y las localidades.”

Carolina Szelagowski expresó: “el Programa Callejeadas, en el marco de la corresponsabilidad de la Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, ofrece: la oportunidad de expresarse; los empodera para comenzar distintos proyectos; aumenta su autoestima; detecta situaciones de vulnerabilidad social y/o económica.”

Szelagowskj remarcó: “algunos de los talleres que brinda el programa son: arte; deporte; recreación; percusión; danza; radio; hip hop; folklore; computación; apoyo escolar; cocina; vida en la naturaleza y la posibilidad de poder asistir a las piletas durante el verano.”

Tal como dejaron plasmados los concejales del Bloque “Olavarría para la Victoria “la matricula del Programa Municipal “Callejeadas Se Vos Mismo” es sostenida con mucho esfuerzo por el vínculo que los adolescentes construyen con sus referentes adultos, porque un pilar fundamental de la resiliencia es el.”

Fuente: Prensa C Szelagowski

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09/09/2016 - 18:35:53 hs.

PAMI: Reunión entre el Director Ejecutivo Local, Ramiro Ortiz y el Director Ejecutivo Nacional Carlos Regazzoni

PAMI: Reunión entre el Director Ejecutivo Local, Ramiro Ortiz y el Director Ejecutivo Nacional Carlos Regazzoni

 Días pasados, Director Ejecutivo Local de la UGL XXX Azul, Dr. Ramiro Ortiz se reunió con el Director Ejecutivo Nacional de PAMI  Carlos Regazzoni. La jornada estuvo orientada a desarrollar acciones de coordinación y complementación entre Nivel Central y la Unidad de Gestión Local  en pos de seguir mejorando las problemáticas de nuestra región respecto a las prestaciones médicas y sociales que el Instituto brinda a sus afiliados. Desde la Dirección Ejecutiva  Nacional se coordinaron los lineamientos para optimizar los recursos del Instituto y lograr una mejor cobertura de las necesidades de los adultos mayores.

Se estableció como objetivo primordial, construir un PAMI del que todos los argentinos estemos orgullosos, un PAMI más ágil y eficiente, donde no haya colas de afiliados con papeles en la mano esperando a ser atendidos, un PAMI que este cerca de la gente y que brinde un servicio de excelencia para que los mayores se sientan cuidados y tranquilos.

Fuente: Prensa PAMI Azul

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15/09/2016 - 12:24:59 hs.

Se conocieron las ofertas para la pavimentación de 18 cuadras

Se conocieron las ofertas para la pavimentación de 18 cuadras

 Se llevó a cabo esta mañana en el despacho oficial, la apertura de sobres de la licitación para la construcción de 18 cuadras de pavimento de hormigón en los barrios Burgos y Catamarca, Villa Piazza Centro y Villa Fidelidad. Estas obras se ejecutarán con el Fondo de Infraestructura de la Provincia.

En la oportunidad el Intendente Hernán Bertellys explicó que “se trata de un plan de cierre de trama para aquellas calles discontinuas que fueron quedando. Queremos cumplir esa deuda que tiene el municipio con los vecinos, que inclusive ya pagaron ese asfalto”.

Asimismo anunció que está previsto concretar próximamente otra licitación para la pavimentación de 12 arterias más. “Vamos a ir progresivamente hasta poder cumplir en estos cuatro años, con la pavimentación de 153 cuadras”.

Por otra parte destacó la importante cantidad de empresas oferentes, “lo que demuestra la confiabilidad de esta comuna”, afirmó.

Al brindar detalles técnicos de los trabajos, el Asesor en Obra Pública Jorge Palmisano indicó que se trata de cuadras de hormigón que se construirán en un plazo de 5 meses. “Luego del análisis que haga la Comisión Evaluadora trataremos de iniciar los trabajos lo más rápido posible para empezar a dar respuesta  a la obras públicas que tenemos que llevar adelante en la ciudad”, remarcó. 

Por último el jefe de Compras Gustavo Fittipaldi dio a conocer las ofertas presentadas:

Sciaini Construcciones y Negocios Inmobiliarios S.R.L. - $ 8.959.371,66

Russo, Luis Franco - $ 9.379.379,50

Azul Balmosat S.R.L. - $ 11.080.000

Kavos S. A. - $ 11.519.982,50

Inohal S.R.L.  - $ 11.860.440

Alkotz S.A. - $ 8.926.000

Calles a pavimentar

Industria e/ 9 de Julio y Bolívar

BC Industria y Bolívar               

Industria e/ Bolívar y San Martín             

BC Industria y San Martín           

Industria e/ Yrigoyen y Belgrano             

BC Industria y Belgrano               

Industria e/ Belgrano y Av. Piazza          

9 de Julio e/ Industria y Comercio          

BC 9 de Julio e Industria              

San Martin e/ Industria y Comercio       

Yrigoyen e/ Industria y Comercio           

BC Yrigoyen e Industria               

De las Cautivas e/ Av. Güemes y Roca  

BC De las Cautivas y Roca           

De las Cautivas e/ Roca y 9 de Julio        

BC De las Cautivas y 9 de Julio  

De las Cautivas e/ 9 de Julio y Bolívar    

BC De las Cautivas y Bolívar       

De las Cautivas e/ Bolívar y Av. Chávez

Tapalqué e/ Alvear y Maipú      

BC Tapalqué y Alvear    

Tapalqué e/ Rivadavia y Alvear

Tapalqué e/ Avda. 25 de Mayo y Moreno          

Tapalqué e/ Moreno y De Paula             

Tapalqué e/ De Paula y Burgos

De Paula e/ Tapalqué y Tiro Federal      

BC De Paula y Tapalqué               

Moreno e/ Tapalqué y Tiro Federal       

BC Moreno y Tapalqué

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

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10/11/2016 - 01:46:03 hs.

AcercArte: Más cultura cerca tuyo

AcercArte: Más cultura cerca tuyo

 12 y 13 de noviembre​

​Quilmes – Azul – 25 de Mayo​

HASTA AHORA DISFRUTARON DEL PROGRAMA CULTURAL ​​1.437.000 PERSONAS

EN LAS PRIMERAS 31 CIUDADES

3 CIUDADES EN SIMULTÁNEO

MAS DE 700 ARTISTAS RECORREN 41 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ACERCANDO CULTURA DE EXCELENCIA DE MANERA GRATUITA Y PARA TODA LA FAMILIA

26 actividades diarias, más el CONCURSO, en 11 disciplinas, concentradas en un fin de semana en cada una de las 3 ciudades

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión  Cultural, comenzó el 7 de mayo el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios del territorio bonaerense.

Las actividades comienzan a las 12 y finalizan a las 22:30 cada uno de los días (sábado y domingo), teniendo la posibilidad de ser disfrutadas en familia desde temprano, con actividades para los más chicos primero y después para los mayores.

AcercArte recorre un total de 41 municipios durante el 2016, comenzó el 7 de mayo y finalizará el 10 de diciembre​, continuando en 2017​ hasta completar ​el total de los municipios.

Entre algunas de las figuras que participan están: Abril Sosa, Adriana, Airbag, Alacrán, Alejandro Magnone, Ana Padovani, Andrea Bonelli, Andrea Servera, Antonio Grimau, Axel, Babel Orkesta, Bandana, Betiana Blum,Bigolates de Chocote, Capitán Sanata, Chaqueño Palavecino, Claudia Lapacó, Daniela Cesario, Daniela Magnone, Desenchufados, Diego Paszkowski, Diego Pérez, Dread Mar I, Eber Ludueña, Eduardo Sacheri, El Heavy re jodido, Eveling Torres, Fabián Gianola, Facundo Bergalli, Facundo Tedesco, Federico Andahazi, Federico Howard, Fernando Trocca, Florencia Canale, Gabriela Cabezón Cámara, Gonzalo Heredia, Graciela Borges,Guillermo Martínez, Heavysaurios, Illya Kuryaki & the Valderramas, Iván Noble, Juan Acosta, Juan Guinot, Juanki Jurado, Julián López, Juan Pablo Geretto, Juliana Bourbon, Julieta Venegas, Kapanga, Karina, Karina K, Koufequín, La Pipetuá, Las Pastillas del Abuelo, Leonardo Oyola, Leonor Benedetto, Leticia Valls, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, Los Cazurros, Los Nocheros, Los Pericos, Los Raviolis, Los Tekis, Los Huayra, Luciano Cáceres, Luciano Pereyra, Luciano Wernicke, Márama, Marcelo Fernández Bitar, Marcos Almada, Marco Antonio Caponi, María del Pilar Gil, María Héguiz, Marita Ballesteros, Martín Kohan,Matías G.B, Miguel Fo, Milagros Finochietto, Milo Lockett, Miranda, Nacho Gadano, Nancy Estéfano Pérez, Osqui Guzmán, Pachu Peña, Patricia Sosa, Patricio Contreras, Pedro Aznar, Pepe Soriano, Pompeyo Audivert, Rally Barrionuevo, Rayos y Centellas, Rodrigo De la Serna, Rombai, Sergio Marchi, Soledad, Tomas Fonzi, Tutú, Valeria Lynch, Volverte a encontrar.

"Para nosotros es un gran desafío poder desarrollar un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura posibilita siempre el desarrollo de mejores personas y sociedades". -Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

AcerArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

Concurso para los artistas locales:

·  MÚSICA

·  STAND UP

·  ARTE CALLEJERO

El programa Acercarte tiene además un Concurso para las disciplinas música, stand up y arte callejero. Su fin es acercar a todos los artistas emergentes de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de crecer en su actividad, ser parte de los  grandes escenarios y compartir la experiencia con grandes artistas.

Participarán, luego de la preselección realizada durante el mes de Agosto, un total de: 32 bandas, 24 artistas callejeros y 24 de stand up para la semifinal. Se lleva a cabo en los meses de septiembre a diciembre, a lo largo de los diferentes municipios de este segundo recorrido.

Los semifinalistas se presentarán en vivo ante el jurado que elegirá a los FINALISTAS.

Llegarán a la final 8 bandas o solistas, 8 artistas callejeros y 8 de stand up, uno de cada circuito cultural de la provincia que competirán por el GRAN PREMIO EN CADA CATEGORÍA.

FINAL

Los finalistas competirán por el GRAN PREMIO DE CADA CATEGORÍA, mediante presentaciones en vivo, en un Campus Cultural que tendrá lugar en Balcarce los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2016.

Además en el mismo evento se ofrecerán clínicas, cursos y capacitaciones de cada disciplina. 

PREMIOS

Música

·  Presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente 2017, Ciudad Emergente 2017 y otros Festivales

·  Un voucher por pesos cien mil ($ 100.000) en una casa de música

·  Cincuenta (50) horas de grabación en un estudio de música

Arte Callejero

·  Presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente 2017, Ciudad Emergente 2017 y otros Festivales.

·  Participación en un encuentro internacional de graffitis

·  Voucher de pesos veinticinco mil ($ 25.000) en una casa de pinturas de primera marca.

Stand Up

·  Presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente 2017, Ciudad Emergente 2017 y otros Festivales.

·  Participación en una gira  a realizarse durante el 2017 en 8 teatros de la Provincia

·  Voucher que incluirá los costos de un pasaje, la estadía y la inscripción en un Curso internacional de stand up

El jurado por disciplina es:

Bandas

Juanchi Bailerón, Pericos (Presidente), Miranda, Iván Noble, Eruca Sativa, Maikel, Kapanga

Arte Callejero

Damián DAME Morales (Presidente), Carolina CUORE Favale, Luciano ICE Gatti

Stand up

Juan Acosta (Presidente), Alacrán, Víctor Wolf, Guillermo Selci, Marcelo Ruiz Dìaz "Mago Rebo"

El concurso es inclusivo y abierto. Permite visibilidad de artistas locales y la posibilidad de compartir escenario con artistas de reconocida trayectoria.

Dentro de las propuestas culturales, además se lanzó La Biblioteca Digital de la Provincia de Buenos Aires: Letras Abiertas. Bajá la APP y lee los mejores libros GRATIS y desde tu celular o ingresá a: www.gba.gob.ar/letrasabiertas

Próximas fechas:

12 y 13 de noviembre – Quilmes/ Azul/ 25 de Mayo

19 y 20 de noviembre – San Vicente/ Bolívar/ Magdalena

3 y 4 de diciembre – San Miguel/ Luján/ Madariaga

8,9 y 10 de diciembre – Balcarce

Fuente: Prensa Acercarte

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07/03/2017 - 09:45:54 hs.

Últimos días de inscripción en la Especialización de Derecho Penal

Últimos días de inscripción en la Especialización de Derecho Penal

 La Facultad de Derecho de la Unicen informa que se encuentra abierta la inscripción a la carrera de Especialización en Derecho Penal hasta el día 17 de marzo. Los interesados en realizarla deberán enviar su solicitud de inscripción a la brevedad ya que la misma tiene cupo limitado. La carrera de la Universidad de Buenos Aires, dirigida por el prestigio abogado penalista Edgardo Donna comienza en la ciudad de Azul a partir del viernes 31 de marzo a las 15 hs con el dictado de la primera materia, Metodología de la investigación científica, por el Dr. Claudio Martyniuk.

Recordamos que ésta carrera de posgrado se encuentra acreditada y categorizada "B" (Muy Bueno) por la CONEAU (Resolución Nº 471/99) y otorgará a quienes la finalicen el título de "Especialista en Derecho Penal", el cual será expedido por la Universidad de Buenos Aires (Res. CS Nº 2.296/99).

1. Estructuración de la carrera: La carga horaria total es de 368 horas, distribuidas de la siguiente manera:

a. Cinco materias obligatorias (188 horas): Teoría del Delito (38 horas); Criminología (24 horas); Fundamentos del Derecho Procesal Penal y Garantías Constitucionales (36 horas); Metodología de la Investigación Científica (18 horas); - Derechos Humanos (36 horas).

b. Una asignatura (36 horas) del Área “Agenda: Nuevas Tendencias del Derecho Penal”, a elección del estudiante.

c. Materias electivas (144 horas) de las áreas: Parte General, Derecho Procesal Penal, Delitos en Particular, Derecho Penal Especial, y Criminología y Sociología Penal. El estudiante deberá elegir un mínimo de dos materias de cada área.

2. Modalidad de cursada: preferentemente tendrá una frecuencia quincenal (aunque pueden existir excepciones por cuestiones de cronograma), días viernes por la tarde de 15 a 20 hs y sábados por la mañana de 9 a 14 hs; está previsto que en cada asignatura algunos encuentros puedan desarrollarse bajo la modalidad virtual.

3. Evaluación final: Presentación de un trabajo final que deberá ser defendido ante un tribunal en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

4. Requisitos de inscripción: a) Ficha de inscripción UNICEN; b) Título de abogado/a expedido por universidades argentinas o por universidades extranjeras (en este último caso, el plan de estudios debe contemplar un mínimo de dos mil seiscientas horas reloj o formación equivalente a master de nivel I), o título de egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro años de duración o dos mil seiscientas horas como mínimo (en este último caso, se deberán completar los prerrequisitos que determine la Comisión Académica, para asegurar que la formación resulte compatible con las exigencias de posgrado); c) Curriculum Vitae; d) Carta de fundamentación de expectativas.

5. Información sobre modalidad de cursada, calendario, costos e inscripción: vía email a posgrado@der.unicen.edu.ar o telefónicamente al 02281 – 427277 lunes a viernes de 13 a 20.

Web: www.der.unicen.edu.ar/derechopenal

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

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14/05/2017 - 23:51:21 hs.

Se realizó el acto por el 105° Aniversario de la Fundación de Chillar

Se realizó el acto por el 105° Aniversario de la Fundación de Chillar

 Se llevó a cabo el acto oficial por el 105° Aniversario de la Fundación de Chillar, en la Plaza Gral. San Martín. El mismo contó con la presencia del intendente Hernán Bertellys, el delegado municipal Horacio Chiarelli, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, funcionarios municipales, concejales, consejeros, autoridades de organismos estatales y entidades intermedias.  

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, el cura párroco Juan Carlos Garciarena realizó una invocación religiosa y las autoridades colocaron ofrendas florales al pie del monumento a los pioneros.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Bertellys recordó en principio, que “ya pasaron 5 años donde tuvimos ese desafío de armar esa carpa gigante y juntar a toda la comunidad para hacer un festejo como merecía esa ocasión. Después vino la responsabilidad de asumir como Intendente y de Horacio (Chiarelli) de asumir como delegado en un momento muy difícil, para luego sacar adelante una situación que hoy nos permite festejar este 105 aniversario con un espíritu chillarense y azuleño mucho más elevado; en un escenario de prosperidad, donde le podemos empezar a prometer a las familias un futuro prominente”.

Y agregó que “de eso se trata, de crecer y de trabajar codo a codo, de ir juntos de la mano en la mejora de la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos de cada comunidad, en este caso Chillar, con ese espíritu tan solidario que ha tenido siempre. Y ése es el gran valor de este pueblo que va siempre para adelante, porque tiene ese espíritu de lucha y de unión de cada uno”.

Respecto a los trabajos en el Hospital “Horacio Ferro” informó que días pasados mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación Cooperadora y esta mañana, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano recorrió junto a sus miembros los trabajos efectuados a fin de finalizarlos en el corto plazo. 

“Estamos con un proyecto superador como decíamos en el momento que se colocaba la membrana, de que íbamos a tratar de seguir adelante con el proyecto final que era colocar el techo, así que seguramente ya tenemos una perspectiva diferente para seguir caminando y trabajando en conjunto con la cooperadora, para finalmente poder concretar la obra del hospital, el trabajo que se hará con los cielorrasos y la colocación de todo el sistema de electricidad que hace una cantidad de años está deteriorado”, afirmó.

En este punto, el mandatario municipal remarcó que “son obras que hace muchos años se vienen soñando, algunos intendentes las han planificado y nosotros tenemos la posibilidad de ejecutarlas. Nuestro mandato es caminar juntos y lograr posicionar a este pueblo que tiene muchas virtudes para hacer y brillar”.

En este marco, Bertellys  anunció que en alrededor de 30 días comenzará la obra de pavimentación de hormigón de 12 cuadras para Chillar.

Las calles alcanzadas son:

- Dorrego entre Cortázar y 9 de Julio.

- 9 de Julio entre Dorrego y Carballo.

- Carballo entre 9 de Julio y De Paula.

- De Paula entre Carballo y Sarmiento.

- Sarmiento entre De Paula y Trelles.

- Trelles entre Sarmiento y Mitre.

- Mitre entre Trelles y Quiroga.

- San Martín entre Trelles y Quiroga.

- Belgrano entre Trelles y Quiroga.

- Villamayor entre Trelles y Quiroga.

- Moreno entre Trelles y Quiroga.

- Pellegrini Trelles y Quiroga.

Discurso del Delegado

Por su parte, el delegado Horacio Chiarelli manifestó que “desde aquel mayo de 1912 Chilar fue cimentando su progreso por la calidad de su gente, la de antes y la de ahora también, por la fertilidad de sus tierras, por su ubicación geográfica y nos encontramos ante un nuevo desafío que es el de seguir empeñados en brindar todas la mejoras que absolutamente nos merecemos”.

En tal sentido, expresó que “sabemos que no es fácil, que los tiempos y las dificultades económicas a veces no nos permiten los logros en un tiempo inmediato, pero el esfuerzo continúa y a corto tiempo seguramente veremos concretadas obras con el acompañamiento de nuestro intendente Hernán Bertellys y todo su equipo de gobierno”.

Y destacó a quienes “con su trabajo y su sudor, desde el campo, la función pública, el esfuerzo laboral, desde una oficina y hasta desde un almacén que hizo camino, marcaron esa senda del progreso”.

“Les decimos gracias por acompañarnos, por las sugerencias para mejorar, fuerza para seguir, que el próximo aniversario nos verá con la realidad de la mejora, con las obras que nos merecemos, en un contexto de progreso para que todos estemos trabajando”-concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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22/06/2017 - 10:33:34 hs.

Charla de Regularización Dominial

Charla de Regularización Dominial

 La Dirección de Regularización Dominial informa que HOY jueves a las 18 horas se realizará una charla informativa en la Unidad Sanitaria N° 8 -Gral. Rivas 1180- con los vecinos del barrio.

En la misma, se tratarán consultas relativas a escrituración de viviendas tanto de barrio como particulares e inquietudes respecto a deudas con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y el Municipio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

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17/08/2017 - 00:06:28 hs.

La exhibición de la Copa Davis en Azul se promocionó en la región

La exhibición de la Copa Davis en Azul se promocionó en la región

 En el marco de la exhibición en nuestra ciudad de la Copa Davis, la Municipalidad de Azul realizó la promoción del evento en diferentes localidades de la región.

Al respecto, integrantes del área de Turismo de la comuna visitaron Rauch, Las Flores, Cacharí, Olavarría, Saladillo, General Alvear y Tapalqué. En cada lugar, el equipo de promoción estuvo en contacto con intendentes, funcionarios, escuelas deportivas, centros comerciales y público en general.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso destacó la importancia de impulsar desde la gestión el posicionamiento turístico de Azul. 

Asimismo, el funcionario municipal subrayó que “estamos ante un hecho histórico. Junto con todo el equipo del Club de Remo y desde luego, Federico Delbonis, se está llevando adelante un ejemplar trabajo mancomunado acorde a las circunstancias. Invitamos a todos los vecinos de Azul y de la región a disfrutar de “La Copa de Todos”, para que juntos le demos la dimensión que se merece”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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