Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/10/2014 - 11:25:29 hs.

CEAL Agua: Corte de Servicio

CEAL Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

09/10/2014 - 18:32:53 hs.

Encuentro Gangitano en Azul: Inza entregó un subsidio al Círculo Siciliano

Encuentro Gangitano en Azul: Inza entreg un subsidio al Crculo Siciliano

 En el marco del apoyo a distintas instituciones azuleñas, dirigentes del Círculo Siciliano de Azul fueron recibidos esta mañana por el intendente municipal José Inza con motivo de hacer efectivo el otorgamiento de un subsidio para gastos organizativos del Segundo Encuentro Nacional de Gangitanos que tendrá lugar este sábado y domingo en nuestra ciudad.

En la reunión, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación Ángela Fuoti, en tanto que por la entidad de raíces italianas se hicieron presentes su presidente Rodolfo Merendino, su secretario Darío Restivo y su tesorera Inés Labianca.

Durante la audiencia, José Inza aprovechó para conversar con los representantes de la institución respecto de la significancia de la jornada que realizarán este fin de semana para nuestra comunidad, que en su ya quinta generación cuenta hoy con alrededor de 12 mil descendientes de gangitanos, producto de unos 400 inmigrantes que, provenientes de la localidad italiana de Gangi, se asentaron en nuestra ciudad.

Asimismo, intercambiaron reflexiones sobre las tradiciones que se han conservado, la diversidad de culturas que confluyeron en una sana integración y fueron constituyendo el Azul de hoy, así como el perfil de Argentina como país de puertas abiertas a diferentes inmigraciones, entre otros temas.

Finalizada la reunión, Merendino explicó que fueron “muy bien recibidos” y que les fue entregado un subsidio por 8.679 pesos para distintos gastos que insumirán las actividades programadas para este sábado y domingo, fundamentalmente la cena de bienvenida que será en la noche del sábado.

Por su parte, Restivo precisó que llegarán a Azul gangitanos de todo el país: “viene gente de muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires y de otras ciudades como Rosario, Bariloche, Salta, Córdoba, La Rioja, entre otras”.

Respecto de las diversas actividades organizadas, el secretario del Círculo Siciliano comentó: “Tenemos organizados city tours, se han alquilados colectivos para poder transportar a las delegaciones visitantes, también para llevarlos a conocer los trapenses, se hará un almuerzo en el Parador Boca de la Sierra, hay prevista una obras de teatro en italiano para cada día. La apertura será el sábado a las 18:30 en el Salón Cultural, donde se presentará un video de Gangi, habrá música, danzas, una muestra fotográfica y actuará el coro Italia Bella”.

Finalmente, la tesorera Labianca expresó su agradecimiento al Municipio y al intendente José Inza por la ayuda, que sirve para apoyar los fondos que obtienen únicamente a través de la cuota societaria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/10/2014 - 19:01:19 hs.

El especialista en Derecho Laboral David Duarte disertará en Olavarría

El especialista en Derecho Laboral David Duarte disertar en Olavarra

 El tema de la conferencia será “Actualización de la Jurisprudencia Laboral de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. Será el 23 de octubre en la Asociación de Abogados local.

Organizada por el Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul –que dirige el Dr. Aníbal Bocchio- y la Fundación CIJUSO del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, el próximo 23 de octubre se dictará una Conferencia sobre el tema “Actualización de la Jurisprudencia Laboral de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

La misma se concretará en la ciudad de Olavarría (perteneciente al Departamento Judicial de Azul) el jueves 23 de octubre a las 14 hs. En la ocasión disertará el Profesor de Derecho Laboral de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y secretario laboral de la Corte Dr. DAVID DUARTE.

La conferencia tendrá lugar en la sede de la Asociación de Abogados de Olavarría, ubicada en Moreno 4169, y el tema resulta de sumo interés para todos los abogados que ejercen la profesión, ya que el disertante no solo expondrá sobre los últimos fallos en materia laboral de la Corte, sino que además se repartirá entre los inscriptos la presentación multimedia con la compilación de fallos de la CSJN de los últimos años en materia laboral.

Curriculum vitae del Dr. David Duarte:

* Secretario letrado de la Procuración General de la Nación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Función que cumple en la actualidad).

* Doctor en Derecho del Trabajo, Previsión Social, Derechos Humanos de la Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (2012)

* Diploma de Estudios Avanzados del Doctorado en Economía Industrial y Relaciones Laborales (2004).

* Especialista en Derecho del Trabajo, Fundación Altos Estudios Sociales (1994)

* Publicista en Derecho del Trabajo y Procesal Constitucional

* Profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en la carrera de grado, postgrado y doctorado intensivo.

*Profesor Invitado en la Universidad Nacional de La Plata en la carrera de Especialización en Derecho Social.

*Profesor invitado en maestría y doctorado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Las entidades organizadoras invitan a participar a los interesados.

Fuente: CAA

+ Leer más

30/10/2014 - 23:59:29 hs.

El intendente Inza giró una carta documento a Eduardo Lapenta por diferentes dichos contra su persona

El intendente Inza gir una carta documento a Eduardo Lapenta por diferentes dichos contra su persona

 El intendente municipal José Inza afirmó en la tarde de ayer que fue enviada una carta documento al doctor Eduardo Lapenta por los recientes dichos que el abogado emitió a medios de comunicación locales con diversas imputaciones contra su persona.

En declaraciones al programa radial Agua y Aceite, que se emite a través de LU10 Radio Azul, el jefe comunal calificó el accionar de Lapenta como “lamentable desde todo punto de vista, porque interviene sin que nosotros ni la mayoría del Concejo Deliberante sepamos exactamente en carácter de qué lo hace y cuál es su rol. Luego sale con declaraciones a medios de comunicación y hace imputaciones totalmente infundadas hacia mi figura, tales como que estoy ejerciendo una extorsión sobre los trabajadores de la fábrica personalmente, o que hay una cuestión sospechosa sobre esta posible solución que se plantea que podría ser la expropiación de la fábrica para lograr que vuelva a funcionar”.

Al respecto, precisó que ya giró una carta documento personalmente a Eduardo Lapenta “para que se notifique de varias cuestiones que le estoy planteando, porque si bien la figura pública es una cosa, desde lo personal yo tengo todo el derecho y el deber de pedir que clarifique esta cuestión porque está haciendo imputaciones totalmente infundadas”.

Sobre lo planteado en dicho documento, José Inza contó que solicita que el profesional aclare “si ratifica sus dichos, en qué carácter los ha emitido, ya sea como profesional asesor de alguna parte del cuerpo Deliberativo, de alguna figura que pueda tener con esta situación o si lo hace como académico de la Facultad de Derecho dependiente de la UNICEN, o como referente de un partido político, o si lo hace a tono personal”.

En este sentido, el mandatario adelantó que de acuerdo a lo que conteste Lapenta, “iniciar acciones legales es una de las posibilidades”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/12/2014 - 18:03:12 hs.

Emprendedores azuleños, beneficiados por el concurso Capital Semilla

Emprendedores azuleos, beneficiados por el concurso Capital Semilla

 El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Medio Ambiente y Parques Industriales dependiente de la Secretaría de Economías y Finanzas, informa que los emprendedores locales Pilar Fernández y Joaquín Borra participaron recientemente en Tandil de la firma de convenios en carácter de beneficiarios en el marco de la presente edición de Capital Semilla, un concurso de proyectos productivos a nivel nacional auspiciado por el Ministerio de Industria.

En este sentido, el director del área, Agustín Ducca Pantaleón, describió las características del concurso y subrayó las facilidades que posibilita la obtención de financiamiento en términos productivos: "se realizó la firma de convenios de Capital Semilla y en total participaron 17 emprendedores de Tandil, Olavarría y Azul, ciudad que contó con la participación de dos emprendedores que salieron beneficiados por un crédito. Este programa está impulsado por el Ministerio de Industria y tiene como objetivo financiar iniciativas innovadoras que apunten a sustituir importaciones, promover el desarrollo de economías regionales e insertarse exitosamente dentro del mercado regional. Al cumplir todos esos aspectos, se presenta un proyecto que tiene que representar una innovación que a su vez genere un valor agregado en origen. Este tipo de proyectos son financiados a través de un crédito de honor, en el cual se devuelve el mismo monto que fue recibido y a su vez tiene un año de bonificación, pagándose en  cuotas mensuales a lo largo de cinco años. Esto le permite al emprendedor acceder a una fuente de financiamiento sin intervención bancaria y además se le da la flexibilidad de poder pagarlo a medida que el emprendimiento se va desarrollando”.

A su vez, el funcionario destacó la importancia del surgimiento de nuevos emprendedores en la ciudad y resaltó el impacto positivo que esto representa en la economía local: “la verdad que es sumamente positivo porque nos da la pauta de que en Azul hay emprendedores con mucha capacidad, a tal punto que un ministerio de la Nación lo reconoce. Ahora queremos trabajar en la capacitación y la expansión de esta experiencia, que es una inyección de fondos importantísima para dar los primeros pasos en un emprendimiento. Hoy queremos dar a conocer esta buena noticia de tener a emprendedores con esta capacidad en Azul, y por otro lado renovar el compromiso para que el día de mañana sean muchos más los emprendedores que logren este éxito, porque son emprendedores que van a trabajar con insumos locales y van a vender sus productos en el mercado azuleño.”.

Por su parte, Joaquín Borra, uno de los beneficiarios, precisó las actividades que contempla su proyecto y remarcó el anclaje local: “somos una empresa familiar que producimos indumentaria para bebes y niños. Este proyecto en particular es para estampería textil y producción de insumos de serigrafía, los cuales vamos a producir especialmente para nuestra ciudad y los alrededores”.

En tanto, Pablo Fernández, padre de Pilar y representante de la Cámara Azuleña de Microempresas, señaló que el proyecto de su hija consiste en realizar muebles de diseño destinados al sector infanto- juvenil. “Nosotros tenemos una empresa familiar de mobiliarios de madera, dentro de la cual Pilar junto a su hermana Jazmín, van a trabajar sobre los soportes, es decir la silla cruda, los cuales serán tapizados mediante ecocueros, con la particularidad de que van a intervenirlos plásticamente con pinturas y serigrafía, apuntando a un público juvenil e infantil, con diseños propios y diseños de terceros”, agregó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2014 - 00:16:37 hs.

Información sobre el síndrome Urémico Hemolítico

Informacin sobre el sndrome Urmico Hemoltico

 El Gobierno Municipal, a través del Servicio de Epidemiologia, dependiente de la secretaría de Salud, informa a la población que el síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad producida por la bacteria Escherichia Coli, causante de diarrea, que ingresa al organismo a través de carne, generalmente mal cocida, otros alimentos que se encuentran contaminados con heces vacunas (leche no pasteurizada, verduras y frutas mal lavadas) o agua contaminada.

El SUH, que afecta principalmente a los niños menores de 5 años, puede ser grave y dejar secuelas para toda la vida, como daños en los riñones e hipertensión arterial. Las primeras manifestaciones de esta enfermedad son: sangre en las heces, irritabilidad, fiebre, letargo, debilidad, vómitos y diarrea.

 Medidas preventivas

Lavarse bien las manos con agua y jabón antes de comer o de procesar los alimentos y después de ir al baño o de tocar carne cruda.

Cuidar en las casas y exigir en los locales de comida que las hamburguesas estén bien cocidas.

Asegurar la correcta cocción de la carne; la bacteria se destruye a los 70º C. Esto se consigue cuando la carne tiene una cocción homogénea.

Tener especial cuidado con la cocción de la carne picada, pues es muy difícil obtener una cocción uniforme.

Utilizar distintos utensilios de cocina para cortar o tomar la carne cruda y la carne una vez cocida.

Evitar el contacto de las carnes crudas con otros alimentos, dentro y fuera de la heladera.

Consumir leche, derivados lácteos y jugos de frutas pasteurizados y conservar la cadena de frío.

Lavar cuidadosamente las verduras y frutas.

Consumir alimentos de procedencia conocida y confiable.

Se sugiere que los menores de 2 años no ingieran comidas rápidas.

Consumir agua potable o previamente hervida.

Conservar los alimentos frescos y cocidos en la heladera.

No bañarse en aguas contaminadas.

Asimismo, se advierte a la población que ante cualquier duda o síntomas de alarma, deben concurrir al médico o al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2014 - 00:25:18 hs.

El intendente participó del acto inaugural de la exposición 2014 de la Escuela municipal de Platería

El intendente particip del acto inaugural de la exposicin 2014 de la Escuela municipal de Platera

 El intendente José Inza acudió el pasado sábado al acto inaugural de la exposición anual de trabajos de la Escuela municipal de Platería, perteneciente a la secretaría de Cultura y Educación, que se llevó el último fin de semana.

Se encontraban presentes, acompañando al jefe comunal, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, el coordinador de Políticas Territoriales, Mariano Chanourdie, y la concejal Estela Cerone, además del director de la Escuela, Cristian Soriano.

En la oportunidad, el mandatario local destacó la calidad de los trabajos que allí se realizan durante el año y felicitó tanto a los docentes como al director de la institución: “Estuve recorriendo todas las mesas y lo que he visto me encantó. Veo cómo desde distintos lugares se van realizando diferentes propuestas artesanales, artísticas, que van generando una movida muy grande en este sentido y quiero felicitar a quienes están participando en esta Escuela, en especial a su director y también a los docentes de las distintas especialidades que me han mostrado su conformidad tanto con la Escuela como con sus alumnos porque han visto que hay potencial de artistas en todas las disciplinas”.

“Me siento gratificado por saber que esta institución va progresando año a año y que en este último tiempo ha crecido mucho y ante la necesidad de elementos para trabajar, desde el municipio hemos venido haciendo el esfuerzo necesario para que vayan contando con las herramientas que precisan”, agregó.

Por otra parte, Soriano agradeció a los presentes y recordó cómo fue su paso por la Escuela hasta el momento en donde se hizo cargo para poder darle a ésta, su propia impronta: “Desde febrero del año pasado venimos trabajando de forma constante y quiero agradecer la presencia de las autoridades municipales, de la gente que concurre a los talleres, de los docentes, que sin ellos esto no sería posible, a mi me toca llevar la bandera solamente. Mi compromiso con este espacio viene desde el año 2002, después de mucho pelearla tuve la posibilidad de quedar a cargo del lugar y de darle a la escuela el proyecto que yo tenía pensado como institución, para que participe en la vida social y cultural de la ciudad. La escuela a mí me cambió la vida y espero que se la cambie a la gente que está viniendo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2014 - 00:53:30 hs.

Se presentó la 3°edición del Torneo de Bochas Memorial Eduardo Ferrarello

Se present la 3edicin del Torneo de Bochas Memorial Eduardo Ferrarello

 Anoche en la sede de la Asociación Azuleña de Bochas, se anunció la realización de la 3° edición del Torneo de Bochas Memorial “Eduardo Ferrarello”, organizado por la entidad deportiva local y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Se encontraban presentes el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Bochas, Hugo Milione y Roberto Di Gesú respectivamente, y el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello, quien estuvo acompañado por los dirigentes Alfredo Rosa y Ramón Faranna.

En la ocasión, se detalló que el certamen se disputará el próximo 7 de diciembre y está dedicado a la memoria de Eduardo Ferrarello, quien fuera uno de los principales dirigentes mercantiles de la ciudad.

En este sentido, Hugo Milione expresó que “se trata de la tercera edición del campeonato y estamos muy agradecidos a Jorge Ferrarello y a su gente quienes en representación de Empleados de Comercio nos han dado la oportunidad de hacer de nuevo este torneo”.

Asimismo, recalcó que “tal vez el año pasado no tuvimos la cantidad de parejas que queríamos tener por diferentes motivos. Por eso, este año hemos hecho una corrección de las categorías y tenemos la suerte de que ya prácticamente duplicamos el número del año pasado; ya que en esta ocasión deben anotarse un jugador de segunda categoría y uno de tercera, entonces todos tienen la oportunidad de competir y de ser campeones”.

Más adelante, el Presidente de la Asociación Azuleña de Bochas informó que “se jugará en todas las canchas de Azul, hemos pedido ocho canchas, ya que tenemos la intención de llegar a unos 30 equipos”.

Milione indicó que la competencia comenzará este domingo desde las 9 y que ya hay parejas inscriptas de Tandil, Buenos Aires, Alvear, Saladillo, Tapalqué, Olavarría, Rauch, Azul, Cacharí y Chillar.

En tanto, Jorge Ferrarello resaltó la doble satisfacción que le produce la realización del torneo “tanto en representación del gremio como por ser hijo, y llegar a un tercer homenaje a mi padre, me hace sentir muy agradecido desde ambos lados”.

“Mientras podamos vamos a seguir acompañando a estas instituciones que trabajan y se esfuerzan día a día”-agregó el Secretario General.

Por su parte, Roberto Di Gesú señaló que hay previstos diez mil pesos en concepto de premios y que la inscripción tiene un valor de 400 pesos. Además, adelantó que a la fecha ya hay 25 parejas inscriptas.

Finalmente, subrayó que “la entrada para que la comunidad acompañe en esta competencia es totalmente gratuita y descontamos que participará mucho público porque este torneo ya es un clásico”.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

23/12/2014 - 23:42:59 hs.

El concejal Claudio Molina visitó nuevamente Chillar

El concejal Claudio Molina visit nuevamente Chillar

 Recorrió entidades y dialogó con vecinos que expresaron diferentes inquietudes y necesidades

En la semana que pasó, el concejal Claudio Molina recorrió Chillar, en una nueva visita a la localidad, con el objetivo de tomar contacto con los vecinos y representantes de entidades intermedias, para escuchar y conocer en forma directa sus diferentes necesidades e inquietudes.

En este marco, entre otras acciones, se reunió con Ariel Robbiani, recorrió el basural a cielo abierto y realizó una extensa caminata por la localidad tomando contacto y dialogando con los vecinos.

En la ocasión, el edil estuvo acompañado por los referentes del Frente Amplio Unen en Chillar, Ceferino Zabalza y Pablo Zabalza.

Encuentro con Robbiani

Con la finalidad de felicitar personalmente a Ariel Robbiani por el triunfo en la última carrera del año en el “Gran Premio de Lezama” y el Subcampeonato obtenido en la categoría Rally Mar y Sierra, Clase N4, con su auto Mitsubishi del equipo Quatrocchio – Rally Team, Molina lo visitó en Chillar.

Durante el encuentro, el concejal resaltó la carrera deportiva de quien ha  sido “un fiel representante del deporte automovilístico de Chilllar y de Azul, un verdadero orgullo para Chillar, que en el presente año ganó 6 de las 10 carreras en las cuales compitió. Éxitos alcanzados a través del esfuerzo deportivo y económico de todo su equipo para lograr competitividad y obtener tan importantes logro”-subrayó.

Cabe recalcar que Robbiani comenzó en 1989, a los 17 años en la categoría Karting. Luego incursionó en nuestra Promocional 850, habiéndose consagrado campeón. Más adelante, participó en la categoría TC del 40, donde también salió campeón. Así pasó a la categoría Mar y Sierra donde fue Subcampeón, posteriormente compitió en  TC Pista para llegar a la máxima categoría del Automovilismo Argentino Turismo Carretera. En la actualidad participa del Rally Mar y Sierra, CLASE N4, donde este año obtuvo el Subcampeonato.

Al destacar la carrera deportiva de Robbiani, Claudio Molina manifestó que la misma no estuvo exenta de trabajo, esfuerzo y dedicación. Además, lo felicitó por el subcampeonato obtenido y adelantó que promoverá en el Concejo Deliberante un justo homenaje por su extensa trayectoria automovilística.

“No solo nos representa deportivamente, es un embajador de Chillar y de Azul en cada lugar que participa”-expresó el edil.

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

En este caso, Molina se reunió con el cura párroco, Carlos Garciarena a quien le entregó una copia de la Resolución aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, mediante la cual se solicita al Intendente Municipal, por su intermedio a los Gobiernos Nacional y Provincial y a los legisladores nacionales y provinciales de Azul, aportes económicos para solventar las distintas tareas que serán necesarias para la reconstrucción de la Iglesia, que sufriera días pasados la caída del cielorraso de la cúpula central, lo que produjo importantes daños en su interior.

En tanto, la comitiva fue recibida por los directivos del Centro de Jubilados de Chillar, Ofelia A. de Gelso y Carlos Matos.

La entidad desarrolla una importante labor a favor de la tercera edad de la localidad a través del comedor, talleres de arte, actividades recreativas y variados servicios.

Al respecto, el edil constató las obras de ampliación últimamente concretadas que comprenden el comedor y la cocina y observó la actual construcción de una cancha de bochas y tejo.

Club Independiente de Chillar

En una reunión con el presidente del Club Independiente de Chillar, Daniel Pérez, éste manifestó su beneplácito por la intensa actividad deportiva que lleva adelante la institución y especialmente destacó el muy buen desempeño que han tenido las divisiones inferiores del club en los torneos que anualmente organiza la Liga de Fútbol de Azul, especialmente la 9na división que se clasificó campeona.

También resaltó el gran esfuerzo económico que debe realizar la Comisión Directiva para poder competir y brindar adecuados servicios y prestaciones hacia quienes forman parte de la entidad. Asimismo, agradeció el aporte que reciben de la propia comunidad chillarense.

Caminata por la localidad

Durante la visita, se realizó una extensa caminata por distintas calles de Chillar. De esta manera se tomó contacto directo con los vecinos que circunstancialmente se encontraban.

En líneas generales, éstos mostraron su decepción por el abandono en el que se encuentra la localidad. Los reclamos generales estaban vinculados con el mal estado de las calles de tierra y de los caminos rurales, la nula obra pública ejecutada en los últimos 3 años, el basural a cielo abierto y situaciones que ocurren en el Hospital Municipal.

Se trata de algunos de los temas recurrentes que no han encontrado respuestas en las actuales autoridades municipales, observándose un notorio retroceso respecto a años anteriores. 

Basural a cielo abierto

Por último, Molina y sus acompañantes se acercaron al basural, en donde pudieron comprobar el pésimo estado de mantenimiento que el espacio posee, reflejando la misma ineptitud y desidia que se puede observar en Azul y Cacharí, respecto a la disposición final de los residuos sólidos urbanos. 

Esta problemática ha sido planteada en distintas oportunidades a  las actuales autoridades por parte de vecinos, concejales, medios de comunicación y nunca fue atendida con la importancia y celeridad que la misma merece.

Fuente: Prensa Claudio Molina  

+ Leer más

19/01/2015 - 20:26:39 hs.

El Municipio dispuso izar la Bandera Nacional a media asta en la Plaza Central

El Municipio dispuso izar la Bandera Nacional a media asta en la Plaza Central

 Es en señal de duelo ante el fallecimiento del Fiscal Alberto Nisman. De igual modo las luces de diversos edificios municipales permanecerán apagadas los próximos días. “La investigación por muerte del Fiscal Nisman debe ser investigada con la misma profundidad que el atentado de la AMIA, pero esta vez debemos llegar a la verdad”, sostuvo el Intendente Eseverri.

El Intendente José Eseverri lamentó profundamente el fallecimiento del Fiscal Federal Alberto Nisman, figura central de la investigación de la causa AMIA y solicitó el pronto esclarecimiento de los hechos.

En la misma línea el Jefe Comunal dispuso que la Bandera Nacional sea izada a media asta en la Plaza Central de Olavarría en señal de duelo y como adhesión al mismo se dispuso mantener apagadas las luces del Palacio Municipal San Martín, el Centro Cultural “Hogar San José”, el Museo “Dámaso Arce”, la Casa del Bicentenario y la sede de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO). En la misma línea el Intendente José Eseverri invitó a instituciones locales a adoptar idénticas medidas.

“La muerte del Fiscal Alberto Nisman debe ser investigada en profundidad al igual que el propio atentado de la AMIA, pero esta vez debemos llegar a la verdad”, sostuvo el Intendente de Olavarría José María Eseverri y agregó: “la muerte del Fiscal encargado de la investigación del caso AMIA es un punto de inflexión para la democracia Argentina.”

Eseverri reclamó además “a todos los actores políticos y con responsabilidades políticas expresarse sobre este hecho que ha consternado a todos los Argentinos que se encuentran reclamando los hechos sean esclarecidos”

José Eseverri agregó: “Es un hecho grave y doloroso, que requiere inexorablemente de responsabilidad y llegar a la verdad rápidamente para recobrar la paz”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría 

+ Leer más

22/01/2015 - 23:15:52 hs.

Avanzan los trabajos de cordón cuneta en Cacharí

Avanzan los trabajos de cordn cuneta en Cachar

 Días pasados, el delegado en dicha localidad, Diego Zariatti, se refirió a las obras de cordón cuneta que se están llevando adelante en Cacharí desde el mes de noviembre del año anterior y a los trabajos de estabilizado que se realizan en distintas calles.

En principio, Zariatti se expresó en relación a la obra del cordón cuneta que tuvo inicio a fines de noviembre del año anterior, afirmando que “se arrancó bien, se hizo una cuadra, se logró terminar y ya está todo en condiciones para abrir una cuadra nueva y continuar con la obra”.

Asimismo, dio detalles de los plazos de finalización de este importante trabajo, de gran valor para los cacharienses, cuyo monto asciende a los 517.815 pesos: “la primera etapa son 8 cuadras y se realiza por administración. Al finalizarlas, se hará una nueva etapa de 8 cuadras más para el cerrado de todas las cuadras y completar el trabajo. De esta manera, llegaríamos con el cordón cuneta al Centro Educativo Complementario Nº 801, a la Escuela Nº 6 y a la plaza San Martín”.

Para finalizar, también se refirió a las labores que se ejecutan en las calles de la localidad, indicando que “era un constante reclamo pero tuvimos el inconveniente de que nos quedamos sin tosca y estamos esperando la retroexcavadora de Vialidad de la Provincia para que haga el acopio. Seguimos trabajando como hace 15 días atrás, agregando material en las calles. Otra ventaja que tenemos es que estamos echando un destape de canteras, cedido por Vialidad de Azul y se está llevando a cabo un estabilizado para que no se levante tanta tierra y no haya problemas con el regador”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2015 - 10:35:20 hs.

Está en circulación el cuarto número de la revista de la AECA

Est en circulacin el cuarto nmero de la revista de la AECA

 Desde hace algunos días, los comercios de la ciudad disponen del cuarto número de la revista que edita la Asociación Empleados de Comercio del Azul, en la cual se hace un resumen de las principales actividades y programas desarrollados durante 2014 por la entidad.

Se trata de AECA EN ACCIÓN, publicación que en esta ocasión destaca en tapa -bajo el título Participación y compromiso- el trabajo que en conjunto llevaron adelante la Comisión Directiva, las Subcomisiones y los afiliados del gremio y que se manifestó en numerosos logros obtenidos a través del esfuerzo común y la labor asociativa.

Entre éstos se destacan la concreción del Domingo Libre a partir de la firma definitiva del convenio a fines de 2014. En este sentido, se reseñan los antecedentes del proyecto, los apoyos institucionales recibidos y los pasos dados durante el año que pasó para alcanzar el acuerdo que se rubricó en diciembre. Asimismo, se destaca cómo los trabajadores mercantiles ejercieron su derecho al descanso dominical a un año de la implementación del cierre de comercios.

En este contexto, se informa acerca del Festival del Día del Niño, evento que incluyó juegos, payasos, danza, plástica y teatro; de las tercera y cuarta ediciones del Nueve Molinos, ciclo destinado al esparcimiento, la participación y el entretenimiento de los vecinos y del Picnic de Fin de Año en Parque Chico, con el cual se festejó el cierre de 2014.

En tanto, en esta cuarta edición se resalta el Programa de Capacitaciones Laborales y Gremiales que la AECA llevó a cabo a través de talleres y seminarios que tuvieron como objetivo la incorporación de conocimiento y aptitudes esenciales para la práctica laboral diaria y la representación y defensa de los trabajadores.

Además, se relatan las actividades realizadas para conmemorar el Mes de la Mujer y que incluyeron el reconocimiento a la labor de trabajadoras mercantiles en diferentes categorías, piezas publicitarias por los derechos laborales femeninos y la campaña solidaria Mujeres Bellas.

AECA EN ACCIÓN presenta notas deportivas que abarcan los Torneos Apertura y Clausura de Fútbol 5, la 3ra. Edición del Memorial “Eduardo Ferrarello” y el Gran Premio de Ciclismo AECA.

Entre otras noticias, la revista aborda la Fiesta por el Día del Empleado de Comercio; la entrega de becas para que alumnos universitarios y terciarios puedan desarrollar sus estudios; la convocatoria para las Becas 2015 a ingresantes a la educación superior y la firma del acuerdo con la Fundación de Altos Estudios en Ciencias comerciales a través del cual los afiliados obtendrán descuentos para la cursada de diferentes carreras.

Información acerca de servicios para el afiliado, temporada de verano 2015, feriados nacionales, régimen de licencias y derechos de los afiliados mercantiles forman parte también de este último número de la publicación de la AECA.

Acerca de las numerosas actividades y programas llevados adelante durante 2014, en la editorial firmada por el secretario general del gremio, Jorge Ferrarello, se subraya que “hemos sido coherentes con los valores y objetivos que constituyen nuestros principios institucionales y conforman nuestra identidad como organización. En este sentido, trabajamos con vocación participativa, solidaria y comunitaria con la firme finalidad de defender los derechos laborales y mejorar la calidad de vida del empleado mercantil”.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

20/02/2015 - 18:50:18 hs.

La Cámpora organiza para este sábado el Festival Barrial de la Alegría en barrio UOCRA

La Cmpora organiza para este sbado el Festival Barrial de la Alegra en barrio UOCRA

 El próximo sábado a las 19 hs en la Plaza Juan Domingo Perón del barrio UOCRA se realizará el encuentro denominado "Festival Barrial de la Alegría", evento organizado por la agrupación kirchnerista La Cámpora. Esta fiesta, a la cual se invita a todos los vecinos de la ciudad, contará con la presencia de bandas y grupos musicales que le darán el marco a esta actividad. Además, también habrá juegos y murgas que permitirán la participación de los más pequeños.

El referente de este espacio militante Matías García se mostró agradecido por la respuesta de los vecinos a las diferentes convocatorias que se vienen realizando desde la agrupación, y destacó el acompañamiento de numerosas personas del barrio que se volcaron a colaborar y generar diferentes espacios de participación vecinal. Cabe destacar que días pasados, un grupo de militantes realizaro diferentes tareas de reacondicionamiento de la Plaza Perón, con el objetivo de que pueda ser utilizada en óptimas condiciones.

El espectáculo que se realizará este sábadoestará integrado por músicos de la zona, bandas locales y el cierre de La Euro Liga.

Se invita a los militantes, vecinos y comunidad en general a participar de este encuentro artístico y cultural.

Fuente: Prensa La Cámpora Azul

+ Leer más

22/02/2015 - 19:45:04 hs.

Carnavales 2015: Hoy se realizará la quema del momo y la elección de la reina en el Balneario Municipal

Carnavales 2015: Hoy se realizar la quema del momo y la eleccin de la reina en el Balneario Municipal

 Hoy, a partir de las 21 en el Balneario Municipal, se realizará la tan esperada elección de la reina del Carnaval 2015, la entrega de premios y la tradicional quema del momo.

Este importante evento está organizado por el Gobierno Municipal que, como en años anteriores, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Acción Federal y que formó parte del programa nacional de los Carnavales Federales 2015 junto a otras 20 localidades de la provincia de Buenos Aires.

Abrirá la noche en lo musical el grupo azuleño No Karma, integrado por Nahuel Oiz en primera voz y guitarra, Ruso Pourté en bajo eléctrico, Diego Pourté, Emmanuel Claudel y Abel Eva en percusión y Joaquín Ibarbide en percusión y coros. Con una  fuerte propuesta de alegres ritmos, estos músicos deleitarán a los presentes con un recorrido por la música de nuestro continente, desde los ritmos propios de nuestra provincia, pasando por festejos peruanos, por descargas de tambores centroamericanos y del candombe rioplatense.

Para finalizar la jornada y dar por concluido el Carnaval 2015, se realizará la impactante quema del momo en el sector de las aguas del Balneario Municipal. La historia de este personaje tiene su origen en el Carnaval Riojano y fue confeccionado por Facundo Ribeiro (del grupo Encubados), Mauro Boujon, Sofía Selvaggio y Diego Villagra.


Cuenta la leyenda que Chaya era una muy bella jovencita india, que se enamoró perdidamente del Príncipe de la tribu: Pujllay, un joven alegre, pícaro y mujeriego que ignoró los requerimientos amorosos de la hermosa indiecita. Fue así como aquella, al no ser debidamente correspondida, se interno las montañas a llorar sus penas y desventuras amorosas, fue tan alto a llorar que se convirtió en nube. Desde entonces, solo retornar anualmente, hacia el mediado del verano, del brazo de la Diosa Luna (Quilla), en forma de rocío o fina lluvia.
En tanto Pujllay sabiéndose culpable de la desaparición de la joven india, sintió remordimiento y procedió a buscarla por toda la montaña infructuosamente.
Tiempo después, enterado el joven del regreso de la joven a la tribu con la luna de febrero, volvió el también al lugar para continuar la búsqueda pero fue inútil. Allí, la gente que festejaba la anhelada cosecha, lo recibía con muecas de alegría; el por su parte, entre la algarabía de los circundantes, prosiguió la búsqueda con profunda desesperación, aunque el resultado totalmente negativo. Por ello, derrotado, termino ahogando en chicha su soledad, hasta que luego, ya muy ebrio, lo sorprendió la muerte. Punto final de un acontecer que se repite todos los años, a mediados de febrero.
La tradición popular rescató a estos personajes y en sus vocablos se demuestra el sentido de esta fiesta: Ch’aya (en quichua: “Agua de Rocío”) es símbolo de la perenne espera de la nube y de la búsqueda ancestral del agua. (Algo que no abunda en La Rioja y es vital); y “Pujllay”, que significa: “jugar”, “alegrarse”, quien para estos carnavales vive tres días, hasta que es enterrado hasta el próximo año.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2015 - 00:53:35 hs.

Herramientas de comunicación y capacitación para cooperativas locales

Herramientas de comunicacin y capacitacin para cooperativas locales

 El director de Economía Social y Cooperativas Darío Mónaco, área dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, recibió días atrás a integrantes del área de Comunicación de FECOOTRA y del Centro de Educación y Capacitación Cooperativa CECOOP, quienes realizaron un relevamiento de datos de cooperativas locales con el fin de acercarles herramientas de comunicación y capacitación.

En este contexto, visitaron a las cooperativas Pachi Lara, Coopecer, Sudamtex, Cooparsi, Radio Azul, Molinera de Saladillo, Makena y Contex. 

Posteriormente, se realizó un encuentro en la Seccional Centro de la provincia de Buenos Aires de FECOOTRA, sede de la cooperativa CoopArSI, del cual participaron además de esta última, Dynamo Audiovisuales, Pachi Lara, Radio Azul, Coopecer, Para Todos Azul, El Quijote de Azul y Construir.

En la reunión, los miembros de las cooperativas de trabajo presentes expusieron sus diferentes proyectos y se conversó acerca de la forma de acompañar esas propuestas desde el Estado, con la finalidad de generar más empresas de la economía solidaria, eficientes y sustentables.

Al respecto, Mónaco expresó que “desde la Municipalidad de Azul celebramos el compromiso de las entidades cooperativas en la generación de nuevos puestos de trabajo y en el fortalecimiento de la Economía Solidaria”.  

Cabe destacar que estas acciones se ven fortalecidas por un convenio marco de acciones en común suscripto oportunamente entre el Gobierno Municipal  y FECOOTRA.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions