Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/03/2014 - 19:44:08 hs.

El Comité Azul de la UCR adhiere al texto realizado por el Comité provincia

El Comit Azul de la UCR adhiere al texto realizado por el Comit provincia

 La realidad del conflicto docente no se desato con la devaluación de enero ni tiene que ver estrictamente con los salarios sino con la crisis educativa actual. El paro que hoy tiene fuera de las aulas a 3 millones y medio de alumnos pone en evidencia el doble discurso de los gobiernos nacional y provincial.

Si hoy hubiera clases, sería igual a como estábamosen diciembre pasado. Nuestros hijos no aprenden nada y no tienen, en muchos casos, lugar adecuado para estar, sentarse, expresarse o higienizarse. Tampoco tienen seguridad física y lo que es aún peor, un Estado que le brinde formación adecuada.

El Gobierno Nacional desconoce la realidad de los trabajadores de la educación, hace oídos sordos a los justos reclamos, miente con los índices de precios e inflación y eleva propuestas salariales irrisorias que no se condicen con la realidad, lo que lleva a un conflicto permanente, agudizado por la realidad económica de una provincia arrasada y un gobernador sin coraje para reclamar a la Nación lo que a la provincia le corresponde por derecho y por Ley.

Lo cierto es que no se puede seguir como si no fuera grave lo que está pasando. El Gobierno provincial propone solucionarlo decretando un aumento insignificante, (30,9% para el 20% de los docentes y el 21% para el resto). Nada dice sobre soluciones para el estado calamitoso de los edificios, de las modificaciones de las curricula o de los contenidos educativos imprescindibles que también forman parte del reclamo.

El Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la OTR (Organización de Trabajadores Radicales), reclama al Gobernador Daniel Scioli, una reunión para proponer una salida al conflicto. Es urgente e imprescindible sentarnos y poner en discusión la nefasta Ley Federal de Educación que elimino la igualdad de oportunidades para todos los alumnos y asíresolver una situación que pone en riesgo el futuro de la sociedad y de nuestra Nación.

COMITE UNION CIVICA RADICAL PCIA DE BUENOS AIRES

OTR. ORGANIZACION DE TRABAJADORES RADICALES

COMITE UNION CIVICA RADICAL DE AZUL

+ Leer más

09/04/2014 - 01:13:53 hs.

La cantautora Nora Benaglia dictará un taller de canciones

La cantautora Nora Benaglia dictar un taller de canciones

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, en conjunto con la Escuela de Música Popular, invita a músicos y autores al taller de canciones, dictado por la cantautora Nora Benaglia. La actividad será gratuita aunque tendrá un cupo de hasta 30 personas.

El taller se realizará el próximo jueves 17 de abril, en el horario de 16 a 18.30 en el Espacio Cultural La Criba, en calle Palmiro Bogliano 628 (ex Tucumán).

Por la noche, desde las 21:30, se realizará un recital organizado por La Criba cuya entrada tendrá un valor de 30 pesos. En esta ocasión estarán participando como músicas invitadas dos de las integrantes de Fulanas Trío - Cecilia Picaroni y Silvina Cañoni- continuando una historia de amistad con el fuerte hilo conductor de la música, enhebrada con actuaciones conjuntas en Tilcara, Jujuy, La Plata y en la edición de Cosquín 2013, actuación conjunta en “Fulanas Trio y compositoras” interpretando en la oportunidad el excelente tema de Benaglia y Nadalino “Elogio de la Sombra”.

Acerca del taller de canciones

El objetivo del taller es que a partir de diferentes disparadores, se logre arribar a producciones tanto individuales como grupales en las que los integrantes del grupo puedan volcar su experiencia musical. Así se pondrán en juego la resignificación de saberes previos y la improvisación como estrategias de producción musical que contribuyan al proceso de construcción del propio discurso.

Los interesados en asistir al taller deberán comunicarse a los teléfonos 432811 o 15593705.

Las actividades que se realizarán en este encuentro serán las siguientes:
- Creatividad: estrategias desde la interrelación de lo textual, lo sonoro, lo corporal y lo plástico.
- La identidad compositiva, interacción entre letra y música.
- La construcción grupal del discurso musical a partir de exploraciones armónicas, rítmicas y texturales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/04/2014 - 23:45:13 hs.

El Gobierno Municipal adhiere al uso del “Bastón Verde” para personas con baja visión

El Gobierno Municipal adhiere al uso del Bastn Verde para personas con baja visin

 La Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social recuerda que está vigente la Ordenanza Municipal 2.857, en adhesión a la Ley Nacional 25.682 que determina el uso del “Bastón Verde” como instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión.

La iniciativa aprobada por unanimidad en 2009 surgió de la necesidad de diferenciar e identificar a los ciudadanos con impedimentos generados por severas patologías de la visión de aquellos que son “no videntes”. Se permite así que el individuo recupere “su autonomía, la comprensión social y un nuevo significativo ante la limitación física que lo aqueja”, según se expresa en los fundamentos de la norma.

A su vez, el uso del Bastón Verde se encuentra sustento en las leyes nacionales 22.431-de acreditación de discapacidad visual- y 24.901 -de cobertura obligatoria para todos los ciudadanos que padezcan disminución visual en las condiciones y características señaladas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.).

Por este motivo, el Gobierno Municipal difunde las siguientes sugerencias para reafirmar los derechos establecidos por esta legislación:

- No dejar sobre la vereda, motos, bicicletas, autos u otros vehículos estacionados.

- No dejar abiertas las hojas de portones hacia afuera.

- No colocar en la vereda carteles publicitarios, mesas y sillas o toldos a baja altura que sobresalgan peligrosamente de la línea de edificación.

- No construir huellas con desniveles pronunciados frente a las entradas de vehículos.

- No instalar equipos de aire acondicionado a baja altura.

- Cuando se ve a una persona ciega en una esquina o parada de colectivo, ofrecerle ayuda.

- Cuando cruce una calle con un no vidente (bastón blanco) o con un disminuido visual (bastón verde) dejar que éste último le tome el brazo o el hombro avanzando lentamente brindando todo tipo de información que pueda requerir la persona a la suya.

- Al subir una escalera o para sentarse colocar la mano de la persona ciega o disminuida visual sobre el pasamano o sobre el respaldo del asiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/04/2014 - 09:45:46 hs.

Los Musiqueros se presentarán este domingo en el comienzo del Festival del Títere

Los Musiqueros se presentarn este domingo en el comienzo del Festival del Ttere

 Organizado por Flavio González y con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, comenzará este domingo 4 de mayo el 22° Festival del Títere en Azul que se extenderá hasta el 11 de ese mes.

Las actividades comenzarán a partir de las 15 hs. de este domingo en la calle San Martín entre Burgos y Colón con la participación de murgas de nuestra ciudad y continuará con la función de títeres “El gran delirio de Anacleto y Cascarrabia” del grupo “Los Bufones” de Córdoba en el veredón municipal.

A las 16:30 se presentará en el Complejo Cultural San Martín el grupo Los Musiqueros. Desde 1985 este conjunto integrado por Julio Calvo, Teresa Usandivaras y Pablo Spiller hace música para chicos y grandes con Chancletófonos, Globinetes, Terecítara, mesas, cacharros y otros instrumentos especiales creados por el grupo que sumados a sus voces les confieren una original identidad sonora.

Los Musiqueros interpretan canciones y ritmos de América, Europa y África composiciones propias y temas hechos por niños y niñas que asisten a sus talleres.

En relación a la función

Anacleto el payaso y Cascarrabias el extraterrestre, dos amigos inseparables, están navegando en el Mar Muerto en un barco de papel. De repente aparece el pirata mala pata y se lleva como esclavo a Anacleto. Entonces Cascarrabias, desesperado, va a rescatarlo. En la travesía le sucede de todo, hasta que por fin y de casualidad logra deshacerse del pirata y reencontrarse con su amigo del alma.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/05/2014 - 09:57:20 hs.

Inza acompañó a Mariotto en el cierre del III Plenario Regional

Inza acompa a Mariotto en el cierre del III Plenario Regional

 El intendente municipal José Inza participó hoy del cierre del plenario regional que se llevó a cabo en el Parque Mitre de Olavarría, con la participación del Vicegobernador Gabriel Mariotto.

Acompañaron al mandatario comunal funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales del bloque Frente para la Victoria.

Ante más de 500 militantes Gabriel Mariotto defendió la realización de estos encuentros y sostuvo que “si la sociedad planifica, discute y aporta después podemos llevar estas propuestas al legislativo y ejecutivo”. Al tiempo que agregó: “El peronismo permite asumir que la sabiduría de nuestro pueblo se canalice, y sumamos la formación a partir de las escuelas técnicas que hemos recuperado y los centros de desarrollo".

En ese sentido, hizo alusión a la implementación de los Centros de Desarrollos Universitarios Regionales (CDUR) y a la puesta en marcha de 25 carreras de formación para distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Mariotto, expresó también que se “discutirá la educación como servicio público esencial porque este planteo no es una exigencia para los gremios, es una exigencia para nosotros, porque el Estado debe asegurar un servicio y los gremios deben acompañar esta propuesta para que las escuelas estén abiertas”. “Discutiremos la formación de los docentes y la educación que queremos para diseñar las asignaturas y los consejos escolares, porque en muchos lugares no se sabe hacia dónde van o quiénes son los consejeros escolares", especificó.

Otro de los oradores fue el intendente José Inza quien resaltó la realización del plenario, “realmente este plenario es el vehículo que tenemos que utilizar para instalar nuestro proyecto político en la Argentina y principalmente en la provincia de Buenos Aires", sostuvo.

Por su parte, el diputado provincia por el Frente para la Victoria, Cesar Valicenti, sostuvo que "hoy hay dirigentes como Mariotto que tienen el coraje de enriquecer las propuestas con la cultura popular, para luego generar propuestas legislativas. Y de esa manera tenemos que asumir un destino para Olavarría que tiene que ser el que elija su población".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/07/2014 - 22:32:29 hs.

Se presentó el libro A partir de las ausencias de Roque De Bonis

Se present el libro A partir de las ausencias de Roque De Bonis

 En el día de ayer, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se presentó el libro de Roque De Bonis “A partir de las ausencias”. El investigador y profesor de arte fue recibido por la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martinez; por la directora del Museo, Claudia Bogliano y por el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie, quienes también se quedaron a escuchar la charla referida al arte.

El autor del libro, que dialogó con los presentes, contó con la colaboración de la artista plática Nora Iniesta, quien también habló sobre la obra y la temática del libro basada en el arte contemporáneo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/07/2014 - 01:28:31 hs.

El Gobierno Municipal continúa realizando tareas en préstamos y canales del Partido para mejorar el escurrimiento del agua

El Gobierno Municipal contina realizando tareas en prstamos y canales del Partido para mejorar el escurrimiento del agua

 Como parte de las acciones permanentes para la disminución del riesgo hídrico que lleva adelante el Gobierno Municipal, personal de la comuna realizó en los últimos días diferentes trabajos de limpieza en canales a cielo abierto y préstamos del Partido de Azul.

Este último fin de semana, el frente de obra de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se trasladó a la Avenida Urioste, y realizó trabajos desde las vías hasta la Avenida 25 de mayo, con el objetivo de permitir la normal circulación del agua originada por las intensas lluvias. Esto solucionará en gran parte los inconvenientes en el tránsito, no solo de los vecinos sino también del transporte público.

Desde la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana indicaron que la retroexcavadora sobre orugas intervino en canales paralelos a la Ruta 3, llegando hasta el camino denominado "Las Tropas". Allí se avanzó en la limpieza de alcantarillados existentes en los canales paralelos. Asimismo, se intervino el sector aledaño a la calle Comodoro Py, donde se logró encausar las aguas hacia el canal de la Avenida Urioste con el objetivo de disminuir el caudal en la zona.

Además, se realizaron diferentes acciones en el cruce de las rutas 60 y 3, donde se realizaron canalizaciones en los préstamos existentes para permitir un mejor escurrimiento.

En los próximos días, desde la comuna se continuará trabajando en la zona del camino a "La Mantequería" y en los canales cercanos al "camino a las Tropas".

En tanto que, en la Cacharí se avanzará con el desmalezamiento en los canales, la limpieza en préstamos contiguos al ferrocarril y en el canal que se encuentra paralelo a camino que conduce a Miramonte.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/07/2014 - 22:49:19 hs.

Simulacro de Juicio por Jurados

Simulacro de Juicio por Jurados

 La Facultad de Derecho invita a participar del Simulacro de Juicio Por Jurados que se realizará el 14 de agosto a las 18 horas en el Colegio de Abogados de Azul. Es el mismo es organizado por la Facultad de Derecho y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y auspiciado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SIMULACRO DE JUICIO POR JURADOS

1.- Recepción de medios de prensa.

2.- Presentación.

Palabras a cargo del representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y de la/las persona/as que consideren pertinente los organizadores.

3.- Simulacro de Juicio por Jurados.

Palabras del miembro de la Asociación de Juicio por Jurados.

Desarrollo del Simulacro.

4.- Cierre de la actividad.

Entrega de certificados a los participantes (jurado, defensor, fiscal, imputada, testigos, secretarios, según corresponda).

Quienes deseen participar como jurado deberán enviar un mail antes del 4 de agosto a comunicacion@der.unicen.edu.ar, consignando en el asunto: JURADO, e indicando los siguientes datos:

NOMBRE Y APELLIDO:

DNI:

FECHA DE NACIMIENTO:

SEXO:

OCUPACION:

DOMICILIO:

TELEFONO:

e-mail de contacto

+ Leer más

31/07/2014 - 00:05:54 hs.

Llamado a licitación para alquilar un inmueble

Llamado a licitacin para alquilar un inmueble

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, convoca a interesados a presentar inmuebles en alquiler.

El lugar deberá contar con las siguientes prestaciones mínimas: ser galpón o local, tener piso de cemento, espacio físico cubierto de 100 metros cuadrados, baño y servicios.

Quienes deseen presentar su propuesta en este llamado a licitación deberán hacerlo en sobre cerrado con la siguiente documentación: oferta donde consten especificaciones del local, ubicación, servicios, instalaciones, croquis y/o plano y valor de la locación.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 8 de agosto a las 11:00 en la oficina donde funciona la secretaría precitada, donde tendrá que ser acercada la propuesta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/08/2014 - 18:48:33 hs.

Azul vivió un jueves de diversas actividades para toda la comunidad

Azul vivi un jueves de diversas actividades para toda la comunidad

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continúan en nuestra ciudad, las diversas actividades para la familia en el marco de las vacaciones de invierno. En la tarde de ayer, y pese al mal tiempo, muchísimas familias se acercaron al Complejo Cultural San Martín para disfrutar de una tarde llena de música, alegría y sueños cumplidos.

Ante gran cantidad de niños que esperaban expectantes lo que iba a suceder en el escenario minutos después, apareció en escena Rigoberto Malvón, un amable personaje que soñaba ser músico. Varios fueron los impedimentos que el valiente Rigoberto tuvo que sortear, hasta que con la ayuda de un duende y del gran Ensamble Azulado de nuestra ciudad, dirigido por Pablo de Rosa, logró cumplir su sueño.

Los chicos entusiasmados por esta gran aventura se acercaron al escenario para cantar y bailar con los alegres personajes que lograron no sólo divertir a los más pequeños sino que también dejaron enseñanzas a través de mensajes como “Nunca alejes la música de tu corazón”, “Persigan sus sueños” y “Cuando el corazón se llena de alegría, la tristeza se va”.

Por otro lado, avanzada la tarde en el Salón Cultural, la emoción se hizo presente con la obra “El niño prodigio”, en la que a través de Lorenzo, un personaje cargado de sensibilidad, los adultos lograron experimentar diferentes sensaciones y sentimientos de piedad y admiración ante tan sufrido personaje. La exigencia de los padres y la pérdida del juego, la locura y la muerte fueron los rincones por donde transitó Lorenzo, el protagonista de la obra.

Por último, alrededor de las 21, en un Complejo Cultural San Martín a sala llena, se hizo presente la danza de la mano de HSD y del Ballet de la Dulce Vida.

Dos estilos de danzas fuertes se fusionaron para brindar un espectáculo en donde el público apreció dos ritmos distintos, pero que a su vez se unieron para combinar toda la vitalidad, el colorido, la destreza y el entusiasmo de las danzas tradicionales de Ucrania, Rusia y Alemania -que interpretó el Ballet de la Dulce Vida- y las callejeras como es el Hip Hop que realizó el grupo HSD.
La combinación de ambos estilos propuso una noche en donde se vieron a todos los niveles de niños, jóvenes y adultos interpretar lo que los apasiona. Finalizado el espectáculo el público se puso de pie para aplaudir esta fusión de danzas de ayer y de hoy.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/08/2014 - 18:55:41 hs.

Avanza el proceso de declaración de emergencia agropecuaria por inundación

Avanza el proceso de declaracin de emergencia agropecuaria por inundacin

 El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, informa que la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA) recomendó ayer al Poder Ejecutivo Provincial declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las parcelas rurales afectadas por inundaciones en el partido de Azul, por el período del 1º de julio al 31 de octubre de 2014.

En este sentido, solicitó el estado de Emergencia para las circunscripciones VI, VII y VIII y de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las circunscripciones I, II, III, IV, V, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX y XXI del partido de Azul.

Los productores comprendidos en las zonas declaradas de emergencia deberán encontrarse afectados en su producción o capacidad de producción en por lo menos un 50% para gozar de los beneficios correspondientes. En tanto, para que la parcela corresponda a la categorización de desastre deberá presentar una afectación superior al 80%.

En el primero de los casos se podrá prorrogar el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural (IIR) y los vencimientos crediticios con el Banco Provincia. En tanto, la declaración de desastre agropecuario permitirá la eximición del IIR y la prórroga de obligaciones con el Bapro.

Cabe destacar que oportunamente la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario local –integrada por representantes del Departamento Ejecutivo, de los diferentes bloques del Concejo Deliberante, del INTA y de la Sociedad Rural– había solicitado a la CEDABA que evaluara la posibilidad de declarar el desastre agropecuario en Azul como consecuencia de las intensas y periódicas lluvias acumuladas en la región en el último tiempo, contexto que generó numerosos inconvenientes en el sector.

 Una vez firmado el decreto provincial correspondiente por parte del Gobernador bonaerense, los interesados en obtener el certificado respectivo deberán presentar la Declaración Jurada en la Subsecretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle San Martín 824, de lunes a viernes de 8 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/08/2014 - 19:09:42 hs.

Saldaño: Este Poder Ejecutivo está comprometido en defender las fuentes laborales y hemos dado muestra con esta reunión

Saldao: Este Poder Ejecutivo est comprometido en defender las fuentes laborales y hemos dado muestra con esta reunin

 En horas de la tarde y a partir de una intimación mediante Carta Documento que envió el Departamento Ejecutivo, se presentaron en el Palacio Municipal los representantes legales de las empresas HM, TRC y Celanova. Durante el encuentro -del que también participaron Concejales, trabajadores y abogados de los empleados- la gestión de José Inza planteó la necesidad de buscar una solución al conflicto garantizando las fuentes laborales.

Participaron de la reunión el Secretario de Gobierno Federico “Pieri” Saldaño, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García; el presidente del Concejo Deliberante José Cordeviola; los concejales Rodolfo Rancez; Diego Colman, Juan Saenz y Ruben Ladagga. En representación del empresario Néstor Arias estuvieron presentes el Dr. Alejandro Vomaro apoderado de las empresas; la Dra. Mariana Erramouspe y el presidente de TRC Felipe Araujo. Asimismo asistieron trabajadores de las tres plantas  y sus abogados Luis Conti y Carlos Bevacqua.

Al finalizar la reunión, el secretario de Gobierno expresó que “fuimos muy claro y puntuales desde el Ejecutivo sobre la urgencia de articular todas las estrategias posibles que tienen un plazo por la necesidad, que nosotros ponemos por arriba de cualquier tipo de pretensión empresarial”.

“Este Poder Ejecutivo está comprometido en defender la fuente laboral de los compañeros que se han quedado sin trabajo y en eso hemos dado muestra en esta reunión”, sostuvo Saldaño.

En tanto afirmó que los empresarios “se llevaron un claro panorama de que Azul no está reclamando en forma aislada por distintos sectores, sino que estamos todos con la misma responsabilidad, como lo reflejamos ahí, esperando respuestas concretar e inmediatas”.

En ese sentido detalló que en la reunión se plantearon “plazos y en eso vamos a ser totalmente rigurosos en cumplirlos porque atrás hay personas y familias”.

“Nosotros queríamos charlar con los empresarios porque el Poder Ejecutivo no había tenido la posibilidad, por eso enviamos una Carta Documentos, hoy fuimos totalmente claros con respecto a nuestro planteo y al de los trabajadores que coincidió con el nuestro”, finalizó.

Por su parte Marcelo Bruno, pidió paciencia  a los trabajadores: “sé que es muy difícil pero sé que la otra semana vamos  a tener una respuesta concreta y eso nos deja más tranquilo”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/08/2014 - 22:56:39 hs.

En un emotivo acto, Inza acompañó a la Peña de Boca en la inauguración de su Salón de Fiestas Socios Fundadores

En un emotivo acto, Inza acompa a la Pea de Boca en la inauguracin de su Saln de Fiestas Socios Fundadores

 El intendente municipal José Inza participó el pasado sábado del acto de inauguración del salón de fiestas y eventos “Socios Fundadores” que construyó la Peña del Club Boca en la esquina de calle Corrientes y España, contiguo a su sede y que contó con algunos socios fundadores y familiares suyos, en un marco de emotividad.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la peña Daniel Cuatrocchio, el vicepresidente José Macaluso y demás integrantes de la Comisión Directiva, socios e hinchas de la entidad, entre quienes fue destacada la presencia del monseñor Hugo Salaberry.

En la ocasión, el jefe comunal se dirigió a los presentes para expresarse “feliz por estar acompañándolos y ser parte de esto”, además de felicitar a la familia boquense por haber conseguido culminar una obra de tantos años, particularmente a los dirigentes que conforman la comisión directiva.

También destacó que es un hecho valorable no sólo para la peña sino para todo Azul e hizo alusión a la continuidad que ha tenido la tarea de los fundadores con los diferentes dirigentes que han estado a lo largo del tiempo al frente de la institución.

José Inza ponderó además la importancia de cómo se traslada el empuje que implica la pasión por el fútbol en beneficios para la comunidad. “Esa pasión inexplicable que se traduce en lo que uno siente cuando está en el rectángulo de juego, también se traduce en las tribunas con la hinchada y con la gente; y también se termina traduciendo en la vida la comunidad, en la vida de una sociedad como Azul donde, de repente, un grupo de amigos que son hinchas de un club, Boca, y que sienten esa pasión adentro del corazón que es el fútbol, termina avanzando en un proyecto social, de club, de entidad, que se termina transformando en esta extraordinaria maravilla que es esta sede, con este salón de fiestas”, reflexionó.

“Éste es un ejemplo para la ciudad y para todos aquellos que lleven adentro algo del corazón y quieran trasladarlo a la comunidad de la mejor manera”, subrayó y se manifestó a disposición de la peña para lo que necesiten.

Por su parte, el presidente Cuatrocchio agradeció la presencia de las autoridades, los socios y la comunidad y explicó que la obra inaugurada es resultado de “un esfuerzo grandísimo que hemos hecho”. Asimismo aclaró que la jornada significó un momento “muy emotivo” tanto para él como para el resto de la comisión que trabajó para la concreción y aseguró que para ellos “era un sueño terminar esto, lo veíamos imposible y lo hicimos realidad”.

En nombre de los socios fundadores y sus familiares tomó la palabra el socio fundador René Falconaro, quien también se expresó emocionado por el acto y por volver a encontrarse “con gente que hacía años que no nos veíamos, algunos que han fallecido pero están los familiares”. “Para mí es re emocionante, encontrarme con esto es como volver a vivir hace 38 años, entonces lo único que quiero es agradecerle a todos los fundadores que vinieron, a toda la gente y en especial a la comisión directiva”, agregó.

Asimismo, previo a los discursos fue descubierta una placa bajo el nombre Socios Fundadores con los nombres de quienes dieron el puntapié inicial a esta agrupación en 1976, se realizó el formal corte de cinta y el diácono Daniel Genusso bendijo el lugar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/08/2014 - 18:21:59 hs.

La delegación azuleña de Cultura participa hoy de la etapa regional de los Juegos BA 2014

La delegacin azulea de Cultura participa hoy de la etapa regional de los Juegos BA 2014

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal hace saber que hoy viernes 22 de agosto la Delegación de Cultura participará de la Etapa Regional de Los Juegos BA 2014 que se concretará en la ciudad de Saladillo. Nuestra ciudad integra la Región XV junto a los distritos de Gral. Alvear, Bolívar, Las Flores, Lobos, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.

En la ocasión estarán formando parte de la instancia los ganadores de Juveniles y Adultos Mayores en cada una de las disciplinas que integra el reglamento.

A continuación se detalla los participantes que viajaron a Saladillo: 

Danzas:

Adultos Mayores 
Folclore- Pareja Tradicional Argentina: 
1º Alicia Palermo – José González 
Juveniles (Sub 14) 
Folclore- Pareja Tradicional Bonaerense:
1º Lucía Díaz – Jerónimo Alsua

Música: 

Juveniles (Sub 14) 
Solista Vocal Masculino: 
1º Juana Castro Videla

 Artes Plásticas:

 Adultos Mayores - Pintura
1º Yolanda Torchia 
Juveniles (Sub 17) – Pintura 
1º Marina Santalla

Literatura:

Juveniles (Sub 17) - Cuento
1º Francisco Torres López 
Abuelos - Cuento
1º Fernando Fortunato

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/08/2014 - 21:49:35 hs.

Creemos que el trabajo con el arte y la cultura tiene su lado transformador

Creemos que el trabajo con el arte y la cultura tiene su lado transformador

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales, viene desarrollando desde el inicio de la gestión diversas actividades y talleres vinculados al trabajo en los barrios, para poder llevar a diferentes sectores de nuestra sociedad amplias ofertas en lo que a la educación y al arte respecta.

Por este motivo, y luego de una sucesión de murales realizado por el equipo integrado por Rocío Ruíz Agüero, Daniela Montesano y Karina Ruiz, el encargado del área, Mariano Chanourdie, comentó que una de las actividades de la Coordinación de Políticas Territoriales desde el inicio de la gestión fue la incorporación de nuevos talleres, con el armado de un equipo multidisciplinario que pudiera abarcar diferentes áreas de las expresiones artísticas, “tuvimos un primer equipo de trabajo que luego fue variando hasta quedar conformado el que tenemos en la actualidad, las profesoras de arte están sumamente involucradas con el trabajo barrial que fue y es una prioridad para nosotros, los talleres año a año han ido creciendo y su trabajo se ve reflejado en la respuesta de los chicos.”

Para continuar, Chanourdie subrayó que todo el equipo de la Secretaría de Cultura y Educación cree que el trabajo con el arte y la cultura tiene su lado transformador “en cuanto que agrupa, genera debate, propicia encuentros y da herramientas expresivas a los niños jóvenes y adultos para que puedan trabajar en la resolución de problemas sean comunitarios o personales, y esto es un compromiso que tenemos desde que iniciamos esta gestión en el 2011 desde esta Secretaría” y agregó que “esto tiene que ver con el proyecto político cultural con el que venimos trabajando y que seguiremos profundizando porque estamos convencidos que la educación y la formación, a través del arte y la cultura, son la base y los pilares de la sociedad”

Siguiendo esta línea, Chanourdie remarcó que trabajando para fomentar las actitudes artísticas y culturales de cada uno y de la comunidad en general se puede lograr una transformación comunitaria, más allá de los niveles económicos y sociales, “es uno de los cambios que tanta falta  nos hace, que puede vincularnos de otra manera y que puede permitirnos ejercer nuestros derechos y reconocerlos” y comunicó que  “en esta última década si algo ha habido de transformador tiene que ver con la cultura y con el arte y sobre todo con el reconocimiento de derechos diversos; entendiéndolos como derechos y no como regalos o dadivas o asistencialismo, sino como forma de apropiarse cada uno de lo que cree que le corresponde, respetando al otro pero sabiendo que eso que está tomando tiene que ver con uno y con la comunidad en la que vive”.

En relación a la vinculación de tanto chicos como grandes en las actividades artísticas y en la realización de murales, Chanourdie aseguró que desde la Secretaría de Cultura y Educación siempre hay una propuesta, temática o conceptual para comenzarlo, “a partir de ahí la gente se involucra participando y sumando ideas y entre todos se construye algo que es mejor que la idea inicial. Si hablamos de taller, el compromiso es a partir de la participación y en el caso del mural es poniendo manos a la obra” y detalló que a medida que los trabajos se realizan se van modificando a partir de las diferentes manos que participan y eso también se respeta, “en los mismos talleres surgen ideas que siempre son respetadas y llevadas a cabo de la mejor manera posible”

En cuanto a los requerimientos que presentan los diferentes talleres que se realizan en muchos barrios de nuestra ciudad, Chanourdie agregó que trabajan en conjunto para resolver las necesidades materiales que tiene cada taller y que, en general, las cubre el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Educación, “pero a veces son muchas y no alcanza y vemos como lo podemos resolver, creemos que si bien es importante lo que puede aportar la municipalidad en cuestiones materiales puntuales, también notamos que si no hay una apropiación del taller, por parte del propio barrio o de la comunidad, si no se siente parte y si no cree que tiene que hacer algo para que eso permanezca y mejore, pierde un poco el sentido”.

“Siempre el objetivo –informó- es que estas actividades y estos talleres queden en el barrio, porque la gente los va a reconocer como un derecho, como algo que es de ellos, que es necesario, que les sirve y que entonces si esto se siente así el espacio va a perdurar y ser reconocido y defendido por la comunidad. Creemos que esto tiene que ser Política de Estado, y las Políticas Públicas y de Estado son permanentes, podrán modificarse o tener otras miradas en algún momento podrá sumarse o restarse algo pero entendemos que esto tiene que tener una continuidad porque es la única forma que las cosas realmente tengan algún sentido”

Sobre el caso puntual del barrio San Francisco que está tan estigmatizado y que se dicen tantas cosas, muchas veces sin conocer, Chanourdie brindó detalles del  trabajo que está a la vista y que han hecho en el taller de danza y percusión Joaquin Ibarbide y Yesica Sotes, “la continuidad que ha tenido ese taller que va a cumplir dos años en octubre y los resultados que tiene, de ese compromiso que hay sobre todo en los chicos que tocan y bailan de querer aprender, de querer mejorar, la participación de los padres en ese trabajo y esto tiene que ver con la continuidad, había un reclamo puntual de ese barrio ya que muchas veces se le llevaba un taller unos meses y no se lograba que eso quede y se perdía, al tiempo aparecía otro y entonces la gente que asistía a los talleres quedaba descreída porque se veía que no se creía ni se apostaba en eso, sino que se utilizaba como para tapar agujeros y nunca se logró poder armar algo con continuidad que genere identidad en el barrio, sin embargo, desde esta gestión y desde el proyecto de la Secretaría de Cultura y Educación, esto se pudo lograr, el taller de murga y percusión está totalmente reconocido por la comunidad como un taller del barrio San Francisco y todo el mundo sabe quiénes son, y eso es lo más importante”

Continuando con el trabajo que se viene realizando en dicho barrio, Chanourdie agregó que no tienen sede para desarrollar las actividades y que eso es un gran inconveniente, “por suerte y como un logro más de esta gestión, se está construyendo el CIC –Centro Integrador Comunitario- que va a proporcionar muchas herramientas y va a generar muchas más actividades para toda la familia”, y en esta línea enfatizó que “está claro que un barrio que no tiene sede es porque algo estuvo pasando y porque en años anteriores no se puso lo que había que poner para resolver las dificultades que presenta ese barrio como tantos otros. Por eso la murga es un taller con alma pero que no tiene espacio y está más claro su importancia porque se ha logrado sostener en el tiempo y ha crecido mucho por la necesidad que hay, por las ganas que se les ha puesto y por el trabajo intensivo de Joaquín y Yesica con el trabajo con los chicos y con los padres”.

 “Cualquier trabajo expresivo te mejora, te cura, te saca dolores, te trae alegría, te modifica la forma de ver el mundo”

Por otro lado, el encargado de la Coordinación de Políticas Territoriales remarcó que es importante la mirada con la que se va al barrio, “cómo uno como profesor o como tallerista va a ese barrio o a cualquiera, como uno más y a enseñar lo que sabe pero también a aprender lo que te brindan los demás, esto es mucho más rico y genera otras cosas, si uno va sólo a cumplir horario las cosas obviamente no van a funcionar y a prosperar, pero si se aborda de esta manera, desde el amor y el compromiso, las cosas llegan a buen puerto”.

“Yo como profesor y artista plástico –comunicó Chanourdie- sé que cualquier trabajo expresivo te mejora, te cura, te saca dolores, te trae alegría, te modifica la forma de ver el mundo, te vincula de otra manera con los otros y lo bueno es que cuando uno lo vive y sabe que es así puede trasmitirlo de la misma manera a la comunidad, eso es lo más importante, que uno pueda llegar y transmitir esto, obviamente no es fácil y es un trabajo de a dos, de uno que va y del otro que está, pero ese es el objetivo y es un trabajo a largo plazo, pero no hay que dejar de apostar a eso porque es en lo que creemos y porque es la alternativa al cambio, podemos mejorar la ciudad de diferentes formas que por supuesto son necesarias  como las obras públicas o el trabajo contra la inseguridad o el compromiso con la salud, pero la base es siempre la educación y el arte como elemento y fundamento transformador, si no están estas herramientas y estas formas de educación a través de la cultura todo lo otro no se puede lograr, valorar, continuar ni cuidar y terminan siendo cosas aisladas dentro de un todo pero carecen de sentido, nosotros creemos que de esta forma aportamos a la sociedad, estamos convencidos que es la forma de trabajar y de esa forma lo hacemos y lo seguiremos haciendo”, concluyó Chanourdie.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions