Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/02/2015 - 17:19:39 hs.

Renovación de Comisiones Vecinales

Renovacin de Comisiones Vecinales

 El titular de la Dirección General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, acompañó al Intendente durante su espacio radial y se expresó en relación a las diferentes tareas del área y las diferentes renovaciones de comisiones vecinales prontas a concretarse: “la tarea de nuestra área es primero y principal organizar las comisiones vecinales, por eso es importante, a medida que se van venciendo las inquietudes de los vecinos, renovar las comisiones vecinales. Por eso, el próximo domingo tenemos elecciones en el barrio Villa Suiza, donde hay tres listas, una encabezada por el señor Delicio Rivero, la otra por el señor Marcelo Acosta y la lista número 3 por la señora de Norma G. de Galum. Hay muchas ganas de participar”.

“También se llamó a asamblea en el barrio Villa Mitre para el 20 de febrero. Esto quiere decir que los vecinos pueden participar presentando listas para renovar la comisión que, hoy en día, está al frente de Ricardo Diorio. Es bueno que se vayan organizando, de cara al próximo Fondo de Fortalecimiento Barrial, que va a ser muy importante por lo que estuvimos trabajando con el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, porque nos piden por ordenanza que las comisiones tienen que estar legalizadas y aparte que hayan rendido el Fortalecimiento anterior. Toda aquella comisión que no haya rendido el fortalecimiento anterior o no está organizada legalmente, lamentablemente se van a perder este Fortalecimiento que es muy importante“, agregó el funcionario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/02/2015 - 19:30:15 hs.

DESENFRENADOS

DESENFRENADOS

 “…. El poder judicial no debe confiarse a un senado permanente y sí a personas elegidas entre el pueblo en determinadas épocas del año, de modo prescrito por las leyes, para formar un tribunal que dure solamente el tiempo que requiera la necesidad.

De este modo el poder de juzgar, tan terrible en manos del hombre, no estando sujeto a una clase determinada, ni perteneciente exclusivamente a una profesión se hace, por decirlo así, nulo e invisible. Y como los jueces no están presentes de continuo, lo que se teme es la magistratura y no se teme a los magistrados”

“El espiritu de las leyes” Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu, S XVIII

Miércoles de cenizas, fin del carnaval y comienzo de la cuaresma para la grey Cristiana. Marcha en “homenaje” al Fiscal Nisman convocada por colegas de dudoso prestigio. Multitudinaria presencia que desafió las inclemencias del tiempo. Las imágenes y el relato remiten inexorablemente a otro momento lejano de la historia argentina: primavera de 1945, una muchedumbre descontenta con la creciente influencia del entonces Coronel Perón marchó masivamente bajo la consigna “Todo el poder a la Corte”.

Volvamos al presente, las usinas de desprestigio de la política funcionan a tiempo completo y sin pausa. Tienen una estrategia: instalar el miedo. Un método: el desgaste y la difamación. Una táctica: el repiqueteo sin solución de continuidad sobre la comunidad, atosigándola con la propalación de mensajes que agobian, confunden, una y otra vez hasta el hartazgo.

Pretenden generar un estado de conmoción y de caos, donde ya no exista confianza en las Instituciones de la República y mucho menos en el gobierno (Poder Ejecutivo) a quien atacan acusándolo de promover el autoritarismo y la persecución. Procuran instalar la idea de que el gobierno democrático se ha convertido en una tiranía y otra vez el pasado que vuelve como un déjà vu, el virulento enfrentamiento entre la oposición y el gobierno del Presidente J D Peron (1955).

La ecuación que maneja el poder oculto de las corporaciones ya fue esbozado en anteriores exposiciones en este mismo medio, sintéticamente: "…si nada alcanza desde la política para derrotar al kirchnerismo tal vez sea el tiempo de comenzar a desprestigiar a la política…" (Que al fin y al cabo es la expresión de su derrota).

En ese intento por desprestigiar a la política usaron a los políticos opositores que a la sazón se fueron convirtiendo en obedientes operadores de sus mandantes poderosos, hipotecando así, ideología, coherencia, trayectoria y futuro. Prosiguieron con personajes públicos (por fuera de la política), quienes supuestamente no tienen intereses subalternos, desacreditando desde otra categoría y desde otra dimensión, en un vano intento de sembrar el descontento y escepticismo en la comunidad.

El “fin de ciclo K” se anuncia, pero no se avizora. Una vez más, conservando su estrategia y su método suman otro recurso: la judicialización de la política. En ese marco aparecen los jueces y fiscales amigos del poder corporativo, el escenario se traslada y la acción también: del desprestigio de la política a la imputación de la política.

Asoma pública y políticamente el más elitista, aristocrático y encriptado de los poderes del Estado, el Poder Judicial. Con características “dinásticas”, algunos de los miembros de la “familia judicial” parecen creer que se fortalecerán con el desgaste que le inflingen al gobierno. Su apuesta es arriesgada, acostumbrados a desempeñarse desde el “anonimato” y con “tecnicismos”, la alta exposición, como un boomerang, puede volver sobre ellos y exigirles transparentar sus lujosas y muchas veces inexplicables formas de vida, sus intereses, o la propia eficacia, eficiencia y dedicación en el desempeño de su tareas. Corresponde mencionar tendencias y no puntualidades. Los tribunales son lentos y parsimoniosos, ¿Cuánto tarda una causa promedio? Imposible saberlo de modo certero. Tampoco cuánto ganan los titulares de los diversos estrados. El Poder Judicial es el más opaco de los poderes públicos. La transparencia falta. Subsisten beneficios irritativos y antirrepublicanos, como la elusión impositiva.

Con el transcurrir de los días veremos hasta donde están dispuestos a llegar sus Señorías: llevaran a la Nación a un conflicto de poderes? No necesariamente se sale triunfante de una ofensiva. Tal vez sobrevenga la inexorable e irreversible transformación de un estamento que mantiene privilegios intolerables y que sólo piensa en limitar a otros Poderes del Estado y jamás en contrapesar con poderes fácticos, con los que coquetea, convive y practica endogamia.

La organización del Estado, sus poderes, justificación, desviación y excesos han sido descriptos por autores de diversas Escuelas Filosóficas, solo por citar alguno de los más preponderantes: Thomas Hobbes (Leviatan), John Locke (Tratado de Gobierno Civil), Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu (El espíritu de las leyes), Jean-Jacques Rousseau (El contrato social), Hamilton, Madison y Jay (Cartas al Correo de Nueva York). En muchas oportunidades el Poder Judicial ha excedido el rol de equilibrio, contrapeso y freno que muchos autores le han asignado. En general sus “excesos” permitieron mantener el estatus quo en beneficio de los poderosos y en detrimento de los más débiles y vulnerables. Así resulta la “tendencia”, allá lejos y acá cerca, hace mucho tiempo y ahora.

“… La gran causa de mis temores por la libertad del pueblo, reside en el Poder Judicial. Este cuerpo, con la gravedad incesante de su acción, marchando con pie silencioso y avanzando calmadamente, sin causar alarma, ganando terreno paso a paso y conservando lo que gana, está metiendo a los gobiernos especiales entre las quijadas de los mismos que los alimentan…”  Thomas Jefferson (Redactor de la Declaración de la Independencia de los EEUU y tercer Presidente de la Unión 1801-1809) cita “El desarrollo de las ideas en los Estados Unidos”, V. Parrington; 1943

Fuente: Prensa Alejandro Raúl Lozano - P. Justicialista/Corriente Agraria Nacional y Popular

+ Leer más

22/02/2015 - 19:45:04 hs.

Carnavales 2015: Hoy se realizará la quema del momo y la elección de la reina en el Balneario Municipal

Carnavales 2015: Hoy se realizar la quema del momo y la eleccin de la reina en el Balneario Municipal

 Hoy, a partir de las 21 en el Balneario Municipal, se realizará la tan esperada elección de la reina del Carnaval 2015, la entrega de premios y la tradicional quema del momo.

Este importante evento está organizado por el Gobierno Municipal que, como en años anteriores, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Acción Federal y que formó parte del programa nacional de los Carnavales Federales 2015 junto a otras 20 localidades de la provincia de Buenos Aires.

Abrirá la noche en lo musical el grupo azuleño No Karma, integrado por Nahuel Oiz en primera voz y guitarra, Ruso Pourté en bajo eléctrico, Diego Pourté, Emmanuel Claudel y Abel Eva en percusión y Joaquín Ibarbide en percusión y coros. Con una  fuerte propuesta de alegres ritmos, estos músicos deleitarán a los presentes con un recorrido por la música de nuestro continente, desde los ritmos propios de nuestra provincia, pasando por festejos peruanos, por descargas de tambores centroamericanos y del candombe rioplatense.

Para finalizar la jornada y dar por concluido el Carnaval 2015, se realizará la impactante quema del momo en el sector de las aguas del Balneario Municipal. La historia de este personaje tiene su origen en el Carnaval Riojano y fue confeccionado por Facundo Ribeiro (del grupo Encubados), Mauro Boujon, Sofía Selvaggio y Diego Villagra.


Cuenta la leyenda que Chaya era una muy bella jovencita india, que se enamoró perdidamente del Príncipe de la tribu: Pujllay, un joven alegre, pícaro y mujeriego que ignoró los requerimientos amorosos de la hermosa indiecita. Fue así como aquella, al no ser debidamente correspondida, se interno las montañas a llorar sus penas y desventuras amorosas, fue tan alto a llorar que se convirtió en nube. Desde entonces, solo retornar anualmente, hacia el mediado del verano, del brazo de la Diosa Luna (Quilla), en forma de rocío o fina lluvia.
En tanto Pujllay sabiéndose culpable de la desaparición de la joven india, sintió remordimiento y procedió a buscarla por toda la montaña infructuosamente.
Tiempo después, enterado el joven del regreso de la joven a la tribu con la luna de febrero, volvió el también al lugar para continuar la búsqueda pero fue inútil. Allí, la gente que festejaba la anhelada cosecha, lo recibía con muecas de alegría; el por su parte, entre la algarabía de los circundantes, prosiguió la búsqueda con profunda desesperación, aunque el resultado totalmente negativo. Por ello, derrotado, termino ahogando en chicha su soledad, hasta que luego, ya muy ebrio, lo sorprendió la muerte. Punto final de un acontecer que se repite todos los años, a mediados de febrero.
La tradición popular rescató a estos personajes y en sus vocablos se demuestra el sentido de esta fiesta: Ch’aya (en quichua: “Agua de Rocío”) es símbolo de la perenne espera de la nube y de la búsqueda ancestral del agua. (Algo que no abunda en La Rioja y es vital); y “Pujllay”, que significa: “jugar”, “alegrarse”, quien para estos carnavales vive tres días, hasta que es enterrado hasta el próximo año.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/02/2015 - 00:03:10 hs.

Representantes de la Biblioteca Nacional visitaron Cacharí para instalar una biblioteca comunitaria

Representantes de la Biblioteca Nacional visitaron Cachar para instalar una biblioteca comunitaria

 El intendente municipal José Inza recibió ayer por la mañana en Cacharí a una delegación de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno ya que esta entidad, presidida por el intelectual Horacio González, instaurará una biblioteca comunitaria en dicha localidad, luego de las gestiones que funcionarios del Gobierno Municipal realizaron en el vagón cultural del Tren de Desarrollo Social de Nación cuando éste visitó Azul en octubre pasado.

En este contexto, la comitiva de funcionarios municipales y nacionales recorrió en primer lugar un local sobre Avenida San Martín al 1.700 y luego un galpón pronto a ser restaurado en la estación de trenes, ambos lugares donde podría instalarse la biblioteca. Pero además estuvieron en las instalaciones del Centro Educativo Complementario Nº 801 “Mariano Falomir”, donde funciona una modesta biblioteca que también será ayudada con material aportado por el ente nacional.

En la jornada, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el delegado municipal Diego Zariatti, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, de Legal y Técnica, Luciana David, y la secretaria de la Delegación, Vanesa Mandagarán; en tanto, por la Biblioteca Nacional se encontraban presentes las coordinadoras de Trabajo Comunitario, Flavia Helguero, de Biblioteca Circulante, Candela García, y el encargado de comunicación interna, Marco Mossi.

Al respecto, el mandatario local explicó que uno de los objetivos de la visita de los funcionarios del organismo nacional fue reconocer los espacios donde puede llegar a instalarse la biblioteca y adelantó que la recorrida por estos espacios dejó “muy buenos resultados”.

“Estamos en pos del fomento a la lectura”

Respecto del encuentro en el CEC, José Inza comentó que el mismo surgió a partir de otra visita realizada el año pasado por el propio Intendente y funcionarios al establecimiento, donde la directora Araceli Giudice y su equipo de trabajo plantearon una serie de inquietudes. Por este motivo, iniciaron gestiones ante los representantes de la BN para que visiten la escuela y también contribuyan “con el aporte de material didáctico, de lectura de entretenimiento y demás elementos que puedan hacer falta para los chicos que concurren allí”.

En línea con ello, las autoridades de la institución pedagógica cachariense se entrevistaron con los funcionarios nacionales, quienes quedaron “muy conforme con lo evaluado así que las posibilidades de una ayuda al CEC son muy buenas”, según entendió el mandatario azuleño.

Por su parte, la directora Giudice se manifestó agradecida por la visita y por el hecho de que desde la Biblioteca Nacional tengan en cuenta a la escuela. En este sentido explicó la situación del centro educativo, que recibe alumnos de nivel inicial, primario y secundario y llevan a cabo distintos tipos de actividades, “en donde es muy importante el uso de material bibliográfico y a nuestra biblioteca, que hasta el momento es muy modesta, la hemos armado con donaciones de distintos sectores, pero esto no nos alcanza para el trabajo”.

Así fue que valorizó la necesidad de contar con libros no tan orientados a lo escolar sino pensando en actividades recreativas, como pueden ser de poesías y se mostró optimista respecto de una pronta colaboración: “sería muy lindo el trabajo articulado con la Biblioteca Nacional y el aporte es muy importante, ya que es una matrícula significativa la que tenemos y necesitamos del apoyo de todos”.

En tanto, Flavia Helguero aseguró que “las conclusiones son positivas porque hemos estado en un lugar donde se trabaja mucho por los chicos, por el futuro de Cacharí y Azul, así que para nosotros será un gran placer y honor poder acompañar y contribuir al trabajo que las docentes realizan día a día con material bibliográfico y con algún taller para jóvenes donde podremos rescatar libros en conjunto”.

Finalmente, se mostró gratificada por el recibimiento: “estamos en pos del fomento a la lectura. Ellos están con las computadoras pero también es importante que el libro esté presente y eso nos llena de alegría. Poder aportar en su deseo y su sueño al trabajo con un granito de arena para nosotros es un gran placer así que agradecemos al Intendente que nos haya podido traer”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2015 - 00:59:09 hs.

Los trabajadores de las Unidades Sanitarias también cobrarán beneficio por riesgo hospitalario

Los trabajadores de las Unidades Sanitarias tambin cobrarn beneficio por riesgo hospitalario

 Luego de una reunión realizada esta mañana entre funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes de los gremios ATE y SOEMPA, el Gobierno Municipal anunció el acuerdo para incorporar a los trabajadores de todas las unidades sanitarias al cobro del beneficio por riesgo hospitalario, una suma mensual de 500 pesos que ya perciben los agentes municipales de los Hospitales Municipales Ángel Pintos de Azul, Horacio Ferro de Chillar y Casella Solá de Cacharí.

Así lo precisó el secretario de Gobierno a cargo de Salud, Federico ‘Pieri’ Saldaño, quien encabezó la reunión junto al director de Atención Primaria de la Salud, Andrés Villa: “por una decisión de nuestro intendente José Inza se decidió regularizar y ampliar el pago de los 500 pesos a todas las Unidades Sanitarias del distrito, que era un reclamo para equiparar también lo que se está pagando en los hospitales”.

Asimismo, indicó que “había dos reclamos, el más importante era este y se resolvió, porque nos parece que era un reclamo justo, ya que de esta manera queda equiparado todo el sistema de salud con ese mismo beneficio que implica los riesgos que tienen los agentes en el trabajo diario”.

En este sentido, el funcionario se expresó “conforme, primero porque el conflicto fue de una resolución casi inmediata” y remarcó el compromiso del Ejecutivo desde el área de Salud conjuntamente con Economía y Finanzas, “ya que implica un costo importante para el municipio”, al tiempo que resaltó “la decisión del Intendente de poder incorporar este dinero a todas las Unidades Sanitarias”.

Continuando esta línea, recordó el reconocimiento permanente que se hace de la tarea de los empleados municipales que se desempeñan diariamente en Atención Primaria de la Salud, incluso en muchas ocasiones extendiendo su jornada laboral. “Este primer escalón de la salud que es la atención primaria, nosotros creemos y queremos que vaya avanzando día a día y esto forma parte del mejoramiento que se decide hacer desde la gestión para las unidades sanitarias”, agregó.

A su vez, Saldaño enmarcó este beneficio dentro de la permanente mejora que el Gobierno Municipal conducido por Inza ha realizado a las condiciones salariales: “esta gestión, en algo reconocido por los tres sindicatos, ha tenido resoluciones que son históricas, como el aumento de 32% para enero acordado en noviembre, mientras nadie estaba arreglando el tema salarial. Es un aumento significativo y un esfuerzo que realiza la comuna en este sentido y ahora en este caso la ampliación de los 500 pesos también nos parece que es algo que mejora la remuneración de los trabajadores de la salud”.

Finalmente, el secretario de Gobierno dejó en claro que nunca un hubo un corte de servicio en los Centros de Atención Primaria, sino un reclamo de dos gremios -aunque existen afiliados al STMA que también serán beneficiados-. “Estamos trabajando todos los días para tratar de ir solucionando los temas que son importantes y que tienen que ver con el funcionamiento diario de todo el sistema de salud, que para nosotros es sumamente importante y así es que próximamente inauguraremos todo el equipamiento de última generación que ha llegado al Hospital Pintos, producto de una compra significativa”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2015 - 01:12:30 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

21/03/2015 - 22:10:13 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

22/05/2015 - 23:59:14 hs.

José González Hueso y Hernán Bertellys recibieron adjudicatarios del Barrio Bidegain

Jos Gonzlez Hueso y Hernn Bertellys recibieron adjudicatarios del Barrio Bidegain

 De acuerdo a lo acordado en la reunión realizada el día miércoles , y a través de gestiones realizadas por el Concejal Hernán Bertellys, hoy estuvo en nuestra ciudad el Subadministrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso, quien se reunión con adjudicatarios del Barrio Bidegain.

El motivo de la charla fue darle “la palabra oficial”, y explicar a los propietarios cual la situación en la que se encuentra la obra de las 298 viviendas.

La paralización de la obra se debió a que la empresa que se contrató, el año pasado entró en concurso de acreedores, y comenzó una etapa de negoción ya que al rescindir el contrato por la quiebra, se comenzó una re evaluación de los costos de finalización de construcción.

Las cuestiones administrativas y legales, están en un proceso activo, ya se ha relevado el valor para concluir el barrio en su totalidad con una nueva empresa, desde el  I.V.T. (Instituto de vivienda de los trabajadores). Por otra parte, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires,se ha iniciado la recontratación de obra, expedientes que están trabajándose en paralelo para ganar tiempo, afirmó González Hueso.

Estos procesos complejos que se encuentran por detrás y que no se ven, significan que pronto se verá activada la obra que se encuentra emplazada sobre Avenida Chaves.

Cuando se contrate a la empresa, comentó González Hueso le avisará al concejal Bertellys - por pedido de los vecinos - para que ponga en conocimiento a los adjudicatarios sobre la pronta activación de la obra de las 298 viviendas, y que será en un tiempo prudencial y no extenso, ya que están trabajando para destrabar la paralización de la obra mencionada.

Fuente: Prensa PSF Azul

+ Leer más

30/05/2015 - 19:48:02 hs.

La construcción del CAPS en Cacharí ingresa en sus etapas finales

La construccin del CAPS en Cachar ingresa en sus etapas finales

 El intendente José Inza constató ayer el sostenido avance de la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Cristo Rey de la localidad de Cacharí, que beneficiará a los vecinos que actualmente deben atenderse en una pequeña casa alquilada. De acuerdo a lo anunciado y de no mediar contratiempos, la obra estaría terminada para fines de junio.

En la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por los secretarios de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, de Gobierno a cargo de Salud, Federico ‘Pieri’ Saldaño, y el delegado Diego Zariatti. En tanto, en el lugar se encontraba el personal que lleva adelante los trabajos y su encargado, el empresario local Juan Carlos González, titular de González Construcciones.

En relación a la visita a Cacharí, Inza comentó que la misma tiene que ver con “unas cuantas cosas importantes que se están haciendo desde nuestra gestión de gobierno” y recordó que la edificación de este CAPS “ha sido posibilitada a partir de un aporte realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con este fin”.

Asimismo, puntualizó que el servicio de APS en la localidad “está funcionando en una casa alquilada, que tiene pocas habitaciones y condiciones muy limitadas, entonces la construcción de este CAPS, con las características que tiene, le va a cambiar la cara no solamente a la salud de Cacharí sino a la ciudad, porque es un centro que tiene cinco consultorios de amplias dimensiones, dos baños, una cocina, una amplísima sala de espera y para el tránsito del público, que será muy cómoda. El lugar es en el barrio Cristo Rey, que es un barrio que tiene necesidades importantes”.

Para finalizar, ponderó el rápido avance de la obra y con optimismo expresó: “tenemos muy buenas expectativas de que probablemente a fines del mes de junio se esté terminando la obra, podamos estar inaugurándola y que ya los vecinos de Cacharí tengan este lugar a disposición para utilizarlo en forma cotidiana”.

Por su parte, Mujica consideró que “la obra es muy importante para la localidad” y remarcó que el monto total que se está invirtiendo en esta construcción es cercano a los 700 mil pesos, una parte con el aporte provincial y otra con fondos municipales.

A su vez, valoró también “la ayuda de la Delegación, porque parte de la logística está dedicada a esto” y señaló que si bien el plazo de obra es de ocho meses, el avance que se evidencia lleva a pensar que quizás se termine antes de lo estipulado.

“Todos estamos esperando que esta obra finalice, porque no es una obra más, sino que es una necesidad. No solamente nosotros, sino la comunidad y las personas que trabajan en el CAPS están esperando que esto esté inaugurado”, concluyó el funcionario, quien además es vecino cachariense.

En tanto, Zariatti resaltó que la recepción de la comunidad es “muy buena e importante” y consignó que “es una gran obra para el pueblo y creo que demuestra que desde Azul también miran para estos lados. A veces dicen que no colaboran, que no ayuda, pero esto es una clara señal de que no es así”.

En último turno, Juan Carlos González, apuntó que “los plazos están dentro de lo acordado” y especificó que “falta la terminación, que sería lo más rápido en este caso, y esperemos que para fin de junio estemos con eso”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/06/2015 - 11:28:55 hs.

LA AECA realizará un taller sobre reanimación cardiopulmonar

LA AECA realizar un taller sobre reanimacin cardiopulmonar

 La Asociación Empleados de Comercio de Azul realizará el Taller de Capacitación sobre “Reanimación cardiopulmonar”, el cual estará a cargo del  capacitador Gastón Lucero, Licenciado en Seguridad e Higiene.

El curso se lleva adelante en el marco del Programa de Capacitaciones Laborales y Gremiales de la Secretaría Gremial de la AECA y se hará HOY miércoles 24 de junio a las 15, en la sede de la entidad gremial, Colón  525.

La capacitación es libre y gratuita y está dirigida a sindicalistas, delegados gremiales, trabajadores, profesionales y público en general. Se entregarán certificados de participación.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

08/07/2015 - 00:19:00 hs.

El Gobierno Municipal trabaja para hacer efectivo el sueldo a los agentes municipales

El Gobierno Municipal trabaja para hacer efectivo el sueldo a los agentes municipales

 El Gobierno Municipal informa, a partir del reclamo que realizan los tres gremios que nuclean a los trabajadores municipales, que tal como se ha comunicado en los distintos medios, este mes no se ha podido cumplir con el plazo estipulado para el pago de los sueldos a los agentes. Si bien en el día de hoy se depositaron completos los aguinaldos se están realizando las gestiones necesarias para poder hacer efectivo el depósito correspondiente al mes de junio.

En este primer día de atraso se recibió el reclamo de los tres gremios y el gobierno estuvo abierto al diálogo en todo momento. En el marco de la reunión efectuada al mediodía con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, la Asociación Trabajadores del Estado y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul, se planteó que el pago se hará efectivo la semana próxima. Además se pidió paciencia a los agentes, entendiendo la legitimidad del reclamo.

Desde el inicio de la gestión se abonaron los sueldos el último día hábil de cada mes. Consideramos que esta es una coyuntura económica complicada, que ha hecho que el sueldo se retrasara unos días, pero cabe aclarar que esto sale del marco general que se ha venido dando. Este gobierno, a pesar de haber recibido un municipio con un déficit económico gravísimo, ha hecho grandes esfuerzos para pagar al día, atendiendo a las necesidades de los trabajadores con los incrementos de sueldos y las bonificaciones extras otorgadas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/07/2015 - 17:00:11 hs.

Chacarita Campeón U 17

Chacarita Campen U 17

 EN UN PARTIDO INOLVIDABLE, CHACARITA SE LO DIO VUELTA A EL  FORTÍN Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN U17

 ¡Chacarita otra vez campeón!

 En una inolvidable jornada, el Tricolor volvió a festejar en su casa.

Por los Play Off de la U 17 se enfrentaban en el cuadrangular final Chacarita Juniors, El fortín  y Estudiantes de Olavaria y Las Flores Básquet.

En horas de la mañana en las semifinales Chacarita dio cuenta de Estudiantes en un partido que se resolvió rápidamente a favor de local por 80 a 49.

Por la otra llave El Fortín venció a Las Flores en partido que termino empatado y se definió en Tiempo Suplementario por 58  a 54.

POR LA TARDE

Mientras Las Flores lograba el tercer puesto del Torneo al vencer a Estudiantes por 52 a 47 el Polideportivo Tricolor se poblaba de gente ansiosa por vivir la final tan esperada.

Después de un preocupante arranque, el equipo dirigido por Diego Lancione con Martín Encinas como  primer asistente y Marcos Agostini en la preparación física lo dio vuelta a pura actitud y se consagró como el mejor equipo sin discusión del torneo apertura  U17 de la asociación de básquet de Olavarria

¿Era necesario sufrir tanto?

Ya a un par de horas de la enorme consagración podemos enfriar nuestras emociones y reflexionar brevemente a cerca de eso. El primer cuarto fue tétrico; un equipo desconocido, en el cuál no había nada del habitual carácter y hambre de gloria. Sin embargo, a partir del tercer cuarto, Chacarita supo reaccionar y sacó a relucir el fuego sagrado que este gran equipo tiene y se llevó por delante a un Fortín que hasta ese momento venía ejecutando muy bien un planteo de defensa en zona y contragolpe.

 ¿La figura? El equipo. Como durante todo el torneo, fue el gran espíritu cooperativo lo que llevó al éxito; un grupo de jugadores solidarios, compenetrados y unidos que ahora permiten celebrar este nuevo título de la institución azuleña. La gigantesca labor de Huarte bajo el aro, la intensidad de Balbuena y Giuliani, la precisión letal de Unzalo, el sacrificio de Franco, fueron algunos de los puntos más altos del sub17 durante todo el semestre y se hicieron presentes en la final ante un fabuloso marco de público que deliró ante la épica remontada del funebrero

Los números finales, 70 a 57 dieron al Tricolor su segundo título en el año.

 Chacarita cierra un primer semestre glorioso y con la expectativa de poder repetirlo e incluso mejorarlo en la segunda mitad del año. ¿Se puede mejorar? Seguro, pero por hoy relajémonos y disfrutemos de este gran logro.

Una alegre caravana de festejo paseo por el centro de la ciudad al nuevo Campeón del Básquetbol regional.

Fuente: Prensa Chacarita

+ Leer más

03/09/2015 - 11:01:50 hs.

OBRAS PÚBLICAS: Se pavimentaron dos tercios del camino que une Sierras Bayas y Colonia San Miguel

OBRAS PBLICAS: Se pavimentaron dos tercios del camino que une Sierras Bayas y Colonia San Miguel

 La obra comprende un tramo 3 kilómetros, y presenta un grado de avance del 60%. “Es una obra que responde a la demanda de vecinos de Colonia San Miguel y Sierras Bayas y es un aporte importante a la actividad minera y al desarrollo turístico”, destacó el Intendente José Eseverri.

El Gobierno Municipal continúa a buen ritmo con la pavimentación del camino que une Colonia San Miguel y Sierras Bayas, atendiendo a un reclamo histórico planteado por los vecinos de las localidades.

Los trabajos de pavimentación se desarrollarán en una extensión de 3.000 metros, y demandan una inversión de recursos municipales superior a los 11 millones de pesos.

El Intendente José Eseverri, destacó el avance de los trabajos de pavimentación: “Se han pavimentado 2000 metros del camino entre Colonia San Miguel y Sierras Bayas, es un a obra que se realiza con recursos municipales, y que garantiza el tránsito de más de 500 camiones que transitan diariamente, más el transporte de los vecinos de dichas localidades hacia la ciudad”.

Para Eseverri, esta obra se convierte en “un aporte importante a la actividad minera y al desarrollo turístico”.

“Son miles de personas que transitan diariamente ya sea para trabajar o para concurrir a los establecimientos educativos de la zona, así como también favorecer la incipiente zona turística que se está desarrollando entre Sierras Bayas y Colonia San Miguel”, agregó.

Sobre el avance de los trabajos, desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se indicó que se trabaja con una máquina pavimentadora que hace entre 200 y 250 metros por día. Actualmente ya se ha realizado un tercio de la ejecución total de la obra.

Respecto a la maquinaria utilizada, el Intendente José Eseverri dijo que se trata de “lo más moderno que hay en el país en pavimentación, significa sobre todo ganar tiempo, la calidad con el método de trabajo tradicional es igual, pero con esta máquina se gana tiempo”.

Por último, se indicó que para la ejecución de la obra, se ha determinado utilizar un paquete estructural distinto, un hormigón de mayor densidad, teniendo en cuenta el alto tránsito pesado que se registra en el camino proveniente de la zona de canteras.

Resumen de gestión

De acuerdo a un informe elaborado por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, desde los inicios de la gestión del Intendente José Eseverri hasta la fecha se han pavimentado más de 1000 cuadras. Esta cantidad representa el 25% en obras de pavimentación que se han hecho a lo largo de la historia de Olavarría.

Las obras de pavimentación comprenden distintos barrios de la ciudad y las localidades de Sierras Bayas, Loma Negra, Sierra Chica, Hinojo, y Colonia Hinojo.

En cuanto a la distribución en los distintos puntos de la ciudad, se incluyen los barrios Provincias Unidas, Villa Mailín, Martín Fierro, Nicolás Avellaneda, 10 de Junio, San Vicente Norte (repavimentación), Coronel Dorrego, 86 Viviendas, Sarmiento, Uocra, Ceco II (sector), San Carlos, Hipólito Irigoyen, PYM, Acupo I, Provincias Argentinos (un sector- primera etapa), Tiro Federal, Luján (sector), Juan Martín Pueyerredón, Avenida Avellaneda, La Candela, San Lorenzo, Ituzaingó, Sector V PIO, PIO I (repavimentación).

Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría

+ Leer más

09/01/2016 - 00:36:02 hs.

Pablo Yannibelli presidiría la Sesión del martes

Pablo Yannibelli presidira la Sesin del martes

 

 El martes, a las 19, se realizaría una nueva Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante donde se trataran el Paquete elevado por el intendente Bertellys, que incluye el Presupuesto 2016. El FpV no supo encontrar los consensos y no asistiría, en tal caso la presidencia de la Extraordinaria recaería en el concejal del unibloque Azul para el Desarrollo. La ausencia del bloque oficialista fue expresada por el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, luego de finalizada la conferencia de las 18.

 

En horas del mediodía, el Concejo Deliberante hervía tanto o más que los pasillos municipales. Es que los concejales de la oposición lograron alcanzar un acuerdo que les permitió poder hacer los Despachos en forma conjunta, hacer la nota de pedido de Sesión Extraordinaria para el martes a las 19, solicitar al DE que respete el Presupuesto 2016 del Concejo Deliberante y modificar, a valores normales, el paquete de medidas elevado por la gestión Bertellys.

Todo era de tanta armonía que hasta el concejal de la UCR, Juan Sáenz, realizó su intervención en el Despacho del Presupuesto elevado por el Intendente.

Los caprichos y berrinches del bloque oficialista no le permitieron alcanzar los acuerdos necesarios para poder elaborar Despachos en forma conjunta y desde temprano se notó la ausencia de los ediles en el bloque.

Los tres espacios físicos que contienen a los bloques de la oposición parecían que no tenían puertas, ya que todos entraban y salían sin golpear, ni siquiera pedían permiso. En las primeras horas de la tarde estaba todo presentado. Ordenanza Impositiva, Ordenanza Fiscal, Ordenanza de Emergencia, Presupuesto 2016 del DE y Presupuesto 2016 del Concejo Deliberante con sus respectivos Despachos. Inclusive la Nota de Pedido de Sesión con las seis firmas.

Si se cumple la afirmación de Vieyra el bloque oficialista no concurrirá y la presidencia estaría a cargo del concejal Pablo Yannibelli que ocupa la Vicepresidencia Primera.

Desojando la Margarita

Pedro Sottile, que ocupa la presidencia del cuerpo, es integrante del oficialismo y si es organico no iría el martes a la Sesión. Pero se atreverá a tanto Pedro?

En aquel personaje de Calabromas, Juan Carlos decía “Pedro, mira quién vino”? y esta vez será el propio Pedro protagonista de su asistencia o su ausencia. Es que si va traiciona al Intendente y si no va corre el riesgo de perder la presidencia. Recordemos que Pedro Sottile es el primer concejal y por consiguiente es quien reemplaza al intendente, por ejemplo en periodo de vacaciones.

De pronto FLASH

Las mañas de los concejales hicieron que todo el trabajo se haga en el más absoluto hermetismo e hicieran la presentación formal a última hora, sobre el cierre del horario de verano, y con todos los Expedientes completos. En ese instante, fue cuando el personal administrativo, encargado de recepcionar la documentación se entera del PEDIDO de Sesión Extraordinaria para el martes a las 19. Una empleada administrativa fue quien llamó al presidente, Pedro Sottile, para informarle de la decisión de la mayoría de la oposición. Pedro, que era el mejor de toda Santa Fé se quedó helado, casi como sin entender lo que había pasado en su ausencia. El lunes tendrá que firmar el Decreto y el martes se hará la sesión.

+ Leer más

29/01/2016 - 01:17:18 hs.

Carnavales 2016: Que el choripán no sea puro humo

Carnavales 2016: Que el choripn no sea puro humo

 Por iniciativa del bloque de Cambiemos, acompañado por  los concejales de GEN-Progresistas  y Azul para el Desarrollo, se presentó una nota  dirigida al  Sr. Intendente Municipal (Extpe.  “C” 133), con el objeto que informe criterio y metodología adoptada por el Ejecutivo Municipal para otorgar o conceder los puestos comerciales que funcionarán en el Carnaval 2016 a realizarse el próximo mes de febrero.

Motivó dicha nota las inquietudes de distintas Instituciones de Bien Público respecto a que tendrían que abonar importantes cánones por derecho de ocupación de espacio público.

Cabe destacar que para la mayoría de las Entidades que tradicionalmente se las beneficiaba con la ocupación gratuita del espacio público, no se les cobraba canon alguno y que la ganancia que obtenían se convertía en la principal fuente de subsistencia a lo largo de todo el año.

Si el Departamento Ejecutivo finalmente decidiese cobrar en el próximo carnaval algún canon a las mismas, se las perjudicaría sensiblemente, poniendo, en riesgo la subsistencia de alguna de ellas.

 Es de esperar que el Departamento Ejecutivo revea la decisión que habría adoptado  y  no perjudique a las Entidades de Bien Público, conforme lo anteriormente explicitado.

Fuente: Prensa Cambiemos, GEN-Progresistas  y Azul para el Desarrollo

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions