Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/03/2019 - 09:22:07 hs.

Producciones vegetales intensivas de Alimentos Saludables

Producciones vegetales intensivas de Alimentos Saludables

 En la Facultad de Agronomía UNCPBA se realizó el 27 de marzo, la primera reunión del proyecto Producciones Vegetales Intensivas de Alimentos Saludables. La apertura la realizó la Sra. Decana Ing. Liliana Monterroso quien manifestó palabras de bienvenida a los participantes provenientes de otras instituciones y el augurio de una excelente jornada de trabajo.

El proyecto convocante se encuadra en el convenio INTA - AUDEAS – CONADEV y fue aprobado por el Consejo directivo del INTA en enero pasado. El objetivo es contribuir a la diversificación, valorización y diferenciación de Producciones Vegetales Intensivas de Alimentos Saludables dentro del área del CERBAS, impulsando la generación de un Sello de Calidad o una Marca Típica Regional, contribuyendo a dar respuesta a la necesidad de mayor consumo en calidad, cantidad y diversidad de vegetales. El proyecto se fundamenta en que la zona centro - sur de la provincia de Buenos Aires presenta aptitud para las Producciones Vegetales Intensivas, constituyendo un desafío la diversificación productiva y la valorización del sector hortícola, a través de la optimización de la calidad de los productos logrados y su diferenciación.

La coordinadora Científico-Técnica del proyecto es la Ing. Ana Castagnino, docente de la Facultad; el proyecto se realizará en el ámbito de las siguientes Unidades del INTA: E.E.A. Integrada Barrow; E.E.A. Balcarce; E.E.A. Hilario Ascasubi; A.E.R. Mayor Buratovich y O.E. Coronel Rosales (Punta Alta).

La Jornada Taller se organizó con el fin de consensuar actividades comunes para el primer semestre 2019 tales como elaboración de manuales de producción, considerando los distintos eslabones de las cadenas, tomando como base las experiencias institucionales. Generación de protocolos de producción, que propicien la adecuada realización de los cultivos, en un marco de sustentabilidad. Elaboración de cartillas de siembra ilustradas de aquellos cultivos innovadores que se pretenda impulsar. Organización de cursos y capacitaciones en temáticas específicas en el marco de los objetivos propuestos.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

08/04/2019 - 13:02:04 hs.

¿Irregularidades en la Licitación del Puente Amarillo del Parque?

¿Irregularidades en la Licitación del Puente Amarillo del Parque?

 La concejal del bloque Cambiemos y presidente de la comisión de Obras Públicas, Paola Ficca, presentó un Proyecto de Resolución para que se determine si los materiales utilizados en la reconstrucción del Puente Amarillo del Parque Municipal fueron los indicados en el Pliego de Licitación. Para ello solicita al Departamento Ejecutivo que, de ser necesario, de intervención a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires para que realice todos los actos y estudios periciales necesarios. Además en caso de corresponder, y  considerarlo procedente, formulen las acciones judiciales que correspondan contra la empresa encargada de la obra y los funcionarios con responsabilidad de decisión en la gestión atinente a la tramitación, certificación y recepción de la Licitación Pública N° 1/2011.

El Proyecto de Resolución lleva las firmas del Interbloque Cambiemos y del Bloque Pro y será tratado mañana en la Tercera Sesión Ordinaria.

Señor Presidente

del Concejo Deliberante

del Partido de Azul

Dr. Pedro Hugo Sottile

S.__________/_________D

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes concejales del Partido de Azul tienen el agrado de dirigirse a Usted a efectos de poner en consideración el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCION

VISTO la respuesta efectuada por el Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2320/2018.

Y CONSIDERANDO

Que de la respuesta mencionada surge que mediante Decreto 2307/2010 se efectuó el llamado a Licitación Pública N° 1/2011 para la construcción de compuertas y Puente Amarillo del Parque Municipal de Azul “Domingo Faustino Sarmiento”.

Que de los arts. 7°, 8° y 9° del Pliego de Bases y Condiciones Técnicas Particulares acompañado surge que la madera a emplear en la construcción de la estructura de madera, pasarela de madera y barandas de madera, respectivamente, debía ser ejecutada con madera dura, lapacho o madera de similar resistencia y durabilidad (conf. fs. 53 y 54, de las actuaciones).

Que del informe técnico elaborado en fecha 22 de febrero de 2019 por la Secretaría de Obras y Servicios, el Ing. Agrónomo Hernán Godoy se acredita que la madera utilizada en la obra pertenece a la especie guayaibí blanco, también conocida como guayubirá (patagonula americana) clasificada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) como de característica “semidura” o “poco durable” (con una durabilidad en el exterior y en contacto con el suelo entre 5 y 10 años) siendo poco resistente al ataque de hongos (ver fojas 124 y 125 de las actuaciones).

Que a fs. 125 del expediente consta del informe realizado por el Departamento Ejecutivo y las consultas a idóneos y especialistas en la temática y bibliografía existente, que el informe no permite calificar a éste como “pericia”.

Que de acuerdo a las normas legales vigentes una pericia consiste en un informe que contenga la explicación detallada de las operaciones técnicas realizadas y de las causas y los principios científicos en que los expertos fundan acabadamente su opinión.

Que para la realización una pericia con sustento científico resulta necesario efectuar como operación técnica una observación macroscópica y/o microscópica de la madera, utilizando microscopio óptico y/o electrónico de barrido, inexistentes en el partido de Azul.

Que la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires podría realizar los referidos estudios científico-periciales tendientes a determinar la naturaleza y características de durabilidad y resistencia de la madera utilizada en la obra del Puente Amarillo.

Que en virtud de haberse certificado y abonado la obra en su totalidad, sin haberse efectuado observación técnica alguna por parte de los funcionarios intervinientes en cuanto a la debida adecuación de los materiales utilizados de conformidad al Pliego de Bases y Condiciones Técnicas Particulares correspondiente a la Licitación Pública 1/2011, contrastando ello con el informe técnico llevado a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, circunstancia que evidencia un hecho de suma gravedad política y administrativa, comportando además la posible existencia de un delito penal, este Cuerpo Deliberante debe emitir su voluntad de esclarecer los hechos ocurridos con la finalidad de establecer la responsabilidad política, administrativa, penal y civil de los funcionarios actuantes.

POR ELLO, proponemos para su aprobación la siguiente

RESOLUCION

PRIMERO.- REQUERIR al Departamento Ejecutivo que de intervención a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires para que realice todos los actos y estudios periciales necesarios tendientes a determinar la naturaleza y características de durabilidad y resistencia de la madera utilizada en la construcción de la estructura de madera, pasarela de madera y barandas de madera del Puente Amarillo del Parque Municipal de Azul “Domingo Faustino Sarmiento” debiendo indicar si la especie que se utilizo se ajusta al Pliego de Bases y Condiciones Técnicas Particulares correspondiente a la Licitación Pública 1/2011.

SEGUNDO.- REQUERIR al Departamento Ejecutivo que, en caso de corresponder, y  considerarlo procedente, formulen las acciones judiciales que correspondan contra la empresa encargada de la obra y los funcionarios con responsabilidad de decisión en la gestión atinente a la tramitación, certificación y recepción de la Licitación Pública N° 1/2011 para la construcción de compuertas y Puente Amarillo del Parque Municipal de Azul “Domingo Faustino Sarmiento” a fines de esclarecer los hechos ocurridos y establecer la responsabilidad política, administrativa, penal y/o civil de las partes actuantes.

TERCERO.- DE FORMA.

+ Leer más

08/06/2013 - 16:44:39 hs.

Día del Periodista: Sociedad Rural de Azul

Día del Periodista: Sociedad Rural de Azul

 En este día reconocemos el valor de quienes buscan expresiones, opiniones y transparencia en la construcción de una sociedad más justa.

Muy feliz día!

+ Leer más

19/06/2013 - 23:47:01 hs.

Con la presencia del Secretario de turismo de la provincia, se realizó una jornada sobre turismo accesible

Con la presencia del Secretario de turismo de la provincia, se realizó una jornada sobre turismo accesible

 Foto: H García

 El Gobierno Municipal de Azul y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires realizaron una Jornada sobre Turismo Accesible en el Centro de Interpretación Arq. Francisco Salamone.

En la oportunidad, se encontraban presentes el secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto, el secretario General Sergio Cedeño y el secretario de Turismo Hernán Bertellys.

Luego de finalizado el encuentro, Bertellys agradeció a Ignacio Crotto "por esta oportunidad de desarrollar esta reunión, que ha sido de gran utilidad para todos los presentes". El secretario de turismo local señaló que "desde el municipio se va a ir fortificando esta iniciativa"."Nos hemos encontrado con muchos avances que vamos a poner en práctica", subrayó.

Por su parte, Sergio Cedeño reiteró el compromiso de la gestión Inza y subrayó el hecho de que Azul se sume a esta manera de pensar y abordar el turismo desde la inclusión. “Es una nueva herramienta que el turismo viene a proponer. Es muy necesaria y muy plausible la iniciativa que han tenido desde la secretaría". sostuvo el funcionario municipal. "Nos pondremos en campaña desde Azul de motorizar todo este tipo de turismo”, finalizó.

Por otra parte, el secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto resaltó el aporte de la gestión del Intendente José Inza a un turismo más inclusivo.  “Esto surgió cuando Hernán visitó La Plata, cuando hablamos de las fiestas populares y hablamos de distintas acciones que está realizando el Intendente Inza", enfatizó.

Crotto agradeció al jefe comunal y recordó que "este lugar lo inauguramos hace un año y pico atrás (por el Centro de Interpretación de Salamone), también fue un proyecto de la Secretaría de Turismo en colaboración con el Ministerio de Infraestructura. Hemos hecho tres en la provincia de Buenos Aires”.

El funcionario provincial indicó que el objetivo del gobernador es trabajar en un turismo que sea para todos sin discriminación. “La idea es que los privados, de todos los rubros, y los municipio, tengamos cada vez más trabajo en eliminar este tipo de barreras para las personas que tienen una dificultad. Esto es inclusión, es turismo para todos, la idea es brindar herramientas”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/02/2014 - 23:27:49 hs.

Aclaración sobre la Pileta Municipal

Aclaración sobre la Pileta Municipal

 El Gobierno Municipal de Azul a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre informa a la comunidad que hasta el 28 de febrero está abierta para todos los vecinos de Azul y para aquellos que tienen carnet la Pileta Municipal.

Cabe aclarar que desde que el Estado recuperó la pileta para un uso social y comunitario abrió sus puertas normalmente sin inconvenientes y que sólo permaneció cerrada los días de lluvia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2014 - 08:21:07 hs.

Segunda convocatoria a inscripción de becas estudiantiles para afiliados de AECA

Segunda convocatoria a inscripción de becas estudiantiles para afiliados de AECA

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul, a través del área de educación informa que se abre la segunda convocatoria a inscripción a las Becas “Víctor Marcos” para el ciclo 2014, para estudiantes avanzados en educación superior, a partir del 2° año de la carrera en curso.

El objetivo de dicha beca es brindar ayuda económica a los afiliados de AECA de AZUL, CACHARÍ, CHILLAR, TAPALQUE Y GENERAL ALVEAR con un (1) año de afiliación acreditada y vigente que tengan hijos o nietos a cargos que sean estudiantes avanzados (a partir del 2° año de la carrera en curso) de estudios universitarios y terciarios de educación superior, cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios, considerando dicha situación la causa principal del beneficio otorgado y el buen rendimiento académico un requisito básico para el otorgamiento del mismo.

La Beca para estudiantes avanzados tendrá una duración total de un año de estudio. Las mismas serán otorgadas por los períodos de abril y diciembre del 2014.

Requisitos para obtener la Beca:

Para estudiantes avanzados (a partir del 2° año de la carrera en curso) en estudios universitarios o terciarios:

a) Ser estudiante avanzado de una carrera universitaria y terciaria de educación superior.

b) Que la situación socio económica familiar y/o personal sea un impedimento para solventar los gastos de estudio.

c) Acreditar un buen rendimiento académico.

Documentación para la Inscripción:

Para los estudiantes avanzados aspirantes a la beca se le solicitará al momento de la inscripción:

1. Formulario de solicitud de beca.

2. Certificado analítico emitido por la Institución de educación superior correspondiente, donde conste carrera que está cursando, fecha de ingreso, y listado de materias con cursadas aprobadas y finales aprobados.

3. Plan de estudios vigente de la carrera universitaria o terciaria que se halle cursando.

4. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad del estudiante.

5. Acreditación de ingresos del afiliado solicitante y familiares convivientes a través de recibos de sueldos, jubilaciones o pensiones y/o declaración jurada de ingresos expedida por autoridad competente.

6. Fotocopia del carnet de afiliación vigente del afiliado solicitante.

7. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad del afiliado solicitante.

La inscripción a la beca se efectuará únicamente con toda la documentación original completa.

Informes e inscripción

Quienes deseen recabar mayor información también pueden comunicarse al teléfono: 02281 - 423355 o bien acercarse de lunes a viernes - de 8 a 15 horas por las oficinas de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, Colón 525. La inscripción se llevará a cabo a partir del 10 al 28 de marzo del 2014.

+ Leer más

18/03/2014 - 21:06:32 hs.

El Gobierno Municipal recuerda que está prohibida la poda de ejemplares del arbolado público

El Gobierno Municipal recuerda que está prohibida la poda de ejemplares del arbolado público

 La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Servicios Públicos, recuerda a la comunidad la vigencia de la Ordenanza 98/84, que prohíbe la extracción o poda de los árboles ubicados en calles o otros espacios públicos sin permiso previo de la autoridad competente.

En caso de ser necesaria la poda, los pedidos se reciben en la Dirección de Servicios Públicos a los teléfonos 430018 y 432332 y son incorporados al cronograma de trabajo del área. Dicha dependencia municipal cuenta con un ingeniero agrónomo que analiza las necesidades de cada ejemplar.

Asimismo, se recuerda que existe la prohibición de arrojar o depositar basura en la vía pública, terrenos u otros lugares de uso público o privado. La ordenanza antes mencionada prevé sanciones económicas para los infractores.

Es importante tener en cuenta que el cuidado y el mantenimiento de nuestra ciudad lo hacemos entre todos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/07/2014 - 17:08:26 hs.

El exitoso bailarín Juan Saavedra dictó un taller de Danza- Folclore-Proyección

El exitoso bailarín Juan Saavedra dictó un taller de Danza- Folclore-Proyección

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y de las academias de danza de la ciudad, comenzó en nuestra ciudad, el reconocido Encuentro Internacional de Danza “DanzAzul”.

Durante las jornadas del pasado jueves y viernes, en el Salón Cultural, el excelente bailarín Juan Saavedra dictó un taller intensivo de Danza-Folclore-Proyección. Este maestro de la danza estuvo acompañado por su mujer Sandra Farías y por sus hijos Jesús y Nazareno.

Fueron dos días dedicados al aprendizaje, en los que Saavedra logró transmitir a sus nuevos alumnos el misterio del baile en coreografías estilizadas y de proyección. Su increíble sabiduría, sus detalladas técnicas y su vitalidad intacta fueron las claves de este taller, en el que los asistentes lograron hacer fusión en la danza sin perder la raíz folclórica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/07/2014 - 22:41:35 hs.

Básquet Azul: Torneo Juventud Sindical

Básquet Azul: Torneo Juventud Sindical

 Durante la primera semana del receso invernal los equipos se organizaron para poder avanzar en el fixture del triangular de Básquet organizado por Velocidad y Resistencia que auspicia la Juventud Sindical. El día miércoles 23 se jugó la fecha Nº 3 entre Chacarita y River y el viernes 25 la Fecha Nº 4 entre Velocidad y River.

El miércoles 23/7 en el gimnasio de Chacarita se jugó la fecha Nº 3 donde el local recibió la visita de su clásico rival, River de Azul.

En los partidos de inferiores: sub 13 y sub 15, fueron triunfos para los funebreros, donde en la sub 13 se vio un juego muy parejo y en la sub 15 fue amplio el triunfo de Chacarita.

En cambio en lo que se refiere a la Primera División, River se llevó el mejor resultado. Un partido muy bueno, hasta el último cuarto los dos planteles estaban ofreciendo un gran espectáculo; pero cuando se cierra el marcador los fantasmas de una vieja rivalidad aparecieron desde afuera de la cancha  para meterse adentro del rectángulo, opacando todo lo realizado anteriormente por los jugadores.

“Es cierto que hay mucho para corregir desde la organización (así lo aclara el coordinador del certamen, el profesor Gervasio Romeo),como por ejemplo los arbitrajes en partidos decisivos, pero dependemos también del comportamiento y de la tolerancia de los responsables de cada institución para poder continuar con este proyecto que tiene un único objetivo en común y que beneficia a todos: que crezca el deporte en la ciudad, no sólo en un club, en todos,  el deporte en sí.”

Sub 13: Chacarita 41 – River 40.

Chacarita: Bzik, Pane, Monti, Ibáñez, Osores, Pérez, Fernández, Piazzi, Aguilar, Lagano, Giuliani. DT. Lansione.

River: Marziotti, Michaud, Piñero, Álvarez, Montinez, Tourné, Barceló, Varzilio y Lucero. DT. Borra. F.

Sub 15: Chacarita 65 - River 19.

Chacarita: Pane, Asprea, Pérez, Mattina, Monti, Ramírez, Cornec, Torres, Del Rio, Herrera y Dacenso. DT. Lancione.

River:Marziotti, Segura, Rubare, Piñero, Bedini, Montinez, Tourne, Barceló, Álvarez, Hecker y Balbuena. DT. Borra E.

Primera: River 71 – Chacarita 54.

Chacarita: Gómez, Basile, Galar, Espil, Ramírez, Núñez, Jacinto, Quevedo, González, Romero, Monti y LLousas. DT. Lancione.

River:Funes, Ducca, Beltrán, Severio, Borra, País, Balbuena, Farías, Laperne, González, Ricardo y Huarte. DT. Bath.

El viernes 25/7 en el gimnasio de Velocidad y Resistencia se jugó la fecha Nº 4 donde los planteles del Rayo Dorado recibieron a los equipos Millonarios de la calle Corrientes.

River venció a Velocidad en la categoría sub 13 cómodamente. En Primera División nuevamente ganó River en un partido muy entretenido y parejo. En cambio Velocidad logró su primer triunfo del torneo en la categoría sub 15 en un encuentro emocionante para los jugadores del rayito ya que despedían a su entrenador que por razones personales dejará la dirección de las categorías inferiores de la institución.

Sub 13: River 48 – Velocidad 18.

Velocidad: Cogliati, Orgoñez, Vigil, Martínez, Lopez Osornio, Ibáñez y Acosta. DT. González.

River:Marziotti, Michaut, Tourné, Barceló, Piñero, Álvarez, Montinez, Varzilio y Lucero. DT. Borra. E. 

Sub 15: Velocidad 37 - River 29.

Velocidad: Martínez, Orgoñez, Conde, Pastore, Cogliati, Gandolfo, Valdez y Raverta. DT. González.

River: Marziotti, Segura, Mastantuono, Barceló, Piñero, Álvarez, Tourné, Acosta, Rubare, Bedini y Lucero. DT. Borra. E.

Primera: River 47 – Velocidad 45.

Velocidad: Zumeta, Laboratto, Roth, Urruchua, De Dominicis, Sparaino, Tamburu, Gonzalez y Combessies. DT. Draghi.

River: País, Ortiz, Gandolfo, Severio, Balbuena, Martinucci, Borra, Duca, Herrera y Huarte. DT. Bath.

+ Leer más

12/08/2014 - 20:29:24 hs.

Fue presentado el Festival por el Día del Niño Sonrisas para Todos

Fue presentado el Festival por el Día del Niño Sonrisas para Todos

 El lunes 18 a partir de las 14, la loma del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento será sede del gran festival por el Día del Niño Sonrisas para Todos, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Niñez, Familia y Adolescencia, y con la colaboración de distintas áreas de la comuna.

Así fue anunciado formalmente esta mañana en conferencia de prensa, de la que participaron de la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la directora de Educación Mariana Yannuzzi y del equipo de trabajo de Niñez y Adolescencia Laura Lopardo e Inés Asúa.

Pomphile abrió la convocatoria a toda la comunidad azuleña para sumarse a esta propuesta con motivo del Día del Niño, que se realizará el lunes aprovechando que es día feriado. “La idea es juntarnos los papás y la familia completa con los chicos”, señaló y subrayó que el propósito es “tener un día divertido y más que nada acompañar a los nenes”.

Contó asimismo que habrá un espectáculo principal, que estará a cargo del circo artesanal de clowns La Pipetúa, pero que durante la tarde se podrán disfrutar de diferentes actividades artísticas, así como de chocolate y golosinas para los más pequeños. Habrá además sorteo de bicicletas, motivo por el cual se están “entregando en las escuelas bonos para que cada chico tenga su posibilidad de poder llevarse una bicicleta a su casa”.

La funcionaria subrayó que Respecto de la participación de Cultura y Deportes en la organización del festival, Pomphile indicó “con ellos hemos trabajado en conjunto como para poder tener más actividades y que nos salga lo mejor posible este evento”.

Finalmente, agradeció a la gente que ha colaborado para este día, “como La Anónima que entrega las golosinas, el Centro de Día para la Tercera Edad que está en el Parque que también va a participar, del área de Deportes que va a hacer la tirolesa como el año pasado, los artesanos van a estar en todo un sector de las calles internas del Parque”. “Me parece que es importantísimo que diferentes instituciones de la comunidad se hayan acercado y quieran participar en este evento”, concluyó.

Por su parte, la directora de Educación Mariana Yannuzzi invitó a todos los azuleños a “vivir un día en el Parque Municipal, al aire libre, con un montón de actividades”. Y aprovechó también a agradecer a las distintas instituciones que se sumaron, “porque para nosotros es muy interesante el trabajo en conjunto y me parece que esto lo demuestra bastante”.

“Esperemos que esté lindo y todos puedan participar porque está buenísimo, hay muchos espectáculos, hay regalos, va a empezar a las 2 de la tarde y va a terminar más o menos a las 5 o 6, así que los esperamos a todos”, agregó.

En último turno, Laura Lopardo brindó precisiones sobre el número de cierre para esta edición de Sonrisas para Todos. “La Pipetuá es un circo artesanal de clowns, de cómicos, interactivo, que hacen espectáculo infantil desde hace muchos de años, generalmente hacen temporada de invierno en calle Corrientes y han estado un montón de programas televisivos de renombre. Justo están de gira, vienen el domingo 17 a Olavarría y empalmamos el 18 acá en Azul aprovechando la gira nacional”, apuntó y se mostró contenta ya que desde la Coordinación de Niñez y Adolescencia tenían el deseo de contar con esta propuesta para el festejo del Día del Niño.

“Más allá de La Pipetuá, hay una previa de música para toda la familia y va a haber algunas otras sorpresas sobre el escenario, así que esperamos que la gente y los chicos sobre todo concurran”, manifestó  y anunció que habrá “murgas de la Secretaría de Cultura que van a estar haciendo la apertura de todo el show, el Regimiento que nos está ayudando siempre con el chocolate y toda la infraestructura para servirlo, todas las casas municipales de Niñez que participan, los jardines maternales, Casa del Niño, Soles y Fogatas”.

Para culminar, recordó que en caso de lluvia el festival no se suspende, sino que pasa  al Complejo Cultural San Martín. “Hay dos opciones buen tiempo -que vamos a rezar para que sea así porque se puede disfrutar mejor al aire libre-, pero en caso de mal tiempo se va a hacer en el Complejo San Martín con el mismo formato”, consignó e hizo votos para que la jornada resulte “un día diferente”.

Cabe aclarar también que una propuesta de similares características se realizará el domingo 24 de agosto en Cacharí y otra más en Chillar el domingo 31.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/08/2014 - 19:09:42 hs.

Saldaño: Este Poder Ejecutivo está comprometido en defender las fuentes laborales y hemos dado muestra con esta reunión

Saldaño: Este Poder Ejecutivo está comprometido en defender las fuentes laborales y hemos dado muestra con esta reunión

 En horas de la tarde y a partir de una intimación mediante Carta Documento que envió el Departamento Ejecutivo, se presentaron en el Palacio Municipal los representantes legales de las empresas HM, TRC y Celanova. Durante el encuentro -del que también participaron Concejales, trabajadores y abogados de los empleados- la gestión de José Inza planteó la necesidad de buscar una solución al conflicto garantizando las fuentes laborales.

Participaron de la reunión el Secretario de Gobierno Federico “Pieri” Saldaño, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García; el presidente del Concejo Deliberante José Cordeviola; los concejales Rodolfo Rancez; Diego Colman, Juan Saenz y Ruben Ladagga. En representación del empresario Néstor Arias estuvieron presentes el Dr. Alejandro Vomaro apoderado de las empresas; la Dra. Mariana Erramouspe y el presidente de TRC Felipe Araujo. Asimismo asistieron trabajadores de las tres plantas  y sus abogados Luis Conti y Carlos Bevacqua.

Al finalizar la reunión, el secretario de Gobierno expresó que “fuimos muy claro y puntuales desde el Ejecutivo sobre la urgencia de articular todas las estrategias posibles que tienen un plazo por la necesidad, que nosotros ponemos por arriba de cualquier tipo de pretensión empresarial”.

“Este Poder Ejecutivo está comprometido en defender la fuente laboral de los compañeros que se han quedado sin trabajo y en eso hemos dado muestra en esta reunión”, sostuvo Saldaño.

En tanto afirmó que los empresarios “se llevaron un claro panorama de que Azul no está reclamando en forma aislada por distintos sectores, sino que estamos todos con la misma responsabilidad, como lo reflejamos ahí, esperando respuestas concretar e inmediatas”.

En ese sentido detalló que en la reunión se plantearon “plazos y en eso vamos a ser totalmente rigurosos en cumplirlos porque atrás hay personas y familias”.

“Nosotros queríamos charlar con los empresarios porque el Poder Ejecutivo no había tenido la posibilidad, por eso enviamos una Carta Documentos, hoy fuimos totalmente claros con respecto a nuestro planteo y al de los trabajadores que coincidió con el nuestro”, finalizó.

Por su parte Marcelo Bruno, pidió paciencia  a los trabajadores: “sé que es muy difícil pero sé que la otra semana vamos  a tener una respuesta concreta y eso nos deja más tranquilo”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/08/2014 - 15:27:50 hs.

Con total éxito, continúa la capacitación de abordaje territorial

Con total éxito, continúa la capacitación de abordaje territorial

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales, continúa realizando la capacitación anual de abordaje territorial dictado por el licenciado Javier Cereceda y por Gabriela Mattina.

El pasado martes, se llevó a cabo el cuarto encuentro, finalizada la jornada, Mariano Chanourdie, quien se encuentra a cargo de la coordinación de Políticas Territoriales que es un trabajo que se viene haciendo desde principios de año. “Originalmente esto era una propuesta de trabajo de nuestros propios talleristas de la Secretaría de Cultura y Educación y se fueron sumando algunos otros talleres o espacio de trabajo territorial de otras Secretarías de la Municipalidad y también se sumó gente que tiene alguna actividad que se desarrolla en un barrio o algo similar y estaba interesada en ver como poder trabajar y eso se fue dando en los diferentes talleres y la diferentes instituciones”, y continuó agregando que “nos parecía mas interesante todavía que esto se pudiera abordar de esta manera porque en realidad el objetivo es un trabajo territorial y la idea justamente es hacer un abordaje articulado y optimizar los recursos humanos que se están trabajando desde el Gobierno Municipal, desde el barrio y desde otros espacios.”

En relación a las temáticas abordadas en los primeros encuentros, Chanourdie afirmó que habían sido “más generales”, para saber de qué estaba trabajando cada uno y para conocerse. “Nos pasa que hay gente trabajando en diferentes lugares, con distintos destinatarios y hay poca conexión entre ellos, por eso se fue dando este trabajo con los distintos talleres, además de unas cuestiones conceptuales y generales que se iban abordando”

Siguiendo esta línea, y en relación a la jornada del martes realizada en la Escuela de Platería, Chanourdie  comentó que la elección del lugar se debió a que es uno de los lugares de la Secretaría de Cultura donde hay muchos talleres y se está trabajando muy bien. “Fue como para darle otro marco, desde un encuentro más de la capacitación y desde lo conceptual pero también desde lo humano, terminamos con una cena con un guiso preparado entre todos que además tenía que ver con esto del trabajo en conjunto”.

“Está la propuesta que surgió de diferentes talleristas de empezar a hacer actividades en conjunto para diferentes talleres, se plantearon algunas necesidades que había y bueno una forma de seguir profundizando esto tenía que ver con hacer actividades  donde todos colaboraran, donde los beneficiados fueran los chicos, los jóvenes o los adultos que van a esos diferentes talleres y de esa forma ir rotando, entre todos vamos haciendo actividades en determinados lugares donde hay talleres donde hay alguna necesidad o donde hay alguna propuesta para trabajar”, enfatizó Chanourdie.

En relación a cómo continuarán y dónde estos encuentros, Chanourdie informó que en el principio van a trabajar con el Barrio San Francisco, “va a ser una apoyatura más al gran trabajo que está haciendo Joaquín y Jesica con el taller de danza y percusión; así que seguramente estemos organizando alguna actividad ahí en octubre, ellos ya cumplen 2 años de trabajo con los chicos de este barrio, un trabajo muy importante, con niños que además fue continuo -que era unos de los reclamos más importantes de ese barrio- y se los ve a los chicos cada vez que hacen una presentación, el compromiso, el entusiasmo, el trabajo de los padres de esos niños. Así que probablemente el primero sea ahí aprovechando este aniversario y bueno la idea es seguir trabajando de la misma forma en los diferentes espacios”

Por último, Chanourdie habló de los objetivos planteados para esta capacitación “La idea es que esta propuesta pueda ser enriquecida, modificada o adaptada a alguna otra necesidad y aprovechar todo este esfuerzo que se va a hacer para lo que se necesite, inclusive a veces no solo tiene que ver con una necesidad material puede ser con alguna actividad que tenga que ver con el encuentro, con la charla, con el conocimiento entre los diferentes vecinos del barrio que a veces hace falta y también siempre está la intención de romper estas barreras que hay en la ciudad  tan marcas de un barrio a otro por esto de los diferentes talleres, que puedan ir con sus chicos, con sus jóvenes que están trabajando en algún barrio en particular, que puedan ir a otro barrio y hacer un trabajo más de integración y conocimiento con otros jóvenes”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

28/08/2014 - 22:16:14 hs.

La Promo 2014 celebrará mañana la tradicional Presentación de Trajes

La Promo 2014 celebrará mañana la tradicional Presentación de Trajes

 Los estudiantes de la Promo 2014 celebrarán mañana por la noche la tradicional “Presentación de Trajes”, en el marco de las actividades organizadas por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas de Juventud. El evento comenzará a las 20:30 en la Plaza San Martín con la participación de todos los colegios secundarios del partido de Azul.

Luciano Ilardi, director de Juventud, confirmó hoy que luego de haber sido suspendida la semana pasada por motivos climáticos, la actividad se realizará mañana con el mismo programa, en el cual está previsto que los chicos comiencen a concentrarse en la esquina de calle Burgos y Bolívar alrededor de las 19:30, con el tránsito cerrado en el sector del centro para ir ingresando a la plaza una hora después. Además la banda la Euroliga, la cual fue elegida por los propios estudiantes, estará musicalizando la fiesta.

En comparación con ediciones anteriores, el funcionario indicó que en esta ocasión la actividad se va a centrar en la plaza: “El año pasado habíamos dispuesto otro escenario en el veredón municipal, pero este año se va a iluminar bien la plaza con diferentes juegos de luces, y los videos minutos se van a presentar por secciones para evitar que se demore mucho entre la primera promo que ingresa y la última”.

Ilardi subrayó además la importancia de que el Gobierno Municipal se haga cargo de estas actividades con una fuerte inversión para garantizar una noche donde “los chicos son prácticamente las estrellas de la noche”. “Ellos no tienen que hacer prácticamente nada, se graban los videos con lo que aporta el Municipio, así que es todo una propuesta del Estado para los chicos, con el significado que tiene terminar la escuela y el último año, esto es realmente un premio”, agregó y adelantó que septiembre, el mes del estudiante, viene con una agenda cargada de eventos, además del cierre en noviembre con la clásica Farándula Estudiantil.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/09/2014 - 20:31:59 hs.

Azul participó de las 1° Jornadas de Intercambio Comunitario Salamone e Identidad en Laprida

Azul participó de las 1° Jornadas de Intercambio Comunitario Salamone e Identidad en Laprida

 El último fin de semana se realizó en la localidad de Laprida un encuentro de intercambio comunitario denominado "Salamone e Identidad". De dicha actividad, y en representación del Gobierno Municipal, participó el director de Turismo Rafael Dupuy junto al director de Gestión Pública y Participación Ciudadana Lucio Rancez. Los funcionarios disertaron sobre las potencialidades de la temática en Azul, expusieron diferentes aspectos turísticos positivos y adelantaron detalles de la muestra permanente que se inaugurará en los próximos días en el Centro de Interpretación de nuestra ciudad.

Estas jornadas tuvieron como objetivo reforzar las tareas en red de los Centros de Interpretación de la obra del arquitecto Francisco Salamone en la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes también representantes de Saldungaray, Pringles, Laprida, y demás localidades que cuentan con obras del "Arquitecto de las Pampas".

Durante el evento se realizaron diferentes charlas, proyecciones de series y películas, exposiciones de diferentes fotografías inéditas de Salamone y una maravillosa serie recitales. Entre las actividades más destacadas se encontraron la proyección del documental "Mundo Salamone" del director Ezequiel Hilbert, la emisión del docuficción "Invasión Salamone" de Diego Avalos, y la inauguración de la Muestra 'Haciendo Foco en Nuestra Identidad' del Taller de Fotografía del Complejo Municipal de las Artes de Laprida.

Como conclusión de las 1° Jornadas de Intercambio Comunitario "Salamone e Identidad", los encargados de los Centros plantearon la necesidad de acercar la obra a los vecinos de las diferentes localidades, con el objetivo de continuar con la difusión del legado del mítico arquitecto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/10/2014 - 17:27:55 hs.

Citación de Desarrollo Social

Citación de Desarrollo Social

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cita a las siguientes personas para que se presenten en las oficinas de la dependencia, ubicada en calle Belgrano 427, que funciona de lunes a viernes de 7:30 a 12:30:

Ortiz, Carlos

Ruiz, Olga

Otero, Liliana

Coria, Olga

Timpanaro, Jesica

Almeida, Daiana

Lizarraga, David

Lizarraga, Marianella

Orellana, Ástrid

Borda, Ana María

Mores, María Rosa

Contreras, María Elena

Sequeira, Agustina

Rodríguez, Mabel

Carriere, Susana

Contreras, María Delia

Conte, Silvia

Soler, Marisol

Pacheco, Carlos

Honores, Marta

Caraballo, Claudia

Agüero, Lucía

Peñalva, Nélida

Pianzola, Verónica

Vásquez, Rosa

Cocco, Claudia

Suárez, Marta

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions