Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/05/2015 - 20:20:10 hs.

Con una salida especial de avistaje se celebró el Día Internacional de las Aves

Con una salida especial de avistaje se celebr el Da Internacional de las Aves

  El intendente Municipal José Inza informa, a través de la Dirección de Turismo, que el pasado 9 de mayo se realizó -en conjunto con el Club de Observadores de Aves “Tacuarita Azul”- una salida especial de Avistaje de Aves, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Aves y el Gran día Mundial del Avistaje.

La misma, que fue coordinada por el Director de Turismo Rafael Dupuy y  conducida por la Instructora Lic. Ana Beatriz Peláez, tuvo lugar en el Hotel de Campo Chacras de Azcona, a cuyos dueños se agradece la hospitalidad y desinteresada colaboración.

Como es sabido, en el marco del Programa Vivir aquí, Vivir AZUL  que lleva a cabo la Dirección de Turismo y tiende a diversificar la Oferta Turística local y generar conciencia ecológica a partir de la práctica de la modalidad Ecoturismo, se dictan Cursos gratuitos de Introducción a la Observación de las Aves. Se informa que permanece abierta la inscripción y quedan pocas vacantes para uno de ellos, que dará comienzo el próximo 16 de Mayo. Los interesados en participar deberán  concretar inscripción aportando datos personales, al correo electrónico azulesturismo@gmial.com  o al teléfono 431796 en horario de 8  a 20.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/05/2015 - 09:14:52 hs.

Chillar celebró los 103 años de su fundación

Chillar celebr los 103 aos de su fundacin

 Funcionarios del Gobierno Municipal de Azul encabezaron esta mañana en la plaza central de Chillar el acto oficial por el 103º aniversario de la fundación de la localidad, en el que se rindió homenaje a los habitantes pioneros.

En representación del intendente José Inza, quien se encontraba en la ciudad de Buenos Aires invitado a un acto por el Gobierno Nacional, presidió la ceremonia el secretario de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño, acompañado por la delegada municipal Lourdes Gaitán, el coordinador de Proyectos Especiales de la Delegación de Chillar, Daniel Chiodi, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, los subsecretarios de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, de Obras Públicas, Carlos Cairo, de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, el delegado de 16 de Julio, Pablo Disalvo, los directores de Finanzas y Control Presupuestario, Laura Aloisi, de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, y de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio. También estuvieron presentes en el acto concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, militares, religiosas, policiales, de instituciones escolares, sociales, deportivas y tradicionalistas de Chillar, vecinos del lugar, de la zona rural y de localidades vecinas. Formaron marco además abanderados y escoltas de establecimientos educativos y docentes de escuelas rurales de la zona.

Al compartir sus palabras con el público, Saldaño transmitió “un saludo muy afectuoso de parte de nuestro intendente del partido de Azul, José Inza, que no pudo estar presente por una invitación que recibió ayer por la tarde de Casa de Gobierno, donde la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner hizo importantes anuncios para el país”.

“Esta ciudad cumple 103 años, que fueron pensados para el trabajo, con la voluntad de esos pioneros. Recién charlaba con (Daniel) Chiodi y me comentaba que había un Chiodi hace 103 años que fue de los primeros que adquirió terreno aquí en Chillar. Más allá del paso del tiempo, es importante que no se pierda la voluntad, el trabajo, las ganas de seguir adelante, así como en 1816 había gritos de libertad, hoy tenemos bocinas de libertad y hay que tomarlas como tal, reflexionar sobre el tema. Es muy bueno que crezcan todos los pueblos de la Argentina y está bien que se puedan independizar y organizar. Así como para Azul es muy importante Chillar y Cacharí, también es muy importante escuchar las expresiones de todo el pueblo, que en definitiva si pueden reunirse y consensuar todas las buenas intenciones, me parece que eso es el progreso y para eso tenemos que trabajar todos”, continuó.

Respecto del trabajo que desde la gestión municipal se hace a favor de Chillar, el secretario de Gobierno subrayó que están poniendo “el mayor de los esfuerzos en esta localidad en hechos que son importantes, como por ejemplo con la comunicación y ese camino que estamos arreglando entre Chillar y 16 de Julio para que pueda transitar la gente, toda la producción pueda salir en forma adecuada y que no sea un problema para todos los habitantes de esta zona. También hemos mejorado las gestiones para tramitar el carnet de conducir, hay muchos jóvenes de Chillar y Cacharí que pueden estar alojados hoy en Azul a través de convenio que hay con la universidad. Son muchos los logros que podemos ir contando y sumando entre todos. Ésa es la voluntad de este gobierno”.

Para finalizar, agradeció “la presencia de todos los alumnos y abanderados, funcionarios y fundamentalmente del pueblo de Chillar que está festejando sus 103 años” e invitó a convertir el día de hoy en “una jornada de amplia reflexión y de festejo también”.

Por su parte, se dirigió a los presentes la delegada municipal Lourdes Gaitán, quien se refirió al sentir que tendrían aquellos que vieron nacer la localidad y alentó a los chillarenses a transitar un camino de crecimiento: “¡qué orgullo sentirían nuestros pioneros de compartir este momento! ¡Cuántas historias encierran nuestras calles, cuántos recuerdos para aquellos que desde pequeños habitamos este pueblo! Pongamos entre todos nuestro granito de arena para que Chillar sea un pueblo pujante, el que se merece. De todo corazón, les dejo de regalo una frase: ‘nunca olvides tus sueños, porque donde quieras que estés y haciendo lo que hagas, siempre existe la posibilidad de alcanzarlos. Sigamos soñando por un futuro y crecimiento de Chillar”.

Asimismo, en la ocasión se rindió homenaje a los pioneros de Chillar con una ofrenda floral que fue depositada ante el monumento que lo recuerda ubicado en la plaza General San Martín, por Saldaño, Gaitán y el presidente del Concejo Deliberante, José María Cordeviola, junto a las vecinas María Isabel Iroz y Dora Colomer.

Por otro lado, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y el párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Juan Carlos Garciarena, rezó una oración en acción de gracias por el aniversario de la localidad, en la cual reivindicó la cultura del trabajo como movilizadora del progreso social.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/05/2015 - 23:59:14 hs.

José González Hueso y Hernán Bertellys recibieron adjudicatarios del Barrio Bidegain

Jos Gonzlez Hueso y Hernn Bertellys recibieron adjudicatarios del Barrio Bidegain

 De acuerdo a lo acordado en la reunión realizada el día miércoles , y a través de gestiones realizadas por el Concejal Hernán Bertellys, hoy estuvo en nuestra ciudad el Subadministrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso, quien se reunión con adjudicatarios del Barrio Bidegain.

El motivo de la charla fue darle “la palabra oficial”, y explicar a los propietarios cual la situación en la que se encuentra la obra de las 298 viviendas.

La paralización de la obra se debió a que la empresa que se contrató, el año pasado entró en concurso de acreedores, y comenzó una etapa de negoción ya que al rescindir el contrato por la quiebra, se comenzó una re evaluación de los costos de finalización de construcción.

Las cuestiones administrativas y legales, están en un proceso activo, ya se ha relevado el valor para concluir el barrio en su totalidad con una nueva empresa, desde el  I.V.T. (Instituto de vivienda de los trabajadores). Por otra parte, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires,se ha iniciado la recontratación de obra, expedientes que están trabajándose en paralelo para ganar tiempo, afirmó González Hueso.

Estos procesos complejos que se encuentran por detrás y que no se ven, significan que pronto se verá activada la obra que se encuentra emplazada sobre Avenida Chaves.

Cuando se contrate a la empresa, comentó González Hueso le avisará al concejal Bertellys - por pedido de los vecinos - para que ponga en conocimiento a los adjudicatarios sobre la pronta activación de la obra de las 298 viviendas, y que será en un tiempo prudencial y no extenso, ya que están trabajando para destrabar la paralización de la obra mencionada.

Fuente: Prensa PSF Azul

+ Leer más

03/06/2015 - 10:48:38 hs.

MARCHA 3 DE JUNIO

MARCHA 3 DE JUNIO

 Bajo el lema #NiUnaMenos, el Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, el Centro de Estudios de la Persona y de la Familia de la Facultad de Derecho y la Mesa Local contra la Violencia de Azul, convocan a la marcha contra el femicidio para el próximo miércoles 3 de junio a las 17 horas en la Plaza San Martín. Adhieren el Concejo Deliberante de Azul, la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FUCPBA) y el Area de Derechos Humanos de la UNICEN.

La marcha se presentará en todo el país y Azul también será parte. Invitamos a todos a asistir.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

03/06/2015 - 10:52:51 hs.

Stolbizer y Duclós promueven una comisión bicameral que investigue

Stolbizer y Ducls promueven  una comisin bicameral que investigue

 LA PARTICIPACIÓN DE CIUDADANOS Y EMPRESAS ARGENTINAS EN LA CORRUPCIÓN DE LA FIFA, LOS MANEJOS ECONÓMICOS DE LA AFA Y  EN EL FÚTBOL PARA TODOS

1ro de Junio. La candidata a la Presidencia de la Nación por PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer anunció que: "abordar las problemáticas vinculadas con el fútbol, serán prioridad de nuestra agenda política. Mientras muchos se hacen los distraídos nosotros queremos poner este tema en el centro. Porque también ahí, además de irse los recursos del estado y del pueblo, también ponemos en riesgo todos los días nuestra convivencia social, la tranquilidad de las familias y la vida de nuestros hijos."

Stolbizer junto al diputado Omar Duclos, promueven la creación de una comisión bicameral para que investigue la corrupción puesta de manifiesto en la FIFA, con una clara y comprobada participación de ciudadanos y empresas argentinas. Y no solo eso, tras los dichos de Berni –funcionario del gobierno y de Interpol-, “la AFA huele a podrido”, los diputados reclaman que el funcionario se presente a decir lo que sabe y que el Congreso se ocupe de revisar todo lo que ha pasado en este tiempo con el dinero transferido. “Es inconcebible que el gobierno haya puesto miles de millones de pesos del presupuesto nacional y no tenga capacidad para frenar la acción violenta de cinco barrabravas”

Stolbizer expresó que “Nuestro gobierno no permitirá de ninguna manera que el deporte sea manchado con corrupción o con violencia. Pero la respuesta institucional y política no puede esperar. Por eso queremos que se constituya inmediatamente una comisión investigadora sobre los episodios en el ámbito  nacional e internacional pero sobre los que también podría haber responsabilidades. Muchos de los dineros que se mueven son del pueblo argentino, y como representantes debemos intervenir con urgencia. Una investigación que ponga blanco sobre negro las irregularidades cometidas y las responsabilidades funcionales, administrativas, políticas y en tal caso penales sobre las que la cuestión amerite profundizar en los ámbitos competentes."

Por su parte el diputado nacional, Omar Duclós fundamento la iniciativa en que: “se debe investigar los vínculos de la máxima dirigencia del fútbol argentino en la contratación de los derechos de televisación, sponsors, y adjudicación de sedes para los torneos internacionales en el continente americano y locales.  Y a partir de ahí a la  firma “Torneos”, que ya tenía los derechos de televisación de los campeonatos internacionales -a los que entró de la mano de las autoridades de AFA y principal contratista de la televisación de los torneos locales, en el Fútbol para Todos”.  Y agregó que  “Comprobado el vínculo de torneos con Fútbol para Todos, la denuncia hecha por la AFIP, parece tener que más que ver con evitar la extradición del empresario cuya declaración podría comprometer a altos funcionarios del gobierno y del fútbol”

Fuente: Prensa Omar Duclós

+ Leer más

16/06/2015 - 09:05:35 hs.

Arrancaron los preparativos para la novena edición del Festival Cervantino

Arrancaron los preparativos para la novena edicin del Festival Cervantino

 Año tras año, el Festival Cervantino, organizado por el Gobierno Municipal, en conjunto con el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CoDACC -, crece traspasando las fronteras no sólo regionales sino también nacionales. Por este motivo, durante la tarde del viernes, en el Salón Cultural, se realizó la primera reunión organizativa de este importante festival que convoca personalidades de todo el mundo.

Se encontraban presentes el secretario de Cultura y Educación, Daniel Galizio; el coordinador del Festival, José Bendersky; dirigentes, empresarios, funcionarios, concejales y vecinos de nuestra ciudad.

Para comenzar, Bendersky les dio la bienvenida a todos los asistentes y repartió el clipping de prensa con las repercusiones del 8° Festival Cervantino en los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales. Luego, destacó que el lema del Festival sigue siendo la Creación Colectiva: “esto se debe a que cada año participan con sus propuestas más integrantes de nuestra comunidad, entonces van construyendo la programación definitiva del festival” y agregó que “todos vamos formando lo que finalmente presentamos en noviembre, por eso es tan importante y valioso escuchar a todos los azuleños que quieran dar su opinión para consensuar lo que luego se lleva al público”.

Continuando con el transcurso de la reunión, los responsables de los futuros proyectos despejaron dudas y comentaron experiencias anteriores para enriquecer y superar las propuestas de este año. En relación a esto, Bendersky destacó que el Festival va a seguir creciendo en la medida en que los azuleños continúen apropiándose del evento “y por eso creo que es fundamental que cada vez más chicos participen, de todos los niveles educativos, que los docentes incluyen al Festival dentro de sus actividades pero que también participen activamente con la concreción de proyectos”.

Por último, y luego de numerosos aportes que fueron registrados por el personal del área de la Secretaria de Cultura y Educación, se planteó la necesidad de realizar en lo pronto una nueva reunión para evaluar y compartir los progresos de los proyectos.

Se recuerda a la comunidad que los formularios para participar del 9° Festival Cervantino se pueden retirar en las instalaciones del Sumac -25 de Mayo y San Martín- en los horarios de 9 a 14 o descargarlos de la página www.ciudadcervantina.org.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2015 - 23:19:14 hs.

El Frende de Izquierda inscribió su lista de pre-candidatos en Azul

El Frende de Izquierda inscribi su lista de pre-candidatos en Azul

 El Partido Obrero de Azul presentó su lista encabezada por el joven estudiante Ángel Benítez como pre-candidato a intendente, quien es secundado por la Profesora de Historia Angie Levigna.

La Izquierda tiene su representación local en la lista Unidad del Frente de Izquierda que encabezan a nivel nacional Altamira (Partido Obrero) y Giordano (Izquierda Socialista),  en la provincia  Néstor Pitrola (Partido Obrero) y  Rubén “Pollo” Sobrero (Izquierda Socialista), y que aglutina a numerosos agrupaciones de izquierda como Pueblo en Marcha.

Ángel Benítez es un joven de 27 años estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura en el I.S.F.D. N°156 -del cual es consejero académico-, docente, músico, escritor y con oficio de electricista. Milita en el PO desde hace varios años participando de movilizaciones sociales, apoyando diferentes luchas de los trabajadores de la ciudad y alrededores. Ha participado como miembro de la dirección del Centro de Estudiantes del Instituto Palmiro Bogliano de movilizaciones por el reclamo de edificio propio para los institutos de educación superior no universitarios, por la probación del proyecto de Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Buenos Aires (ley recientemente sancionada), por la reinvindicación de la comunidad Cacique Cipriano Catriel del Callvú Leovú,  en apoyo a la lucha de los trabajadores papeleros, y en innumerables reclamos en defensa de la educación y el mejoramiento de las condiciones de estudio.

Angie Levigna, pre-candidata a concejal en primer término, quien ejerce como docente hace 4 años, se encuentra estudiando la Licenciatura en historia en la UNICEN, y  además ha sido participe de las intensas luchas docentes contra el ajuste que el gobierno de Scioli descarga  sobre las espaldas de los trabajadores de la educación. Forma parte del Plenario de Mujeres Trabajadoras, en la lucha por los derechos de la mujer.

El primer pre-candidato a Consejero escolar será el militante y dirigente de la Unión de Juventudes por el socialismo, Consejero Académico del ISFD n° 156, Federico Burgos. Juan Rubolino, estudiante del Profesorado de Historia, referente local del partido, es pre-candidato a Diputado por la Séptima sección electoral.

Esta lista, que integra una generación de nuevos militantes sociales y políticos, suma a fundadores del Partido Obrero y el Frente de Izquierda en Azul como la trabajadora judicial y referente de las luchas salariales de su sector, Luz Ramallo.

Un balance del gobierno de Inza

Después de cuatro años de gobierno kirchnerista lo que se prometía como un despegue de la ciudad ha quedado trunco. Saltando de una crisis tras otra el gobierno de Inza sólo pudo sostenerse en el cargo por la complicidad e impotencia de la oposición en el Concejo Deliberante. Hoy encontramos un municipio totalmente quebrado y que llega a sus últimos días piloteando una situación  crítica, expresada en las renuncias de funcionarios municipales y la disputa dentro del FPV de cuatro listas, cuyas diferencias no son ideológicas, sino una puja por la caja municipal. El fin del ciclo Kirchnerista, con el ajuste en curso, va en camino a desembocar en un profundo ataque al pueblo trabajador.

El ataque a la clase trabajadora en Azul ha sido una constante; represión a los trabajadores de la ex Sudamtex, fallecimiento de dos obreros tercerizados por la empresa Korvial, apriete sistemático a trabajadores municipales por parte de funcionarios, tercerización  laboral, y sistemática pérdida de puestos de trabajo, suspensiones y despidos lo atestiguan.

La oposición tradicional representa lo más rancio de la vieja política.  El Frente Progresista (Gen-Socialistas), Cambiemos (Pro-Radicales) y el Frente Renovador o fueron gobierno, o tienen representación en el Concejo Deliberante.  Ninguno de ellos motorizó el cambio que dicen ser. Son más de lo mismo como quedó probado mientras fueron gobierno, o desde el ejercicio de una oposición cómplice. Todos se referencian a nivel nacional en los jinetes del ajuste: Scioli, Macri y Massa; incluso Stolbizer, la candidata del Frente Progresista se suma a estos bloques donde se lo permiten, y sus gurúes económicos propician como botón de muestra un acuerdo con los fondos buitre, un camino de ida hacia el ajuste contra el pueblo.

Desarrollemos a fondo la campaña del frente de izquierda

El Partido Obrero de Azul, integrante de la Lista Unidad del Frente de Izquierda, propone la defensa de la educación pública, los puestos de trabajo y la lucha contra la corrupción imperante en el municipio mediante el control popular de las cuentas. Llamamos a la juventud, docentes, obreros, jubilados, defensores de los derechos humanos, a sumarse activamente a la campaña del Frente de Izquierda en Azul y ayudar a construir una herramienta política del conjunto de los explotados del país.

Altamira Presidente, Giordano Vice.

Pitrola Gobernador, Sobrero Vice.

Benitez Intendente, Levigna Concejal.

Vamos con el Partido Obrero, Vamos con el Frente de Izquierda.

Fuente: Prensa Partido Obrero de Azul

+ Leer más

05/07/2015 - 23:38:40 hs.

El intendente se reunió con Martín Sabbatella

El intendente se reuni con Martn Sabbatella

  El intendente José Inza recibió anoche en su despacho al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y actual precandidato a la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, con quien mantuvo una reunión donde dialogaron sobre distintos temas de gestión para el beneficio de la comunidad. Posteriormente se sumaron a la charla representantes de AFSCA y militantes de Nuevo Encuentro.

Se encontraban también presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, el concejal Rodolfo Rancez, el Secretario del Interior de ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina) y precandidato a concejal, Miguel Di Spalatro, el referente seccional de Nuevo Encuentro, Daniel Salomón, el representante de AFSCA Saladillo, Luis Mariano Gorosito, el secretario de Relaciones Institucionales de AFSCA, Sebastián Rollandi, además de representantes seccionales de Nuevo Encuentro.

En principio, el Jefe Comunal se mostró agradecido por la presencia del referente nacional de Nuevo Encuentro e indicó la importancia de su visita: “este momento para Azul es muy importante porque tenemos el agrado de recibir al precandidato a la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella. Vino a darnos su apoyo a nuestra lista que le da un significado a la propuesta del Frente Para la Victoria con las diversas vertientes que lo representan. Desde lo personal valoro mucho este momento”.

Por su parte, Sabbatella le agradeció al Intendente por la invitación e indicó que “para mí es un gusto estar acá. Estamos recorriendo la provincia con Aníbal Fernández y nos agrada encontrarnos con compañeros que valoramos mucho y que reconocemos su trayectoria”.

Posteriormente, hizo un análisis de los principales temas a los cuales le daría un completo abordaje en caso de llegar a la vicegobernación de la provincia: “hay ejes centrales. El tema de la seguridad es un tema central. El tema de la salud, la educación, la producción industrial, la producción agropecuaria, son ejes que Aníbal plantea como centrales de gobierno. Claro que hay complicaciones diferentes porque la provincia es muy heterogénea”.

Para finalizar, expresó que “el kirchnerismo tiene una dimensión fundacional. Lo que fundó Néstor Kirchner y lidera la Presidenta de la Nación produce un antes y un después en la Argentina ya que ninguno de nosotros es el mismo después del nacimiento del kirchnerismo porque hay un nuevo sentido de pertenencia. Se recuperó la política, el valor de las ideas, la autoestima como país, la esperanza y se enterró la cultura de la resignación”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/07/2015 - 23:10:08 hs.

El Intendente José Eseverri prorrogó la vigencia de las Tarjetas TEO hasta el 31 de diciembre de 2015

El Intendente Jos Eseverri prorrog la vigencia de las Tarjetas TEO hasta el 31 de diciembre de 2015

 El Jefe comunal firmó  el decreto correspondiente y en las próximas horas las empresas serán notificadas.

El Intendente José Eseverri anunció este martes la firma del decreto que dispone la prorroga de la vigencia de las Tarjetas TEO que rigen en el partido de Olavarría, cuyo vencimiento estaba fijado para el próximo 31 de julio.

El artículo 1 del decreto firmado por el mandatario local dice: "Prorrógase a partir del 1 de agosto de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2015, la vigencia de las credenciales otorgadas, durante los años 2014 y 2015 a los beneficiarios del boleto estudiantil para el ciclo 2015."

Dicho decreto, en su artículo 2, indica: "manténganse vigentes las demás condiciones dispuestas por el decreto 299/14, referente a las obligaciones de los alumnos beneficiarios del boleto estudiantil."

A la hora de la firma de dicho decreto el Intendente Municipal tomó en cuenta los siguientes considerando:

Que desde la implementación de las credenciales, ha resultado altamente exitosa, ya que se han beneficiado a junio de 2015, a más de 13.300 estudiantes de todos los niveles.

Que los beneficiarios del Boleto Estudiantil, para su obtención han tenido que cumplir determinados requisitos, exigidos por la normativa vigente.

Que con el fin de facilitar la utilización de dichas credenciales a los beneficiarios del Boleto Estudiantil, se ha determinado la prórroga de su vigencia hasta el fin del año lectivo 2015, sin necesidad de trámite alguno.

Decreto 299/14

El Gobierno Municipal informa que el artículo 3º del Decreto Nº 299/14 sostiene: "el alumno deberá portar y exhibir al momento del viaje la credencial identificatoría otorgada por la Municipalidad, resultando éste el único requisito exigible por las empresas de transporte. Sin perjuicio de lo cual deberán a efectos de una mejor identificación, portar guardapolvo o uniforme escolar correspondiente al establecimiento educativo al que concurre."

Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría

+ Leer más

22/07/2015 - 23:58:27 hs.

Referentes del barrio Dorrego fueron recibidos por el Intendente

Referentes del barrio Dorrego fueron recibidos por el Intendente

 El intendente José Inza recibió esta mañana en su despacho a un grupo de referentes del barrio Dorrego de nuestra ciudad, quienes se acercaron para agradecer su acompañamiento en las actividades recreativas que organizaron el último fin de semana para recibir desde la comunidad vecinal el inicio de las vacaciones de invierno.

Además del Jefe Comunal, participaron del encuentro Federico Randazzo, Gabriel Layús, Roberto Segura, Francisco Uberuaga y Juan Carlos Binzuña.

A la salida de la audiencia, Randazzo comentó que el motivo del encuentro fue en principio para expresar su agradecimiento por la visita a la jornada desarrollada el pasado sábado por la tarde en la Plaza del barrio Dorrego, de la cual Inza participó acompañado por su esposa, Rita Nuñez.

Asimismo, el referente vecinal señaló que en la reunión de hoy también solicitaron apoyo para “concretar un salón multiuso, como para que, por ejemplo, todo lo que se hizo el sábado al aire libre, se empiece a hacer en un lugar bajo techo, aprovechando que en un lugar tenemos un pequeño galpón donde guardamos herramientas, el tractor con el que cortamos el pasto, un baño que se ha reorganizado. Tenemos muchas cosas que pueden a ayudar a lo que nos colaborará el municipio”.

En este sentido, explicó que la respuesta del Gobierno Municipal fue positiva: “hay un plan que baja de Nación para salones múltiples para las comisiones vecinales y a referencia de eso nos vamos a organizar para poder concretarlo”.

“Amén de que somos vecinos del Intendente, hemos tenido varias reuniones. Siempre nos acercamos en son del agradecimiento, porque la municipalidad nos colabora y nosotros colaboramos mucho con la municipalidad. Es una relación de ida y vuelta porque el pasto de la plaza lo cortamos nosotros y siempre nos preocupamos por todas las actividades que dentro de un barrio se pueden realizar”, continuó.

Finalmente, precisó que también pidieron ayuda para definir la iluminación del polideportivo: “solicitamos, algo que ya está hecho por expediente administrativo, las luminarias del polideportivo, para lo cual se está esperando que se apruebe una ordenanza municipal del Concejo Deliberante para poder generar en toda la ciudad un plan de iluminación y estaríamos prestos a que se haga”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/08/2015 - 23:11:41 hs.

El municipio trabaja en Cacharí para controlar la situación hídrica

El municipio trabaja en Cachar para controlar la situacin hdrica

 El Gobierno Municipal, a través de la Delegación de Cacharí, informa que, si bien es importante el caudal de agua existente a raíz de las precipitaciones caídas que provocaron la crecida del Arroyo Azul y la llegada de agua a la ciudad por los préstamos de la ruta, esa situación se encuentra controlada.

Más allá de la llegada de agua al casco urbano y de la proveniente desde detrás de la zona de la vía que ingresa por calle Azul y que provoca el anegamiento de dicha arteria, ningún domicilio registra el ingreso de agua.

Cabe destacar que la situación está siendo monitoreada por la Delegación y que actualmente se está trabajando con una máquina retro y una bomba, adquirida durante esta gestión, enviada por el municipio que se desempeña en calle Rodríguez Urrutia haciendo que el desagüe sea más rápido.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/09/2015 - 01:05:06 hs.

SRA: Donación de Sangre

SRA: Donacin de Sangre

+ Leer más

09/01/2016 - 00:36:02 hs.

Pablo Yannibelli presidiría la Sesión del martes

Pablo Yannibelli presidira la Sesin del martes

 

 El martes, a las 19, se realizaría una nueva Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante donde se trataran el Paquete elevado por el intendente Bertellys, que incluye el Presupuesto 2016. El FpV no supo encontrar los consensos y no asistiría, en tal caso la presidencia de la Extraordinaria recaería en el concejal del unibloque Azul para el Desarrollo. La ausencia del bloque oficialista fue expresada por el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, luego de finalizada la conferencia de las 18.

 

En horas del mediodía, el Concejo Deliberante hervía tanto o más que los pasillos municipales. Es que los concejales de la oposición lograron alcanzar un acuerdo que les permitió poder hacer los Despachos en forma conjunta, hacer la nota de pedido de Sesión Extraordinaria para el martes a las 19, solicitar al DE que respete el Presupuesto 2016 del Concejo Deliberante y modificar, a valores normales, el paquete de medidas elevado por la gestión Bertellys.

Todo era de tanta armonía que hasta el concejal de la UCR, Juan Sáenz, realizó su intervención en el Despacho del Presupuesto elevado por el Intendente.

Los caprichos y berrinches del bloque oficialista no le permitieron alcanzar los acuerdos necesarios para poder elaborar Despachos en forma conjunta y desde temprano se notó la ausencia de los ediles en el bloque.

Los tres espacios físicos que contienen a los bloques de la oposición parecían que no tenían puertas, ya que todos entraban y salían sin golpear, ni siquiera pedían permiso. En las primeras horas de la tarde estaba todo presentado. Ordenanza Impositiva, Ordenanza Fiscal, Ordenanza de Emergencia, Presupuesto 2016 del DE y Presupuesto 2016 del Concejo Deliberante con sus respectivos Despachos. Inclusive la Nota de Pedido de Sesión con las seis firmas.

Si se cumple la afirmación de Vieyra el bloque oficialista no concurrirá y la presidencia estaría a cargo del concejal Pablo Yannibelli que ocupa la Vicepresidencia Primera.

Desojando la Margarita

Pedro Sottile, que ocupa la presidencia del cuerpo, es integrante del oficialismo y si es organico no iría el martes a la Sesión. Pero se atreverá a tanto Pedro?

En aquel personaje de Calabromas, Juan Carlos decía “Pedro, mira quién vino”? y esta vez será el propio Pedro protagonista de su asistencia o su ausencia. Es que si va traiciona al Intendente y si no va corre el riesgo de perder la presidencia. Recordemos que Pedro Sottile es el primer concejal y por consiguiente es quien reemplaza al intendente, por ejemplo en periodo de vacaciones.

De pronto FLASH

Las mañas de los concejales hicieron que todo el trabajo se haga en el más absoluto hermetismo e hicieran la presentación formal a última hora, sobre el cierre del horario de verano, y con todos los Expedientes completos. En ese instante, fue cuando el personal administrativo, encargado de recepcionar la documentación se entera del PEDIDO de Sesión Extraordinaria para el martes a las 19. Una empleada administrativa fue quien llamó al presidente, Pedro Sottile, para informarle de la decisión de la mayoría de la oposición. Pedro, que era el mejor de toda Santa Fé se quedó helado, casi como sin entender lo que había pasado en su ausencia. El lunes tendrá que firmar el Decreto y el martes se hará la sesión.

+ Leer más

02/05/2016 - 03:17:51 hs.

STMA: Día Internacional del Trabajador

STMA: Da Internacional del Trabajador

 1ero de mayo, se celebra el Día Internacional del Trabajador, una fecha especial para la clase obrera donde se reivindica la lucha de los trabajadores por sus derechos.

El 1ero de mayo quedó instaurado como Día del Trabajador por una protesta de 80.000 trabajadores que pronto se convirtió en una poderosa huelga de 400.000 trabajadores en el año 1886, en Estados Unidos. Los trabajadores pedían la reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo normal era trabajar entre 12 y 16 horas. La fuerza demostrada por los trabajadores marcó un antes y un después en la historia de los trabajadores.

En este año 2016, los trabajadores estamos atravesando una época que nunca hubiéramos querido que vuelva, un gobierno a nivel nacional y provincial neoliberal con políticas económicas que solo favorecen a los empresarios y grandes corporaciones como sucedió en la década de los 90s, medidas de flexibilización laboral para producir despidos en el ámbito público y en el privado, dejando en estos 4 meses como gobierno alrededor de 200.000 personas en la calle, no solo eso, sino que estigmatizándolos con el calificativo de ñoquis, tratando de justificar su accionar, pero en estos 4 meses nos hemos enterado que Cambiemos ha despedido médicos, enfermeros, obreros de la construcción, personal de limpieza, profesores, etc, con 5,10 y hasta 20 años de trabajo, además lo presentan como una reducción del gasto, pero a medida que van dejando personas sin trabajo, nos enteramos que los puestos los van tomando hijos, amigos, militantes, familiares, de los funcionarios de Cambiemos.

Con estas medidas el Presidente Mauricio Macri, nos quiere llevar a que resignemos salario para mantener el empleo y dar confianza a los empresarios, Macri quiere generar un estado donde prácticamente los derechos del trabajo no existan para atraer a las grandes compañías extranjeras para que den trabajo pero con salarios muy bajos y que no se tenga derecho al reclamo, como se hace en otros países, por ejemplo en China, la empresa Apple, tiene una fábrica donde ensamblan los teléfonos iPhones, allí trabajan 50.000 personas, con un rango horario extendido de 10 horas por día y con un mísero sueldo que ni siquiera alcanza para comprar uno de esos teléfonos que fabrican.

En estos últimos 4 meses, los trabajadores hemos tenido un golpe al bolsillo, la devaluación se trasladó a los precios, la inflación sigue subiendo, el combustible aumentó por cuarta vez en lo que va del año, la luz y el gas también aumentó, pero los salarios quedaron muy por debajo, llevando al trabajador a tener que postergar el desarrollo, a dejar de tener buenas expectativas sobre su calidad de vida y la de su familia.

Los trabajadores también hemos quedado en el medio de una disputa entre los que dejaron el gobierno y los actuales, denuncias de corrupción de Cambiemos hacía el Frente por la Victoria y del Frente para la Victoria hacía Cambiemos, hechos de corrupción de la anterior gestión con el tema de lavado de dinero del empresario Lázaro Báez por ejemplo y hechos de corrupción de la actual con los Panamá Papers donde el Presidente  y muchos de sus funcionarios forman parte de un sistema de evasión de dinero, el retiro espiritual de la Gobernadora Vidal que nos costó a los bonaerenses $230.000, las 7 licitaciones que el Ministro Aranguren (ex CEO de Shell) hizo ganar a la petrolera Shell, llenan las pantallas, radios, diarios con estos escándalos y las luchas de los trabajadores quedan un poco relegadas en las agendas de los grandes medios de comunicación.

Por todos estos motivos es que creemos que son momentos de unión de los trabajadores en busca de defender lo que se ha conquistado, ir por lo que falta conquistar y estos logros se conquistan en la calle, con unión y fuerza bajo la convicción de no morirnos de hambre para que la plata se la lleven los grandes grupos económicos de la Argentina y extranjeros como ha pasado en otras épocas.

Este gremio ha demostrado pelear contra cualquier color político en busca de mejores condiciones para los trabajadores municipales, salimos a la calle durante 20 años, en protesta de una ley que avasallaba todos los derechos y conseguimos una ley que reivindica al trabajador y así logramos la Ley 14.656 y este nuevo Convenio Colectivo que hoy está en vigencia.

Compañeros trabajadores municipales los primeros en defenderse en sus trabajos son ustedes, no permitan que nadie les arrebate lo que conquistaron y entiendan que las luchas se dan en la calle y nosotros somos un gremio de lucha y vamos a estar las veces que sea necesario defendiéndolos donde sea.

¡Feliz día a todos los trabajadores! Y vamos a defender lo nuestro y a conquistar lo que nos falta!

“La única lucha que se pierde es la que se abandona”

Fuente: Prensa Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA).

+ Leer más

02/05/2016 - 04:08:33 hs.

El Municipio se presentó como particular damnificado en la causa judicial por el Cementerio

El Municipio se present como particular damnificado en la causa judicial por el Cementerio

 El Municipio se presentó como particular damnificado en la causa por estafas y fraude a la administración pública contra Jorge Picaroni, administrador del Cementerio Municipal durante la gestión del ex-intendente Omar Duclós.

En este marco, en el Palacio Judicial hicieron la correspondiente presentación los abogados Lucrecia Egger de la Unidad de Asesoramiento y Coordinación Jurídica; el subsecretario de Legal y Técnica José González Hueso y el director de Legal y Técnica Roberto Dávila.

Al respecto, Egger detalló que “nos presentamos como particular damnificados en la causa contra el ex funcionario Picaroni sobre fraude y sobre estafa, la estafa es hacia las personas y el fraude hacia el erario municipal, ya que él ejerciendo su función de funcionario cobraba a las personas (por bóvedas, nichos y sepulturas) y el dinero que se cobraba no entraba a las arcas del municipio”.

En tanto, González Hueso explicó que “la figura de particular damnificado es para coadyuvar en la tarea que hace el fiscal; eventualmente vamos a merituar si corresponde hacer alguna ampliación en cuanto a la imputación, si puede haber más personas involucrados o más hechos involucrados”.

Acerca de la presentación, indicó que servirá también “para resguardar las acciones civiles que va a tener el Municipio, porque obviamente al no entrar el dinero a las arcas municipales hay un perjuicio que una vez terminado el juicio tendremos que reclamar por otras vías. Nos va a servir para ir pre constituyendo la prueba y al mismo tiempo, ejerciendo acciones para asegurar que una vez que se selle la suerte en sede civil, podamos recuperar esos fondos para el Municipio”.

En este marco, el Subsecretario de Legal y Técnica enfatizó que “hay dos perjudicados directos acá, las familias involucradas, y al mismo tiempo el Municipio”.

Cadena de responsabilidades

Por otra parte, Egger aclaró que “nosotros no podemos sobreponernos al Fiscal, en esto tenemos que ser muy claros y por sobre todas las cosas resguardar también los derechos de las víctimas y resguardar los derechos del imputado. Vivimos en un marco de derecho constitucional donde los derechos y garantías se deben respetar”.

“Nosotros vamos a coadyuvar, la figura del particular damnificado puede revertir la carátula, pedir la elevación a juicio. (…) Queda por supuesto también la posibilidad de ampliar la denuncia o ejercer otra denuncia, esto es en la cadena de responsabilidades de los funcionarios porque acá no se puede desconocer que el funcionario tiene a su vez un responsable superior y a su vez, un intendente en la gestión particular donde ocurrieron estos delitos”-agregó.

En el mismo sentido, González Hueso afirmó que “hay responsabilidades -al menos administrativas- superiores porque sucedió en una gestión en la que había otras figuras arriba de quien estaba a cargo del Cementerio”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions