03/06/2016 - 17:45:56 hs.
Ante la posible suspensión por 180 días de determinados artículos de la Ordenanza N° 2726/08 referente al Régimen regulatorio de zonificación y funcionamiento de locales nocturnos de esparcimiento del Partido, la Municipalidad de Azul informa a los emprendedores que estén interesados en ampliar su rubro a bailable que deberán adaptar su local en materia edilicia, legal y ubicación y realizar los trámites que le competan. A fin de interiorizarse sobre las condiciones que le pudiesen corresponder deberán dirigirse al área de Habilitaciones municipal ubicado en Av. 25 de Mayo 621.
Asimismo, se les comunica a los propietarios de locales comerciales que no cuenten con habilitación para espectáculos en vivo que podrán asesorarse previamente al respecto en la Dirección de Control Urbano, Av. Mitre 965.
Cabe aclarar que en caso de permitirse, un espectáculo en vivo no incluye la consideración del espacio como bailable y de considerar la autoridad competente que es viable dicho evento, el local deberá contar con informe sobre acústica elaborado y firmado por personal competente donde asegure que el sonido interior no afectará a vecinos próximos.
En tanto, en caso de solicitarse incorporar a la habilitación existente Salón de Usos Múltiples, se deberá contar con un espacio tal como se establece en las normas vigentes de construcción y con informe sobre acústica.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/07/2016 - 08:13:21 hs.
La Bandera Nacional, El Himno Nacional, La Escarapela y el Escudo Nacional.
¿Qué pensarán hoy, Manuel Belgrano, Blas Parera, Vicente López y Planes, Juan P. Esnaola, y quienes integraban el Triunvirato, del desuso y mal uso de los símbolos patrios?
Se dice que un grupo de damas de Buenos Aires se presentaron por primera vez, ante Cornelio Saavedra usando los colores patrios. Más tarde, Manuel Belgrano envió una nota al Triunvirato solicitando el uso de nuestra escarapela con los colores actuales, y el 18 de febrero éste reconoció su uso. Seguramente los historiadores tendrán distintas posturas, pero creemos que todos coincidirían en decir que hoy, nuestros símbolos, han sido relegados solo a algunos días del año.
No alcanza con usarlos el 20 de junio, el 25 de mayo o el 9 de julio. Todos los días debemos “llevar los colores” sobre nosotros. Este cambio solo es posible si entendemos lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser. Llevar los colores patrios no es solo ponerse la escarapela o colgar la bandera del balcón. Llevar los colores significa ser honestos, trabajadores, éticos y morales. Significa ser solidarios, comprensivos. Significa ser justos. Ningún cambio se dará solo por llevar la escarapela en nuestras ropas, cantar el himno o pintar un escudo, el mismo que se utilizaba de sello del Triunvirato y que luego pasara a cumplir la función de escudo nacional.
Se aproxima el 9 de julio, y es necesario reflexionar sobre los sucesos actuales que tanto vapulearon a nuestra patria con situaciones injustas, desleales, incompresibles. ¿Acaso la historia no nos enseño nada? ¿Acaso los últimos años no sufrimos ese maltrato a la patria? ¿Acaso no han sufrido nuestros símbolos patrios ese desprecio?
Además de revalorizarlos , desde los hogares, las escuelas, las instituciones gubernamentales, las ONG, para llevarlos a lo más alto que se merecen; esto debe ser el puntapié de un cambio en la forma de educar, de gestionar, de impartir justicia independiente .
Para este 9 de Julio de 2016… a 200 años de haber conseguido nuestra Independencia, más que nunca colguemos banderas, usemos escarapelas, cantemos bien fuerte nuestro hermoso Himno Nacional, pero con la convicción y el orgullo de ser ese ARGENTINO… asumiendo el compromiso de defender nuestra identidad como país y de ser parte de la historia que se empezó a construir…
¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!!!!!!
Fuente: Prensa Cambiemos Azul
+ Leer más10/11/2016 - 01:46:03 hs.
12 y 13 de noviembre
Quilmes – Azul – 25 de Mayo
HASTA AHORA DISFRUTARON DEL PROGRAMA CULTURAL 1.437.000 PERSONAS
EN LAS PRIMERAS 31 CIUDADES
3 CIUDADES EN SIMULTÁNEO
MAS DE 700 ARTISTAS RECORREN 41 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ACERCANDO CULTURA DE EXCELENCIA DE MANERA GRATUITA Y PARA TODA LA FAMILIA
26 actividades diarias, más el CONCURSO, en 11 disciplinas, concentradas en un fin de semana en cada una de las 3 ciudades
Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural, comenzó el 7 de mayo el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios del territorio bonaerense.
Las actividades comienzan a las 12 y finalizan a las 22:30 cada uno de los días (sábado y domingo), teniendo la posibilidad de ser disfrutadas en familia desde temprano, con actividades para los más chicos primero y después para los mayores.
AcercArte recorre un total de 41 municipios durante el 2016, comenzó el 7 de mayo y finalizará el 10 de diciembre, continuando en 2017 hasta completar el total de los municipios.
Entre algunas de las figuras que participan están: Abril Sosa, Adriana, Airbag, Alacrán, Alejandro Magnone, Ana Padovani, Andrea Bonelli, Andrea Servera, Antonio Grimau, Axel, Babel Orkesta, Bandana, Betiana Blum,Bigolates de Chocote, Capitán Sanata, Chaqueño Palavecino, Claudia Lapacó, Daniela Cesario, Daniela Magnone, Desenchufados, Diego Paszkowski, Diego Pérez, Dread Mar I, Eber Ludueña, Eduardo Sacheri, El Heavy re jodido, Eveling Torres, Fabián Gianola, Facundo Bergalli, Facundo Tedesco, Federico Andahazi, Federico Howard, Fernando Trocca, Florencia Canale, Gabriela Cabezón Cámara, Gonzalo Heredia, Graciela Borges,Guillermo Martínez, Heavysaurios, Illya Kuryaki & the Valderramas, Iván Noble, Juan Acosta, Juan Guinot, Juanki Jurado, Julián López, Juan Pablo Geretto, Juliana Bourbon, Julieta Venegas, Kapanga, Karina, Karina K, Koufequín, La Pipetuá, Las Pastillas del Abuelo, Leonardo Oyola, Leonor Benedetto, Leticia Valls, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, Los Cazurros, Los Nocheros, Los Pericos, Los Raviolis, Los Tekis, Los Huayra, Luciano Cáceres, Luciano Pereyra, Luciano Wernicke, Márama, Marcelo Fernández Bitar, Marcos Almada, Marco Antonio Caponi, María del Pilar Gil, María Héguiz, Marita Ballesteros, Martín Kohan,Matías G.B, Miguel Fo, Milagros Finochietto, Milo Lockett, Miranda, Nacho Gadano, Nancy Estéfano Pérez, Osqui Guzmán, Pachu Peña, Patricia Sosa, Patricio Contreras, Pedro Aznar, Pepe Soriano, Pompeyo Audivert, Rally Barrionuevo, Rayos y Centellas, Rodrigo De la Serna, Rombai, Sergio Marchi, Soledad, Tomas Fonzi, Tutú, Valeria Lynch, Volverte a encontrar.
"Para nosotros es un gran desafío poder desarrollar un programa de esta magnitud, que acerca cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura posibilita siempre el desarrollo de mejores personas y sociedades". -Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
AcerArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.
El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.
Concurso para los artistas locales:
· MÚSICA
· STAND UP
· ARTE CALLEJERO
El programa Acercarte tiene además un Concurso para las disciplinas música, stand up y arte callejero. Su fin es acercar a todos los artistas emergentes de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de crecer en su actividad, ser parte de los grandes escenarios y compartir la experiencia con grandes artistas.
Participarán, luego de la preselección realizada durante el mes de Agosto, un total de: 32 bandas, 24 artistas callejeros y 24 de stand up para la semifinal. Se lleva a cabo en los meses de septiembre a diciembre, a lo largo de los diferentes municipios de este segundo recorrido.
Los semifinalistas se presentarán en vivo ante el jurado que elegirá a los FINALISTAS.
Llegarán a la final 8 bandas o solistas, 8 artistas callejeros y 8 de stand up, uno de cada circuito cultural de la provincia que competirán por el GRAN PREMIO EN CADA CATEGORÍA.
FINAL
Los finalistas competirán por el GRAN PREMIO DE CADA CATEGORÍA, mediante presentaciones en vivo, en un Campus Cultural que tendrá lugar en Balcarce los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2016.
Además en el mismo evento se ofrecerán clínicas, cursos y capacitaciones de cada disciplina.
PREMIOS
Música
· Presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente 2017, Ciudad Emergente 2017 y otros Festivales
· Un voucher por pesos cien mil ($ 100.000) en una casa de música
· Cincuenta (50) horas de grabación en un estudio de música
Arte Callejero
· Presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente 2017, Ciudad Emergente 2017 y otros Festivales.
· Participación en un encuentro internacional de graffitis
· Voucher de pesos veinticinco mil ($ 25.000) en una casa de pinturas de primera marca.
Stand Up
· Presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente 2017, Ciudad Emergente 2017 y otros Festivales.
· Participación en una gira a realizarse durante el 2017 en 8 teatros de la Provincia
· Voucher que incluirá los costos de un pasaje, la estadía y la inscripción en un Curso internacional de stand up
El jurado por disciplina es:
Bandas
Juanchi Bailerón, Pericos (Presidente), Miranda, Iván Noble, Eruca Sativa, Maikel, Kapanga
Arte Callejero
Damián DAME Morales (Presidente), Carolina CUORE Favale, Luciano ICE Gatti
Stand up
Juan Acosta (Presidente), Alacrán, Víctor Wolf, Guillermo Selci, Marcelo Ruiz Dìaz "Mago Rebo"
El concurso es inclusivo y abierto. Permite visibilidad de artistas locales y la posibilidad de compartir escenario con artistas de reconocida trayectoria.
Dentro de las propuestas culturales, además se lanzó La Biblioteca Digital de la Provincia de Buenos Aires: Letras Abiertas. Bajá la APP y lee los mejores libros GRATIS y desde tu celular o ingresá a: www.gba.gob.ar/letrasabiertas
Próximas fechas:
12 y 13 de noviembre – Quilmes/ Azul/ 25 de Mayo
19 y 20 de noviembre – San Vicente/ Bolívar/ Magdalena
3 y 4 de diciembre – San Miguel/ Luján/ Madariaga
8,9 y 10 de diciembre – Balcarce
Fuente: Prensa Acercarte
+ Leer más22/11/2016 - 17:36:00 hs.
La Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Azul invita a toda la comunidad azuleña a participar de la marcha denominada “Azul, oramos por vos”, a realizarse el próximo lunes 28 de Noviembre.
Dicha marcha se iniciará en las intersecciones de las calles Irigoyen y Cáneva, a las 19:00hs, finalizando en el veredón de la municipalidad, donde se orará por la ciudad, sus habitantes y las autoridades.
Habrá también grupos musicales, obras de teatro y predicación de la Palabra de Dios.
Queremos bendecir nuestra ciudad, orando por ella, es por ello que invitamos a todos los ciudadanos de bien, sin distinción de ideologías políticas, filosóficas y credos, para unirnos como Azuleños por el bien de nuestra querida ciudad.
Los esperamos!!!
+ Leer más03/12/2016 - 21:14:07 hs.
El sábado 10 y domingo 11 de diciembre, a partir de las 20 en el Complejo Cultural San Martín, se desarrollará el 43° Certamen de preselección de Azul a Cosquín, organizado por la Dirección de Cultura. En tanto en la Plaza San Martín se podrá disfrutar del paseo de artesanos y de stands de comidas.
La selección que se realizará en Azul será evaluada por un jurado técnico y la entrada al espectáculo será libre y gratuita.
Quienes resulten ganadores se presentarán en el escenario de la plaza Próspero Molina los días 7 y 8 de enero junto a los ganadores de Lomas de Zamora (Bs. As), Junín (Mendoza), Salta, San Luis, La Rioja, San Juan y Morteros (Córdoba).
Los que resulten ganadores de la selección que se realizará en Cosquín del 3 al 16 de enero podrán presentarse en el Festival Nacional de Folklore “Cosquín 2017” que se llevará a cabo del 21 al 29 de enero en la provincia de Córdoba.
Aquellos bailarines y cantores que aún no se inscribieron podrán hacerlo hasta el próximo miércoles 7 de diciembre en la Dirección de Cultura, San Martín 425 planta alta, de 9 a 14. Asimismo, los artesanos y representantes de stands de comidas que deseen anotarse también tendrán tiempo hasta dicha fecha.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2017 - 01:16:55 hs.
El área que funciona en el edificio de la Av Mitre se trasladará a España 615 en donde actualmente funciona la concesionaria de Tablar. La fecha de mudanza no está establecida pero si ya se alquiló el inmueble donde funcionarán distintas dependencias municipales.
Agua y Aceite tuvo acceso a este cambio que se realizará en los próximos días y en donde en el sector del frente funcionará el área de Habilitaciones y los trámites para la venta de alcohol (REBA). En el sector del galpón, que será acondicionado, funcionarán las áreas de Control Urbano, Seguridad y Defensa Civil.
El edificio de la Av Mitre quedará exclusivamente para los Juzgados de Faltas, el Centro de Monitoreo y tendrá su sede la Policía Local.
La principal ventaja que tendrán los contribuyentes que deban realizar sus trámites en las futuras oficinas de la calle España es que los pagos municipales se realizarán en la sede del CEDA, ubicado frente a las nuevas oficinas.
+ Leer más09/05/2017 - 09:48:21 hs.
Esta semana la crisis de Fanazul volvió a ponerse sobre el tapete. Desde la comisión interna de ATE denunciaron desabastecimiento y desfinanciación de la fábrica, lo que implica posibles despidos.
La cuestión de Fabricaciones Militares viene de larga data. La planta ubicada en la Base Naval Azopardo, cuenta con un plantel de 2000 trabajadores donde aproximadamente las tres cuartas partes están precarizados. Sólo el 25% del personal pertenece a planta permanente. Además de no gozar de un convenio colectivo propio.
Durante la “década ganada” se propagandizaba el crecimiento numérico de la fábrica. Pero la mentira tiene patas cortas. Sólo se incorporó un puñado de trabajadores, que tenían que pasar por el local de La Cámpora como condición para su ingreso. Durante los 12 años de gobierno kirchnerista en Nación y los 4 años del FpV en la comuna no se modificó este régimen precarizador de trabajo.
Con la asunción de Macri cambió el interventor, pero los pases a planta permanente ni se mencionan. Lejos de eso, se profundizó la crisis. El nuevo director de F.F.M.M. Héctor Lostri, que se benefició con la especulación y el negocio inmobiliario en la Capital Federal con el macrismo, al poco tiempo de comenzar su gestión dejo a 140 trabajadores de la Sede Capital de Fabricaciones en la calle.
Lostri, acusado de ser un “operador de negocios inmobiliarios”, de haberse beneficiado de ellos estando en el gobierno porteño, de negocios incompatibles con la función pública, lleva a cabo la política de ajuste de Cambiemos en Fanazul. La falta de insumos, herramientas y materia prima es parte del desguace macrista a Fabricaciones Militares – que viene siendo aplicada desde la gestión kirchnerista- y apunta a una mayor flexibilización del trabajo, como también preanuncia la posibilidad de despidos.
El Partido Obrero denuncia la política de desguace de Fanazul, apoya el reclamo el pase a planta permanente de todos los contratados y un Convenio Colectivo de Trabajo para todos los trabajadores de Fabricaciones Militares. Una asamblea general de los trabajadores de la planta se impone para discutir un plan de lucha por estos reclamos. El pueblo trabajador de Azul, que viene sufriendo hace años una liquidación en masa de fuentes de trabajo, debe hacer de la defensa de los trabajadores de Fanazul una causa popular.
Partido Obrero de Azul.
+ Leer más10/05/2017 - 10:46:09 hs.
La Coordinación de Empleo y Producción convoca a los jóvenes beneficiarios de los diferentes programas que administra el área y que estén interesados en obtener su primer trabajo, a acercarse a la dependencia, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/05/2017 - 00:30:39 hs.
Esta mañana en el Veredón Municipal, fue presentada una nueva máquina enviada desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación a cargo de Sergio Bergman para ser destinada a trabajos del área de Servicios Públicos. Cabe remarcar que este aporte se hizo posible luego de las gestiones realizadas por el intendente Hernán Bertellys a través del coordinador de la Unidad de Ciudades Sustentables de dicha cartera, Alfredo Irigoin.
En la ocasión el jefe comunal informó que “se trata de una retropala de fabricación nacional y tendrá múltiples usos. En principio iba a ser afectada al basural pero dada las características que tiene, no es la ideal para ese trabajo. Por lo tanto inmediatamente empezará a trabajar en el Parque donde se realizará un trabajo de extracción de arbolados que están en estado de peligro para quienes transitan el paseo”.
Respecto a las tareas que se realizarán con esta máquina el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano expresó que “la idea es ir atacando los microbasurales que fue una de los trabajos que ya comenzamos y también retirar escombros y ramas para emprolijar toda la ciudad”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/06/2017 - 21:14:24 hs.
Con la presencia de autoridades provinciales se presentó el plan de cierre y saneamiento del basural a cielo abierto existente en nuestra ciudad.
Esta obra fue explicada en conferencia de prensa por el intendente municipal Hernán Bertellys el titular del organismo ambiental bonaerense (OPDS), Ricardo Pagola, el director provincial de Residuos Walter Vega y el subsecretario de Desarrollo Sostenible del municipio, Gustavo Lorusso.
Participaron también de esta jornada los responsables del área ambiental de los municipios de Junín y San Vicente donde ya se iniciaron las obras, quienes explicaron sus experiencias.
En principio el jefe comunal destacó el trabajo que se está haciendo para sanear este basural gracias a la colaboración del gobierno provincial. “A partir de esto debemos empezar una nueva etapa en el medio ambiente con un plan integral que puede llegar a ser un plan regional superador donde participe toda la comunidad en su conjunto”, agregó.
Por su parte Pagola señaló en principio que “estimamos que el basural de Azul es el segundo más grande de la provincia de Buenos Aires y este Intendente fue uno de los que más se preocuparon por esta cuestión y aún antes de haber asumido, fue hasta Las Plata y empezó a armar los planes para que esto se haga realidad”.
Y explicó que la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso que se solucione este problema que data de más de 20 años, “especialmente nos pidió que iniciemos por los más álgidos y decidimos comenzar por Junín, San Vicente, Balcarce y Azul”.
En tanto afirmó que “los vecinos deben saber que esta obra es para siempre, es una obra de ingeniería compleja pero garantizamos que no habrá más contaminación por ese basural”.
Asimismo recordó que el próximo 3 de julio se abrirán los sobres para la designación de la empresa que se hará cargo de los trabajos. En este punto recalcó que “cualquiera de las empresas que se hagan cargo tendrá mucha experiencia en esta temática”.
Respecto a la disposición de los residuos el Intendente indicó que “está incluido en el presupuesto el plan de disposición final alternativo que durante tres años nos dará tiempo a generar otro nuevo espacio para el tratamiento final de la basura. Tenemos la gran oportunidad de comenzar prácticamente de cero en una nueva etapa ambiental. Vamos a implementar un plan de gestión integral que no podíamos poner en marcha hasta que no le mostráramos a los vecinos que esto es concreto, que la basura que va separando en sus domicilios no se apila toda junta como sucede hoy”.
Consultado respecto al contralor de la provincia en la correcta utilización de los centros de disposición final de residuos reafirmó que “hemos generado un plan de tutores ambientales mediante el cual profesionales del organismo están en permanente contacto con municipios agrupados por región, para tramitar las cuestiones que hacen a los distritos. Además vamos a estar permanentemente monitoreando qué hace cada comuna con ese convenio que firmamos para ver si el municipio cumple o no con las pautas que la provincia impuso para hacer esa obra”.
Saneamiento de un basural
Las obras comprenden la reconformación y recompactación de los residuos dispuestos en el predio, para que ocupen la menor superficie posible.
Luego se cubre la masa de residuos, con dos capas de suelo, una primera capa de baja permeabilidad, que evitará el ingreso de agua pluvial a la masa de residuos, y otra capa de suelo vegetal, para favorecer la parquización de su superficie.
Se hacen pozos de extracción de líquidos lixiviados (los que genera la descomposición de los desechos) para extraerlos. Se instalan tuberías para liberar gases.
Se restringen y controlan los accesos al predio, con un alambrado y portón de acceso. Se coloca una barrera forestal, que oficia de barrera visual, con especies aromáticas y de rápido crecimiento.
Se hacen 3 pozos de monitoreo de la primera napa de agua subterránea. Estos pozos conformarán la red de monitoreo de la evolución del estado base ambiental inicial, de manera que se pueda realizar el seguimiento de las condiciones de cierre.
También canalizaciones, cunetas y alcantarillas requeridas para lograr una correcta gestión de los excedentes pluviales, de manera de controlar condiciones de inundabilidad del predio y sus linderos. Estas obras serán definidas a partir de la ejecución de un proyecto hidráulico que será diseñado por el contratista y aprobado por OPDS.
Los trabajos incluyen un análisis del estado ambiental al inicio, que abarca un relevamiento de flora y fauna. Se determina la profundidad y sentido de escurrimiento de la primera napa, el muestreo y su caracterización físico química, para conocer cuán contaminada está. Igual con el suelo. Con todo eso se diseña el Plan de Gestión Ambiental, que fija las pautas de monitoreo y control ambiental durante el periodo de mantenimiento post clausura del basural.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/06/2017 - 10:33:34 hs.
La Dirección de Regularización Dominial informa que HOY jueves a las 18 horas se realizará una charla informativa en la Unidad Sanitaria N° 8 -Gral. Rivas 1180- con los vecinos del barrio.
En la misma, se tratarán consultas relativas a escrituración de viviendas tanto de barrio como particulares e inquietudes respecto a deudas con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y el Municipio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/07/2017 - 11:05:31 hs.
Personal municipal y de cooperativas comenzó las tareas de recambio total de los carteles de señalética de identificación de las calles del barrio Güemes.
Las tareas dieron inicio hoy con el retiro de los primeros postes y continuarán durante los próximos días hasta completar la reposición de todos los nomencladores.
Los trabajos son realizados por el área de Puesta en Valor y Cooperativas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/07/2017 - 11:17:59 hs.
El viernes pasado, con la participación de más de 120 personas de equipos de emergencias de Tandil y Azul se realizó la capacitación inicial básica de SAME Provincia, el servicio de emergencias médicas provincial próximo a inaugurarse en estos municipios.
Dicha capacitación fue brindada por 12 instructores de SAME Provincia GIE (Grupo de Intervenciones Especiales) con la asistencia de médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, radio operadores y defensa civil, e incluyó un temario amplio de la asistencia pre-hospitalaria.
También se realizó un práctico de RCP, inmovilización y extricación y una charla sobre contención psicosocial en la emergencia.
Para finalizar, el director de CucaibaPablo Centeno disertó sobre "Qué tiene que ver SAME con la donación de órganos"y abordó el trabajo conjunto entre ambas áreas.
La jornada, que se llevó a cabo en el Hospital de Niños de Tandil Dr. Debilio Blanco Villegas contó con la presencia de los funcionarios del área de Salud de la comuna, Dana Vena, Luis Hoursouripey Román Broda.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/08/2017 - 00:12:38 hs.
La Municipalidad de Azul informa que personal del Instituto de la Vivienda de la Provincia realizará mañana la medición de un remanente del Barrio Solidaridad 150 Viviendas Conjunto II.
Dicha operatoria se enmarca dentro del Programa Tu Escritura, Tu Derecho que se desarrolla en conjunto con el organismo provincial y ha permitido que el municipio ahorre más de $15.000.000.
Cabe remarcar que con esta acción se da inicio al respectivo trámite de escrituración de cada vivienda.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2017 - 14:36:48 hs.
Este domingo en el Salón Cultural, se realizará una jornada de actualización sobre el manejo del paciente crítico por inmersión.
La capacitación de carácter gratuito es organizada por el Grupo de Investigación y Desarrollo del Salvamento Acuático (GIDSA) Necochea – Quequén y la Escuela de Guardavidas de Azul.
El curso está destinado a guardavidas, estudiantes de guardavidas, policías bomberos, militares y miembros de Defensa Civil. Se entregarán certificados de asistencia.
En la ocasión, disertará el capitán Luis Hidalgo Sibaja de la Asociación Nacional de Guardavidas de Costa Rica y miembro de GIDSA Argentina. El temario a tratar incluye trauma, inmovilización selectiva y atención de la víctima de asfixia por inmersión.
El cronograma de la jornada es el siguiente:
9:30 Recepción y acreditaciones.
9:40 Presentación formal del disertante y agradecimientos.
10 Tema: Atención de la víctima de asfixia por inmersión.
12 Break.
12:30 Tema: Trauma, inmovilizaciónselectiva.
15 Entrega de certificados a los asistentes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions