Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/05/2014 - 17:11:34 hs.

Con gran convocatoria y alegría se disfruto de los títeres en Plaza Oubiñas

Con gran convocatoria y alegra se disfruto de los tteres en Plaza Oubias

 De acuerdo a lo anunciado el último sábado se concretó el encuentro de títeres en la Plaza “Arturo Ibarra” del Barrio Plaza Oubiñas, organizado por la entidad vecinal.

Ante una importante cantidad niños y la familia del barrio  se desarrolló la obra titiritesca del Teatro de Títeres Libre del Sur de Chubut quienes  disfrutaron con alegría y entusiasmo de esta propuesta.

Posteriormente la Comisión Vecinal sirvió un abundante refrigerio con el  tradicional chocolate con tortas que disfrutaron todos los presentes.

De esta manera la entidad continúa realizando distintas actividades, convocando al espacio público de  la plaza como ámbito de identidad  barrial.

+ Leer más

21/05/2014 - 17:18:25 hs.

Jornada de juegos, chocolate y tortas a beneficio del Hogar Agrícola de Chillar

Jornada de juegos, chocolate y tortas a beneficio del Hogar Agrcola de Chillar

 Un gran número de niños y vecinos participaron el último domingo por la tarde de una jornada de juegos, chocolate y tortas en el quincho del Club Estudiantes de Chillar, en una actividad a beneficio del Hogar Agrícola Familia Aztiria de esa localidad.

Según informaron desde el hogar, a la actividad organizada por la cooperadora asistieron unas 150 personas y pudieron recaudarse cerca de 3 mil pesos.

El director de la institución Juan Cabral agradece al tambo La Esperanza por la donación de la leche, a Ruben Bume por la musicalización y el sonido, al Club Estudiantes por ceder sus instalaciones y a toda la comunidad que participó de la jornada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/05/2014 - 23:50:52 hs.

Campaña de Concientización sobre las Enfermedades de Transmisión Alimentarias

Campaa de Concientizacin sobre las Enfermedades de Transmisin Alimentarias

 La Región Sanitaria IX desde la Oficina de Alimentos se dirige a Uds. con el propósito de comunicarles que nos encontramos realizando una Campaña de Concientización sobre las Enfermedades de Transmisión Alimentarias (ETA’s) que se está llevando a cabo en nuestra Región a través de los medios masivos de comunicación, como cable, radios y diarios, por lo que solicitamos tenga a bien difundir la siguiente información acerca de la Triquinosis puesto que se acerca la época de faena de cerdos.

La Triquinosis es una enfermedad que se transmite a través de los alimentos, provocada por un parásito llamado Trichinela Spiralis.

Se contagia a través del consumo de carne de cerdo o de animales silvestres (jabalí, etc.) contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada.

No existe el contagio entre personas.

Cualquier persona que ingiera carne cruda o mal cocinada de animales infectados puede desarrollar esta enfermedad.

Los síntomas que se pueden presentar son:

fiebre,

dolor muscular,

dolor e hinchazón alrededor de los ojos,

sensibilidad a la luz,

dolor abdominal,

cólicos,

diarrea,

arritmias,

insuficiencias cardíacas, y

dificultad para respirar.

También puede producirse:

sed,

sudoración profusa,

escalofríos,

debilidad, y

cansancio.

Si presenta algunos de estos síntomas concurra rápidamente al centro de salud más cercano.

Cuanto más rápido se detecte, más rápida y efectiva es la cura.

¿Cómo se previene?

Consumiendo carne de cerdo y animales silvestres (jabalí) bien cocidos (que no queden partes rosadas).

Evitando el consumo de embutidos y chacinados crudos, salados o ahumados, en especial los de dudosa procedencia.

No comprando alimentos en rutas que no cuenten con el rótulo correspondiente del fabricante (etiqueta) para su consumo.

Cuando consuma carne y chacinados de cerdo (chorizos secos, salamines, jamones, bondiola, chorizo fresco, etc.) debe tener en cuenta lo siguiente:

Compre estos productos en comercios habilitados.

Los chacinados deben poseer rótulo o etiqueta conteniendo todos los datos obligatorios (número de establecimiento elaborador habilitado, número del producto, fecha de elaboración y/o vencimiento, marca, ingredientes, etc.)

Consumir carne de cerdo,chacinados, cocinarlos, hasta que desaparezca el color rosado. Tenga en cuenta que cuando compra este tipo de productos que no vienen de faena segura, por ejemplo, lechón, está corriendo un riesgo.

Si elabora chacinados caseros para su consumo personal, realice los análisis correspondientes. Si utiliza carne de jabalí, este también debe ser analizado.

Los chacinados de procedencia casera no deben consumirse a menos que se tenga certeza de que el cerdo con el que se elaboró, ha sido analizado.

NO CORRA RIESGOS, SI NO SABE LA PROCEDENCIA DEL CHACINADO O EMBUTIDO, NO LO CONSUMA.

+ Leer más

16/06/2014 - 15:41:57 hs.

La Escuela Municipal de atletismo de Azul obtuvo el Subcampeonato Nacional de Clubes en Mendoza en la categoría cadetes

La Escuela Municipal de atletismo de Azul obtuvo el Subcampeonato Nacional de Clubes en Mendoza en la categora cadetes

 Los días 14 y 15 de junio se desarrolló en Mendoza la Copa Nacional de Atletismo para la categoría Cadetes. La Escuela Municipal de Azul viajó y estuvo representada por 9 atletas quienes acompañados por sus entrenadores Julio Piñero y Damián Agostini, pertenecientes al plantel de Profesores de la Subsecretaría de Deportes Municipal,  lograron el Subcampeonato Nacional luego de obtener importantes resultados individuales.

Los resultados fueron los siguientes:

Con 5 atletas varones la Escuela Municipal de Azul se quedó con el Subcampeonato Nacional y con 9 atletas (varones y mujeres) la escuela Municipal de Azul fue Subcampeón Nacional por Clubes.

El día sábado se lograron los siguientes resultados: Bruno Azimonti 1º en 80 mts y salto en largo, Joaquín Negrete 1º en Bala y 2º en lanzamiento de disco, Juan Vázquez 3º en lanzamiento de jabalina , Francisco Sottile 5º en bala, Valentina Andrade 4ª en bala           y Sofía Cotini 6ª en jabalina. También compitieron el día sábado Valentina Quatrochio, Selena Palermo y Gastón Larraburu.

Resultados del día domingo: Bruno Azimonti ganó los 150 mts llanos y subió al podio en el 1º Puesto. Gastón Larraburu fue medalla de bronce en salto en Alto. Joaquín Negrete medalla de plata en martillo masculino, Francisco Sottile medalla de bronce en martillo. Valentina Andrade fue 4ta en martillo femenino. Selena Palermo quedó a pasos de entrar en la final del lanzamiento del disco. Valentina Andrade y Sofía Cotini también participaron en lanzamiento del disco. Valentina Quattrochio fue 6ta en la clasificación y 8va en la final del disco femenino
El equipo de atletas estuvo alojado en Mendoza desde el jueves y los jóvenes estuvieron acompañados por sus entrenadores y personal de la Subsecretaría de Deportes Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/07/2014 - 22:33:30 hs.

Etapa local de Fútbol femenino y Futsal masculino de los Juegos BA 2014

Etapa local de Ftbol femenino y Futsal masculino de los Juegos BA 2014

 La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre del Gobierno Municipal de Azul informa que la etapa local de Fútbol 7 femenino y Futsal masculino de los Juegos BA 2014 se realizará en Cancha de Chacarita Jrs. ubicada en Urioste y Rauch.

Las fechas son las siguientes:

- 14 de julio Fútbol 7 femenino. 10 hs. Cancha Chacarita.

- 15 y 16 de julio Futsal masculino. 10 hs. Cancha Chacarita.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/07/2014 - 00:57:12 hs.

La gestión de José Inza otorgará 65 mil pesos a la Cooperativa Pachi Lara para que la papelera pueda empezar a producir

La gestin de Jos Inza otorgar 65 mil pesos a la Cooperativa Pachi Lara para que la papelera pueda empezar a producir

 El Gobierno Municipal de Azul entregará en los próximos días un subsidio a los integrantes de la Cooperativa de Trabajo “Pachi Lara” para que puedan abonar un mes anticipado del servicio de gas que les va a permitir comenzar a producir. Esta ayuda es parte del compromiso asumido por la gestión del intendente José Inza de colaborar con los trabajadores y que se ha reflejado en el inagotable apoyo que el Estado ha concedido a los cooperativistas.

Esta decisión de otorgar la suma de 65 mil pesos a la Cooperativa “Pachi Lara” fue tomada por el mandatario comunal quien les encomendó al  secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica y a la subsecretaria de Desarrollo Económico Laura Kolman que trabajen articuladamente para hacer efectiva la entrega.

Teniendo en cuenta la necesidad de garantizar el reinicio de las actividades productivas de la Cooperativa, el Estado ha colaborado financieramente con los operarios a los largo de todo este proceso y fue además el garante en el contrato de locación celebrado con los propietarios de la tierra donde está emplazada la fábrica.  Por ese motivo y ante esta nueva necesidad de abonar por anticipado a la empresa Gas Meridional el servicio es que la gestión de José Inza se hará cargo del monto solicitado para procurar la reactivación de la actividad productiva.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/07/2014 - 20:29:39 hs.

Entrega de bolsones a jubilados

Entrega de bolsones a jubilados

 La Asociación de Jubilados y Pensionados de Azul, sita en Catriel 609, informa que el jueves 7 entregara los bolsones pro bienestar, en el horario de 8 a 12  y de 15 a 17hs.

Llevar último  recibo de sueldo.

+ Leer más

02/08/2014 - 20:43:46 hs.

Fin del conflicto en Control Urbano: SOEMPA y el Ejecutivo acordaron en el Ministerio de Trabajo

Fin del conflicto en Control Urbano: SOEMPA y el Ejecutivo acordaron en el Ministerio de Trabajo

Foto: H García

 Se firmó ayer en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo el acta por el cual se da en cierre definitivo el conflicto originado meses atrás en el área de Control Urbano y Juzgados de Faltas. Suscribieron la misma el secretario General del SOEMPA Ruben Rodríguez y el nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad Federico Saldaño.

En tal sentido cabe aclarar que la Comuna ya presentó formalmente ante el organismo provincial la finalización de obra de reparacón del edificio, dando el cierre formal a las actuaciones iniciadas oportunamente por el propio Estado municipal y que fue bien recibida y  por esta representación gremial.

En la ocasión Rodríguez remarcó que "celebramos la actitud tomada el día de hoy no sólo para con esta organización, sino también para los representantes del Ministerio de Trabajo y lo mas importantes para los trabajadores".

Y remarcó que "por responsabilidad absoluta de la Municipalidad de Azul, en el accionar malicioso y mal intencionado del ex Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli y seguramente con el aval del Intendente municipal, se mantenía en vilo, hasta el día de hoy a compañeros municipales ya que por no dar por concluidas las actuaciones administrativas, se los sometía a un maltrato laboral extremo. Se trata de trabajadores que tienen la capacidad, idoneidad, actitud y aptitud para desempeñar sus tareas y a quienes se les negaba esa posibilidad de bridar a la comunidad la contraprestación de sus saberes".

En tal sentido informó que los agentes municipales que estaban con retención de tareas se reincorporarán a sus tareas habituales a partir de el próximo lunes.

Asimismo resaltó "la predisposición y buena actitud de parte de nuestros representados ya  que algunos compañeros estaban concurriendo a prestar servicio desde el pasado martes con horario reducido, situación que le permitió a la municipalidad poder tener la oficina abierta y brindar atención a la comunidad".

"De no haber tomado esta actitud de colaboración, se hubiese mantenido a la Dirección de Control Urbano cerrada como ocurrió el día lunes próximo pasado, lo que demuestra no sólo la cualidades de los compañeros sino el compromiso de estos para los vecinos del Partido de Azul".

Fuente: SOEMPA

+ Leer más

18/08/2014 - 20:05:43 hs.

Caputo anunció que 1500 alumnos de Azul viajaran gratis a Tecnópolis

Caputo anunci que 1500 alumnos de Azul viajaran gratis a Tecnpolis

 A partir de septiembre podrán visitar la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria, Mario Caputo anunció hoy que en la segunda quincena de septiembre más de 1500 alumnos de sexto grado de las escuelas primarias de Azul podrán viajar y visitar en forma totalmente gratuita la muestra Tecnópolis que se desarrolla en el partido de Vicente López.

El legislador explicó que los viajes se concretaron tras gestiones realizadas ante el subsecretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y que están destinados a  la totalidad de la promoción de sexto grado de las escuelas de Azul, Cachari, Chillar y los establecimientos rurales.

Caputo agradeció al viceministro de Educación de la Nación “no sólo por los viajes a Tecnópolis sino también por el festival de Paka-Paka realizado esta semana que fue un verdadero éxito y desbordó la capacidad del gimnasio de la escuela Sagrada Familia”. 

“El trabajo mancomunado y articulado con la Nación nos permite cumplir con las demandas de los azuleños: esta semana  fue el festival, el inicio de las obras de la Escuela 505 y  más de 270 mil pesos en subsidios para 12 escuelas. Ahora tenemos la posiblidad de que los estudiantes viajen a Tecnópolis en forma gratuita”, graficó.

El legislador precisó que Tecnópolis “es la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina que por cuarto año consecutivo abrió sus puertas para que los chicos puedan jugar,  participar, experimentar, transformar y sorprenderse”.

Además destacó que la muestra sirve “para que los argentinos conozcamos lo que somos capaces de hacer y el potencial que tenemos como Nación porque no sólo se exhibe la historia de los 200 años de producción sino también lo último en innovación tecnológica”.

Fuente: Prensa Mario Caputo

+ Leer más

30/08/2014 - 21:31:38 hs.

Jornada sobre poda y cuidado de rosales en la Escuela Secundaria Agraria

Jornada sobre poda y cuidado de rosales en la Escuela Secundaria Agraria

 El pasado 5 de julio la comunidad educativa de la Escuela Agraria contó nuevamente con la grata presencia de la Sra. Nilda Crivelli, miembro de la Asociación Argentina de Rosicultura, quien con su sabiduría y su voz cálida, explicó a los participantes de la jornada cómo podar rosales y cuidar de los mismos. Esta jornada estuvo enmarcada en el proyecto “Flores de Dulcinea” que llevó adelante la escuela sumándose a lo propuesto en el VIII Festival Cervantino.

Esta actividad fue de día completo, ofreciendo la escuela servicio de cantina para el almuerzo y a la tarde, pese a la llovizna y frio, los asistentes pudieron poner manos a la obra y hacer la práctica de podar rosales, en la chacra de la Sra. Naná Azcona.

Las personas que asistieron a esta jornada aportaron, a modo de inscripción en la jornada, 20,65 kg de alimentos no perecederos que fueron entregados al Banco de Alimentos de “Alimentarte” para su posterior distribución  entre ONGs que los necesiten.

La comunidad educativa de la escuela quiere agradecer profundamente a la Sra. Nilda Crivelli quien por segundo año nos visita y deleita con su  conocimiento sobre el cultivo de rosales, a la Sra. Alma Pérez de Vivero El Sol por aportar los ejemplares para la clase teórica, a la Sra. Naná Azcona por disponer generosamente de su chacra para realizar la parte práctica, a la Sra. Susana Rocha por permitirnos degustar deliciosas empanadas, a la Dirección de Educación del Gobierno Municipal de Azul por gestionar el alojamiento de la disertante, y a todos los actores de la comunidad que colaboraron directa o indirectamente con la jornada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/09/2014 - 21:30:52 hs.

Actividades de la Escuela de Música para los próximos días

Actividades de la Escuela de Msica para los prximos das

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Escuela Municipal de Música Popular, anuncia la participación de distintos talleres y la intensa actividad que se está desarrollando en la institución en el marco de lo que son recitales, clínicas y conciertos. 

El próximo miércoles 10, el Ensamble azulado de la Escuela de Música actuará en la Escuela Normal, en el marco del festejo del día del maestro. Turno mañana y turno tarde, a las 10 y a las 15 en el sum de salón de actos. Escuela primaria.

Para continuar, el viernes 12 de septiembre, el Coro Juvenil Municipal participará en el programa “pido gancho” de la facultad de derecho UNICEN, en la II jornadas infancia, violencia y sociedad. La actividad se desarrollará en el horario de 10 a 17 en el Colegio de Abogados de Azul en Avenida Perón 514. Con acceso libre y gratuito a toda la comunidad, el horario de presentación del coro será a las 16 hs.

El sábado 13 de septiembre en la Escuela de Música se realizará una noche de recital heavy, en el que se llevará a cabo en la escuela el festejo aniversario N°5 del grupo Castigador, con las bandas invitadas I.RA y Argentia. La puesta contará con un sonido profesional y puesta de pantalla con imágenes en vivo. Servicio de cantina a cargo de la cooperadora del grupo del programa envión.

Por este motivo, el docente a cargo de la institución Emmanuel Claudel detalló que “Venimos con una actividad intensa en lo que refiere a la Escuela. Como todos los años continúan los talleres de guitarra criolla y eléctrica, batería, vientos, canto, bajo, lenguaje musical, piano, danza folck, violín, orquesta de guitarra, taller de composición de música bonaerense, y el taller de  coro juvenil. Todos con exitosa matriculan lo cual nos pone muy contentos. Ello demuestra la gente apuesta a una formación estatal en lo artístico musical”.

Siguiendo esta línea, destacó que  para lograr esto es necesario tener en óptimas condiciones la escuela en cuanto a salas, equipamiento musical y demás recursos. “Este año hemos equipado la escuela, con nuevos instrumentos, equipo de sonido, acústica de salas, afinamos pianos, compramos guitarra,  reparamos a cero la batería y nuevos elementos que la componen, compramos un piano eléctrico y vamos por más. También decoramos y modernizamos a lo que refiere el interior de la escuela con colores, murales, nueva iluminaría y todo gracias al bono contribución de los alumnos y lo que podemos recaudar en cantina de los eventos”, concluyó

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/09/2014 - 17:11:40 hs.

El Ejecutivo Municipal trabaja en conjunto ante la llegada del Tren de Desarrollo Social y Sanitario

El Ejecutivo Municipal trabaja en conjunto ante la llegada del Tren de Desarrollo Social y Sanitario

  Por gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el lunes 6 de octubre el Tren de Desarrollo Social y Sanitario llegará a nuestra ciudad, donde permanecerá hasta el viernes 10 del mismo mes en la estación ferroviaria local. La formación, que es una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, realiza un abordaje integral para solucionar situaciones sociales que surgen en territorio, mediante acciones de prevención, promoción, asistencia directa y fortalecimiento institucional.

Por este motivo, durante la mañana de ayer, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, la responsable del área, Olga Pomphile, se reunió con la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez; el director General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio; el director de Medio Ambiente, Agustín Ducca Pantaleón y parte del equipo de trabajo de las distintas Secretarías, para ultimar detalles y organizar el trabajo en conjunto que realizarán dichas áreas del Gobierno Municipal durante la próxima semana cuando llegue a nuestra ciudad el Tren de Desarrollo Social y Sanitario.

La formación gestiona y agiliza trámites de pensiones no contributivas a mayores de 70 años, discapacitados y madres con 7 o más hijos; e interviene en situaciones de emergencia social. Además brinda Atención Primaria en Salud: oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, salud mental, taller óptico, farmacia, vacunación y salud reproductiva.

En este marco, la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, informa que también se contará con un vagón equipado para proyectar películas y además habrá una biblioteca para crear un espacio dedicado a la lectura. Por otro lado, estará disponible una biblioteca y un cine móvil que se trasladará a las distintas Escuelas Rurales.

En los próximos días se brindaran más detalles sobre cada una de las áreas involucradas y las actividades, formas de atención y turnos para que la comunidad pueda acceder.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/10/2014 - 17:02:11 hs.

Se realizó una reunión entre el SOEMPA y el secretario de Gobierno por problemáticas en el Hospital Municipal

Se realiz una reunin entre el SOEMPA y el secretario de Gobierno por problemticas en el Hospital Municipal

 A raíz de diversos reclamos que personal del sector de quirófanos del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos viene realizando ante el Ejecutivo Municipal y que fueron canalizados a través del SOEMPA se desarrolló esta mañana una reunión entre dirigentes del mencionado sindicato y el secretario de Gobierno Federico Saldaño.

Los trabajadores del sector han solicitado en reiteradas ocasiones, mediante notas presentadas a las autoridades municipales, el pago de las guardias pasivas, el traslado de los agentes para el cumplimiento de las mismas y el ingreso de más personal.

Luego del encuentro el secretario General Ruben Rodríguez indicó que “entendimos que se encontraban avanzadas las negociaciones ya que el personal tuvo encuentros previos con la directora del Hospital María del Carmen Ruiz la que consideró los planteos y por ejemplo hoy comenzó a prestar servicios un nuevo enfermero. Asimismo existe la posibilidad concreta que hoy se efectivicen dos ingresos más, lo que resolvería en parte la problemática”.

Sin embargo el dirigente afirmó que “a pesar de esto, la actitud puesta de manifiesto por Saldaño era generar malestar entre la entidad gremial y sus afiliados, situación que nos molestó pero que no profundizamos con la clara la intención de que se llegue a buen termino en la negociación”.

Finalmente los trabajadores darán una tregua de 15 días a fin de ver cumplidas todas sus demandas. De no ser así se tomarán medidas de acción directa con el fin de lograr las reivindicaciones que los municipales se merecen.

Fuente: Prensa SOEMPA

+ Leer más

09/10/2014 - 17:44:16 hs.

Noche de milonga en la ciudad

Noche de milonga en la ciudad

 El próximo sábado 11 de octubre a las 22:00 horas en el Ciudadano Disco (25 de mayo 590 entre Yrigoyen y Belgrano, ciudad de Azul), como todos los segundos sábados del mes, se organiza una nueva noche de milonga para disfrutar juntos a puro tango.

La organización informó que para atender de manera más adecuada, se solicita pedir reservas con antelación vía facebook a “Taller Tango Azul”.

Magdalena Echeverría hace dos años que es la presidenta del Taller Tango Azul y adelantó la novedad de este sábado “con el valor de la entrada, las personas que concurran, van a acceder a un bono para el sorteo de un par de zapatos de tango” y luego agregó “en este momento nos moviliza, día a día, la compañía de la gente del taller, de la comisión como de quienes van a bailar a la milonga porque hay muchos amigos y compañeros, que siguen el tango de cerca para compartir un momento agradable en un espacio muy lindo”.

- ¿Cómo fue que te iniciaste en el tango?

“De a poco, más bien de chica, veía a mis a mis abuelos en las fotos y a los dos preparados para bailar en esas grandes orquestas. Entonces comencé a indagar y me metí en un grupo de tango, y así fue que de a poquito, me fui insertando en el tango, quizás lo tenga en la sangre siendo que bailo hace 17 años”, indicó.

- ¿Cuáles son los valores que descubriste en el tango?

“Destaco el compromiso, la amistad que tenemos con la gente de Olavarría, de Tapalque y quienes vienen de distintos lugares de afuera ya que al concurrir a la milonga, formamos una amistad bastante fuerte. Otro valor importante es el respeto hacia el otro que se da en el tango y en las mismas milongas”.

Otro testimonio fue el de Marcelo Alejandro Librandi, el secretario de Taller Tango Azul que enfatizó “el tango es algo tan nuestro y querido para nosotros, es algo que nos identifica en todas partes del mundo, y lamentablemente a  veces se desarrolla muy poco en nuestro país. Aprender a bailar tango no es una cosa tan difícil, pero lleva su tiempo de maduración, y es una cosa que no dejaría nunca mientras me den la cabeza y las piernas”.

- ¿Cómo nació la pasión del tango en tu vida?

“Llegué al tango porque siempre veía bailar, y lo consideraba una materia pendiente. A través de eso, un día me lo propuse y se dieron las cosas para empezar a tomar clase. Con la constancia, aprendí a bailar y dentro de ese mundo, uno encuentra muchos valores porque es gente de trabajo como uno, y hay una cosa muy noble alrededor del tango. Si escuchas la letra del tango, te das cuenta que hay mucha nobleza. Imaginate que hace 15 años que bailo”, destacó.

- ¿Cuáles son los valores que existen en el tango?

“El tango tiene muchos códigos de respeto, de baile, y también, es muy divertido. Es algo que te impacta a cada minuto, a cada paso que se concreta, tiene esa diferencia que nos identifica muy claramente. Cada uno está encerrado en un rol y lo nuestro se llama milonga, es lo que nos identifica, nosotros podemos desarrollar lo que aprendemos porque es nuestra pasión, todo lo que es relacionado al vals, a la milonga y al tango”, afirmó.

De esta manera, Magdalena Echeverría y Marcelo Librandi hacen una invitación abierta a todo el público en general  interesado a concurrir a las clases de Taller Tango Azul donde ellos son profesores“ estamos dando las clases todos los domingos de 19 a 21 hs en el centro jubilados de Gral. Paz entre Arenales y Necochea”, finalizó.

Fuente: Prensa Taller Tango Azul

+ Leer más

31/10/2014 - 00:09:31 hs.

Continúa en vigencia el Plan Más Vida

Contina en vigencia el Plan Ms Vida

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informó esta mañana que continúa vigente el sistema del Plan Más Vida, un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que apunta a mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil más desprotegida.

Según precisó la agente Natalia Maddio, una de las encargadas de administrar la oficina local del Plan Más Vida, esta iniciativa sufrió una modificación en abril pasado ya que hasta entonces se entregaba una cantidad de leche por medio de la manzanera: “ahora son 103,50 por hijo menor de seis años para la leche y 100 pesos en la misma tarjeta para alimentos”.

Asimismo, a pesar de reconocer que el plan presenta un mes de atraso en el depósito, Maddio afirmó que hace una semana se reactivó el pago y que, para la gente, el sistema actual “es mucho más fácil y sencillo porque, si bien tienen que comprar alimento y leche, pueden elegir el producto que compren, siempre que no sea alcohol ni cigarrillos”.

Cabe destacar que la secretaría de Desarrollo Social es un nexo del programa de provincia y que diariamente realiza gestiones tendientes a agilizar los trámites de pago.

Por otro lado, hizo referencia a los ajuares: “en estos momentos estamos entregando los que pertenecían al año pasado porque había una mora en eso”.

Respecto de la población a la que apunta el plan, consignó que está destinado “para toda persona que tenga hijos menores de 6 años que no tenga trabajo en blanco”, pero apuntó que el beneficio se corta en caso de que el niño se escolarice antes de cumplir esa edad. Además, si la madre es menor de 18 años debe presentar un adulto responsable para realizar el trámite.

Sobre el trabajo que cumple la oficina local, la agente municipal manifestó que su función es “ser el nexo entre el beneficiario y el ministerio” y que en el lugar se tramitan las tarjetas, que a su vez deben ser retiradas en sede del Banco Provincia, luego de un plazo que actualmente oscila entre 3 y 4 meses.

En cuanto al monto que se deposita por cada niño, especificó que los 103,50 pesos corresponden a la leche. Esto incluye también los embarazos, para los cuales corresponde la misma suma, “aunque cuando nace el bebé tienen que traer el documento porque sino esa tarjeta caduca”. De acuerdo a este esquema, una madre con 3 hijos recibe la suma de 310,50, que se suman a los 100 pesos fijos de alimentos. Este último no varía según la cantidad de hijos.

Consultada por los comercios donde pueden utilizar las tarjetas, señaló que se puede comprar en cualquier lugar que tenga habilitado el pago por medio de tarjetas Visa, ya sean supermercados o almacenes, y agregó que en caso de extravío es importante realizar la denuncia al 0800-222-2776 y darla de baja, para poder recibir una reposición de la tarjeta en un plazo de 10 días.

“Si bien hoy está cortado el ingreso de nuevos beneficiarios por medio del ministerio porque la página está caída, hasta ahora la gente está mucho más conforme porque es mucho más sencillo que antes”, añadió.

Finalmente y en relación a la frecuencia de pago, Maddio indicó que es mensual aunque aclaró que desde hace unos meses la fecha, que antes era los segundos viernes de cada mes, actualmente se está dilatando. Sin embargo, precisó que ni bien reciben aviso del depósito por parte del estado provincial, desde la comuna se envía parte de prensa para comunicarlo a la comunidad.

Cabe aclarar también que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal dispone de un sistema de emergencia y acompañamiento a las familias más necesitadas cuando la dilación en el depósito se hace demasiado extensa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions