Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/01/2014 - 21:17:06 hs.

Ciclo Música en Verano: Gabriel Goyenetche, David Goyenetche y el grupo Crepúsculo en la Peatonal

Ciclo Msica en Verano: Gabriel Goyenetche, David Goyenetche  y el grupo Crepsculo en la Peatonal

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal actuarán el próximo domingo 19 a las 21: 30 en la Peatonal ubicada en el centro de la ciudad Gabriel Goyenetche en dúo con David Goyenetche presentando una propuesta de rock con un amplio repertorio y sumando como músicos invitados al histórico grupo Crepúsculo.

La presencia siempre esperada de un especial intérprete, además de autor, como lo es sin dudas, Gabriel Goyenetche (guitarra y voz)  en dúo con David Goyenetche (guitarra y coros) con variadas canciones, sobre todo de su trabajo discográfico como solista titulado "Mi forma de latir" y repertorio de su segundo trabajo a editarse, en el cual está trabajando, incorporando canciones del repertorio popular latino e hispanoamericano.

Goyenetche participó en el grupo Los Purretes, como baterista, fue el creador de La Bohemia, luego, como compositor y cantante fue miembro del legendario grupo La Fruta, el Milongón, junto a Juan Carlos Maddio, en el Trío Revirados, Fundador en Bs. As, junto a Sebastián Lara la banda “La feria” de rock latino cuyas actuaciones se realizaron mayormente en Capital federal y la Plata.

Un regalo además será tener en el escenario al grupo  de Rock Crepúsculo, del cual disfrutamos recientemente en el Azul Rock, dejando muy conforme al público presente. De sus integrantes dos no residen en Azul, Chechi Bazzano, en Tucumán, una voz excelente y una trayectoria musical destacada  y Jorge Moroni en Bolívar,  con sus propias bandas. Crepúsculo, banda muy convocante en Azul desde los años 81, 82 y 83, está compuesta, además por Gustavo D’Alessandro, un prolífico autor azuleño, y Fabián Retaco,  reconocido entre los azuleños ya que siempre estuvo ligado a la música.

Este reencuentro y la actuación el Azul Rock trae la decisión de dejar grabados temas del repertorio de Crepúsculo, algunos de cuyos éxitos como La Moneda perdió su valor, las ruinas, La lluvia, Extraños y otros, que muchos recordarán y otros conocerán, ofrecerán el domingo 19 a partir de las 21:30 en el escenario ubicado en la Plaza San Martin.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/04/2014 - 22:19:02 hs.

Inza entregó un móvil policial para Cacharí

Inza entreg un mvil policial para Cachar

 En el día de ayer, el intendente municipal José Inza entregó en Cacharí las llaves de un patrullero que se incorpora al esquema de prevención de la localidad. El jefe comunal estuvo en la Delegación acompañado por el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el delegado actual Diego Zariati, la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, y por la Policía de Buenos Aires el jefe distrital de Azul comisario inspector Francisco Weinhandl.

En principio, el mandatario azuleño recordó que "el municipio a través de la provincia ha concretado la adquisición de 5 camionetas Ranger para la policía", y destacó que las mismas "ya han sido entregadas a las distintas unidades: tres operarán en la ciudad de Azul, una ha sido destinada a Chillar que ya la hemos entregado, y otra estamos poniendo a disposición en la localidad de Cacharí; esto apunta a la preocupación permanente que tenemos por la seguridad, la prevención del delito y el resto de las estrategias que se realizan para velar por la seguridad de los vecinos". Sostuvo que estas incorporaciones "son fundamentales y muy necesarias en las distintas localidades".

El titular del ejecutivo detalló que las adquiridas "son camionetas 0 km con todas las prestaciones necesarias para el trabajo y van a brindar un gran servicio; esto se inscribe dentro de un programa de trabajo y cooperación que llevamos adelante desde el municipio en interacción con las fuerzas de seguridad provinciales. Con ellos estamos interactuando con las necesidades: combustible, arreglo de vehículos y todo lo que podemos aportar para que tengan el mejor equipamiento posible".

Por su parte, Mauro Grandicelli aseguró que este móvil llega a la localidad "a raíz de la firma de un convenio entre el intendente y el Ministerio de Seguridad. Es adquirido con fondos municipales que serán descontados del porcentaje que le corresponde al municipio por coparticipación". Según detalló, "el ministerio nos remitió los móviles, pero en aquel momento faltaban algunos detalles para lograr la plena operatividad. En aquella instancia faltaba plotearlos, blindarlos; por esto completamos esta tarea y hoy los estamos poniendo en operatividad".

El secretario de Gobierno se mostró muy contento por este logro "que permitirá continuar dando respuesta a un tema que naturalmente nos preocupa desde el primer día". Señaló que "el intendente en este corto tiempo ha delegado 11 móviles a la policía adquiridos por la comuna. Está todavía pendiente, luego de la convalidación por parte del Concejo Deliberante, la entrega de un móvil más para la patrulla rural".

 

Inversión Municipal en Seguridad

El funcionario manifestó que esta acción concreta "se suma a la fuerte inversión en cámaras de seguridad con fondos propios y el centro de monitoreo que está funcionando perfectamente, se suma a lo que el intendente ha anunciado en la apertura de sesiones que tiene que ver con el sistema de alertas rápidas que es una plataforma del mal denominado Botón Antipánico". Sobre esto, consignó "Cacharí también va a estar incluido en este sistema de alertas rápidas y la zona rural aquellas personas que viva en sectores alejados de la ciudad. Esto no es una medida aislada, en definitiva forma parte de una serie de acciones que se enmarcan en un programa que llevamos adelante desde el municipio y en conjunto con las autoridades policiales".

Consultado sobre la aplicación del Sistema de Alertas Rápidas, Grandicelli aseveró que "la plataforma ya está instalada, se trabajó mucho y estamos haciendo un ajuste. Hemos tenido reuniones con el juez de familia, el fiscal general, interactuamos con la policía y hemos dialogado con el jefe departamental sobre la material. Una vez que tengamos defunciones del juzgado de familia, vamos a empezar con las primeras instalaciones en los equipos de celular. Vamos a arrancar con las víctimas de violencia de género y vamos a ir avanzando en otros estamentos que pueden ser centros asistenciales, escuelas, posteriormente asistiremos a comercios y luego a la gente de mayor edad; nuestro objetivo es que durante este año y el próximo podamos tener la totalidad de los vecinos que deseen formar parte de este programa".

Sobre el funcionamiento específico del sistema, adelantó que "la plataforma informática ya que está instalada en el centro de monitoreo municipal, ubicado en la sede de control urbano", y detalló que las alertas se instalan en el celular de las personas que lo soliciten "y esa persona oprimiendo el botón 8 de su aparato durante 3 segundos, en menos de un segundo va a emitir 3 señales hacia el centro de monitoreo: una vía internet, otra SMS y otra más específica del programa. Quedará registrado el aviso del alerta y surge un ícono en el programa que nos da los datos (nombre, apellido y dirección). Y en caso en los que haya una orden judicial de restricción de acercamiento para el victimario, surgen también los datos de esa persona y a su vez en esos casos hay un rastreo satelital vía GPS, con lo cual si la víctima comienza a trasladarse hay un seguimiento constante que realizamos desde el Centro de Monitoreo. Desde allí nos comunicamos con la central de emergencias policiales a través de una radio, y en forma conjunta se va trabajando con el personal policial que asiste a la emergencia, el personal del Centro de Monitoreo que sigue divisando el movimiento de la víctima, con el soporte de las cámaras se ayuda a localizar a la persona o lo que está sucediendo. A su vez tenemos un rastreo satelital de los móviles de la municipalidad que forman parte de control urbano, que nos permite ir viendo donde están los móviles que generalmente, si bien no tienen injerencia, pueden llegar a ser requeridos por la autoridad policial".

Para culminar, Grandicelli afirmó que esta acción "forma parte de un programa integral que junto con el intendente estaremos anunciando".

Consultado por los periodistas presentes, el comisario inspector Francisco Weinhandl destacó el trabajo en conjunto con el municipio, y sostuvo que desde las fuerzas de seguridad "estamos atentos a lo que es el plan de emergencia de provincia, atentos a las órdenes impartidas desde el Ministerio de trabajar en conjunto con todas las instituciones y entidades intermedias". "También, a partir de ahora y sabiendo que uno de los barrios de Cacharí tiene un representante en el plenario, vamos a hacer foco en los lugares donde puede haber cierto grado de conflictividad", agregó, e informó que en los próximos días podrían estar visitando la zona altos jefes ministeriales que se contactarán con las instituciones de la comunidad.

El delegado Diego Zariatti se mostró satisfecho por la gestión del jefe comunal y sostuvo que "José siempre es bienvenido en Cacharí". Sobre el patrullero reflexionó "era una necesidad, lo estábamos buscando; es para prevenir, llevarle seguridad y tranquilidad a los vecinos".

Por último, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, oriundo de Cacharí, recalcó que "en materia de seguridad venimos trabajando desde hace rato. Desde la instalación de cámaras, el municipio ha invertido mucho en seguridad y prevención. Desde el área de Economía estamos a disposición para lo que sea, sobre todo en estos móviles en los que realizamos una fuerte inversión en mantenimiento y carga de combustible. El municipio se hace cargo a través de un convenio que ha firmado. No son pocos los gastos mensuales para la seguridad, por eso que es muy importante la incorporación porque ayuda a evitar gastos en vehículos que ya tienen un buen uso".

"Atender a la seguridad es una parte importante dentro del programa de gobierno", culminó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/05/2014 - 23:24:36 hs.

Renovación de autoridades de la Comisión de Ariel

Renovacin de autoridades de la Comisin de Ariel

 La Dirección General de Organizaciones Vecinales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, convoca a asamblea de renovación de autoridades de la comisión de la localidad de Ariel para el sábado 24 junio próximo a las 14:30 en el salón detrás de la Escuela Primaria Nº 25.

Las listas y nóminas a presentarse, a fin de ser oficializadas, deberán ser acercadas a la sede de la Dirección de Organizaciones Vecinales, ubicada en el Palacio Municipal de Azul, ingreso por calle Belgrano.

El llamado se realiza a efectos de dar cumplimiento a la normativa vigente por Ordenanzas 891/90, 1828/00 y 2332/09.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/06/2014 - 22:22:57 hs.

El CADES promociona nuestra oferta educativa en las localidades vecinas y la zona

El CADES promociona nuestra oferta educativa en las localidades vecinas y la zona

 El Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior (CADES), coordinado por la directora de Educación Mariana Yannuzzi, se encuentra realizando viajes por la zona para promocionar la oferta educativa que posee nuestra ciudad.

Durante el transcurso de los primeros meses del año, miembros del Consejo Asesor viajaron a Bolívar, Tapalqué, Rauch y General Alvear. Próximamente visitarán las escuelas de las localidades de Saladillo, Daireaux, Chillar y Cacharí.

En relación a la respuesta obtenida durante estas primeras visitas, la responsable del Área de Futuros Estudiantes de la Facultad de Derecho UNICEN Laura Graziano comentó que “las escuelas en las ciudades visitadas nos han recibido muy bien, los directivos han mostrado mucha predisposición, que es algo que no siempre sucede”.

En cuanto a resultados informó que “es muy difícil decirlo porque un buen resultado sería que se inscribieran en alguna de las instituciones de Azul, pero eso es imposible saberlo en el momento. Lo que sí es para destacar es que los alumnos no conocen la oferta académica en Azul y con los viajes la damos a conocer, por lo cual es de esperar que al menos la tengan en cuenta, cosa que no sucedería si no visitáramos las escuelas de las localidades vecinas”, continuó Graziano, quien también destacó que la oferta educativa de nuestra cuidad es muy amplia y en su mayoría gratuita, por lo tanto “es una posibilidad muy importante para nuestros jóvenes, que tengan las herramientas necesarias para poder estudiar y que no tengan que viajar a las grandes ciudades sino que encuentren en Azul su futuro”.

A su vez, se informa a toda la comunidad que puedan pasar a retirar por SUMAc, en Avenida 25 de Mayo y San Martín, en el horario de 8 a 14 los folletos en los que se detalla la oferta terciaria y universitaria que poseemos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/07/2014 - 19:51:50 hs.

Se proyectará hoy la película “Viento en mis pantorrillas” en el Museo López Claro

Se proyectar hoy la pelcula Viento en mis pantorrillas en el Museo Lpez Claro

 Organizado por la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville, a través de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se proyectará hoy, jueves 10 de julio, a las 20, en las instalaciones del Museo – Av. Mitre 410- la película de la realizadora Carine Tardieu, “Viento en mis pantorrillas” (2012), con las actuaciones de Agnès Jaoui y Denis Podalydès, La misma tiene una duración de 90 minutos y subtítulos en castellano.

El precio será de $15 para los socios y estudiantes de francés y $20 para los no socios.  

Sobre la película:

 “El viento en mis pantorrillas” cuenta como en 1981, Rachel, una niña de 9 años, se hace amiga de Valerie, su compañera de clase. A través de esta amistad, vemos la vida y las vicisitudes de los padres de las niñas.

Rachel es hija de una madre que la llena de lecciones morales y anticapitalistas, mientras la sobreprotege. El padre es un sobreviviente de los campos de concentración nazis. La pequeña crece en un ambiente lleno de presiones y Valerie, junto a su desprejuiciada y realista madre, será su escape a una niñez ingenua.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/07/2014 - 17:08:26 hs.

El exitoso bailarín Juan Saavedra dictó un taller de Danza- Folclore-Proyección

El exitoso bailarn Juan Saavedra dict un taller de Danza- Folclore-Proyeccin

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y de las academias de danza de la ciudad, comenzó en nuestra ciudad, el reconocido Encuentro Internacional de Danza “DanzAzul”.

Durante las jornadas del pasado jueves y viernes, en el Salón Cultural, el excelente bailarín Juan Saavedra dictó un taller intensivo de Danza-Folclore-Proyección. Este maestro de la danza estuvo acompañado por su mujer Sandra Farías y por sus hijos Jesús y Nazareno.

Fueron dos días dedicados al aprendizaje, en los que Saavedra logró transmitir a sus nuevos alumnos el misterio del baile en coreografías estilizadas y de proyección. Su increíble sabiduría, sus detalladas técnicas y su vitalidad intacta fueron las claves de este taller, en el que los asistentes lograron hacer fusión en la danza sin perder la raíz folclórica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/08/2014 - 16:09:28 hs.

Gran cantidad de público se hizo presente en las actividades del último fin de semana de vacaciones de invierno

Gran cantidad de pblico se hizo presente en las actividades del ltimo fin de semana de vacaciones de invierno

 En el marco las diversas actividades para la familia organizadas por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, para estas vacaciones de invierno, culminaron en la noche de ayer las propuestas realizadas durante estas últimas dos semanas.

Durante la jornada del sábado, en el Complejo Cultural San Martín, se compartió en familia una tarde de cine y pochoclos con la proyección de la película infantil “Lorax en busca de la trúfula perdida”. Esta película, que deslumbró y mantuvo alerta la atención de los chicos, contó la historia de un chico que se propuso conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, tuvo que averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que luchó por proteger un mundo en vías de extinción.

Por la noche, llegó el virtuosismo musical de grandes exponentes de nuestra ciudad, cuatro bandas subieron al escenario para brindar al público la magia de sus melodías y la excelencia y armonía de sus voces.El evento contó con la participación del intendente José Inza, quien estaba acompañado por su esposa Rita Nuñez y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

El Coro Juvenil Municipal, dirigido por Mauricio Seminara hizo su primera actuación del año, con su música popular de autores anónimos de diferentes países, entre los que se destacó la música africana, brasilera y uruguaya.

También mostró todo el crecimiento y amor por la música la banda “Inoportuna” integrada por Alejandro Inza en teclado y voz; David Goyenetche en guitarra y coros; Manuel Inza en bajo y en batería Daiana Rodrigo Sarno.

Continuando esta cálida noche, hizo su debut en nuestra ciudad la banda “Los hijos del Sol” integrada por Mauricio Seminara, Agustina Romero y Julián Laquidara, que deslumbró al público presente con su música de raíz folclórica.

Por último, el Turco Chiodi, presentó temas de su último cd “Amorío” en trío con Quique Ferrari y Colo Maddio.

Por otro lado, durante la tarde y la noche de ayer, se pudo disfrutar en el Complejo Cultural San Martín, de toda la música de “La banda del Grillo”, en este nuevo espectáculo musical, se combinaron músicas de diferentes estilos y géneros: candombe, murga, chacarera, gato, guajira, canción, tango, etc. Las canciones -compuestas por Marina Peña- presentaron un gran contenido poético, líneas melódicas y armonías delicadas y novedosas  que junto a los arreglos musicales cuidadosamente elaborados por el grupo, hicieron de esta propuesta una creativa y diferente alternativa.

Por último, a las 19 en “El Ciudadano”, gran cantidad de público presente pudo participar de una clase abierta de tango a cargo de diferentes escuelas de tango de nuestra ciudad. La gente maravillada con esta propuesta, se sumó e inició sus primeros pasos en esta danza tan propia y tradicional de nuestro país.

Alrededor de las 21, se armaron parejas para bailar y disfrutar del repertorio de milongas del grupo “Cuartango”. Con esta actividad de lujo, culminaron dos intensas semanas de actividades para la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/08/2014 - 09:28:14 hs.

Entrega de Netbooks: Hoy cubrimos el 100 % de Secundarios de las Escuelas Públicas de la ciudad de Azul, Chillar y Cacharí

Entrega de Netbooks: Hoy cubrimos el 100 % de Secundarios de las Escuelas Pblicas de la ciudad de Azul, Chillar y Cachar

 Durante la mañana de hoy, el director de Políticas de Juventud Luciano Ilardi, participó de la entrega de 63 Netbooks en el Anexo Nº 1 de la Escuela Secundaria Básica Nº 8 ubicada en el Camino Viejo A Tandil. La entrega fue encabezada por el titular de Anses y concejal del FpV Omar Seoane, junto al referente de Conectar Igualdad Jesús Meira y al director de la Institución Flavio Lemma.

Para comenzar, Seoane se disculpó con los alumnos por la demora en la entrega pero afirmó que “hemos estado peleándola bastante para que lleguen en tiempo y forma, la idea es que este programa a nivel nacional lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de ANSES y del Ministerio de Educación,  llegue a todo el país para que todos puedan tener una computadora, no solamente para el estudio sino también para que la puedan compartir en su casa.”

Para continuar, el jefe de Anses informó que las netbooks son a préstamo “el por qué de este mecanismo  es porque tenemos la intención de que ustedes terminen el Secundario, sino las tienen que devolver”  y “una vez que termina se la libera, es decir, que queda bajo su propiedad, mientras tanto ustedes las tienen a préstamo y por consiguiente las tienen que cuidar más que si fueran propias”

En relación a esta entrega, Seoane subrayó que “hoy vamos a entregar 63 netbooks en total en el establecimiento, no sólo para los alumnos sino para todos los docentes así que ahora se van a ayudar mutuamente con lo referido al acceso de la tecnología”.

“Hay 4 millones de netbooks entregadas en todo el país, cuando este programa salió en el año 2010 todos decían que este programa no iba a llegar a Azul, ni al interior, y sin embargo, hoy con ustedes vamos a cubrir el 100 % de Secundarios de las Escuelas Públicas de la ciudad de Azul, Chillar y Cachari. Así que para nosotros esta entrega es muy importante”, aseguró Seoane.

Por otro lado, el jefe de Anses destacó que tienen que tener también mucho cuidado con las computadoras porque van a tener acceso a las redes sociales, “en realidad, cuando ustedes ven algún caso que gente desconocida los agrega, pregunten y si llegan a ver que en algún momento esa persona se sobrepasa por medio de las redes o se violan sus derechos tienen que hablar con algún docente” y continuó informando que en realidad las redes sociales se hicieron para interactuar con personas de otro lado, de otras latitudes, “pero la idea es que esas personas no se extralimiten con ustedes ya que son adolescentes, así que cualquier cosa rara tienen que hablar con su docente de confianza.”

“Por suerte en Azul no ha sucedido nada en relación a las redes sociales, por eso la intención es seguir previniendo para que no ocurran estos hechos” aseguró Seoane.

Siguiendo esta línea, destacó que la idea es que interactúen, que las compartan con su familia, “que todos puedan tener hoy una computadora en su casa es importante porque ustedes van a poder entrar a los portales digitales de noticias, y obtener diversidad de pensamiento para que nadie les venda lo que no es y para que ustedes en base a eso puedan formar su propia opinión.”

Por último, Seoane agregó que las maquinas vienen también con televisión digital, “tienen una entrada para conectarles una antena para agarrar televisión digital que es la televisión gratuita, van a tener 20 canales para ver acá en Azul, es una tecnología de punta, realmente de primera para que ustedes puedan disfrutar no solamente del estudio y la capacitación para estar íntegros, sino también de momentos de entretenimiento” y concluyó afirmando que “acá se ve que la persona que menos tiene puede tener el mismo nivel educativo que aquel que más tiene, esto es una herramienta fundamental para lograr la igualdad”.

Por su parte, el director de la Institución Flavio Lemma  destacó el libre acceso a la educación y el derecho a estudiar que poseen todos los niños y jóvenes de nuestro país, “Ustedes no están acá porque sí, porque alguien les regala algo. Es su derecho que la escuela este linda, este bien, que tengan docentes preparados. El hecho de tener una netbook también es un derecho. El derecho al acceso a la tecnología” y agregó que “así como ustedes tiene garantizado una escuela, un transporte, las mejores condiciones y estar calentitos en la escuela, son merecedores por ser alumnos que concurren a un establecimiento público de este beneficio que hoy se les otorga”

“En todo caso el uso del derecho conlleva una responsabilidad, la responsabilidad de venir a la escuela todos los días, de estudiar, de cuidar la maquina y de darle un buen uso también”, comunicó el director.

En relación al uso de las redes sociales estimó que “son importantes en cuanto a la comunicación, ustedes que viven en el campo se podrán comunicar con algún compañero, para eso, el uso cotidiano y común, pero con cuidado, de las fotos que suben, que sacan porque hay gente que no hace buen uso”

Y concluyó deseando que las disfruten que consideren que esto  es una herramienta importante y de un valor económico elevando, “se hace un gran esfuerzo para que haya una máquina para cada uno y tengan acceso. Ahora todos tenemos la maquina y tenemos el pie de la igualdad para el acceso a la tecnología.”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/08/2014 - 19:28:33 hs.

Noticiero Velocista: La Kermese en el Día del Niño de la AECA

Noticiero Velocista: La Kermese en el Da del Nio de la AECA

 Velocidad y Resistencia se sumó a la brillante celebración del día del niño organizada por la AECA en el predio de la Sociedad Rural el domingo ppdo.-

A tal efecto, a través de un grupo de docentes encabezado por el coordinador de la entidad del rayo dorado, el profesor Gervasio Romeo, organizaron una kermese que tuvo los siguientes juegos: 1) Sapo Coco 2) Tumbalata 3) Aros voladores 4) Come – Come 5) Corcho campeón y 6) Pesca del zapato.-

Una verdadera multitud que estuvo por el lugar –se calculan que pasaron más de 2000 personas entre chicos y adultos- participaron de los juegos de la kermese, notándose el detalle en las pronunciadas colas que había en los diferentes juegos. Todos pudieron jugar y, algo muy importante para los pequeños, todos se llevaron su juguete y golosinas, algo que hubo en abundancia para alegría de los pequeños y algunos, no tan pequeños.-

El equipo docente que acompañó al profesor Romeo fueron Kevin Guevara y Joaquín Draghi del club Velocidad y Julián Vene, Rocío Donadini, Gonzalo García y Juan Décima, alumnos del profesorado de Educación Física del Colegio Santo Tomás de Aquino, donde Gervasio tiene a su cargo la cátedra de Recreación.-

Por este medio, Velocidad y Resistencia quiere hacer público su agradecimiento a quienes colaboraron con la realización del evento facilitando diversos elementos: Dirección de Deportes de la Municipalidad de Azul en la persona de su titular el profesor Matías Bello; Jardín 902 , Cadral , Lea Torres y a todos los alumnos de E. Física que actuaron como jueces.-

Por último, el prof. Romeo nos ha transmitido sus felicitaciones para la AECA,-que también las hacemos nuestras- especialmente en la persona de su secretario general Jorge Ferrarello, por la excelente organización del gran festejo y por habernos facilitado la oportunidad de brindar nuestro humilde aporte en favor de los niños, verdadero leit motiv que tenemos permanentemente presente en nuestro trabajo diario

Fuente: Velocidad y Resistencia

+ Leer más

20/08/2014 - 16:26:56 hs.

Mañana comienzan las Jornadas Conmemorativas del Centenario del Nacimiento de Julio Cortázar

Maana comienzan las Jornadas Conmemorativas del Centenario del Nacimiento de Julio Cortzar

 El 26 de agosto de 1914 llegó al mundo Julio Florencio Cortázar. Al cumplirse un siglo desde su nacimiento, la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul conmemora este acontecimiento con cuatro actividades en torno a su obra literaria y a su vida en general. Se invita a toda la comunidad a asistir a estas actividades que tendrán entrada libre y gratuita.

El cronograma es el siguiente:

- Jueves 21 de agosto

Flix Cinema: 19 hs. Proyección del Documental "Cortázar" dirigido por Tristán Bauer.

- Viernes 22 de agosto

18 hs. Museo Municipal López Claro. Charla “El amor” en los cuentos y fragmentos de Cortázar, lecturas y comentarios a cargo de la profesora Irene Mora. Actividad lúdico-literaria a cargo del área educativa del Museo, dirigido a adolescentes y adultos.

19,30 hs. Biblioteca Popular “Dr. Bartolomé J. Ronco”. Charla “Los Sueños de Julio Cortázar” a cargo de la escritora Luisa Valenzuela y presentación del libro "Cortázar: razón y revelación”, a cargo de la Dra. Graciela Maturo, con la colaboración del poeta Roberto Glorioso, la Prof. Adriana Abadie y el Prof. Santiago Suñer.

- Sábado 23 de agosto.

 Complejo Cultural Gral. San Martin

19 hs. Inauguración de Muestra sobre Julio Cortázar: Fotografías - Libros - Video - Música Jazz en vivo a cargo del Grupo Power Trío conformado por Julio Muñoz (guitarra), Sergio Ojeda (bajo) y Martín González (batería). Intervenciones a cargo de Victoria y Claudio Mansilla junto a las escritoras Silvina del Bueno y Gladys Edith Barbosa Ehraije. Participación especial del periodista Luis Garay.

Los establecimientos educacionales de la ciudad y la región podrán visitar la muestra a partir del viernes 22 hasta el viernes 29 en el horario de 9 a 12 hs y de 14 a 18 hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/08/2014 - 18:17:33 hs.

VIII Festival Cervantino: el tango llega de la mano de La Chicana

VIII Festival Cervantino: el tango llega de la mano de La Chicana

 Organizado el Gobierno Municipal y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará del 1º al 9 de noviembre el VIII Festival Cervantino. En esta nueva edición se podrá disfrutar de una amplia variedad musical para todos los gustos y en ese marco se presentará el jueves 6 de noviembre en el Teatro Español la reconocida banda La Chicana, interpretando música de tango pero destacando su espíritu transgresor.

Sobre “La Chicana”

Esta banda tiene un origen rockero. Identifica en el origen del tango la esencia del rock. El ambiente prostibulario, lo ilegal, lo marginal, el estilo de vida del tango y el rechazo de la sociedad hipócrita hacia él. Las letras de aquellos tangos son mordaces, con intención irónica o doble sentido. Las que parecen más trágicas a primera vista son en realidad las más cómicas, elaboradas con un fino cinismo: una poesía cruda que puede decir cualquier cosa, desde la más descarnada realidad cotidiana hasta la más cósmicamente fantástica metáfora. Les gusta la crudeza metálica, pero de sofisticada musicalidad, de las guitarras de Gardel. Y su melodismo infinitamente simple claramente enmarcado en la canción. Gemas de tres minutos que recuerdan en su perfección a los Beatles. Gardel-LePera = Lennon-McCartney.

Sin embargo toman elementos de toda la historia del tango. De Villoldo a Manzi y de Arolas a Salgán. Con una actitud ecléctica e irreverente (prestada del rock) visitan la guardia vieja y el tango balada, la milonga guitarrera y el candombe urbano actual. Como Gardel y los cantores nacionales de su época, creen buena idea incursionar en otros géneros, especialmente argentinos, para emparentar con el tango y permitirse a sí mismo la percusión y el "groove", cosas que en el tango propiamente dicho no se aplican mucho.

Entonces tocan las milongas africanizadas o candombeadas y tocans algún chamamé, alguna chacarera, y una rumba que cantaba Gardel con acompañamiento de caribe hollywoodense, que les permite aplacar su sed de beat. Los ritmos triples de origen argentino mencionados (chamamé, chacarera) y otros (zamba, gato) siempre están presentes en los ensayos. También se traducen al tango en los románticos valses del repertorio. Como "La Marilyn" o "Sueño...".

Su viaje a África (Senegal) los empujó definitivamente a su previa tendencia a unir los parches de cuero con el bandoneón, a reafricanizar el tango. Las guitarras, el bajo y las cuerdas y/o vientos agregan una gama de arreglos que puede ir de clásica a moderna: contenido tanguero y aspecto pop en energía y lenguaje.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/08/2014 - 21:59:09 hs.

(21:30 Hs.) La situación Hídrica se normaliza y se da por finalizado el alerta

(21:30 Hs.)  La situacin Hdrica se normaliza y se da por finalizado el alerta

 El Gobierno Municipal de Azul informa que, de acuerdo a los últimos datos relevados, continúa bajando el caudal del arroyo en su nivel de agua en el sector del Seminario, por ese motivo se da por finalizado el alerta emitido ayer por posibles desbordes en el casco urbano.

Según los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, si bien hay probabilidad de que persistan las lluvias aisladas en las próximas horas y mañana, se anuncia una mejora en el tiempo para los próximos días. Para mañana se esperan algunas lloviznas, baja sensación térmica y vientos regulares a fuertes del sudoeste con ráfagas.

A pesar de dar por concluido el alerta,  continuará funcionando Defensa Civil por cualquier eventualidad que pueda surgir, dado los fuertes vientos que se registran por estas horas. Las personas que necesiten comunicarse podrán hacerlo al número 103.

Por otro lado, se informa que mañana martes las escuelas de la ciudad retoman su actividad en todos los turnos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/08/2014 - 21:49:35 hs.

Creemos que el trabajo con el arte y la cultura tiene su lado transformador

Creemos que el trabajo con el arte y la cultura tiene su lado transformador

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales, viene desarrollando desde el inicio de la gestión diversas actividades y talleres vinculados al trabajo en los barrios, para poder llevar a diferentes sectores de nuestra sociedad amplias ofertas en lo que a la educación y al arte respecta.

Por este motivo, y luego de una sucesión de murales realizado por el equipo integrado por Rocío Ruíz Agüero, Daniela Montesano y Karina Ruiz, el encargado del área, Mariano Chanourdie, comentó que una de las actividades de la Coordinación de Políticas Territoriales desde el inicio de la gestión fue la incorporación de nuevos talleres, con el armado de un equipo multidisciplinario que pudiera abarcar diferentes áreas de las expresiones artísticas, “tuvimos un primer equipo de trabajo que luego fue variando hasta quedar conformado el que tenemos en la actualidad, las profesoras de arte están sumamente involucradas con el trabajo barrial que fue y es una prioridad para nosotros, los talleres año a año han ido creciendo y su trabajo se ve reflejado en la respuesta de los chicos.”

Para continuar, Chanourdie subrayó que todo el equipo de la Secretaría de Cultura y Educación cree que el trabajo con el arte y la cultura tiene su lado transformador “en cuanto que agrupa, genera debate, propicia encuentros y da herramientas expresivas a los niños jóvenes y adultos para que puedan trabajar en la resolución de problemas sean comunitarios o personales, y esto es un compromiso que tenemos desde que iniciamos esta gestión en el 2011 desde esta Secretaría” y agregó que “esto tiene que ver con el proyecto político cultural con el que venimos trabajando y que seguiremos profundizando porque estamos convencidos que la educación y la formación, a través del arte y la cultura, son la base y los pilares de la sociedad”

Siguiendo esta línea, Chanourdie remarcó que trabajando para fomentar las actitudes artísticas y culturales de cada uno y de la comunidad en general se puede lograr una transformación comunitaria, más allá de los niveles económicos y sociales, “es uno de los cambios que tanta falta  nos hace, que puede vincularnos de otra manera y que puede permitirnos ejercer nuestros derechos y reconocerlos” y comunicó que  “en esta última década si algo ha habido de transformador tiene que ver con la cultura y con el arte y sobre todo con el reconocimiento de derechos diversos; entendiéndolos como derechos y no como regalos o dadivas o asistencialismo, sino como forma de apropiarse cada uno de lo que cree que le corresponde, respetando al otro pero sabiendo que eso que está tomando tiene que ver con uno y con la comunidad en la que vive”.

En relación a la vinculación de tanto chicos como grandes en las actividades artísticas y en la realización de murales, Chanourdie aseguró que desde la Secretaría de Cultura y Educación siempre hay una propuesta, temática o conceptual para comenzarlo, “a partir de ahí la gente se involucra participando y sumando ideas y entre todos se construye algo que es mejor que la idea inicial. Si hablamos de taller, el compromiso es a partir de la participación y en el caso del mural es poniendo manos a la obra” y detalló que a medida que los trabajos se realizan se van modificando a partir de las diferentes manos que participan y eso también se respeta, “en los mismos talleres surgen ideas que siempre son respetadas y llevadas a cabo de la mejor manera posible”

En cuanto a los requerimientos que presentan los diferentes talleres que se realizan en muchos barrios de nuestra ciudad, Chanourdie agregó que trabajan en conjunto para resolver las necesidades materiales que tiene cada taller y que, en general, las cubre el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Educación, “pero a veces son muchas y no alcanza y vemos como lo podemos resolver, creemos que si bien es importante lo que puede aportar la municipalidad en cuestiones materiales puntuales, también notamos que si no hay una apropiación del taller, por parte del propio barrio o de la comunidad, si no se siente parte y si no cree que tiene que hacer algo para que eso permanezca y mejore, pierde un poco el sentido”.

“Siempre el objetivo –informó- es que estas actividades y estos talleres queden en el barrio, porque la gente los va a reconocer como un derecho, como algo que es de ellos, que es necesario, que les sirve y que entonces si esto se siente así el espacio va a perdurar y ser reconocido y defendido por la comunidad. Creemos que esto tiene que ser Política de Estado, y las Políticas Públicas y de Estado son permanentes, podrán modificarse o tener otras miradas en algún momento podrá sumarse o restarse algo pero entendemos que esto tiene que tener una continuidad porque es la única forma que las cosas realmente tengan algún sentido”

Sobre el caso puntual del barrio San Francisco que está tan estigmatizado y que se dicen tantas cosas, muchas veces sin conocer, Chanourdie brindó detalles del  trabajo que está a la vista y que han hecho en el taller de danza y percusión Joaquin Ibarbide y Yesica Sotes, “la continuidad que ha tenido ese taller que va a cumplir dos años en octubre y los resultados que tiene, de ese compromiso que hay sobre todo en los chicos que tocan y bailan de querer aprender, de querer mejorar, la participación de los padres en ese trabajo y esto tiene que ver con la continuidad, había un reclamo puntual de ese barrio ya que muchas veces se le llevaba un taller unos meses y no se lograba que eso quede y se perdía, al tiempo aparecía otro y entonces la gente que asistía a los talleres quedaba descreída porque se veía que no se creía ni se apostaba en eso, sino que se utilizaba como para tapar agujeros y nunca se logró poder armar algo con continuidad que genere identidad en el barrio, sin embargo, desde esta gestión y desde el proyecto de la Secretaría de Cultura y Educación, esto se pudo lograr, el taller de murga y percusión está totalmente reconocido por la comunidad como un taller del barrio San Francisco y todo el mundo sabe quiénes son, y eso es lo más importante”

Continuando con el trabajo que se viene realizando en dicho barrio, Chanourdie agregó que no tienen sede para desarrollar las actividades y que eso es un gran inconveniente, “por suerte y como un logro más de esta gestión, se está construyendo el CIC –Centro Integrador Comunitario- que va a proporcionar muchas herramientas y va a generar muchas más actividades para toda la familia”, y en esta línea enfatizó que “está claro que un barrio que no tiene sede es porque algo estuvo pasando y porque en años anteriores no se puso lo que había que poner para resolver las dificultades que presenta ese barrio como tantos otros. Por eso la murga es un taller con alma pero que no tiene espacio y está más claro su importancia porque se ha logrado sostener en el tiempo y ha crecido mucho por la necesidad que hay, por las ganas que se les ha puesto y por el trabajo intensivo de Joaquín y Yesica con el trabajo con los chicos y con los padres”.

 “Cualquier trabajo expresivo te mejora, te cura, te saca dolores, te trae alegría, te modifica la forma de ver el mundo”

Por otro lado, el encargado de la Coordinación de Políticas Territoriales remarcó que es importante la mirada con la que se va al barrio, “cómo uno como profesor o como tallerista va a ese barrio o a cualquiera, como uno más y a enseñar lo que sabe pero también a aprender lo que te brindan los demás, esto es mucho más rico y genera otras cosas, si uno va sólo a cumplir horario las cosas obviamente no van a funcionar y a prosperar, pero si se aborda de esta manera, desde el amor y el compromiso, las cosas llegan a buen puerto”.

“Yo como profesor y artista plástico –comunicó Chanourdie- sé que cualquier trabajo expresivo te mejora, te cura, te saca dolores, te trae alegría, te modifica la forma de ver el mundo, te vincula de otra manera con los otros y lo bueno es que cuando uno lo vive y sabe que es así puede trasmitirlo de la misma manera a la comunidad, eso es lo más importante, que uno pueda llegar y transmitir esto, obviamente no es fácil y es un trabajo de a dos, de uno que va y del otro que está, pero ese es el objetivo y es un trabajo a largo plazo, pero no hay que dejar de apostar a eso porque es en lo que creemos y porque es la alternativa al cambio, podemos mejorar la ciudad de diferentes formas que por supuesto son necesarias  como las obras públicas o el trabajo contra la inseguridad o el compromiso con la salud, pero la base es siempre la educación y el arte como elemento y fundamento transformador, si no están estas herramientas y estas formas de educación a través de la cultura todo lo otro no se puede lograr, valorar, continuar ni cuidar y terminan siendo cosas aisladas dentro de un todo pero carecen de sentido, nosotros creemos que de esta forma aportamos a la sociedad, estamos convencidos que es la forma de trabajar y de esa forma lo hacemos y lo seguiremos haciendo”, concluyó Chanourdie.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/08/2014 - 22:05:01 hs.

Citación de Desarrollo Social

Citacin de Desarrollo Social

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cita a las siguientes personas para presentarse en las oficinas de la dependencia comunal ubicada en calle Belgrano 427 en el horario de 7:30 a 12:30:

Cocco Claudia

Ortiz Carlos

Rodgers Yamila

Andiarena Florencia

Andiarena Carlos

Marcigliano Leonarda

Diorio Elisa

Lezcano Yamila

Portillo Franco

Piras Ignacio

Vazquez Lilia

Echaire Susana

Bagnoli Fernanda

Vásquez José

Blando Leticia

Almeida daiana

Lizárraga David

Lizárraga marianela

Orellana Astrid

Coria Olga

Ruiz Olga

Acuña Valeriana

Coria Roberto

Gedda Rosmari

Toledo Alejandra

Lirio Andrea

Orellana Alfredo

Pacheco verónica

Priolo Ángela

Baigorria julio

Abregu Aixa

Porrovecchio Osvaldo

Peñalva Nélida

Fredes Nilda

Caraballo Claudia

Honores Marta

Cordido Eva

Sendra Graciela

Sequeira agustina

Echeverri a Sandra

Garro Maria

Conte Silvia

Ferreyra Marcela

Delgado silvina

Lojo Agustín

Elicehi Mirta

Fernández Zulma

Contreras maria Elena

Carriere Susana

Mónica Bocchio

Díaz Natalia

Rigo Raúl

Quintana Maria Isabel

Toledo Margarita

Larregui Marcela

Quintana Cesar

Videla Valentina

Zabala Osvaldo

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/09/2014 - 20:19:40 hs.

Rep presentará un ciclo de cine recordando a Cortázar

Rep presentar un ciclo de cine recordando a Cortzar

 A un siglo del nacimiento del célebre escritor, Miguel Rep ha seleccionado una serie de películas basadas en su obra, en el marco del VIII Festival Cervantino que se realizará del 1 al 9 de noviembre, organizado por el Gobierno Municipal y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.


Dichas proyecciones se realizarán el 5, 6 y 7 de noviembre a las 20 en el Museo Municipal López Claro.

Para comenzar, el miércoles 5 se podrá disfrutar de la película “Blow-Up” de Michelángelo Antonioni, basada en el cuento “Las babas del diablo”. El jueves 6 se proyectará “La cifra impar” de Manuel Antín Antonioni, basada en el cuento “Cartas de mamá”, mientras que el viernes 7 se verá en pantalla la película “Circe” de Manuel Antín, basada en el cuento homónimo de Cortázar. Las tres jornadas van a estar moderadas por el dibujante y humorista gráfico Miguel Rep.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions