25/08/2017 - 08:41:39 hs.
La Municipalidad informa que se encuentra al cobro la ayuda social para la Tercera Edad; los beneficiarios deberán presentarse con DNI en las oficinas de calle Belgrano 427, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/10/2017 - 10:02:34 hs.
El lunes 2 de octubre comenzarán las actividades del programa municipal Nuestro Barrio en el área de acción del CAPS Nº 5, ubicado en calle 2 Nº 351.
Ese día a las 14 se realizará la asamblea vecinal en la que se detallarán a los vecinos y representantes de entidades intermedias las acciones que incluye la iniciativa municipal que busca descentralizar los recursos disponibles y llevarlos directamente a cada uno de los barrios, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido.
En este marco, el martes 3 estarán en el CAPS 5 representantes de Economía Social, Monotributo Social y Plan Más Vida; el miércoles 4, Tercera Edad y Discapacidad y el jueves 5, Emergencia Habitacional.
En tanto, el programa continuará con los CAPS 3, 1 y 9.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/11/2017 - 12:45:47 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el 3 de diciembre se llevará a cabo en nuestra ciudad la edición 2017 del ya tradicional Nativa Tour de 5 kilómetros, que este año contará además con una versión de 1 kilómetro para niños.
La inscripción consistirá en un útil escolar y lo recolectado en esta movida solidaria luego será entregado a escuelas públicas de Azul.
La competencia tendrá partida y llegada en el sector de ingreso a la Pileta Municipal del Balneario, contigua a la Pista de Atletismo.
En este sentido, la actividad comenzará con la entrega de remeras entre las 8 y las 9 de la mañana.
A las 9:30 será el momento del denominado Mini Nativa Tour de 1 kilómetro para niños de hasta 12 años y la largada de los 5 kilómetros será a las 10 de la mañana.
Finalmente, la entrega de premios está programada para las 11 de la mañana.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/11/2017 - 09:08:46 hs.
PAMI invita a toda la comunidad a participar del Taller sobre discriminación a adultos mayores, que se llevará a cabo el día martes 28 de Noviembre en el Centro de Jubilados y Pensionados Monte Viggiano, calle Salta N° 885 a partir de las 10 hs.
La actividad se realizará en articulación con el INADI y tendrá como objetivo concientizar y reflexionar sobre los estereotipos discriminatorios hacia los adultos mayores y a su vez, brindar las herramientas necesarias para identificar y desarticular aquellas cuestiones que muchas veces de manera inconsciente son aceptadas, y resultan discriminatorias.
Fuente: Prensa PAMI
+ Leer más08/03/2018 - 10:31:41 hs.
El 8 de Marzo tendrá una fuerza singular. Miles de mujeres, en los lugares de trabajo y en las calles, reclamarán, que de una vez por todas, el aborto sea legal en la Argentina. Día de la mujer trabajadora, de reivindicación, de lucha, de organización.
Es el día en las mujeres del mundo nos ponemos de pie ante la opresión machista que emana de los poros del sistema capitalista. En el país del Ni Una Menos, el avance del ajuste en curso es una ofensa para las mujeres en lucha. Con más precarización, desempleo y pérdida de conquistas, no hay Ni Una Menos.
No podemos ni debemos olvidarnos el motivo de este día. En plena Guerra Mundial, en 1917, las socialistas rusas organizaron el Día de la Mujer el 8 de marzo. Fue ese día el que explotó la huelga de las tejedoras y modistas de Petrogrado que dio inicio a la primera revolución obrera en el mundo, la revolución rusa.
Abrirnos paso en un mundo que nos quiere sumisas, santas y devotas, es como mínimo, nuestro deber, nuestro norte y el punto que nos tiene que encontrar unidas para romper las barreras de la opresión.
Mientras que durante dos años el gobierno avanzó con privatización de la asistencia a la mujer, cierre de programas del Estado, sin educación sexual laica y con persecuciones y represión a las mujeres en lucha, ahora las reformas previsional, laboral y fiscal cierran el círculo de agresiones y pauperización de los trabajadores y las mujeres en particular por parte del gobierno y del PJ.
A más de 100 años seguimos exigiendo igualdad en nuestros derechos laborales, libertad en nuestras elecciones sexuales, que se nos respete por el hecho de ser seres humanos. Le gritamos en la cara al patriarcado que nos queremos vivas, que dejen de golpearnos y matarnos, que nos dejen decidir sobre nuestro cuerpo, que no nacimos de ninguna costilla, que valemos, que somos fundamentales. Ya no nos callamos, y cada vez más compañeras nos sumamos a este grito, que se hará fuerte desde las bases proletarias, esas mismas que el capitalismo quiso extinguir aleccionando con la muerte.
Las mujeres son las más pobres entre las pobres y las más precarizadas entre las precarizadas. De la masa de indigentes, 7 de cada 10 son mujeres. A esta realidad de discriminación se la sostiene sobre la construcción de un universo simbólico y material reduciendo a la mujer al rol de la maternidad y al sacrificio, a la violencia intrafamiliar, sin derechos, particularmente sostenidos por la Iglesia Católica y Evangelista. La violencia y la discriminación están al servicio del régimen de explotación. Son el somnífero para implementar día a día el disciplinamiento sobre las mayorías populares.
Por eso desde el Plenario de Trabajadoras vamos por la construcción de un enorme Paro Internacional de Mujeres. Vamos a parar el mundo por los derechos de las mujeres, comenzando por rechazar todas las reformas anti obreras, la elevación de la edad jubilatoria, el recorte en jubilaciones y AUH, contra la brecha salarial que entre los precarizados alcanza el 40%, por la implementación de licencias y acceso a jardines para los niños. Por el derecho al aborto legal y contra la trata de personas y la explotación sexual. El 8M paremos el mundo y construyamos un plan de lucha por todas nuestras demandas.
Fuente: Plenario de Trabajadoras Partido Obrero
+ Leer más08/03/2018 - 11:19:57 hs.
En el día de hoy se realizó la segunda reunión paritaria donde se discute el aumento salarial para el año 2018, con la presencia de los 5 funcionarios municipales , los 3 integrantes de nuestro gremio más 1 y 1 de las otras entidades gremiales.
En la mesa de hoy el departamento ejecutivo aceptó la propuesta de nuestro gremio de discutir un aumento SEMESTRAL ósea de enero a junio para que en junio SE REABRA la paritaria para discutir lo que tiene que ver con los últimos 6 meses del año. Lo que no sé coincidió es en el porcentaje a otorgar ya que nosotros pedimos el 14% para el semestre con la posibilidad de ser partido en dos cuotas de 7% por trimestre y el departamento ejecutivo ofreció un 8% semestral en dos cuotas de 4%.
Esta propuesta fue rechazada por nuestro gremio pidiéndole que mejoren el esfuerzo para acercarse más nuestros números, se acordó volver a juntarse el martes 13 a las 11 horas.
“La única lucha que se pierde es la que se abandona”
Fuente: Prensa STMA
+ Leer más04/04/2018 - 11:48:19 hs.
Ante la aparición de un caso autóctono de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la circulación del virus en países de América y el resto del mundo, la Secretaría de Salud municipal informa recomienda a la población concurrir al médico ante la aparición de fiebre mayor a 38°C y exantema (erupción en la piel), además de mantener su vacunación al día.
El esquema completo de vacunación, Calendario Nacional de Vacunación, incluye dos dosis, la primera a los 12 meses y la segunda a los 5-6 años. Los niños de 12 meses a 4 años deben acreditar una dosis de vacuna Triple Viral (Sarampión, Paperas, Rubeola), los niños mayores de 5 años dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida.
En tanto las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son consideradas inmunes.
Asimismo quienes tengan previsto viajar deben tener su vacunación completa. De no contar con las dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada mínimo 15 días antes del viaje. Los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral, indicada por su médico.
Por consultas sobre Calendario Nacional de Vacunación deben dirigirse al Centro de Atención Primaria de la Salud de su barrio, vacunatorios del Hospital Materno Infantil Argentina Diego, del Hospital Dr. Ángel Pintos y de Región Sanitaria IX. Además podrán realizarse consultas al 0800-222-1002 opción 5.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/04/2018 - 10:02:23 hs.
Daniel Salvador encabezó junto al senador Andrés De Leo un acto de reconocimiento a partícipes del “Plan Proyecto Humanitario”.
Con el salón “Alejandro Armendáriz” del Senado bonaerense como escenario, fueron reconocidos representantes del equipo de trabajo que se abocó a la tarea de identificar en el Cementerio de Darwin los restos de los soldados argentinos caídos en Malvinas.
Fueron distinguidos el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; la subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Embajadora María Teresa Kralikas; el jefe de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja, Diego Rojas Coronel; Luis Fondebrider, quien habló en representación del Equipo Argentino de Antropología Forense; el presidente de la fundación “No me olvides”, Julio Aro; Alejandra González, integrante de la Comisión de Familiares de caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la periodista de Infobae, Gabriela Cociffi.
Tras la proyección de un emotivo vídeo homenaje y la solemne entonación del Himno Nacional Argentino, el senador De Leo fue quien dio apertura al acto: "Malvinas es una causa que significa un lazo de unión entre todos los argentinos y que se ha puesto en una nueva dimensión, producto de la lucha histórica de muchas personas: la humanitaria".
Por su parte, el vicegobernador Salvador dirigió su palabra a los presentes: "Con constancia y perseverancia, este equipo que hoy reconocemos ha logrado una claridad que parecía inalcanzable. Sentimos orgullo por el compromiso y dedicación que han puesto en su labor", sostuvo.
Cociffi, distinguida por su aporte desde el campo periodístico, sentenció a su turno: "Todo lo logrado se lo debemos a las familias. Hemos puesto el motor de trabajo, pero ellos han puesto lo más importante: el corazón".
Alejandra González agradeció a todos los que trabajaron del proyecto ya que “era necesario tener un acompañamiento desde todos los sectores. Las madres esperaron en silencio, desde el dolor, y hoy todo ese amor da frutos”. Además, agregó que “los familiares esperamos que la sociedad siga acompañando y trabajando en memoria de nuestros caídos”.
“No tenemos otra misión que cuidar a los padres y familiares, ponernos totalmente a su disposición”, señaló Julio Aro y subrayó, emocionado: “Es un orgullo poder devolver la identidad de nuestros compañeros, de mis hermanos, y en su honor estar siempre trabajando para ellos”.
Diego Rojas Coronel afirmó que “para nosotros fue extremadamente emocionante poder colaborar con la tarea de dar cierto alivio a las familias, que pudieron identificar el lugar donde yacen sus seres queridos”.
A su turno, la embajadora Kralikas hizo hincapié en el hecho de que “este no es un trabajo que se podría haber hecho individualmente, sino que es fruto de la labor, dedicación y lucha de años”.
“Hemos conocido una dimensión que nos ha cambiado la vida: los que pasamos por instituciones del Estado somos quienes debemos estar agradecidos de poder saldar con mucho respeto este tipo de deudas", destacó el ministro nacional Avruj, a modo de cierre del sentido acto.
Fuente: Prensa Senado BA
+ Leer más15/05/2018 - 08:52:02 hs.
El coro de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires sede Azul dirigido por Silvina Cañoni, invita a toda la comunidad a participar el próximo viernes 18 de mayo a partir de las 19:30 hs, en la sede de la Biblioteca Mons. Cáneva, a una actividad denominada Ensayo Abierto.
Consiste en integrarse al coro, sumarse, ser parte del canto coral, recorriendo juntos el canto a voces, la belleza del canto colectivo. El único “requisito” solicitado es el deseo de cantar con otros.
Los esperamos en calle Bolívar 473 de Azul. La actividad es libre y gratuita.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más24/05/2018 - 09:26:29 hs.
La Municipalidad de Azul informa que un murciélago recogido en el gimnasio de la Escuela Nº 56 de Chillar y enviado al Departamento de Zoonosis de Avellaneda para el análisis de rabia ha dado resultado positivo.
En este marco, como medida preventiva deberán vacunarse todas las mascotas en un sector de 200 metros a la redonda de dicho espacio.
Al respecto, personal del área de Tenencia Responsable de Mascotas estará mañana jueves desde las 9 en Chillar. Por ello, los dueños de perros y gatos que no han sido vacunados en el último año, deberán llevarlos en forma obligatoria al gimnasio de la Escuela 56 de la localidad, para aplicarles la vacuna correspondiente.
En tanto, desde la comuna se recuerda que debe evitarse el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad (animales que vuelan de día, caídos o arrastrándose en el suelo).
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/05/2018 - 11:08:48 hs.
La Facultad de Derecho de Azul tiene abierta la inscripción para aquellos futuros estudiantes que deseen inscribirse en cualquiera de las dos carreras (Abogacía o Tecnicatura en Gestión Jurídica con Orientación en Gobierno local). La inscripción es a través de un examen de ingreso libre que será el 13 de julio de este año en al Campus Universitario de Azul. El examen se presenta como una oportunidad para comenzar la carrera durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2018. Los interesados deberán contar con secundario completo.
El periodo de inscripción será a partir del mes de mayo hasta el 29 de junio.
Los contenidos a evaluar son: comprensión y producción de textos, conocimiento científico y conocimiento jurídico. El material de estudios puede descargarse de la página web www.der.unicen.edu.ar.
También pueden ingresar aquellos que se encuentren exceptuados del curso de ingreso, por contar con Título Universitario o Terciario.
Documentación para la Inscripción:
Formulario del sistema de pre-inscripción impreso que se descarga de la web www.der.unicen.edu.ar
Fotocopia de certificado de nacimiento.
Fotocopia autenticada del título secundario o certificado de título en trámite.
Cuatro (4) fotos tipo carnet (colocar el nombre y apellido al dorso de cada una).
Fotocopia del documento de identidad.
Un (1) folio transparente.
Contacto:
Mail: futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar
Teléfonos: 2281-427277/425353
Los invitamos a ingresar a www.der.unicen.edu.ar/ingresantes
Seguinos en nuestras redes sociales de facebook, twitter, e instagram como @derunicen
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más31/05/2018 - 10:43:38 hs.
Última semana de exposiciones sobre la interrupción voluntaria del embarazo
El debate sobre los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados entró esta semana en la recta final, con las últimas dos rondas de expositores que se realizaran hasta el próximo jueves. Fue organizado en dos turnos, donde expusieron más de 50 invitados a favor y en contra de la despenalización. Ambas posturas se presentaron en forma intercalada para generar mayor intercambio de argumentos.
En ese contexto, la Decana de la Facultad de Derecho y especialista en Derechos Humanos Laura Giosa compartió su mirada a favor de la despenalización, junto a otros expositores como la Presidenta de la Asociación Argentina de Actores Alejandra Darín, el abogado especialista en niñez, adolescencia y familia Gabriel Lerner, el Doctor en Derecho y Ciencias Sociales Carlos Lista y la Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionales Daniela Yozzi, entre otros.
Giosa comenzó su discurso agradeciendo la posibilidad de dar su opinión en la Cámara de Diputados de la Nación y al colectivo de mujeres de la UNICEN, a las estudiantes, docentes, graduadas y no docentes que apoyan y continúan su lucha en este tiempo.
“El debate abierto sobre la legalización del aborto busca dar respuesta legal a una realidad histórica y vigente, que se ha intentado ocultar obligando a la clandestinidad. Las mujeres abortaron, abortan y abortarán, y las condiciones en que lo realizan marcan una brecha entre las pobres y las que tienen medios, profundizando así las condiciones de desigualdad”, expresó.
“Más de tres mil mujeres han muerto producto o consecuencia de abortos clandestinos. Hoy somos parte del mayor debate sobre los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos que se ha dado en nuestro país. Su vulneración, ya se ha dicho, implica violaciones a los derechos a la vida, a la salud, a la integridad física, psíquica y moral, a la autonomía, a la intimidad, a la dignidad, a estar libre de violencia y tratos crueles, inhumanos y degradantes, y a la igualdad de las mujeres, adolescentes, niñas y personas con capacidad de gestar en nuestro país. Estamos acá discutiendo la ampliación y el alcance de estos derechos, estamos acá haciendo historia”, subrayó Laura Giosa.
En su discurso se refirió puntualmente a los diputados nacionales para que tengan en cuenta al momento de legislar que “no hay ninguna norma de nuestra Constitución Nacional ni de ningún instrumento de Derechos Humanos que obligue al Estado Argentino a sancionar penalmente a las mujeres que decidan interrumpir voluntariamente su embarazo. La interpretación falaz y forzada de la Constitución y los instrumentos internacionales de DDHH, sumado al intento de discusión fuera de los parámetros de democracia y pluralidad, con el objetivo de imponer una determinada moral a quienes no la compartimos, ha llevado y aún hoy lleva al estado Argentino a incumplir las obligaciones que surgen de los estándares internacionales de DDHH”.
Posteriormente, la Decana de la Facultad de Derecho reafirmó su opinión comentando distintos ejemplos de organismos internacionales.
Para finalizar, en los últimos minutos de su discurso Giosa expreso que “el Congreso de la Nación tiene la oportunidad histórica de derogar la legislación que penaliza y persigue a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, adoptando medidas como la aprobación del proyecto del aborto legal para así cumplir con las obligaciones internacionales asumidas al ratificar todos los tratados de Derechos Humanos de los que somos parte".
"De esta manera -resaltó-, lograr que ninguna mujer más muera en nuestro país por aborto en condiciones de clandestinidad. Es necesario cumplir con las obligaciones de que surgen del derecho internacional, es una deuda pendiente con la sociedad, con la comunidad internacional y con las mujeres y personas en capacidad de gestar. Exigimos las mujeres más y mejores derechos, les pedimos que legislen con enfoque de derechos humanos y con perspectiva de género; no es una exigencia solamente de la sociedad sino de la comunidad internacional. Pedimos entonces educación sexual para definir, anticoncepción para no abortar y aborto legal para no morir”.
Según se adelantó desde Diputados, las comisiones estarían encaminadas a dictaminar en la primera semana de junio, mientras que la sesión para discutir las iniciativas se realizará el miércoles 13 de ese mes.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más19/06/2018 - 09:57:30 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a los contribuyentes que el pago de las tasas municipales puede efectuarse a través del servicio electrónico de PagoMisCuentas.com
Se trata de una herramienta totalmente gratuita que permite el cobro de tasas por internet con tarjetas de crédito y de débito de cualquier entidad bancaria.
Para más información, los interesados deberán comunicarse con la Oficina de Ingresos Públicos al 02281 422967 o bien respecto de la operatoria en particular, ingresando a www.pagomiscuentas.com
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/06/2018 - 17:34:22 hs.
Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante con un orden del día compuesto por 33 puntos. En oportunidad, ingreso pedido de licencia anual correspondiente por parte del Intendente Municipal. La misma, fue aprobada por unanimidad de los Concejales presentes.
Proyectos de los diferentes bloques:
El bloque de Concejales Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Comunicación solicitando al señor Intendente Municipal que intime al o los propietarios de la galería comercial “Paseo del Azul” a realizar reparaciones necesarias a fin de garantizar la integridad física de clientes y transeúntes; así como que se informe además sobre el estado de habilitación y seguridad de dicho paseo de compras. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo el estado actual de funcionamiento del servicio de vigilancia y monitoreo, resultado de la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). El proyecto fue aprobado por unanimidad con la modificación de un plazo de 10 días para que el Departamento Ejecutivo brinde una respuesta.
Desde el mismo bloque, se elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo si se contempla la “explotación comercial” en el proyecto de la Autopista Federal Nº 3. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario y Educativo el proyecto “Payaviales” que se desarrolla en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Elisa V. Ramongassie”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Bloque de Concejales del GEN elevaron proyecto de Comunicación para solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre acciones llevadas a cabo con relación al plan de construcción de 32 viviendas del barrio San Martín de Porres de nuestra ciudad. Además, en el proyecto se solicita que se informe sobre los fondos existentes al 31/12/2017 y transferidos al ejercicio 2018 derivados del gobierno nacional. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Desde el mismo bloque se elevó proyecto de Comunicación solicitando al señor Intendente Municipal que evalúe la posibilidad de dotar de fibra óptica a la localidad de Chillar. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
El bloque Peronista elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que proceda a la limpieza de la acera del predio ubicado en calle Bolívar entre Colón y Rivadavia; así como multar a su propietario, y realizar la poda de árboles en el sector. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Desde el mismo bloque, se elevó proyecto de Resolución rechazando la medida de recorte presupuestario previsto por el gobierno nacional a las universidades públicas. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Resolución referido a destacar la trascendencia de contar en el partido de Azul con el “Programa de Gestión Pública Municipal” creado por el INAP; y declarar de Interés Legislativo la articulación de los Departamentos Ejecutivo y Legislativo municipal con este instituto. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Despachos de las diferentes comisiones:
Despachos de las Comisiones de Salud y Medio Ambiente y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear el Registro Municipal de Donantes de Sangre Voluntarios. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación relacionados con la convocatoria a licitación pública para la concesión de uso para explotación comercial de las instalaciones sitas en el balneario municipal; y la aprobación del pliego de bases y condiciones generales y particulares de la misma. Los ediles votaron en particular este punto teniendo en cuenta que contenía dos despachos. Uno aprobatorio y otro relacionado con girar nuevamente el expediente al Departamento Ejecutivo. La votación dio por resultado aprobar por unanimidad el giro al Departamento Ejecutivo.
Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a designar con el nombre de “Las Moradas” al sector comprendido entre las calles avda. Chaves, Camilo Gay, Bolívar, Cabo González y Sargento Cabral; como asimismo con el nombre de “Camilo Gay” a su prolongación hasta avda. Chaves. El despacho fue aprobado por unanimidad.
Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:
Los siguientes despachos fueron aprobados por unanimidad
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Dirección de Cultura.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Subdirección de Prensa y Comunicación.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva teléfonos celulares totalmente obsoletos del grupo corporativo municipal.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Escuela de Platería.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento de la Dirección de Niñez y Adolescencia.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Oficina de Compras.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hogar Agrícola de Chillar.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hogar Agrícola y elemento propiedad de la ex Directora Alicia Gaudio.
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.005/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.223/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 143/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 217/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 252/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 464/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 418/2018 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 445/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Resoluciones:
RESOLUCIÓN Nº 4.095/2018, dictada por la Presidencia del Cuerpo, referida a declarar de Interés Comunitario la realización de la Expomiel, que se desarrollara los días 8 al 10 del corriente mes en nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
RESOLUCIÓN Nº 4.096/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la jornada a llevarse a cabo en el marco del “Mes de la Ingeniería 2018”; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La Resolución se aprobó por unanimidad.
Notas recibidas:
Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 528/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 678/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
El Centro Empresario de Azul elevó nota adjuntando pedido realizado por Empresas Privadas Prestadores de Servicios de Salud con el objetivo de ser consideradas dentro de cuadros tarifarios diferenciales en lugar de empresas comerciales o de servicios. La nota fue elevada a las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda.
Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul elevó nota solicitándole al Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile que realice una disculpa pública para las trabajadoras del cuerpo afiliadas al S.O.E.M.P.A. a raíz de lo sucedido en la Sesión Especial el pasado 25/5. La nota quedó por Presidencia.
Concejo Deliberante del Partido de Azul elevó acta suscripta por representantes de asociaciones intermedias, concejales de los distintos bloques, miembros del Departamento Ejecutivo y frentistas de la Ruta Nacional Nº3 en reunión donde se abordó el tema de la construcción de la futura autopista. El acta quedó por Presidencia.
Intendente Municipal elevó nota solicitando autorización para hacer uso de su licencia anual por el período comprendido entre el 25 de junio y el 8 de julio. Fue aprobado por unanimidad.
Respuestas a expedientes
Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.307/2018 C. D. referido a solicitar a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada que realice un plan de trabajo general tendiente a resolver diversas fallas en el alumbrado de la ciudad. El expediente quedó por Presidencia para acceso de los Concejales.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más25/07/2018 - 09:27:40 hs.
La Municipalidad de Azul informa a las siguientes personas que deben pasar por sede del Banco Provincia con fotocopia de DNI y original para retirar su tarjeta del Plan Más Vida:
Vanesa Paola Aguirre, Romina Albornoz, Dalma Andrade, Valeria Anselmo, Lorenzo Gabriel Avellaneda, Jorgelina Biedma, Laura Carolina Blando, Susana Bordegaray, Celina Burgos, Carla Cardoso, Miriam Cáceres, Fabiana Lorena Castro, Gustavo Chaves, Gabriela Correa, Nélida Ester Cortez, Silvana Itatí Cúcaro, María Diorio, Soledad Dipietro, Marilú Easarret, Emilce Faveiro, Alicia Noemí Fernández, María Belén Frujoli, Mónica Gaitán, Brisa Garro, Marta Giammátolo, Anabella Yessica Góngora, Cristina González, Marcelo Ibarra, Sofía Igoa, Mariana Jacqueline Juárez, Claudia Ksiomzek, Sol Lapasta, Alida Andrea Lara Villagra, Rita Lavin, Delfina Estefanía Leguizamón Gómez, Evangelina Leiva, Carlos Long, Ona Marine Mendivil, Mara Alejandra Morel, Milagros Ocanto, Liliana Lorena Ojeda, Ludmila Oliver, Norma Alfonsina Ortigoza, Alejandra Pais, Noemí Esther Quispe Coronado, Susana Ramos, Daniela Reynoso, Karen Rivadeneira, Adriana Marisa Rodríguez, Yohana Gisel Judith Rodríguez, Marianela Jaquelina Romero, Vanesa Verónica Romero, Gabriela Rosa, Leila Saggio, Loreley Danila Santamaría La Regina, Yamila Cintia Valdez, Sol Ludmila Valsicovich, María Soledad Velázquez, Andrea Vera y Paula Belén Virotta.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
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