Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/10/2014 - 23:23:21 hs.

Inza entregó un subsidio para la realización del concurso de ideas para la refuncionalización y puesta en valor del centro de Azul

Inza entreg un subsidio para la realizacin del concurso de ideas para la refuncionalizacin y puesta en valor del centro de Azul

 El intendente municipal José Inza recibió esta mañana a representantes de la Asociación de Arquitectos de Azul, del Colegio de Arquitectos de la provincia y del Concejo Deliberante para hacer una primera entrega del apoyo económico que el Gobierno Municipal brindará para el concurso provincial de ideas que pretende transformar el centro de nuestra ciudad.

Se encontraban presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el secretario De Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el presidente  de la Asociación de Arquitectos de Azul Jorge Palmisano, el representante del Colegio de Arquitectos, Fermín Rodríguez, el arquitecto Néstor Picot y la concejal del Frente para la Victoria Estela Cerone.

En principio, el jefe comunal sostuvo que la idea de este certamen “nace a partir de una propuesta que hicieron el Colegio de Arquitectos de Azul y la Asociación de Arquitectos de Azul, el Centro Empresario y el Concejo Deliberante que en su momento nos reunimos, para llevar adelante un concurso donde se presenten proyectos para generar una transformación del centro de la ciudad. Nos pareció una propuesta importante e interesante porque es una necesidad y apunta a la modernización de los centros. El nuestro, de por sí es muy atractivo pero necesita modificaciones que apunten al confort, a la conectividad, a la circulación, para beneficio de todos los azuleños”.

Posteriormente, el mandatario se expresó acerca del aporte económico que la gestión otorgará para la realización y premiación de este concurso: “el primer premio va a ser de alrededor de 60 mil pesos y nosotros hoy estamos haciendo un adelanto de 33.600 pesos para avanzar en la conformación del armado del concurso y los requerimientos. En total, son más de 90 mil pesos que está entregando el municipio”.

Por su parte, el arquitecto Palmisano manifestó de qué manera surgió esta iniciativa tendiente a la mejora del radio céntrico: “se planteó conjuntamente con el CEDA trabajar en temas que tengan que ver con el interés de Azul y uno de los temas que tocamos fue la remodelación del centro. Empezamos a tener reuniones con el municipio, tuvimos una primera reunión con el Dr. Inza, le resultó interesante el proyecto, lo empezamos a desarrollar con el Dr. Bolpe en Obras Públicas con la participación también de todos los bloques del Concejo Deliberante. En ese sentido, nos planteamos un concurso provincial de ideas y logramos la integración de las distintas sociedades intermedias conjuntamente con el municipio”.

Para finalizar, el presidente  de la Asociación de Arquitectos de Azul subrayó que se ha planteado un trabajo de 90 días para iniciar las bases y que en los primeros días de marzo se va a  desarrollar el concurso propiamente dicho, que tendrá 70 días de plazo y posteriormente la evaluación del jurado: “luego se presentará el concurso de ideas que definirá el intendente y se podrán ver distintas opciones de los proyectos que hay para Azul. Este proyecto no es vinculante por lo tanto la intendencia puede hacer uso de una parte o de todo. Creemos que es de mucha importancia para Azul porque el centro necesita de un aggiornamento en su diseño y en su uso”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/11/2014 - 16:45:57 hs.

El 7 de noviembre el Presidente de la Corte Daniel Fernando Soria visitará Azul

El 7 de noviembre el Presidente de la Corte Daniel Fernando Soria visitar Azul

 Y disertará en el marco de la Jornada por el 10mo. Aniversario del Fuero Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Azul.

 Con motivo de los diez años de la puesta en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia Contencioso Administrativo Departamental de Azul, se realizará una importante Jornada el próximo viernes 7 de noviembre de 16 a 20 hs. con la especial participación, efectuando un Balance sobre la puesta en marcha descentralizada y las Perspectivas de la materia, del Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Daniel Fernando Soria, quien ese día visitará la cabecera del Departamento Judicial para disertar en este marco.

En igual modo, a los fines de la Jornada, tendrán lugar diferentes conferencias sobre problemáticas que incumben a diversos fueros del Departamento como son: Amparo, Habeas Data, Problemática Ambiental y la competencia en materia de Justicia de Faltas.

La actividad es co-organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales y por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y es auspiciada por la Facultad de Derecho de la UNICEN.

La misma se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados, ubicada en Av. Pte. Perón Nº 514 de dicha ciudad.

Se destaca que la inscripción es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

La inscripción se formaliza vía e-mail y al sólo efecto organizacional, agradeciendo se comunique con antelación la concurrencia a la Jornada.

El programa del evento es el siguiente:

JORNADA DEL FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

A DIEZ AÑOS DE LA IMPLEMENTACION DESCENTRALIZADA Y FUNCIONAMIENTO DEL JUZGADO DEPARTAMENTAL AZUL

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2014.

Sede Colegio de Abogados de Azul, Av. Pte. Perón Nº 514  Azul.

16.00 hs. Acreditaciones.

16.15 hs. Palabras de Bienvenida, a cargo de los Dres. Sergio Volante –Presidente Colegio Abogados Azul-  y Laura Giosa –Decana Facultad Derecho Unicen-.

16.30 hs. Primer Panel: Moderador: Dr. Simón Isaach.

"El Amparo como vía procesal  y su problemática actual,  en la Pcia. de Bs. As." Dr. Marcelo Schreginger, Juez de Cámara Contencioso Administrativo San Nicólas.

"La pretensión ambiental en el fuero contencioso administrativo bonaerense. Principios y reglas procesales” Dra. Ana María Bezzi, Jueza Cámara Contencioso Administrativo San Martín.

17.30 Break

18.00 Moderador: Dr. Agustín López Coppola.

"Recurso de Habeas Data" Dra. Claudia Milanta, Jueza Contencioso Administrativo Cámara La Plata

"¿El régimen de Faltas Municipales, es materia contenciosa? Dr. Elio Riccitelli, Juez de Cámara Contencioso Administrativo de Mar del Plata.

19.00 Break

19.15 Presentación: Dr. Pablo G. Quaranta.

 “Antecedentes, Balance y Perspectiva del Fuero Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires” Dr. Daniel Fernando Soria.

20.00 Cierre. Dr. Carlos Fernández Ribet –Director Instituto Derecho Público- y Vicepresidente 1ro. Colegio Abogados de Azul.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

05/11/2014 - 22:12:49 hs.

Lanzarán este jueves el Programa de Educación Vial Azul

Lanzarn este jueves el Programa de Educacin Vial Azul

 Organizado por el Gobierno Municipal, en conjunto con la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se realizará este jueves desde las 9 hs. en el Salón Cultural un seminario de Seguridad Vial destinado a establecimientos educativos de nuestro distrito, en el que se lanzará el Programa de Educación Vial Azul, una iniciativa para fomentar el abordaje sostenido de esta temática en los establecimientos educativos. Esta capacitación se enmarca dentro de los trabajos que lleva adelante la mesa socioeducativa y tiene como objetivo fortalecer el compromiso de los directores de escuelas y demás actores institucionales.

La jornada contará con la presencia del intendente municipal José Inza, de la jefa de Inspección Distrital de Azul, Betina Ferreira, del director de Redes de Responsabilidad Social, Gustavo Merele y del representante de la Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros, Daniel Manente. El dictado del seminario, titulado “Nuevos Roles- Nuevas competencias para la enseñanza de la Educación para la Seguridad Vial”, estará a cargo del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), a través del docente tutor Hugo Vidal Fernández.

Asimismo, la actividad servirá de puntapié inicial al posterior desarrollo del curso virtual gratuito que se dictará a partir del próximo lunes 10, dirigido a docentes líderes en prevención vial de establecimientos educativos, tanto públicos como privados, de niveles inicial, primario y secundario. Esta propuesta estará también a cargo del ISEV y tendrá una duración de tres semanas, durante las cuales se brindarán herramientas pedagógicas para la gestión de proyectos educativos viales.

El corolario de las dos etapas anteriores es que el programa sea adoptado como proyecto educativo institucional para el año 2015 por aquellas instituciones educativas que deseen involucrarse en la temática de seguridad vial.

Taller para egresados de hogares convivenciales

También en el marco de la mesa socioeducativa y organizado por la secretaría de Desarrollo Social municipal y la Dirección de Redes de Responsabilidad Social nacional, tendrá lugar mañana miércoles 5 de noviembre un Taller de Preparación para el Egreso, destinado a jóvenes de 14 a 18 años de hogares convivenciales, cercanos a cumplir la mayoría de edad.

Esta actividad de inclusión social se llevará a cabo a partir de las 17 hs. en el salón de actos del Sagrado Corazón y de la misma participarán chicos y chicas de los hogares Buen Pastor, Marengo y Sagrado Corazón de nuestra ciudad.

El taller se realizará bajo la modalidad “Par a par”, por parte de jóvenes pertenecientes al proyecto Guía Egreso de la Asociación Civil Doncel, quienes ya han atravesado su egreso del hogar y transmitirán herramientas y estrategias para quienes tengan que atravesar la misma situación.

La propuesta surge a partir de una realidad que históricamente afrontan estos adolescentes al cumplir la mayoría de edad, ya que al quedar fuera de los sistemas de protección jurídicos precisan de espacios de contención e instrumentos para capacitarse e insertarse en la vida laboral comunitaria. Considerando ello, es que se aportan estrategias de responsabilidad social con la idea que comiencen a pensar anticipadamente su proyecto de vida.

Entre los objetivos de esta iniciativa se plantea:

-Generar un espacio participativo, de encuentro e intercambio entre los jóvenes para trabajar la temática del egreso.

-Sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de prepararse para el egreso del hogar.

-Motivar a los jóvenes a planificar su egreso y construir herramientas de empoderamiento que les permitan generar su propia autonomía.

-Generar redes de comunicación que les permitan contactarse y continuar intercambiando experiencias.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/11/2014 - 20:59:53 hs.

Golf Club Azul: Torneo Día del Ceramista

Golf Club Azul: Torneo Da del Ceramista

 El sábado 8 de noviembre se disputó el torneo “Día del ceramista” contando con el auspicio del Sindicato Obrero de la Cerámica de Azul. El mismo se desarrolló a 18 hoyos medal play con numerosos premios especiales y 3 categorías que desbordaron de aficionados.

La jornada no pudo presentarse de mejor forma, con sol y una pizca de viento para una cancha que fue presentada en óptimas condiciones.

En la categoría de 0 a 9 de hándicap, Emilio Mundo pegó la vuelta de su vida al registrar un score de -3 golpes gross que sumaban 60 golpes netos, un score muy difícil de igualar.

Miguel Alvarez también tenía un día iluminado y firmaba en secretaría 62 golpes netos que lo ubicaban en la segunda colocación.

El podio era completado por Daniel Balsedo con 66 golpes netos.

En la categoría de 10 a 16 de hándicap Juan José Gonzalez, actual campeón del club, sacó la chapa de su nuevo título y marcó una vuelta de 64 impactos para dejar en la segunda colocación a Fermín Muñoz a 2 golpes de distancia.

Cerrando el  trío de ganadores, Feliciano Díaz marcaba 69 impactos para la tercera colocación.

En la categoría que reunió a aficionados con handicaps que oscilan entre de los 17 y 36 Sebastían Galli marcó talvez su mejor vuelta desde que practica este deporte. Para estar a tono con los scores muy bajos de las demás categorías, registró una vuelta de 61 golpes netos.

La segunda colocación correspondió a Claudio Carozzi con par de cancha y la tercera ubicación fue para Leonardo Beli a un golpes del segundo.

En los premios especiales, Ignacio Prado se adueñó del long drive general co un primer golpes en el hoyo 17 de 305 yardas.

Emilio Mundo se hizo acreedor del mejor approach al dejar su pelota a 1,20 mt del hoyo en el par 3 del 15.

El long drive senior fue marcado por Juan José Gonzalez con un impacto de 260 yardas en el mismo sitio donde se apostó el long drive general.

El premio al mejor score neto del torneo fue para Sebastían Galli con 61 impactos y el mejor score gross fue registrado por Emilio Mundo con una tarjeta de -3 golpes.

 

En forma paralela se disputó la clasificación del campeonato del club senior donde los aficionados mayores de 55 años pondrán en juego la última corona del año 2014. La edición 2013 fue ganada por Feliciano Díaz en un duro match con desempate en el hoyo 19 contra Ramón Farinella.

Los clasificados, sus respectivas llaves y el reglamento del torneo se encontrarán en la semana en secretaría y cartelera para socios.

Actividades para este fin de semana.

En esta época de año comienzan a verse torneos importantes dado el buen clima y lo largo de los días que permiten un abanico de horarios mucho más extenso a la hora de jugar.

Para el sábado15 está en carpeta la realización de la copa Challenger “4 de Noviembre” en la modalidad 18 hoyos four ball estilo clásico.

Esta es la tercera edición de esta copa, que siempre tuvo una alta aceptación por parte de los aficionados de nuestra ciudad.

Cabe destacar que esta copa entra solamente en juego para socios del club.

Habrá premios en artículos de golf a las 3 primeras parejas clasificadas y premios especiales a mejor long drive general, long drive senior y mejor approach.

El domingo 16 se disputarán los clásicos 12 hoyos medal play.

Por informes, consultas o inscripciones dirigirse a la secretaría del club o al teléfono 02281-433400.

Fuente: Prensa Golf Club Azul

+ Leer más

13/11/2014 - 23:50:46 hs.

Llamado a profesionales agrimensores

Llamado a profesionales agrimensores

 La Municipalidad de Azul, por intermedio de la Subsecretaría de Legal y Técnica, convoca a profesionales agrimensores interesados a presentarse en dicha oficina sita en calle H. Yrigoyen Nº 424 de 9 a 14 hs. a fin de acercar sus respectivos antecedentes. Este llamado estará abierto hasta el viernes 21 del corriente mes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/11/2014 - 21:28:08 hs.

El Concejo Deliberante de Azul participó del II Encuentro Nacional de Calidad Legislativa

El Concejo Deliberante de Azul particip del  II Encuentro Nacional de Calidad Legislativa

 Se llevó adelante en el seno del Senado de la Nación, el II Encuentro Nacional de Calidad Legislativa, en el marco del Programa de Gestión de Calidad desarrollado por la Dirección de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Congreso.

El Concejo Deliberante del Partido de Azul tuvo una destacada participación a través de la asistencia de Emilia Iztueta y la Dra. Fernanda Ibarra,  junto a los Dres. Paula Canevello y Mauricio Motille, representantes de COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales), quienes expusieron su experiencia, en lo que es el inicio de un proceso de implementación de calidad legislativa, siendo además uno de los nuevos distritos en incursionarlo.

Esta actividad se enmarca dentro de los diferentes encuentros que se están desarrollando en el recinto del Concejo Deliberante de Azul a cargo de la Dirección de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Congreso, y que va dirigida al sector administrativo y secretarios del Cuerpo, por el trabajo diario que realizan en la atención al vecino y con la finalidad de agilizar los procedimientos internos, a fin de disminuir la brecha entre el Concejo Deliberante y los vecinos de Azul.

En el mismo se profundizaron los conocimientos en la temática  y se realizaron  intercambios de buenas prácticas entre los responsables de calidad de cada una de las provincias, Legislaturas y Concejos Deliberantes que han implementado o se encuentran en estado de implementación de Calidad de Gestión.

Cabe destacar que la iniciativa estuvo a cargo del concejal por el Frente Renovador Pablo Yannibelli contando con el apoyo y la colaboración del Presidente del Cuerpo Deliberativo, José Cordeviola.

Participaron además las delegaciones de Dina Huapi, Gral. Godoy, Villa Regina, Catriel, Choele Choel, Bariloche, Sierra Colorada e Ingeniero Jacobacci  de Río Negro, Legislatura de La Rioja, Intendencia de Bella Vista (Corrientes), Concejo Deliberante de la ciudad de San Juan, De Rawson (San Juan), Legislatura de Catamarca, Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y de la Provincia de Buenos Aires Concejo Deliberante de La Costa y Pinamar.

Fuente: Prensa Frente Renovador

+ Leer más

17/11/2014 - 22:00:51 hs.

Actividades previstas para el Encuentro Nacional por el Descanso Dominical Mercantil

Actividades previstas para el Encuentro Nacional por el Descanso Dominical Mercantil

 El próximo viernes 21 de noviembre se realizará en Azul el Encuentro Nacional por el Descanso Dominical Mercantil, en el cual se analizarán experiencias concretas de cierre de comercios los días domingo en localidades argentinas; se presentarán normativas legislativas provinciales y el proyecto de ley nacional y habrá conferencias de distintos referentes sectoriales.

El Encuentro –de carácter libre y gratuito- es organizado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) y busca generar consensos y aunar esfuerzos entre los diferentes actores sociales que protagonizan diversas acciones para lograr el descanso dominical de los mercantiles; compartir ideas y experiencias que lo promueven como un derecho fundamental y conocer las  leyes y proyectos sobre el tema en Argentina.

Durante la jornada que comenzará a las 10:30 en el Teatro Español, se relatarán las experiencias de cierre dominical de Azul, Tres Arroyos, San Justo (Santa Fe) y Santa Rosa (La Pampa).

Además, por la tarde se analizarán los avances normativos en la materia, en las provincias de Santa Fe y de La Pampa. En tanto, se presentará el Proyecto de Ley Nacional.

Por otra parte, habrá conferencias sobre el descanso dominical en familia y sobre el derecho mercantil a no trabajar los domingos.

Cronograma de actividades

10.30 hs. Apertura.

11.00 hs. Experiencias de Cierre de Domingo.

Jorge Ferrarello. AECA. Azul. Bs As.

Carlos Barroso. CEC. Tres Arroyos. Bs As.

Mario Rolón. CEC. San Justo. Santa Fe.

Carlos Nemesio. CEC. Santa Rosa. La Pampa.

12.30 hs. Break.

15.00 hs. Avances normativos a nivel provincial. Las experiencias legislativas de La Pampa y Santa Fe.

16.00 hs. El descanso dominical en Familia.

Hugo Manuel Salaberry. Obispo de Azul.

16.30 hs. Break.

17.00 hs. Presentación de Proyecto de Ley Nacional.

Facundo Moyano. Diputado Nacional. Bs As.

17.30 hs. Conferencias: El descanso dominical mercantil.  Representantes de FAECYS

y CAME.

18.00 hs. Firma de Acuerdos por el Descanso Dominical.

Desde la AECA, se convoca a participar a trabajadores, sindicatos, políticos, cámaras empresariales, profesionales, instituciones comunitarias, comunicadores y público en general. Para mayor información, los interesados podrán contactarse con la entidad gremial al teléfono  423355 o al mail  encuentrodescansodominical@gmail.com.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

20/11/2014 - 17:37:58 hs.

Concejo Deliberante: El 9 sería la última SESIÓN

Concejo Deliberante: El 9 sera la ltima SESIN

 El presidente del Concejo Deliberante,Josè Cordeviola, firmó la Resolución 3504/14 donde suspendió la 16º sesión Ordinaria del periodo 2014. Los motivos que consideran los concejales es la espera de la elevación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2015, finalizando el plazo de prórroga para su elevación el día 3 de diciembre. El 9 de diciembre será la nueva sesión, ya en período EXTRAORDINARIO y de no ocurrir ninguna anormalidad será el último encuentro de los legisladores.

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.504

VISTO el Expediente Nº 11.623/2014 C.D. (Archivo Nº 510/2014). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se suspenda la celebración de la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del presente Ejercicio, prevista para el 25/11/14 y se convoque a Sesión Extraordinaria para el 9/12/2014.

Y CONSIDERANDO

Los fundamentos esgrimidos por los señores Concejales, los asuntos pendientes de tratamiento y encontrándose este Cuerpo a la espera del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2015, finalizando el plazo de prórroga para su elevación el día 3 de diciembre.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- SUSPENDER la celebración de la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del presente Ejercicio, que debía realizarse el 25 de noviembre de 2014.

SEGUNDO.- PROCEDER a efectivizar los actos administrativos correspondientes a efectos de convocar a Sesión Extraordinaria para el próximo 9 de diciembre de 2014, de conformidad a lo solicitado por los señores Concejales.

TERCERO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veinte días del mes de noviembre de dos mil catorce.

20/11/2014.cap-

Fuente: Prensa CD Azul

+ Leer más

22/11/2014 - 19:46:59 hs.

XIX Fiesta de las colectividades: por primera vez en Azul, la expresión de la comunidad japonesa en nuestro país

XIX Fiesta de las colectividades: por primera vez en Azul, la expresin de la comunidad japonesa en nuestro pas

 Organizado por el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación en conjunto con las Colectividades del Partido de Azul, se realizará el próximo domingo 23 de noviembre la XIX edición de la Fiesta de las Colectividades en la plaza San Martín.

Desde las 19 hs. se podrán visitar los stands de instituciones y comidas típicas y a partir de las 19:30 se realizará el desfile con banderas y estandartes, acompañado por la Banda Combate de Perdriel. Por último, a las 20, comenzará el espectáculo artístico con la participación de agrupaciones de danzas.
Tres miradas, tres ejes son los que transitan en esta Fiesta de encuentro tan querida por todos los azuleños: la historia, la cultura y las costumbres que se ven reflejadas en los tentadores platos típicos, con un patio de comidas que estará ubicado cercano a la fuente.
Este año como especial muestra de expresión artístico cultural, se decidió conjuntamente conocer la forma de expresión de una comunidad presente y apreciada en Argentina, como es la inmigración japonesa "Ryu Kyukoku Matsuri Daiko", de Florencio Varela, agrupación que brindará un show de tambores y bailes tradicionales.
Las instituciones que han comprometido su participación son:

Círculo Italiano

Sociedad Filantrópica Italiana

Circulo Siciliano

Circulo Árabe

Centro Vasco

Centro Gallego

Asociación Española

Centro Residentes Chilenos

Comunidad paraguaya

Comunidad boliviana

Comunidad alemana, rusa y ucraniana

Comunidad francesa

Sobre el grupo Ryukyukoku Matsuridaiko:

El grupo  Ryukyukoku Matsuridaiko de Florencio Varela, tiene entre sus objetivos unir a los jóvenes del mundo a través del taiko (tambor);  que el mismo sea un puente de comunicación, ya que la profundidad de su expresión hace casi innecesario el uso de la palabra. La danza Eisa, que conoceremos el domingo es una danza folklórica que ocupa un lugar muy importante dentro de la cultura okinawense. Su origen ritual se remonta a los antiguos festivales de los pueblos agrícolas, donde los campesinos se reunían para agradecer a los dioses las buenas cosechas y pedir por la prosperidad del año entrante. Acercarnos a la cultura japonesa con muchos puntos en común con otras culturas del mundo, constituirá una grata experiencia. El eisa, acompañada de los tambores (Taikos) cumplía una función religiosa muy importante, consolar a los espíritus de los antepasados. En la actualidad, es una de las artes más populares de Okinawa.

El lema de éstos jóvenes de Florencio Varela y de su grupo de danzas es "El sueño, cuanto más grande, mejor"

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/11/2014 - 20:32:22 hs.

Mañana se realizará la XIX Fiesta de las colectividades

Maana se realizar la XIX Fiesta de las colectividades

 Organizado por el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación en conjunto con las Colectividades del Partido de Azul, se realizará mañana domingo 23 de noviembre la XIX edición de la Fiesta de las Colectividades en la plaza San Martín.

Desde las 19 hs. se podrán visitar los stands de instituciones y comidas típicas y a partir de las 19:30 se realizará el desfile con banderas y estandartes, acompañado por la Banda Combate de Perdriel. Por último, a las 20, comenzará el espectáculo artístico con la participación de agrupaciones de danzas.
Tres miradas, tres ejes son los que transitan en esta Fiesta de encuentro tan querida por todos los azuleños: la historia, la cultura y las costumbres que se ven reflejadas en los tentadores platos típicos, con un patio de comidas que estará ubicado cercano a la fuente.
Este año como especial muestra de expresión artístico cultural, se decidió conjuntamente conocer la forma de expresión de una comunidad presente y apreciada en Argentina, como es la inmigración japonesa "Ryu Kyukoku Matsuri Daiko", de Florencio Varela, agrupación que brindará un show de tambores y bailes tradicionales.
Las instituciones que han comprometido su participación son:
Círculo Italiano
Sociedad Filantrópica Italiana
Circulo Siciliano
Circulo Árabe
Centro Vasco
Centro Gallego
Asociación Española
Centro Residentes Chilenos
Comunidad paraguaya
Comunidad boliviana
Comunidad alemana, rusa y ucraniana
Comunidad francesa

Sobre el grupo Ryukyukoku Matsuridaiko:

El grupo  Ryukyukoku Matsuridaiko de Florencio Varela, tiene entre sus objetivos unir a los jóvenes del mundo a través del taiko (tambor);  que el mismo sea un puente de comunicación, ya que la profundidad de su expresión hace casi innecesario el uso de la palabra. La danza Eisa, que conoceremos el domingo es una danza folklórica que ocupa un lugar muy importante dentro de la cultura okinawense. Su origen ritual se remonta a los antiguos festivales de los pueblos agrícolas, donde los campesinos se reunían para agradecer a los dioses las buenas cosechas y pedir por la prosperidad del año entrante. Acercarnos a la cultura japonesa con muchos puntos en común con otras culturas del mundo, constituirá una grata experiencia. El eisa, acompañada de los tambores (Taikos) cumplía una función religiosa muy importante, consolar a los espíritus de los antepasados. En la actualidad, es una de las artes más populares de Okinawa.

El lema de éstos jóvenes de Florencio Varela y de su grupo de danzas es "El sueño, cuanto más grande, mejor".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/12/2014 - 10:04:47 hs.

Autoridades municipales se reunieron con vecinos del Bº Urioste

Autoridades municipales se reunieron con vecinos del B Urioste

 En representación del Gobierno Municipal, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el director General de Seguridad y Control Urbano, Lucio Castiglione, el director General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, junto al Jefe del destacamento Balneario Cristian Rodríguez, mantuvieron una reunión con vecinos del barrio Urioste con el objetivo de tratar las diferentes problemáticas que aquejan a los vecinos, principalmente en materia de seguridad.

En este sentido, durante el encuentro se trataron distintos aspectos referidos a la temática mencionada y se señaló por parte de los vecinos la necesidad de contar con mayores frecuencias de patrullaje y aumentar los controles destinados a evitar la presencia de animales sueltos en la vía pública.

Por otra parte, los habitantes del barrio pusieron de manifiesto su conformidad con respecto a las diferentes acciones que se encuentra llevando a cabo el municipio en pos de reducir el déficit en materia de seguridad y precisaron que  gracias a la intervención de la comuna se han logrado esclarecer distintos hechos menores ocurridos.

Por su parte, desde el municipio se reiteró el pedido de que los vecinos trabajen en forma coordinada con la comisión vecinal del barrio, para que la misma pueda canalizar, de forma organizada, las diferentes inquietudes para luego trasladarlas a las correspondientes autoridades municipales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/12/2014 - 20:49:04 hs.

Duclós: LA REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL SOLO SERVIRÁ PARA BLANQUEAR LAS PRÁCTICAS ABUSIVAS DE GILS CARBÓ Y PARA DESIGNAR A 1700 NUEVOS CARGOS

Ducls: LA REFORMA DEL CDIGO PROCESAL PENAL SOLO SERVIR PARA BLANQUEAR LAS PRCTICAS ABUSIVAS DE GILS CARB Y PARA DESIGNAR A 1700 NUEVOS CARGOS

 "La cuestión de fondo que verdaderamente le preocupa a  la sociedad y espera respuestas del Estado es la inseguridad, para ello se requiere de una política integral que abarque mejoras en todas las instituciones componentes del sistema penal"

Esta tarde durante el debate de la reforma del Código Procesal Penal, el Diputado Nacional Omar Duclós (GEN), señaló en representación del FAP, que "de nada servirá la incorporación del sistema acusatorio que le otorga la exclusividad a los fiscales en las investigaciones judiciales, si no se garantiza la independencia del Ministerio Público Fiscal, a través de la sanción una nueva ley que lo regule, la constitución de la Comisión Bicameral de Control, como así también la ley de instrumentación del nuevo Código, y fundamentalmente, el enjuiciamiento y separación del cargo de la actual procuradora Gral Gils Carbó por su sometimiento al poder político oficialista y recurrente abuso de poder en el ejercicio de su función".

Al mismo tiempo afirmó que "la cuestión de fondo que verdaderamente le preocupa a  la sociedad y espera respuestas del Estado es la inseguridad, para ello se requiere de una política integral que abarque mejoras en todas las instituciones componentes del sistema penal: Policía debidamente seleccionada, formada, equipada y remunerada; justicia independiente, accesible y eficaz, con el auxilio de una Policía Judicial, Servicio Penitenciario con capacidad de cumplir adecuadamente su función y un Patronato de Liberados que efectivamente contribuya a la reinserción plena de los condenados que cumplieron la pena.

"Hasta que no se aborde responsablemente esta problemática de manera integral, solo habrá parches para alimentar el discurso e intentar mostrar que algo se hace, mientras se agravan los problemas, con el crecimiento de la violencia a partir del avance del narcotráfico, la circulación indiscriminada de armas y la corrupción sistematizada desde la cumbre del poder", agregó el legislador.

"La Provincia de Buenos Aires hace años que incorporó el sistema acusatorio en el procedimiento penal, sin embargo al no encararse una política criminal integral, en nada mejoraron los índices de seguridad y solo un 3% de las causas penales obtienen condena".

"En definitiva, de manera aislada la reforma del Código Procesal, sin las leyes complementarias que garanticen el funcionamiento independiente del Ministerio Público Fiscal, solo servirá para que Gils Carbó y los fiscales que le responden sigan intentando trabar el avance de las causas en las que se investiga la corrupción en la administración pública, asegurando impunidad a los funcionarios kirchneristas; como también colonizando los organismos con la masiva cobertura discrecional de cargos, mientras se intenta entretener a la sociedad direccionando la mirada hacia los extranjeros como responsables del crecimiento del delito, a los que el nuevo Código discrimina, contradiciendo la Constitución Nacional" finalizó Duclós.

Fuente: Prensa Omar Duclós 

+ Leer más

09/12/2014 - 00:02:01 hs.

Proyecto de Resolución sobre la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Chillar

Proyecto de Resolucin sobre la Iglesia Sagrado Corazn de Jess de Chillar

 Concejales del GEN en el Frente Amplio UNEN

A partir de la caída del cielorraso de la cúpula del centro de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de Chillar, ocurrida en noviembre, los concejales del GEN y Vecinos por Azul, con el acompañamiento de la UCR y el Partido Socialista ,presentaron un Proyecto de Resolución que será abordado en la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante que se realizará mañana.

En sus considerandos la iniciativa sostiene que produjo honda preocupación en la localidad de Chillar la caída de la cúpula de la Iglesia Parroquial, no solo en la feligresía católica, sino también en los vecinos en general.

Que la Iglesia forma parte del Patrimonio Religioso, Histórico y Arquitectónico de Chillar y del Distrito, y que como toda templo de cada localidad, representa un verdadero símbolo referencial para sus habitantes, habiéndose solicitado oportunamente la Arq. Alicia Lapenta, debido a su estilo neocolonial, sea declarada Monumento Histórico Nacional, ante la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos.

Que el derrumbe del cielorraso de la cúpula produjo significativos daños en su estructura habiendo caído además una importante cantidad de guano de murciélagos que se anidaban en el sector del techo de la Iglesia con el consecuente impacto que ello tuvo en todo su interior, con más de un metro de escombros y excrementos delante del Altar.

Que tratándose de un producto tóxico, en la actualidad y merced al accionar de Zoonosis Rurales y la Municipalidad de Azul se están llevando a cabo las primeras tareas tendientes a desinfectar y limpiar el interior del templo.

Que una vez finalizado el proceso de desinfección, limpieza y ponderación de los daños producidos, en una segunda etapa seguramente se elaborará el Proyecto Técnico de Obra tendiente a su reconstrucción.

Que de acuerdo a los alcances y magnitud de la Obra a realizarse surgirá la inversión económica que se necesitará para solventar el costo total de la misma, el cual, es de suponer, necesariamente deberá contar con el aporte del Estado, en sus tres niveles si fuese necesario, para facilitar en el menor tiempo posible la definitiva reconstrucción de la Iglesia.

En la parte resolutiva el Proyecto de Resolución en su Artículo 1° solicita al Señor Intendente Municipal prever la utilización de recursos municipales para solventar los eventuales costos relacionados a los trabajos de reconstrucción de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de la Localidad de Chillar. 

En su Artículo 2° se le encomienda al jefe Comunal, de ser necesario, gestione ante los Gobiernos Nacional y Provincial aportes económicos conforme lo estipula el Artículo 1° de la citada resolución.

Por último, el Artículo 3° solicita a los legisladores nacionales Gloria Bidegain, Adrián Pérez  y Omar Duclós y al diputado provincial Mario Caputo una colaboración económica en relación al espíritu de la presente iniciativa.

+ Leer más

23/12/2014 - 23:42:59 hs.

El concejal Claudio Molina visitó nuevamente Chillar

El concejal Claudio Molina visit nuevamente Chillar

 Recorrió entidades y dialogó con vecinos que expresaron diferentes inquietudes y necesidades

En la semana que pasó, el concejal Claudio Molina recorrió Chillar, en una nueva visita a la localidad, con el objetivo de tomar contacto con los vecinos y representantes de entidades intermedias, para escuchar y conocer en forma directa sus diferentes necesidades e inquietudes.

En este marco, entre otras acciones, se reunió con Ariel Robbiani, recorrió el basural a cielo abierto y realizó una extensa caminata por la localidad tomando contacto y dialogando con los vecinos.

En la ocasión, el edil estuvo acompañado por los referentes del Frente Amplio Unen en Chillar, Ceferino Zabalza y Pablo Zabalza.

Encuentro con Robbiani

Con la finalidad de felicitar personalmente a Ariel Robbiani por el triunfo en la última carrera del año en el “Gran Premio de Lezama” y el Subcampeonato obtenido en la categoría Rally Mar y Sierra, Clase N4, con su auto Mitsubishi del equipo Quatrocchio – Rally Team, Molina lo visitó en Chillar.

Durante el encuentro, el concejal resaltó la carrera deportiva de quien ha  sido “un fiel representante del deporte automovilístico de Chilllar y de Azul, un verdadero orgullo para Chillar, que en el presente año ganó 6 de las 10 carreras en las cuales compitió. Éxitos alcanzados a través del esfuerzo deportivo y económico de todo su equipo para lograr competitividad y obtener tan importantes logro”-subrayó.

Cabe recalcar que Robbiani comenzó en 1989, a los 17 años en la categoría Karting. Luego incursionó en nuestra Promocional 850, habiéndose consagrado campeón. Más adelante, participó en la categoría TC del 40, donde también salió campeón. Así pasó a la categoría Mar y Sierra donde fue Subcampeón, posteriormente compitió en  TC Pista para llegar a la máxima categoría del Automovilismo Argentino Turismo Carretera. En la actualidad participa del Rally Mar y Sierra, CLASE N4, donde este año obtuvo el Subcampeonato.

Al destacar la carrera deportiva de Robbiani, Claudio Molina manifestó que la misma no estuvo exenta de trabajo, esfuerzo y dedicación. Además, lo felicitó por el subcampeonato obtenido y adelantó que promoverá en el Concejo Deliberante un justo homenaje por su extensa trayectoria automovilística.

“No solo nos representa deportivamente, es un embajador de Chillar y de Azul en cada lugar que participa”-expresó el edil.

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

En este caso, Molina se reunió con el cura párroco, Carlos Garciarena a quien le entregó una copia de la Resolución aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, mediante la cual se solicita al Intendente Municipal, por su intermedio a los Gobiernos Nacional y Provincial y a los legisladores nacionales y provinciales de Azul, aportes económicos para solventar las distintas tareas que serán necesarias para la reconstrucción de la Iglesia, que sufriera días pasados la caída del cielorraso de la cúpula central, lo que produjo importantes daños en su interior.

En tanto, la comitiva fue recibida por los directivos del Centro de Jubilados de Chillar, Ofelia A. de Gelso y Carlos Matos.

La entidad desarrolla una importante labor a favor de la tercera edad de la localidad a través del comedor, talleres de arte, actividades recreativas y variados servicios.

Al respecto, el edil constató las obras de ampliación últimamente concretadas que comprenden el comedor y la cocina y observó la actual construcción de una cancha de bochas y tejo.

Club Independiente de Chillar

En una reunión con el presidente del Club Independiente de Chillar, Daniel Pérez, éste manifestó su beneplácito por la intensa actividad deportiva que lleva adelante la institución y especialmente destacó el muy buen desempeño que han tenido las divisiones inferiores del club en los torneos que anualmente organiza la Liga de Fútbol de Azul, especialmente la 9na división que se clasificó campeona.

También resaltó el gran esfuerzo económico que debe realizar la Comisión Directiva para poder competir y brindar adecuados servicios y prestaciones hacia quienes forman parte de la entidad. Asimismo, agradeció el aporte que reciben de la propia comunidad chillarense.

Caminata por la localidad

Durante la visita, se realizó una extensa caminata por distintas calles de Chillar. De esta manera se tomó contacto directo con los vecinos que circunstancialmente se encontraban.

En líneas generales, éstos mostraron su decepción por el abandono en el que se encuentra la localidad. Los reclamos generales estaban vinculados con el mal estado de las calles de tierra y de los caminos rurales, la nula obra pública ejecutada en los últimos 3 años, el basural a cielo abierto y situaciones que ocurren en el Hospital Municipal.

Se trata de algunos de los temas recurrentes que no han encontrado respuestas en las actuales autoridades municipales, observándose un notorio retroceso respecto a años anteriores. 

Basural a cielo abierto

Por último, Molina y sus acompañantes se acercaron al basural, en donde pudieron comprobar el pésimo estado de mantenimiento que el espacio posee, reflejando la misma ineptitud y desidia que se puede observar en Azul y Cacharí, respecto a la disposición final de los residuos sólidos urbanos. 

Esta problemática ha sido planteada en distintas oportunidades a  las actuales autoridades por parte de vecinos, concejales, medios de comunicación y nunca fue atendida con la importancia y celeridad que la misma merece.

Fuente: Prensa Claudio Molina  

+ Leer más

24/12/2014 - 01:02:10 hs.

Almuerzo de fin de año en Casa del Niño

Almuerzo de fin de ao en Casa del Nio

 Días pasados, se realizó el tradicional almuerzo de fin de año en dicha institución municipal.

Se encontraban presentes, en representación del intendente José Inza,  el subsecretario de Promoción Social, Claudio Ocampo y el coordinador de Familia, Niñez y Adolescencia, Mariano Calá. De la comida, participó también todo el personal que se desempeña en Casa del Niño, los niños que concurren habitualmente y familiares de los mismos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions