Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/11/2018 - 08:48:28 hs.

Unidad Ciudadana Azul tiende lazos con Distritos vecinos

Unidad Ciudadana Azul tiende lazos con Distritos vecinos

 Los concejales Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano estuvieron este jueves en la Municipalidad de Benito Juárez, donde se reunieron con el intendente Julio Marini y parte de su equipo de gestión. De este encuentro, el primero de una serie de reuniones de trabajo con intendentes, surgió la necesidad de trabajar en una agenda común.

Los legisladores azuleños viajaron para interiorizarse acerca de la normativas juarenses que regulan el uso de agroquímicos y el mantenimiento de caminos rurales, en tanto que los locales -además del jefe comunal, su Secretario de Gobierno y Hacienda Jorge Ismael y los concejales Matías Iribecampos y Ramiro Peón- se mostraron interesados en el proyecto de ordenanza presentado desde Unidad Ciudadana Azul para modificar el cobro del alumbrado público, como así también lo que tiene que ver con la venta del gas en garrafas.

 “Este tipo de encuentros siempre es positivo porque nos permite aprender de otros distritos el modo en que resolvieron algunos problemas que también enfrentamos en Azul”, manifestó Sombra, quien agregó que “es muy importante estrechar lazos con los intendentes porque su experiencia nos ayuda a prepararnos para gobernar un municipio que tiene una estructura y un funcionamiento bastante complejos”.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Azul

+ Leer más

06/11/2018 - 10:51:34 hs.

Continúa la actividad teatral en “La Salita”

Contina la actividad teatral en La Salita

 El Equipo Delta abre el próximo sábado el Programa Escenario “La Pata LocaL”, un espacio dedicado a espectáculos teatrales que si bien se realizan fuera de nuestra ciudad tienen la participación de gente azuleña.

En esta oportunidad se presentará la obra, proveniente de Capital Federal, “Vil Metal. Cuando nada más importa” con texto y dirección de Maxi Rofrano. Las actuaciones estarán a cargo de Ana Clara Schauffele, Marcelo Saltal y del azuleño Federico Minervini.

El conflicto de “Vil Metal” parte de la decisión de Rama que con Mono, su mejor amigo, decide irse a escondidas al Perú para cumplir con el sueño de vivir del Heavy Metal. Para ello tiene que abandonar a su mujer y su pequeño hijo.

El tema central, anclado en el abandono, propone, a pesar del patetismo de sus personajes contrapuestos con su entorno, tintes de comedia que no solo oxigenan al texto sino que profundizan la desolación y el fracaso. Teniendo como referencia a Nora de Casa de Muñecas (Henrik Ibsen), el personaje de la joven mujer desafía un mundo que se plantea como impuesto.

La obra se presentará el día sábado a las 20 y 22 horas en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y V de Mayo. Se pueden reservar las localidades llamando al celular 315117 y retirarse de la boletería desde el jueves de 18 a 21 horas.

Por otra parte, el viernes 9 a las 20 horas, se desarrollará una actividad gratuita enmarcada en el Programa Diálogo Abierto. En la oportunidad el elenco de “Vil Metal” abordará la temática del “Teatro independiente hoy y la construcción escénica”. Se invita tanto a estudiantes y actores de teatro como al público en general a fin de  generar un espacio de intercambio de experiencias y opiniones.

En la foto vemos al elenco de la obra, tres jóvenes que se debaten entre ilusiones y frustraciones, egoísmo y amor.

EL SUCESO “MATEO BANKS”

El fin de semana pasado el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche ratificaron con dos funciones repletas el suceso generado por la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz”. El público ratificó con su presencia, con su aprobación y excelentes comentarios las presentaciones que ya han superado las veinte. En cuanto sea posible se programarán más funciones para dar respuesta al público que se quedó sin posibilidades de ingresar.

DEDICATORIA: En dichas funciones se recordó con mucha emoción y se brindó un homenaje en memoria de Isabel Trespalacios, entrañable compañera y actriz del grupo, recientemente fallecida.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

12/11/2018 - 07:09:40 hs.

Inscripción a jardines maternales y Casa del Niño

Inscripcin a jardines maternales y Casa del Nio

 La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 16 de noviembre está abierta la inscripción a los jardines maternales municipales y a Casa del Niño.

Los interesados deberán dirigirse a la sede de cada establecimiento, de lunes a viernes de 9:30 a 11:30. Para iniciar la inscripción es necesario llevar documentos de identidad, libreta sanitaria y constancia de ingresos familiares.

Domicilios:

- Casa del Niño: H. Yrigoyen 281.

- Jardín Rubén César De Paula: Escalada y Güemes.

- Jardín Irma C. de Gay: Alvear 121.

- Jardín Niños Felices de Nazareth: Cacharí.

Cabe resaltar que luego de esta instancia de inscripción, no habrá posibilidades de ingreso a las casas municipales debido a la gran demanda que existe para la cobertura de vacantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/06/2019 - 10:22:21 hs.

Convocatoria para recibir al azuleño Nacho De Luca

Convocatoria para recibir al azuleo Nacho De Luca

 La Municipalidad de Azul convoca, para hoy a las 19 en el Cristo, a toda la comunidad a la recepción que se le hará al azuleño Ignacio Nacho De Luca, integrante de la Selección Argentina de Futsal “Los Halcones”, quienes obtuvieron el subcampeonato en el Mundial que se realizó en San Pablo, Brasil.

El jugador tuvo una excelente participación en el evento deportivo y cabe destacar que forma parte del proyecto desde mayo del año pasado cuando fue seleccionado para integrar este equipo en una prueba realizada en Bolívar.

Asimismo, De Luca integra la Escuela Municipal de Paradeporte que la comuna impulsa desde 2017.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/06/2019 - 12:11:58 hs.

Continúan los encuentros barriales de “Más deporte más inclusión”

Continan los encuentros barriales de Ms deporte ms inclusin

 El domingo pasado en el barrio San Francisco se realizó el cuarto encuentro deportivo barrial del programa “Más deporte más inclusión” que impulsa la Municipalidad de Azul.

La actividad se desarrolló en el predio ubicado en Cabo Daniel González y General Paz Oeste, frente al Colegio San Francisco de Asís y en esta oportunidad los asistentes compartieron además una merienda con chocolate caliente y medialunas en el Hogar San Francisco.

Asimismo y al igual que en ocasiones anteriores, se contó con la colaboración de alumnos del profesorado de Educación Física para llevar adelante las actividades deportivas.

En tanto, la próxima fecha del programa será el domingo 23 de junio en el barrio Villa Fidelidad, en el predio de calle Roca y Laprida ubicado frente a la Guarnición Ejército Azul.

Cabe recordar que aquellos barrios o entidades barriales que aún no se han sumado y estén interesados en participar pueden acercarse a la oficina de Deportes -Avenida 25 de Mayo 621- para obtener mayor información e inscribirse.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/04/2020 - 00:07:10 hs.

Donaciones de alimentos no perecederos

Donaciones de alimentos no perecederos

 La Municipalidad de Azul recuerda a entidades, comercios y vecinos interesados en donar alimentos no perecederos y/o artículos de limpieza para aquellas familias que los necesitan -a partir del aumento de la demanda social generada por las medidas de prevención del coronavirus- que pueden hacerlo en la Iglesia Catedral de 10 a 11 y de 16 a 17; en Puertas Abiertas, De Paula 0279 y en la Alianza Cristiana, Necochea 623.

En el caso de Cáritas también puede donarse a la cuenta del Banco Nación CBU 01101290-20012900732783, CUIT 30538627271.

Cabe destacar que los productos serán distribuidos desde Desarrollo Social de la comuna en coordinación con instituciones y organizaciones sociales.

Los teléfonos de guardia de dicha área municipal son 2281 312216 y 439535.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

23/05/2020 - 21:23:25 hs.

“Si tengo que ir preso por cuidar a los azuleños, no tengo problema”

“Si tengo que ir preso por cuidar a los azuleños, no tengo problema”

 Así lo manifestó el intendente Hernán Bertellys ante la denuncia de la Confederación del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) que trascendió mediáticamente en las últimas horas.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “me pondré a derecho como corresponde, pero que quede claro que nosotros no `secuestramos` a los trabajadores transportistas, como mal intencionadamente quieren hacerle creer a la sociedad”.

“Para nosotros son compañeros de trabajo tan esenciales hoy para que tengamos el abastecimiento necesario para nuestra subsistencia. Nosotros etiquetamos la puerta de los vehículos para poder seguir la ruta epidemiológica, en el caso que se presente un caso de COVID 19 proveniente de un transportista. No es real que no puedan bajar, claro que lo pueden hacer, respetando los protocolos y con la rúbrica de la firma de hoja de ruta por parte del destinatario de la mercadería”-agregó el Intendente.

Asimismo, el mandatario municipal enfatizó que “me siento especialmente tocado cuando los que me denuncian me ponen como enemigo de los transportistas, a ellos les cuento que mi padre y mis tíos fueron camioneros toda la vida y me crié en ese ambiente, donde viví a diario la realidad del sacrifico que hacen día a día. Imagínense que aprendí a manejar conduciendo un camión”.

“Espero con ansiedad vernos cara a cara en Tribunales para aclarar esta situación. Tenemos la seguridad que no estamos cometido ningún delito pero si la justicia lo entiende así, no tengo ningún problema en ir preso por cuidar a los azuleños”-concluyó el Intendente.

El informe legal

En el marco de la denuncia mencionada, el área Legal del Municipio desarrolló un informe en el que indica que “dentro de la obligación de control que impone la epidemia que se atraviesa a los jefes comunales, el Decreto Presidencial DNU 297/20 actualmente vigente con sus prórrogas en su artículo 3 establece que el Ministerio de Seguridad dispondrá controles permanentes en rutas, vías y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos que determine, en coordinación y en forma concurrente con sus pares de las jurisdicciones provinciales… para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de las normas vigentes dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y de sus normas complementarias Las autoridades de las demás jurisdicciones … dispondrán procedimientos de fiscalización con la misma finalidad”.

En dicho contexto, la Municipalidad de Azul juntamente con personal policial estableció múltiples y diferentes dispositivos de control y protocolos de actuación. En el caso concreto de los transportistas que arribaran a la ciudad, provenientes de zonas de contagio comunitario de COVID 19 (exceptuados de cumplir con aislamiento obligatorio por Resolución 549/20 del Ministerio de Salud Provincial), se implementó un protocolo específico que consta de tres partes:

Registro de los datos de los choferes que ingresan a la ciudad, corroborando luego el egreso.

Además se solicita una declaración jurada que permita conocer los lugares que visitará el chofer durante su estadía, con el fin de poder confeccionar una ruta epidemiológica en caso de producirse un brote de la enfermedad.

Finalmente se estableció que los choferes no descendieran del vehículo a menos que ello fuera necesario y se colocó una faja de control –que no impide el descenso-. Esto con el fin de conocer, al momento del egreso, si el transportista descendió del rodado, en cuyo caso las autoridades sanitarias pueden extremar controles o realizar desinfecciones.

En ese sentido, se advierte que la facultad de establecer procedimientos de control por parte de las autoridades municipales, juntamente con el Ministerio de Seguridad, surge de la delegación expresa realizada por el Decreto 297/20 –sin perjuicio de las facultades propias previstas en los arts. 27 y 192 inc. 4 y 6 de la Constitución Provincial, art. 14 de la Constitución Nacional-.

En consecuencia, el protocolo no implica ninguna restricción a los derechos individuales de los choferes ni del las empresas transportistas, pues el mismo establece un sistema de control y monitoreo desde el ingreso hasta el egreso de la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/12/2022 - 10:56:50 hs.

Comenzaron las clases de natación en la Pileta Municipal

Comenzaron las clases de natación en la Pileta Municipal

 Días atrás, comenzó en la Pileta Municipal la temporada 2023 de actividades de este espacio, con el inicio de las clases de natación destinadas a niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad.

 Cabe destacar que la matrícula supera los 200 alumnos  y alumnas.

En este sentido, los encuentros se desarrollarán durante seis semanas de lunes a viernes de 11 a 16. Por otro lado, la pileta libre se encuentra funcionando los mencionados días de 16 a 20 mientras que sábados y domingos de 14 a 20.

En tanto, los interesados deberán acercarse a la Dirección de Deportes – Av. 25 de Mayo 621- de 8 a 14 para retirarlas planillas de salud que requieren completar en forma obligatoria las personas que deseen participar de la Escuela Municipal de Natación esta temporada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/12/2022 - 11:01:03 hs.

Nuevo equipamiento en el servicio de Hemoterapia del Hospital Pintos

Nuevo equipamiento en el servicio de Hemoterapia del Hospital Pintos

 La Municipalidad de Azul adquirió una heladera nueva apta  para almacenar glóbulos rojos, destinada al área de hemoterapia. Cabe destacar que esta compra forma parte del proyecto de mejora integral del nosocomio con el fin de dotarlo de mayor capacidad e innovación tecnológica.

Al respecto la médica del servicio de Hemoterapia Alejandra Pernazza señaló que “es una heladera nueva, sufrimos la rotura de la que estaba, que fue donada en el año 1985, ya tenía su uso y dejó de funcionar. El municipio y la dirección del hospital rápidamente se movieron para conseguir una, se hizo la licitación y en un tiempo record de un mes tuvimos la heladera nueva que es especial, mantiene la temperatura homogénea en todo el interior, almacena por grupo sanguíneo, el fondo de la heladera no se congela lo que permite utilizar toda su capacidad y tiene un control de temperatura y una alarma que suena si la temperatura llega a los 8 grados”. Además mencionó que toda el área tiene instalación eléctrica nueva y grupo electrógeno propio, lo que permite el óptimo desarrollo del servicio.

El vicedirector del nosocomio Fabio Carlucchio indicó que “esta compra fue de un monto de $1.300.000 con fondos del Municipio. Era un equipamiento específico que se necesitaba para el servicio. Seguimos trabajando para contar con el mejor equipamiento y la comodidad que necesita el donante y el hospital, seguiremos avanzando en materia de gestión para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Asimismo detalló que “está el proyecto de mudarse a un lugar más cómodo y más grande para el donante. El espacio ya lo tenemos, todo lleva tiempo y dinero para ponerlo a punto, pero seguramente para el año entrante estaremos mudándonos.” 

Crecimiento del Servicio de Hemoterapia

Respecto al servicio, Pernazza señaló que “el crecimiento de hemoterapia va de la mano de las campañas que hemos hecho, todo este año, con charlas en los colegios. Este año ha crecido a 200 donantes más que el año pasado, agregamos el servicio de plasma rico en plaquetas,  destinado al tratamiento de úlcera de pie diabético y abrimos la Inscripción al registro de médula, ya van 190 donantes inscriptos en Azul. Tenemos el hemoglobinómetro que sirve para medir la hemoglobina y que hay pocos servicios que cuentan con esta aparatología”.

Se recuerda a la comunidad que para donar médula ósea el requisito es hasta los 40 años y pueden inscribirse en el mismo hospital. Para la donación de sangre es hasta los 65 años.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/12/2013 - 21:14:06 hs.

Turismo rural, fauna autóctona y desarrollo local sustentable

Turismo rural, fauna autctona y desarrollo local sustentable

 El próximo 5 y 6 de diciembre de 2013 a partir de las 9 hs en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía (Rep. de Italia 780 de Azul) se realizará un seminario taller cuyos ejes giran en torno al turismo rural, fauna autóctona y desarrollo local sustentable. El título de la convocatoria es “Producciones animales alternativas y propuestas de uso sustentable de recursos de la fauna”, está destinado a estudiantes, docentes, funcionarios vinculados al tema, productores agropecuarios y público en general. La entrada libre y gratuita.

El temario a desarrollar en el Taller es sobre la problemática de las producciones alternativas en sus aspectos económicos, culturales y sociales; las problemáticas de la conservación, el cautiverio, la recolección y la silvestría; el contexto teórico en que se tratan estos temas; comercio ilegal de fauna y turismo rural.

El taller es organizado desde La Mulita, y contará con la participación de estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), en el marco del proyecto “Puesta en valor en turismo rural de fauna autóctona y desarrollo local sustentable” (UBANEX 5ta. convocatoria), cuyos responsables son Carlos María Vieites y Ernesto Barrera, Profesor Consulto y Coordinador de la Tecnicatura en Turismo Rural y Posgrado respectivamente de la FAUBA. El objetivo del proyecto mencionado es “Valorar económicamente a especies animales autóctonas en el marco de emprendimientos de Turismo Rural en funcionamiento o en estado de proyecto promoviendo la generación de empleo y el desarrollo local de las comunidades destinatarias y suscitar su difusión para que otras personas puedan considerar esos ejemplos.”

Programa:

5 de diciembre de 9 a 12 hs. Espacio para el encuentro con emprendedores zonales vinculados al turismo rural.

14 a 18 hs. (30 minutos cada ponencia). Visión, enfoque y sus múltiples aplicaciones en ámbitos académicos y relacionados con el medio. Carlos M. Vieites (Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

Producciones animales alternativas y su vinculación con el uso sustentable de la fauna silvestre. Olga M. González (FAUBA).

El turismo rural en el aprovechamiento integral de la fauna. Graciela I. Gallo y estudiantes FAUBA

Los recursos pesqueros como atractivo para actividades turísticas. Fabián Grosman (Fac. de Agronomía UNCPBA).

Para el cierre del primer encuentro: Pregunta disparadora para trabajar en la siguiente jornada: “¿Se vinculan estos temas con mi futuro profesional?”.

 

6 de diciembre de 9 a 13 hs.

Presentación proyecto UBANEX – 2013 -2014: estudiantes FAUBA

Conformación de grupos para trabajar la pregunta disparadora: intercambio de ideas, propuestas y reflexiones en el grupo conformado estudiantes locales y los de UBA. Elaboración de un esquema explicativo en papel afiche.

Puesta en común del trabajo grupal

Diálogo entre todos los participantes respecto a las vivencias surgidas del tratamiento del tema “Producciones animales alternativas y uso de recursos de la fauna”.

Reflexiones y conclusiones compartidas. Cierre de las actividades.

+ Leer más

22/01/2014 - 21:19:03 hs.

Música en Verano: El tango y la música popular sudamericana serán los protagonistas de la Peatonal

Msica en Verano: El tango y la msica popular sudamericana sern los protagonistas de la Peatonal

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se llevará a cabo este domingo a las 21:30 la última noche de Peatonal en el centro de la ciudad con una propuesta de música popular sudamericana y otra de tango, con música y baile.

En primer lugar se presentarán Sudaca Trío, cuyos integrantes Walter Pourté, Diego Pourté y Jorge Levigne propondrán un show inspirado en el latido y los ritmos de nuestra patria grande.

Esa misma noche se podrá disfrutar a continuación de una propuesta tanguera con el Nuevo Cuarteto Típico integrado por Marcelo Santillán, Lucas Rosa, Pedro Carmona y Marcelo Maddio y una particular milonga con el grupo Todo Tango, a cargo de los bailarines y profesores Natalia Latini y Sebastián Zapulla, que traerán una propuesta superadora combinando la danza con el arte plástico.

En relación a Sudaca Trío

Sudaca Trío transita los caminos musicales y literarios en busca de un mensaje propio. Hunde sus raíces en la cultura latinoamericana buscando una identidad, que tiene ansias de melodías, pero no por eso, se olvida de la palabra.

Luchando contra los símbolos resignifica su nombre. Ahora, Sudaca, no es más un insulto intercontinental, sino la palabra que designa una idea de unión en derredor de la música.

Desde Azul parte la balsa cargada de melodías e ilusiones con la humilde pretensión de que la gente la escuche. Sabe que el camino es difícil, lleno de obstáculos, pero confía en la rustica seducción de su canto Sudaca. 

En relación al Nuevo Cuarteto Típico

Se formó en 2010, con el propósito de ejecutar la música ciudadana y estar en contacto con amigos.

Marcelo Maddio es bandoneonista, alumno de uno de los más grandes maestros de música como fue Pocholo Mandagarán. Comenzó sus estudios desde muy temprana edad y luego pasó a formar parte de la orquesta de Marcelo y Edgardo Santillán, amenizando bailes y todo tipo de eventos en la ciudad y la Provincia, luego formó Los Ases del Compás con singular éxito, para más tarde volver a ser el primer bandoneón de la orquesta de Marcelo Santillán.

Pedro Carmona es bandoneonista, fue el último alumno de Mandagarán. Formó parte del recordado grupo Los Ases Del Compás y también de la orquesta de Marcelo Santillán, para luego pasar a ser el primer bandoneón de un conocido grupo chamamecero.

Lucas Rosa comenzó su actividad musical desde muy pequeño junto a su hermano Mario, ejecutando teclados; luego pasó a ser la voz del grupo de Telma Betel, más adelante fue la voz líder de Marcelo Santillán. Más tarde se independiza y comienza junto a su hermano Mario una carrera artística con mucho éxito en la provincia de Buenos Aires.

Marcelo Santillán es músico desde los 9 años; alumno de Roberto Muñoz, comenzó tocando en bailes, tertulias de campo y diferentes eventos, siempre acompañado de su padre Edgardo Santillán con quien tocó durante 24 años hasta su muerte en 1999. Luego continúa tocando con diferentes integrantes hasta 2007; para luego retomar con la creación del Nuevo Cuarteto Típico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/03/2014 - 17:59:33 hs.

Multitudinario cierre del Carnaval 2014

Multitudinario cierre del Carnaval 2014

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizó en la noche de ayer en el Balneario Municipal, la elección de la reina, la premiación de las diferentes categorías que participaron en el carnaval y la tan esperada quema del momo.

En esta oportunidad, estuvieron presentes, la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, el subsecretario de Promoción Social Claudio Ocampo, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, la concejal Estela Cerone y los integrantes del jurado Gabriela Bazzano, Pablo de Rossa y Federico García.

Para comenzar la noche se presentó el grupo de percusión y danza Kamakún Batá que con un espectáculo deslumbrante fascinó a la mayor parte de la comunidad que se acercó hasta el Balneario para celebrar la culminación de esta gran fiesta popular. Una vez finalizado el show, subieron al escenario los integrantes del grupo HSD que con sus movimientos coordinados y sus magníficos atuendos presentaron una nueva coreografía que fue ovacionada por el público presente.

Para continuar, se realizó la elección de la reina del Carnaval 2014, todas las postulantes se hicieron presentes en el escenario para recibir la deseada noticia. Luego de unos segundos de suspenso fue coronada reina la joven Agustina Stiglitz, escoltada en primer lugar por Linda Huilen Bossi y en segundo lugar, por Rocío Camarata.

Minutos después de coronar a la reina, se entregaron los premios a las diferentes categorías:

 Rubro carroza artística:

1er. premio “Vélez es mundial”

el 2do. premio “Star patín artístico”

el 3er. premio “El guacamayo azul”

Representación humorística:

1er. Premio: “No talen nuestra selva, nos queremos divertir”

2do. Premio: “Los cardenales bailanteros”

3er. Premio: “El colectivo del terror”

4to. Premio: “Cristina está de fiesta”

Mini carrozas:

1er. Premio: “La adopción de cruela”

2do. Premio: “La araña”

3er. Premio: “El papa móvil”

Máscaras sueltas sin tracción:

1er. Premio: “Un muñeco de nieve perdido en la ciudad”

2do. Premio: “Llegó Patoruzú”

3er. Premio: “Mike Wasawsky”

Máscaras sueltas con tracción:

1er. Premio: “La vaca está de fiesta”

2do. Premio: “Angry birds”

Comparsas:

1er. Premio: Reina Mora

2do. Premio: Samba Kuchen

3er. Premio: Yasi verá

Murgas:

Mención especial: “Los renegades del Sanjo”

Batucadas:

1er. Premio: Baila Samba

2do. Premio: “Estrella tropical”

Por otro lado, y luego de la entrega de premios se leyó el testamento del momo y se realizó la tan esperada quema, que estuvo acompañada por “Los tambores del Callvú”. Estos tambores que sonaron al ritmo de la ceremonia que se estaba viviendo, crearon un clima de ritual magnífico, deslumbrando a la gran cantidad de público que disfrutaba del espectáculo.

Por último, y para cerrar la noche con alegría y pasión, subió al escenario la banda “La Euroliga” que hizo cantar y bailar a los azuleños con su clásico repertorio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/03/2014 - 01:26:19 hs.

Convocatoria para actividades a realizarse en Semana Santa

Convocatoria para actividades a realizarse en Semana Santa

 La Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Azul convoca a todas las instituciones locales que se encuentren trabajando en la organización de eventos que vayan a tener lugar durante los días de la Semana Santa 2014 tengan a bien remitir a esa Dirección la información de dichos eventos con una breve descripción de los mismos, días, horarios y lugar en los que desarrollarán.

Esta información será utilizada para estructurar una agenda de actividades que será remitida a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, quien la difundirá a través de un micro sitio online que dispondrá especialmente, publicitando toda la oferta turística, recreativa y religiosa que la Provincia contará durante el próximo feriado de Pascuas.

Desde la Dirección de Turismo se están programando excursiones, se promocionará además todo lo vinculado al Encuentro Mototurísitico de Semana Santa y se incluirá toda la información relacionada con oferta recreativa, cultural, religiosa, gastronómica para que puedan disfrutar todos los turistas que elijan pasar ese fin de semana largo en nuestra ciudad.

Los interesados en difundir sus eventos deberán enviar la información vía e-mail a: azulesturismo@gmail.com o personalmente a la Oficina de Turismo, ubicada en Avenida Mitre 1003, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/03/2014 - 01:40:40 hs.

Comenzó el Ciclo de Actualización en Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Azul

Comenz el Ciclo de Actualizacin en Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Azul

 Organizado por el Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el pasado martes 11 de marzocomenzó en su sede el Ciclo de Actualización en Derecho de Familia 2014.

Se trató del primer encuentro de una serie que se va a extender a lo largo del año y que tienen como único expositor al Dr. Néstor E. Solari, quien en años anteriores ya ha brindado capacitaciones en Derecho de Familia.El 18 de marzo este concurrido Ciclo para abogados dará inicio en Tandil.

En esta nueva edición, la tercera que se realiza en el Colegio de Abogados de Azul y con una amplia participación,la actividad de capacitación abarca temas en relación a “Cuestiones conflictivas de la práctica judicial derivada de las relaciones de Familia” y se desarrolla en forma simultánea tanto en Azul como en Tandil.

Las disertaciones están a cargo del especialista Dr. Néstor E. Solari, referente en la materia que por tercera vez ofrece en Azul esta oportunidad de actualización en el Derecho de Familia.

En un diálogo previo al comienzo de su primera clase destacó que “el Curso está diseñado para tratar distintos aspectos que hacen al Derecho de Familia en cuanto a los conflictos que se plantean en la jurisprudencia que están discutidos, es decir las relaciones de familia que llevan a las partes a judicializar el conflicto y que generan debate jurídico. La idea es focalizar en los aspectos que los tribunales tienen que abordar como problemáticas sobre el Derecho de Familia. Son temas que actualmente presentan muchas variantes y discusiones, por eso la utilidad de este Ciclo para la gente que litiga o que está en la Justicia”.

Explicó luego que “en el Derecho de Familia existe en muchas temáticas jurisprudencia dispar, con criterios distintos, con interpretaciones diferentes; que en algunos casos ocurre porque hay leyes que dejan abierta esta posibilidad y en otros casos porque se dan muchos cambios sociales que llevan a replantear la norma”.

Con respecto al proyecto de nuevo Código Civil y Comercial observó que “en algunos aspectos intenta buscar aunar criterios y en otros no. Considero que tuvo que haber tenido una visión más práctica. Si bien hay avances, porque actualmente nadie discute que el Código Civil vigente hay que reformarlo, este punto ya está discutido. La discusión no es si tiene que haber un nuevo Código o no sino que es qué aspectos o cuestiones se modifican”. Y opinó también que “en el proyecto aún hay muchas cuestiones que no han sido observadas porque no se tuvieron en cuenta muchos conflictos que en la práctica se generan o que son problemática en la aplicación de la norma. Hay muchos cambios teóricos o de paradigma, pero las cuestiones puntuales sobre conflictos que hoy en el proceso judicial demandan tiempo y ocasionan desgaste no han sido cubiertas. El proyecto no tuvo un debate real, casi fue a libro cerrado, y las modificaciones han sido las que hizo el Ejecutivo”.Además agregó que sería importante que“los aportes que ya se hicieron sean tomados para modificarse y que no quede casi el texto original. El debate estuvo más centrado en si los juristas apoyaban o no el nuevo Código y en realidad es una discusión muy general porque nadie puede estar de acuerdo o en desacuerdo con dos mil y más artículos. Entonces ese debate es más político, cuando en realidad lo que se necesita es ampliar y tener en cuenta las observaciones de un verdadero debate académico y jurídico”.

En relación con el amplio programa de clases y los contenidosdel presente Ciclo, se le preguntó cuáles son los temas más novedosos que abordará en el Ciclo y que destacaría por su utilidad para el abogado. Señaló que éstos son “liquidación de bienes entre convivientes, responsabilidad civil de los padres, procedimiento de adopción en la provincia de Buenos Aires, que es una ley nueva, y filiación”.

Información importante sobre el Ciclo

A modo de cierre, se recuerda que la próxima clase es en Tandil el 18 de marzo, la modalidad del Ciclo es expositiva con análisis de casos jurisprudenciales específicos y se desarrollará a lo largo de 8 clases a lo largo del presente año, cada una de 3 horas de duración los martes de 15 a 18 hs. con un costo de $ 100 por clase.

Las fechas de las clases son:

AZUL: 11/3; 8/4; 6/5; 3/6; 5/8; 2/9; 7/10; 4/11.

TANDIL: 18/3; 15/4; 13/5; 10/6; 12/8; 9/9; 21/10; 11/11.

Por informes e inscripción escribir a: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar

+ Leer más

14/03/2014 - 01:49:14 hs.

El Circulo Árabe estuvo en la Asamblea Mundial de Entidades Libanesas

El Circulo rabe estuvo en la Asamblea Mundial de Entidades Libanesas

 El objeto del Congreso fue  difundir que es la Unión Libanesa Cultural Mundial  y contribuir a la integración y fortalecimiento de la colectividad.

ACOMPAÑARON AL PRESIDENTE MUNDIAL, AHMED NASSER JUNTO CON OTRAS DELEGACIONES DEL PAIS,  PARTICIPANTES DEL congreso,  a la Dirección Nacional de Migraciones y Museo del Inmigrante, quienes FUERON  recibidos por el Director Nacional de Migraciones Dr. Martín Arias Duval .

Participaron en la sede de la Embajada, junto al Sr. Andarys, actual Embajador del Líbano en Argentina, a la recepción que se le brindara a la delegación Mundial y demás entidades del país.

El Congreso llevado a cabo, permitió trascender más allá de nuestro país, dado que los representantes del Círculo Árabe de Azul, tuvieron voz para compartir y transmitir el trabajo mancomunado y solidario, que la entidad viene realizando en nuestra ciudad.

La exposición, llevada a cabo por los Sres. Diab Amado y Marcelo, tuvo su aprobación y exaltación de continuar bregando por mantener vivas nuestras raíces , con un sincero y emotivo aplauso de los asistentes.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions