Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/04/2011 - 01:07:20 hs.

La gente va llegando al baile

La gente va llegando al baile

En la sede del club Deportivo Azul se realizó la presentación de las Comisiones de Trabajo de la CCxA donde se formaran los Equipos Técnicos que trabajaran de cara a la Plataforma de Gobierno del candidato que los represente en las elecciones de octubre.  La presentación se realizó ante una muy importante concurrencia de afiliados, simpatizantes y amigos de los espacios políticos que lo integran. Los dos hechos destacados fueron la autoproclamación de Leandro Prat como precandidato a intendente por la UCR y la mano de Omar Duclós en el acto. Casualmente y por esas cosas fortuitas de la política, el último orador de la noche fue “El Elegido” Carlos Vignau.

Mañana la nota completa

+ Leer más

04/07/2011 - 20:18:33 hs.

Corte de Suministro Eléctrico

Corte de Suministro Elctrico

+ Leer más

13/07/2011 - 22:23:34 hs.

Obras en el Parque Municipal

Obras en el Parque Municipal

El intendente interino Carlos Vignau recorrió esta mañana el sector del Puente Amarillo y el de las compuertas en el Parque Municipal, en donde se está ejecutando una importante obra. Se encontraba acompañado por todo el equipo de profesionales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el arquitecto Carlos Fortunatto del área de Patrimonio.

En la oportunidad el intendente Vignau explicó que “estos trabajos en el Puente y la compuerta se integrarán devolviendo un esplendor que el Parque supo tener en su inauguración en 1918, una obra concebida por el paisajista Carlos Thays. Se prevé a través de la obra de la compuerta, elevar el nivel del Arroyo, permitir la irrigación nuevamente de los canales internos y la comunicación a través del nuevo puente que recreará al viejo Puente Amarillo sobre el cual todavía existen algunos restos”.

Y agregó que “estas obras tienen un doble sentido, hidráulico y la comunicación de estas 16 hectáreas del Parque con las 6 hectáreas aledañas donde se encontraban la vieja cancha, la pista de carreras”.

En relación a los aspectos técnicos de estos trabajos, el director de Vivienda, Urbanismo e Infraestructura, Juan Barreca informó que “en el lugar existían dos bases porque estaba previsto construir un puente banana, como no se construyó, las usamos, entonces hicimos otras dos bases de hormigón que será el apoyo. La superestructura del puente es de hierro y la estructura de madera con barandas de madera que se pintarán de color amarillo”. El puente tendrá 56 metros de largo con las rampas de entrada. El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses.

Por su parte el director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato señaló que “en el proyecto se prevé levantar el pelo de agua como antiguamente estaba para que los canales internos tengan agua y pensando en que éste era un sector restringido y apenas levantaba agua el arroyo ante una crecida se inundaba este sector. Hemos triplicado la sección de escurrimiento en el lugar, se construirán 9 compuertas de 3 metros de alto por 3 de ancho lo que nos dará seguridad y rapidez en el accionamiento de las compuertas”.

Al referirse a los trabajos realizados en el paseo, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina expresó que “estamos muy contentos porque con estas dos obras le estamos devolviendo el esplendor que siempre tuvo el Parque junto con el Balneario. Nosotros recibimos un parque muy caído y de a poco en estos 12 años lo hemos ido recuperando haciendo una gran inversión, recuperamos todos los elementos de arte, las fuentes, ampliamos el sector de juegos infantiles”.

En tanto Molina agradeció al personal del Parque por su constante trabajo, a las comisiones administradoras por la colaboración y especialmente a José Tomchuc que trabajó arduamente por el embellecimiento del lugar.   

+ Leer más

15/08/2011 - 19:05:57 hs.

Elissamburu, Vázquez y Ribeiro en el fin del mundo.

Elissamburu, Vzquez y Ribeiro en el fin del mundo.

El docente y artista plástico Javier Elissamburu junto a los alumnos  de 4º año del profesorado en Artes Visuales con orientación en escultura Rodrigo Vazquez y Facundo Ribeiro de la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat” viajaran en Agosto a la Fiesta de Escultura en Nieve “Bosque Encantado” Ushuaia 2011.

El  miércoles 17 de agosto por la madrugada sale el avión que llevará a los artistas azuleños hasta Ushuaia para participar del evento.

Una gran oportunidad para tres azuleños de trascender, crecer, con una propuesta muy valiosa.

La obra que crearán en Ushuaia se llama “OPUS A” un homenaje a Martín Malharro  y al Arte Argentino, la realizaran entre los días 18 y 21 del corriente, trabajando en horarios nocturnos, a temperaturas bajo cero durante todo el día para terminar el evento con una gran cena que compartirán con mas de 60 artistas de todo el mundo donde se hará la entrega de premios.

A través de este medio los artistas quieren agradecer a la Municipalidad de Azul, Omar Duclós, y al Área de Relaciones Institucionales Silvana Arruti ya que colaborarán con los pasajes terrestres y aéreos; agradece también al comercio Spring Creek  que con interés y compromiso obsequiarán para todo el equipo camperas específicas para que puedan  trabajar a baja temperatura, y fundamentalmente a la Directora de la Escuela Virginia Aletti quien realizado las gestiones necesarias ante los diferentes organismos de la educación y la municipalidad para que  los alumnos  puedan asistir; y a familiares y amigos que nos bancaron  y nos bancaran en nuestro regreso.

+ Leer más

23/08/2011 - 23:21:42 hs.

Rock de Acá

Rock de Ac

Organizado por la Coordinación de Políticas de Juventud el próximo sábado 27 a las 21 en El Fortín se desarrollará el encuentro Rock de Acá con la presentación de Quique Ferrari, Atahualpa New Punky y Argonauticks de la ciudad de La Plata.

En la oportunidad se concretará un reconocimiento a la  labor musical de Quique Ferrari por sus aportes, producciones y realizaciones artísticas que viene realizando como músico, docente y gestor cultural para el desarrollo del rock local en las últimas tres décadas.

Habrá expresiones artísticas en vivo a cargo de la Casa de Arte Joven y del artista plástico Sebastian Del Prado: presentación de escenografía interactiva y actuaciones en vivo con sorpresas.

Además estará el DJ Julito Portales en vivo y se trasmitirá en directo desde El Fortín. Se contará con servicio de cantina: comidas y bebidas.

La entrada será gratuita.

Reseñas

Quique Ferrari

Formó parte de los grupos de rock "La Especie" y "Después de Cristo".

También de TK Jazz, grupo de jazz fusión integrado por músicos de Tandil y Olavarría.

En el año 2003 graba su primer disco con música propia "Grave" y en 2009 edita su segundo disco, “Imperfecto".

Desde abril de 2007 integra el grupo de la cantante y percusionista Mariana Baraj, participando en la grabación de su último CD,"Churita" y con quien realizó giras por Argentina, Brasil y Chile.

Es parte del grupo del guitarrista uruguayo Juan Pablo Chapital, manteniendo así un frecuente contacto con Montevideo, donde presentan su disco "Fotografía silenciosa" realizando 12 conciertos en 2010 y siendo parte de la grabación del mismo junto a Hugo y Osvaldo Fattoruso, Rubén Rada, Javier Malosetti, Sergio Verdinelli entre otros.

Se une al grupo del baterista y percusionista Quintino Cinalli, presentándose durante estos meses en el circuito de bares de jazz porteño. Integra además "sangra arco iris conjunto”, música del bandoneonista Joaquín Alem.

En el año 2010 se presentó en Azul rock con Nicolás Tigri en saxofón, Colo Maddio en batería (trío eléctrico) y Pablo Passini en guitarra.

Atahualpa New Punky.

Es una banda formada hace ya 7  años por músicos de Azul y Olavarría.

Desde un principio  buscaron composiciones propias y originales, que partiendo desde el ojo del rock, toman mixturas y colores de las diferentes músicas, como el folklore, funk, jazz, entre otras y que con el paso de los años forman la influencia genética del grupo al abordar sus canciones. Actualmente y luego de haber recorrido en su camino una generosa cantidad de escenarios en Azul, Olavarria, Las Flores, Mar Del Plata, La Plata, Avellaneda, Quilmes y Capital Federal entre otros, Compartiendo escenarios con bandas tan diferentes en estilo como pueden ser Pez, Acá Seca Trío.

Atahualpa New Punky llega a la presentación de su primer trabajo discográfico, el cual cuenta con 9 canciones y que fue grabado en ¨Afro Estudio¨ Lanus, Mezclado en estudios ¨La Ventana¨ de Azul y Masterizado por Pablo Ravinovich en Orion Estudios. El mismo llega luego de un proceso de maduración interno de las composiciones, y que busca reflejar de una manera nítida la transmisión de la potencia sonora de la banda en vivo. Reflejando desde alguna melodía suave pop, pasando por alguna cadencia folklórica o del jazz, hasta llegar al frenético vértigo del punk rock.

Todos esos estadios pueden encontrarse en Atahualpa New Punky, quienes abarcan desde el rock, a la música como mensaje universal, y no pudiendo escapar a las influencias de la música, los viajes y las experiencias ancestrales.

En el disco participan músicos invitados: como Nahuel Aschei (trompeta) Andrés Beeuwsaert(piano y teclados).

Atahualpa New Punky son: Pedro Noseda (guitarra y voz), Guido Macaluso (guitarras), Juan Gabriel Bageneta (bajo) y Juan Simón Maddio (Batería).

Argonauticks

Argonauticks es una banda de rock funk con variadas influencias y la particularidad de tener un cantante italiano e integrantes de distintos puntos del país como Río Turbio en la provincia de Santa Cruz y Salliquelo y La Plata en la provincia de Buenos Aires. La letras de lo temas van jugando entre el ingles, español, italiano y francés, lo que le da un aire multicultural. La banda nace en el segundo semestre de 2008, llegando a su debut en diciembre de ese año.

En marzo de 2009 sale su primer registro Babel´n´auticka, que le permite tocar por toda rockeria y reducto que se apareciera en la ciudad de la plata durante ese año, siendo votada como la banda revelación del rock platense 2009 por el diario El Día. http://www.eldia.com.ar/edis/20100212/joven24.htm

En junio de 2010 lanza el primer disco oficial de la banda VA(MONOS!).

Once canciones componen el segundo disco de la banda formada en La Plata pero originaria del mundo. Con cantante italiano y músicos de diferentes puntos del país, la diversidad no podía dejar de ser protagonista en la música de Argonauticks.

Desde sus inicios a mediados de 2008, la banda se caracteriza por la fusión de estilos, fundamentalmente funk y rock, y la variedad lingüística, sus letras pueden estar en castellano, italiano o francés.

Va (Monos!) es el segundo eslabón de una trilogía anunciada a fines de 2008 con Babel ´n´ auticka. “Pensado desde el punto de vista de la trilogía primero está Babel ´n´ autica, que es la urbe, ahora viene Va (Monos!) que es la transición, el viaje y después veremos en dónde aterrizamos”, explican los Argonauticks. “Es muy actual, estamos atravesando una etapa de transición y quisimos plasmar la necesidad de una salida frente a tantos cambios mundiales… ¡vamos a cambiar chicos, nos vamos al espacio!”. El receso nocturno durante la pandemia H1N1 en lugar de paralizar alimentó: “Vino lo de la gripe A, se cayeron varias fechas y nos pusimos a componer”. Así se gestó Va (Monos!) en donde 10 canciones propias y un cover de Escafandra (el clásico de Los Peligrosos Gorriones cantado en italiano) salieron de juntadas por la madrugada en la sala de ensayo de un amigo. El disco terminó de cerrase en los estudios La Burbuja, bajo la producción de Gulaberto de Orta (guitarrista de normA) quien también participó como invitado en uno de los temas, Fahrenheit 451.

Riccardo Dessupoiu, cantante, guitarrista y letrista de la banda deja en claro uno de los principales ejes del disco: “Hoy en día es muy difícil que una banda hable de actualidad y creo que Argonauticks lo logró”.

La pagina rock.com.ar seleccionó a VA(MONOS!) como uno de los 50 discos que marcaron el sonido del 2010. También VA(MONOS!) fue seleccionado como uno de los 12 finalistas de la versión 2010 del Premio Mr E, galardón que quedó en manos de Crema del Cielo con su "Espíritu de Clase".

El blog del programa Musa Plateada de Radio Diagonal de La Plata realizó una encuesta sobre el mejor disco del 2010 en la cual VA(MONOS!) resultó ganador con el 31% de los votos seguido por "Musas Domesticas en el Meridiano 5to" de Javier Maldonado.

Argonauticks son:

Kili Smith (bajo y coros) - / - Antonio Sambrizzi (bata) - / - Nico Raffino (teclas) - / - Fran Muñoz (viola y coros) - / - Riccardo Dessupoiu (voz y viola). 

+ Leer más

08/10/2011 - 01:15:52 hs.

Este domingo se inaugurará el Puente Amarillo en el Parque Municipal

Este domingo se inaugurar el Puente Amarillo en el Parque Municipal

 Este domingo, en el marco del 93º Aniversario de la Fundación del Parque Municipal que se celebra el 10 de octubre, se inaugurará el Puente Amarillo. Asimismo, se presentarán los trabajos realizados en la cancha de básquet del paseo y se implantará el antiguo cañón en el sector del Torreón.

La actividad comenzará a las 15 con la reinauguración de la cancha de básquet, en la cual se colocaron pisos y aros nuevos y se ampliaron sus dimensiones, entre otras tareas.

Posteriormente, se colocará el viejo cañón del Torreón en su ubicación original y ahora definitiva. Para ello, se lo reacondicionó y construyó un basamento adecuado para su implantación. En este marco, se lanzarán tiros de salva para conmemorar la ocasión

Reseña histórica del cañón

Acerca del cañón que se implantará este domingo, Augusto Meyer, ex director del Museo Etnográfico y Archivo Histórico Enrique Squirru afirma que “se trata de un cañón de avancarga mediano, reforzado de a 10 libras; fabricado para uso a bordo en bandas cerca del año 1778 en Francia.

Usaba balas rasas esféricas de 110 mm con un peso de 10 libras (1 libra=454 g). En esa época el calibre se media por el peso de la bala. Otras municiones usadas eran botes de metrallas, balas encadenadas y balas incendiarias. Un tercio del peso de la bala en pólvora negra para su proyección.

El material es fundición de hierro. La cureña adaptada es de madera dura, planchuelas y ruedas de hierro. La original para uso en barcos es totalmente diferente a la actual.

No posee ninguna inscripción que defina sus características (peso, N° de pieza, calibre, cuño del fabricante y casa real a la pertenecía) por lo que se lo rotula como cañón bastardo. Tiene el oído o fogón de cebado original “clavado”.

El cañón llega al puerto de Buenos Aires a principios del siglo XIX como parte del lastre de un velero que proveniente de España cargaba productos de la colonia. Este material de guerra descartado en Europa se usaba, luego de reparado, en nuestros ejércitos de línea. En este caso, en particular se detectó que intervino en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807.

Poco tiempo después de la fundación del Fuerte San Serapio Mártir del Arroyo Azul (1832) y ya delimitado el fuerte por los zanjones que originalmente estaban en lo que hoy son las avenidas B. Mitre, 25 de Mayo y J.D. Perón y cerrando al oeste el arroyo, se emplaza esta pieza en uno de los vértices para su defensa.

Posterior a la caída de J. Manuel de Rosas (1852) se eliminan las empalizadas y las zanjas  para que el caserío del Azul  tome las primeras visas de pueblo. El cañón es depositado en el polvorín ubicado detrás de la comandancia del fuerte donde hoy está la Intendencia Municipal y allí es encontrado enterrado en la esquina de las calles Burgos y Belgrano en el año 1901 cuando se levantó el viejo empedrado. Se le adaptó una cureña y luego de la fundación del Parque D. F. Sarmiento en 1918 se lo coloca allí como hito histórico fundacional. Hoy está en condiciones de disparar tiros de salva (sin municiones)”.

El Puente Amarillo

Más adelante, se procederá a la inauguración del Puente Amarillo de similares características al que existiera antiguamente y con el cual se recupera un elemento de gran valor histórico para el Parque Municipal.

El Puente tiene 56 metros de largo con las rampas de entrada y fue construido por la empresa Korvial. 

En este marco, se desarrollará un acto protocolar con corte de cintas, bendición de la obra y palabras del Intendente Municipal. Además, Teodoro Ceraldi presentará unas décimas alusivas que leerá su nieta y actuará el Ballet Folclórico Municipal.

Finalmente, se cruzará por el Puente Amarillo hacia el otro lado para compartir una mateada en ese espacio de cuatro hectáreas que se recupera y que ha sido desmalezado y reacondicionado. También se agregaron quince mesas y sus correspondientes bancos y se colocaron arcos de fútbol.

Sobre los orígenes del Puente Amarillo, escribe Eduardo Agüero Mielhuerry de la Casa Roco, “nuestro Parque Municipal, nacido el 10 de octubre de 1918, cuenta con bellos lugares que invitan al descanso y al goce de la naturaleza en todo su esplendor. Joyas de la escultura, fuentes de agua, añosos árboles, senderos infinitos y miles de rincones donde amar o llorar, son sólo un pedacito del mundo que en esa veintena de hectáreas se puede descubrir.

Teniendo en cuenta que toda la extensión del Parque fue lograda a partir de las diversas donaciones efectuadas por vecinos de Azul, resulta complejo puntualizar con precisión quién donó éste o aquél terreno sin recurrir estrictamente a los planos catastrales, pero podemos aproximarnos. Sin embargo, si podemos afirmar que con un excelente criterio, el señor Ángel Sala, se ocupó hasta del más mínimo detalle para alcanzar la amalgama perfecta de los espacios.

En 1918, la señora Germana Picot de Louge donó un amplio terreno de su propiedad el cual contaba con un frondoso bosquecillo, hoy vulgarmente conocido como "el sector de las compuertas". Con esta extensión de terreno, el Parque logró tener una salida por la avenida Cacique Catriel, brindándoles a los visitantes la hermosa sensación de continuidad del espacio con tan pintoresco paseo ribereño. Cabe aclarar, entretanto, que el portón de madera fue donado por  Félix Etchepare en la misma época.

En los terrenos generosamente donados, sendas compuertas elevaron el cauce del arroyo formando lo que se denominó “El lago”.  En ese lugar había un embarcadero desde donde comenzaba su marcha el famoso y recordado “Vaporcito”.

Casi una década después, el “Diario del Pueblo” (19 de agosto de 1927) daba cuenta de una donación extraordinaria. El señor Celedonio Pereda, propietario del la afamada “Casa Pereda”, realizó la donación de un puente para unir las márgenes del Calvú Leovú y agilizar el tránsito peatonal hacía el sector denominado “Stadium”, es decir, donde estuvieron la cancha de futbol, pista de atletismo y de ciclismo.

El 20 de agosto de 1927 comenzó la construcción del puente, encomendada a los Constructores Mezzera y Conte. Al mismo tiempo, en los nuevos espacios se agregaron bancos en medio del zigzagueante juego de los canales que por allí conforman dos pequeños islotes. Para 1928, en un acta de la Comisión del Parque, el puente ya aparece como construido, pero no se pudo hallar en los periódicos de la época noticias sobre su inauguración.

Aquél puente, que la tradición quiso llamarlo “Puente Amarillo” tuvo una relativa corta existencia. Para mediados de la década del ’70 su estado de conservación era muy malo y pocos se aventuraban a cruzar por él. Después del asalto audaz a la Guarnición Militar de Azul (19 de enero de 1974), los militares comenzaron a controlar y limitar el acceso a esos sectores, alegando cuestiones de seguridad.

Finalmente, en abril de 1980, la terrible inundación que asoló a nuestra ciudad se llevó los malogrados restos del “Puente Amarillo”. Solo sobrevivieron un par de pilares, llegando a nuestros tiempos sólo uno.

Hoy, más de 30 años después, el “Puente Amarillo”, totalmente nuevo, vuelve a imponerse con su presencia y simpleza, reviviendo recuerdos que se completarán en breve con la reinstalación de las compuertas. Y hasta quizá volvamos a tener “Vaporcito”…”.

+ Leer más

05/01/2012 - 01:28:23 hs.

Héctor García: PROHIBIR el riego por particulares de las calles de tierra

Hctor Garca: PROHIBIR el riego por particulares de las calles de tierra

 La Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, en la mañana de hoy, brindo una durísima conferencia de prensa en referencia a la falta de agua que existe en la ciudad. Así lo expresó el director de CEAL Agua, Arq, Héctor García, quien manifestó que se tomaran tres medidas. La primera es PROHIBIR el riego por particulares de las calles de tierra con agua corriente, verificación de cañerías internas y pedirles a los socios la colaboración en el uso racional del agua.

Ceal Agua informa a la comunidad que el Partido de Azul se encuentra en área de SEQUIA CONDICIONAL, según lo información de los Organismos Rectores Nacionales y de la Autoridad del Agua Provincial, similar a la ocurrida en el año 2008. Las altas temperaturas y la carencia de lluvias, repercuten en el nivel de las napas de agua causando depresión del acuífero y hundimiento del terreno (que a su vez causa roturas en las cañerías).

Nosotros veíamos un excesivo consumo de agua en los sectores periféricos que en estos momentos no tienen servicio medido. Nosotros veíamos que en las calles de tierra se está permanentemente con las mangueras regando, inclusive en horarios inoportunos. Un consumo mayor a 30m³, es decir MIL Litros diarios, se considera excesivo por lo tanto tiene tarifa diferencia, tipo castigo, expresó García Director de CEAL Agua.

Hemos tomado una serie de medidas restrictivas que duraran hasta fines del mes de marzo, sentenció García:

1)      Prohibición del riego por particulares de calles de tierra

2)      Verificación de cañerías internas

3)      Racionalización en el uso del agua y campaña informativa y preventiva

Cerca del mediodía, en la sala de reuniones del Consejo de Administración de la CEAL, se realizó una conferencia de prensa en donde estuvieron los máximos responsables de CEAL Agua. El Arq. Héctor García, Director de CEAL Agua, el Ing. Luciano Mitidieri, encargado del Departamento de Producción de Agua, Gonzalo Calliazo, Capataz de CEAL Agua y el Ing. Roberto Cúparo, Jefe de CEAL Agua. También los estuvo acompañando Daniel Ramos, Subgerente Técnico de CEAL Luz.

Una salida muy dura por parte de CEAL Agua con los más necesitados y hasta con la propia gestión del intendente José Inza. Mañana se reúnen el intendente José Inza con el presidente del Consejo de Administración, Roberto Rusciolelli y seguramente este tema estará dentro de la agenda como una prioridad

+ Leer más

11/08/2013 - 19:36:59 hs.

Paso 2013: PIPETAZO de Molina

Paso 2013: PIPETAZO de Molina

 Los primeros resultados en la ciudad de Azul marcaría un cómodo triunfo de Claudio “PIPETA” Molina sobre su principal competidor el oficialista Omar “PULGA” Seoane. El Frente para la Victoria ocuparía el segundo lugar con el REcolector Hernán “SUPERMAN” Bertellys y el podio lo completaría Pablo Yannibelli. Luego se ubicarían Isidoro Knopoff y Omar “Pulga” Seoane con escasa diferencia. El segundo lugar del podio es cabeza a cabeza entre Hernán Bertellys y Pablo Yannibelli.

+ Leer más

12/12/2017 - 09:17:21 hs.

Acto por el 185° Aniversario de la Fundación de Azul

Acto por el 185 Aniversario de la Fundacin de Azul

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo 16 de diciembre se realizará el acto celebratorio por el 185° Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad con el siguiente programa de actividades:

09:30hs Recepción de autoridades en el despacho del Intendente Municipal.

10:15hs. Homenaje al Cnel. Pedro Burgos.

10:45hs. Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.

11:45hs. Inauguración temporada 2017/18 en el Balneario Municipal.

Veredón Municipal

18:30 Hs. Himno Nacional Argentino.

Palabras del  intendente Hernán Bertellys.

Presentación del Pericón Nacional (Centros Tradicionalistas Azuleños).

Desfile en calle H. Yrigoyen, entre De Paula y Rivadavia.

20:30hs. Espectáculo artístico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/06/2011 - 18:16:27 hs.

11º Concurso Nacional en Poema y Narrativa de Azul

11 Concurso Nacional en Poema y Narrativa de Azul

La Secretaríade Cultura, Educación y Turismo convoca a los escritores de todo el país y a los extranjeros radicados con un mínimo de cinco años de antigüedad en el mismo, a participar del  Décimo Primer Concurso Nacional en Poema y Narrativa de Azul, que esta institución propone con el fin de aunar las diferentes expresiones literarias abarcativas en todo el territorio nacional, siendo el tema Libre, respetando de esta manera la absoluta libertad del escritor, para que encuentre en su entorno y desde su interior, la expresión mágica en la síntesis de un poema o una narración.

Bases

Podrán participar todos los poetas de habla hispana, mayores de 18 años, nacidos en el país o con un mínimo de cinco años de residencia en el mismo.

Poema

Podrán enviarse hasta tres (3) poemas que no superen los 30 versos cada uno, escritos en una sola cara del papel tamaño A4, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmados con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

Serán remitidos en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de los poemas y el seudónimo del autor. Y en su interior bien legible deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.

Narrativa

Podrán enviarse hasta tres (3) obras, cada una en hoja A4 hasta un máximo de cuatro páginas escritas en una sola cara del papel, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmadas con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

Serán remitidas en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las narrativas y el seudónimo del autor. Y en su interior, bien legible, deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.

Recepción de las obras

Tendrá lugar hasta el 21 de setiembre de 2011 en la sede de la Secretaría de Cultura,  Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul, sita en San Martín 425 Planta Alta (7300) Azul - Pcia. de Bs. As.

Premios: Sección Poema:  1er.   Premio: $ 1.500.- y  Plaqueta – 2do.  Premio: $ 1.000.- y  Medalla – 3er.   Premio: $    500.-  y  Medalla

Sección Narrativa: 1er.  Premio: $ 1.500.- y  Plaqueta –  2do. Premio: $ 1.000.-  y  Medalla – 3er.  Premio: $     500.-  y  Medalla

Premio Especial a la mejor obra de autor azuleño en Poema y Narrativa:  Plaqueta

Además, todos los premiados y las menciones del Jurado recibirán un diploma que acreditará los premios obtenidos.

Los premios serán entregados en acto público en el mes  de abril del año 2012 y la decisión del jurado será inapelable.

Los premios no se declararán desiertos, siendo los escritores premiados notificados a los noventa (60) días de cerrado el plazo de recepción de los trabajos.

Mayor información

Dirigirse a la Secretaria  de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul, San Martín 425 - Planta Alta de lunes a viernes de 7 a 14. Tel. 02281 - 42 4784 - (7300) Azul. Bs. As – Mail: culturaazul@yahoo.com.ar

+ Leer más

05/09/2011 - 19:33:42 hs.

Actur SRL Consultora Turística: Capacitación en Atención al Cliente

Actur SRL Consultora Turstica: Capacitacin en Atencin al Cliente

El 16 de Septiembre de 14.30 a 18.30 se llevara a cabo el 2do. Modulo de Capacitación orientado a Atención de Clientes, Técnicas de Fidelización y Hospitalidad.

Lugar: Actur SRL "Consultora Turística", H. Yrigoyen 526, Local 1.

Los temas que se van a ver son: 

MODULO 2 (16 de Septiembre) Atención al Cliente - Hospitalidad. _ Comunicación (Barreras, Procesos, Objetivos, Habilidades) _ Servicio _ Cliente _ El rol de los clientes en la satisfacción del servicio _ Atención profesional _ Características de un servicio eficiente _ Cómo prevenir errores en la atención _ El personal y la eficiencia en el servicio _ Imagen de la empresa y el servicio _ Calidad y servicio _ Fidelización del cliente – Herramientas.

La charla estará a cargo de los Licenciados en Turismo: Mirande Oscar y Fernanda Gandolfo.

Para quienes se sumaron con publicidades a la primer guía de servicio de Azul exclusiva para el turista, le comunicamos que mañana ya va estar disponibles los ejemplares en los comercios que en ella figuran. Por problemas de imprenta nos vimos retrasados en la salida de dicho catalogo, por lo cual nos disculpamos en quienes confiaron en nuestro proyecto por la espera.

+ Leer más

23/09/2011 - 17:01:02 hs.

La política azuleña es Bilardista

La poltica azulea es Bilardista

 Lejos de la utilización de los espacios, la rotación y belleza desplegada al servicio del juego, una ambiciosa delantera con tres atacantes y volantes con llegada podemos apreciar un juego mezquino y amarrete al servicio del resultado. La visita del Ministro de Trabajo bonaerense, Dr. Oscar Cuartango, desnudó el Bilardismo de la política local. En nuestra ciudad el bidón de Branco hubiera quedado lleno porque algunos juegan a la mancha con los aviones.

Hoy, el Ministro de Trabajo de la provincia estuvo en la ciudad de Azul para poner en funciones a la nueva delegada del IPS, Margarita Cardoso. Los funcionarios políticos de peso llegaron todos juntos caminando desde la Municipalidad de Azul hasta la Delegación del Ministerio de Trabajo (dos cuadras de recorrido). Encabezó la comitiva el propio Ministro, acompañado por el Delegado local del Ministerio de Trabajo, Ramiro Azzaro, el intendente de Azul, Omar Duclós y el candidato a Intendente del Frente para la Victoria, José Inza.

En el interior de la Delegación se produjo la máxima expresión del Bilardismo. En un mínimo espacio había muchas personas que pretendían entrar en una misma foto. La primera expresión del Bilardismo la dio Alicia Zubiría. La candidata a concejal en segundo término de la lista del FpV impidió por todos los medios dejar avanzar al intendente Omar Duclós para que se ubicara junto a las autoridades en el propio ingreso a la nueva oficina del IPS junto a las autoridades. Azzaro y Cardoso, cuidadosos del protocolo, ubicaron al Intendente en el lugar reservado para las autoridades. La propia Alicia Zubiría tuvo que darle paso al Intendente.

La segunda muestra de Bilardismo la dio el propio candidato a intendente por el FpV José Inza quien con su pequeña humanidad se las ingenio para impedir el ingreso al cuadro de foto del candidato del Frente Amplio Progresista, Carlos Vignau. Cuartango, Azzaro e Inza cerraban el ala derecha y Vignau quedaba afuera de cualquier foto por la propia habilidad de Inza. Una leve apertura de brazo izquierdo (mínimo movimiento de aleteo) hizo desplazar a Vignau y luego un cuarto giro de Inza lo dejó lejos de los flashes. Vignau se resignó y se quedó a un cosatado.

La tercera muestra Bilardista la dio el propio intendente de Azul, Omar Duclós. Luego del corte de cintas donde quedó inaugurada la nueva ofician del IPS se produjo el ingreso al nuevo espacio de trabajo de Margarita Cardoso. La nueva funcionaria provincial fue la primera en ingresar, luego fue el turno del Ministro Cuartango y la liebre azuleña se filtró entre los funcionarios. Omar Duclós dejó afuera de todo cuadro fotográfico al candidato del FpV José Inza. El propio Inza buscó por todos los medios llegar a posicionarse al lado del Ministro y cerca de Cardoso. Omar Duclós se debe haber jurado que nunca iba a suceder la llegada de Inza a un lugar de privilegio. Literalmente, Omar Duclós, lo aplastó contra la pared a Inza y nunca pudo estar en cuadro para una foto. Hará falta un fotomontaje para verlo a Inza. En un momento, Margarita Cardoso, pidió por Alicia March y había que ver las acrobacias que hizo el propio Duclós para no perder su lugar, darle un pequeño espacio a la funcionaria provincial para que se ubique cerca de Cardoso y evitar que se filtre José Inza que buscaba y buscaba.

Los detalles se cuidan a la perfección y nadie da la mínima ventaja. La política azuleña es Bilardista y de ser necesario formarían con un 4 - 4 -1 -1.

+ Leer más

05/12/2011 - 00:46:06 hs.

Aniversario de Pablo Acosta: Una VERGÜENZA

Aniversario de Pablo Acosta: Una VERGENZA

 Hoy, como todos los años, se celebró un nuevo aniversario de Pablo Acosta y desde Agua y Aceite nos preparamos para cubrir los festejos. La localidad de Pablo Acosta está ubicada a 56 km de la ciudad de Azul, un tramo del camino se realiza por la ruta 226 y la mayor parte por la ruta provincial 80. Recorrer casi 60 km tiene sus preparativos y desde Agua y Aceite los hicimos para poder concurrir hasta el paraje y así reflejar todo lo que acontezca.

 

Al llegar al lugar, nos presentamos como prensa y una señora que era la responsable de cobrar la entrada nos informa que la orden que tenía era de cobrar la entrada a todo el mundo. Suponemos que la orden o la directiva habrían sido expresadas por los organizadores. Esas mismas personas que difunden su fiesta sin pagar un centavo y que a la hora de dejar ingresar a la prensa, que va a trabajar, le piden que pague para informar.

 

Lo que más molesta es la falta de consideración. Por qué no entiende la organización de la fiesta de Pablo Acosta que el trabajo que ellos realizan, y que es muy bueno, no puede ser reflejado? Cuánto más luce una nota con una foto que ilustre el momento de la doma, el baile, los cantores o los conductores.

La organización de la fiesta de Pablo Acosta habrá tenido el mismo rigor con todas las personas que fueron a la fiesta? Le cobraron entrada al Intendente y su comitiva? A otros medios?

La gente de Pablo Acosta no dudo un segundo en recibir a la comitiva que hace pocos días fue a ver las inquietudes del lugar. Esa actividad se vio reflejada en todos los medios de Azul sin pedir nada a cambio. La organización de la fiesta de Pablo Acosta deberá entender que lo que hacen los periodistas es trabajar para sus medios, al igual que las personas lo hacen para organizar la fiesta Aniversario.

+ Leer más

05/03/2012 - 23:23:34 hs.

José Detalle por Chino Medina

Jos Detalle por Chino Medina

 Queridos amigos de El Arranque, una de mis tantas limitaciones (en este caso particular, la del ámbito geográfico) no me deja ver más allá de las tierras del Callvú Leovú, por lo que desconozco si es una característica común de los pueblos ó una distintiva del nuestro: digo esto de que las actividades y sus quejas se diseminen juntas a lo largo y ancho de la ciudad, efectivamente de los corsos carnavalescos adobados por las críticas vecinales de la costanera saltamos montados a la vaca desensillada para recalar en la cresta de “La Loma” para darle continuidad a la fiesta, tiznada por el desacuerdo en los decibeles. Diga que los medios de comunicación supieron canalizar a tiempo el reclamo y la Loba Valeria cayó con su carga de aullidos envasados justo que al operador de sonido le cayó la ficha del reclamo antes que el labrador en carreta pasase a decorar la rotonda de la 51.

 

El que no duró ni para decorado fue el Momo Papelero: parece que manos anónimas de mentes ajenas (pues nadie se hizo cargo) venían armadas hasta los dientes de insecticidas varios, superados por tanto mosquerío, y con mira telescópica obsoleta (un remanente de la “Gesta” del 82 donada por “Wiscacho” Galtieri junto con sus soldaditos de plomo) equivocaron el blanco y en lugar de a La Mosca jefa, rociaron con el combustible insecticida al inocente Momo, que sólo nos pudo dejar su testamento.

 

Los que también sembraron la semilla de la conciencia fueron los holandeses en sus bambucicletas, que después de pedalear 30.000 kilómetros desde Alaska en su campaña en defensa del agua potable, dicen que pararon en Azul para brindar con nuestro Cacique cooperativista con el líquido elemento del bueno y seguir su odisea hasta la Antártida, no sin antes dejar al pasar un par de bidones minerales al desahuciado Don Edelmiro, que de tanto reclamo ya se le resecó el bigote y estaba a punto de quedarse, además de sin su festival, sin delta.

Permítame Don Chino, me voy a tomar 2 ó tres días en “La Feliz”, quedé en encontrarme con otro “Cortito” pero también feliz, que no desacampó sino que tildado junto a su tropa, levantó las carpas y las trasladó a Burgos esquina Rodríguez, una intersección tan secreta como imaginaria, pa’ festejar el acuerdo.

Eso sí, desde ya le adelanto que el jueves a más tardar estoy de vuelta: ni loco ni borracho (si, adivino su risa y su chascarrillo fácil: ya sé que tengo un poco de las dos) me pienso perder semejantes ejemplares del género femenino que en sendas convocatorias de la Facultad de Derecho y la Secretaría de Cultura Municipal vendrán a engalanar la cervantina. Y ya ni nada ni nadie me va a mover de mi Azul querido, que será escenario de un momento histórico en nuestro Museo de Arte Municipal: pocas veces se da la ecuación inversa. Dada la calidad del dúo Tiani - Ponzio exponentes plásticos, encargados de inaugurar la temporada 2012, bien podemos decir por esta vez que el desafío corre por cuenta del espacio de arte citado que tendrá la responsabilidad ética y estética de ponerse a la altura de las circunstancias, de las pinturas y de los objetos.

         José Detalle, el colaborador indocumentado y nómade de El Arranque

+ Leer más

09/05/2012 - 03:37:13 hs.

La UCR y esa fácil tarea de reemplazar a una gestión deslucida

La UCR y esa fcil tarea de reemplazar a una gestin deslucida

 El Comité Azul de la UCR vive momentos decisivos de cara a la elección de autoridades y el cierre de presentación de listas del próximo 22. Esta noche se realizará una reunión en la casa radical de Burgos 711 donde no todos los sectores están invitados. La intención es armar una lista de unidad del radicalismo local que permita borrar la derrota de Leandro Prat, actual presidente, en manos de un infiltrado Agustín Carús en las últimas internas de 2011.

 

Esta noche, en la sede del comité Azul de la UCR se realizará una reunión de camaradería entres tres grupos de los cuatro que conforman el actual radicalismo azuleño. Los sectores de Leandro Prat (Pte UCR Azul), Juan Sáenz (actual concejal) y Carlos Bravo se sentaran a la mesa para discutir y lograr un acuerdo para lo que será la elección de autoridades del 22 de mayo. El presidente, Leandro Prat, se olvidó de invitar a la reunión de esta noche a los Jóvenes Radicales y al DAR (Decisión y Alternativa Radical) lo que pone en jaque un posible acuerdo de LISTA UNICA. Seguramente las autoridades del radicalismo darán las explicaciones del caso.

 

Agua y Aceite consultó a Lucas Olabarriaga, integrante de Jóvenes Radicales de Azul, acerca de si habían sido invitados a la reunión y el dirigente de la juventud sentenció “No, no nos invitaron. Nos enteramos de la reunión por la prensa, como es una costumbre en esta gestión, y nos llama la atención que uno de los puntos a tratar es la normalización de la JR cuando fue el propio Leandro Prat quien puso obstáculos para que no esté normalizada. El DAR y Jóvenes Radicales no estaremos sentados a la mesa por una decisión de las autoridades de la UCR”.

 

En estas circunstancias y con estas desprolijidades parece que existen pocas posibilidades de lograr un acuerdo, una lista unidad e inclusive evitar una interna para elegir nuevas autoridades. Habrá que esperar el resultado de la primera reunión entendiendo que no hay mucho tiempo ya que el 22 de Mayo vence el plazo para la presentación de la lista o las listas.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions