Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/08/2012 - 18:46:09 hs.

Citación por pases libres

Citacin por pases libres

 La Secretaría de Salud y Desarrollo Social cita a las siguientes personas por pases libres nacionales: Fernanda Fernández, Horacio Cabrera, María Cristina Colombo, Mario Capranzano, Delia Lirio, Graciela Di Lorenzo, Osvaldo Scappini, Pablo D´Agostino, Denis Uribe, Julián Ganim, María L. Fernández, María Lucrecia Carocella, Carlos Caruso, Francisca Monticelli, María Emilia Bume Gaitán, Alba Vilar y Bruno Ferreyra Pereyra.

Los nombrados deberán presentarse en Belgrano 427 de lunes a viernes de 8 a 14. 

+ Leer más

03/08/2013 - 17:55:51 hs.

Sobresueldos: 5 mil Decretos se IMPRIMEN

Sobresueldos: 5 mil Decretos se IMPRIMEN

 La comisión de Legislación, Interpretación y Seguridad Pública del Concejo Deliberente le solicito al Departamento Ejecutivo que en un plazo de 48hs le remita los DECRETOS desde el 11 de diciembre de 2011 y en especial los Decretos 2408, 2409, 2410, 2411. Además le solicitan que se le de respuesta a la Resolución N° 3284/2013 y la Resolución N° 3288/2013. El intendente José Inza deberá responder el miércoles o la Comisión formalizará el pedidos a través del procedimiento establecido por el artículo 108 inciso 7° (INTERPELACION) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, siguiendo el criterio sugerido por la Subsecretaría Legal y Técnica Municipal en dictamen emitido en las actuaciones B-214/13.

El viernes a las 11, por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Azul, ingresó la nota enviada por la comisión de Legislación, Interpretación y Seguridad Pública del Concejo Deliberente. El Departamento Ejecutivo deberá entregar cerca de 5 mil DECRETOS desde el inicio de su gestión y en especial se hace hincapié en los DECRETOS observados por el Tribunal de Cuentas de la provincia (2408, 2409, 2410, 2411).

La comisión de Legislación, Interpretación y Seguridad Pública del Concejo Deliberente está integrada por los Dres. Carlos Bevacqua y Ramiro Ortíz, la Lic. Maya Vena, la docente Andrea Marina y la estudiante Cristina Croharé.

Agua y Aceite publica la nota remitida al Departamento Ejecutivo

AZUL, 2 de AGOSTO de 2013.

Señor Intendente Municipal

del Partido de Azul

Dr. José Manuel INZA

S/D.-

---------------------------------

De nuestra consideración:

Con motivo de las cuestiones administrativas planteadas –y que son de público conocimiento-  relativas a la percepción de módulos adicionales a los correspondientes y autorizados oportunamente por este Concejo Deliberante a funcionarios de su gabinete, en nuestro carácter de concejales integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle tenga a bien remitir al Concejo Deliberante los actos administrativos (Decretos) correspondientes y los demás requerimientos que más abajo detallamos, a los efectos de posibilitarnos ejercer el pertinente control legislativo que le compete a este Cuerpo.

El presente requerimiento lo formulamos reiterando anteriores solicitudes realizadas tanto por expedientes iniciados por distintos bloques (verbigracia: Expte. C-347/13 del 25/02/2013, Expte. B-163/13 del 10/04/2013 y Expte. B-229/13 del 20/05/2013 del bloque del Frente Amplio Progresista Expte B-214/13 del 10/05/2013 del bloque del Frente para la Victoria) como de manera unánime por el pleno del Concejo (Resolución N° 3284 sancionada el 08/07/2013 y la Resolución N° 3288 sancionada el 22/07/2013).

De acuerdo a lo anticipado al comienzo de la presente, le requerimos que, a través de las áreas que corresponda y dentro del único y perentorio plazo de 48 horas hábiles administrativas, en función del estado público que tomaron dichos acontecimientos y denuncias, disponga la remisión a este Concejo Deliberante de la siguiente documentación: a) copia de la totalidad de los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo a su cargo, a partir del 11 de diciembre de 2011 y, en especial, de los Decretos N° 2408, 2409, 2410, 2411 dictados con fecha 19 de septiembre de 2012 y de los demás en los que se haya dispuesto y/o determinado las remuneraciones mensuales de los funcionarios integrantes de la planta política; b) la información requerida –aún no contestada- mediante la Resolución N° 3284/2013; y c) la información requerida –aún no contestada- mediante la Resolución N° 3288/2013.

En tal sentido, nos permitimos destacar que el análisis de la cuestión en tratamiento ha de abordarse desde el principio de la publicidad de los actos de gobierno que caracteriza al régimen republicano, receptado por el artículo 1º de la Constitución Nacional. Al respecto, Alberdi decía que “la publicidad de los actos de gobierno es la garantía de las garantías. El pueblo debe ser guardián celoso de sus intereses. La legislatura, los Tribunales y el Gobierno, deben estar presentes en ella, en la publicidad en todos sus actos y a su lado la opinión del país, que es la estrella conductora de los poderes bien inspirados” (ALBERDI, Juan Baustista, “Derecho Público Provincial Argentino”, Segunda Edición, 1928; citado por TENAGLIA, Iván Darío, “Ley Orgánica de las Municipalidades”, Librería Editorial Platense, pág. 231.

Por su parte, el artículo 12 de la Constitución Provincial, en la parte que interesa dispone: “Todas las personas en la Provincia gozan, entre otros, de los siguientes derechos:... 4) A la información y a la comunicación...”. Señala Quiroga Lavié que éste es uno de los mayores aportes de la reforma de 1994 en términos de nuevos derechos. Agrega el citado autor que el derecho a la información “se trata de un derecho implícito en el artículo 33 de la Constitución Nacional, que viene a ser el eje, junto al derecho a la comunicación, del sistema social de nuestro tiempo. Sin derecho a la información la sociedad carece de posibilidades de desarrollo, de autonomía en lo personal, y de control del poder público. ...mucho ganaría el acceso a la información y a la comunicación pública si una ley provincial definiera dónde comienza y dónde termina el secreto de las informaciones almacenadas en el sector público... El acceso a la información y a la difusión de la misma, resulta básico al sistema republicano en los tiempos modernos” (Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Comentarios a las Reformas y Notas de Jurisprudencia. Rubinzal Culzoni Editores, pág. 42).

Asimismo imbuidos de tales premisas, el artículo 112 –primer párrafo- de la Ordenanza General Nº 267 de Procedimiento Administrativo Municipal dispone que “Los actos de la Administración Municipal se publicarán en los casos y con las modalidades establecidas por las normas que le sean aplicables...”, mientras que el artículo 125 prevé que “Los reglamentos administrativos producirán efectos jurídicos a partir del día siguiente al de su publicación por el medio que determine el Departamento Ejecutivo”.

Deberá también tenerse especialmente en cuenta la específica normativa contenida en la Ordenanza N° 2241, sancionada por este Cuerpo con fecha 09/08/2004, relativa a la obligatoriedad de los poderes del estado de brindar información pública referente a los actos de gobierno, de conformidad con el artículo 12° de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

En consecuencia, las autoridades comunales tienen el deber de dar a publicidad los actos de gestión comunal, en orden a elementales principios constitucionales precedentemente reseñados.

Finalmente, y como anticipo de la postura que en la cuestión adoptamos, le hacemos saber que para el hipotético caso que la documentación requerida no fuese remitida en la forma y dentro del plazo indicado, formalizaremos idénticos pedidos a través del procedimiento establecido por el artículo 108 inciso 7° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, siguiendo el criterio sugerido por vuestra Subsecretaría Legal y Técnica Municipal en dictamen emitido en las actuaciones B-214/13.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atte.

+ Leer más

27/07/2020 - 13:47:59 hs.

Azul en Fase 5: NO se habilitan Reuniones Sociales

Azul en Fase 5: NO se habilitan Reuniones Sociales

 

 Hace instantes, Agua y Aceite se comunicó con una alta fuente del Poder Ejecutivo municipal que nos confirmó la Fase 5 para nuestra ciudad y que la decisión es NO habilitar las Reuniones Sociales. Más allá de la habilitación provincial, es una potestad del Intendente de adherir o no a esta ampliación.

 

Como se había anunciado y cumpliendo con las normas y los parámetros de la provincia, la ciudad de Azul avanzó de Fase y pasó a Fase 5, ya que no tuvo 10 casos Positivos de Covid 19 en los últimas dos semanas.

En la última semana, el intendente Hernán Bertellys, había anunciado la Fase 4 Ampliada para el distrito, que equivale a una Fase 5. Hoy, ya en Fase 5, el Intendente decidió NO habilitar las Reuniones Sociales.

+ Leer más

03/04/2011 - 09:56:19 hs.

Las Comisiones Vecinales continuarán recibiendo la donación de leche

Las Comisiones Vecinales continuarn recibiendo la donacin de leche

El viernes, en conferencia de prensa, realizada en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Azul se realizó el anuncio de la continuidad de entrega de leche a las Comisiones Vecinales del Partido de Azul. La entrega comenzó el sábado y la cantidad de leche donada asciende a 13 mil litros.

Esta iniciativa surge en el año 2002, y se mantiene hasta la actualidad, cuando se vivían tiempos difíciles en nuestro país y un grupo de tamberos y empresarios decidieron donar leche a las familias más necesitadas de nuestra ciudad, con la colaboración de la empresa Luz Azul que realizaba y realiza la pasteurización del fluido donado, el ensachetado, la administración y la logística que comprende la distribución en cinco lugares de entrega.

El Banco Industrial de Azul y ROAS SACIF aportan 3175.25 lts lo que hace un importe de 4604, Mario Julio Layús entrega 2873 lts que significan 4165 pesos, Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada dona 2255.50 lts que representa 3270 pesos, Roberto Diorio entrega 1124.50 lts significando un aporte de 1630 pesos y la Familia Loholaberry aporta 396.50 lts que representa 575 pesos.

De la conferencia de prensa participaron el presidente del concejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Roberto Rusciolelli, Mario Julio Layús en representación personal y de la firma ROAS SACIF, el Sr. Adrián Goyeneche como gerente del Banco Industrial de Azul y Marcelo Ibarra y Norma Galum en representación del plenario de Comisiones Vecinales. 

+ Leer más

23/08/2014 - 16:33:16 hs.

La Cámara, lavándose las manos, le da un chirlo a Quaranta y al Concejo Deliberante que "siga participando"

La Cmara, lavndose las manos, le da un chirlo a Quaranta y al Concejo Deliberante que

  La Cámara de Apelaciones de Mar Del Plata falló que la Medida Cautelar dictada por el Juez, Dr. Gabriel Quaranta, fue apresurada y por esta acción lo “reta” pero mantiene la Medida Cautelar a la espera de un nuevo Juez que entienda en la causa.

Carátula:  INZA JOSE MANUEL C/ HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL S/MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA - OTROS JUICIOS

Fecha inicio:  12/12/2013

Nº de receptoria:  4120

Nº de causa:  4646

Estado:  Consintiendo

REFERENCIAS

Observación  sent

Sentencia - Folio:   4.915

Sentencia - Nro. de Registro:   484

21/08/2014 - RESUELTOS POR CONFIRMATORIOS / RESUELTOS / DILIGENCIADOS

REGISTRADO BAJO EL N° (S) FN°

En la ciudad de Mar del Plata, a los 21 días del mes de agosto del año dos mil catorce, reunida la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en dicha ciudad, en Acuerdo Ordinario, para pronunciar sentencia en la causa C-4646-AZ1 “INZA JOSE MANUEL c. HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL s. MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA - OTROS JUICIOS”, con arreglo al sorteo de ley cuyo orden de votación resulta: señores Jueces doctores Riccitelli y Mora, y considerando los siguientes:

ANTECEDENTES

I. El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N° 1 del Departamento Judicial Azul, el 21-11-2013, emitió la resolución obrante a fs. 303/307 por la que dispuso hacer lugar a la medida de no innovar peticionada por el accionante "que se traduce en la suspensión del procedimiento administrativo seguido al Intendente Municipal del partido de Azul, Dr. José Manuel Inza, mediante la instrumentación del expte. IM nro. 1965/2013, disponiendo en tal sentido, notificar al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, al propio Cuerpo Deliberativo y a la Comisión Investigadora, mediante oficio, … hasta tanto se evalúe y garantice lo dispuesto en los considerandos [del pronunciamiento] en un todo".

II. Declarada por esta Alzada la admisibilidad formal del recurso de apelación interpuesto por el Concejo Deliberante Municipal a fs. 331/339 mediante resolución obrante a fs. 427/418 -previo cumplimiento de la medida de mejor proveer ordenada con fecha 4-02-2014-, y puestos los Autos al Acuerdo para Sentencia, corresponde plantear la siguiente

CUESTIÓN

¿Es fundado el recurso articulado?

A la cuestión planteada, el señor Juez doctor Riccitelli dijo:

I.1. El Intendente Municipal de Azul Dr. José Manuel Inza se presenta ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo del Depto. Jdcial. Azul con el escrito que luce a fs. 287/301, articulando lo que denomina "Medida Cautelar Autónoma o Anticipada de No Innovar" y solicitando la suspensión del procedimiento llevado a cabo en el seno del Concejo Deliberante local con motivo de la creación y funcionamiento de la Comisión Investigadora prevista en los arts. 249 y sgtes. de la Ley Orgánica de Municipalidades. Manifiesta que con su presentación judicial persigue "evitar un perjuicio inminente y agravamiento de una situación de derecho de [su] persona y función de Intendente" frente a lo que califica como "abusivo, ilegítimo e inconstitucional actuar del Honorable Concejo Deliberante de Azul", al que le imputa conductas que han "vulnerado [su] derecho al debido proceso, derecho de defensa, igualdad de armas, igualdad ante la ley y derecho de propiedad".

Al momento de justificar la competencia, aclara que lo que se persigue es "la suspensión de un procedimiento administrativo especial a través de la medida de no innovar", ello "hasta superar las irregularidades de la prueba de cargo y que se provea la ofrecida en el descargo, que no ha sido proveída por la comisión investigadora en su informe final ni por el HCD".

Luego de relatar los pasos procedimentales seguidos ab initio [creación de la Comisión Investigadora, con mención de las conductas del actor a ser evaluadas; composición de la mentada Comisión], se concentró luego en el cuestionamiento de la faena desarrollada por ese Cuerpo. En esa senda postula que durante la producción de la prueba de cargo, la Comisión Investigadora incurrió en numerosas irregularidades tales como, entre otras, (i) la de interrogar libremente a la enorme cantidad de personas citadas, sin que exista un interrogatorio predeterminado en base a los hechos a evaluar sino que surgía de las entrevistas casi como una interpelación o actitud inquisitoria de los concejales; (ii) la consideración en calidad de testigos de personas que se identificaron como perjudicadas con carácter de denunciantes y de cuyas deposiciones se formuló un cargo de presunta violencia laboral; (iii) la no bilateralización en dicha etapa del control de la deposición de los testigos; (iv) la elaboración del informe con sustento en pruebas ilegítimas e inconstitucionalmente colectadas.

Asimismo denuncia que prueba ofrecida por su parte para sustentar su descargo no fue proveída ni sustanciada por la Comisión, a pesar de lo cual emitió su Informe Final, el que iba a ser tratado en una sesión especial del mismo día de la presentación de su escrito ante el Juzgado interviniente.

Con ello en miras, esboza la presencia de los recaudos de procedencia cautelar y ante la inminencia de que se llevara adelante la sesión especial del Concejo Deliberante con sustento en un informe irregular emitido en un procedimiento ilegítimo, se solicitó al Juez de grado el dictado de una medida cautelar urgente de no innovar que ordene la suspensión de procedimiento administrativo instituido por la Comisión Investigadora "hasta tanto se superen los vicios probatorios de origen y se produzca la prueba ofrecida por mi parte y no proveída por la comisión investigadora" [cfr. fs. 300 vta.].

En torno a la presencia de verosimilitud del derecho señala irregularidades acontecidas -según su visión- en el trámite, a las que le sindica vulneración de la bilateralidad, igualdad y derecho de defensa. Ellas son:

(a) ausencia de acto administrativo de la Comisión Investigadora que ordene el proveimiento de la prueba regularmente ofrecida, la apertura a prueba, su producción con control adecuado del investigado y el cierre del período probatorio. Por el contrario, la Comisión Investigadora directamente emitió el informe final y solicitó su urgente tratamiento y aprobación por el pleno del Concejo;

(b) introducción e investigación de otros cargos diversos a los previstos en el Decreto N° 584/2013, con franco apartamiento de lo reglado por el art. 249 de la L.O.M.; en tal parcela, la Comisión reclama respuestas con pruebas generando un listado irrazonable y desproporcionado de preguntas que constituyen cada una de ellas la creación de un nuevo cargo o caso que no está dentro de las atribuciones conferidas a la Comisión, lo que entorpece y dificulta el derecho de defensa;

(c) vencimiento del plazo que fija la L.O.M. para el trabajo y conclusión de la Comisión. Considera que ese plazo resulta perentorio y constituye un límite al ejercicio de sus competencias, por lo que su transgresión vicia la actuación de la Comisión Investigadora;

(d) el traslado del informe preliminar no fue acompañado con la totalidad de la prueba que se sostiene colectada o se la entrega tardíamente;

(e) extremadamente limitado plazo para producir el descargo y su prueba a tenor de las conductas imputadas por la Comisión en cuanto a los cargos III y VI;

(f) cargo formulado a partir de testimoniales brindadas por quienes resultan los propios denunciantes de la conducta investigada;

(g) no convocatoria a testigos propuestos por el investigado, no producción de prueba documental e informativa vinculada con los puntos de investigación, también ofrecida en defensa por el Intendente, con la excusa de que el descargo debía hacerse sobre la razonabilidad de los elementos probatorios colectados por la Comisión;

(h) modo irregular de emitir el informe por parte de la Comisión Investigadora, por cuanto al momento de constituirse la Comisión solo mediaban 8 cargos a investigar, empero a la fecha del informe final de la Comisión, se constatan más de cien preguntas con hechos diferentes a responder.

Luego justifica el peligro en la demora en que en el mismo día de su presentación, ha sido convocado el pleno del Cuerpo Deliberativo para tratar el proyecto de resolución del informe final de la Comisión Investigadora con la calificación de grave de la acusación. Para más, resalta la inminencia y riesgo cierto de la adopción del acto administrativo sindicado sobre las bases irregulares e inconstitucionales.

Por último, desecha una afectación al interés público desde que -según afirma- no existe mayor interés estatal en bregar por la diafanidad y adecuado desarrollo de los procedimientos administrativos, cualquiera sea su naturaleza en afán de lograr la debida tutela de los derechos a un debido proceso y a la defensa en juicio.

Con todo, peticionó "se dicte la medida urgente y como medida de no innovar la suspensión del procedimiento administrativo".

2. El a quo acogió el pedimento cautelar solicitado.

Después de efectuar un repaso de lo manifestado por el actor en el escrito liminar, sostuvo que:

(a) que su intervención en la causa venía justificado por el pronunciamiento de la S.C.B.A. emitido en la causa "Denot", sent. del 10-10-2009, ya que en la especie se habría incitado la jurisdicción "en la etapa preparatoria y de formación de voluntad de un acto presuntamente sancionatorio, cuyo proyecto de resolución se aduna in totum por el actor";

(b) que su labor se vería reducida a evaluar conforme el principio republicano de gobierno y la sana confianza en la Administración, si el Concejo Deliberante en el procedimiento iniciado ha velado por el mantenimiento del estado de derecho en su justa dimensión;

(c) que se verificaba, en principio, conculcado el derecho del actor, por cuanto no se observaba participación suficiente, precisa y determinada del actor en la producción de la prueba de cargo y de descargo; además juzgó, con el grado de superficialidad propio de este tipo de pronunciamientos, la presencia de una situación de indefensión palmaria, evidente, notoria, ante la consigna del despacho de la Comisión Investigadora, si la misma no da fundamentos del descargo presentado por el actor en fecha 7-11-2013;

(d) que el juzgamiento sobre la conducencia de esa prueba no era tema de debate en esta instancia sino que se enmarca en el debate del complejo litigio, por ello, lo único que conformaría el objeto del fallo sería la orden de resguardar la garantía del debido proceso en el procedimiento llevado a cabo tanto en la Comisión como en el Pleno del Cuerpo Deliberativo;

(e) que el contenido de la medida cautelar solicitada por el actor, en el marco de la etapa preparatoria del procedimiento administrativo iniciado por el Concejo, se ajusta al debido respeto por la división de poderes, por lo que su otorgamiento resulta apuntalado por la garantía consagrada en el art. 15 de la Constitución provincial, evitando caer en un rigorismo ritual censurable y más allá de ponderar profundamente el alto contenido institucional de la cuestión sometida a sus estrados.

En suma, hizo lugar a la medida cautelar de no innovar peticionada, lo que importó la suspensión del procedimiento administrativo seguido al Intendente Municipal del partido de Azul, Dr. José Manuel Inza, mediante la instrumentación del expte. IM nro. 1965/2013, disponiendo en tal sentido, notificar al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, al propio Cuerpo Deliberativo y a la Comisión Investigadora, mediante oficio, … hasta tanto se evalúe y garantice lo dispuesto en los considerandos [del pronunciamiento] en un todo".

3. El Concejo Deliberante del Partido de Azul, a través de su Presidente, se alzó contra el pronunciamiento de grado. Repasados los antecedentes fácticos del caso y transcripto el fallo de grado cuestionado, el apelante centra sus agravios en el supuesto apartamiento que el a quo incurriera respecto de la doctrina sentada por esta Alzada en la causa C-1841-DO1 "Denot", sentenciada el 13-07-2010.

Señala así, con transcripción del voto de este magistrado que conformara la opinión unánime en aquella causa, que:

(a) mal pudo el sentenciante de grado atribuir el carácter de pretensión cautelar anticipada en los términos del art. 23 inciso 1° del C.P.C.A., desde que tal tipología de tutela depende necesariamente de la interposición ulterior de una pretensión principal, a la que se incorporan bajo la nota de accesibilidad;

(b) de una detenida lectura del escrito de inicio no surge cuál sería la pretensión principal -de las reguladas en el C.P.C.A.- a la que accedería la tutela reclamada, por lo que mal podría configurarse un presupuesto de procedencia de este tipo de medidas según las regla del rito contencioso administrativo;

(c) más allá del nomen iuris que le dan tanto el peticionante como el magistrado a la tutela peticionada y luego decretada, lo cierto es que fue proveída como si fuera una medida de naturaleza autosatisfactiva, sin que del pronunciamiento surja que el magistrado hubiera efectuado el análisis riguroso de los recaudos de procedencia que doctrinaria y jurisprudencialmente, se exigen para acoger este tipo de excepcionales pretensiones;

Reflexiona que la irregularidad que esta Cámara quiso evitar cuando acuñó aquel precedente, volvió a presentarse en esta causa. Frente a un caso similar y de idéntica transcendencia institucional, el a quodebió seguir los lineamientos fijados por su Alzada, mas no lo hizo por cuanto:

(i) no examinó ni determinó cuál sería la pretensión principal a la que la cautelar peticionada se pudiera incorporar como accesoria;

(ii) despachó la tutela peticionada como si fuera una medida autosatisfactiva, sin practicar la evaluación de sus especiales y estrictos recaudos de procedencia.

Con todo, solicita a esta Cámara revoque el pronunciamiento de grado concordantemente a la doctrina sentada en la referida causa "Denot".

4. El actor presenta su réplica a fs. 352/369. A pesar de lo extenso de su escrito, se advierte que la contestación a los agravios del Concejo Deliberante solo consta a fs. 352/355, consistiendo el resto del escrito en una reiteración del escrito de inicio, faena procesal impropia y absolutamente inoficiosa en el estadio de apelación en el que nos encontramos y a la luz de los concretos planteos efectuados por el recurrente.

En la parte pertinente, entonces, se observa una defensa de lo actuado por el juez de grado, especialmente en el tema de la competencia del a quo para entender y fallar en la causa. Seguidamente, señala que los argumentos que esta Cámara volcara obiter dictum en el precedente "Denot", no pueden ser usados para juzgar el acierto o sinrazón del pronunciamiento apelado.

Solicita, consecuentemente, el rechazo del recurso de apelación, con costas a la contraria.

II.1. Como ya advirtiera esta Alzada en la resolución del 04-02-2014 [cfr. fs. 377/381], a partir del precedente B. 70.648 "Denot" [res. del 10-XI-2009], la Suprema Corte de Justicia provincial ha declinado su competencia originaria reglada por los arts. 196 de la Constitución provincial, 263 bis y ccdtes. de la Ley Orgánica de las Municipalidades si se promueve la intervención de la jurisdicción en el marco de actuaciones seguidas por los Concejos Deliberantes contra los Intendentes Municipales cuando "no se ha adoptado en el procedimiento decisión alguna que implique el cese o la suspensión en el ejercicio del cargo del titular del Departamento Ejecutivo". Así, toda controversia judicial que surja durante el tránsito procedimental reglado por los arts. 249 y 250 de la L.O.M., previo a la suspensión preventiva o a la destitución del Intendente Municipal queda excluida de la intervención del Máximo Tribunal de Justicia Provincial y sujeta a la competencia de los Juzgados de Primera instancia en lo contencioso administrativo.

Y como también allí se resaltara, el mentado precedente de la Corte provincial resulta esclarecedor en cuanto a la competencia para dirimir este tipo de contiendas; empero, nada dice sobre cuáles herramientas pretensionales están a disposición de los potenciales perjudicados en los reseñados procedimientos llevados a cabo por los Concejos locales.

La previa aclaración es significativa. Las posibles respuestas que se formulen en torno al tipo de proceso por el cual los afectados puedan canalizar una pretensión judicial en ese estadio preparatorio del procedimiento de suspensión y/o destitución de los Intendentes Municipales, tendrá directa implicancia en la solución de la presente apelación y ayudará a perfilar en el futuro la intervención que, pretorianamente, se le ha otorgado al fuero contencioso administrativo en esta temática.

2.a. En una preliminar aproximación, podría decirse que el Intendente afectado no tendría a mano una acción de amparo para llevar a la jurisdicción planteos en torno a la regularidad del desarrollo de la etapa preparatoria del procedimiento político de suspensión preventiva y/o destitución. Repárese que en el precedente "Denot", la Suprema Corte de Justicia provincial no ordenó el sorteo de la causa entre todos los jueces del Departamento Judicial Dolores -como debería llevarse a cabo en el caso de un amparo, según la Resolución S.C.B.A. N° 1358/2006 [t.o. Resolución S.C.B.A. N° 1794/2006].

La determinación de la competencia contencioso administrativa en aquel pronunciamiento del Máximo Tribunal obliga a pensar, entonces, que el cauce procesal para disputas como la que motivaran el referido precedente -de similar factura a lo analizado en la especie-, debe encontrarse en las reglas del rito procesal aplicadas por los Juzgados del mentado fuero. Empero, ello no es faena sencilla.

Veamos:

(i) En casos como el presente, no existe acto administrativo contra el cual pueda plantearse una pretensión anulatoria (inciso 1º del art. 12 del C.P.C.A.). Como se expusiera en nuestra sentencia de la causa "Denot", el hito conclusivo del procedimiento de los arts. 249 y 250 de la L.O.M. es el acto de suspensión y/o la destitución del Intendente y contra tal decisión política solo procede entablar el conflicto de poderes reglado por el art. 196 de la Constitución provincial [cfr. art. 263 bis y ccdtes. de la L.O.M.], no una pretensión anulatoria del C.P.C.A.

(ii) Desecho la pretensión de cesación de vía de hecho administrativa prevista en el inciso 5º del art. 12 del C.P.C.A. La vía de hecho administrativa se presenta cuando la Administración [en el caso, el Concejo Deliberante] incurre en un grosero atentado a los derechos de las personas -tradicionalmente, la propiedad o una libertad fundamental- no susceptible de imputarse a un poder jurídico de la autoridad administrativa, por tratarse de operaciones materiales cercenadoras de aquellas situaciones subjetivas, desplegadas sin base de sustentación en un acto o en una norma jurídica habilitadora [cfr. doct. S.C.B.A. causa B. 65.932 “Curone”, sent. de 03-V-2006; esta Cámara causas A-1102-MP0 “Balverde”, sent. de 19-III-2009 y C-1944-NE1 “Spinelli”, sent. de 15-VII-2010]. En casos como el presente, el Concejo Deliberante actúa conforme la habilitación legal de los arts. 249 y 250 de la L.O.M., por lo que perfilar una pretensión de cesación de vía de hecho en supuestos como el analizado en esta causa es extremadamente dificultoso y de dudosa procedencia.

(iii) Cierto es que las particulares circunstancias que rodean este litigio [omisión de producir la prueba ofrecida por la actora; omisión de otorgarle la participación esencial en el control de la producción de la prueba de cargo, entre otras] podrían llevar a pensar como carril procesal a mano para los Intendentes la interposición de una “prestación de cumplimiento o prestacional” que la primigenia redacción del art. 17 de la ley 12.008 contemplaba. Aquella norma, orientada a atender conflictos derivados de la inactividad material administrativa, procuraba dotar de un instrumento ritual útil para obligar jurisdiccionalmente a la Administración a cumplir variados deberes correlacionados con los derechos o intereses tutelados por el ordenamiento jurídico. Así, de la densidad y precisión regulatorias, de las normas materiales de aplicación, habría de depender -en última ratio- la practicidad del sistema y la guía para hallar las conductas administrativas debidas cuya omisión posibilitaba acudir al remedio del entonces art. 17 del C.P.C.A. Y sin dejar de asumir la complejidad del régimen, esta prestación respondía a la necesidad de evitar situaciones de denegación de justicia cuando mediaba una afectación concreta de derechos amparados por el ordenamiento producida por la inactividad material administrativa (cfr. Soria, Daniel Fernando; “Aspectos básicos de las pretensiones en el Código Procesal Administrativo de la Provincia de Buenos Aires”, en El nuevo proceso contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires”, Obra colectiva bajo la dirección de Juan Carlos Cassagne y Agustín Gordillo; Librería Editora Platense, La Plata, 2004, 2da. Edición actualizada y ampliada, págs. 192/197.). Sin embargo, las modificaciones introducidas por la ley 13.101 al C.P.C.A. eliminaron de su texto el régimen prestacional precedentemente expuesto.

Frente al escenario descripto, tan solo dos de las pretensiones contenidas en el C.P.C.A. -descartada por completo la indemnizatoria, por no poseer injerencia alguna en la temática- podrían canalizar litigios en la etapa preparatoria de los arts. 249 y 250 de la L.O.M.: de un lado, -aunque con menos campo de acción- la declarativa de certeza y, primordialmente del otro, la pretensión de restablecimiento de derechos conculcados. 

Dejando de lado por ahora el primer universo por cuanto el presente caso no presenta contornos que lo acerquen al contenido pretensional de una declarativa de certeza, no es irrazonable pensar que si el investigado blandiera que durante el procedimiento reglado por aquellos preceptos de la L.O.M. se le han conculcado las garantías del debido proceso y de defensa, bien podría plantearle al juez en lo contencioso administrativo que, mediante una precisa condena, se obligue al Concejo Deliberante a llevar a cabo tal o cual ajuste en el desarrollo procedimental para subsanar aquellas privaciones inconstitucionales.

b. En suma, lo que la Suprema Corte de Justicia provincial ha instituido pretorianamente es unaintervención profiláctica del fuero contencioso administrativo en el marco del procedimiento reglado por los arts. 249 y 250 de la L.O.M. y ella deberá ser -en la mayoría de los supuestos- instada por los Intendentes que consideren afectadas, menoscabadas o violentadas las garantías constitucionales del debido proceso o de la defensa durante aquel trámite, mediante una pretensión de restablecimiento de derechos, en los términos del art. 12 del C.P.C.A.

Será en el marco de ese proceso en el cual el Intendente investigado deberá alegar y demostrar cómo y en qué etapa del trámite impuesto por los arts. 249 y 250 de la L.O.M. les han sido vulneradas aquellas garantías constitucionales. Y como contrapartida, al contestar demanda, será el Concejo Deliberante el que deberá alegar y demostrar que el procedimiento previo a la suspensión y/o destitución ha respetado los derechos constitucionales que se denuncian como violentados. En tal marco, el magistrado en lo contencioso administrativo actuante practicará una revisión profunda del procedimiento cumplido y lo contrastará con las denuncias que alega el investigado: si le da la razón al demandante, mandará a cumplir en salvaguarda de los derechos restablecidos en su goce, con las formalidades constitucionalmente garantizadas empero descuidadas en el caso; si no encuentra objeciones constitucionales al procedimiento cumplido hasta allí, así lo declarará precluyendo hacia el futuro cualquier cuestionamiento en torno al desarrollo del trámite durante la etapa examinada.

Valga una precisión: en atención a la esencia de la cuestión debatida y a la importancia institucional del asunto, el juez interviniente deberá practicar -siempre salvaguardando el principio de bilateralidad- los ajustes procesales pertinentes para que el litigio alcance el estadio de sentencia definitiva en el menor tiempo posible, ejerciendo sus prerrogativas ordenatorias e instructorias, concentrando la mayor cantidad de etapas procesales y evitando caer en rigorismos formales que atenten contra la celeridad y economía esperables para un caso como el que se describe.

3. Clarificado el carril procesal pertinente para conflictos englobados en la doctrina del precedente "Denot", de la S.C.B.A., vale adentrarse ahora en la temática de las medidas cautelares que en dicho marco pretensional podrían plantear los Intendentes investigados.

a. Liminarmente he de recordar que esta Alzada ha exigido antes de ahora (cfr. doct. causa C-2820-MP1 "Asociación de Amigos de la Terminal MDP", sent. de 20-XII-2011, del voto de la mayoría), que con carácter previo a verificar la presencia de los recaudos de viabilidad de las medidas cautelares -cualquiera sea su esencia y alcance-, el juez de grado debe indagar qué grado de vinculación posee la tutela requerida con el objeto de la pretensión principal a la que accede o a la que accederá. Esta es una regla básica de examen que debe practicarse frente a cualquier pedimento cautelar y responde a las notas de instrumentalidad [cfr. doct. Segunda Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Dto. Jcial. La Plata, Sala I in re “Pinturerías García S.A.”, sent. de 22-09-2009] y accesoriedad de toda tutela precautoria (cfr. doct. S.C.B.A. causa I. 71.017 “Necochea Entretenimientos S.A.”, res. de 23-XI-2011).

La doctrina de esta Alzada no es caprichosa: recuérdese que la procedencia de una medida precautoria depende de su adecuación al fin perseguido por el peticionante en su demanda [cfr. doct. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Dto. Jcial. Mar del Plata, Sala II in re “Martinata”, sent. de 23-09-2003], esto es, de una suficiente compatibilidad de medio a fin entre la cautelar y el objeto del proceso [cfr. doct. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Dto. Jcial. Mar del Plata, Sala II in re“Tacchino”, sent. de 11-07-2002] para -de tal modo- preservar la efectividad de la futura sentencia [cfr. doct. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Dto. Jcial. Mar del Plata, Sala II in re “SADAIC”, sent. de 23-08-2001] y evitar que se tornen ilusorios los derechos de quien la solicita [cfr doct. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Dto. Jcial. San Nicolás in re “Di Stefano”, sent. de 13-12-2005].

Es por ello que este Tribunal ha puesto énfasis en el carácter eminentemente accesorio de las cautelares (doct. esta Cámara causa A-1262-MP0 “Dopchiz”, sent. del 19-III-2009), reconociendo que éstas carecen de autonomía y que no constituyen un fin en sí mismas (argto. doct. C.S.J.N. Fallos 306:506; cfr. doct. esta Cámara causa V-617-BB1 “Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen-Co”, sent. del 16-X-2008), por el nexo de instrumentalidad que las liga a un proceso principal cuyo contenido y naturaleza condicionan, consecuentemente, su procedencia, mantenimiento y eventuales variaciones (doct. esta Cámara causa C-3306-DO1 “Consorcio Emprendimiento Carilo", sent. de 20-XII-2012), debiendo mediar entre el resguardo requerido y la acción que tiende a hacer valer la pretensión de fondo una clara línea de congruencia pues, si ella no existe, no corresponde otorgarlas (cfr. doct. esta Cámara causas C-2278-BB1 “Gioventu”, sent. de 05-V-2011;C-2316-MP1 “Paseo de las Toscas”, sent. de 03-VI-2011; C-3305-DO1 “Consorcio Copropietarios Cilene Terrazas”, sent. del 18-IX-2012).

Esta línea jurisprudencial es enteramente aplicable a cautelares peticionadas en el marco de una pretensión de restablecimiento de derechos como la que pudiera articularse al denunciarse vulneraciones a derechos constitucionales durante el trámite de los arts. 249 y 250 de la L.O.M.A.

b. A partir del desarrollo precedente y en una primera aproximación, parecería que ninguna tutela cautelar podría otorgar el juez en lo contencioso administrativo interviniente cuando un Intendente prescinde de formular comentario alguno dirigido a precisar el contenido de la pretensión fondal cuyo objeto persigue resguardar anticipadamente -con sustento en el art. 23 inciso 1° del C.P.C.A.- a través de la tutela peticionada.

Cierto es que a partir de la causa C-2297-DO1 “Dagostino” [sent. del 10-III-2011] esta Cámara comenzó a repudiar aquellos pedimentos cautelares que, solicitados anticipadamente a la promoción de una demanda contencioso administrativa, no consignaban la o las pretensiones principales a las que antecederían y cuya promoción tempestiva requiere el art. 23 inciso 2° del C.P.C.A., bajo pena de caducidad de la tutela conferida. En los casos en que así lo hizo, tal línea jurisprudencial fue referida cuando del relato formulado al presentar el pedimento cautelar anticipado (i) no podía vislumbrarse con claridad cuál sería el interés del presentante en un futuro proceso o su vinculación con los antecedentes que, si bien conformaban la plataforma del remedio cautelar pretendido, no poseían una adecuada conexión con un proceso principal posterior [cfr. causa C-2316-MP2 “Paseo de las Toscas S.A.”, sent. de 03-VI-2011, en especial apartado II.3.b. penúltimo párrafo, del voto que concitó adhesión], (ii) no mediaba correlación entre la cautelar anticipada pedida y los supuestos procesos a los que posteriormente la anexaría el presentante [cfr. causa C-2278-BB1 “Giuventu”, sent. de 05-V-2011, en especial, punto II.3.b. in fine, del voto que concitó adhesión];(iii) cuando se denunciaba como proceso principal posterior una medida autosatisfactiva [cfr. causa C-2297-DO1 “Dagostino” citada] o (iv) se lo dijo en tono de recordatorio, por cuanto la cautelar se rechazó por otros motivos [cfr. causa C-3375-DO1 “Casa Killamet S.A.”, sent. de 12-III-2013, ver apartado II.3.b. del voto que concitó adhesión].

Empero, en casos en los que fue posible distinguir un claro contenido pretensional futuro por parte del pretendiente de la tutela anticipada, esta Cámara abordó el pedimento [cfr. causa C-3027-DO1 “Arriola”, sent. de 10-IV-2012] y en un caso hasta lo concedió –ante la presencia de los recaudos de procedencia- [cfr. causaC-2112-MP2 “Angio”, sent. de 13-X-2010], sin que haya abortado tal faena la ausencia de expresa denuncia sobre cuál proceso contencioso administrativo se iniciaría a posteriori y al cual accedería la adelantada cautelar, por cuanto era fácilmente previsible -en dichos casos- la interposición de una pretensión anulatoria.

Es la ausencia de denuncia sobre cuál será la pretensión contencioso administrativa principal a la cual accederá la cautelar anticipada sumada a la imposibilidad de tan siquiera inferirla o considerarla probable, a tenor del relato de antecedentes plasmado al formular el pedimento tutelar, la clave de bóveda de la doctrina de este Tribunal acuñada a partir de la causa C-2297-DO1 “Dagostino” citada.

La mentada línea jurisprudencial lejos estuvo de constituir un fundamento ritualista e inflexible para rechazar todo tipo de cautelares anticipadas. Su principal objetivo fue cerrar las puertas a medidas seudo precautorias anticipadas; esto es, cuando el peticionante lejos de respetar los cánones rituales fijados por el C.P.C.A. para ese tipo de tutela, recurre a ellas para disfrazar una medida autosatisfactiva sin tan siquiera haber alegado y probado la presencia de los estrictos recaudos que habilitan su excepcional procedencia, según han sido delineados por la doctrina de esta Cámara en las causas A-3694-BB0 “Almada”[sent. del 13-XII-2012], A-3740-MP0 “Gorostegui” [sent. del 27-XII-2012] y C-4051-BB1 "Martz" [sent. de 17-IX-2013] -entre otras-. 

Como recientemente se dijo [cfr. causa D-5008-MP1 "Scarímbolo", res. de 22-05-2014], al momento de pedir una cautelar anticipada, todo accionante debe ilustrar al juez interviniente sobre la pretensión que habrá de iniciar en el futuro y tal faena debe ser cumplida con la debida claridad que permita advertir –por lo menos- (i) la individualización y contenido de la actuación u omisión administrativa que configura el caso y (ii) la relación metódica y explicada de las circunstancias del caso, elementos que habrán de ser consignados en el escrito con el que se incite, anticipadamente a los fines cautelares, la jurisdicción contencioso administrativa. De tal forma se evita -de un lado- que se dicten medidas cautelares por magistrados que carecen de toda competencia para entender en el caso, y –del otro- que por vía precautoria se habilite una especie de “acción popular” indirecta mediante la cual cualquier individuo, sin una mínima conexidad de su pretensión con el acto atacado o conducta cuestionada, podría no solo obtener su suspensión alegando irregularidades manifiestas sino -más grave aún- inhibir la presunción de legitimidad del accionar estatal, poniendo en crisis el funcionamiento de la Administración, sin siquiera haber articulado una acción que permitiera vislumbrar, aunque fuera prima facie, un interés tutelado por el ordenamiento [cfr. doct. esta Cámara causa C-4249-MP1 “Mastakas”, sent. de 18-III-2014].

c. En pos de responder el primer agravio del Concejo apelante y siguiendo el desarrollo jurisprudencial precedentemente descripto, juzgo que del escrito de fs. 287/301 es fácilmente determinable la pretensión sustantiva que habrá de iniciar el Intendente Municipal de Azul a la que debería acceder la cautelar anticipada peticionada en dicho libelo. Si allí se imputa al Honorable Concejo Deliberante conductas que han "vulnerado [su] derecho al debido proceso, derecho de defensa, igualdad de armas, igualdad ante la ley y derecho de propiedad" y se solicita "la suspensión de un procedimiento administrativo especial a través de la medida de no innovar", ello "hasta superar las irregularidades de la prueba de cargo y que se provea la ofrecida en el descargo, que no ha sido proveída por la comisión investigadora en su informe final ni por el HCD", entonces es más que claro que lo que habrá de perseguirse será el restablecimiento de las garantías constitucionales del debido proceso y de defensa que se denuncian conculcadas durante el trámite de los arts. 249 y 250 de la L.O.M., llevado a cabo en el expte. IM nro. 1965/2013.

Y aunque podría censurarse -como lo hiciéramos en la causa "Denot"- que el a quo no practicó el precedente ejercicio intelectivo en su pronunciamiento, no es menos cierto que suscitada la intervención de esta Alzada, no resultando abstracto el tratamiento del recurso de apelación y evaluado in totum el trámite judicial cumplido hasta aquí, bien puede concluirse que el pronunciamiento cuestionado no merece ser totalmente invalidado desde la perspectiva de nuestra previa doctrina de las cautelares anticipadas. En esta parcela, entonces, el remedio no es de recibo, más cuando ni siquiera se puso en crisis la presencia de los recaudos de procedencia [verosimilitud del derecho, peligro en la demora y ausencia de interés público comprometido] que, reglados por el C.P.C.A., se exigen para el otorgamiento de este tipo de medidas y fueron ponderados por el sentenciante de grado en el fallo atacado.

4. Asiste razón, empero, al Concejo cuando en su apelación denuncia que el magistrado de grado trocó [en el modo censurado por nuestra doctrina sentada en la causa "Denot"] una cautelar anticipada -que luce correcta a tenor de lo anteriormente expuesto-, en una improcedente medida autosatisfactiva.

En efecto, nada cabría reprocharle al Juez de grado cuando ordenó "la suspensión del procedimiento administrativo seguido al Intendente Municipal del partido de Azul, Dr. José Manuel Inza, mediante la instrumentación del expte. IM nro. 1965/2013, disponiendo en tal sentido, notificar al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, al propio Cuerpo Deliberativo y a la Comisión Investigadora, mediante oficio". Mas haberlo hecho "… hasta tanto se evalúe y garantice lo dispuesto en los considerandos [del pronunciamiento] en un todo", importó tener por cierto que las denuncias sobre conculcación de las garantías de debido proceso y de defensa efectivamente tuvieron lugar, juicio practicado sin haber escuchado al Concejo demandado, en una evaluación apresurada de la documentación administrativa adjuntada y cuando ni siquiera la parte actora hubo articulado una concreta pretensión de restablecimiento de derechos, respecto de la cual la cautelar de no innovar resultaba accesoria e instrumental.

Aunque la medida suspensiva decretada luce acertada en cuanto a sus recaudos de procedencia frente al desencadenamiento de los acontecimientos y a un criticable apresuramiento del Concejo Deliberante en el trámite evaluado, al haber ordenado adicionalmente el a quo que se garantice el debido proceso y el derecho de defensa "en un todo" incurrió en un pronunciamiento que, por lo prematuro, modificó el alcance de la cautelar anticipada por el de una medida autosatisfactiva, sin brindar posibilidad de defensa al Concejo Deliberante para que alegara y, en su caso, demostrara que los supuestos menoscabos a las garantías constitucionales no tuvieron lugar en el trámite del expte. IM nro. 1965/2013, como lo deja entrever a fs. 332/333.

Al acoger esta parcela de la crítica, habré de proponer al Acuerdo mantener exclusivamente la medida cautelar anticipada de no innovar que importó la suspensión del procedimiento administrativo seguido al Intendente Municipal del partido de Azul, Dr. José Manuel Inza, mediante la instrumentación del expte. IM nro. 1965/2013, debiendo el actor articular en el plazo fijado en el primer párrafo del art. 207 del C.P.C.C. [cfr. art. 23, inciso 2, apartado b. del C.P.C.A.] -computado desde que quede firme el presente fallo- la correspondiente pretensión de restablecimiento de derecho reglada por el art. 12 inciso 2° del C.P.C.A., bajo apercibimiento de producirse de pleno derecho la caducidad de la tutela, con las consecuencias procesales regladas por el señalado precepto y el consecuente archivo de las presentes actuaciones.

III. Con todo, entiendo que corresponde acoger parcialmente el recurso de apelación articulado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Azul obrante a fs. 331/339, manteniéndose exclusivamente la medida cautelar anticipada de no innovar que importó la suspensión del procedimiento administrativo seguido al Intendente Municipal del partido de Azul, Dr. José Manuel Inza, mediante la instrumentación del expte. IM nro. 1965/2013, debiendo el actor articular en el plazo fijado en el primer párrafo del art. 207 del C.P.C.C. [cfr. art. 23, inciso 2, apartado b. del C.P.C.A.] la correspondiente pretensión de restablecimiento de derecho reglada por el art. 12 inciso 2° del C.P.C.A., bajo apercibimiento de producirse de pleno derecho la caducidad de la tutela, con las consecuencias procesales regladas por el señalado precepto y el consecuente archivo de las presentes actuaciones. Habiendo mediado contradicción, la correspondiente condena en costas por esta incidencia debería quedar diferida a las resultas del proceso principal que se inicie o de la declaración de caducidad de pleno derecho de la tutela, según fuere el caso [cfr. doct. S.C.B.A. causa C. 101.606 "Alvarez", sent. de 16-IV-2014].

Teniendo en cuenta la prematuridad de la opinión del magistrado interviniente, correspondería designar magistrado hábil para la prosecución de las actuaciones, para lo cual resultará pertinente citar a las partes constituidas en el proceso a una audiencia a celebrarse en la sede de este Tribunal, a los fines de proceder –por Secretaría- al sorteo, entre los Juzgados de Primera Instancia de este fuero correspondientes a la región sobre la que esta Alzada tiene competencia –excepto el del Depto. Judicial Azul-, de aquel que deberá continuar el trámite de la presente causa de conformidad con lo que aquí se propone (art. 1° de la Resolución N° 309/2007 de la S.C.B.A.).

Con el alcance indicado, voto por la afirmativa.

El señor Juez doctor Mora, con igual alcance y por idénticos fundamentos a los brindados por el señor Juez doctor Riccitelli, también vota a la cuestión planteada por la afirmativa.

De conformidad a los votos precedentes, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata, dicta la siguiente

SENTENCIA

1. Acoger parcialmente el recurso de apelación articulado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Azul obrante a fs. 331/339, manteniéndose exclusivamente la medida cautelar anticipada de no innovar que importó la suspensión del procedimiento administrativo seguido al Intendente Municipal del partido de Azul, Dr. José Manuel Inza, mediante la instrumentación del expte. IM nro. 1965/2013, debiendo el actor articular en el plazo fijado en el primer párrafo del art. 207 del C.P.C.C. [cfr. art. 23, inciso 2, apartado b. del C.P.C.A.] -computado desde que se desinsacule nuevo juez de conformidad con el punto 3 de esta sentencia- la correspondiente pretensión de restablecimiento de derecho reglada por el art. 12 inciso 2° del C.P.C.A., bajo apercibimiento de producirse de pleno derecho la caducidad de la tutela, con las consecuencias procesales regladas por el señalado precepto y el consecuente archivo de las presentes actuaciones.

2. Habiendo mediado contradicción, la correspondiente condena en costas por esta incidencia se difiere a las resultas del proceso principal que se inicie o de la declaración de caducidad de pleno derecho de la tutela, según fuere el caso [cfr. doct. S.C.B.A. causa C. 101.606 "Alvarez", sent. de 16-IV-2014].

3. Teniendo en cuenta la prematuridad de la opinión del magistrado interviniente, corresponde designar magistrado hábil para la prosecución de las actuaciones, para lo cual se cita a las partes constituidas en el proceso a una audiencia a celebrarse en la sede de este Tribunal el 09-09-2014 a las 09:30 horas, a los fines de proceder –por Secretaría- al sorteo, entre los Juzgados de Primera Instancia de este fuero correspondientes a la región sobre la que esta Alzada tiene competencia –excepto el del Depto. Judicial Azul-, de aquel que deberá continuar el trámite de la presente causa de conformidad con lo que aquí se propone (art. 1° de la Resolución N° 309/2007 de la S.C.B.A.).

Regístrese, notifíquese con carácter urgente [art. 182 Acuerdo S.C.B.A. N° 3397/2008 y sus modif.] y, cumplido lo ordenado en el punto 3, remítanse por Secretaría las actuaciones al Juzgado que deba entender en la causa, librándose el correspondiente oficio al Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N° 1 del Depto. Jdcial. Azul para su toma de razón.

ROBERTO DANIEL MORA

JUEZ

VICEPRESIDENTE

EXCMA. CÁMARA DE APELACIÓN

EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

PRESIDENTE

ELIO HORACIO RICCITELLI

JUEZ

PRESIDENTE

EXCMA. CÁMARA DE APELACIÓN

EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

PRESIDENTE

MARIA GABRIELA RUFFA

SECRETARIA

EXCMA. CÁMARA DE APELACIÓN

EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Fuente: MEV

+ Leer más

04/02/2020 - 00:07:45 hs.

Fútbol Femenino: Alumni Azuleño juega la final del Torneo Nocturno

Fútbol Femenino: Alumni Azuleño juega la final del Torneo Nocturno

 

 El equipo albinegro, que se consagrara como el Primer Campeón, juega una nueva final por el torneo Nocturno que organiza la Liga de Futbol de Azul. En la oportunidad se medirá con Boca y será la revancha de las chicas luego de la derrota en la primera Fecha.

Las chicas de Alumni tuvieron un gran arranque de año al llegar a la final del Primer Torneo Nocturno de Fútbol femenino organizado por la Liga local. Las primeras campeonas comenzaron con el pie izquierdo al ser derrotadas por Boca en el debut. Luego se sobrepusieron al mal trago y empataron con Estrellas de Juventud y obtuvieron su primer triunfo ante Cemento por 6 a 0. Luego derrotaron a Porteño de Cacharí en la fase de grupo.

Las dirigidas por Fernando Clarke demostraron su hambre de gloria en la semifinal en donde derrotaron a Vélez Sarsfield por  4 a 1, en un gran partido donde se destacó el juego colectivo y el trabajo realizado durante más de un año.

Este viernes,  el Futbol Femenino juega una nueva final y como era de esperar, Alumni Azuleño, será protagonista. Fernando Clarke, Técnico Albinegro, expresó que el fútbol da revancha  y nos encontramos con Boca en una final.

Se invita a la comunidad a participar y a alentar a las chicas.

Torneo Regional

El primer equipo de Fútbol Femenino de Alumni Azuleño debuta en el Torneo Regional. Será el miércoles a las 20 en el estadio Emilio S Puente en donde enfrentará a Ferro de Las Flores en el primer partido de la zona.

La segunda fecha, a jugarse el 16 de febrero,  las Albinegras viajarán a 25 de Mayo para enfrentar a Argentinos de esa localidad.

+ Leer más

31/12/2010 - 03:27:01 hs.

Pintemos de Azul el 2011

Pintemos de Azul el 2011

En el marco de “Azul, el Color del Verano”, el próximo sábado 1 de enero a partir de las 21, 30 en el sector del Balneario Municipal se desarrollará el encuentro “Pintemos de Azul el 2011” con los tradicionales fuegos artificiales y la participación de Ensamble Azulado y Mariachi Romance en el espectáculo artístico.

El encuentro, organizado por la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo, tiene como objetivo dar la bienvenida a un nuevo año con la realización de un espectáculo artístico musical en donde los referentes locales puedan mostrar sus virtudes y cualidades, para culminar con los tradicionales fuegos artificiales.

Esta fiesta, que año tras año muestra un gran poder de convocatoria de la familia azuleña y los muchos visitantes que eligen a nuestra ciudad como destino turístico.

Se invita por este medio a la comunidad a disfrutar en familia de este encuentro con el gran atractivo de los fuegos artificiales festejando el nuevo año que se inicia.

+ Leer más

31/01/2011 - 20:08:04 hs.

Reunión en Barrio Rivas

Reunin en Barrio Rivas

El concejal Luis Conti visitó el pasado viernes el Barrio Rivas de Azul.

La ocasión fue propicia para dialogar con vecinos sobre las distintas problemáticas barriales y posibilidad de encausar sus inquietudes a través de proyectos vinculados a temas de obras de infraestructura y limpieza, salubridad, iluminación y posibilidades laborales.

+ Leer más

24/02/2011 - 02:06:51 hs.

Ruben Rodríguez adhiere al acto de la JP

Ruben Rodrguez adhiere al acto de la JP

 “…laúnica puerta que nos queda abierta a  la esperanza es el destino heroico de la juventud…..Por que la juventud es desinteresada, es pura, no ha tenido tiempo de contaminarse, sabe elegir a sus maestros…”

Desde el lugar que me han entregado los compañeros trabajadores municipales, en el orden loca como secretario General, y en el orden provincial como Secretario de Juventud de la federación de Trabajadores Municipales de la Pcia de Bs. As., como así también el pueblo azuleño como concejal del frente para la victoria, deseo expresar mi total adhesión al acto que han promovido las distintas agrupaciones de jóvenes peronistas del partido de Azul.

Que como trabajador, peronista y ciudadano comprometido me siento sumamente gratificado que jóvenes compañeros entiendan, lo importante que es participar, comprometerse y defender sus ideales, que este es el único camino a la consolidación definitiva  del modelo propuesto en la Argentina desde el año 2003, con Néstor Kirchner primero y continuado por Cristina Fernández hasta hoy, y que seguramente seguirá afianzando desde el 2011.

Modelo que reivindico las banderas de la independencia económica, la justicia social y la soberanía Nacional, ya lo decía el Gral. Perón que “…ningún Argentino  bien nacido podría entregar al colonialismo la riqueza de la patria, ni servir los intereses foráneos…”.

Modelo que ha permitido a los trabajadores Argentinos recuperar derechos y reivindicaciones perdidas por nefastas políticas implementadas en periodos anteriores.

Así con decisión, rebeldía y coraje que las juventudes tienen, y de la cual la historia Argentina ha dado sobradas muestras; seguirá siendo uno de los sostenes importantes del  proyecto Nacional y Popular  que una ves mas  han levantado a la Nación Argentina.

Entendiendo también desde mi óptica que los jóvenes no deben ser usados, sino que se los debe  incentivar y preparar para que en un futuro muy cercano puedan ocupar lugares importantes, de decisión y de ejecución, los saludo y felicito por la iniciativa generada, deseándole el mayor de los éxitos

Ruben Rodríguez Conducción

+ Leer más

24/02/2011 - 22:59:42 hs.

Presentación de aspirantes al reinado del Carnaval

Presentacin de aspirantes al reinado del Carnaval

Mañana a las 20 en el Salón Cultural se realizará la ceremonia de presentación formal de aspirantes al reinado de la Fiesta de los Carnavales Azuleños.

Las postulantes desfilarán ante el jurado, la prensa y al público que se dé cita en la ocasión.

La decisión final del Jurado se conocerá el domingo en el espectáculo de cierre del Carnaval que se desarrollará en el Balneario Municipal desde las 21.

+ Leer más

28/02/2011 - 01:49:30 hs.

233 Aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martín

233 Aniversario del nacimiento del Gral. Jos de San Martn

El viernes se realizó el Acto por el 233 aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martín. En la oportunidad se dirigió a los presentes el Dr. Bruno Santi, que lo hizo como Presidente de la Asociación de Abogados de Azul.

El Dr. Santi dijo:

Don José de San Martín y Matorras, nació justamente un día como hoy hace 233 años.-

Historiadores, panegiristas, estudiosos de nuestra literatura nacional y universal no han ahorrado loas, homenajes, publicaciones para referirse al paso del Gran Capitán por nuestra historia.

Así, el ilustre prócer ha recibido cientos de epítetos destinados a valorar con justicia su titánica obra gestadora de nuestra nacionalidad;  no necesito, en esta breves palabras agregar nada más en lo referente a su obra libertadora, jamás igualada, nunca superada.-

Conocemos y valoramos no solo su capacidad militar sino más aun virtudes que, con el tiempo se han unido a la de los grandes hombres de la historia universal, de los grandes hombres, de los preclados héroes. No es necesario agregar ni quitar nada sobre todo si se parte de una base: San Martín fue  sólo un hombre, pero eso sí, dueño de una voluntad que jamás le hizo torcer su cumplimiento del deber ni su ejemplar responsabilidad, puesta en práctica hasta en el último detalle como cuando enseñaba el tono de voz con el que su gente debía trasmitir órdenes o comunicarse con los soldados.-

Hasta aquí una sencilla semblanza de este soldado que la patria dio un 25 de febrero de 1878 en un humilde y pintoresco Yapeyu.-

Pero hoy, los argentinos, nos sentimos obligados a otra reflexión: La frondosa literatura, y otros medios de comunicación que se han referido al prócer: ¿Tuvieron y tienen como objetivo solamente honrarlo, darlo a conocer, enfatizar su actuación, cumplir con el deber de hablar sobre el?   ENTIENDO QUE NO; En estos momentos en que tanto se necesitan paradigmas,  ejemplos, conducción moral, dirección segura, superación de obstáculos, protección contra la injusticia, apoyo por medio del ejemplo.. Estoy seguro que todos nosotros, más allá de pregonar sus logros,  nos sintamos  inclinados a considerarlo como verdadero ejemplo de vida, como hombre preclaro que no titubeó ante el sacrificio ni la pobreza que tuvo que soportar. Que puso,  como padre, toda su responsabilidad, en brindar a su única hija, la mejor de las formaciones, a la que todo padre aspira para sus hijos.

Que renunció a oropeles, servidumbre moral, a la anarquía de su patria,  y que con el alma dolorida busco otro horizonte a fin de que su vida fuera libre y sin mácula.             

¿Cuántos argentinos, - como él -  le dirían que no a la manzana bíblica, y enfilarían hacia el anonimato, la estrechez, el comenzar de nuevo, o el olvido de su pueblo....

Si la figura que cada vez se agranda en el recuerdo es un paradigma para cada argentino, bienaventurada sea su memoria: será la fuente que mana y alimenta como néctar, como savia nutriente al hombre argentino noble y preparado para enfrentar y vencer el caos, la corrupción, y la vida fácil.

Así pues, debemos tomar ejemplo de ese hombre de espíritu filantrópico que dio sin esperar recibir, de su ser fraterno y solidario con los demás y sobre todo de su ser libre que entendía que la libertad era el bien más preciado que puede ostentar y adornar a la persona humana.-

Que al parafrasear lo que cantó el poeta quedemos incluidos todos los argentinos y podamos expresar  cada uno de nosotros en nuestras propias vidas y desde nuestra  más profunda dignidad:....

GRANDE FUE CUANDO EL SOL LO ALUMBRABA

Y MAS GRANDE EN  LA  PUESTA  DEL  SOL.

+ Leer más

06/03/2011 - 00:29:59 hs.

Visita al Jardín Maternal Sol y Esperanza.-

Visita al Jardn Maternal Sol y Esperanza.-

El concejal integrante del bloque Unión Celeste y Blanco Carlos Bevacqua visitó el pasado viernes el Jardín Maternal Sol y Esperanza de la Iglesia Evangélica Luterana Unida de nuestra ciudad.

En la ocasión el edil luego de interiorizarse de los distintos proyectos que los responsables de la institución vienen desarrollando, comprometió su colaboración en la realización de distintos trámites ante la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada.

Finalmente el concejal felicitó al personal directivo y docente por la importante misión educativa que realizan con los niños del barrio Villa Piazza.-

+ Leer más

01/04/2011 - 23:44:04 hs.

El barrio en movimiento

El barrio en movimiento

Este sábado en Chillar se pondrá en marcha nuevamente el programa El barrio en movimiento que se realizará a lo largo del año en todos los barrios de Azul y en Cacharí. En tal sentido el intendente Omar Duclós, en conferencia de prensa, recordó que “se trata de un programa de movilización comunitaria y animación socio cultural que nos permite integrar esfuerzos de distintas áreas municipales y trabajar junto a cada uno de los barrios de la ciudad”. En tanto explicó que se busca intensificar el vínculo con todas las instituciones que integran las áreas programáticas.

En cuanto a las acciones que se desarrollarán en cada edición señalo que con el equipo de trabajo se visitarán las instituciones y se concentrarán actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas en un espacio público de cada sector. “La idea también es concretar una muestra cultural integrando los valores de los barrios a los artistas del sector para fortalecer la identidad de cada barrio y números artísticos que la Secretaría de Cultura organizará para cada festival”, agregó.

Asimismo remarcó que “notamos un compromiso muy fuerte de los vecinos y las instituciones que queremos repetir y nos parece muy bueno que podamos generar esa sinergia entre lo que el municipio tiene para ofrecer y lo que cada uno de los barrios genera”.

Con respecto al festival “Chillar en movimiento” que se realizará este sábado la responsable social de Atención Primaria de la Salud, Lorena Mandagarán informó que la jornada se extenderá de 11 a 18 y comenzará con una caminata, para continuar con una bicicleteada para los adolescentes y al mediodía una maratón de 5 kilómetros. Además los más chiquitos podrán dar una vuelta a la plaza en triciclo.

Paralelamente la unidad sanitaria tendrá dos stand de salud donde se tomará la presión arterial, se controlará la glucosa y se entregará folletería respecto al síndrome metabólico. En tanto se expondrá el trabajo que se viene haciendo con las escuelas sobre temáticas de salud. Además se ofrecerán juegos para los más chiquitos y habrá un pelotero. Por otra parte se concretarán espectáculos artísticos y culturales. También se integrarán los talleres protegidos a partir de trabajos que están haciendo. Cabe consignar que durante el transcurso de la jornada estarán presentes artesanos locales. 

En este punto el jefe comunal destacó que “esta edición de El barrio en movimiento la hemos querido integrar con el programa Municipios y comunidades saludables a partir de la integración de nuestro municipio en esta red”.

En relación a las actividades deportivas que se desarrollarán en cada edición, el director de Deportes, Mario Pennella anunció que se harán actividades aeróbicas para todas las edades, fútbol, voley y juegos tipo kermesse.  

Por último el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Luis Lafosse señaló que “queremos poner en valor la producción cultural barrial no solo respecto a los artistas que allí existen sino también otros aspectos relacionados con la cultura, como se efectuarán muestras alrededor de un escenario puede ser un lugar para que ,por ejemplo, un coleccionista o un restaurador muestre cosas que tiene”.

En otro orden manifestó que “la idea es cruzar artistas de otros barrios para que vayan a mostrar a otros lo que tienen, sumando valor en cuanto a diversidad”.

Por último convocó a quienes quieran participar de esta propuesta y sumarse a la programación definitiva a acercarse al área de Cultura, San Martín 425 planta alta.  

+ Leer más

15/04/2011 - 00:40:44 hs.

Este sábado continúa el “Curso sobre Vacunas” organizado por el Colegio de Farmacéuticos

Este sbado contina el Curso sobre Vacunas organizado por el Colegio de Farmacuticos

Tal como se había informado, el pasado fin de semana dio comienzo en la sede del Círculo Médico de Azul el Ciclo de Cursos Presenciales 2011 organizado por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. Esta actividad continuará este sábado 16 en el mismo sitio, entre las 14 y las 19 hs.

Más de medio centenar de profesionales entre farmacéuticos, médicos, odontólogos, enfermeros y estudiantes de nuestra ciudad y la zona participaron de la primera jornada sobre “Vacunas. Recomendaciones y actualización”. La misma estuvo a cargo de la reconocida profesional Dra. Claudia Novello, especialista en Inmunidad y Nutrición con Postgrado en Toxicología; Postgrado en Microbiología e Infectología y Postgrado en Citogenética y Toxicidad.

Al finalizar el curso el profesional participante será capaz de informar a la población acerca de la importancia de una correcta vacunación; asesorar al paciente sobre las distintas vacunas y preparados que contengan inmunoglobulinas; responder las consultas que se realicen en el ámbito de la Farmacia ya sea por incumplimiento de los esquemas , eficacia, efectividad y eficiencia de las vacunas; conocer y respetar las normas de cadena de frío y bioseguridad y reportar a sistema nacional de farmacovigilancia los eventos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización.

Cabe recordar que toda actividad de Actualización Profesional, organizada y desarrollada por el Departamento Científico, acredita puntaje para la Certificación y Recertificación Profesional del Sistema de Asignación de Créditos del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

+ Leer más

22/06/2011 - 19:57:50 hs.

Matriculación Provincial

Matriculacin Provincial

Se pone en conocimiento de todos los profesionales de la salud, AUXILIARES DE LA MEDICINA (Aux. Enfermeros, Técnicos Radiólogos, Psicopedagogos Universitarios, Terapistas Ocupacionales, Podólogos Universitarios o de la Esc. de Sanidad, Tec. de Laboratorio para Odontólogos, universitarios o de DiPreGeP, etc) ;  que en la semana del 11 al 15 de Julio de 2011, en días a confirmar, en la sede del Hospital Interzonal Descentralizado de la Región Sanitaria IX, sito en Calle Bolivar 702, esq. Arenales, se procederá de acuerdo a la Ley 4534, a la MATRICULACION Provincial, de todas aquellas personas que posean título habilitante expedido o autorizado por la Universidad Nacional o Provinciales, o Escuelas Oficiales de la Nación, de la Provincia, inscriptos en el Ministerio de Educación de la Nación o Provincia.

Para poder acceder a la misma, deben inscribirse previamente en esta sede, con plazo máximo, hasta el día viernes 01 de Julio del presente.

El día de la matriculación, deben concurrir con :

Diploma original.

Un timbrado en blanco de siete pesos ($7), de cualquier Suc. del Bco. de la Prov. de Bs.As.

Realizar un depósito (traer boleta original del interdepósito y dos fotocopias), en cualquier sucursal del Banco Prov. de Bs.As. De pesos treinta y nueve ($39), en la cuenta fiscal 1696/2, Sucursal 2000, Casa Matriz - La Plata .

Dos (2) fotos carnet iguales y actuales (no escaneadas).

D.N.I. original y copia de 1* y  2* hoja y de domicilio actualizado.

Si alguna persona matriculada, extravió la credencial, debe concurrir con la denuncia policial, con profesión , número de matrícula y los mismos requisitos anteriores.

Los títulos extranjeros deberán homologarse ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Los licenciados en enfermería deberán presentar su credencial de enfermeros si están matriculados como tales en la Provincia.

Auxiliares Tec. en Diálisis, en Esterilización, en Estadísticas de Salud, de Anestesiología, si ya están registrados previamente como auxiliares, deberán presentar la matrícula y el diploma correspondiente, donde constan los registros de matrícula.

Los Licenciados en Producción de  Bio Imágenes que estén registrados como Tec. Radiólogos, deberán presentar la matrícula de dicha profesión.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions