Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/03/2015 - 17:54:48 hs.

Reunión con Bernarda Grierson

Reunin con Bernarda Grierson

 El intendente José Inza mantuvo ayer por la tarde en su despacho comunal un encuentro con la dirigente de la agrupación Kolina, Bernarda Grierson, de fuerte vínculo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Alicia Kirchner.

Durante la reunión, el Jefe Comunal conversó con la referente política respecto de las líneas de acción de gobierno del estado nacional y su impacto en nuestra comunidad. Asimismo, aprovecharon la ocasión para debatir acerca de cómo continuar articulando desde el Gobierno Municipal la llegada de los distintos programas y beneficios de la cartera presidencial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2015 - 21:19:43 hs.

Lapenta: Hay políticas que no pueden pensarse detrás de un escritorio con aire acondicionado

Lapenta: Hay polticas que no pueden pensarse detrs de un escritorio con aire acondicionado

 El precandidato a Intendente por el Partido Socialista Eduardo Lapenta, junto al equipo que conforma #ElAzulQueQueremos realizaron una nueva recorrida ahora por los barrios UOCRA y Presidente Peron, junto al flamante presidente de la comisión vecinal Roberto “Bocha” Rigoli.

De la visita participó también la Concejal Socialista Erica Torena, el precandidato a Concejal Eduardo Draghi y demás miembros de la mesa de trabajo de #ElAzulQueQueremos que se encuentra elaborando el programa de gobierno que llevaran a las próximas elecciones con propuestas barrio por barrio como las que sintetizara en este encuentro la Arq. Alicia Lapenta y que serán entregadas a los vecinos.

Las conversaciones giraron en torno a la carencia de espacio públicos de encuentro y recreo, la revalorización de espacios de identidad comunitaria y la recurrente problemática de transporte público, pero fundamentalmente y de manera preocupante en torno a las problemáticas de los jóvenes, las situaciones de desempleo, precariedad laboral, violencia, drogas y delitos a las que se encuentran sujetos y expuestos. Esto como consecuencia de políticas públicas errantes e inestables que ignoran a los jóvenes al momento de tomar decisiones, y que terminan negando las posibilidades de cambio que generen mayor inclusión e igualdad: “no hay vocación por resolver los problemas de los jóvenes” dijo el precandidato a intendente al tiempo que sostiene que “falta continuidad porque se juega a la foto”.

 “Hay políticas que no pueden pensarse atrás de un escritorio con aire acondicionado” dijo Eduardo Lapenta para reafirmar que “hay que sentarse a hablar con la gente” en una clara alusión a los políticos que se enclaustran y creen poder decidir las políticas que afectan al común de la ciudad de espalda a los vecinos, sin conocer sus necesidades y sin hacerlos parte.

En el barrio hay iniciativas, hay compromiso, hay preocupación y hay necesidad de cambio, así quedó manifiesto en la emotiva conversación con la Comisión Vecinal quienes demuestran realizar un enorme esfuerzo por mejorar las condiciones de vida del barrio. Al cierre Eduardo Lapenta manifestó “en el Municipio hay que trabajar como ustedes trabajan por el barrio”.

Fuente: Prensa PS

+ Leer más

23/04/2015 - 00:39:21 hs.

Este sábado se realizará una peña a beneficio de Los Frutales

Este sbado se realizar una pea a beneficio de Los Frutales

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a la comunidad a la peña que tendrá lugar este sábado 25, a partir de las 21 horas, en el Centro Cultural ADIFA, a total beneficio del Centro de Día Los Frutales, organizada por la comisión de apoyo de dicha institución.

La entrada tendrá un valor de 20 pesos, habrá servicio de cantina y las bandas que estarán presentándose son Turco Chiodi, Nahuel Oiz, Lucio Rancez, Escuela de Malambo El Tropel (dirigida por Nacho Luna), conjunto folclórico Canto Suyai,  el cantante de tango, Delio Bayer y el cierre estará a cargo del grupo tropical Sol Dorado.

Vale recordar que este Centro de Día, funciona desde el 6 de agosto de 2013 y consiste en un espacio para abordar y ofrecer un tratamiento concreto a la problemática de las adicciones a los jóvenes de alta vulnerabilidad social que allí concurren, que tienen entre 13 y 18 años.

El objetivo general de la entidad es el de brindar un espacio en el cual los jóvenes puedan superar su problema de consumo de sustancias tóxicas, a través de la elaboración de un proyecto de vida acorde a sus capacidades e intereses, promoviendo el compromiso y la participación activa de familias y referentes significativos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/05/2015 - 20:53:42 hs.

Reunión con representantes de la UTN

Reunin con representantes de la UTN

 El intendente municipal José Inza informa que se llevó a cabo hoy, en horas de la mañana en instalaciones del Salón Cultural, un encuentro entre funcionarios municipales y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, a fin de que éstos últimos tomen conocimiento acerca de la problemática que existe en nuestra ciudad en torno al transporte público urbano de pasajeros.

Por el municipio, se hicieron presentes el director General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio y el subdirector de Planeamiento y Gestión, Carlos Montagna, además de representantes del transporte La Unión, a quienes desde la  UTN consultaron en referencia a detalles referidos a la circulación, el corte de boleto, etcétera, y de dos inspectores de control urbano, quienes fueron cuestionados sobre la situación del tránsito en nuestra ciudad.

Cabe recordar que desde la UTN, se está llevando adelante un estudio sobre la conveniencia de la circulación del transporte público en nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/05/2015 - 09:29:43 hs.

Cordeviola firmó la Resolución que declara de Interés comunitario y educativo, la entrega de las Actas de la dictadura

Cordeviola firm la Resolucin que declara de Inters comunitario y educativo, la entrega de las Actas de la dictadura

 El presidente del Concejo Deliberante, José Cordeviola, DECLARÓ de Interés comunitario y educativo, la entrega de las “Actas de la dictadura” que, en seis tomos, reúne documentación secreta de la última dictadura cívico-militar. La declaración se hizo mediante Resolución 3553.

Además, Cordeviola, manifiesta la importancia de poner a disposición de la ciudadanía dicha documentación, permitiendo que el acceso a la verdad histórica sea un derecho de todos los ciudadanos.

Por último, el Presidente del Concejo le solicita al intendente, José Inza,  que arbitre los medios necesarios para que dicha documentación esté a disposición y con fácil acceso para el conjunto de la comunidad

RESOLUCION NÚMERO 3.553

EXPEDIENTE N° 11.810/2015 C.D. (Archivo N° 151/2015). BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA NESTOR KIRCHNER. Eleva Proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Educativo la entrega de las “Actas de la Dictadura” y poner a disposición de la ciudadanía dicha documentación.

VISTO que el pasado 25 de marzo de 2015, en la ciudad de Olavarría, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro, el Ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Oscar Rossi, entregó al Sr. Intendente Municipal José Manuel Inza los seis tomos de las “Actas de la Dictadura: documentos de la Junta Militar encontrados en el edificio Cóndor”.

Y CONSIDERANDO

Que la entrega de las mencionadas actas a instituciones, organismos legislativos y educacionales, se enmarca en la decisión del Gobierno Nacional de comunicar el hallazgo, para que tome estado público, y forma parte de las nuevas políticas, trazadas por el Ministerio de Defensa, por las cuales se reafirma el compromiso de apertura y accesibilidad de los archivos de las Fuerzas Armadas, estableciendo como política de estado el eje transversal de Memoria, Verdad y Justicia.

Que las actas están conformadas por documentación, correspondiente al período de la última dictadura militar, encontrada en el subsuelo del Edificio Cóndor, la cual fue inventariada, relevada, conservada y digitalizada, con el objeto de ser puesta a la consulta pública.

Que la historia del hallazgo de la documentación comienza el 31 de octubre de 2013, mientras se realizaban tareas de mantenimiento en el subsuelo del edificio Cóndor, donde se encontraron archivos secretos, pertenecientes a la última dictadura cívico-militar. Entre la documentación encontrada están las Actas de la Junta de Comandantes, completas y en muy buenas estado, desde marzo de 1976 hasta diciembre de 1983.

Que, desde la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, se crearon equipos de relevamiento y análisis de la documentación de interés histórico y/o judicial, obrante en los archivos de las Fuerzas Armadas y se impulsó el Programa de Modernización del Sistema de Archivos del Área de la Defensa.

Que esos documentos fueron clasificados, calificados y digitalizados “con el fin de facilitar el acceso al conjunto de los argentinos”, y que para tal fin se los depositó en la Biblioteca de la Fuerza Aérea donde se dispusieron dos puestos de consulta, que permiten recorrer la totalidad de la documentación hallada, en forma digital.

Que también el Misterio de Defensa creó la página de internet www.archivosabiertos.com donde se encuentran para consulta la totalidad de las actas.

Que, además, se realizó la edición impresa de las actas.

Que parte de esa documentación alude a decisiones relativas a intereses de grupos empresariales nacionales o extranjeros, entre ellas proyectos de privatización, exenciones impositivas, regulaciones financieras e inversiones externas.

Por ello, tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- DECLARAR de Interés comunitario y educativo, la entrega de las “Actas de la dictadura” que, en seis tomos, reúne documentación secreta de la última dictadura cívico-militar, las cuales fueron entregadas, por el Ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Oscar  Rossi, al Sr. Intendente Municipal el 25  de marzo de 2015.

SEGUNDO.- MANIFESTAR la importancia de poner a disposición de la ciudadanía dicha documentación, permitiendo que el acceso a la verdad histórica sea un derecho de todos los ciudadanos, el reconocimiento del valor histórico para la memoria colectiva y la importancia, como herramienta de estudio e investigación, para la justicia y la democracia.

TERCERO.- SOLICITAR al Sr. Intendente Municipal que arbitre los medios necesarios para que dicha documentación esté a disposición y con fácil acceso para el conjunto de la comunidad, y se garantice la difusión de su contenido, de acuerdo al resumen que en Anexo se agrega a la presente Resolución.

CUARTO.- ENVIAR copia de la presente al Señor Ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín ROSSI y a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.

SEXTO.- COMUNICAR a los medios de Prensa.

SÉPTIMO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los cinco días del mes de mayo de dos mil quince.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

03/06/2015 - 10:18:24 hs.

Colecta Anual 13 y 14 de Junio 20015

Colecta Anual 13 y 14 de Junio 20015

 LEMA: “Todo lo que se comparte se Multiplica”, Papa Francisco

La Colecta Anual de Cáritas es una invitación a expresar a través de un gesto concreto de amor, una colaboración económica, nuestro compromiso por los más necesitados, brindándoles oportunidades para su promoción humana e inclusión social.

 La Colecta de este año estará animada por el lema “Todo lo que se comparte se multiplica”, que es una de las frases del mensaje que el Papa Francisco dirigió a la comunidad de Varginha, en una favela pacificada de Río de Janeiro (Brasil), donde se viven situaciones de pobreza y exclusión social.

Un Fragmento del discurso del Santo Padre nos dice “Ningún esfuerzo de pacificación será duradero ni habrá armonía y felicidad para una sociedad que ignora, que margina y abandona en la periferia una parte de sí misma. Una sociedad así, simplemente se empobrece a sí misma; más aún, pierde algo que es esencial para ella. 

Recordémoslo: sólo cuando se es capaz de compartir, llega la verdadera riqueza; todo lo que se compare se multiplica.

La medida de la grandeza de una sociedad está determinada por la forma en que trata a quien está más necesitado, a quien no tiene más que su pobreza”

 Reflexionando sobre la propuesta del lema 2015, Mons. Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, afirmó que “somos realmente felices cuando se multiplica la fraternidad, es decir, cuando un hermano queda incluido en la comunidad, tiene pertenencia. Cuando yo le he abierto los brazos, entonces puede participar. Este día podrá recibir, pero mañana él también podrá dar y tener la alegría de hacerlo, de poder aportar a la comunidad aquello que realmente puede”.

 “El amor multiplica, el amor es capaz de transformar por dentro y por fuera. Entonces, la invitación a compartir y a multiplicar es una invitación a vivir la compasión y a vivir el amor”, agregó Monseñor Ojea.

Año tras año Caritas ha financiado mediante su Colecta Anual, gran parte de su labor comunitaria sobre todo en estos últimos que han sido especialmente duros para el país.

(El texto siguiente hace referencia a las imágenes de los diferentes  afiches)

Las herramientas de difusión que se elaboraron para la colecta tienen como protagonistas a miembros de las comunidades donde Caritas lleva adelante su misión evangelizadora.

 Las imágenes y testimonios para comunicar el mensaje de la Colecta de este año se realizaron en las comunidades de Cáritas San Juan y reflejan el trabajo de quienes, con alegría y esperanza, se esfuerzan desinteresadamente por brindar oportunidades a quienes menos tienen.

Este año las imágenes de los afiches son diversas y reflejan :

• Un emprendimiento de elaboración de  alimentos para personas celíacas de escasos recursos

• Emprendimiento de capacitación para la confección de muñecos de tela

• Espacio Educativo: jóvenes mochileros brindan actividades lúdicas a niños y  talleres de alfabetización para adultos.

• Talleres de arte: además del aprendizaje y práctica de diversas técnicas de pintura, es un espacio de encuentro y contención.

• Recreación para abuelos: Reúne a abuelos y abuelas para brindarles almuerzo y un espacio para reunirse y celebrar la vida.

LA COLECTA: más que un simple acto de recaudación, es el punto culminante de acciones que desarrollamos durante todo el año, para el sostenimiento material de nuestra tarea cotidiana. – Es aportar lo poco o lo mucho que podemos, no como un sacrificio, sino como un acto de amor y de justicia..

En Azul te podes sumar a estos esfuerzos acercando tu colaboración a las Parroquias:

Caritas Ntra. Sra.del Rosario: San Martín 411 – (02281) 434886.

Caritas Ntra. Sra.de Lourdes: Alvear 135 – (02281) 426200.

Caritas Ntra. Sra. del Carmen: Leyria 1193 -  (02281) 434554.  

Caritas San Antonio: Prat 838  - (02281) 424196.

Fuente: Prensa Caritas

+ Leer más

06/08/2015 - 23:58:02 hs.

Continúa la instalación de bancos en plazas de la ciudad

Contina la instalacin de bancos en plazas de la ciudad

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, informa que se instalaron seis nuevos bancos en la plaza Italia del barrio Del Carmen, luego de los colocados la semana pasada en las plazas Juan Domingo Perón y Federico Urioste.

Con el propósito de asegurar una mayor durabilidad, el área a cargo de Héctor Bolpe decidió realizar el mobiliario colocado con material de hormigón.

Esta acción de gobierno se enmarca dentro de las políticas para jerarquizar espacios públicos llevadas a cabo este año por la Gestión Inza y se replicará en diferentes plazas a lo largo y a lo ancho de la ciudad en la medida que las condiciones del tiempo lo permitan.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/03/2016 - 17:56:48 hs.

El Senador Vitale recibió el Premio Parlamentario

El Senador Vitale recibi el Premio Parlamentario

 La ceremonia se celebró esta tarde en el recinto de la Cámara de Diputados, y en la oportunidad el Senador del Bloque PJ recibió esta tradicional distinción legislativa que resalta el desempeño de los representantes en las comisiones y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates que se sucedieron.

La ceremonia número  22° de los Premios Parlamentario, que distingue a los legisladores más laboriosos del 2015, se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires desde las 18 y contó con la participación de los organizadores y de los legisladores premiados.

En la oportunidad, el Senador Provincial, del Bloque PJ, Héctor Vitale, recibió esta distinción que pone en evidencia el trabajo legislativo, es decir, el desempeño de los representantes en las comisiones y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates que se sucedieron a lo largo del año pasado.

En este sentido, el legislador olavarriense ocupa un lugar importante en esta selecta lista. “Un senador que ya se destaca pero que le queda el mejor momento de su mandato por recorrer”, consignó la publicación de Semanario Parlamentario sobre Vitale.

El Dr. Héctor Vitale, durante el año 2015, fue presidente de la Comisión de Legislación General, e integró además las de Salud Pública y la de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad.

“El principal premio es que nuestros vecinos nos hayan elegido como sus representantes, que esperan de quienes tenemos la responsabilidad de ocupar cargos públicos que le demos respuesta”, afirmó Vitale.

Cabe recordar que los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial. Esta encuesta cerrada, donde cada participante debe seleccionar cinco legisladores se realizó sobre un universo total de 300 planillas, de las cuales 224 encuestas fueron contestadas, lo que arroga una participación positiva del 74,66 % de los consultados.

Labor legislativa 2015

La actividad legislativa del Senador Vitale se caracteriza por abordar temas que surgen claramente como una demanda social o una preocupación frecuente en determinado sector que no siempre encuentran un espacio en la agenda legislativa.

Entre los proyectos de ley se destaca la creación del Fondo de Financiamiento para Bomberos, que fue aprobada por unanimidad en las Cámaras de Senadores y de Diputados, y que reconoce la labor de unos 15.000 bomberos voluntarios que trabajan en cuarteles de todo el territorio provincial.

La aprobación del proyecto fue considerada como un “hecho histórico” para el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios bonaerense, Miguel de Lorenzo.

En el listado de iniciativas presentadas se consignan los orientados a la creación de un Cuerpo de Abogados de Defensores de la Víctima, de un Régimen de Promoción Cultural en la provincia de Buenos Aires y la protección de las cuencas acuíferas de la Provincia, entre otras.

En cuanto a los proyectos de declaración se encuentran distintas iniciativas locales como la Feria del Libro, el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el Ciclo de Conciertos Solidarios de la Orquesta Sinfónica Municipal, el Proyecto Arte y Autismo, la puesta en marcha del programa en capacitación en prevención de adicciones en el ámbito deportivo, el reconocimiento al programa radial Ola Inclusión, entre otras.

Además se suman a la labor legislativa, los pedidos de informes sobre las obras en Ruta 51 y la construcción de la autovía de la Ruta 3, y como así también la continuidad de la obra del Jardín N° 919, o sobre otros temas que son parte de la realidad provincial como el aumento en el consumo y la venta de estupefacientes, el aumento de la criminalidad en territorio bonaerense, o la información relativa a los aspectos vinculados a las causas y motivos que identifican respecto de los casos de femicidios.

Por último, se distingue el proyecto de ley para declarar Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires en el ámbito científico al Dr. Gustavo Politis. El reconocido antropólogo fue distinguido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el premio Investigador de la Nación y el Houssay a la trayectoria en el ámbito de Ciencias Humanas por sus estudios sobre los pueblos originarios cazadores recolectores de la región pampeana, noroeste argentino y otras zonas de América del Sur.

A final del 2015, el senador Vitale participó activamente junto a los Intendentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, para la aprobación del Presupuesto 2016 y la creación de un fondo para todos los municipios de la Provincia, para solventar obras de infraestructura y seguridad.

Distinguidos

En la Cámara alta los senadores premiados fueron de Cambiemos, Roberto Costa, Bloque Justicialista Patricio García, Carlos Fernández (Cambiemos), Sebastián Galmarini (Frente Renovador), Malena Baro (Frente Renovador), José Luis Pallares (Frente Renovador), Hernán Albisu (Frente Renovador), Nidia Moirano (Cambiemos), Micaela Ferraro Medina (Frente Renovador) y Héctor Vitale (Justicialista).

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

08/05/2016 - 14:47:17 hs.

Se realizó una capacitación para agentes municipales sobre consumo de drogas

Se realiz una capacitacin para agentes municipales sobre consumo de drogas

 Especialistas del SEDRONAR, organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de luchas contra las adicciones, brindaron una capacitación a los empleados de la Subsecretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

Durante el encuentro, que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, se trató el consumo problemático de sustancias psicoactivas, identificando los primeros niveles de intervención y los diferentes tipos de abordaje por parte de los equipos de trabajo.

En la oportunidad la subsecretaria de Desarrollo Social de la comuna Liliana Vera indicó que “esta capacitación se da a partir de nuestra necesidad de empezar a trabajar en esta temática, sobre todo en el Centro de Día Los Frutales que lo encontramos en total abandono y donde entendemos que a pesar de la situación hay cosas que se pueden hacer, sobre todo porque tenemos un recurso humano que se encuentra a la altura de las circunstancias”.

En tal aspecto, destacó que “es importante se sigan capacitando para poder brindarle a la comunidad de Azul todo lo que fuese prevención para un tema tan importante como es el de las adicciones que está conmoviendo a muchas familias”.

Por su parte, el secretario de Salud Rodolfo Juárez expresó que “este tema es fundamentalmente social donde uno debe trabajar en cuanto a contención de las personas con problemas de adicciones y tener trabajo médico y social con la familia; para eso debemos estar permanentemente capacitados”.

En tanto, Alejandro Gregory, profesional del SEDRONAR remarcó que “nos encontramos con un municipio muy sensible a las necesidades de la comunidad que evidentemente está ocupado con el tema. Es una temática que preocupa a muchas comunidades del país pero no son muchos los que se hacen cargo y toman cartas en el asunto porque es una problemática que muchas veces es temida o rechazada”.

En tal sentido, recalcó que “realmente estamos felices de que sea una convocatoria tan amplia con un público tan interesado por el tema y sabemos que como ésta es una patología compleja  hay que abordarla desde lo interinstitucional y el trabajo en red y entiendo es la propuesta del municipio”.

Por último Martín Cagide, especialista de la Dirección de Capacitación del mencionado organismo, manifestó que “hicimos una capacitación con modalidad de taller con la idea de recolectar las prácticas y los saberes que existen en la comunidad para poder empoderarla y de esa manera hacer un abordaje mucho más efectivo de la problemática”.

Cabe recordar que mañana los equipos técnicos del Centro de Día Los Frutales, ENVION y Servicio Local participarán de un encuentro de trabajo con los mencionados profesionales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

08/07/2016 - 08:33:12 hs.

Motivos de la RENUNCIA de González Hueso

Motivos de la RENUNCIA de Gonzlez Hueso

 Renuncié a mi cargo en el gabinete de Azul, por el reciente paso de Hernán Bertellys a Cambiemos. Tomé la decisión plenamente convencido, aunque me queda un sabor amargo porque en parte siento que abandono a un amigo en un Municipio con muchas carencias.

Soy firme en mis ideas y no tengo ningún interés en quedarme al abrigo de un cargo colaborando indirectamente con el gobierno de Cambiemos.

Porque estoy convencido que vino a empobrecer más a los pobres y a enriquecer mucho a los ricos. Ya produjo una baja de los salarios, aumentó la inflación y generó un tarifazo impagable para millones de familias, Pymes, y clubes de barrio.

Sé que a nivel local su gobierno va a seguir siendo peronista, y comprendo plenamente los condicionamientos que llevaron a Hernán a esta decisión,

Recibimos un Municipio devastado económica, financiera, política y administrativamente, y con un gran déficit en el estado general de todos los bienes.

A esto se suma que muchos actores, institucionales y políticos, se empeñan en poner obstáculos en vez de poner el hombro.

Comprendo tambíen sus críticas al FpV porque sufrímos los mismos ataques, aunque en nuestro lograron bajar la lista que encabecé junto a 26 compañeros y compañeras.

Este desafío político y de gestión fue lo que me llevó a aceptar el cargo. No tengo la responsabilidad de estar al frente del municipio, así que no puedo juzgar su decisión. Pero sí tomo la mía.

Sigo creyendo en el peronismo como la única fuerza capaz de transformar la estructura social en beneficio de los trabajadores, de los más humildes, y de la industria nacional; y elijo seguir de este lado. No es posible mejorar la situación de los que más lo necesitan sin luchar; pero en este gobierno vemos lo contrario: es impiadoso con los débiles mientras relata discursos de consenso.

La sociedad con su voto nos puso en el lugar de ser oposición, y debemos ocupar ese espacio con eficacia. Creo que la tarea más ardua que tenemos es la de reconstruir el peronismo, para que pueda cumplir con su razón de ser que es representar a los que sufren.

La primera parte el trabajo ya la hizo el pueblo en las elecciones –aunque muchos no se den por enterados. Del resto nos tenemos que ocupar nosotros.

Por todo esto no puedo seguir en el gabinete de Hernán; quiero poner todo mi esfuerzo en lo que creo necesario .

Y repito: la partida me duele pero no dudo en lo más mínimo. Así puedo mirar a los ojos a los que creen, como yo, en estas ideas; a mi familia; a cada vecino con el que comprometimos nuestra palabra; a todos los que confíaron en mí.

Me voy con un abrazo a Hernán, que va a camino a ser un gran intendente. Llegó luchando contra todo y con ese espíritu va sacar a Azul adelante. Sé que sigue siendo peronista y va a seguir gobernando desde estos ideales.

Le deseo a él y al conjunto de los azuleños el mejor de los futuros.

Fuente: Fc JGH 

+ Leer más

09/07/2016 - 17:21:45 hs.

Charla abierta dirigida a los jubilados

Charla abierta dirigida a los jubilados

 Continuando con el 2° Ciclo de Charlas, Talleres y Jornadas de Capacitación organizado por el  GEN VxA, el lunes 11 a las 17 horas en el Centro de Jubilados Catriel ubicado en la Avda. Costanera Cacique Catriel esquina Yrigoyen, se llevará a cabo la tercera charla del año denominada: “Seguridad Social e Inclusión”, donde se abordará el funcionamiento del IPS, la nueva Ley de Blanqueo y el pago de deudas a jubilados.

La misma estará a cargo de Juan Carlos Juárez, actual Director Gubernamental del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) en representación de la oposición. Juárez además es especialista en Sistemas Previsionales y Seguridad Social, ex gerente de Investigaciones Administrativas del ANSES, ex Diputado Provincial por el Partido GEN, período 2005/2007, donde integró las Comisiones de Presupuesto e Impuestos, y Previsión y Seguridad Social.

Como es de público conocimiento las Charlas tienen la particularidad de ser abiertas a la comunidad, razón por lo cual invitamos a todos los militantes, adherentes, vecinos interesados, jubilados y pensionados, especialistas, profesionales y a representantes de las diversas instituciones y entidades vinculadas a la temática.

Fuente: Prensa Gen - Progresistas

+ Leer más

10/11/2016 - 01:46:03 hs.

AcercArte: Más cultura cerca tuyo

AcercArte: Ms cultura cerca tuyo

 12 y 13 de noviembre​

​Quilmes – Azul – 25 de Mayo​

HASTA AHORA DISFRUTARON DEL PROGRAMA CULTURAL ​​1.437.000 PERSONAS

EN LAS PRIMERAS 31 CIUDADES

3 CIUDADES EN SIMULTÁNEO

MAS DE 700 ARTISTAS RECORREN 41 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ACERCANDO CULTURA DE EXCELENCIA DE MANERA GRATUITA Y PARA TODA LA FAMILIA

26 actividades diarias, más el CONCURSO, en 11 disciplinas, concentradas en un fin de semana en cada una de las 3 ciudades

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión  Cultural, comenzó el 7 de mayo el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios del territorio bonaerense.

Las actividades comienzan a las 12 y finalizan a las 22:30 cada uno de los días (sábado y domingo), teniendo la posibilidad de ser disfrutadas en familia desde temprano, con actividades para los más chicos primero y después para los mayores.

AcercArte recorre un total de 41 municipios durante el 2016, comenzó el 7 de mayo y finalizará el 10 de diciembre​, continuando en 2017​ hasta completar ​el total de los municipios.

Entre algunas de las figuras que participan están: Abril Sosa, Adriana, Airbag, Alacrán, Alejandro Magnone, Ana Padovani, Andrea Bonelli, Andrea Servera, Antonio Grimau, Axel, Babel Orkesta, Bandana, Betiana Blum,Bigolates de Chocote, Capitán Sanata, Chaqueño Palavecino, Claudia Lapacó, Daniela Cesario, Daniela Magnone, Desenchufados, Diego Paszkowski, Diego Pérez, Dread Mar I, Eber Ludueña, Eduardo Sacheri, El Heavy re jodido, Eveling Torres, Fabián Gianola, Facundo Bergalli, Facundo Tedesco, Federico Andahazi, Federico Howard, Fernando Trocca, Florencia Canale, Gabriela Cabezón Cámara, Gonzalo Heredia, Graciela Borges,Guillermo Martínez, Heavysaurios, Illya Kuryaki & the Valderramas, Iván Noble, Juan Acosta, Juan Guinot, Juanki Jurado, Julián López, Juan Pablo Geretto, Juliana Bourbon, Julieta Venegas, Kapanga, Karina, Karina K, Koufequín, La Pipetuá, Las Pastillas del Abuelo, Leonardo Oyola, Leonor Benedetto, Leticia Valls, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, Los Cazurros, Los Nocheros, Los Pericos, Los Raviolis, Los Tekis, Los Huayra, Luciano Cáceres, Luciano Pereyra, Luciano Wernicke, Márama, Marcelo Fernández Bitar, Marcos Almada, Marco Antonio Caponi, María del Pilar Gil, María Héguiz, Marita Ballesteros, Martín Kohan,Matías G.B, Miguel Fo, Milagros Finochietto, Milo Lockett, Miranda, Nacho Gadano, Nancy Estéfano Pérez, Osqui Guzmán, Pachu Peña, Patricia Sosa, Patricio Contreras, Pedro Aznar, Pepe Soriano, Pompeyo Audivert, Rally Barrionuevo, Rayos y Centellas, Rodrigo De la Serna, Rombai, Sergio Marchi, Soledad, Tomas Fonzi, Tutú, Valeria Lynch, Volverte a encontrar.

"Para nosotros es un gran desafío poder desarrollar un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura posibilita siempre el desarrollo de mejores personas y sociedades". -Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

AcerArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

Concurso para los artistas locales:

·  MÚSICA

·  STAND UP

·  ARTE CALLEJERO

El programa Acercarte tiene además un Concurso para las disciplinas música, stand up y arte callejero. Su fin es acercar a todos los artistas emergentes de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de crecer en su actividad, ser parte de los  grandes escenarios y compartir la experiencia con grandes artistas.

Participarán, luego de la preselección realizada durante el mes de Agosto, un total de: 32 bandas, 24 artistas callejeros y 24 de stand up para la semifinal. Se lleva a cabo en los meses de septiembre a diciembre, a lo largo de los diferentes municipios de este segundo recorrido.

Los semifinalistas se presentarán en vivo ante el jurado que elegirá a los FINALISTAS.

Llegarán a la final 8 bandas o solistas, 8 artistas callejeros y 8 de stand up, uno de cada circuito cultural de la provincia que competirán por el GRAN PREMIO EN CADA CATEGORÍA.

FINAL

Los finalistas competirán por el GRAN PREMIO DE CADA CATEGORÍA, mediante presentaciones en vivo, en un Campus Cultural que tendrá lugar en Balcarce los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2016.

Además en el mismo evento se ofrecerán clínicas, cursos y capacitaciones de cada disciplina. 

PREMIOS

Música

·  Presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente 2017, Ciudad Emergente 2017 y otros Festivales

·  Un voucher por pesos cien mil ($ 100.000) en una casa de música

·  Cincuenta (50) horas de grabación en un estudio de música

Arte Callejero

·  Presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente 2017, Ciudad Emergente 2017 y otros Festivales.

·  Participación en un encuentro internacional de graffitis

·  Voucher de pesos veinticinco mil ($ 25.000) en una casa de pinturas de primera marca.

Stand Up

·  Presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente 2017, Ciudad Emergente 2017 y otros Festivales.

·  Participación en una gira  a realizarse durante el 2017 en 8 teatros de la Provincia

·  Voucher que incluirá los costos de un pasaje, la estadía y la inscripción en un Curso internacional de stand up

El jurado por disciplina es:

Bandas

Juanchi Bailerón, Pericos (Presidente), Miranda, Iván Noble, Eruca Sativa, Maikel, Kapanga

Arte Callejero

Damián DAME Morales (Presidente), Carolina CUORE Favale, Luciano ICE Gatti

Stand up

Juan Acosta (Presidente), Alacrán, Víctor Wolf, Guillermo Selci, Marcelo Ruiz Dìaz "Mago Rebo"

El concurso es inclusivo y abierto. Permite visibilidad de artistas locales y la posibilidad de compartir escenario con artistas de reconocida trayectoria.

Dentro de las propuestas culturales, además se lanzó La Biblioteca Digital de la Provincia de Buenos Aires: Letras Abiertas. Bajá la APP y lee los mejores libros GRATIS y desde tu celular o ingresá a: www.gba.gob.ar/letrasabiertas

Próximas fechas:

12 y 13 de noviembre – Quilmes/ Azul/ 25 de Mayo

19 y 20 de noviembre – San Vicente/ Bolívar/ Magdalena

3 y 4 de diciembre – San Miguel/ Luján/ Madariaga

8,9 y 10 de diciembre – Balcarce

Fuente: Prensa Acercarte

+ Leer más

25/11/2016 - 00:18:05 hs.

Agradecimiento

Agradecimiento

 El CODACC agradece a la escribana Eugenia Bagnoli quien fiscalizó en forma totalmente gratuita los sorteos de cupones efectuados durante el Festival Cervantino.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

06/02/2017 - 08:26:29 hs.

Avanza la iluminación en los barrios Ceramista, Villa Suiza y El Sol

Avanza la iluminacin en los barrios Ceramista, Villa Suiza y El Sol

 El intendente Hernán Bertellys recorrió la obra de instalación de nuevas luminarias en los barrios Ceramista, Villa Suiza y El Sol que el Municipio y la CEAL llevan adelante, en el marco del Plan de Alumbrado Público previsto en la Ordenanza 3000.

Al respecto, el jefe comunal consignó que son más de 90 columnas que se están instalando en esta etapa, como parte de un plan integral que contempla más de 900 luminarias.

“La empresa a cargo, en conjunto con la CEAL, están cumpliendo muy bien los plazos, así que estamos muy contentos de que progresivamente se vaya cumpliendo con los vecinos a los que se les ha prometido las luminarias”, expresó.

Asimismo, destacó que con la llegada de la iluminación a los barrios se está aportando a la seguridad. “Ambos temas van de la mano. La iluminación en todos los barrios se suma al conjunto de todo el programa de seguridad, con el cual estaremos con la instalación de las cámaras y con los móviles que se han ya licitado, construyendo un sistema completo de seguridad”- consignó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano precisó que en el barrio Ceramista se colocaron unas 15 columnas que faltan conectar, en tanto que en El Sol se avanza con 25 luminarias y en Villa Suiza se trata de 55 postes con luces.

“Este es un programa que va por etapas hasta completar 950 luminarias de la Ordenanza 3000, la Cooperativa Eléctrica lleva el control de la obra y la obra es llevada adelante por la empresa del ingeniero Sala, que es la que estaba asignada en el anterior convenio”, indicó y explicó que se está en un 25% de avance de obra de la totalidad, respetando el acuerdo que se firmó con las comisiones vecinales por el tema seguridad.

Por último, el ingeniero Luciano Mitidieri, subgerente del Departamento de Luminotecnia de la CEAL, especificó que las columnas son de ocho metros de altura, rectas, tubulares y metálicas, mientras que cada luminaria es de 15º watts de potencia, con una óptica especial que imprime la misma eficiencia que una de 250. De este modo, se está considerando también un ahorro de energía eléctrica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/05/2017 - 09:48:21 hs.

El Partido Obrero ante la crisis de Fanazul

El Partido Obrero ante la crisis de Fanazul

 Esta semana la crisis de Fanazul volvió a ponerse sobre el tapete. Desde la comisión interna de ATE denunciaron desabastecimiento y desfinanciación de la fábrica, lo que implica posibles despidos.

La cuestión de Fabricaciones Militares viene de larga data. La planta ubicada en la Base Naval Azopardo, cuenta con un plantel de 2000 trabajadores donde aproximadamente las tres cuartas partes están precarizados. Sólo el 25% del personal pertenece a planta permanente. Además de no gozar de un convenio colectivo propio.

Durante la “década ganada” se propagandizaba el crecimiento numérico de la fábrica. Pero la mentira tiene patas cortas. Sólo se incorporó un puñado de trabajadores, que tenían que pasar por el local de La Cámpora como condición para su ingreso. Durante los 12 años de gobierno kirchnerista en Nación y los 4 años del FpV en la comuna no se modificó este régimen precarizador de trabajo.

Con la asunción de Macri cambió el interventor, pero los pases a planta permanente ni se mencionan. Lejos de eso, se profundizó la crisis.  El nuevo director de F.F.M.M. Héctor Lostri, que se benefició con la especulación y el negocio inmobiliario en la Capital Federal con el macrismo, al poco tiempo de comenzar su gestión dejo a 140 trabajadores de la Sede Capital de Fabricaciones en la calle.

Lostri, acusado de ser un “operador de negocios inmobiliarios”, de haberse beneficiado de ellos estando en el gobierno porteño, de negocios incompatibles con la función pública, lleva a cabo la política de ajuste de Cambiemos en Fanazul. La falta de insumos, herramientas y materia prima es parte del desguace macrista a Fabricaciones Militares – que viene siendo aplicada desde la gestión kirchnerista-  y apunta a una mayor flexibilización del trabajo, como también preanuncia la posibilidad de despidos.

El Partido Obrero denuncia la política de desguace de Fanazul, apoya el reclamo el pase a planta permanente de todos los contratados y un Convenio Colectivo de Trabajo para todos los trabajadores de Fabricaciones Militares. Una asamblea general de los trabajadores de la planta se impone para discutir un plan de lucha por estos reclamos. El pueblo trabajador de Azul, que viene sufriendo hace años una liquidación en masa de fuentes de trabajo, debe hacer de la defensa de los trabajadores de Fanazul una causa popular.

Partido Obrero de Azul.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions