Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/06/2015 - 10:18:24 hs.

Colecta Anual 13 y 14 de Junio 20015

Colecta Anual 13 y 14 de Junio 20015

 LEMA: “Todo lo que se comparte se Multiplica”, Papa Francisco

La Colecta Anual de Cáritas es una invitación a expresar a través de un gesto concreto de amor, una colaboración económica, nuestro compromiso por los más necesitados, brindándoles oportunidades para su promoción humana e inclusión social.

 La Colecta de este año estará animada por el lema “Todo lo que se comparte se multiplica”, que es una de las frases del mensaje que el Papa Francisco dirigió a la comunidad de Varginha, en una favela pacificada de Río de Janeiro (Brasil), donde se viven situaciones de pobreza y exclusión social.

Un Fragmento del discurso del Santo Padre nos dice “Ningún esfuerzo de pacificación será duradero ni habrá armonía y felicidad para una sociedad que ignora, que margina y abandona en la periferia una parte de sí misma. Una sociedad así, simplemente se empobrece a sí misma; más aún, pierde algo que es esencial para ella. 

Recordémoslo: sólo cuando se es capaz de compartir, llega la verdadera riqueza; todo lo que se compare se multiplica.

La medida de la grandeza de una sociedad está determinada por la forma en que trata a quien está más necesitado, a quien no tiene más que su pobreza”

 Reflexionando sobre la propuesta del lema 2015, Mons. Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, afirmó que “somos realmente felices cuando se multiplica la fraternidad, es decir, cuando un hermano queda incluido en la comunidad, tiene pertenencia. Cuando yo le he abierto los brazos, entonces puede participar. Este día podrá recibir, pero mañana él también podrá dar y tener la alegría de hacerlo, de poder aportar a la comunidad aquello que realmente puede”.

 “El amor multiplica, el amor es capaz de transformar por dentro y por fuera. Entonces, la invitación a compartir y a multiplicar es una invitación a vivir la compasión y a vivir el amor”, agregó Monseñor Ojea.

Año tras año Caritas ha financiado mediante su Colecta Anual, gran parte de su labor comunitaria sobre todo en estos últimos que han sido especialmente duros para el país.

(El texto siguiente hace referencia a las imágenes de los diferentes  afiches)

Las herramientas de difusión que se elaboraron para la colecta tienen como protagonistas a miembros de las comunidades donde Caritas lleva adelante su misión evangelizadora.

 Las imágenes y testimonios para comunicar el mensaje de la Colecta de este año se realizaron en las comunidades de Cáritas San Juan y reflejan el trabajo de quienes, con alegría y esperanza, se esfuerzan desinteresadamente por brindar oportunidades a quienes menos tienen.

Este año las imágenes de los afiches son diversas y reflejan :

• Un emprendimiento de elaboración de  alimentos para personas celíacas de escasos recursos

• Emprendimiento de capacitación para la confección de muñecos de tela

• Espacio Educativo: jóvenes mochileros brindan actividades lúdicas a niños y  talleres de alfabetización para adultos.

• Talleres de arte: además del aprendizaje y práctica de diversas técnicas de pintura, es un espacio de encuentro y contención.

• Recreación para abuelos: Reúne a abuelos y abuelas para brindarles almuerzo y un espacio para reunirse y celebrar la vida.

LA COLECTA: más que un simple acto de recaudación, es el punto culminante de acciones que desarrollamos durante todo el año, para el sostenimiento material de nuestra tarea cotidiana. – Es aportar lo poco o lo mucho que podemos, no como un sacrificio, sino como un acto de amor y de justicia..

En Azul te podes sumar a estos esfuerzos acercando tu colaboración a las Parroquias:

Caritas Ntra. Sra.del Rosario: San Martín 411 – (02281) 434886.

Caritas Ntra. Sra.de Lourdes: Alvear 135 – (02281) 426200.

Caritas Ntra. Sra. del Carmen: Leyria 1193 -  (02281) 434554.  

Caritas San Antonio: Prat 838  - (02281) 424196.

Fuente: Prensa Caritas

+ Leer más

14/06/2015 - 23:09:45 hs.

Inza dejó inaugurada una nueva ExpoMiel: “Nuestra misión es aportar al desarrollo económico en la interacción público-privada”

Inza dej inaugurada una nueva ExpoMiel: Nuestra misin es aportar al desarrollo econmico en la interaccin pblico-privada

 El intendente José Inza presidió hoy en horas del mediodía el acto de inauguración de la 26ª Fiesta Nacional y 26ª Fiesta Provincial de la Miel “ExpoMiel 2015”, la más importante del país en este rubro y referente a nivel internacional, con la organización del Centro de Apicultores de Azul (CAA), un fuerte acompañamiento del Gobierno Municipal y el apoyo institucional y territorial del INTA.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez y funcionarios del Departamento Ejecutivo. Participaron también el director ejecutivo de la fiesta, Guillermo Franco, el titular de la Unidad de Coordinación Apícola de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Guardia López, el coordinador Territorial Cuenca del Salado del INTA, Sebastián Jaime, la coordinadora del Programa Nacional de Apicultura, Alejandra Palacio, el referente regional apícola, Daniel Poffer, el presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) y vicepresidente de Apimondia, Lucas Martínez, concejales y autoridades de otro orden. El marco estuvo completado por la presencia de la Escuela de Tapalqué CEA Nº 27 junto con alumnos del Centro de Formación Profesional de Tapalqué, representantes regionales del INTA, apicultores de distintos puntos del país y del extranjero, y público en general.

Al tomar la palabra, el Intendente expresó su satisfacción de poder acompañar “una nueva edición de esta gran Fiesta Nacional que hemos sabido conseguir los azuleños” y agradeció la presencia autoridades de orden nacional y provincial, representantes institucionales del municipio -tanto legislativos como del Poder Ejecutivo-, así como de representantes de empresas participantes y organismos vinculados a la miel.

Asimismo, tuvo palabras de elogio para los apicultores locales, que “tanto esfuerzo han hecho para que esta fiesta ya tenga 28 años de vida si contamos lo provincial y luego estos 20 años de fiesta nacional que hacen que sea la fiesta más importante del país. Eso habla de la perseverancia de los apicultores, tanto locales como de todo el país y el extranjero, que se referencian en este lugar y se han referenciado durante tantos años, alimentando este encuentro”.

Por otro lado, Inza se refirió a las complicaciones que surgen a la hora de la organización: “indudablemente Azul es una ciudad que tiene un gran potencial en cuanto a lo que tenemos los vecinos para dar, pero también tenemos limitaciones. Si tuviéramos un gran centro de eventos, por ejemplo, quizás no sería necesario organizar la fiesta con las dificultades que a veces surgen para el armado de esta estructura”.

Sin embargo, consideró que “la fuerza y perseverancia de los organizadores, y la interacción cada vez más fluida entre el Estado y los emprendedores privados poco a poco va dándole fortaleza a este evento y se ha logrado que esta edición sea este gran éxito. Desde el estado municipal y el provincial presente estamos interactuando con los productores y viendo de qué manera les podemos facilitar las cosas con, por ejemplo, el armado de esta carpa porque la otra no estaba en condiciones, los espectáculos musicales, la cena que tendremos que esta noche. Que el Gobierno Municipal esté colaborando es, en principio, nuestro deber porque nuestra misión y objetivo es aportar al desarrollo económico en la interacción público-privada, entonces es también un verdadero orgullo poder estar colaborando, poniendo nuestro grano de arena, para que esta fiesta sea un éxito”.

Para concluir, felicitó al sector apícola e hizo votos “para que los apicultores cada vez crezcan más en lo que es su producción y su espíritu empresario”.

 “El éxito de esta presente edición está a la vista”

Por su parte, en su discurso Guillermo Franco se enfocó “en el éxito que ha sido edición, como no sucedió en años anteriores y imponiéndose una marca registrada en lo que compete a ExpoMiel Azul. Una vez más la convocatoria e importancia que tiene esta fiesta para el sector apícola nacional ha sido fundamental”.

Al momento de los agradecimientos, afirmó: “en lo que incumbe a la participación necesaria y lógistica de distintas áreas del municipio, queremos agradecer al intendente municipal el apoyo brindado y la tarea de coordinación de las mismas que, por mandato suyo, fuera encomendada al secretario de Gobierno, Federico Saldaño, al subsecretario de Relaciones Institucionales, Matías Bello, y su equipo de trabajo. Agradecemos también al responsable de Control Urbano, Lucio Castiglione, a su personal y al de tránsito específicamente y a la implementación de la seguridad por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la coordinación del Destacamento Balneario y sus efectivos, particularmente de su jefe, Sebastián Galíndez. En la realización de la elección de la Reina Nacional de la Miel queremos agradecer a la Dirección de Turismo y su titular, Rafael Dupuy, que ha llevado adelante la misma. Agradecemos por supuesto a la Secretaría de Cultura por la organización de espectáculos artísticas en el sector de feriantes y artesanos que se apreciarán hoy y mañana domingo para la comunidad en general”.

“El éxito de esta presente edición está a la vista. En ella hemos concentrado todo nuestro esfuerzo, esperando que los negocios acompañen a las empresas participantes y que este ámbito de sana competencia le permita obtener buenos precios al productor que nos visita y que todos se vean beneficiados”, agregó.

En relación a las charlas técnicas coordinadas desde el INTA, a través del técnico apícola Leandro Frigoli, estimó que “transmitirán soluciones a las distintas problemáticas de nuestro sector”. A su vez, se expresó abierto a que las empresas y productores acerquen sus inquietudes y agradeció a sus compañeros de comisión directiva y socios del CAA, así como a expositores y productores.

A su turno, Ariel Guardia López destacó y agradeció la invitación que desde hace nueve años se cursa al Ministerio de Asuntos Agrarios provincial para disponer de un stand: “para nosotros es muy importante tener vínculo con el productor apícola. Como todos saben, el ministerio hace cinco años que tiene una Unidad de Coordinación que, más allá de los cambios políticos, permitirá que el sector apícola tenga su lugar dentro del ministerio”. En tanto, recordó que asiste desde 1997 a la ExpoMiel Azul y resaltó la relevancia, desde la dependencia que tiene a cargo, de “mantener el diálogo permanente con los productores y poder tener un stand para desarrollar y dar a conocer las políticas que viene llevando el estado provincial y principalmente la unidad”.

Finalmente, subrayó el trabajo que realizan desde hace dos años con la inscripción al Registro Provincial y Nacional, algo que es “muy importante desde el punto de vista de la trazabilidad de la miel para seguir desarrollando la apicultura”.

Tras los discursos, el cura párroco de Nuestra Señora del Carmen, presbítero Enrique Germade, bendijo el evento y las autoridades realizaron el simbólico corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada la fiesta. A continuación, Inza recorrió la exposición y conversó con distintos participantes y expositores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/06/2015 - 11:56:28 hs.

Ceal Luz: Corte de Suministro

Ceal Luz: Corte de Suministro

 Por el presente se informa que debido a una falla registrada recientemente en un cable de media tensión, ubicado en la Calle 9 de Julio y Av. Cáneva, se procederá a realizar un corte de energía eléctrico, a partir de las 12:30hs., con el fin de solucionar el inconveniente.

El mismo afectará a la calle 9 de Julio desde Av. 25 de Mayo a Av. Cáneva y algunas transversales. Tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

Sepan disculpar las molestias que pudieran ocasionarse.

Fuente: Prensa CEAL

+ Leer más

10/04/2016 - 19:33:59 hs.

PAMI: Reinicio de las Actividades Socio Preventivas 2016

PAMI: Reinicio de las Actividades Socio Preventivas 2016

 PAMI informa que  el pasado lunes 4 de abril, con la presencia del Director Ejecutivo Local, Dr. Ramiro Ortiz,  se reinició el ciclo de Actividades Socio -Preventivas que se desarrollan en el marco del Programa  Nacional de Promoción y Prevención Sociocomunitaria, que tiene como objetivo lograr la participación y la integración del adulto mayor como ciudadano, dentro del marco social, grupal y comunitario.

En la Sede de la Facultad de Derecho de la UNICEN, se dió comienzo al curso de Cine y Vínculos que se enmarca dentro del programa UPAMI . Dicho programa, a cargo de María Angelica Lier, fomenta la inclusión de los adultos mayores en la universidad bajo la premisa de que a cualquier edad se puede aprender, y promueve el envejecimiento activo mediante la estimulación de las capacidades personales. Cuenta también con otras asignaturas como Inglés, Teatro y Francés.

También se reinauguró el taller de Raíces y Retoños en la Sede de Grupos Recreativos de Jubilados y Pensionados de Azul. Esta actividad implementada por la Lic. Ana María Pereyra fortalece la participación de los adultos mayores en el cuidado de la tierra, a través de la realización de huertas incentivando el intercambio generacional mediante la trasmisión de sus saberes hacia los niños y jóvenes de la comunidad.

Otro de los talleres que tuvo su comienzo el lunes pasado fue el Taller de Actividades Físicas y Recreativas en el Gimnasio de Alumni Azuleño. Creado en 2008 por la Lic. en Nutrición Roberta Dagnino bajo el programa HADOB (programa preventivo de Hipertensión Arterial, Diabetes y Obesidad), este taller propone una serie de actividades físicas que estimulan el movimiento y otras recreativas que retrasan el deterioro cognitivo. En la actualidad el programa ha sido orientado además a la prevención de otras enfermedades como la Dislipemia, Trastornos Metabólicos y Mal de Alzheimer.

La ocasión fue oportuna para la presentación  del nuevo Director Ejecutivo Local, Dr. Ramiro Ortiz quién se dirigió a todos los participantes con un cálido saludo y destacó la importancia que estos programas tienen en la prevención de la salud. Por otra parte informó que además de las ya mencionadas, hay otras actividades y talleres que están a disposición de todos los afiliados y que aquellos que deseen participar deben acercarse a la Sede de Pami ubicada en San Martín N° 500 de nuestra localidad.

Fuente: Prensa PAMI Azul

+ Leer más

18/04/2016 - 03:42:32 hs.

Avances en la conformación de redes de derivación en la Región Sanitaria IX

Avances en la conformacin de redes de derivacin en la Regin Sanitaria IX

 Se llevó a cabo, en la sede de la Región Sanitaria IX, una reunión de Consejo Regional de Salud en la que se trabajó en la construcción de undiagnóstico de las redes de derivación. En esta oportunidad junto a los Directores de la región, estuvo presente el Director de Políticas para la Integración de Redes, Juan Manuel Serna, quien coordinó el espacio de discusión con los secretarios desalud y directores de hospitales provinciales y municipales de los diez partidos.

Se abordaron temas puntuales como la derivación de embarazadas pre- término; el manejo de la emergencia, el traslado del recién nacido en crisis y la capacitación de los profesionales intervinientes en estos casos.

Por otra parte, también se priorizó en el relevamiento de los recursos de las maternidades; la vigilancia de la mortalidad infantil y la evaluación de ACR (análisis-causa-raíz), como herramienta que tiende a mejorar el sistema de vigilancia para la toma de decisiones.

Fuente: Prensa Región Sanitaria IX

+ Leer más

25/04/2016 - 12:30:19 hs.

Cine de los jueves en el Museo

Cine de los jueves en el Museo

 El próximo jueves 28 de abril, a las 20h, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville reinician el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $25 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará entoncesla película del realizador Jean-Michel Ribes, Museo alto, museo bajo (Musée haut, musée bas) (2008), con un elenco que integran, entre otros, Victoria Abril,  Michel Blanc, Pierre Arditi, André Dusollier y los argentinos Alfredo Arias y Marilú Marini, une duración de 1h33 y subtítulos en castellano.

Un director aterrorizado por la plantas, una madre plastificada para ser expuesta, un ballet de Vírgenes, guardias agotados, un ministro perdido en una exposición de sexos, un coche desaparecido en el estacionamiento Rembrant, provinciales enamorados de los impresionistas, turistas que galopan de una sala a la otra, están todos en este pequeño mundo que se parece al grande, en este museo no tan imaginario como parece, yendo de la comedia humana al burlesco.

Al adaptar su probia obra, creada en 2004 en el Théâtre du Rond-Point , Ribes sen divierte con una ronda de caracteres que se cruzan en un museo imaginario, enciclopédico, el museo de todos los museos y observa la mil y una maneras de vivir el arte, de la más grosera a la más pedante.

Fuente: Prensa A Chedeville

+ Leer más

02/05/2016 - 03:54:46 hs.

Dos nuevos talleres en la Casa de Arte Joven

Dos nuevos talleres en la Casa de Arte Joven

 La Coordinación de Juventud informa que en la Casa de Arte Joven, Colón 224, se abre la inscripción para un Curso Inicial de Guitarra y un Taller de Macramé.

La propuesta de guitarra se ofrecerá los días martes en dos horarios optativos, de 14 a 15 y de 15 a 16; en tanto, macramé estará los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18.

Los interesados en sumarse a algunos de estos talleres u obtener mayor información, podrán acercarse a la sede, de lunes a viernes de 8 a 14, o comunicarse telefónicamente al número 429115.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/06/2016 - 17:45:56 hs.

Información para propietarios de locales nocturnos

Informacin para propietarios de locales nocturnos

 Ante la posible suspensión por 180 días de determinados artículos de la Ordenanza N° 2726/08 referente al Régimen regulatorio de zonificación y funcionamiento de locales nocturnos de esparcimiento del Partido, la Municipalidad de Azul informa a los emprendedores que estén interesados en ampliar su rubro a bailable que deberán adaptar su local en materia edilicia, legal y ubicación y realizar los trámites que le competan. A fin de interiorizarse sobre las condiciones que le pudiesen corresponder deberán dirigirse al área de Habilitaciones municipal ubicado en Av. 25 de Mayo 621.

Asimismo, se les comunica a los propietarios de locales comerciales que no cuenten con habilitación para espectáculos en vivo que podrán asesorarse previamente al respecto en la Dirección de Control Urbano, Av. Mitre 965.

Cabe aclarar que en caso de permitirse, un espectáculo en vivo no incluye la consideración del espacio como bailable y de considerar la autoridad competente que es viable dicho evento, el local deberá contar con informe sobre acústica elaborado y firmado por personal competente donde asegure que el sonido interior no afectará a vecinos próximos.

En tanto, en caso de solicitarse incorporar a la habilitación existente Salón de Usos Múltiples, se deberá contar con un espacio tal como se establece en las normas vigentes de construcción y con informe sobre acústica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/09/2016 - 18:35:53 hs.

PAMI: Reunión entre el Director Ejecutivo Local, Ramiro Ortiz y el Director Ejecutivo Nacional Carlos Regazzoni

PAMI: Reunin entre el Director Ejecutivo Local, Ramiro Ortiz y el Director Ejecutivo Nacional Carlos Regazzoni

 Días pasados, Director Ejecutivo Local de la UGL XXX Azul, Dr. Ramiro Ortiz se reunió con el Director Ejecutivo Nacional de PAMI  Carlos Regazzoni. La jornada estuvo orientada a desarrollar acciones de coordinación y complementación entre Nivel Central y la Unidad de Gestión Local  en pos de seguir mejorando las problemáticas de nuestra región respecto a las prestaciones médicas y sociales que el Instituto brinda a sus afiliados. Desde la Dirección Ejecutiva  Nacional se coordinaron los lineamientos para optimizar los recursos del Instituto y lograr una mejor cobertura de las necesidades de los adultos mayores.

Se estableció como objetivo primordial, construir un PAMI del que todos los argentinos estemos orgullosos, un PAMI más ágil y eficiente, donde no haya colas de afiliados con papeles en la mano esperando a ser atendidos, un PAMI que este cerca de la gente y que brinde un servicio de excelencia para que los mayores se sientan cuidados y tranquilos.

Fuente: Prensa PAMI Azul

+ Leer más

17/01/2017 - 14:04:48 hs.

Concejo Deliberante: El chivo legislativo

Concejo Deliberante: El chivo legislativo

 El presidente del Concejo Deliberante del partido de Azul, Dr. Pedro Sottile, cita a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para el día 19 de enero de 2017, a las 19.00 horas a fines de tratar la Ordenanza Impositiva y Fiscal para el Ejercicio 2017.

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.880

EXPEDIENTE Nº 12.714/2017 C.D. (Archivo Nº 10/2017).------------------------------------

DE CONFORMIDAD a lo dispuesto en el artículo 98º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Y VISTOS

Los Expedientes “IM” 423/2016 e “IM” 422/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyectos de Ordenanza Fiscal e Impositiva para su aplicación en el presente ejercicio.

Y las Ordenanzas Preparatorias Nº 3.893 y 3.894, mediante las cuales se aprueban las mencionadas Ordenanzas, respectivamente.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para el día 19 de enero de 2017, a las 19.00 horas, a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- ORDENANZA PREPARATORIA Nº 3.893/2017 que aprueba la Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2017.

2.- ORDENANZA PREPARATORIA N° 3.894/2017 que aprueba la Ordenanza Impositiva para el Ejercicio 2017.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los diez días del mes de enero de dos mil diecisiete.

10/01/17.cap-

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.880

EXPEDIENTE Nº 12.714/2017 C.D. (Archivo Nº 10/2017).------------------------------------

DE CONFORMIDAD a lo dispuesto en el artículo 98º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Y VISTOS

Los Expedientes “IM” 423/2016 e “IM” 422/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyectos de Ordenanza Fiscal e Impositiva para su aplicación en el presente ejercicio.

Y las Ordenanzas Preparatorias Nº 3.893 y 3.894, mediante las cuales se aprueban las mencionadas Ordenanzas, respectivamente.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para el día 19 de enero de 2017, a las 19.00 horas, a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- ORDENANZA PREPARATORIA Nº 3.893/2017 que aprueba la Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2017.

2.- ORDENANZA PREPARATORIA N° 3.894/2017 que aprueba la Ordenanza Impositiva para el Ejercicio 2017.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los diez días del mes de enero de dos mil diecisiete.

10/01/17.cap-

+ Leer más

21/05/2017 - 12:29:59 hs.

Se inauguró la obra de iluminación de la Av. Chaves

Se inaugur la obra de iluminacin de la Av. Chaves

 El intendente municipal Hernán Bertellys inauguró esta tarde, la obra de iluminación de la Av. Chaves, desde República de Italia hasta la Ruta 51. En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul y de la empresa SIE que estuvo a cargo de los trabajos.

En principio el jefe comunal destacó la importancia de esta obra para la seguridad vial en uno de los principales accesos a la ciudad y recordó que estos trabajos se licitaron a mediados del año 2015 cuando él era concejal “en un clima totalmente crítico donde incluso la comuna tenía serios conflictos para pagar los sueldos de los empleados municipales”.

Asimismo remarcó que desde el inicio de su gestión como jefe comunal realizó diversas gestiones ante las autoridades provinciales para la puesta en marcha de esta obra. “Realmente es un ejemplo de que debemos perseverar y seguir adelante con todos los proyectos”, remarcó.

Por otra parte afirmó que “es una obra que también nos duele mucho porque nos recuerda algunos accidentes, especialmente el de Felicitas Lazarte una luchadora, que perdimos en este lugar junto a su padre. Por eso seguiremos adelante con estos trabajos que le dan a la población seguridad”.

En este punto agregó que en los próximos días se colocarán reductores de velocidad en la arteria. “Es un acceso muy largo desde la ruta y por ahí algunos conductores van a una velocidad que no corresponde, entonces debemos evitar que cuando llegan a República de Italia, donde hay un tránsito más urbano, suceda algún accidente”, señaló.

En cuanto a la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia para concretar esta obra informó que fue de alrededor de $ 4.900.000.

Por último el gerente de la firma SIE Fernando Salas detalló que se instalaron 100 luminarias de 250 watts con 5 puestos de transformación, abarcando un total de 4000 metros.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más

20/06/2017 - 21:14:24 hs.

Plan de cierre y saneamiento del basural

Plan de cierre y saneamiento del basural

 Con la presencia de autoridades provinciales se presentó el plan de cierre y saneamiento del basural a cielo abierto existente en nuestra ciudad.

Esta obra fue explicada en conferencia de prensa por el intendente municipal Hernán Bertellys el titular  del organismo ambiental bonaerense (OPDS), Ricardo Pagola, el director provincial de Residuos Walter Vega y el subsecretario de Desarrollo Sostenible del municipio, Gustavo Lorusso.

Participaron también de esta jornada los responsables del área ambiental de los municipios de Junín y San Vicente donde ya se iniciaron las obras, quienes explicaron sus experiencias.

En principio el jefe comunal destacó el trabajo que se está haciendo para sanear este basural gracias a la colaboración del gobierno provincial. “A partir de esto debemos empezar una nueva etapa en el medio ambiente con un plan integral que puede llegar a ser un plan regional superador donde participe toda la comunidad en su conjunto”, agregó.

Por su parte Pagola señaló en principio que “estimamos que el basural de Azul es el segundo más grande de la provincia de Buenos Aires y este Intendente fue uno de los que más se preocuparon por esta cuestión y aún antes de haber asumido, fue hasta Las Plata y empezó a armar los planes para que esto se haga realidad”.

Y explicó que la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso que se solucione este problema que data de más de 20 años, “especialmente nos pidió que iniciemos por los más álgidos y decidimos comenzar por Junín, San Vicente, Balcarce y Azul”.

En tanto afirmó que “los vecinos deben saber que esta obra es para siempre, es una obra de ingeniería compleja pero garantizamos que no habrá más contaminación por ese basural”.

Asimismo recordó que el próximo 3 de julio se abrirán los sobres para la designación de la empresa que se hará cargo de los trabajos. En este punto recalcó que “cualquiera de las empresas que se hagan cargo tendrá mucha experiencia en esta temática”.

Respecto a la disposición de los residuos el Intendente indicó que “está incluido en el presupuesto el plan de disposición final alternativo que durante tres años nos dará tiempo a generar otro nuevo espacio para el tratamiento final de la basura. Tenemos la gran oportunidad de comenzar prácticamente de cero en una nueva etapa ambiental. Vamos a implementar un plan de gestión integral que no podíamos poner en marcha hasta que no le mostráramos a los vecinos que esto es concreto, que la basura que va separando en sus domicilios no se apila toda junta como sucede hoy”.

Consultado respecto al contralor de la provincia en la correcta utilización de los centros de disposición final de residuos reafirmó que “hemos generado un plan de tutores ambientales mediante el cual profesionales del organismo están en permanente contacto con municipios agrupados por región, para tramitar las cuestiones que hacen a los distritos. Además vamos a estar permanentemente monitoreando qué hace cada comuna con ese convenio que firmamos para ver si el municipio cumple o no con las pautas que la provincia impuso para hacer esa obra”.

Saneamiento de un basural

Las obras comprenden la reconformación y recompactación de los residuos dispuestos en el predio, para que ocupen la menor superficie posible.

Luego se cubre la masa de residuos, con dos capas de suelo, una primera capa de baja permeabilidad, que evitará el ingreso de agua pluvial a la masa de residuos, y otra capa de suelo vegetal, para favorecer la parquización de su superficie.

Se hacen pozos de extracción de líquidos lixiviados (los que genera la descomposición de los desechos) para extraerlos. Se instalan tuberías para liberar gases.

Se restringen y controlan los accesos al predio, con un alambrado y portón de acceso. Se coloca una barrera forestal, que oficia de barrera visual, con especies aromáticas y de rápido crecimiento.

Se hacen 3 pozos de monitoreo de la primera napa de agua subterránea. Estos pozos conformarán la red de monitoreo de la evolución del estado base ambiental inicial, de manera que se pueda realizar el seguimiento de las condiciones de cierre.

También canalizaciones, cunetas y alcantarillas requeridas para lograr una correcta gestión de los excedentes pluviales, de manera de controlar condiciones de inundabilidad del predio y sus linderos. Estas obras serán definidas a partir de la ejecución de un proyecto hidráulico que será diseñado por el contratista y aprobado por OPDS.

Los trabajos incluyen un análisis del estado ambiental al inicio, que abarca un relevamiento de flora y fauna. Se determina la profundidad y sentido de escurrimiento de la primera napa, el muestreo y su caracterización físico química, para conocer cuán contaminada está. Igual con el suelo. Con todo eso se diseña el Plan de Gestión Ambiental, que fija las pautas de monitoreo y control ambiental durante el periodo de mantenimiento post clausura del basural.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/07/2017 - 11:05:31 hs.

Cambio de señalética del barrio Güemes

Cambio de sealtica del barrio Gemes

 Personal municipal y de cooperativas comenzó las tareas de recambio total de los carteles de señalética de identificación de las calles del barrio Güemes.

Las tareas dieron inicio hoy con el retiro de los primeros postes y continuarán durante los próximos días hasta completar la reposición de todos los nomencladores.

Los trabajos son realizados por el área de Puesta en Valor y Cooperativas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/07/2017 - 11:02:11 hs.

Operativo de mejoras en el barrio El Sol

Operativo de mejoras en el barrio El Sol

 El intendente municipal Hernán Bertellys, acompañado por el secretario de Obras Públicas Jorge Palmisano y el subsecretario de Gobierno Marcos Turón, recorrió esta mañana el barrio El Sol, en donde se está efectuando un importante operativo de mejoras.

En la oportunidad, el jefe comunal explicó que estos trabajos se efectúan por Administración y señaló que “vamos a intervenir el barrio para dejarlo en condiciones. Son las obras que van pidiendo los vecinos y que ahora podemos concretar, en este caso haciendo varias tareas a la vez”.

Por su parte, Palmisano informó que se está trabajando en un plan de emergencia por distintos barrios, puntualmente en El Sol con el arreglo de calles, la colocación de conductos pluviales, poda correctiva y desmalezamiento.

En tanto, detalló que este programa continuará en el sector durante tres días y el jueves comenzará en Villa Piazza Centro. Asimismo, el funcionario municipal afirmó que el 20 de julio tendremos una reunión con las comisiones vecinales y allí acordaremos del plan de mantenimiento de 432 calles, el cual se realizará en un plazo de 5 meses a partir de agosto.

Para finalizar, Turón destacó el trabajo conjunto que se efectúa desde las distintas áreas de la comuna para poder materializar este trabajo que mejorará la calidad de vida de los vecinos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/08/2017 - 18:35:27 hs.

Atropello policial contra militante del Partido Obrero

Atropello policial contra militante del Partido Obrero

 El pasado sábado un joven militante del Partido Obrero y candidato del Frente de Izquierda fue víctima del abuso policial en la ciudad de  Chillar. En horas de la madrugada cuando llegaba a la ciudad, para compartir el fin de semana con su familia, vivió una angustiante situación. A poco de bajar del colectivo, nuestro compañero fue requisado por agentes de la policía bonaerense, sufriendo una cachetada y la prepotencia autoritaria de los uniformados. La requisa -sin motivo alguno- tuvo que ser tolerada hasta el punto tal  de que el joven tuvo que dar explicaciones del dinero que llevaba, bajo el tono amenazante del oficial.

Esta situación no es un hecho aislado, sino que es algo que le toca a vivir a toda la juventud. El accionar de las fuerzas de seguridad en la calle es cada vez más desmedido, agravado por la militarización de las ciudades y los barrios. Vale recordar la represión sufrida por un grupo de trabajadores desocupados, que culminó con la presencia de infantería durante  semanas enteras.

En un contexto donde las condiciones de vida de la clase trabajadora se ven totalmente vulneradas por la política de ajuste, el aparato represivo es una gran herramienta del gobierno para regimentar a los trabajadores en defensa de los intereses del capital. Los episodios de represión y abuso policial tienen como principal víctima a la juventud.  Se trata de una orientación del Estado para imponer un control social sobre los trabajadores y así impedir las luchas contra el ajuste.

Bullrich y Vidal, con la ayuda de todo el aparato mediático, intentan engañar a la población deformando y tergiversando datos de tasa de criminalidad donde demostrarían que los menores encabezan los rankings de crímenes. Pretenden reforzar la idea de consolidar una policía fuerte y con margen de acción para combatir el crimen y para avanzar en la criminalización de la juventud (buscando un chivo expiatorio, sacando de eje el propio papel de la policía en el crimen organizado) con la idea de la baja de edad de imputabilidad.

De este modo repudiamos enérgicamente los atropellos policiales sufridos por nuestro compañero. ¡Abajo la militarización y criminalización de la juventud en la ciudad!

Fuente: Prensa Partido Obrero de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions