Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/04/2020 - 00:04:14 hs.

Propuestas de Punto Digital

Propuestas de Punto Digital

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad distintas propuestas implementadas desde la plataforma de aprendizaje virtual Punto Digital. En tal sentido, se subieron a la misma "Buenas prácticas para el trabajo remoto" y "Manejo responsable de la información".

En la primera se encontrarán una serie de guías, orientaciones y recursos para quienes deban proyectar sus labores desde el hogar en estos días.

Además, para combatir la desinformación se presenta la actividad "Manejo responsable de la información" que invita a asumir buenas prácticas para el chequeo de información recibida por medios digitales, redes sociales y servicios de mensajería.

Los interesados en sumarse a estas iniciativas deben hacerlo en https://cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar.

Videoconferencia sobre salud mental

Por otra parte se sumó la actividad denominada “Salud mental en contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio - Herramientas psicológicas para enfrentar la pandemia” vía videoconferencia para el próximo martes 7 de abril a las 10:30. La charla estará a cargo de la Licenciada en psicología Magdalena Vercelli.

Se podrá participar desde el canal de youtube de Punto Digital youtube.com/programapuntodigital.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

08/10/2013 - 12:15:45 hs.

Jornada de festejo en el Servicio de Salud Mental del Hospital Pintos

Jornada de festejo en el Servicio de Salud Mental del Hospital Pintos

 El servicio de Salud Mental del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos realizó esta mañana en la vía pública una actividad para celebrar el Día y el Mes de la Salud Mental, con la pintada de un mural, música en vivo, baile y refrigerio. Participaron la secretaria de Salud Verónica Gómez, pacientes y trabajadores del servicio, como así vecinos que se acercaron para participar del festejo.

La licenciada en Terapia Ocupacional Betina Aguilar, trabajadora del centro de salud, explicó que la iniciativa se desarrolló en conmemoración del Mes de la Salud Mental. “Descubrimos un mural que hemos trabajado desde principios de año con nuestros pacientes, un mural en el que hay mucho de la terapia de ellos; a este mural lo hicimos con la colaboración de Osvaldo Murúa y Luis Tapia, a quienes agradezco”, manifestó.

“Como pueden ver en las fotos, ha salido algo muy lindo, que nos reconforta el alma porque es el trabajo de cada uno de ellos, con la consigna de qué sienten cuando están internados en el servicio de Salud Mental”, detalló la profesional y expresó su alegría: “es un objetivo más cumplido dentro del año de trabajo”.

Asimismo, recordó que años anteriores siempre han ido a hacer exposiciones fuera del Hospital, pero este año eligieron organizar algo en el lugar. “Decidimos que la gente venga a nosotros, así que inivitamos a otras instituciones como la Escuela Nº 505, el Taller Protegido, el CPA (Centro de Prevención de las Adicciones), el Instituto Interdisciplinario de Salud Mental que son siempre con quienes estamos trabajando permanentemente, interrelacionados, y toda a la comunidad, por supuesto”, señaló.

Para la actividad, fue cortada la calle Sarmiento entre Maipú y Alvear, donde la gente disfrutó con alegría de la jornada, amenizada por Facundo Rodríguez. Además de la musicalización por altoparlantes, se presentó la banda militar Combate de Pedriel del Regimiento de Caballería de Tanques 10 Húsares de Pueyrredón, que interpretó temas populares y algún chamamé que hicieron bailar a los presentes. También estuvieron el Grupo HSD Hip Hop Style Dance y el cantante Beto Labour que cerró la fiesta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/05/2014 - 19:58:18 hs.

Grandicelli recibió al superintendente de Seguridad provincial para nuestra región

Grandicelli recibi al superintendente de Seguridad provincial para nuestra regin

 El secretario de Gobierno municipal Mauro Grandicelli recibió ayer al superintendente de Seguridad Interior Zona Centro Este comisario general Raúl Nievas quien realizó una visita institucional para interiorizarse del trabajo que se lleva adelante en nuestra comuna en esta materia y coordinar acciones futuras en el marco del plan de emergencia en seguridad pública dictado recientemente por el gobernador Daniel Scioli.

Del encuentro también tomó parte el jefe departamental comisario mayor Juan Carlos Lazarte, con quien el Gobierno Municipal viene colaborando y compartiendo una mesa conjunta de trabajo constante.

Al respecto, el funcionario se expresó “contento de poder llevarla adelante” esta reunión con el recientemente designado superintendente y explicó que él encabezó la audiencia dado que el intendente municipal José Inza se encontraba en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones para nuestro municipio.

Grandicelli subrayó que “tanto la Policía Departamental como también el comisario general y superintendente que nos visita y el Municipio tenemos los mismos objetivos que tienen que ver con la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”. Contó además que estuvieron dialogando sobre algunos aspectos puntuales y que durante el encuentro Nievas mantuvo una conversación telefónica con el mandatario comunal.

“Hemos avanzando en algunos aspectos fundamentalmente desde lo institucional, en lo que tiene que ver con el vínculo entre la fuerza policial y nuestro Municipio, reforzando este vínculo que en definitiva redunda siempre en beneficio del conjunto de los vecinos”, aseguró el secretario de Gobierno.

En este sentido apuntó que es intención del Departamento Ejecutivo poner foco en la prevención para brindar seguridad y bienestar a la comunidad pero que es necesario coordinar también acciones en caso de que se cometan delitos. “Para el supuesto de que algún hecho ocurra el trabajo de la Policía en conjunto con la Justicia tiene que ver con el esclarecimiento del hecho que pueda llegar a surgir y que en definitiva es lo que trasunta en tranquilidad para los vecinos de saber que este sistema funciona”, afirmó.

Manifestó además que se seguirán profundizando estos vínculos para seguir optimizando el trabajo. “Anhelamos que cada día sea mejor como viene siendo”, dijo y agradeció la visita de los representantes de la fuerza de seguridad, respecto de lo que resaltó “el apoyo constante que el Jefe Departamental nos brinda en todos los aspectos operativos que el Municipio necesita y que redunda siempre en beneficio de los vecinos”.

 “Evitar que los problemas del Gran Buenos Aires se trasladen al interior”

Por su parte, Raúl Nievas especificó que su presencia obedece a las directivas emanadas por el ministro de Seguridad Alejandro Granados, el jefe de la Policía Hugo Matzkin y el gobernador Scioli, y realizó un balance “muy positivo” de la reunión en Azul.

“Acá se está trabajando muy bien, me he interiorizado de la problemática de Azul, que si bien no es alarmante nosotros queremos que los hechos de acá que para el Gran Buenos Aires son menores que se tomen con la misma seriedad”, sostuvo y ejemplificó: “el robo de una bicicleta acá tiene que tener la misma emergencia y el mismo tratamiento que el que tiene el robo de un banco en el Gran Buenos Aires, porque de esa forma vamos a mantener que cada ciudadano en cada pueblo, en cada lugar, ciudad pequeña o grande, esté tranquilo con la seguridad”.

En esta línea, consideró “muy importante mantener la comunicación constantemente con las autoridades municipales, con las entidades intermedias, con el Poder Judicial, de la mano del Jefe Departamental, de los jefes de distrito para que la gente se sienta más segura y evitar que los problemas del Gran Buenos Aires se trasladen a la zona del interior”.

En otro orden se manifestó agradecido por el aporte que realiza el Gobierno Municipal en materia de, por ejemplo, cámaras de seguridad y combustible para patrulleros. “Desde ya estamos agradecidos por parte de la institución y sabemos que en forma constante tienen el apoyo logístico, económico y humano que también tiene mucho que ver porque sé que en cada hecho está el personal del Municipio”, aseveró.

Nievas precisó además el mecanismo a través del cual se aplicará en nuestro distrito el plan de emergencia decretado por el gobierno bonaerense. “Se traslada tratando de arbitrar con los medios que tenemos, que para acá son importantes, de dilucidar y reformar los operativos que tenemos, con refuerzos de otras comunales, con más afectación de personal, el trabajo de la fuerza conjunta, DDI, la gente de radio, de la comuna”, puntualizó.

Para sintetizar, comentó que lo que se proponen es “implementar operativos distintos para que la ciudadanía se sienta protegida como los delincuentes se sientan observados y que no puedan ‘trabajar’ como ellos querrían hacerlo”.

Finalmente, el comisario Lazarte señaló que las actividades que están emprendiendo “tienen que ver con la prevención del delito mancomunadamente con personal del Municipio y dando cumplimiento a las recientes directivas del Ministerio, que se enmarcan dentro del plan de seguridad emitido por el señor Gobernador”.

“De esta manera estamos afectando no solamente personal estable y efectivo de la dotación de nuestra departamental sino también de las dependencias descentralizadas, que cada una en su especialidad van a cumplir con un operativo en determinado lugar de la ciudad, conforme al mapeo delictual que nos acompaña en la división de prevención del delito”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/05/2014 - 16:09:16 hs.

Más de 150 cuadras de asfalto: Continúa a buen ritmo el Plan de pavimentación de la gestión Inza

Ms de 150 cuadras de asfalto: Contina a buen ritmo el Plan de pavimentacin de la gestin Inza

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se encuentra llevando adelante el Programa de pavimentación de más de 150 cuadras en la ciudad, uno de los más importantes en la historia de Azul.

Esta última semana, dos frentes de obra avanzaron en los barrios Monte Viggiano y Del Carmen, completando alrededor del 90% del Plan "102 cuadras de Asfalto", que es financiado en un 75% por el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF). También integra el Programa municipal el Plan "51 Cuadras de Asfalto", en el cual la comuna también aporta un porcentaje para su ejecución. Específicamente, por estos días, se construyó el pavimento en calles Chubut entre 25 de mayo y Necochea, y en Rauch entre Tiro Federal y Tandil.

A su vez, desde la Dirección de Hidráulica y Pavimentación se informa que se levantaron dos losas defectuosas en calle Misiones entre Necochea y 25 de mayo. En dicho sector, los análisis realizados por el Gobierno Municipal dieron una resistencia menor a la esperada, por lo que se procedió a retirar el hormigón y reemplazarlo por nuevo material. Esto es posible gracias a los controles que la gestión del intendente José Inza realiza permanentemente en los frentes de obra, de acuerdo a los estándares de calidad. Hasta el momento, de 3500 lozas solo 2 se vieron afectadas en su resistencia. Estos inconvenientes pueden generarse por extremos climáticos, vientos, frio, sol, o simplemente deficiencia en la calidad del material. Los factores antes mencionados pueden también generar fisuras superficiales, pero que no significan daños estructurales. Es importante destacar que los costos corren por cuenta de la empresa, tal como lo estipula el contrato. Una vez finalizada la obra en general, la empresa tiene la obligación de responder durante el lapso de un año si es que hubiese algún tipo de desperfecto en el pavimento o no cumple con los estándares requeridos no solo por el Gobierno Municipal, sino por los organismos de supervisión.

Cabe remarcar que los controles en las obras de asfalto se aplican de manera permanente. Los mismos determinan la calidad de los materiales y se realizan, en una primera instancia, en el mismo momento en el que se vierte el hormigón. Posteriormente, en el laboratorio del Obrador Municipal se rompen las muestras a los 7 y 28 días, probando así la resistencia.

Por último, se recuerda a los vecinos que las calles recién pavimentadas deben estar 28 días sin circulación y es la autoridad municipal la encargada de la apertura parcial o total de la cuadra.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/07/2014 - 23:24:18 hs.

Noticiero Velocista: Ajedrez

Noticiero Velocista: Ajedrez

 El próximo domingo tendrá lugar una nueva fecha del Gran Prix de ajedrez denominado “Mar y Sierras”, en esta ocasión, organizado por el club Velocidad y Resistencia.-

La actividad está prevista a partir de las 10 hs. en el Colegio Inmaculada Concepción (con entrada por la calle Bolivar) y de acuerdo a las últimas inscripciones recibidas, las mismas superan –al día de la fecha- la cantidad 120 jugadores. Esta cifra habla por si sola de la importancia que tendrá el evento, ya que se trata de jugadores de un vasto sector de la provincia de Buenos Aires.-

La coordinación general del certamen ajedrecístico estará a cargo del docente de Velocidad y Resistencia, el profesor Gustavo Godoy.-

+ Leer más

06/08/2014 - 22:28:47 hs.

Viernes de inauguración en el Museo López Claro: “Son dos artistas que comparten la misma idea, la de un mundo posible”

Viernes de inauguracin en el Museo Lpez Claro: Son dos artistas que comparten la misma idea, la de un mundo posible

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través del Museo López Claro, se realizará este viernes 8 de agosto a las 19.30 en las instalaciones del museo la inauguración de una nueva muestra. La misma estará conformada por las obras de los artistas Pato Valentín y Gabriel Sainz.

Por este motivo, durante la mañana de hoy la directora del Museo, Claudia Bogliano y la reconocida artista azuleña Pato Valentín brindaron detalles en conferencia de prensa de lo que se podrá apreciar en la noche del viernes. Se invita a toda la comunidad a asistir a esta inauguración que tendrá entrada libre y gratuita.

Para comenzar, Bogliano aseguró que será una muestra distinta. “Son dos artistas, una es azuleña y el otro es un pintor de Buenos Aires, se me ocurrió unirlos a los dos porque si bien la manera de pintar es un poco distinta y la temática también, comparten la misma  idea, la de un mundo posible, como les gustaría ver a ellos la realidad”, explicó y agregó que “en el caso de Gabriel la muestra será una selección de cuadros que él hizo para la obra de un disco de Lisandro Aristimuño que se llama ‘Anfibios’”.

Por su parte, Pato Valentín comentó que “ésta es una parte más dentro de una serie que vengo trabajando hace bastante tiempo, esta última serie está variando con lo que es la temática pero siento que es un mismo camino”

Puntualmente sobre su obra, la artista aseguró que está parada desde una visión distinta de la realidad “partiendo de la premisa de que estamos haciendo una pequeña crítica u observación con lo que respecta a cómo nos dejamos influenciar permanentemente con lo espectacular” y aclaró que “por ahí nos deslumbra más una imagen retocada de un amanecer que un amanecer real”.

 “Van a ver que son mundos o escenarios posibles, llevados a un elemento que se repite en la obra que es esto de la idea de lo barroco, partiendo sobre todo de hacer como una escenografía de la situación y no la situación misma”, concluyó Valentín.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/08/2014 - 09:12:44 hs.

No puede haber diálogo sin acceso a la Información Pública

No puede haber dilogo sin acceso a la Informacin Pblica

 REUNION EN EL CONCEJO DELIBERANTE CON EL SECRETARIO DE GOBIERNO, POSTURA DE LOS CONCEJALES DEL GEN EN EL FRENTE AMPLIO UNEN

Este martes en el Concejo Deliberante  se llevó a cabo una reunión de la cual participaron Concejales de distintos Bloque y el Secretario de Gobierno Federico Saldaño, especialmente solicitada por éste último, con el propósito de intentar generar un canal de diálogo fluido entre el Gobierno Municipal y el Cuerpo Deliberativo.

En ese sentido es de público conocimiento las dificultades que ha tenido la Gestión del Intendente Inza con el Concejo Deliberante. Relación caracterizada, entre otras cuestiones, por la falta de diálogo, la omisión de remitir distintos actos administrativos que legalmente debían ser abordados por el C.D. (ejemplo: Proceso Licitatorio del intento de tercerizar el cobro de Tasas Municipales) y la renuencia a enviar información pública vinculado a sus actos de Gobierno: Decretos, Resoluciones, Documentación y Expedientes solicitados oportunamente por los ediles para desempeñar su rol legislativo y de control.

En la oportunidad, los Concejales del GEN en el FRENTE AMPLIO UNEN mostraron su beneplácito por la reunión mantenida y transmitieron al Funcionario Municipal una serie de inquietudes y temas que consideran necesarios incorporar a la Agenda Pública Municipal.

En primer término solicitaron gestos claros y concretos para comenzar a revertir la relación  interinstitucional. En ese sentido pidieron que en el menor tiempo posible el D.E. envíe los Decretos y Resoluciones que todavía no han llegado al Cuerpo, y que, a su vez, definitivamente se normalice el mecanismo administrativo de suministro de los mencionados actos administrativos en tiempo y forma. En segundo término se solicitó generar la figura de un Interlocutor, nombrado por el DE, a los efectos de que sea la persona que facilite con la debida celeridad, toda documentación, expedientes y/o cualquier otro tipo de información que el Concejo Deliberante requiera para ejercer su rol legislativo y de control. Desde el GEN en el FAUNEN en la reunión se le manifestó al Secretario de Gobierno que no es posible avanzar en generar un óptimo vínculo institucional si no se cumple con el debido acceso a la información pública, premisa básica de transparencia consagrada en la legislación vigente.

En otro orden, los Concejales del GEN en el FRENTE AMPLIO UNEN solicitaron  al Secretario de Gobierno convocar y poner en funcionamiento distintos espacios participativos existentes para abordar  temas  que forman parte de diversas problemáticas comunitarias, las cuales a continuación se detallan.

Convocatoria y puesta en funcionamiento del Comité Hídrico Municipal.

Convocatoria y puesta en funcionamiento del Comité de Control y Administración de Obras de Pavimento.

Convocatoria y puesta en funcionamiento del Consejo de Gestión Asociado y del Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA) relacionados al Sistema de Salud Municipal y al Hospital Municipal de Azul.

Convocatoria y puesta en Funcionamiento de la Comisión Municipal de la Vivienda.

Convocatoria y puesta en funcionamiento del Comité Municipal Preventivo de Crisis, órgano encargado de evaluar y adoptar estrategias respecto a situaciones de emergencia laboral en el Distrito

Convocatoria y puesta en funcionamiento de un espacio participativo (Consejo Distrital o Foro Municipal) para abordar la problemática de la seguridad en todo el Partido de Azul.

Cumplimiento de la Ordenanza 2992/10 sobre convocatoria del Consejo del Salario y Relaciones Laborales

Del mismo modo, los mencionados concejales mostraron su preocupación referido a otros importantes, como son:

La preocupante situación existente, en líneas generales en las Localidades del Distrito

La decisión adoptada por el D.E. respecto a la presentación judicial formulada en el marco del proceso licitatorio de la ex Curtiembre Piazza.

Suministrar información sobre cómo se estructura la Comisión Municipal de Defensa Civil.

La relación entre el D.E. y el Personal Municipal.

La situación económica y financiera del Municipio.

La problemática de los Caminos Rurales

El veto parcial del Intendente Inza a la Ordenanza que regula la Pauta Oficial en concepto de Propaganda y Publicidad, y  la Solicitud de Informe no respondida aún sobre el gasto en ese sentido.

Todos estos temas formarán parte de la Nota que los Concejales del GEN enviarán al Secretario de Gobierno para su conocimiento y consideración, conforme lo acordado en la reunión mantenida.

Concejales del GEN en el FRENTE AMPLIO UNEN

+ Leer más

06/09/2014 - 19:02:24 hs.

Acreditación de las tarjetas del Plan Más Vida

Acreditacin de las tarjetas del Plan Ms Vida

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, comunica que ya se encuentra al cobro el dinero correspondiente al Plan Más Vida mediante las correspondientes tarjetas.

El “Plan Más Vida” es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con el Gobierno Municipal de Azul. Se trata de un programa de base alimentaria pero también portador de una red social y de contención. Llega a todos los distritos de la Provincia. Constituye un complemento nutricional destinado a las mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años.

Fuente: Prensa municipalidad de Azul

+ Leer más

21/10/2014 - 08:25:36 hs.

Masiva respuesta a la 10° Expotécnica de Fedecoba

Masiva respuesta a la 10 Expotcnica de Fedecoba

 Empresas proveedoras y representantes de las cooperativas volvieron a responder positivamente al encuentro tecnológico propuesto anualmente por la federación para intercambiar ideas y conocimientos en los distintos rubros que atienden las entidades de servicios públicos.

Con una masiva concentración de directivos, gerentes, operadores técnicos, profesionales y asesores de cooperativas de servicios públicos y empresas y distribuidores de los distintos rubros que atienden las cooperativas de servicios públicos, FEDECOBA culminó exitosamente el pasado viernes 17 de octubre su 10° ExpoTécnica en la ciudad de Azul. El día previo se desarrollaron importantes seminarios técnicos sobre Energía Eléctrica, Telecomunicaciones, Agua Potable y Medio Ambiente con la presencia de más de 150 asistentes.

Durante el acto inaugural, el presidente de FEDECOBA Ariel Guarco subrayó la dimensión que ha tomado este evento puesto que permite estrechar relaciones, intercambiar ideas y conocimientos y, particularmente, poner en contacto al cooperativismo de servicios públicos con las últimas actualizaciones técnicas para brindar más y mejores prestaciones. “Necesitamos más economía solidaria, integrados con otros sectores de la sociedad civil y con diferentes actores del mercado”, expresó Guarco al referirse al entramado que posibilita sinergias en favor de una sociedad “que nos incluya a todos”.

Por su parte, el presidente del INAES, Patricio Griffin, se hizo presente a través de un video-mensaje en el que destacó la labor de las cooperativas de servicios públicos y anunció la entrega de subsidios por cuatro millones de pesos para siete entidades asociadas a la federación, como también la suscripción de un nuevo convenio de cogestión de fondos con FEDECOBA. Al respecto, Guarco mencionó que la mitad del presupuesto del INAES regresa al sector cooperativo a través de esta dinámica de ejecución presupuestaria, que en el caso específico de la federación estará destinada a desarrollar proyectos que aseguren la sustentabilidad de la organización durante los próximos años.

A su turno, José Orbaiceta, tesorero de COOPERAR y uno de los directores del INAES, indicó: “Hay un entramado empresarial y cientos de miles de puestos de trabajo porque hay líderes como ustedes que llevan adelante sus empresas. [Las cooperativas de servicios públicos] son algo muy importante para el movimiento cooperativo nacional, que está representado en COOPERAR, en la Mesa Nacional de la Economía Solidaria y a nivel internacional en el consejo de la Alianza Cooperativa Internacional”.

La muestra fue acompañada en esta ocasión por representantes de otras federaciones y organizaciones cooperativas, COOPERAR y el INAES; como también por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Centro, entidad que en ese marco firmó un convenio de colaboración con la Asociación Argentina de Energía Eólica, presidida por el doctor Erico Spinadel.

Finalmente, las autoridades de FEDECOBA destacaron la respuesta obtenida de parte de las más de 100 firmas comerciales y organismos del sector que apoyaron la edición 2014 de la ExpoTécnica puesto que este respaldo ayuda a consolidar a este encuentro tecnológico como una cita obligada en la agenda anual de las organizaciones.

Asamblea

En simultáneo, FEDECOBA realizó su XXXVI Asamblea General Ordinaria en la que fueron renovados parcialmente los miembros del Consejo de Administración y en donde los asambleístas aprobaron la Memoria y Balance General del ejercicio cerrado el pasado 30 de junio de 2014. Además, se presentó el 8° Balance Social Cooperativo, se analizó la situación actual del sector y fueron anunciaron los principales proyectos que la federación planifica desarrollar en el período en curso.

Fuente: Prensa Fedecoba

+ Leer más

25/10/2014 - 18:16:53 hs.

El municipio anunció la realización de jornadas sobre la inserción social de jóvenes de hogares convivenciales y seguridad vial

El municipio anunci la realizacin de jornadas sobre la insercin social de jvenes de hogares convivenciales y seguridad vial

 El intendente municipal José Inza encabezó  una reunión con la mesa socioeducativa en relación a dos jornadas que se llevarán a cabo los días 5 y 6 de noviembre organizadas por el Gobierno municipal en conjunto con la dirección de Redes de Responsabilidad Social. La primera, planeada por Desarrollo Social y denominada “Taller de preparación para el egreso”, relacionada a los jóvenes de hogares convivenciales prontos a graduarse mientras que la segunda será un seminario impulsado por la secretaría de Cultura y Educación, con la colaboración de la dirección de Control Urbano, acerca de la seguridad vial.

Estaban presentes junto al jefe comunal el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, el director General de Seguridad y Control Urbano, Lucio Castiglione y, en representación de la inspectora jefa distrital, Betina Ferreyra, se encontraba la inspectora de Nivel Inicial, Ana Lospice.

En principio, la Secretaria Olga Pomphile hizo referencia a cómo nació la idea de organizar esta jornada del próximo 5 de noviembre: “Desarrollo Social, lo que hace es trabajar en forma conjunta con las instituciones donde hay chicos con problemas familiares y se está trabajando con aquellos que están próximos al egreso de la institución donde, obviamente, no tienen recursos ni capacitación como para empezar a integrarse a la comunidad. Es por eso la preocupación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y nuestra también, de capacitar a esos chicos para que tengan una posibilidad laboral”.

Asimismo, la funcionaria se expresó en relación a dicha reunión, destinada a chicos y chicas de los hogares Buen Pastor, Marengo y Sagrado Corazón: “va a venir un grupo de gente de un taller que se llama ‘Par a par’, donde se va a tratar de mostrar a los chicos las posibilidades que ellos van a tener en un futuro y a partir de ahí comenzar a trabajar de acuerdo a las capacidades y a las necesidades de ellos. Nosotros empezaremos a trabajar en forma coordinada con los jóvenes y con todas aquellas empresas o instituciones de la comunidad que tengan intención de colaborar. Esto sería un puntapié inicial y, a partir de ahí veremos, en un futuro, qué es lo que hemos logrado con esta posibilidad”.

En cuanto a la reunión que se dará el jueves 6 del próximo mes, Victoria Martínez, manifestó: “vamos a organizar dos jornadas que tienen que ver con la seguridad vial, tendientes a la educación como parte de un proyecto integrador. Trabajarán los inspectores ayudando a concientizar, van a participar directivos y docentes de todas las escuelas de Azul porque la idea es que entre todos empecemos a construir un mañana donde nos cuidemos más, respetemos el derecho del otro y hay que empezar por los chicos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/11/2014 - 16:45:57 hs.

El 7 de noviembre el Presidente de la Corte Daniel Fernando Soria visitará Azul

El 7 de noviembre el Presidente de la Corte Daniel Fernando Soria visitar Azul

 Y disertará en el marco de la Jornada por el 10mo. Aniversario del Fuero Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Azul.

 Con motivo de los diez años de la puesta en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia Contencioso Administrativo Departamental de Azul, se realizará una importante Jornada el próximo viernes 7 de noviembre de 16 a 20 hs. con la especial participación, efectuando un Balance sobre la puesta en marcha descentralizada y las Perspectivas de la materia, del Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Daniel Fernando Soria, quien ese día visitará la cabecera del Departamento Judicial para disertar en este marco.

En igual modo, a los fines de la Jornada, tendrán lugar diferentes conferencias sobre problemáticas que incumben a diversos fueros del Departamento como son: Amparo, Habeas Data, Problemática Ambiental y la competencia en materia de Justicia de Faltas.

La actividad es co-organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales y por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y es auspiciada por la Facultad de Derecho de la UNICEN.

La misma se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados, ubicada en Av. Pte. Perón Nº 514 de dicha ciudad.

Se destaca que la inscripción es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

La inscripción se formaliza vía e-mail y al sólo efecto organizacional, agradeciendo se comunique con antelación la concurrencia a la Jornada.

El programa del evento es el siguiente:

JORNADA DEL FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

A DIEZ AÑOS DE LA IMPLEMENTACION DESCENTRALIZADA Y FUNCIONAMIENTO DEL JUZGADO DEPARTAMENTAL AZUL

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2014.

Sede Colegio de Abogados de Azul, Av. Pte. Perón Nº 514  Azul.

16.00 hs. Acreditaciones.

16.15 hs. Palabras de Bienvenida, a cargo de los Dres. Sergio Volante –Presidente Colegio Abogados Azul-  y Laura Giosa –Decana Facultad Derecho Unicen-.

16.30 hs. Primer Panel: Moderador: Dr. Simón Isaach.

"El Amparo como vía procesal  y su problemática actual,  en la Pcia. de Bs. As." Dr. Marcelo Schreginger, Juez de Cámara Contencioso Administrativo San Nicólas.

"La pretensión ambiental en el fuero contencioso administrativo bonaerense. Principios y reglas procesales” Dra. Ana María Bezzi, Jueza Cámara Contencioso Administrativo San Martín.

17.30 Break

18.00 Moderador: Dr. Agustín López Coppola.

"Recurso de Habeas Data" Dra. Claudia Milanta, Jueza Contencioso Administrativo Cámara La Plata

"¿El régimen de Faltas Municipales, es materia contenciosa? Dr. Elio Riccitelli, Juez de Cámara Contencioso Administrativo de Mar del Plata.

19.00 Break

19.15 Presentación: Dr. Pablo G. Quaranta.

 “Antecedentes, Balance y Perspectiva del Fuero Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires” Dr. Daniel Fernando Soria.

20.00 Cierre. Dr. Carlos Fernández Ribet –Director Instituto Derecho Público- y Vicepresidente 1ro. Colegio Abogados de Azul.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

05/11/2014 - 22:12:49 hs.

Lanzarán este jueves el Programa de Educación Vial Azul

Lanzarn este jueves el Programa de Educacin Vial Azul

 Organizado por el Gobierno Municipal, en conjunto con la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se realizará este jueves desde las 9 hs. en el Salón Cultural un seminario de Seguridad Vial destinado a establecimientos educativos de nuestro distrito, en el que se lanzará el Programa de Educación Vial Azul, una iniciativa para fomentar el abordaje sostenido de esta temática en los establecimientos educativos. Esta capacitación se enmarca dentro de los trabajos que lleva adelante la mesa socioeducativa y tiene como objetivo fortalecer el compromiso de los directores de escuelas y demás actores institucionales.

La jornada contará con la presencia del intendente municipal José Inza, de la jefa de Inspección Distrital de Azul, Betina Ferreira, del director de Redes de Responsabilidad Social, Gustavo Merele y del representante de la Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros, Daniel Manente. El dictado del seminario, titulado “Nuevos Roles- Nuevas competencias para la enseñanza de la Educación para la Seguridad Vial”, estará a cargo del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), a través del docente tutor Hugo Vidal Fernández.

Asimismo, la actividad servirá de puntapié inicial al posterior desarrollo del curso virtual gratuito que se dictará a partir del próximo lunes 10, dirigido a docentes líderes en prevención vial de establecimientos educativos, tanto públicos como privados, de niveles inicial, primario y secundario. Esta propuesta estará también a cargo del ISEV y tendrá una duración de tres semanas, durante las cuales se brindarán herramientas pedagógicas para la gestión de proyectos educativos viales.

El corolario de las dos etapas anteriores es que el programa sea adoptado como proyecto educativo institucional para el año 2015 por aquellas instituciones educativas que deseen involucrarse en la temática de seguridad vial.

Taller para egresados de hogares convivenciales

También en el marco de la mesa socioeducativa y organizado por la secretaría de Desarrollo Social municipal y la Dirección de Redes de Responsabilidad Social nacional, tendrá lugar mañana miércoles 5 de noviembre un Taller de Preparación para el Egreso, destinado a jóvenes de 14 a 18 años de hogares convivenciales, cercanos a cumplir la mayoría de edad.

Esta actividad de inclusión social se llevará a cabo a partir de las 17 hs. en el salón de actos del Sagrado Corazón y de la misma participarán chicos y chicas de los hogares Buen Pastor, Marengo y Sagrado Corazón de nuestra ciudad.

El taller se realizará bajo la modalidad “Par a par”, por parte de jóvenes pertenecientes al proyecto Guía Egreso de la Asociación Civil Doncel, quienes ya han atravesado su egreso del hogar y transmitirán herramientas y estrategias para quienes tengan que atravesar la misma situación.

La propuesta surge a partir de una realidad que históricamente afrontan estos adolescentes al cumplir la mayoría de edad, ya que al quedar fuera de los sistemas de protección jurídicos precisan de espacios de contención e instrumentos para capacitarse e insertarse en la vida laboral comunitaria. Considerando ello, es que se aportan estrategias de responsabilidad social con la idea que comiencen a pensar anticipadamente su proyecto de vida.

Entre los objetivos de esta iniciativa se plantea:

-Generar un espacio participativo, de encuentro e intercambio entre los jóvenes para trabajar la temática del egreso.

-Sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de prepararse para el egreso del hogar.

-Motivar a los jóvenes a planificar su egreso y construir herramientas de empoderamiento que les permitan generar su propia autonomía.

-Generar redes de comunicación que les permitan contactarse y continuar intercambiando experiencias.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/11/2014 - 22:54:27 hs.

Comenzaron los estudios de suelo en el predio de la ex Curtiembre Piazza

Comenzaron los estudios de suelo en el predio de la ex Curtiembre Piazza

 A menos de una semana de la visita de las autoridades del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), se iniciaron hoy los estudios tendientes a determinar la aptitud del suelo de los terrenos de la ex Curtiembre Piazza, los cuales fueron puestos a disposición por el intendente municipal José Inza para la construcción de viviendas en el marco del Plan PRO.CRE.AR.

Por este motivo, el mandatario recorrió esta mañana el lugar en el cual personal técnico del SEGEMAR se encuentra llevando a cabo los trabajos pertinentes, con acompañamiento de la Subsecretaría de Vialidad Rural, Urbana y Talleres, la cual puso a disposición maquinaria y personal para colaborar con las excavaciones.

En la ocasión, Inza estuvo acompañado por el secretario de Economía y Finanzas -a cargo de Desarrollo Económico-, Daniel Mujica, y por el subsecretario de Vialidad, Sergio Spitale.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que “este proceso de estudio y análisis se inicia a partir de los convenios que firmamos con SEGEMAR, dependiente de la Secretaría de Minería de la Nación, a cargo del secretario Jorge Mayoral”.

A su vez, el intendente expresó que el objetivo del estudio es “evaluar el estado y la situación de estas tierras que son un terreno aledaño a lo que fue la Curtiembre Piazza, que se ha propuesto como una de las posibilidades para construir viviendas mediante operatoria del plan PRO.CRE.AR.”.

En este sentido, subrayó las obligaciones el municipio en relación al predio y remarcó que la decisión se toma “pensando en tener todo saneado, en la salud, la prevención y en evitar cualquier tipo de ulterioridad”.

Asimismo, recordó que, habiendo firmado recientemente el convenio, la semana pasada arribaron a la localidad las máximas autoridades del Servicio Geológico y destacó la celeridad de las gestiones: “hoy, a escasos cinco días de la visita, ya están trabajando los técnicos biólogos, geólogos, químicos, que están analizando las tierras de lo que fue el predio de la ex Curtiembre Piazza, adquirido por el municipio en la subasta correspondiente el anteaño pasado”.

Por último, José Inza precisó que una vez terminadas las tareas de relevamiento de las pruebas extraídas, las mismas serán enviadas al laboratorio para el posterior análisis técnico y la elaboración del informe correspondiente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/11/2014 - 19:13:43 hs.

Curso de formación De la idea al proyecto emprendedor

Curso de formacin De la idea al proyecto emprendedor

 La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de formación "De la idea al proyecto emprendedor" que dictará María del Rosario Endere. El curso se desarrollará los días 19, 26 y 29 de noviembre y 3 de diciembre en el horario de 16 a 19 horas en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, Bolívar 481 - Azul. Para informes e inscripción hasta 18/11/2014 enviar un email a posgrado@der.unicen.edu.ar o bien comunicarse telefónicamente al 02281-427277 en el horario de 13 a 20 horas. Cupos limitados. Descargar formulario

María del Rosario Endere es Contadora Pública (UBA, 1984), Especialista en Gestión Empresaria (UNICEN, 1998), Especialista en Sindicatura Concursal (UNICEN-CPCEPBA, 1999), y Experta en Desarrollo Local (Centro Internacional de Formación de Turín de la Organización Internacional del Trabajo, 2001). Fue becaria en Bolonia (Italia) en 2012 en el marco del Proyecto EULAWIN–URBAL III.

Destinatarios:

Estudiantes terciarios y universitarios, graduados universitarios, y público en general, especialmente jóvenes y mujeres interesados en desarrollar su espíritu emprendedor.

Contenidos:

MÓDULO I: Idea

Por qué surgió, quien/es fueron los promotores, qué misión se propone, cuáles son los objetivos.

MÓDULO II: Plan de Negocios

Producto, cliente, mercado, precios, competidores, competitividad, análisis de fortalezas y debilidades de la propuesta, estrategias de venta.

MÓDULO III: Consideraciones básicas para la puesta en marcha

Recursos humanos, aspectos legales societarios e impositivos, inversiones y financiamiento.

En todas las clases cada uno deberá de aplicarlo a su idea o colaborar con la idea de otro participante de manera de aprender haciendo, teniendo en cuenta la mentalidad, la comunicación y el sistema de negocios.

Se presentaran testimonios de emprendedores.

Matricula:

Costo total del curso: $ 200.-

Sin costo para estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Derecho (UNPCBA) y para egresados de la Facultad de Derecho (UNCPBA) a partir de 2009.

50% de descuento para jóvenes de hasta 24 años.

Se asignarán una beca y dos medias becas.

Fuente: Facultad de Derecho 

+ Leer más

20/11/2014 - 17:37:58 hs.

Concejo Deliberante: El 9 sería la última SESIÓN

Concejo Deliberante: El 9 sera la ltima SESIN

 El presidente del Concejo Deliberante,Josè Cordeviola, firmó la Resolución 3504/14 donde suspendió la 16º sesión Ordinaria del periodo 2014. Los motivos que consideran los concejales es la espera de la elevación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2015, finalizando el plazo de prórroga para su elevación el día 3 de diciembre. El 9 de diciembre será la nueva sesión, ya en período EXTRAORDINARIO y de no ocurrir ninguna anormalidad será el último encuentro de los legisladores.

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.504

VISTO el Expediente Nº 11.623/2014 C.D. (Archivo Nº 510/2014). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se suspenda la celebración de la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del presente Ejercicio, prevista para el 25/11/14 y se convoque a Sesión Extraordinaria para el 9/12/2014.

Y CONSIDERANDO

Los fundamentos esgrimidos por los señores Concejales, los asuntos pendientes de tratamiento y encontrándose este Cuerpo a la espera del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2015, finalizando el plazo de prórroga para su elevación el día 3 de diciembre.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- SUSPENDER la celebración de la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del presente Ejercicio, que debía realizarse el 25 de noviembre de 2014.

SEGUNDO.- PROCEDER a efectivizar los actos administrativos correspondientes a efectos de convocar a Sesión Extraordinaria para el próximo 9 de diciembre de 2014, de conformidad a lo solicitado por los señores Concejales.

TERCERO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veinte días del mes de noviembre de dos mil catorce.

20/11/2014.cap-

Fuente: Prensa CD Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions