Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/10/2014 - 00:09:31 hs.

Continúa en vigencia el Plan Más Vida

Continúa en vigencia el Plan Más Vida

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informó esta mañana que continúa vigente el sistema del Plan Más Vida, un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que apunta a mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil más desprotegida.

Según precisó la agente Natalia Maddio, una de las encargadas de administrar la oficina local del Plan Más Vida, esta iniciativa sufrió una modificación en abril pasado ya que hasta entonces se entregaba una cantidad de leche por medio de la manzanera: “ahora son 103,50 por hijo menor de seis años para la leche y 100 pesos en la misma tarjeta para alimentos”.

Asimismo, a pesar de reconocer que el plan presenta un mes de atraso en el depósito, Maddio afirmó que hace una semana se reactivó el pago y que, para la gente, el sistema actual “es mucho más fácil y sencillo porque, si bien tienen que comprar alimento y leche, pueden elegir el producto que compren, siempre que no sea alcohol ni cigarrillos”.

Cabe destacar que la secretaría de Desarrollo Social es un nexo del programa de provincia y que diariamente realiza gestiones tendientes a agilizar los trámites de pago.

Por otro lado, hizo referencia a los ajuares: “en estos momentos estamos entregando los que pertenecían al año pasado porque había una mora en eso”.

Respecto de la población a la que apunta el plan, consignó que está destinado “para toda persona que tenga hijos menores de 6 años que no tenga trabajo en blanco”, pero apuntó que el beneficio se corta en caso de que el niño se escolarice antes de cumplir esa edad. Además, si la madre es menor de 18 años debe presentar un adulto responsable para realizar el trámite.

Sobre el trabajo que cumple la oficina local, la agente municipal manifestó que su función es “ser el nexo entre el beneficiario y el ministerio” y que en el lugar se tramitan las tarjetas, que a su vez deben ser retiradas en sede del Banco Provincia, luego de un plazo que actualmente oscila entre 3 y 4 meses.

En cuanto al monto que se deposita por cada niño, especificó que los 103,50 pesos corresponden a la leche. Esto incluye también los embarazos, para los cuales corresponde la misma suma, “aunque cuando nace el bebé tienen que traer el documento porque sino esa tarjeta caduca”. De acuerdo a este esquema, una madre con 3 hijos recibe la suma de 310,50, que se suman a los 100 pesos fijos de alimentos. Este último no varía según la cantidad de hijos.

Consultada por los comercios donde pueden utilizar las tarjetas, señaló que se puede comprar en cualquier lugar que tenga habilitado el pago por medio de tarjetas Visa, ya sean supermercados o almacenes, y agregó que en caso de extravío es importante realizar la denuncia al 0800-222-2776 y darla de baja, para poder recibir una reposición de la tarjeta en un plazo de 10 días.

“Si bien hoy está cortado el ingreso de nuevos beneficiarios por medio del ministerio porque la página está caída, hasta ahora la gente está mucho más conforme porque es mucho más sencillo que antes”, añadió.

Finalmente y en relación a la frecuencia de pago, Maddio indicó que es mensual aunque aclaró que desde hace unos meses la fecha, que antes era los segundos viernes de cada mes, actualmente se está dilatando. Sin embargo, precisó que ni bien reciben aviso del depósito por parte del estado provincial, desde la comuna se envía parte de prensa para comunicarlo a la comunidad.

Cabe aclarar también que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal dispone de un sistema de emergencia y acompañamiento a las familias más necesitadas cuando la dilación en el depósito se hace demasiado extensa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/11/2014 - 22:10:36 hs.

La oficina de Turismo amplía su horario de atención durante el Festival Cervantino

La oficina de Turismo amplía su horario de atención durante el Festival Cervantino

 En virtud de la gran demanda de turistas con motivo de realizarse el VIII Festival Cervantino de la Argentina, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, amplió el horario de atención al público. 

Es por eso que el sábado 1 y 8 de noviembre estará abierto de 9:30 a 12:30 y de 16 a 20 hs y los domingos 2 y 9 de noviembre de 9:30 a 13 y 16 a 20 hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/11/2014 - 22:38:10 hs.

La acción poética cervantina llegó a nuestra ciudad

La acción poética cervantina llegó a nuestra ciudad

 Una hermosa mañana a pleno sol se vivió en el barrio San Francisco, en la inauguración de los murales con sentencias del Quijote: “No hay libro tan malo que no tenga algo bueno”, “Después de las tinieblas espero la luz”, “La pluma es la lengua del alma”, “El que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho” y “Ella pelea en mi y vence en mi, y yo vivo y respiro en ella” fueron las frases que a partir de hoy se pueden leer.

Acompañó esta hermosa propuesta, el taller de percusión y danza del barrio San Francisco a cargo de los docentes Yesica Sottes y Joaquín Ibarbide.

Por otro lado, en el Teatro Español, se realizó el Tercer Concurso literario “El quijote nos une”, con la participación de las escuelas Nº 16 Paraje La Colorada, Nº 38 Paraje Campomar y Nº 53 Paraje Siempre amigos (Azul); Escuela Dulcinea (Alcalá de henares, España) y Escuela Bandeirantes (San Pablo, Brasil).

El resto de las actividades para hoy son las siguientes:

14 hs. El color de nuestras sierras. Artes visuales y educación.

Dibujo y pintura. Lugar: Parador Boca de las sierras. En caso de lluvia se pasa para el jueves 6.

19:30 hs. Abi González. Música

Propone una nueva mirada de nuestra Música Folklórica Argentina. La cual, surge de una continua búsqueda sonora, que conlleva a una estética particular, reflejada en la orquestación no tradicional y la interpretación de composiciones propias, y arreglos originales que se interponen en la obra de diversos referentes de la Música de nuestro país. Lugar: Casa Ronco. En caso de lluvia se traslada al Salón Cultural.

19:30 hs. Pinturas de Luis Furio. Artes Visuales

Inauguración. Lugar: Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

20 hs. Los grandes también juegan. Deportes, gastronomía y turismo.

Final del cuadrangular amistoso disputado entre equipos de primera división de Azul y la región. Lugar: Estadio Lorenzo Palacios.

21 hs. Despojos. Artes escénicas

Despojos es una tragicomedia. Una sátira grotesca y de humor negro. Trata lo que suele ocurrir en lugares de contención a personas que, por edad o alguna razón especial, han perdido el registro de sus actos. Desprovista de golpes bajos, tiene un lenguaje coloquial, simple y cotidiano. Dirigida por Juan Etcheverry. Lugar: Teatro Español

21 hs. Contame una historia. Artes escénicas

Historias barriales de Azul y el país. Participan vecinos de Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio. Lugar: Escuela Nº 56 de Chillar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/11/2014 - 18:00:02 hs.

Ayuda económica para los alumnos de la Escuela 56 de Chillar

Ayuda económica para los alumnos de la Escuela 56 de Chillar

 El referente de la agrupación Don Cipriano y Consejal del Frente para la Victoria, Omar Seoane, realizó entrega de una importante ayuda económica de $2000 a la escuela n° 56 de Chillar, a fines de poder concretar el viaje de fin de curso de los alumnos de 6to año.

Al respecto, Omar Seoane, destacó que el rol de las organizaciones políticas de sesgo popular debe ser él de estar "cerca de las necesidades del pueblo, a fines de interpretar de forma más sensible y comprometida la realidad social e institucional del partido de Azul en su totalidad, y no solo del casco urbano". En consonancia, Seoane también menciona que "esta ayuda económica se suma a la que ya habíamos realizamos con anterioridad en el marco de la correcaminata” que tuvo lugar en la misma localidad del partido Azul.

Fuente: Prensa Don Cipriano

+ Leer más

11/11/2014 - 19:48:55 hs.

El municipio intensificará los controles de tránsito

El municipio intensificará los controles de tránsito

 En horas de la mañana, se realizó una conferencia de prensa referida a las problemáticas viales que aquejan a la comunidad y al fortalecimiento de las medidas vinculadas a los controles de tránsito que se realizan a diario por parte del municipio. Se encontraban presentes el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el director de Control Urbano, Lucio Castiglione, la directora del hospital Pintos, María del Carmen Ruiz y el comisario Mario Bustos.

En principio, el secretario de Gobierno expresó su preocupación en relación al tránsito y enumeró las medidas que se tomarán al respecto, entre las que se destaca un curso para aquellos adultos a los que se les haya retirado el vehículo o sean padres de menores que han cometido alguna infracción: “estamos muy preocupados por algunos hechos que están ocurriendo con las normas de tránsito. Lo que tenemos que hacer es cumplir lo que establece la ley. En ese aspecto vamos a tomar medidas concretas que tienen que ver con que al que le saquemos la moto, porque no está cumpliendo con lo que dicen las normas, no se la vamos a entregar. No es solamente abonar la multa y llevarse la moto, sino que va a haber una campaña en la cual el que conduce la moto va a tener la obligación, si es mayor de edad, o el padre, si es menor, de hacer un curso de un mes, dos días por semana, que lo estamos trabajando y lo vamos a implementar a partir de la semana que viene”.

Asimismo, Saldaño aseguró que desde el Gobierno municipal se hará cumplir la ley para así tratar de evitar más accidentes: “si bien es un problema cultural, queremos que toda la ciudadanía esté atenta sobre este tema, que no va a ser algo pasajero sino que vamos a actuar con toda la fuerza de la ley con respecto a los adultos que les entregan una moto a sus hijos sin que tengan la responsabilidad de lo que esto implica. Nos tenemos que cuidar entre todos, no queremos más estrellas amarillas ni en la ruta ni en el casco urbano, queremos preservar la salud de todos los ciudadanos”.

Por su parte, Lucio Castiglione afirmó que si bien la solución a la problemática radica en la educación, la misma representa un proceso a largo plazo por lo que se tomarán medidas concretas e inmediatas para paliar la situación: “días atrás trabajamos conjuntamente con la Agencia Vial de Nación y el Ministerio de Desarrollo Social, quienes desarrollaron una jornada para directivos de las escuelas en todo lo que es capacitación.  La solución es la educación pero es algo a largo plazo. Por lo tanto, para evitar que ocurran accidentes, se van a intensificar los controles de tránsito, se van a concientizar en las escuelas, en los barrios y en los distintos puntos de la ciudad. Falleció un joven el otro día por no usar casco y venir a alta velocidad, por eso nos parece un tema primordial y estamos trabajando conjuntamente con la policía y queremos pedirle a la comunidad que colabore y se ajuste a las normas de tránsito”.

Posteriormente, el encargado del área de Control Urbano agregó que otra de las normas previstas es efectuar controles de alcoholemia en distintos horarios y operativos sorpresa, al mismo que  aseguró que se van a secuestrar las motos que estén estacionadas y no tengan patente, luces o que tengan escape libre. A su vez, el funcionario indicó que se van a implementar una serie de medidas entre la policía y los inspectores de tránsito, quienes son los que se encuentran capacitados y cuentan con experiencia para realizar los controles.

Durante la conferencia, también, se adelantó que desde la secretaría de Gobierno junto con el asesor legal Paolo Lamoure y el concejal Rodolfo Rancez, se está trabajando en un proyecto de ordenanza, donde también se incluye el curso, para que los vehículos que están secuestrados, o se compacten o pasen a subasta pública, o bien brindarle una herramienta al municipio para que pueda adquirir alguno de esos vehículos para implementarlos en materia de seguridad.

A continuación, la Dra. Ruiz recalcó que si bien la educación es fundamental, esta problemática es evitable si la persona toma conciencia por sí misma: “la accidentología es la primera causa de muerte entre los menores de 35 años. Esto le impacta al hospital pese a que nosotros tenemos una guardia preparada para atender la accidentología. Quiero decirle a los vecinos que hay un aspecto que excede el marco de cualquier operativo, que es la decisión individual. Cuando alguien tomó alcohol y sale en moto porque piensa que la va a pasar bien, se pone en riesgo. Tenemos que ser conscientes todos porque de lo contrario no va a haber medidas que resulten suficientes y lo más triste de toda esta problemática es que es evitable. Si te ponés el casco y sufrís un golpe, probablemente termines internado pero no te va a pasar lo que pasó con este último accidente”.

Por último, el comisario Bustos señaló que se implementarán los mencionados operativos tanto en zona céntrica, como en costanera, balneario y Av. Pellegrini, que son los lugares con mayor problemática de motos y señaló que se realizarán en el mismo horario para poder controlar mejor a los motociclistas. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/11/2014 - 21:28:08 hs.

El Concejo Deliberante de Azul participó del II Encuentro Nacional de Calidad Legislativa

El Concejo Deliberante de Azul participó del  II Encuentro Nacional de Calidad Legislativa

 Se llevó adelante en el seno del Senado de la Nación, el II Encuentro Nacional de Calidad Legislativa, en el marco del Programa de Gestión de Calidad desarrollado por la Dirección de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Congreso.

El Concejo Deliberante del Partido de Azul tuvo una destacada participación a través de la asistencia de Emilia Iztueta y la Dra. Fernanda Ibarra,  junto a los Dres. Paula Canevello y Mauricio Motille, representantes de COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales), quienes expusieron su experiencia, en lo que es el inicio de un proceso de implementación de calidad legislativa, siendo además uno de los nuevos distritos en incursionarlo.

Esta actividad se enmarca dentro de los diferentes encuentros que se están desarrollando en el recinto del Concejo Deliberante de Azul a cargo de la Dirección de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Congreso, y que va dirigida al sector administrativo y secretarios del Cuerpo, por el trabajo diario que realizan en la atención al vecino y con la finalidad de agilizar los procedimientos internos, a fin de disminuir la brecha entre el Concejo Deliberante y los vecinos de Azul.

En el mismo se profundizaron los conocimientos en la temática  y se realizaron  intercambios de buenas prácticas entre los responsables de calidad de cada una de las provincias, Legislaturas y Concejos Deliberantes que han implementado o se encuentran en estado de implementación de Calidad de Gestión.

Cabe destacar que la iniciativa estuvo a cargo del concejal por el Frente Renovador Pablo Yannibelli contando con el apoyo y la colaboración del Presidente del Cuerpo Deliberativo, José Cordeviola.

Participaron además las delegaciones de Dina Huapi, Gral. Godoy, Villa Regina, Catriel, Choele Choel, Bariloche, Sierra Colorada e Ingeniero Jacobacci  de Río Negro, Legislatura de La Rioja, Intendencia de Bella Vista (Corrientes), Concejo Deliberante de la ciudad de San Juan, De Rawson (San Juan), Legislatura de Catamarca, Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y de la Provincia de Buenos Aires Concejo Deliberante de La Costa y Pinamar.

Fuente: Prensa Frente Renovador

+ Leer más

02/12/2014 - 10:04:47 hs.

Autoridades municipales se reunieron con vecinos del Bº Urioste

Autoridades municipales se reunieron con vecinos del Bº Urioste

 En representación del Gobierno Municipal, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el director General de Seguridad y Control Urbano, Lucio Castiglione, el director General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, junto al Jefe del destacamento Balneario Cristian Rodríguez, mantuvieron una reunión con vecinos del barrio Urioste con el objetivo de tratar las diferentes problemáticas que aquejan a los vecinos, principalmente en materia de seguridad.

En este sentido, durante el encuentro se trataron distintos aspectos referidos a la temática mencionada y se señaló por parte de los vecinos la necesidad de contar con mayores frecuencias de patrullaje y aumentar los controles destinados a evitar la presencia de animales sueltos en la vía pública.

Por otra parte, los habitantes del barrio pusieron de manifiesto su conformidad con respecto a las diferentes acciones que se encuentra llevando a cabo el municipio en pos de reducir el déficit en materia de seguridad y precisaron que  gracias a la intervención de la comuna se han logrado esclarecer distintos hechos menores ocurridos.

Por su parte, desde el municipio se reiteró el pedido de que los vecinos trabajen en forma coordinada con la comisión vecinal del barrio, para que la misma pueda canalizar, de forma organizada, las diferentes inquietudes para luego trasladarlas a las correspondientes autoridades municipales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2014 - 00:25:18 hs.

El intendente participó del acto inaugural de la exposición 2014 de la Escuela municipal de Platería

El intendente participó del acto inaugural de la exposición 2014 de la Escuela municipal de Platería

 El intendente José Inza acudió el pasado sábado al acto inaugural de la exposición anual de trabajos de la Escuela municipal de Platería, perteneciente a la secretaría de Cultura y Educación, que se llevó el último fin de semana.

Se encontraban presentes, acompañando al jefe comunal, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, el coordinador de Políticas Territoriales, Mariano Chanourdie, y la concejal Estela Cerone, además del director de la Escuela, Cristian Soriano.

En la oportunidad, el mandatario local destacó la calidad de los trabajos que allí se realizan durante el año y felicitó tanto a los docentes como al director de la institución: “Estuve recorriendo todas las mesas y lo que he visto me encantó. Veo cómo desde distintos lugares se van realizando diferentes propuestas artesanales, artísticas, que van generando una movida muy grande en este sentido y quiero felicitar a quienes están participando en esta Escuela, en especial a su director y también a los docentes de las distintas especialidades que me han mostrado su conformidad tanto con la Escuela como con sus alumnos porque han visto que hay potencial de artistas en todas las disciplinas”.

“Me siento gratificado por saber que esta institución va progresando año a año y que en este último tiempo ha crecido mucho y ante la necesidad de elementos para trabajar, desde el municipio hemos venido haciendo el esfuerzo necesario para que vayan contando con las herramientas que precisan”, agregó.

Por otra parte, Soriano agradeció a los presentes y recordó cómo fue su paso por la Escuela hasta el momento en donde se hizo cargo para poder darle a ésta, su propia impronta: “Desde febrero del año pasado venimos trabajando de forma constante y quiero agradecer la presencia de las autoridades municipales, de la gente que concurre a los talleres, de los docentes, que sin ellos esto no sería posible, a mi me toca llevar la bandera solamente. Mi compromiso con este espacio viene desde el año 2002, después de mucho pelearla tuve la posibilidad de quedar a cargo del lugar y de darle a la escuela el proyecto que yo tenía pensado como institución, para que participe en la vida social y cultural de la ciudad. La escuela a mí me cambió la vida y espero que se la cambie a la gente que está viniendo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/12/2014 - 22:13:36 hs.

El Gobierno Municipal gestionará la implementación de la SUBE en Olavarría

El Gobierno Municipal gestionará la implementación de la SUBE en Olavarría

 Por decisión del Intendente Municipal José Eseverri, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui comenzará las gestiones para implementar, ante la Secretaría de Transporte de la Nación, la SUBE en Olavarría.

El Ministerio del Interior y Transporte anunció que a partir de la resolución 1535/2014 publicada en el Boletín Oficial, desde hoy comenzará el proceso para implementar el sistema de la tarjeta SUBE en todas las ciudades que tengan más de 200.000 habitantes.

En el caso de aquellas localidades de menos de 200 mil habitantes tendrán la posibilidad de acceder al sistema SUBE solicitándoselo a la Secretaría de Transporte de la Nación.

Ante esta situación, el Gobierno Municipal iniciará las gestiones correspondientes ante la cartera nacional para poder contar con este Sistema Único de Boleto Electrónico en Olavarría.

Fuente: FR

+ Leer más

11/12/2014 - 21:25:18 hs.

Escuela de Música: Charla sobre música e improvisación

Escuela de Música: Charla sobre música e improvisación

 El lunes 15, en la Escuela de Música de Azul, se realizará una charla sobre música e improvisación abierta, a cargo de Pablo Passini. Estará orientada a músicos y público en general y el eje de la charla será la improvisación y el papel que ella ocupa en la escena contemporánea. La charla está prevista para el lunes a las 19 en la sede de la Escuela de Musica, Av. Mitre 30.

A las 21 hs el dúo integrado por Pablo Passini (guitarra) - Quique Ferrari (contrabajo) brindará un show.

Sobre Pablo Passini

Es guitarrista y compositor, nacido en la ciudad de Azul. Curso estudios en la UNLP y UFMG (Brasil). Durante los últimos años viene desenvolviendo su actividad en Belo Horizonte, donde es guitarrista de la Big Band Palacio das Artes y de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais, habiendo compartido shows con artistas como Joao Bosco, Lenine, Gal Costa, Iván Lins entre otros.

Viene presentando su música original, en formato de quinteto, en varios festivales y escenarios brasileros. Su trabajo discográfico titulado “Niños”, fue premiado como mejor disco de música instrumental de Minas Gerais en 2013, y con su quinteto gano el primer premio del Concurso BDMG Instrumental ese mismo año.

+ Leer más

24/12/2014 - 01:06:49 hs.

Azul se ha visto engalanado tenísticamente en fin de colaborar con el Hospital de Niños

Azul se ha visto engalanado tenísticamente en fin de colaborar con el Hospital de Niños

 El intendente municipal José Inza manifestó su agradecimiento para con los organizadores y se expresó alegre por haber contribuido con el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”, auspiciando desde el Gobierno Municipal el torneo de tenis de exhibición Copa Desafío “Ciudad de Azul”, que tuvo lugar este fin de semana en nuestra ciudad y que consagró al local Federico Delbonis, tras imponerse a Leonardo Mayer.

Así lo hizo el jefe comunal sobre el polvo de ladrillo del Club de Remo de Azul luego de la premiación y ante un importante marco de público, que siguió a los destacados tenistas y apoyó al centro de salud abonando su entrada.

Asimismo, el mandatario agradeció a los cuatro participantes del certamen - Delbonis, Mayer, Carlos Berlocq y Máximo González- por haber venido a la localidad y haber hecho que el torneo sea único, dando a los azuleños “la posibilidad de ver a este nivel de jugadores”; al Club de Remo por haber puesto a disposición toda su estructura e instalaciones; a nuestro crédito local Delbonis y a Gustavo Tavernini, “que han impulsado esta movida tenística porque Azul se ha visto engalanado tenísticamente en fin de colaborar con el Hospital de Niños”; y al público por su acompañamiento.

Por su parte, ‘Fede’ Delbonis se mostró feliz por la victoria, pero “más contento por toda la gente que pudo cumplir con las expectativas, vino a apoyar esta causa de poder ayudar a una entidad que todos los días está ayudando a gente, tratando de salvar vidas”.

Del mismo modo, Gustavo Tavernini, organizador de la actividad desde Drocyt S.A., agradeció a los presentes, así como “el esfuerzo de mucha gente, del Municipio, de la sub comisión de tenis del club y a los tenistas que vinieron porque sacarlos de plena pretemporada y sobre todo de jugar en otra superficie sé que es complicado”.

En tanto, la directora del Materno Infantil, Alicia Caramello, destacó a “estos excelentes jugadores que han tenido este espíritu tan solidario”, al tiempo que tuvo palabras de gratitud hacia los asistentes, el Club de Remo, Tavernini, “y por supuesto al municipio por el auspicio que ha hecho para que se pueda realizar esta linda demostración deportiva que nos enorgullece como azuleños”.

Respecto de los más de 50 mil pesos que se recaudaron hasta el momento, la profesional reveló emocionada e indicó que ya decidieron junto con la Asociación Cooperadora del nosocomio que el monto será destinado a “adecuar el sector de rehabilitación donde esperan los pacientes discapacitados”.

La victoria de Delbonis

Luego de finalizada la exhibición a cargo de los juniors de la Escuela de Tenis del club, salieron a la cancha los dos finalistas, Federico Delbonis (puesto 60 del raking mundial) y el correntino Leonardo Mayer (28), que en la jornada anterior habían vencido en semifinales a Carlos Berlocq (72) y Máximo González (103).

El encuentro que disfrutó el público culminó con victoria para ‘Delbo’ por un resultado de 6-2 y 6-3 y tuvo momentos de alta intensidad, así como de intercambios verbales de afinidad entre los jugadores, que se divirtieron junto a la gente, particularmente por las condiciones favorables de localía para el triunfador.

Finalizado el partido, el intendente municipal José Inza entregó la copa al vencedor, en tanto que María Eugenia Neira, de la subcomisión de tenis del Club de Remo, hizo lo propio con Leonardo Mayer.

Asimismo, se realizaron sorteos de pelotas, camisetas y otros elementos de los tenistas, que a su vez firmaron autógrafos a un innumerable número de niños que se agolparon para llevarse un recuerdo de estas destacadas figuras.

Por otro lado, se hizo entrega de un cheque simbólico por el monto de lo recaudado hasta el momento a la directora del hospital, Alicia Caramello. Cabe aclarar que el número de 50 mil pesos se ampliará en los próximos días cuando se complete con las sumas de las diferentes sedes que se dispusieron para vender entradas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2015 - 23:15:52 hs.

Avanzan los trabajos de cordón cuneta en Cacharí

Avanzan los trabajos de cordón cuneta en Cacharí

 Días pasados, el delegado en dicha localidad, Diego Zariatti, se refirió a las obras de cordón cuneta que se están llevando adelante en Cacharí desde el mes de noviembre del año anterior y a los trabajos de estabilizado que se realizan en distintas calles.

En principio, Zariatti se expresó en relación a la obra del cordón cuneta que tuvo inicio a fines de noviembre del año anterior, afirmando que “se arrancó bien, se hizo una cuadra, se logró terminar y ya está todo en condiciones para abrir una cuadra nueva y continuar con la obra”.

Asimismo, dio detalles de los plazos de finalización de este importante trabajo, de gran valor para los cacharienses, cuyo monto asciende a los 517.815 pesos: “la primera etapa son 8 cuadras y se realiza por administración. Al finalizarlas, se hará una nueva etapa de 8 cuadras más para el cerrado de todas las cuadras y completar el trabajo. De esta manera, llegaríamos con el cordón cuneta al Centro Educativo Complementario Nº 801, a la Escuela Nº 6 y a la plaza San Martín”.

Para finalizar, también se refirió a las labores que se ejecutan en las calles de la localidad, indicando que “era un constante reclamo pero tuvimos el inconveniente de que nos quedamos sin tosca y estamos esperando la retroexcavadora de Vialidad de la Provincia para que haga el acopio. Seguimos trabajando como hace 15 días atrás, agregando material en las calles. Otra ventaja que tenemos es que estamos echando un destape de canteras, cedido por Vialidad de Azul y se está llevando a cabo un estabilizado para que no se levante tanta tierra y no haya problemas con el regador”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/02/2015 - 17:19:39 hs.

Renovación de Comisiones Vecinales

Renovación de Comisiones Vecinales

 El titular de la Dirección General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, acompañó al Intendente durante su espacio radial y se expresó en relación a las diferentes tareas del área y las diferentes renovaciones de comisiones vecinales prontas a concretarse: “la tarea de nuestra área es primero y principal organizar las comisiones vecinales, por eso es importante, a medida que se van venciendo las inquietudes de los vecinos, renovar las comisiones vecinales. Por eso, el próximo domingo tenemos elecciones en el barrio Villa Suiza, donde hay tres listas, una encabezada por el señor Delicio Rivero, la otra por el señor Marcelo Acosta y la lista número 3 por la señora de Norma G. de Galum. Hay muchas ganas de participar”.

“También se llamó a asamblea en el barrio Villa Mitre para el 20 de febrero. Esto quiere decir que los vecinos pueden participar presentando listas para renovar la comisión que, hoy en día, está al frente de Ricardo Diorio. Es bueno que se vayan organizando, de cara al próximo Fondo de Fortalecimiento Barrial, que va a ser muy importante por lo que estuvimos trabajando con el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, porque nos piden por ordenanza que las comisiones tienen que estar legalizadas y aparte que hayan rendido el Fortalecimiento anterior. Toda aquella comisión que no haya rendido el fortalecimiento anterior o no está organizada legalmente, lamentablemente se van a perder este Fortalecimiento que es muy importante“, agregó el funcionario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/02/2015 - 18:50:18 hs.

La Cámpora organiza para este sábado el Festival Barrial de la Alegría en barrio UOCRA

La Cámpora organiza para este sábado el Festival Barrial de la Alegría en barrio UOCRA

 El próximo sábado a las 19 hs en la Plaza Juan Domingo Perón del barrio UOCRA se realizará el encuentro denominado "Festival Barrial de la Alegría", evento organizado por la agrupación kirchnerista La Cámpora. Esta fiesta, a la cual se invita a todos los vecinos de la ciudad, contará con la presencia de bandas y grupos musicales que le darán el marco a esta actividad. Además, también habrá juegos y murgas que permitirán la participación de los más pequeños.

El referente de este espacio militante Matías García se mostró agradecido por la respuesta de los vecinos a las diferentes convocatorias que se vienen realizando desde la agrupación, y destacó el acompañamiento de numerosas personas del barrio que se volcaron a colaborar y generar diferentes espacios de participación vecinal. Cabe destacar que días pasados, un grupo de militantes realizaro diferentes tareas de reacondicionamiento de la Plaza Perón, con el objetivo de que pueda ser utilizada en óptimas condiciones.

El espectáculo que se realizará este sábadoestará integrado por músicos de la zona, bandas locales y el cierre de La Euro Liga.

Se invita a los militantes, vecinos y comunidad en general a participar de este encuentro artístico y cultural.

Fuente: Prensa La Cámpora Azul

+ Leer más

22/02/2015 - 20:04:14 hs.

Convocatoria a afiliados de la AECA para la Copa 85 Aniversario de Fútbol 5

Convocatoria a afiliados de la AECA para la Copa 85 Aniversario de Fútbol 5

 La Subcomisión de Deportes de la AECA convoca a todos los empleados de comercio de Azul a participar del Torneo Apertura de Fútbol 5 “Copa 85 Aniversario” que organiza la entidad.

La competencia se disputará durante los meses de marzo y abril, comenzando el lunes 2 del próximo mes.

Dicho torneo se realizará durante los días de semana en horario nocturno y contará con un fixture  por zonas de equipos.

La inscripción estará abierta hasta el 27 de febrero y las planillas pueden retirarse en la sede de la institución, Colón 525, de 8 a 15.

Requisitos para la inscripción

Los jugadores deberán ser empleado de comercio de Azul.

Cada equipo podrá inscribir un mínimo de siete jugadores y un máximo de diez.

Se podrán inscribir jugadores de manera individual para luego ser parte de un equipo.

Presentar fotocopia de Recibo de Sueldo y DNI.

Presentar la planilla de inscripción completa.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions