08/04/2019 - 13:02:04 hs.
La concejal del bloque Cambiemos y presidente de la comisión de Obras Públicas, Paola Ficca, presentó un Proyecto de Resolución para que se determine si los materiales utilizados en la reconstrucción del Puente Amarillo del Parque Municipal fueron los indicados en el Pliego de Licitación. Para ello solicita al Departamento Ejecutivo que, de ser necesario, de intervención a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires para que realice todos los actos y estudios periciales necesarios. Además en caso de corresponder, y considerarlo procedente, formulen las acciones judiciales que correspondan contra la empresa encargada de la obra y los funcionarios con responsabilidad de decisión en la gestión atinente a la tramitación, certificación y recepción de la Licitación Pública N° 1/2011.
El Proyecto de Resolución lleva las firmas del Interbloque Cambiemos y del Bloque Pro y será tratado mañana en la Tercera Sesión Ordinaria.
Señor Presidente
del Concejo Deliberante
del Partido de Azul
Dr. Pedro Hugo Sottile
S.__________/_________D
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes concejales del Partido de Azul tienen el agrado de dirigirse a Usted a efectos de poner en consideración el siguiente:
PROYECTO DE RESOLUCION
VISTO la respuesta efectuada por el Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2320/2018.
Y CONSIDERANDO
Que de la respuesta mencionada surge que mediante Decreto 2307/2010 se efectuó el llamado a Licitación Pública N° 1/2011 para la construcción de compuertas y Puente Amarillo del Parque Municipal de Azul “Domingo Faustino Sarmiento”.
Que de los arts. 7°, 8° y 9° del Pliego de Bases y Condiciones Técnicas Particulares acompañado surge que la madera a emplear en la construcción de la estructura de madera, pasarela de madera y barandas de madera, respectivamente, debía ser ejecutada con madera dura, lapacho o madera de similar resistencia y durabilidad (conf. fs. 53 y 54, de las actuaciones).
Que del informe técnico elaborado en fecha 22 de febrero de 2019 por la Secretaría de Obras y Servicios, el Ing. Agrónomo Hernán Godoy se acredita que la madera utilizada en la obra pertenece a la especie guayaibí blanco, también conocida como guayubirá (patagonula americana) clasificada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) como de característica “semidura” o “poco durable” (con una durabilidad en el exterior y en contacto con el suelo entre 5 y 10 años) siendo poco resistente al ataque de hongos (ver fojas 124 y 125 de las actuaciones).
Que a fs. 125 del expediente consta del informe realizado por el Departamento Ejecutivo y las consultas a idóneos y especialistas en la temática y bibliografía existente, que el informe no permite calificar a éste como “pericia”.
Que de acuerdo a las normas legales vigentes una pericia consiste en un informe que contenga la explicación detallada de las operaciones técnicas realizadas y de las causas y los principios científicos en que los expertos fundan acabadamente su opinión.
Que para la realización una pericia con sustento científico resulta necesario efectuar como operación técnica una observación macroscópica y/o microscópica de la madera, utilizando microscopio óptico y/o electrónico de barrido, inexistentes en el partido de Azul.
Que la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires podría realizar los referidos estudios científico-periciales tendientes a determinar la naturaleza y características de durabilidad y resistencia de la madera utilizada en la obra del Puente Amarillo.
Que en virtud de haberse certificado y abonado la obra en su totalidad, sin haberse efectuado observación técnica alguna por parte de los funcionarios intervinientes en cuanto a la debida adecuación de los materiales utilizados de conformidad al Pliego de Bases y Condiciones Técnicas Particulares correspondiente a la Licitación Pública 1/2011, contrastando ello con el informe técnico llevado a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, circunstancia que evidencia un hecho de suma gravedad política y administrativa, comportando además la posible existencia de un delito penal, este Cuerpo Deliberante debe emitir su voluntad de esclarecer los hechos ocurridos con la finalidad de establecer la responsabilidad política, administrativa, penal y civil de los funcionarios actuantes.
POR ELLO, proponemos para su aprobación la siguiente
RESOLUCION
PRIMERO.- REQUERIR al Departamento Ejecutivo que de intervención a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires para que realice todos los actos y estudios periciales necesarios tendientes a determinar la naturaleza y características de durabilidad y resistencia de la madera utilizada en la construcción de la estructura de madera, pasarela de madera y barandas de madera del Puente Amarillo del Parque Municipal de Azul “Domingo Faustino Sarmiento” debiendo indicar si la especie que se utilizo se ajusta al Pliego de Bases y Condiciones Técnicas Particulares correspondiente a la Licitación Pública 1/2011.
SEGUNDO.- REQUERIR al Departamento Ejecutivo que, en caso de corresponder, y considerarlo procedente, formulen las acciones judiciales que correspondan contra la empresa encargada de la obra y los funcionarios con responsabilidad de decisión en la gestión atinente a la tramitación, certificación y recepción de la Licitación Pública N° 1/2011 para la construcción de compuertas y Puente Amarillo del Parque Municipal de Azul “Domingo Faustino Sarmiento” a fines de esclarecer los hechos ocurridos y establecer la responsabilidad política, administrativa, penal y/o civil de las partes actuantes.
TERCERO.- DE FORMA.
+ Leer más05/05/2020 - 13:25:19 hs.
La Municipalidad de Azul trabaja en la redacción del Protocolo para la Apertura de Comercios en nuestra ciudad. El horario establecido sería de 9 a 14, según lo acordado entre el municipio, AECA y CEDA. En principio, existirían dos grandes grupos que fueron diseñados para reducir la circulación de público en un 50%.
También se trabaja en el Protocolo para Peluquerías y Centros de Estéticas. El horario de trabajo sería de lunes a sábados de 8 a 17.
El control y fiscalización sería realizado a través de las siguientes áreas del Organigrama municipal: Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Producción, Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Subsecretaría de Gobierno y las áreas que ellas dependen.
También participaran de los mismos instituciones intermedias como AECA (Asociación Empleados de Comercio de Azul) y CEDA (Centro empresario de Azul) con el fin de informar a comerciantes sobre las medidas.
Teniendo en cuenta los estudios realizados y como objetivo la reducción de la circulación de público al 50%, se han conformado los dos siguientes grupos de actividades.
- GRUPO 1: INDUMENTARIA, CALZADO, ACCESORIOS DE MODA, REGALERIA, MUEBLERIA, PINTURERIA, HOGAR Y DISEÑO, ABERTURAS, VIDRIERIAS, INFORMATICA, INMOBILIARIAS, IMPRENTAS.
- GRUPO 2: AUTOMOTORES y RODADOS, ELECTRONICA, TELEFONIA, ELECTRODOMESTICO, PAPELERIA, LIBRERÍA, BAZAR, FLORERIA, TAPICERIA, RETACERIA, MERCERIA, LIBRERÍA, JOYERIAS, SANITARIOS Y GAS, COTILLON, FOTOGRAFIA, ELECTRICIDAD, JUGUETERIA, PAÑALERAS, REGALERIAS.
+ Leer más08/06/2013 - 16:36:39 hs.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, saluda en su día a los periodistas y comunicadores, agradeciendo por su trabajo y compromiso con la ciudadanía.
La fecha en la que se celebra el Día del Periodista fue fijada por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba en 1938, haciendo referencia a un 7 de junio de 1810 cuando Mariano Moreno fundaba el semanario “La Gazeta de Buenos Ayres”. Este medio fue el primer periódico concebido en la etapa de la independencia nacional y entre sus redactores del diario había un economista: Manuel Belgrano.
Acercando profesiones
Desde 1992, el Consejo Profesional organiza el Premio Caduceo para galardonar a los medios y comunicadores bonaerenses. Con el espíritu federal que caracteriza este evento anual, la estatuilla es entregada no solo a los medios que marcan la agenda provincial, sino también a los que asumen la responsabilidad de llevar los mensajes y las noticias a las localidades más pequeñas, valorando el esfuerzo y profesionalismo puesto al servicio de la comunidad.
Este año se celebra la XXII edición del Premio Caduceo a Comunicadores y medios Bonaerenses, los galardonados se sumarán a los más de mil programas, medios y periodistas que ya fueron premiados, destacados por el contenido cultura, social, periodístico, deportivo y comunitario de su mensaje.
+ Leer más08/06/2013 - 16:44:39 hs.
En este día reconocemos el valor de quienes buscan expresiones, opiniones y transparencia en la construcción de una sociedad más justa.
Muy feliz día!
+ Leer más22/02/2014 - 23:27:49 hs.
El Gobierno Municipal de Azul a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre informa a la comunidad que hasta el 28 de febrero está abierta para todos los vecinos de Azul y para aquellos que tienen carnet la Pileta Municipal.
Cabe aclarar que desde que el Estado recuperó la pileta para un uso social y comunitario abrió sus puertas normalmente sin inconvenientes y que sólo permaneció cerrada los días de lluvia.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2014 - 14:36:55 hs.
El intendente Municipal José Inza participó ayer en General Madariaga de una reunión con autoridades nacionales e intendentes bonaerenses donde se analizó el avance político, y se ratificó el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner y el pleno acompañamiento al proyecto Nacional y Popular.
Participaron del encuentro el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi y los intendentes Cristian Popovich (Madariaga); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Jorge Eijo (Gral. Belgrano); Juan Carlos Veramendi (Gral. Paz); Alberto Gelene (Las Flores); Aníbal Regueiro (Pte. Perón); Hernán Yzurieta (Punta Indio); Juan Pablo Anghileri (Gral. Rodríguez); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Santiago Maggiotti (Navarro); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Enrique Slezack (Berisso); Gustavo Walker (Pila); José Martínez (González Chávez); Marcelo Racciatti (Lezama); Héctor Olivera (Tordillo); Raúl Basualdo (San Miguel del Monte) y Gustavo Sobrero (Lobos).
Durante el encuentro con más de veinte alcaldes bonaerenses el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi sostuvo que “el Frente para la Victoria tiene un único liderazgo, que es el de Cristina Fernández de Kirchner y que no tiene fecha de vencimiento, al contrario de los mandatos constitucionales que sí los tienen”.
En esa línea, agregó: “para nosotros el liderazgo de la Presidenta continuará aun cuando finalice su segundo mandato en 2015”.
Además, Rossi elogió las medidas económicas adoptadas por el Gobierno tras “el intento de desestabilización, disfrazado de corrida cambiaria”. Además manifestó que “el Gobierno supo controlar esa maniobra con un nuevo tipo de cambio y demostró tener el control de las variables económicas. Además supo transmitir confianza y previsibilidad, que cuando se trasladan al conjunto de los actores económicos, previsiblemente la economía argentina vaya a tomar el rumbo que todos queremos: el del crecimiento económico con inclusión social”.
Rossi pidió también participar activamente en el programa Precios Cuidados ya que el mismo “está destinado a proteger el bolsillo de los argentinos y por lo tanto es importante la colaboración de todos en cada uno de los municipios en donde el programa esté en marcha”.
Al cierre del encuentro, aseveró que “nosotros trabajamos para que en 2015 Cristina le coloque la banda presidencial a un compañero o compañera que garantice la continuidad del rumbo político y económico que comenzó el 25 de mayo de 2003 de la mano de Néstor Kirchner”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/07/2014 - 17:08:26 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y de las academias de danza de la ciudad, comenzó en nuestra ciudad, el reconocido Encuentro Internacional de Danza “DanzAzul”.
Durante las jornadas del pasado jueves y viernes, en el Salón Cultural, el excelente bailarín Juan Saavedra dictó un taller intensivo de Danza-Folclore-Proyección. Este maestro de la danza estuvo acompañado por su mujer Sandra Farías y por sus hijos Jesús y Nazareno.
Fueron dos días dedicados al aprendizaje, en los que Saavedra logró transmitir a sus nuevos alumnos el misterio del baile en coreografías estilizadas y de proyección. Su increíble sabiduría, sus detalladas técnicas y su vitalidad intacta fueron las claves de este taller, en el que los asistentes lograron hacer fusión en la danza sin perder la raíz folclórica.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/07/2014 - 22:41:35 hs.
Durante la primera semana del receso invernal los equipos se organizaron para poder avanzar en el fixture del triangular de Básquet organizado por Velocidad y Resistencia que auspicia la Juventud Sindical. El día miércoles 23 se jugó la fecha Nº 3 entre Chacarita y River y el viernes 25 la Fecha Nº 4 entre Velocidad y River.
El miércoles 23/7 en el gimnasio de Chacarita se jugó la fecha Nº 3 donde el local recibió la visita de su clásico rival, River de Azul.
En los partidos de inferiores: sub 13 y sub 15, fueron triunfos para los funebreros, donde en la sub 13 se vio un juego muy parejo y en la sub 15 fue amplio el triunfo de Chacarita.
En cambio en lo que se refiere a la Primera División, River se llevó el mejor resultado. Un partido muy bueno, hasta el último cuarto los dos planteles estaban ofreciendo un gran espectáculo; pero cuando se cierra el marcador los fantasmas de una vieja rivalidad aparecieron desde afuera de la cancha para meterse adentro del rectángulo, opacando todo lo realizado anteriormente por los jugadores.
“Es cierto que hay mucho para corregir desde la organización (así lo aclara el coordinador del certamen, el profesor Gervasio Romeo),como por ejemplo los arbitrajes en partidos decisivos, pero dependemos también del comportamiento y de la tolerancia de los responsables de cada institución para poder continuar con este proyecto que tiene un único objetivo en común y que beneficia a todos: que crezca el deporte en la ciudad, no sólo en un club, en todos, el deporte en sí.”
Sub 13: Chacarita 41 – River 40.
Chacarita: Bzik, Pane, Monti, Ibáñez, Osores, Pérez, Fernández, Piazzi, Aguilar, Lagano, Giuliani. DT. Lansione.
River: Marziotti, Michaud, Piñero, Álvarez, Montinez, Tourné, Barceló, Varzilio y Lucero. DT. Borra. F.
Sub 15: Chacarita 65 - River 19.
Chacarita: Pane, Asprea, Pérez, Mattina, Monti, Ramírez, Cornec, Torres, Del Rio, Herrera y Dacenso. DT. Lancione.
River:Marziotti, Segura, Rubare, Piñero, Bedini, Montinez, Tourne, Barceló, Álvarez, Hecker y Balbuena. DT. Borra E.
Primera: River 71 – Chacarita 54.
Chacarita: Gómez, Basile, Galar, Espil, Ramírez, Núñez, Jacinto, Quevedo, González, Romero, Monti y LLousas. DT. Lancione.
River:Funes, Ducca, Beltrán, Severio, Borra, País, Balbuena, Farías, Laperne, González, Ricardo y Huarte. DT. Bath.
El viernes 25/7 en el gimnasio de Velocidad y Resistencia se jugó la fecha Nº 4 donde los planteles del Rayo Dorado recibieron a los equipos Millonarios de la calle Corrientes.
River venció a Velocidad en la categoría sub 13 cómodamente. En Primera División nuevamente ganó River en un partido muy entretenido y parejo. En cambio Velocidad logró su primer triunfo del torneo en la categoría sub 15 en un encuentro emocionante para los jugadores del rayito ya que despedían a su entrenador que por razones personales dejará la dirección de las categorías inferiores de la institución.
Sub 13: River 48 – Velocidad 18.
Velocidad: Cogliati, Orgoñez, Vigil, Martínez, Lopez Osornio, Ibáñez y Acosta. DT. González.
River:Marziotti, Michaut, Tourné, Barceló, Piñero, Álvarez, Montinez, Varzilio y Lucero. DT. Borra. E.
Sub 15: Velocidad 37 - River 29.
Velocidad: Martínez, Orgoñez, Conde, Pastore, Cogliati, Gandolfo, Valdez y Raverta. DT. González.
River: Marziotti, Segura, Mastantuono, Barceló, Piñero, Álvarez, Tourné, Acosta, Rubare, Bedini y Lucero. DT. Borra. E.
Primera: River 47 – Velocidad 45.
Velocidad: Zumeta, Laboratto, Roth, Urruchua, De Dominicis, Sparaino, Tamburu, Gonzalez y Combessies. DT. Draghi.
River: País, Ortiz, Gandolfo, Severio, Balbuena, Martinucci, Borra, Duca, Herrera y Huarte. DT. Bath.
+ Leer más18/08/2014 - 19:09:42 hs.
En horas de la tarde y a partir de una intimación mediante Carta Documento que envió el Departamento Ejecutivo, se presentaron en el Palacio Municipal los representantes legales de las empresas HM, TRC y Celanova. Durante el encuentro -del que también participaron Concejales, trabajadores y abogados de los empleados- la gestión de José Inza planteó la necesidad de buscar una solución al conflicto garantizando las fuentes laborales.
Participaron de la reunión el Secretario de Gobierno Federico “Pieri” Saldaño, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García; el presidente del Concejo Deliberante José Cordeviola; los concejales Rodolfo Rancez; Diego Colman, Juan Saenz y Ruben Ladagga. En representación del empresario Néstor Arias estuvieron presentes el Dr. Alejandro Vomaro apoderado de las empresas; la Dra. Mariana Erramouspe y el presidente de TRC Felipe Araujo. Asimismo asistieron trabajadores de las tres plantas y sus abogados Luis Conti y Carlos Bevacqua.
Al finalizar la reunión, el secretario de Gobierno expresó que “fuimos muy claro y puntuales desde el Ejecutivo sobre la urgencia de articular todas las estrategias posibles que tienen un plazo por la necesidad, que nosotros ponemos por arriba de cualquier tipo de pretensión empresarial”.
“Este Poder Ejecutivo está comprometido en defender la fuente laboral de los compañeros que se han quedado sin trabajo y en eso hemos dado muestra en esta reunión”, sostuvo Saldaño.
En tanto afirmó que los empresarios “se llevaron un claro panorama de que Azul no está reclamando en forma aislada por distintos sectores, sino que estamos todos con la misma responsabilidad, como lo reflejamos ahí, esperando respuestas concretar e inmediatas”.
En ese sentido detalló que en la reunión se plantearon “plazos y en eso vamos a ser totalmente rigurosos en cumplirlos porque atrás hay personas y familias”.
“Nosotros queríamos charlar con los empresarios porque el Poder Ejecutivo no había tenido la posibilidad, por eso enviamos una Carta Documentos, hoy fuimos totalmente claros con respecto a nuestro planteo y al de los trabajadores que coincidió con el nuestro”, finalizó.
Por su parte Marcelo Bruno, pidió paciencia a los trabajadores: “sé que es muy difícil pero sé que la otra semana vamos a tener una respuesta concreta y eso nos deja más tranquilo”
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/08/2014 - 20:10:41 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y con la colaboración de distintas áreas de la comuna, se realizó en la Loma del Parque Municipal Domingo F. Sarmiento el Festival del Día del Niño “Sonrisas para Todos”. El clima acompañó una tarde de música y alegría con un gran marco de público que disfrutó a pleno del espectáculo principal a cargo del circo artesanal de clowns “La Pipetuá”.
El festival comenzó alrededor de las 14 y se extendió por más de cuatro horas con música, baile, actividades deportivas, artísticas y la participación del circo artesanal de clowns “La Pipetuá”, que hizo reír a grandes y chicos con música, malabarismo y comedia física.
Al finalizar el espectáculo se procedió a realizar el sorteo de 15 bicicletas que la gestión de José Inza adquirió para homenajear a los chicos en su día.
Asimismo durante toda la tarde personal municipal entregó golosinas y el regimiento repartió chocolate a las miles de personas que se acercaron a disfrutar de una tarde en familia.
El próximo domingo 24 de agosto, el Gobierno Municipal festejará el Día del Niño junto a los vecinos de la localidad de Cacharí y el 31 de agosto “Sonrisas para Todos” se trasladará a Chillar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/08/2014 - 15:27:50 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales, continúa realizando la capacitación anual de abordaje territorial dictado por el licenciado Javier Cereceda y por Gabriela Mattina.
El pasado martes, se llevó a cabo el cuarto encuentro, finalizada la jornada, Mariano Chanourdie, quien se encuentra a cargo de la coordinación de Políticas Territoriales que es un trabajo que se viene haciendo desde principios de año. “Originalmente esto era una propuesta de trabajo de nuestros propios talleristas de la Secretaría de Cultura y Educación y se fueron sumando algunos otros talleres o espacio de trabajo territorial de otras Secretarías de la Municipalidad y también se sumó gente que tiene alguna actividad que se desarrolla en un barrio o algo similar y estaba interesada en ver como poder trabajar y eso se fue dando en los diferentes talleres y la diferentes instituciones”, y continuó agregando que “nos parecía mas interesante todavía que esto se pudiera abordar de esta manera porque en realidad el objetivo es un trabajo territorial y la idea justamente es hacer un abordaje articulado y optimizar los recursos humanos que se están trabajando desde el Gobierno Municipal, desde el barrio y desde otros espacios.”
En relación a las temáticas abordadas en los primeros encuentros, Chanourdie afirmó que habían sido “más generales”, para saber de qué estaba trabajando cada uno y para conocerse. “Nos pasa que hay gente trabajando en diferentes lugares, con distintos destinatarios y hay poca conexión entre ellos, por eso se fue dando este trabajo con los distintos talleres, además de unas cuestiones conceptuales y generales que se iban abordando”
Siguiendo esta línea, y en relación a la jornada del martes realizada en la Escuela de Platería, Chanourdie comentó que la elección del lugar se debió a que es uno de los lugares de la Secretaría de Cultura donde hay muchos talleres y se está trabajando muy bien. “Fue como para darle otro marco, desde un encuentro más de la capacitación y desde lo conceptual pero también desde lo humano, terminamos con una cena con un guiso preparado entre todos que además tenía que ver con esto del trabajo en conjunto”.
“Está la propuesta que surgió de diferentes talleristas de empezar a hacer actividades en conjunto para diferentes talleres, se plantearon algunas necesidades que había y bueno una forma de seguir profundizando esto tenía que ver con hacer actividades donde todos colaboraran, donde los beneficiados fueran los chicos, los jóvenes o los adultos que van a esos diferentes talleres y de esa forma ir rotando, entre todos vamos haciendo actividades en determinados lugares donde hay talleres donde hay alguna necesidad o donde hay alguna propuesta para trabajar”, enfatizó Chanourdie.
En relación a cómo continuarán y dónde estos encuentros, Chanourdie informó que en el principio van a trabajar con el Barrio San Francisco, “va a ser una apoyatura más al gran trabajo que está haciendo Joaquín y Jesica con el taller de danza y percusión; así que seguramente estemos organizando alguna actividad ahí en octubre, ellos ya cumplen 2 años de trabajo con los chicos de este barrio, un trabajo muy importante, con niños que además fue continuo -que era unos de los reclamos más importantes de ese barrio- y se los ve a los chicos cada vez que hacen una presentación, el compromiso, el entusiasmo, el trabajo de los padres de esos niños. Así que probablemente el primero sea ahí aprovechando este aniversario y bueno la idea es seguir trabajando de la misma forma en los diferentes espacios”
Por último, Chanourdie habló de los objetivos planteados para esta capacitación “La idea es que esta propuesta pueda ser enriquecida, modificada o adaptada a alguna otra necesidad y aprovechar todo este esfuerzo que se va a hacer para lo que se necesite, inclusive a veces no solo tiene que ver con una necesidad material puede ser con alguna actividad que tenga que ver con el encuentro, con la charla, con el conocimiento entre los diferentes vecinos del barrio que a veces hace falta y también siempre está la intención de romper estas barreras que hay en la ciudad tan marcas de un barrio a otro por esto de los diferentes talleres, que puedan ir con sus chicos, con sus jóvenes que están trabajando en algún barrio en particular, que puedan ir a otro barrio y hacer un trabajo más de integración y conocimiento con otros jóvenes”, concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/08/2014 - 22:16:14 hs.
Los estudiantes de la Promo 2014 celebrarán mañana por la noche la tradicional “Presentación de Trajes”, en el marco de las actividades organizadas por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas de Juventud. El evento comenzará a las 20:30 en la Plaza San Martín con la participación de todos los colegios secundarios del partido de Azul.
Luciano Ilardi, director de Juventud, confirmó hoy que luego de haber sido suspendida la semana pasada por motivos climáticos, la actividad se realizará mañana con el mismo programa, en el cual está previsto que los chicos comiencen a concentrarse en la esquina de calle Burgos y Bolívar alrededor de las 19:30, con el tránsito cerrado en el sector del centro para ir ingresando a la plaza una hora después. Además la banda la Euroliga, la cual fue elegida por los propios estudiantes, estará musicalizando la fiesta.
En comparación con ediciones anteriores, el funcionario indicó que en esta ocasión la actividad se va a centrar en la plaza: “El año pasado habíamos dispuesto otro escenario en el veredón municipal, pero este año se va a iluminar bien la plaza con diferentes juegos de luces, y los videos minutos se van a presentar por secciones para evitar que se demore mucho entre la primera promo que ingresa y la última”.
Ilardi subrayó además la importancia de que el Gobierno Municipal se haga cargo de estas actividades con una fuerte inversión para garantizar una noche donde “los chicos son prácticamente las estrellas de la noche”. “Ellos no tienen que hacer prácticamente nada, se graban los videos con lo que aporta el Municipio, así que es todo una propuesta del Estado para los chicos, con el significado que tiene terminar la escuela y el último año, esto es realmente un premio”, agregó y adelantó que septiembre, el mes del estudiante, viene con una agenda cargada de eventos, además del cierre en noviembre con la clásica Farándula Estudiantil.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/09/2014 - 20:31:59 hs.
El último fin de semana se realizó en la localidad de Laprida un encuentro de intercambio comunitario denominado "Salamone e Identidad". De dicha actividad, y en representación del Gobierno Municipal, participó el director de Turismo Rafael Dupuy junto al director de Gestión Pública y Participación Ciudadana Lucio Rancez. Los funcionarios disertaron sobre las potencialidades de la temática en Azul, expusieron diferentes aspectos turísticos positivos y adelantaron detalles de la muestra permanente que se inaugurará en los próximos días en el Centro de Interpretación de nuestra ciudad.
Estas jornadas tuvieron como objetivo reforzar las tareas en red de los Centros de Interpretación de la obra del arquitecto Francisco Salamone en la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes también representantes de Saldungaray, Pringles, Laprida, y demás localidades que cuentan con obras del "Arquitecto de las Pampas".
Durante el evento se realizaron diferentes charlas, proyecciones de series y películas, exposiciones de diferentes fotografías inéditas de Salamone y una maravillosa serie recitales. Entre las actividades más destacadas se encontraron la proyección del documental "Mundo Salamone" del director Ezequiel Hilbert, la emisión del docuficción "Invasión Salamone" de Diego Avalos, y la inauguración de la Muestra 'Haciendo Foco en Nuestra Identidad' del Taller de Fotografía del Complejo Municipal de las Artes de Laprida.
Como conclusión de las 1° Jornadas de Intercambio Comunitario "Salamone e Identidad", los encargados de los Centros plantearon la necesidad de acercar la obra a los vecinos de las diferentes localidades, con el objetivo de continuar con la difusión del legado del mítico arquitecto.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/10/2014 - 17:27:55 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cita a las siguientes personas para que se presenten en las oficinas de la dependencia, ubicada en calle Belgrano 427, que funciona de lunes a viernes de 7:30 a 12:30:
Ortiz, Carlos
Ruiz, Olga
Otero, Liliana
Coria, Olga
Timpanaro, Jesica
Almeida, Daiana
Lizarraga, David
Lizarraga, Marianella
Orellana, Ástrid
Borda, Ana María
Mores, María Rosa
Contreras, María Elena
Sequeira, Agustina
Rodríguez, Mabel
Carriere, Susana
Contreras, María Delia
Conte, Silvia
Soler, Marisol
Pacheco, Carlos
Honores, Marta
Caraballo, Claudia
Agüero, Lucía
Peñalva, Nélida
Pianzola, Verónica
Vásquez, Rosa
Cocco, Claudia
Suárez, Marta
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/10/2014 - 20:25:36 hs.
El Gobierno Municipal y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CoDACC–, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invitan a toda la comunidad, en general, y a los representantes de los proyectos que formarán parte del VIII Festival Cervantino, en particular, a participar del lanzamiento oficial de este festival de “Creación Colectiva”, que se realizará el miércoles 15 de octubre a las 19 en la Casa Ronco.
Durante la presentación se informará sobre todas las propuestas que se llevarán a cabo del 1 al 9 de noviembre y, además, estará disponible la programación completa para poder ir palpitando esta nueva edición del Festival Cervantino.
Fuente: Prensa municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions