Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/01/2015 - 23:36:57 hs.

Estrellas Amarillas y la Cruz Roja: Entregaran folletos

Estrellas Amarillas y la Cruz Roja: Entregaran folletos

 Este domingo 25 de enero de 18 a 20 hs el grupo estrellas amarillas y la cruz roja estaremos en el balneario municipal repartiendo folletería que concientiza sobre el no uso del alcohol al volante y también se harán algunas pregunta sobre seguridad vial para ver  que tanto sabe la gente en nuestra ciudad sobre seguridad vial y la ley de transito

Fuente: Prensa Estrellas Amarillas

+ Leer más

21/01/2015 - 00:06:28 hs.

El municipio comenzó con los trabajos de señalización y cercado del predio de la ex curtiembre Piazza

El municipio comenz con los trabajos de sealizacin y cercado del predio de la ex curtiembre Piazza

 El intendente José Inza presenció hoy, en horas de la mañana, los trabajos que personal municipal se encuentra realizando en el predio de la ex curtiembre Piazza, el cual está siendo señalizado y cercado para evitar que los vecinos ingresen, después de conocerse el resultado de los estudios llevados a cabo por especialistas del Servicio Geológico Minero Argentino. En la ocasión, el mandatario local, estuvo acompañado del subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo y del subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale.

En principio, el jefe comunal se refirió a los trabajos comenzados por el municipio para aislar el terreno y así evitar cualquier contacto de los vecinos con el material encontrado en parte del predio: “estamos trabajando intensamente para ir tomando las primeras medidas de mitigación del predio porque, como es de público conocimiento, las tierras no están en condiciones para construir viviendas. Si bien no es peligroso en cuanto a la dispersión que puede tener el metal en la zona del barrio, el mismo está concentrado en parte de las 16 hectáreas, especialmente en el sector donde fueron los piletones para el desagote de residuos de la curtiembre”.

Asimismo, el titular del Departamento Ejecutivo se expresó en relación a las labores que se están llevando adelante en el predio y sostuvo que se le encontrará prontamente una solución a lo que acontece en dichas tierras: “esto es algo que tiene solución. Se van a tomar todas las medidas de mitigación y de remediación del terreno. Mientras eso ocurre, tenemos que señalizarlo como corresponde. Ya se han puesto más de 30 carteles indicando que es zona restringida y se está asegurando el perímetro con un alambre adecuado. Están los trabajadores municipales llevando adelante esta labor”.

“He venido personalmente al barrio. Hoy estamos convocando a la comisión vecinal de Villa Piazza Norte para que mañana vayan a visitarme así les comento el estado de situación y les enseño los informes para que la gente tenga las precauciones que tiene que tener pero también la tranquilidad de que no hay un peligro alrededor de lo que es el predio en sí”, añadió Inza llevando tranquilidad a los vecinos del lugar y confirmando un encuentro con la comisión de dicho barrio.

Para finalizar, el mandatario local remarcó que lo que resta ahora es acondicionar el terreno y que, mientras tanto, se deberán buscar otras tierras para la construcción de casas: “a partir de ahora se inicia una nueva etapa que es la de poner en condiciones la tierra, ver a partir de ahí qué es lo que se puede hacer y cómo sigue la construcción de las viviendas por el PRO.CRE.AR”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/02/2015 - 17:19:39 hs.

Renovación de Comisiones Vecinales

Renovacin de Comisiones Vecinales

 El titular de la Dirección General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, acompañó al Intendente durante su espacio radial y se expresó en relación a las diferentes tareas del área y las diferentes renovaciones de comisiones vecinales prontas a concretarse: “la tarea de nuestra área es primero y principal organizar las comisiones vecinales, por eso es importante, a medida que se van venciendo las inquietudes de los vecinos, renovar las comisiones vecinales. Por eso, el próximo domingo tenemos elecciones en el barrio Villa Suiza, donde hay tres listas, una encabezada por el señor Delicio Rivero, la otra por el señor Marcelo Acosta y la lista número 3 por la señora de Norma G. de Galum. Hay muchas ganas de participar”.

“También se llamó a asamblea en el barrio Villa Mitre para el 20 de febrero. Esto quiere decir que los vecinos pueden participar presentando listas para renovar la comisión que, hoy en día, está al frente de Ricardo Diorio. Es bueno que se vayan organizando, de cara al próximo Fondo de Fortalecimiento Barrial, que va a ser muy importante por lo que estuvimos trabajando con el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, porque nos piden por ordenanza que las comisiones tienen que estar legalizadas y aparte que hayan rendido el Fortalecimiento anterior. Toda aquella comisión que no haya rendido el fortalecimiento anterior o no está organizada legalmente, lamentablemente se van a perder este Fortalecimiento que es muy importante“, agregó el funcionario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/02/2015 - 19:30:15 hs.

DESENFRENADOS

DESENFRENADOS

 “…. El poder judicial no debe confiarse a un senado permanente y sí a personas elegidas entre el pueblo en determinadas épocas del año, de modo prescrito por las leyes, para formar un tribunal que dure solamente el tiempo que requiera la necesidad.

De este modo el poder de juzgar, tan terrible en manos del hombre, no estando sujeto a una clase determinada, ni perteneciente exclusivamente a una profesión se hace, por decirlo así, nulo e invisible. Y como los jueces no están presentes de continuo, lo que se teme es la magistratura y no se teme a los magistrados”

“El espiritu de las leyes” Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu, S XVIII

Miércoles de cenizas, fin del carnaval y comienzo de la cuaresma para la grey Cristiana. Marcha en “homenaje” al Fiscal Nisman convocada por colegas de dudoso prestigio. Multitudinaria presencia que desafió las inclemencias del tiempo. Las imágenes y el relato remiten inexorablemente a otro momento lejano de la historia argentina: primavera de 1945, una muchedumbre descontenta con la creciente influencia del entonces Coronel Perón marchó masivamente bajo la consigna “Todo el poder a la Corte”.

Volvamos al presente, las usinas de desprestigio de la política funcionan a tiempo completo y sin pausa. Tienen una estrategia: instalar el miedo. Un método: el desgaste y la difamación. Una táctica: el repiqueteo sin solución de continuidad sobre la comunidad, atosigándola con la propalación de mensajes que agobian, confunden, una y otra vez hasta el hartazgo.

Pretenden generar un estado de conmoción y de caos, donde ya no exista confianza en las Instituciones de la República y mucho menos en el gobierno (Poder Ejecutivo) a quien atacan acusándolo de promover el autoritarismo y la persecución. Procuran instalar la idea de que el gobierno democrático se ha convertido en una tiranía y otra vez el pasado que vuelve como un déjà vu, el virulento enfrentamiento entre la oposición y el gobierno del Presidente J D Peron (1955).

La ecuación que maneja el poder oculto de las corporaciones ya fue esbozado en anteriores exposiciones en este mismo medio, sintéticamente: "…si nada alcanza desde la política para derrotar al kirchnerismo tal vez sea el tiempo de comenzar a desprestigiar a la política…" (Que al fin y al cabo es la expresión de su derrota).

En ese intento por desprestigiar a la política usaron a los políticos opositores que a la sazón se fueron convirtiendo en obedientes operadores de sus mandantes poderosos, hipotecando así, ideología, coherencia, trayectoria y futuro. Prosiguieron con personajes públicos (por fuera de la política), quienes supuestamente no tienen intereses subalternos, desacreditando desde otra categoría y desde otra dimensión, en un vano intento de sembrar el descontento y escepticismo en la comunidad.

El “fin de ciclo K” se anuncia, pero no se avizora. Una vez más, conservando su estrategia y su método suman otro recurso: la judicialización de la política. En ese marco aparecen los jueces y fiscales amigos del poder corporativo, el escenario se traslada y la acción también: del desprestigio de la política a la imputación de la política.

Asoma pública y políticamente el más elitista, aristocrático y encriptado de los poderes del Estado, el Poder Judicial. Con características “dinásticas”, algunos de los miembros de la “familia judicial” parecen creer que se fortalecerán con el desgaste que le inflingen al gobierno. Su apuesta es arriesgada, acostumbrados a desempeñarse desde el “anonimato” y con “tecnicismos”, la alta exposición, como un boomerang, puede volver sobre ellos y exigirles transparentar sus lujosas y muchas veces inexplicables formas de vida, sus intereses, o la propia eficacia, eficiencia y dedicación en el desempeño de su tareas. Corresponde mencionar tendencias y no puntualidades. Los tribunales son lentos y parsimoniosos, ¿Cuánto tarda una causa promedio? Imposible saberlo de modo certero. Tampoco cuánto ganan los titulares de los diversos estrados. El Poder Judicial es el más opaco de los poderes públicos. La transparencia falta. Subsisten beneficios irritativos y antirrepublicanos, como la elusión impositiva.

Con el transcurrir de los días veremos hasta donde están dispuestos a llegar sus Señorías: llevaran a la Nación a un conflicto de poderes? No necesariamente se sale triunfante de una ofensiva. Tal vez sobrevenga la inexorable e irreversible transformación de un estamento que mantiene privilegios intolerables y que sólo piensa en limitar a otros Poderes del Estado y jamás en contrapesar con poderes fácticos, con los que coquetea, convive y practica endogamia.

La organización del Estado, sus poderes, justificación, desviación y excesos han sido descriptos por autores de diversas Escuelas Filosóficas, solo por citar alguno de los más preponderantes: Thomas Hobbes (Leviatan), John Locke (Tratado de Gobierno Civil), Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu (El espíritu de las leyes), Jean-Jacques Rousseau (El contrato social), Hamilton, Madison y Jay (Cartas al Correo de Nueva York). En muchas oportunidades el Poder Judicial ha excedido el rol de equilibrio, contrapeso y freno que muchos autores le han asignado. En general sus “excesos” permitieron mantener el estatus quo en beneficio de los poderosos y en detrimento de los más débiles y vulnerables. Así resulta la “tendencia”, allá lejos y acá cerca, hace mucho tiempo y ahora.

“… La gran causa de mis temores por la libertad del pueblo, reside en el Poder Judicial. Este cuerpo, con la gravedad incesante de su acción, marchando con pie silencioso y avanzando calmadamente, sin causar alarma, ganando terreno paso a paso y conservando lo que gana, está metiendo a los gobiernos especiales entre las quijadas de los mismos que los alimentan…”  Thomas Jefferson (Redactor de la Declaración de la Independencia de los EEUU y tercer Presidente de la Unión 1801-1809) cita “El desarrollo de las ideas en los Estados Unidos”, V. Parrington; 1943

Fuente: Prensa Alejandro Raúl Lozano - P. Justicialista/Corriente Agraria Nacional y Popular

+ Leer más

28/02/2015 - 00:03:10 hs.

Representantes de la Biblioteca Nacional visitaron Cacharí para instalar una biblioteca comunitaria

Representantes de la Biblioteca Nacional visitaron Cachar para instalar una biblioteca comunitaria

 El intendente municipal José Inza recibió ayer por la mañana en Cacharí a una delegación de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno ya que esta entidad, presidida por el intelectual Horacio González, instaurará una biblioteca comunitaria en dicha localidad, luego de las gestiones que funcionarios del Gobierno Municipal realizaron en el vagón cultural del Tren de Desarrollo Social de Nación cuando éste visitó Azul en octubre pasado.

En este contexto, la comitiva de funcionarios municipales y nacionales recorrió en primer lugar un local sobre Avenida San Martín al 1.700 y luego un galpón pronto a ser restaurado en la estación de trenes, ambos lugares donde podría instalarse la biblioteca. Pero además estuvieron en las instalaciones del Centro Educativo Complementario Nº 801 “Mariano Falomir”, donde funciona una modesta biblioteca que también será ayudada con material aportado por el ente nacional.

En la jornada, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el delegado municipal Diego Zariatti, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, de Legal y Técnica, Luciana David, y la secretaria de la Delegación, Vanesa Mandagarán; en tanto, por la Biblioteca Nacional se encontraban presentes las coordinadoras de Trabajo Comunitario, Flavia Helguero, de Biblioteca Circulante, Candela García, y el encargado de comunicación interna, Marco Mossi.

Al respecto, el mandatario local explicó que uno de los objetivos de la visita de los funcionarios del organismo nacional fue reconocer los espacios donde puede llegar a instalarse la biblioteca y adelantó que la recorrida por estos espacios dejó “muy buenos resultados”.

“Estamos en pos del fomento a la lectura”

Respecto del encuentro en el CEC, José Inza comentó que el mismo surgió a partir de otra visita realizada el año pasado por el propio Intendente y funcionarios al establecimiento, donde la directora Araceli Giudice y su equipo de trabajo plantearon una serie de inquietudes. Por este motivo, iniciaron gestiones ante los representantes de la BN para que visiten la escuela y también contribuyan “con el aporte de material didáctico, de lectura de entretenimiento y demás elementos que puedan hacer falta para los chicos que concurren allí”.

En línea con ello, las autoridades de la institución pedagógica cachariense se entrevistaron con los funcionarios nacionales, quienes quedaron “muy conforme con lo evaluado así que las posibilidades de una ayuda al CEC son muy buenas”, según entendió el mandatario azuleño.

Por su parte, la directora Giudice se manifestó agradecida por la visita y por el hecho de que desde la Biblioteca Nacional tengan en cuenta a la escuela. En este sentido explicó la situación del centro educativo, que recibe alumnos de nivel inicial, primario y secundario y llevan a cabo distintos tipos de actividades, “en donde es muy importante el uso de material bibliográfico y a nuestra biblioteca, que hasta el momento es muy modesta, la hemos armado con donaciones de distintos sectores, pero esto no nos alcanza para el trabajo”.

Así fue que valorizó la necesidad de contar con libros no tan orientados a lo escolar sino pensando en actividades recreativas, como pueden ser de poesías y se mostró optimista respecto de una pronta colaboración: “sería muy lindo el trabajo articulado con la Biblioteca Nacional y el aporte es muy importante, ya que es una matrícula significativa la que tenemos y necesitamos del apoyo de todos”.

En tanto, Flavia Helguero aseguró que “las conclusiones son positivas porque hemos estado en un lugar donde se trabaja mucho por los chicos, por el futuro de Cacharí y Azul, así que para nosotros será un gran placer y honor poder acompañar y contribuir al trabajo que las docentes realizan día a día con material bibliográfico y con algún taller para jóvenes donde podremos rescatar libros en conjunto”.

Finalmente, se mostró gratificada por el recibimiento: “estamos en pos del fomento a la lectura. Ellos están con las computadoras pero también es importante que el libro esté presente y eso nos llena de alegría. Poder aportar en su deseo y su sueño al trabajo con un granito de arena para nosotros es un gran placer así que agradecemos al Intendente que nos haya podido traer”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/04/2015 - 08:53:56 hs.

Peña a beneficio del Centro de Día Los Frutales

Pea a beneficio del Centro de Da Los Frutales

 Organizado por un grupo de vecinos que busca apoyar el trabajo que se viene desarrollando en el Centro de Día Los Frutales, se realizará este sábado 25 desde las 21:00 en el Centro Cultural ADIFA a total beneficio de la institución que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal.

Para presentar esta actividad y conversar sobre el presente del centro que funciona en el Monte Frutal, se brindó esta mañana una conferencia de prensa de la que participaron el coordinador de Niñez, Familia y Adolescencia, Mariano Calá, el concejal del Frente para la Victoria, Rodolfo Rancez, la vicepresidente de la comisión vecinal del barrio Pedro Burgos, Marta Mabel Gutiérrez, y el vecino Alberto Zubillaga.

Sobre la actualidad de Los Frutales, Calá contó que “actualmente estamos a punto de terminar la construcción de un SUM hecho a partir de un taller de bioconstrucción, que están haciendo los pibes con nosotros. Esto también es importante porque a partir de la finalización del SUM vamos a poder incrementar la cantidad de chicos que estamos recibiendo. Actualmente tenemos una capacidad reducida para 12 o 15 chicos y a partir de otro espacio cerrado podremos incorporar otro grupo operativo de 15 a 20 personas”.

En este sentido, recordó que el intendente José Inza a partir de enero dejó el predio de más de 40 hectáreas a disposición de Desarrollo Social y del proyecto y en consecuencia explicó que las necesidades en el lugar “son infinitas porque creo que el proyecto es infinito. Creo que en ese terreno con producción intensiva se puede alimentar a gran parte de la población de la ciudad, entonces la necesidad depende de cómo uno se ponga el objetivo. También tenemos la idea de que no sólo termine en un centro para algunos chicos, sino que se genere un espacio de reserva ecológica, de producción comunitaria, que pueda ser un lugar educativo y recreativo para ser utilizado por toda la comunidad de Azul”.

Siguiendo esta línea, remarcó que las necesidades dependen del momento del proyecto y que “hoy por hoy la necesidades son poder terminar el SUM, hacer un alambrado de 4 hectáreas para realizar una producción hortícola ahí y terminar el invernáculo”. Sobre este último punto, consignó que el invernáculo quedó deteriorado en octubre por una tormenta y ahora están tratando de recuperarlo, pero para ello se requerirá adquirir para el invierno un plástico que tiene un costo de entre 30 y 40 mil pesos.

 “Es muy amplio el espectro de contención que puede dar el espacio”

En tanto, Rancez se refirió a la importancia del acompañamiento desde su bancada en el Concejo Deliberante a la comunidad y las instituciones intermedias: “en este caso es un organismo del Estado, por interés concreto en su momento del intendente José Inza de llevar adelante esto que es fantástico. Hoy contar con 15 chicos que están con la posibilidad de recuperarse de las adicciones es fundamental y creo que es un compromiso de todos, por eso con un grupo de gente nos juntamos para interesarnos y avanzar en concreto en ayudar desde una cooperadora, porque siempre hacen falta cosas”.

Respecto de este grupo de vecinos, manifestó que se sigue sumando gente: “la idea es juntarnos para conformar la comisión cooperadora y después de eso seguir trabajando y conteniendo de alguna manera todos los procesos que se van a dar, que son muchos, porque es muy amplio el espectro de contención que puede dar el espacio. Entonces está bueno el compromiso y obligación de los azuleños de estar cerca de esa situación, que es lo que se pone de manifiesto en esta participación”.

Así es que explicó que la peña de este sábado será un primer paso para recaudar y colaborar en la culminación del SUM ecológico que “es digno de ir a mirar”, al tiempo que subrayó el trabajo que llevan adelante, en distintos talleres del centro de día, tanto los chicos que asisten como los profesionales de Desarrollo Social que abordan la temática y están a su lado.

Finalmente, el edil hizo extensiva la invitación a sumarse y comprometerse a toda la comunidad, “sobre todo a las comisiones vecinales que en cada barrio tienen alguna problemática con el tema de adicciones”.

Por su parte, Gutiérrez aseguró que desde el barrio Pedro Burgos y su comisión vecinal están “muy conformes con lo que se brinda a los chicos, porque lo que más quieren los vecinos es que los chicos se recuperen. Por eso también invito a los chicos”.

En último turno, Alberto ‘Beto’ Zubillaga precisó que en la peña habrá servicio de cantina y estarán presentándose Turco Chiodi, Nahuel Oiz, Lucio Rancez, el cantante de tango Delio Bayer, Escuela de Malambo El Tropel (dirigida por Nacho Luna), conjunto folclórico Canto Suyai y el cierre estará a cargo del grupo tropical Sol Dorado. Para quienes tengan interés en asistir, indicó que las mesas se ocuparán por orden de llegada y que la entrada tendrá un valor de 20 pesos. “Es muy económica, así que esperemos que nos acompañen”, agregó.

Vale recordar que este Centro de Día, funciona desde el 6 de agosto de 2013 y consiste en un espacio para abordar y ofrecer un tratamiento concreto a la problemática de las adicciones a los jóvenes de alta vulnerabilidad social que allí concurren, que tienen entre 13 y 18 años.

El objetivo general de la entidad es brindar un espacio en el cual los jóvenes puedan superar su problema de consumo de sustancias tóxicas, a través de la elaboración de un proyecto de vida acorde a sus capacidades e intereses, promoviendo el compromiso y la participación activa de familias y referentes significativos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/05/2015 - 01:20:09 hs.

Inza acompañó a la presidenta en los festejos por la Semana de Mayo

Inza acompa  a la presidenta en los festejos por la Semana de Mayo

 Convocado por Presidencia de la Nación, el intendente José Inza participó ayer del cierre de los festejos por la Semana de Mayo. En la oportunidad el mandatario azuleño compartió el escenario con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, funcionarios nacionales, gobernadores e intendentes.

Ante una plaza colmada, Cristina pidió a los argentinos que “no tengan miedo por lo que va a pasar” porque “son los verdaderos dueños de su destino”. Además aseveró que el país continuará en el camino del cambio porque “nadie vota para atrás”.

Al culminar la celebración José Inza resaltó su emoción por el momento vivido, destacó la participación de miles de argentinos de distintas edades que concurrieron a la plaza para vivir una verdadera fiesta popular, en armonía y con mucho amor por la patria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/06/2015 - 23:26:57 hs.

El próximo lunes se presentará oficialmente el Foro Municipal de Seguridad

El prximo lunes se presentar oficialmente el Foro Municipal de Seguridad

 El intendente José Inza, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, convoca a instituciones y vecinos a la presentación oficial a la comunidad del Foro Municipal de Seguridad.

La misma, tendrá lugar el próximo lunes en el Núcleo de Acceso al Conocimiento a partir de las 15 horas. Posteriormente, se realizará también una capacitación a aquellos vecinos e integrantes de instituciones o comisiones vecinales que quieran formar parte del Foro cuyo horario de inscripción será de 14 a 15.

En relación a esto, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, manifestó que “desde el Gobierno Municipal, por decisión del Intendente, hemos llamado a convocatoria para integrar el Foro Municipal de la Seguridad. La idea es que la participación de los vecinos sea primordial en esta etapa y por supuesto, consideramos que es parte de la solución a estas cuestiones. El próximo lunes, están invitadas todas las instituciones que quieran participar. Vamos a realizar en el NAC una jornada de capacitación para las instituciones y las personas que quieran participar. Para integrar este Foro hay que cumplir ciertos requisitos que si están constituidos como asociación, entidad o comisión vecinal seguramente los van a poder cumplir. Va a venir gente de provincia para capacitar y orientar a los vecinos en relación a este interesante llamado que tiene que ver con las soluciones que deben surgir de la comunidad y por supuesto el Estado Municipal que va a acompañar ese tipo de cuestiones”.

Asimismo, brindó detalles de la capacitación que contará con una de las promulgadoras de la ley que dio inicio a los foros de seguridad: “la capacitación va a constar de una charla de Martha Arriola y de una proyección de videos. Arriola es una de las creadoras de la ley 12.154 junto con León Arslanián que propiciaron en 1999 la creación de estos foros de la seguridad, incentivando la participación de los vecinos, porque son ellos quienes en definitiva conocen de primera mano esta problemática, además de las fuerzas policiales, la justicia y los municipios”.

“La invitación es para los vecinos y las instituciones y que a partir de ahí, los que aún no se han anotado, puedan tener la información. Nosotros abrimos la convocatoria el 18 de mayo y hasta el 17 de junio estará abierta en la oficina de Gestión Pública y Participación Ciudadana. Lo importante es que se acerquen las comisione vecinales, las instituciones, porque muchas de esas instituciones son las que solicitan que se active este Foro y aún no se han anotado. Estamos disponibles tanto para orientar como para articular con esas entidades para llegar a buen puerto”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2015 - 23:09:03 hs.

Caputo entrego ayuda económica al Hogar Buen Pastor y destaco el trabajo de la Comision Vecinal

Caputo entrego ayuda econmica al Hogar Buen Pastor y destaco el trabajo de la Comision Vecinal

 El precandidato a intendente del FPV se reunió además con representantes de la Escuela de Fútbol de la filial Azul de Estudiantes de La Plata

El Diputado provincial y precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria Mario Caputo destacó hoy el trabajo que llevan adelante los integrantes de la comisión que tra-baja en el Hogar Buen Pastor a los que entregó una ayuda económica para resolver las necesidades que afronta esa institución.

 “Vamos a seguir haciendo gestiones para poder resolver las necesidades del Hogar y para apo-yar el extraordinario trabajo que vienen haciendo vecinos como Marcelo Armentano y todo el grupo que con la mejor de las voluntades se acercan a trabajar por una institución como esta”, sostuvo Caputo.

Explicó que “si bien queda mucho por hacer, nosotros hemos estado y vamos a estar perma-nentemente a su disposición para colaborar y ayudarlos en todo lo que esté a mi alcance”.

Durante su vistita al Hogar, Caputo estuvo acompañado por los precandidatos a concejales  Victoria Martínez y José Tedesco y  la precandidata a consejera escolar Carolina Varela.

AYUDA PARA LA ESCUELA DE FUTBOL DE LA FILIAL AZUL DE ESTUDIANTES

El precandidato a Intendente visitó también la escuela de fútbol que tiene la filial Azul del Club Estudiantes de La Plata donde entregó una bicicleta para que sea sorteada en una rifa para recaudar fondos para mejorar las condiciones del predio.

Caputo, que estuvo acompañado por el precandidato a concejal Tato Zafora, se reunió con el presidente de la filial azuleña del club platense, Claudio Tiso, y con Paula Ramos, coordinadora de fútbol femenino de la escuelita, ante quienes se comprometió a trabajar en conjunto para  ayudar a la entidad que no sólo desarrolla su actividad deportiva sino también social, ya que da contención a unos 90 niños de Villa Piazza y otros barrios.

Fuente: Prensa Mario Caputo

+ Leer más

20/07/2015 - 17:00:11 hs.

Chacarita Campeón U 17

Chacarita Campen U 17

 EN UN PARTIDO INOLVIDABLE, CHACARITA SE LO DIO VUELTA A EL  FORTÍN Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN U17

 ¡Chacarita otra vez campeón!

 En una inolvidable jornada, el Tricolor volvió a festejar en su casa.

Por los Play Off de la U 17 se enfrentaban en el cuadrangular final Chacarita Juniors, El fortín  y Estudiantes de Olavaria y Las Flores Básquet.

En horas de la mañana en las semifinales Chacarita dio cuenta de Estudiantes en un partido que se resolvió rápidamente a favor de local por 80 a 49.

Por la otra llave El Fortín venció a Las Flores en partido que termino empatado y se definió en Tiempo Suplementario por 58  a 54.

POR LA TARDE

Mientras Las Flores lograba el tercer puesto del Torneo al vencer a Estudiantes por 52 a 47 el Polideportivo Tricolor se poblaba de gente ansiosa por vivir la final tan esperada.

Después de un preocupante arranque, el equipo dirigido por Diego Lancione con Martín Encinas como  primer asistente y Marcos Agostini en la preparación física lo dio vuelta a pura actitud y se consagró como el mejor equipo sin discusión del torneo apertura  U17 de la asociación de básquet de Olavarria

¿Era necesario sufrir tanto?

Ya a un par de horas de la enorme consagración podemos enfriar nuestras emociones y reflexionar brevemente a cerca de eso. El primer cuarto fue tétrico; un equipo desconocido, en el cuál no había nada del habitual carácter y hambre de gloria. Sin embargo, a partir del tercer cuarto, Chacarita supo reaccionar y sacó a relucir el fuego sagrado que este gran equipo tiene y se llevó por delante a un Fortín que hasta ese momento venía ejecutando muy bien un planteo de defensa en zona y contragolpe.

 ¿La figura? El equipo. Como durante todo el torneo, fue el gran espíritu cooperativo lo que llevó al éxito; un grupo de jugadores solidarios, compenetrados y unidos que ahora permiten celebrar este nuevo título de la institución azuleña. La gigantesca labor de Huarte bajo el aro, la intensidad de Balbuena y Giuliani, la precisión letal de Unzalo, el sacrificio de Franco, fueron algunos de los puntos más altos del sub17 durante todo el semestre y se hicieron presentes en la final ante un fabuloso marco de público que deliró ante la épica remontada del funebrero

Los números finales, 70 a 57 dieron al Tricolor su segundo título en el año.

 Chacarita cierra un primer semestre glorioso y con la expectativa de poder repetirlo e incluso mejorarlo en la segunda mitad del año. ¿Se puede mejorar? Seguro, pero por hoy relajémonos y disfrutemos de este gran logro.

Una alegre caravana de festejo paseo por el centro de la ciudad al nuevo Campeón del Básquetbol regional.

Fuente: Prensa Chacarita

+ Leer más

27/08/2015 - 23:38:58 hs.

Este domingo se celebrará el 10° Aniversario del Coro Universitario

Este domingo se celebrar el 10 Aniversario del Coro Universitario

 Organizado por el Coro Universitario de Azul -perteneciente a la Universidad Nacional del Centro- y con el apoyo del Gobierno Municipal, se realizará este domingo 30 de agosto a las 20, con entrada libre y gratuita, en el Salón Cultural –calle San Martín 425, planta alta– la celebración de los 10 años de dicho coro dirigido por Silvina Cañoni. Participarán también el coro Universitario de Tandil, dirigido por Arturo de Felice, y el de la Universidad de Olavarría, con dirección de Juan Loza.

El repertorio abarcará una variedad de compositores principalmente de música popular de Argentina, de Latinoamérica, con canciones de Coqui Ortiz, de Teresa Parodi, alguna zamba histórica que habla de provincias como Jujuy, algún tango, candombe y chamamé. También habrá temas sorpresa interpretados por los tres coros formando una masa coral.

Sobre los coros y sus directores

El Coro Universitario de Tandil, dependiente de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), fue creado en 1977 bajo la dirección del Maestro Bernardo Moroder.

Se ha presentado a lo largo y a lo ancho del país, en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, San Juan, San Luis, San Rafael, La Rioja, Catamarca, Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Tucumán, Formosa, Posadas y otras. Actuó también en Asunción del Paraguay y Colonia del Sacramento (Uruguay).

Desde 2009 es dirigido por el Maestro Arturo De Felice
Bajo su dirección organizó el 1er Encuentro de Coros de la UNCPBA y estrenó junto al Coro Universitario de Azul la Misa Patagónica de Guillermo Rios. Realizó diversas y numerosas actuaciones en las ciudades de Tandil, Azul, Necochea y en el seno de la comunidad universitaria. Compartió escenario con el Community Chorus de Berkeley, California (EE.UU.). Es organizador del ciclo “Jueves Corales en la Uni”, una propuesta para el encuentro de todos los coros de la ciudad de Tandil y la zona de influencia de la UNCPBA.

Arturo De Felice estudió en la Facultada de Bellas Artes de La Plata y los Conservatorios de Córdoba, Olavarría y Tandil, ha dirigido coros en diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires. Es compositor y arreglador para obras de teatro y TV. Fue asesor en cultura de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y del Instituto Cultural bonaerense. Es docente de Guitarra y Música y Tecnología Sonora en establecimientos secundarios y terciarios de la ciudad de Tandil.

El coro de Olavarría nace por iniciativa de la Facultad de Ingeniería de la UNCPBA al proponer talleres culturales entre los que se encuentra Canto coral. Éste está destinado a toda la comunidad universitaria. Se interpreta un repertorio de rock nacional, en su mayoría de compositores como Charly García, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta y León Gieco. Han realizado conciertos y encuentros en ciudades como Mar del Plata, Coronel Vidal, Laprida, Tandil, Coronel Suárez y Paraná. Está dirigido por el Mtro. Juan Manuel Loza.

Juan Loza es profesor de Música y ha estudiado dirección coral con distintos maestros. Dirige coros desde 2003 y es arreglador de la mayoría de los temas que interpreta.

El Coro Universitario de Azul fue creado en el año 2005 por su actual directora, la Prof. Silvina Cañoni, por iniciativa del área de Cultura de la Universidad en Azul, a cargo Silvio Oliva Drys. El Coro está conformado por estudiantes, docentes de la Universidad y miembros de la comunidad en general. Desde sus comienzos desarrolla un repertorio que incluye compositores como Teresa Parodi, Fernando Chiodi, Peteco Carabajal, Jorge Fandermole, Ocampo Flores, Alfredo Zitarrosa, Mariana Ingold, G. Cordera, Juan B. Plaza, Cátulo Castillo-Piana-José Castillo, Donato y Estéfano, Yunes y Yacopeti, Coqui Ortiz, Silvio Rodríguez, Gardel y Le Pera, Derman Tuñón, Bersuit Vergarabat, Pedro Guerra, canciones Navideñas de diferentes compositores, entre otros.

Se ha presentado en diversos encuentros: Actos de Colación de Grado de la UNICEN, Shubertiadas, Ciclo de Exposiciones organizada por el Consejo Prof. de Ciencias Económicas, en el Museo López Claro, en el Encuentro Coral del Parque Ecológico de la Ciudad de la Plata, a beneficio del Hogar Vivencias de Azul, en el Encuentro Coral de Villancicos en la Iglesia Catedral junto al Coro de Niños de la Escuela Nro. 21 del barrio San Francisco, en el Encuentro de Coros de la UNICEN (Tandil-Azul-Olavarría), presentando la Misa Patagónica junto con el Coro Universitario de Tandil, Obra Integral para coro e instrumentos. Encuentros Corales en el Buen Pastor; Colación de Grado de la Universidad; Acto de reconocimiento a Prof. de la UNICEN, Aniversario de Vivencias, Ciclo Coral en el Colegio de Médicos; Encuentro organizado por el Coro de la Universidad "1ra. Peña Coral” teniendo como invitados al grupo Mate amargo de la UNICEN, al coro Matices y otros artistas. Encuentros organizados por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía y Derecho.

Silvina Cañoni nació en La Plata. Estudió Dirección Coral en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Estudió Profesorado para la Enseñanza Pre-escolar y Primaria. En forma particular, Percusión, Canto, Guitarra, Composición y Acordeón verdulera.

Actualmente desarrolla su actividad Docente en la Cátedra de Introducción a la Ejecución Musical Grupal en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Es Profesora de Música en los niveles primario y secundario. Es Integrante del grupo Fulanas Trío (Música Sudamericana). Coordinadora junto a Marina Murtagh, del Ensamble Vocal e Instrumental para niños en la Escuela Municipal de Barrio Jardín de La Plata. Es Directora del Coro Nonthue de La Plata con la Preparación Vocal e Instrumentos a cargo de Cecilia Picaroni. Es Directora del Coro del Liceo Víctor Mercante, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata.

Fuente Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/09/2015 - 16:26:49 hs.

Propuestas de transparencia para las elecciones del 25 de octubre

Propuestas de transparencia para las elecciones del 25 de octubre

 "En un gesto de madurez y responsabilidad política el hecho de que distintas fuerzas que competimos en las elecciones, nos hemos puesto de acuerdo en un conjunto de medidas simples, prácticas y de fácil implementación. reafirmando la voluntad política de cambiar el actual sistema y avanzar en la instrumentación de la boleta única a partir de la nueva conformación del Congreso luego del 10 de diciembre"

"Las propuestas son promovidas  con el propósito de dotar de las garantías necesarias al proceso electoral y así resguardar la voluntad popular desde la emisión del voto y hasta el escrutinio definitivo"

14 de Septiembre - El Diputado Nacional del GEN/Progresistas, Omar Duclós, junto a integrantes de distintos bloques legislativos acercaron hoy a la Cámara Nacional Electoral distintas propuestas contenidas en el “Acuerdo Interpartidario por la Transparencia Electoral en las Elecciones de 2015”. "Las propuestas son promovidas  con el propósito de dotar de las garantías necesarias al proceso electoral y así resguardar la voluntad popular desde la emisión del voto y hasta el escrutinio definitivo", manifestó

Y agregó: "A partir de las manipulaciones y vicios observados recurrentemente en distintas elecciones, consideramos necesario prevenir y adoptar los recaudos suficientes para asegurar la transparencia de las próximas elecciones del 25 de octubre, y eventualmente del ballotage, para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que su decisión se reflejará efectivamente en el resultado electoral y que quienes resulten electos tengan la indispensable legitimación democrática de origen".

"En un gesto de madurez y responsabilidad política el hecho de que distintas fuerzas que competimos en las elecciones, nos hemos puesto de acuerdo en un conjunto de medidas simples, prácticas y de fácil implementación por parte de la autoridad electoral, para este turno electoral, reafirmando la voluntad política de cambiar el actual sistema y avanzar en la instrumentación de la boleta única a partir de la nueva conformación del Congreso luego del 10 de diciembre".

"Lamentamos que el oficialismo reduzca el tratamiento de esta cuestión a la lógica oficialismo-oposición negando los problemas del sistema electoral tal como lo hacen con la pobreza, el narcotráfico o la inflación y el estancamiento de la Economía".

"Hemos encontrado muy buena receptividad por parte de los miembros de la Cámara Nacional Electoral , quienes han escuchado anteriormente a distintas ONGs y mañana lo harán con los apoderados de todas las fuerzas políticas; aguardamos con expectativas la resolución que la Cámara adoptará en los próximos días, como así también esperamos la misma predisposición de la Dirección Nacional Electoral dependiente del Ministerio de Justicia, para avanzar en la adopción de las medidas propuestas", finalizó Duclós.

Fuente: Prensa Omar Duclós

+ Leer más

30/03/2016 - 21:28:41 hs.

Los 12 apóstoles van por la defensa del PARTIDO

Los 12 apstoles van por la defensa del PARTIDO

 Los concejales de la OPOSICIÓN se reunieron  para darle una respuesta a la comunidad por el desmedido incremento en las Tasas que aplico el gobierno de Hernán Bertellys. Durante los próximos días se conocerá un documento y los ediles están dispuestos a sancionar una nueva Ordenanza con recortes y cuentan con los 12 votos para ir por una posible INSISTENCIA ante un VETO del Ejecutivo municipal. En la reunión estuvieron representados los SEIS bloques opositores.

Anoche, en una casona de la calle San Martín, los concejales de la oposición se reunieron para dar una respuesta a la comunidad, luego de desmesurado incremento en las Tasas que recibieran los vecinos con las boletas del segundo trimestre.

Los SEIS bloques opositores estuvieron representados: Cambiemos, Progresistas, Azul para el Desarrollo, UCR, Partido Socialista y Frente Renovador.

Dentro de los acuerdos alcanzados, se estableció redactar un contundente documento para dar a conocer a la comunidad y fijar una clara diferencia de criterios con el Ejecutivo. Los legisladores están dispuestos a sancionar una nueva Ordenanza con reglas claras de juego, marcándole limites al intendente Hernán Bertellys y de cara a la gente para hacerles olvidar, rápidamente, el disgusto que viven muchos contribuyentes que no salen de su asombro por los montos recibidos.

Las posturas de los concejales se endurecieron con el paso del tiempo, luego de la bochornosa reunión que se realizó en el Despacho en horas del mediodía. En la oportunidad, el Asesor REYnaldo Caro trató de justificar lo injustificable y explicó una y mil veces que el criterio adoptado por el intendente Hernán Bertellys fue el correcto y el aumento del 100% es el que vale. Los ediles no salían de su asombro por lo que escuchaban y veían como los funcionarios del Ejecutivo sostenían las palabras del Asesor.

El punto de quiebre se realizó cuando el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, afirmó que “La fiesta la deben pagar los azuleños”, en clara alusión a la mala administración del intendente José Inza. Los concejales no pudieron soportar semejante tomada de pelo y uno a uno se levantaron de la reunión y se fueron. En ese preciso momento se escucharon gritos, adjetivos calificativos fuertes y hasta alguno le recriminó al Presidente que hacía sentado a la mesa cuando era una reunión de los concejales de la oposición.

Sottile, se olvida que el actual intendente, Hernán Bertellys, es la continuidad del Proyecto Nacional y Popular que encabezó Néstor y Cristina a nivel nacional y que José Inza y el actual Intendente lo son en Azul. Además de olvidarse que Hernán Bertellys fue funcionario de la gestión Inza y luego lo acompañó como concejal durante dos años.

Los concejales, que parece que salieron del encanto de la nueva Gestión parece que van a poner las cosas en su lugar y, según trascendidos, estarían llenando los vacios legales dejados por la administración de Bertellys con una posible denuncia en la Justicia.

Se aguarda la definición en los próximos días habría definiciones de peso y el intendente Hernán Bertellys tendría que subir al recinto dos veces en dos días hábiles consecutivos. El viernes estaría realizando la apertura de las Pre-Jornadas sobre Patrimonio y Desarrollo y el lunes estaría subiendo a dar su discurso en la Apertura del período Ordinario de Sesiones 2016.

La Foto:

La casona de la calle San Martín en el preciso instante en que llegaba, a la reunión, el Cr. Omar Norte.

+ Leer más

02/05/2016 - 03:27:44 hs.

Día del Trabajador: Saludo del Comité Azul de la UCR

Da del Trabajador: Saludo del Comit Azul de la UCR

+ Leer más

01/06/2016 - 20:19:25 hs.

Consultorios Amigables es una de las propuestas de la Quinta

Consultorios Amigables es una de las propuestas de la Quinta

 La creación de CONSULTORIO AMIGABLE será uno de los proyectos de Ordenanza que integrarán el Orden del Día de la Quinta Sesión Ordinaria. La concejal Maya Vena intenta garantizar una atención sin estigmatización ni discriminación de los colectivos Trans y LGTBI, en el ámbito del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.

Azul,

Señor Presidente

Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Pedro H. Sottile

S/D

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes Concejales del Partido de Azul nos dirigimos a Usted a fin de elevar para su tratamiento el siguiente proyecto:

VISTO la Ley 26743 de Identidad de Género;

Y CONSIDERANDO que a partir de la sanción de dicha Ley nuestro país asumió el compromiso con este nuevo paradigma legal que recoge reclamos históricos de las organizaciones Trans y LGTBI;

Que esta Ley reconoce la identidad de género como un derecho humano fundamental permitiendo la rectificación de los datos registrales mediante un trámite administrativo sin solicitar como requisito ningún tipo de procedimiento médico, psicológico o psiquiátrico;

Que garantiza el acceso a las prestaciones de salud reconocidas a través del Pan Médico Obligatorio (PMO) incluyendo la hormonización y las cirugías de modificación corporal para quienes lo soliciten;

Que durante décadas se ha propiciado la exclusión, la discriminación, el estigma y la criminalización de las personas Trans, alejándolas de los centros de salud permitiendo el deterioro de la salud integral y disminuyendo su promedio de vida;

Que asimismo, en nuestro Partido el colectivo Trans y LGTBI  manifiesta con carácter de urgente y prioritario garantizar el acceso a la salud;

Que las personas Transexuales son las que mayor vulnerabilidad experimentan en relación a los riesgos de enfermedades de transmisión sexual;

Que según las propias palabras de miembros de ATTTA Azul, “la evidencia en materia del acceso a los servicios de salud, produciéndose de esta manera un deterioro en la salud y en la calidad de vida”;

Que agregan “la instalación del CONSULTORIO INCLUSIVO implica además dar cumplimiento al mandato constitucional de que el Estado garantice el pleno goce del Derecho a la Salud de todos los ciudadanos y ciudadanas (artículo 75 inc. 22 de la Constitución Nacional);

Que como las miembros de ATTTA Azul reconocen: “Tomando conciencia de que la situación financiera y presupuestaria del municipio  puede ser insuficiente a la hora de hacer frente a la efectivización de este derecho, se deja claro que el mismo no requiere un gasto adicional de magnitud para el Estado municipal, sino la reorganización de los recursos materiales y humanos ya existentes a los efectos  de brindar un lugar sanitario con horarios predeterminados para la atención exclusiva de personal LGTBI y a su vez, la capacitación permanente en relación a las especificidades de este colectivo”;

POR ELLO, los Concejales del Partido de Azul elevan para su tratamiento el siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA

ARTÍCULO 1°.- CREASE en el ámbito del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social el CONSULTORIO AMIGABLE.

ARTÍCULO 2°.- SERAN objetivos del CONSULTORIO AMIGABLE:

a) Garantizar el acceso al derecho a la salud integral de las personas Trans contemplado especialmente en el Artículo 11 de la Ley de Identidad de Género N° 26743.

b) Garantizar una atención sin estigmatización ni discriminación de los colectivos Trans y LGTBI.

c) Mejorar la calidad de vida y superar el promedio de vida actual de entre 35 y 40 años.

d) Concientizar y alcanzar la reducción de daños.

ARTÍCULO 3°.- EL equipo del CONSULTORIO AMIGABLE deberá contar al menos con el siguiente equipo de profesionales: 1 médica/o generalista, 1 médica/o endocrinóloga/o, 1 psicóloga/o, 1 asistente social, 1 agente sanitario.

ARTÍCULO 4°.- DE FORMA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions