26/09/2017 - 13:23:55 hs.
El pasado viernes se llevó a cabo en el Centro Cultural "Soles y Fogatas" una jornada de juegos denominada "A movernos" de la que participaron niños, familias y personal de la institución.
Los ganadores recibieron copas con caramelos realizadas en el Taller de Manos Creativas con material reciclado. Además se compartió una merienda preparada por el Taller de repostería.
A la tarde se cerró la jornada con una clase de zumba a cargo de la profesora Gabriela Bazzano.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/10/2017 - 08:33:11 hs.
La Facultad de Agronomía depende de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; es una institución con más de 40 años de creación, formando profesionales que se han insertado en diferentes sectores de la sociedad. Otorga títulos de validez nacional. Funciona en el campus universitario sede Azul (República de Italia 780), y ninguna de sus propuestas de grado es arancelada. La inscripción está abierta para el ciclo lectivo 2018, el cual inicia el próximo 6 de febrero de 2017.
Para aquellos que aún no se han inscripto, dentro de los requisitos de inscripción se hallan el título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite o de alumno cursando el último año; tres fotografía tipo carnet; documento de identidad y fotocopia del mismo; fotocopia de partida de nacimiento. Asimismo los interesados deben realizar la pre inscripción desde la página web de la Facultad: www.faa.unicen.edu.ar “ingresantes” y “Preinscripción” donde existe un directivo así como mayor información. Para completar el trámite, se solicita concurrir de 9 a 16 horas al Departamento de alumnos de la Facultad, o ante cualquier duda comunicarse telefónicamente al 02281 – 433291. A partir del martes 24 de enero se establecerá de mañana, una guardia para inscripciones, en la sede de la Facultad.
¿Qué se puede estudiar en la Facultad?
Ingeniería agronómica
La carrera plantea su estructura en los 5 años de duración, sobre el objetivo de formar un profesional idóneo, creativo, conciente de su responsabilidad en la producción de alimentos de origen vegetal y animal y en la preservación del medio ambiente. Su formación generalista, con aptitudes para desarrollar producciones agropecuarias, destacándose la formación en producciones de importancia regional. Este enfoque le permite adaptarse a diversas situaciones, generando nuevas tecnologías a fin de dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario. Su bagaje de conocimientos tendrá como soporte principal el conocimiento de las ciencias básicas, básicas y aplicadas agronómicas y complementarias, las que le permiten interactuar con la realidad agraria y lograr una intervención crítica sobre la realidad agropecuaria. El Ingeniero Agrónomo posee numerosas actividades profesionales reservadas a este título.
Licenciatura en Administración Agraria
El Licenciado en Administración Agraria tendrá durante los 4 años una formación teórico práctica que le permitirá adquirir conceptos y desarrollar capacidades profesionales ejercer funciones de planeamiento, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias; formulación y análisis de proyectos agropecuarios; asesoramiento y capacitación a productores, entre otras actividades pertinentes a la administración y planificación vinculadas al agro. Se trata de una carrera universitaria de 4 años de duración, con opción a un título intermedio.
Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias.
Se trata del título intermedio a los 2 años de la anterior carrera. Sus incumbencias son: Colaborar en el planeamiento, organización y control de la empresa agropecuaria. Realizar la aplicación de sistemas de información referentes a la producción agropecuaria. Realizar la aplicación de sistemas, métodos y procedimientos administrativos, financieros y económicos de la actividad agropecuaria. Colaborar en la elaboración de costos agropecuarios para la empresa. Colaborar en tareas referentes a los mercados de productos e insumos agropecuarios. Colaborar en la preparación de información contable e informes impositivos. Colaborar en la elaboración y evaluación de informes económicos y financieros.
Licenciatura en Tecnología de los Alimentos
El Licenciado en Tecnología de los Alimentos mención Producción de materia prima de origen vegetal, de 4 años de duración, tendrá una formación científica y tecnológica que asegura un adecuado respaldo a la actividad profesional. Habilita para desempeñarse en plantas dedicadas a la industrialización de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fábricas, instituciones municipales, provinciales, nacionales y privadas, en el área de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social. A su vez, permite al egresado participar de equipos multidisciplinarios para la gestión o implementación de legislación alimentaria, la planificación y programación de proyectos para a evaluación, instalación o expansión de industrias alimenticias. El Licenciado en Tecnología de los Alimentos está capacitado para proponer alternativas de mejoramiento en el desarrollo de productos y procesos; trabajar en control y gestión de la calidad de los productos alimenticios e identificar nuevas fuentes y mercados para la exportación de alimentos; entre otras actividades relacionadas con la industria de los alimentos.
Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos
Se trata de un título intermedio (3 años) de la anterior carrera. Las incumbencias del Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos son: Realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos de materias primas alimenticias, productos intermedios, alimentos elaborados, aditivos alimentarios y materias afines. Operar con eficiencia operaciones concretas en la elaboración de alimentos, en todas las fases productivas. Colaborar en el control y gestión de calidad. Colaborar con el mejoramiento de la productividad y calidad de los productos alimenticios obtenidos por tecnologías tradicionales y en el aprovechamiento de los recursos naturales no explotados o subexplotados para generar nuevos productos o para mejorar las tecnologías ya existentes en la industria alimentaria.
Profesorado en Ciencias Biológicas
El Profesor en Ciencias Biológicas de la Facultad de Agronomía es un profesional que se desempeña como docente en niveles de Educación Secundaria y Educación Superior (universitaria y no universitaria), a la vez que adquiere la capacidad en los 4 años de trayecto, de trabajar en forma interdisciplinaria y de integrar problemáticas de su disciplina con otras ciencias del área. Estos profesionales son capaces de desempeñarse en planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Biológicas en todos los niveles del Sistemas Educativo, así como en actividades de investigación, vinculada a la metodología y conducción del aprendizaje de las Ciencias Biológicas.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más06/11/2017 - 20:44:44 hs.
La Dirección de Regularización Dominial invita a los vecinos del barrio Plaza Oubiña a una reunión informativa sobre escrituración de inmuebles. La misma se realizarámañana martes 7 a las 13 horas, en la sede de Comandante Franco y Bogliano.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/04/2018 - 10:31:23 hs.
Convocada por la Dirección de Escuelas Agrarias y Rurales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, participó de la presentación del nuevo sistema de Prácticas Formativas en ambiente de trabajo: Prácticas Profesionalizantes y Pasantías Educativas de la Provincia de Buenos Aires. Este encuentro se llevó a cabo el pasado 9 de abril en la sede del Ministerio de Agroindustria.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Dr. Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agroindustria de la Nación; el Ing. Agr. Juan Balbín, Presidente del INTA; Felipe Crespo, Subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial; Victoria Zorraquín, Directora de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales; Jorge D. Srodek, Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense; Viviana Cortijo, Coordinadora provincial del COPRET; Lucía Galarreta, Directora Provincial de Educación Técnico Profesional; decanos de universidades públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires, representantes de la Sociedad Rural y de ACREA, productores y empresas agropecuarias.
Prácticas formativas en ambiente de trabajo
Las prácticas formativas en ambiente de trabajo se refiere a prácticas de extensión educativa que desarrollan los estudiantes mayores de 16 años en una Institución Oferente, con el objeto de realizar prácticas relacionadas con su educación y formación, vinculadas a la propuesta curricular, bajo la organización, control y supervisión de la unidad educativa a la que pertenecen. En este marco, la Facultad de Agronomía participará de esta iniciativa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) como Institución Oferente y se encuentra abocada a la presentación de proyectos adecuados para tal fin.
Las prácticas profesionalizantes están destinadas a alumnos del último año del ciclo superior y apuntan a facilitar a los estudiantes la transición desde la escuela al mundo del trabajo.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más15/05/2018 - 08:43:57 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta hasta el próximo miércoles 16 de mayo, la convocatoria a estudiantes de artes, autodidactas, gestores culturales, artistas, espacios culturales, instituciones, locales y casas particulares para participar de la edición Otoño de Arte de Noche.
Dicho evento se llevará a cabo el sábado 19 del corriente de 18 a 21 en distintos puntos de nuestra ciudad.
Para informes sobre la propuesta y las bases de participación consultar en el Facebook “Arte de Noche”, o solicitarlas por mail a artedenocheazul.gmail.com o al celular 2281 460748.
“Arte de Noche” es una nueva propuesta de arte y cultura en nuestra ciudad, organizada por Patricia Mon; Valeria Ferrari; Paula Cerviño; Estefanía Masa
Carla Pietraccini y Pato Valentín, que tiene como objetivo concretar las propuestas que ya existen desde diferentes espacios y sumar otras nuevas, relacionadas también con las artes visuales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/05/2018 - 08:47:56 hs.
La Municipalidad de Azul convoca a asamblea de renovación de autoridades de la comisión vecinal del barrio Santa Elena. La misma se llevará a cabo el sábado 26 de mayo a las 19 horas en Pellegrini 2148.
Asimismo se informa que con el fin de quedar oficializadas, las listas y nóminas deberán ser presentadas en la Coordinación de Comisiones Vecinales ubicada en Av. 25 de Mayo Nº 619 oficina 4 Planta Alta.
El llamado se realiza a fin de dar cumplimiento a la normativa por Ordenanzas 891/90, 1828/00 y 2332/09.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/05/2018 - 10:07:35 hs.
En la Plaza San Martín, el intendente Hernán Bertellys encabezó el acto de conmemoración del Día del Himno Nacional Argentino que se celebra hoy.
Se trata del 205º aniversario de la creación de la canción patria. La actividad fue organizada por la Guarnición Ejército Azul.
En la ocasión, la Banda Militar “Combate de Perdriel” ofreció un repertorio musical que finalizó con la entonación de la “Marcha Patriótica”, primer nombre dado al himno.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/05/2018 - 10:20:53 hs.
Se desarrolló en el Complejo Cultural San Martín, un curso de capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar). Esta jornada forma parte del programa de participación comunitaria activa que impulsa la Dirección de Atención Primaria de la Salud y abarca este tipo de encuentros que se vienen realizando en diferentes entidades de la comunidad y están a cargo del médico Fabián Retaco.
Cabe destacar que este programa tiene como objetivo brindar una adecuada formación comunitaria para el suministro de primeros auxilios eficientes que permitan disminuir sufrimientos innecesarios, incapacidades futuras y disminuir el margen de mortalidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/05/2018 - 10:43:38 hs.
Última semana de exposiciones sobre la interrupción voluntaria del embarazo
El debate sobre los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados entró esta semana en la recta final, con las últimas dos rondas de expositores que se realizaran hasta el próximo jueves. Fue organizado en dos turnos, donde expusieron más de 50 invitados a favor y en contra de la despenalización. Ambas posturas se presentaron en forma intercalada para generar mayor intercambio de argumentos.
En ese contexto, la Decana de la Facultad de Derecho y especialista en Derechos Humanos Laura Giosa compartió su mirada a favor de la despenalización, junto a otros expositores como la Presidenta de la Asociación Argentina de Actores Alejandra Darín, el abogado especialista en niñez, adolescencia y familia Gabriel Lerner, el Doctor en Derecho y Ciencias Sociales Carlos Lista y la Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionales Daniela Yozzi, entre otros.
Giosa comenzó su discurso agradeciendo la posibilidad de dar su opinión en la Cámara de Diputados de la Nación y al colectivo de mujeres de la UNICEN, a las estudiantes, docentes, graduadas y no docentes que apoyan y continúan su lucha en este tiempo.
“El debate abierto sobre la legalización del aborto busca dar respuesta legal a una realidad histórica y vigente, que se ha intentado ocultar obligando a la clandestinidad. Las mujeres abortaron, abortan y abortarán, y las condiciones en que lo realizan marcan una brecha entre las pobres y las que tienen medios, profundizando así las condiciones de desigualdad”, expresó.
“Más de tres mil mujeres han muerto producto o consecuencia de abortos clandestinos. Hoy somos parte del mayor debate sobre los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos que se ha dado en nuestro país. Su vulneración, ya se ha dicho, implica violaciones a los derechos a la vida, a la salud, a la integridad física, psíquica y moral, a la autonomía, a la intimidad, a la dignidad, a estar libre de violencia y tratos crueles, inhumanos y degradantes, y a la igualdad de las mujeres, adolescentes, niñas y personas con capacidad de gestar en nuestro país. Estamos acá discutiendo la ampliación y el alcance de estos derechos, estamos acá haciendo historia”, subrayó Laura Giosa.
En su discurso se refirió puntualmente a los diputados nacionales para que tengan en cuenta al momento de legislar que “no hay ninguna norma de nuestra Constitución Nacional ni de ningún instrumento de Derechos Humanos que obligue al Estado Argentino a sancionar penalmente a las mujeres que decidan interrumpir voluntariamente su embarazo. La interpretación falaz y forzada de la Constitución y los instrumentos internacionales de DDHH, sumado al intento de discusión fuera de los parámetros de democracia y pluralidad, con el objetivo de imponer una determinada moral a quienes no la compartimos, ha llevado y aún hoy lleva al estado Argentino a incumplir las obligaciones que surgen de los estándares internacionales de DDHH”.
Posteriormente, la Decana de la Facultad de Derecho reafirmó su opinión comentando distintos ejemplos de organismos internacionales.
Para finalizar, en los últimos minutos de su discurso Giosa expreso que “el Congreso de la Nación tiene la oportunidad histórica de derogar la legislación que penaliza y persigue a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, adoptando medidas como la aprobación del proyecto del aborto legal para así cumplir con las obligaciones internacionales asumidas al ratificar todos los tratados de Derechos Humanos de los que somos parte".
"De esta manera -resaltó-, lograr que ninguna mujer más muera en nuestro país por aborto en condiciones de clandestinidad. Es necesario cumplir con las obligaciones de que surgen del derecho internacional, es una deuda pendiente con la sociedad, con la comunidad internacional y con las mujeres y personas en capacidad de gestar. Exigimos las mujeres más y mejores derechos, les pedimos que legislen con enfoque de derechos humanos y con perspectiva de género; no es una exigencia solamente de la sociedad sino de la comunidad internacional. Pedimos entonces educación sexual para definir, anticoncepción para no abortar y aborto legal para no morir”.
Según se adelantó desde Diputados, las comisiones estarían encaminadas a dictaminar en la primera semana de junio, mientras que la sesión para discutir las iniciativas se realizará el miércoles 13 de ese mes.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más06/06/2018 - 13:08:00 hs.
Este fin de semana en la Sociedad Rural, se realizará la edición 2018 de la ExpoMiel, según el siguiente cronograma de actividades.
Viernes 8 de junio
8:00 Apertura de la Exposición Azul 2018.
Sábado 9 de junio
8:00 Apertura de la Exposición Azul 2018.
10:00 Trazabilidad de Miel. Méd. Vet. Patricia Borgna, Coordinación de Lácteos y apícolas del SENASA; Ariel Guardia López, MAIBA; Adrián Ibarra, MINAGRO.
11:00 Inauguración oficial.
12:00 Consejo Federal de SADA, un espacio de trabajo en conjunto para la defensa y desarrollo del sector apícola argentino. Pdte. de SADA Lucas Martínez.
14:30 Puntos críticos de la producción. Méd. Vet. Joaquín Moja, EEA Cuenca del Salado INTA PROAPI.
15:20 Pequeño Escarabajo de la Colmena. Méd. Vet. Alfonso Lorenzo, MINAGRO; Dra. Alejandra Palacio, INTA EEA Balcarce INTA PROAPI.
16:10 Actualización del Plan Estratégico Apícola. MINAGRO.
17:00 Entrega del Premio del VI Concurso de Mieles. Tec. Analía Martínez, INTA EEA Balcarce INTA PROAPI.
Domingo 10 de junio
8:00 Apertura de la Exposición Azul 2018.
15:00 Cierre de la ExpoMiel Azul 2018 para las empresas apícolas.
Durante la tarde se realizarán espectáculos artísticos diversos auspiciados por la Municipalidad de Azul.
Entrada
La entrada para la exposición apícola es de $50 por día para mayores de 12 años. Los socios del Centro de Apicultores de Azul tienen entrada gratuita con su grupo familiar.
En tanto, el paseo de compra, sector feriantes/artesanos y show artísticos tienen entrada libre y gratuita.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/06/2018 - 13:56:36 hs.
La Municipalidad se encuentra en la búsqueda interna de personal de planta permanente o contratado en funciones (excluyente) que desee prestar servicios como sereno en el Palacio Municipal.
Los agentes interesados deberán presentarse en la Dirección de Recursos Humanos -Yrigoyen N° 424- en el horario de 7:30 a 14 hasta el viernes 8 de junio inclusive. Deberán llevar DNI y la autorización avalada de su jefe inmediato superior, director y/o subsecretario.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/06/2018 - 11:00:18 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos que el programa “Tu Provincia Cerca. La Casa de la Provincia llega a tu ciudad” estará en Azul HOY y MAÑANA. El mismo tiene como objetivo actuar como enlace entre los vecinos y las dependencias provinciales.
En este caso, se podrán presentar inquietudes; pedir asesoramiento; entretenerse con los juegos didácticos de Seguridad Vial y consultar acerca de diferentes cuestiones como cobertura médica, autorizaciones y filiaciones de IOMA, jubilaciones y pensiones del IPS, expedientes en trámite en organismos provinciales, certificados de discapacidad, escrituras, partidas de nacimiento y DNI, entre otras.
Las unidades móviles se ubicarán en Plaza San Martín, HOY de 16 a 19 y el miércoles de 9 a 13. Se invita a la comunidad a acercarse.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/06/2018 - 08:55:34 hs.
Ante una nueva ofensiva y presiones por parte de autoridades de Fabricaciones Militares, trabajadores que prestan servicios en Villa María, Río Tercero y Rosario, reiteraron que no participarán del intento de desmantelamiento de FANAZUL.
Según se informó la última semana trabajadores de la Fábrica Militar de Villa María (FMVM) la última semana fueron puestos sobre aviso que de deberían viajar a la ciudad del centro bonaerense para desmantelar la planta de dinamita. Sin embargo, como ya lo hicieran saber a través de las decisiones tomadas por ATE “ningún trabajador local se sumarán al desguace”.
De acuerdo a lo denunciado por el personal de Villa María la orden de viajar a Azul fue transmitida por la subdirección de la FMVM, respondiendo a órdenes que se emiten desde la Dirección General de Fabricaciones Militares, a cargo del interventor Luis Riva.
La Seccional ATE- Villa María reiteró que pese a las presiones los trabajadores tanto locales como de de las restantes fábricas, han sido claros y firmes en su decisión de no sumarse a operación alguna que tienda a desmantelar FANAZUL.
Además tanto en el ámbito local como en Río Tercero y Rosario, los trabajadores permanecen en estado de alerta no sólo por lo que atraviesa Azul sino también por cualquier intento de desguace o despidos que el gobierno nacional pretenda realizar en las fábricas que dependen de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM).
Fuente: Prensa ATE Azul
+ Leer más21/06/2018 - 17:34:22 hs.
Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante con un orden del día compuesto por 33 puntos. En oportunidad, ingreso pedido de licencia anual correspondiente por parte del Intendente Municipal. La misma, fue aprobada por unanimidad de los Concejales presentes.
Proyectos de los diferentes bloques:
El bloque de Concejales Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Comunicación solicitando al señor Intendente Municipal que intime al o los propietarios de la galería comercial “Paseo del Azul” a realizar reparaciones necesarias a fin de garantizar la integridad física de clientes y transeúntes; así como que se informe además sobre el estado de habilitación y seguridad de dicho paseo de compras. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo el estado actual de funcionamiento del servicio de vigilancia y monitoreo, resultado de la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). El proyecto fue aprobado por unanimidad con la modificación de un plazo de 10 días para que el Departamento Ejecutivo brinde una respuesta.
Desde el mismo bloque, se elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo si se contempla la “explotación comercial” en el proyecto de la Autopista Federal Nº 3. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario y Educativo el proyecto “Payaviales” que se desarrolla en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Elisa V. Ramongassie”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Bloque de Concejales del GEN elevaron proyecto de Comunicación para solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre acciones llevadas a cabo con relación al plan de construcción de 32 viviendas del barrio San Martín de Porres de nuestra ciudad. Además, en el proyecto se solicita que se informe sobre los fondos existentes al 31/12/2017 y transferidos al ejercicio 2018 derivados del gobierno nacional. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Desde el mismo bloque se elevó proyecto de Comunicación solicitando al señor Intendente Municipal que evalúe la posibilidad de dotar de fibra óptica a la localidad de Chillar. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
El bloque Peronista elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que proceda a la limpieza de la acera del predio ubicado en calle Bolívar entre Colón y Rivadavia; así como multar a su propietario, y realizar la poda de árboles en el sector. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Desde el mismo bloque, se elevó proyecto de Resolución rechazando la medida de recorte presupuestario previsto por el gobierno nacional a las universidades públicas. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Resolución referido a destacar la trascendencia de contar en el partido de Azul con el “Programa de Gestión Pública Municipal” creado por el INAP; y declarar de Interés Legislativo la articulación de los Departamentos Ejecutivo y Legislativo municipal con este instituto. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Despachos de las diferentes comisiones:
Despachos de las Comisiones de Salud y Medio Ambiente y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear el Registro Municipal de Donantes de Sangre Voluntarios. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación relacionados con la convocatoria a licitación pública para la concesión de uso para explotación comercial de las instalaciones sitas en el balneario municipal; y la aprobación del pliego de bases y condiciones generales y particulares de la misma. Los ediles votaron en particular este punto teniendo en cuenta que contenía dos despachos. Uno aprobatorio y otro relacionado con girar nuevamente el expediente al Departamento Ejecutivo. La votación dio por resultado aprobar por unanimidad el giro al Departamento Ejecutivo.
Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a designar con el nombre de “Las Moradas” al sector comprendido entre las calles avda. Chaves, Camilo Gay, Bolívar, Cabo González y Sargento Cabral; como asimismo con el nombre de “Camilo Gay” a su prolongación hasta avda. Chaves. El despacho fue aprobado por unanimidad.
Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:
Los siguientes despachos fueron aprobados por unanimidad
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Dirección de Cultura.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Subdirección de Prensa y Comunicación.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva teléfonos celulares totalmente obsoletos del grupo corporativo municipal.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Escuela de Platería.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento de la Dirección de Niñez y Adolescencia.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Oficina de Compras.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hogar Agrícola de Chillar.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hogar Agrícola y elemento propiedad de la ex Directora Alicia Gaudio.
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.005/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.223/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 143/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 217/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 252/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 464/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 418/2018 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 445/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Resoluciones:
RESOLUCIÓN Nº 4.095/2018, dictada por la Presidencia del Cuerpo, referida a declarar de Interés Comunitario la realización de la Expomiel, que se desarrollara los días 8 al 10 del corriente mes en nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
RESOLUCIÓN Nº 4.096/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la jornada a llevarse a cabo en el marco del “Mes de la Ingeniería 2018”; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La Resolución se aprobó por unanimidad.
Notas recibidas:
Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 528/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 678/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
El Centro Empresario de Azul elevó nota adjuntando pedido realizado por Empresas Privadas Prestadores de Servicios de Salud con el objetivo de ser consideradas dentro de cuadros tarifarios diferenciales en lugar de empresas comerciales o de servicios. La nota fue elevada a las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda.
Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul elevó nota solicitándole al Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile que realice una disculpa pública para las trabajadoras del cuerpo afiliadas al S.O.E.M.P.A. a raíz de lo sucedido en la Sesión Especial el pasado 25/5. La nota quedó por Presidencia.
Concejo Deliberante del Partido de Azul elevó acta suscripta por representantes de asociaciones intermedias, concejales de los distintos bloques, miembros del Departamento Ejecutivo y frentistas de la Ruta Nacional Nº3 en reunión donde se abordó el tema de la construcción de la futura autopista. El acta quedó por Presidencia.
Intendente Municipal elevó nota solicitando autorización para hacer uso de su licencia anual por el período comprendido entre el 25 de junio y el 8 de julio. Fue aprobado por unanimidad.
Respuestas a expedientes
Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.307/2018 C. D. referido a solicitar a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada que realice un plan de trabajo general tendiente a resolver diversas fallas en el alumbrado de la ciudad. El expediente quedó por Presidencia para acceso de los Concejales.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más25/07/2018 - 09:27:40 hs.
La Municipalidad de Azul informa a las siguientes personas que deben pasar por sede del Banco Provincia con fotocopia de DNI y original para retirar su tarjeta del Plan Más Vida:
Vanesa Paola Aguirre, Romina Albornoz, Dalma Andrade, Valeria Anselmo, Lorenzo Gabriel Avellaneda, Jorgelina Biedma, Laura Carolina Blando, Susana Bordegaray, Celina Burgos, Carla Cardoso, Miriam Cáceres, Fabiana Lorena Castro, Gustavo Chaves, Gabriela Correa, Nélida Ester Cortez, Silvana Itatí Cúcaro, María Diorio, Soledad Dipietro, Marilú Easarret, Emilce Faveiro, Alicia Noemí Fernández, María Belén Frujoli, Mónica Gaitán, Brisa Garro, Marta Giammátolo, Anabella Yessica Góngora, Cristina González, Marcelo Ibarra, Sofía Igoa, Mariana Jacqueline Juárez, Claudia Ksiomzek, Sol Lapasta, Alida Andrea Lara Villagra, Rita Lavin, Delfina Estefanía Leguizamón Gómez, Evangelina Leiva, Carlos Long, Ona Marine Mendivil, Mara Alejandra Morel, Milagros Ocanto, Liliana Lorena Ojeda, Ludmila Oliver, Norma Alfonsina Ortigoza, Alejandra Pais, Noemí Esther Quispe Coronado, Susana Ramos, Daniela Reynoso, Karen Rivadeneira, Adriana Marisa Rodríguez, Yohana Gisel Judith Rodríguez, Marianela Jaquelina Romero, Vanesa Verónica Romero, Gabriela Rosa, Leila Saggio, Loreley Danila Santamaría La Regina, Yamila Cintia Valdez, Sol Ludmila Valsicovich, María Soledad Velázquez, Andrea Vera y Paula Belén Virotta.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions