Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/03/2016 - 16:21:53 hs.

Proponemos democratizar y revalorizar el rol de los Consejeros Escolares, dijo la Senadora Peronista Carolina Szelagowski.

Proponemos democratizar y revalorizar el rol de los Consejeros Escolares, dijo la Senadora Peronista Carolina Szelagowski.

 Proyecto de Ley procura equiparar sueldos de Consejeros Escolares con los de los Concejales

La Senadora Carolina Szelagowski presentó un proyecto de Ley que busca equiparar el salario de los consejeros escolares con el de los concejales de cada distrito; poniendo el foco en la responsabilidad política de ambos cargos.

“De esta forma proponemos revalorizar la tarea de los Consejeros Escolares y reconocer la importancia de la función que cumplen, legitimada por el voto popular de cada uno de los ciudadanos de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires“, explicó la Senadora del PJ.

En esta misma línea explicó, “hoy un consejero escolar gana una dieta mensual que toma como base el sueldo básico de un empleado provincial, oscilando su sueldo entre $2500 y $7000; entendiendo el rol central que cumplen en la tarea de supervisión y mantenimiento de los edificios escolares así como de los servicios alimentarios; proponemos la modificación de la escala salarial de los mismos; equiparando, de esta forma,  el sueldo con el trabajo y la responsabilidad”

Con la modificación propuesta, un consejero escolar cobrará  en base  al sueldo básico municipal; lo que significará, por ejemplo en el caso de la ciudad de Azul; que pasaran de cobrar un poco más de $4.000 a cerca de $12.000; triplicando sus sueldos.

Por otro lado, la modificación propuesta permitirá democratizar el acceso al cargo de consejero, “debido al bajo salario que cobra hoy un consejero escolar aquellos que son docentes o empleados de la administración pública optan por la licencia con goce de sueldo para ocupar el cargo; sin embargo aquellos que no lo son se ven obligados a optar entre un salario escaso o, directamente, a no aceptar el cargo”, dijo.

“Esto, muchas veces, genera que sólo acceden a dichos cargos docentes o empleados de la administración pública, reduciendo la participación de otros actores sociales integrantes de la comunidad con interés y conocimiento en el ejercicio del cargo”, concluyó la senadora.

Fuente: Prensa C Szelagowski

+ Leer más

02/04/2016 - 11:31:32 hs.

El 2 de abril de 1982 los rostros jóvenes de los soldados revelan su incertidumbre

El 2 de abril de 1982 los rostros jvenes de los soldados revelan su incertidumbre

 El día de la partida, los cuerpos se abalanzaron sobre las ventanillas, agitando las manos…

Provenían de diferentes provincias y de distintas clases sociales. No todos sabían que protagonizarían una guerra, ni que el hambre, el frío y la muerte iban a ser las constantes durante los setenta y cuatro días que duró la guerra. En esas duras condiciones, se encontraron con el mandato de servir a la patria…Muchos soldados tuvieron que dar la vida para cumplir ese propósito.

Cada año se recuerda a los caídos en combate y siempre para la fecha mencionada, se han realizado actos que, de una u otra manera, recuerdan la guerra de Malvinas. En los mismos, palabras como “pérdida”, “muerte”, “invasión”, “caídos”, “dolor”, “soberanía”, “recuperación” y “reconocimiento”, resuenan en los altavoces y se repiten una y otra vez, naturalizando un único sentido en la memoria de Malvinas.

¿No se hace acaso presente, en esta forma tan difundida del recuerdo, una ausencia, un olvido, una invisibilidad, que convierte a Malvinas en un acontecimiento singular, completamente descontextualizado?, ¿por qué esto es así y supone una clara disociación entre Malvinas y la última dictadura militar?

Toda la historia que los soldados forjaron desde su regreso hasta el presente fue un largo camino poblado de dificultades, silencios, olvidos y amenazas. Pero también de una memoria inclaudicable, una identidad solidaria y una convicción distintiva de que su presencia fue un símbolo de la lucha popular que permitió recuperar las instituciones de la democracia.

Malvinas: el pasado presente

Cuando cayó el soldado Vojkovic

dejó de vivir el papá de Vojkovic

y la mamá de Vojkovic y la hermana

También la novia que tejía

y destejía desolaciones de lana

y los hijos que nunca llegaron a tener.

Cuando cayó el soldado Vojkovic

cayeron todas las hojas de la cuadra

todos los gorriones todas las persianas

Gustavo Caso Rosendi, libro Soldados

 (Poeta y Excombatiente)

Fuente: Prensa Pro-Cambiemos

+ Leer más

25/04/2016 - 12:32:21 hs.

Encuesta del CEDA por horario corrido

Encuesta del CEDA por horario corrido

  El Centro Empresario de Azul (CEDA) comunica que esta semana comenzará a circular una encuesta que  lanzó a fin de conocer la opinión de los comerciantes, respecto de instalar el horario corrido como forma de contribuir a reducir los costos de energía.

La propuesta  consiste en aplicar el horario corrido hasta aproximadamente las 18 horas, desde mayo a agosto, que es la franja de invierno donde más consumo de electricidad y gas se produce. Esta es una acción más que puede colaborar a mantener la economía de los comerciantes que viene ya muy castigada con la baja de las ventas.

La consulta es voluntaria a través de una encuesta que será llevada adelante por estudiantes de la carrera de Administración de Pymes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº2, que estarán debidamente identificados.

Para el armado de la consulta se dividió la ciudad en 12 zonas comerciales, donde aparecen diversos rubros, con necesidades diferentes que podrán expresar su opinión sobre esta iniciativa.

Esta medida que se está consultando, seguramente no podrá abarcar todos los rubros comerciales, debido a la diversidad de los productos y servicios  que se ofrecen, pero puede ser una solución provisoria en un año de crisis que merece ser por lo menos considerada y discutida.

La propuesta que supone un cambio en la cultura local para comerciantes y consumidores,  seguramente levantará polémica, con adherentes y contrarios. Sin embargo, los resultados de la misma permitirán conocer lo que considera la mayoría y la posibilidad que tiene la medida para hacerse realidad.

También,  la encuesta brindará  otro tipo de  información como por ejemplo, cantidad de comercios y rubro según las zonas comerciales, la cantidad de comercios que ya usan el horario corrido, además de la opinión respecto de esta propuesta.

Solicitamos al comercio colaborar con esta iniciativa, atendiendo y respondiendo la encuesta, y ante  cualquier duda llamar al 424028/ 424058, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

29/06/2016 - 17:45:36 hs.

Se desarrolló con éxito el Torneo Día de la Bandera de Atletismo

Se desarroll con xito el Torneo Da de la Bandera de Atletismo

 El pasado sábado, con el excelente marco que le dio un día soleado y la presencia de más de 200 atletas provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló el torneo atlético Día de la Bandera, organizado y fiscalizado por la Asociación Azuleña de Atletismo.

Delegaciones de atletas de las ciudades de San Cayetano, Daireaux, Laprida, Lamadrid, Rauch, Olavarría y Azul, se dieron cita desde primera hora de la mañana en el complejo Aldo Pedro Alessandri, para participar de las distintas competencias de pista y campo programadas por la Asociación Azuleña de Atletismo, que agradece a la Asociación Empleados de Comercio del Azul por apoyar la actividad, donando las medallas para las premiaciones.

Los resultados

Mayores caballeros

En la prueba de 100 metros llanos fue primero Franco Ciappina de Azul, segundo Gerónimo Pomphile, también de Azul, y tercero Luis García, de Daireaux.

En 300 metros llanos, primero fue Gabriel Grisman, de Daireaux, segundo Ricardo Kessler, de Olavarría, y tercero Ignacio Garello de San Cayetano.

En 1500 metros llanos fue primero Ignacio Garello de San Cayetano, segundo Luis García de Daireaux y tercero Jesús Bustos, de Lamadrid.

En los 3000 metros llanos fue primero Gustavo Fernández de Olavarría, segundo AngelIgoa de Azul y tercero Ezequiel Conde, también de Azul.

En salto en largo fue primero Axel Recofsky de Azul, segundo Aquiles Covatti, también de Azul y tercero Gerónimo Pomphile, también de nuestra ciudad.

En lanzamiento de disco fue primero Agustín Gróttoli, con una marca de 26,76 metros con implemento de 2 Kg. En la categoría Master fue primero Osvaldo Montes de Oca, que con implemento de 1,5 Kg obtuvo una marca de 33,57 metros.

Mayores femenino

En la prueba de 100 metros llanos, fue primera Betiana Hernández de Daireaux, segunda Agostina Rodríguez, de la misma ciudad, y tercera Iara Zapata, también de Daireaux.

En 300 metros llanos, fue primera Betiana Hernández de Daireaux, segunda Belén Wagner de Olavarría, y tercera Josefina Izaguirre, también de Olavarría.

En 1500 metros, aunque fuera de programa, fue primera Agostina Rodríguez de Daireaux.

En 300 metros llanos fue primera Cecilia Fernández de Olavarría, y segunda Valeria Palay, de la misma ciudad.

Menores masculino (U18)

En la categoría menores masculino, en 100 metros llanos fue primero Gabriel Grisman, de Daireaux, segundo Gastón Larraburu de Azul y tercero Juan Pablo Vázquez, también de Azul.

En 1500 metros llanos fue primero Ignacio Fulquet de Azul, segundo Jesús Frank de Daireaux y tercero Jesús González de Rauch.

En salto en largo, fue primero Juan Pablo Vásquez de Azul, segundo Gabriel Grisman de Daireaux y tercero Gastón Larraburu de Azul.

En lanzamiento de disco primero fue Juan Pablo Vázquez, de Azul con 27,21 metros,segundoAlem Barda de Azul con 25,44 metros y tercero Nazareno Córdoba, de San Cayetano.

En lanzamiento de martillo, fuera de prueba, fue primero Schamberger Axel de Daireaux y segundo Alem Barda de Azul.

Menores femenino (U18)

En 100 metros llanos fue primera Milena Rodríguez de Azul.

En salto en largo primera resultó Milena Rodríguez, de Azul, segunda Belén Wagner de Olavarría y tercera Sofía Cottini, de Azul.

Cadetes varones (U16)

En 80 metros llanos fue primero Agustín Andersen de San Cayetano, segundo Ivan Sutil de Azul y tercero Santiago Alvarez de Daireaux.

En 2400 metros llanos primero fue Nahuel Etchepare, de Azul, segundo Federico Risueño de Daireaux y tercero Daniel HollmanDissa de Rauch.

En salto en largo fue primero Marcos Alzuri de Olavarría, segundo Santiago Alvarez de Daireaux y tercero Daniel HollmanDissa de Rauch.

En lanzamiento de disco fue primero Joaquín Negrettede Azul,  con una distancia de 44,40 metros, segundo Agustín Andersen de San Cayetano con 30 metros y tercero Roberto Abalsamo, también de San Cayetano, con 29,36 metros.

En lanzamiento de martilo fue primero Joaquín Negrette, de Azul, con 58.02 metros, segundo Tobías Vergel, de Laprida, con 36,74 metros y tercero Gerónimo Kirsch, de Daireaux, con 30,41 metros.

Cadetes femenino ((U16)

En 80 metros llanos fue primera Abril Romagnoli, de Daireaux, segunda Rocío Pineda, de la misma ciudad, y tercera Agustina Mansilla, también de Daireaux.

En 2400 metros, fue primera Macarena Rodríguez, de Daireaux.

En salto en largo, fue primera Abril Romagnoli de Daireaux, segunda Ana Huici de Laprida, y tercera Sol DellaMaggiora, también de Laprida.

En lanzamiento del disco, fue primera Agustina Genson, de Laprida, segunda Victoria Pérez de Daireaux y tercera Brisa Ardiles, también de Daireaux.

Infantiles varones (U14)

En 80 metros llanos fue primero Nicolás Ramírez, de Azul,  segundo Juan Manuel Leiva de Azul, y tercero Nehuén Ballesteros, de Laprida.

En 1200 metros llanos, fue primero Juan Manuel Leiva de Azul, segundo Santiago Etchepare, de Azul y tercero Juan Pablo Jaria de Lamadrid.

En salto en largo, primero fue Nicolás Ramírez, de Azul, segundo Mateo Turienzo, también de Azul y tercero Juan Pablo Jaria de Lamadrid.

En lanzamiento del disco, fue primero Tobías Cardozo, de Azul, segundo Ayrton Galván de Daireaux y tercero Esteban López de Rauch.

En el lanzamiento del martillo fue primero Tobías Cardozo, de Azul, segundo Uriel Kirsch de Daireaux y tercero Juan Emilio Laborde, de Laprida.

Infantiles damas (U14)

En 80 metros llanos fue primera Romina Masson de Olavarría, segunda Salomé Barbeite de Daireaux y tercera Florencia López de Lamadrid.

En 1200 metros resultó primera Florencia López de Lamadrid, segunda AntonellaPoffer de Rauch y tercera Iara Figueroa de Lamadrid.

En salto en largo fue primera Salomé Barbeite de Daireaux, segunda Romina Masson de Olavarría y tercera Florencia López de Lamadrid.

En lanzamiento del martillo fue primera Josefina Kirsch deDaireaux.

En lanzamiento de disco, fue primera Aimé Artaza, de Daireaux, con  11,60 metros.

Preinfantilesvarones (U12)

En 60 metros llanos fue primero Nicolás Ardiles de Rauch, segundo Baltasar Telechea de la misma ciudad, y tercero Francisco Ballesteros de Laprida.

En 1000 metros llanos primero Nicolás Ardiles de Rauch, segundo Baltasar Telechea, de la misma ciudad, y tercero Marco Antonio Calvo, también de Rauch.

En salto en largo, fue primero Nicolás Ardiles de Rauch, segundo Joel Pacheco de Azul y tercero Baltasar Telechea de Rauch.

Preinfantiles damas (U12)

En 60 metros llanos fue primera Sol Macías, de Rauch, segunda Shadia Altamirano de Azul y tercera Priscilla Espinal de Daireaux.

En 1000 metros llanos fue primera Nicole Coria de Azul, segunda Nayla López de Rauch y tercera Sofía Pellón de Rauch.

En salto en largo fue primera Begoña Rivas, deRauch,  segunda Sol Macías, de la misma ciudad y tercera Shadia Altamirano de Azul.

Mini varones (U10)

En 40 metros llanos fue primero Facundo Pereyra de Azul, segundo Felipe Anso de Rauch y tercero Marco Antonio Calvo, de la misma ciudad.

En salto en largo, fue primero Felipe Anso de Rauch, segundo Lorenzo de Acevedo de Rauch y tercero Marco Antonio Calvo, también de Rauch.

Mini damas (U10)

En 40 metros llanos fue primera Trinidad Risueño de Daireaux, segunda Nayla Espinal de Daireaux y tercera Lola Porrazzo de Rauch

En salto en largo fue primera Trinidad Risueño de Daireaux, segunda Nayla Espinal de Daireaux y tercera Lola Porrazzo de Rauch, repitiéndose el podio anterior.

Fuente: Prensa Asociación Azuleña de Atletismo

+ Leer más

08/07/2016 - 08:13:21 hs.

Nuestra Identidad Nuestros símbolos Patrios

Nuestra Identidad Nuestros smbolos Patrios

 La Bandera Nacional, El Himno Nacional, La Escarapela y el Escudo Nacional.

¿Qué pensarán hoy, Manuel Belgrano, Blas Parera, Vicente López y Planes, Juan P. Esnaola, y quienes integraban el Triunvirato, del desuso y mal uso de los símbolos patrios?

Se dice que un grupo de damas de Buenos Aires se presentaron por primera vez, ante Cornelio Saavedra usando los colores patrios.  Más tarde,  Manuel Belgrano envió una nota al Triunvirato solicitando el uso de nuestra escarapela con los colores actuales, y el 18 de febrero éste reconoció su uso. Seguramente los historiadores tendrán distintas posturas, pero creemos que todos coincidirían en decir que hoy, nuestros símbolos, han sido relegados solo a algunos  días del año.

No alcanza con usarlos  el 20 de junio, el 25 de mayo o el 9 de julio. Todos los días debemos “llevar los colores” sobre nosotros. Este cambio solo es posible si entendemos lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser. Llevar los colores patrios no es solo ponerse la escarapela o colgar la bandera del balcón. Llevar los colores significa ser honestos, trabajadores, éticos y morales. Significa ser solidarios, comprensivos. Significa ser justos. Ningún cambio se dará solo por llevar la escarapela en nuestras ropas, cantar el himno o pintar un escudo, el mismo que se utilizaba de sello del Triunvirato y que luego pasara a cumplir la función de escudo nacional.

Se aproxima el 9 de julio, y es necesario reflexionar sobre los sucesos actuales que tanto vapulearon a nuestra patria con situaciones injustas, desleales, incompresibles. ¿Acaso la historia no nos enseño nada? ¿Acaso los últimos años no sufrimos ese maltrato a la patria? ¿Acaso no han sufrido nuestros símbolos patrios ese desprecio?

Además de  revalorizarlos , desde los hogares, las escuelas, las instituciones gubernamentales, las ONG, para llevarlos a lo más alto que se merecen; esto  debe ser el  puntapié de un cambio en la forma de educar, de gestionar, de impartir justicia independiente .

Para este 9 de Julio de 2016… a 200 años de haber conseguido nuestra Independencia, más que nunca colguemos banderas, usemos escarapelas, cantemos bien fuerte nuestro hermoso  Himno Nacional, pero con la convicción y el orgullo de ser ese ARGENTINO… asumiendo el compromiso de defender nuestra identidad como país y  de ser parte de la historia que se empezó a construir…

¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!!!!!!

Fuente: Prensa Cambiemos Azul

+ Leer más

22/04/2017 - 10:08:47 hs.

Se plantará un retoño del árbol de Gernika en el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía

Se plantar un retoo del rbol de Gernika en el Jardn Botnico de la Facultad de Agronoma

 La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Centro Basko Azuleño “Gure Txokoa”, realizarán una actividad en forma conjunta el próxima 5 de mayo a partir de la 10:30 hs, en el Campus Universitario de la UNCPBA sede AZUL(república de Italia 780). La entrada es libre y gratuita, invitándose a todo público a asistir a la misma.

Se realizará una observación desde el punto de vista botánico de un ejemplar de roble existente en el Jardín Botánico, a cargo del Ing. Eduardo Farina.

Posteriormente se realizará una plantación de un retoño del Árbol de Gernika (o Guernica) en el Jardín Botánico.

Para cerrar, los asistentes se trasladarán al Salón auditorio, donde luego de la apertura oficial del acto a cargo de autoridades de ambas instituciones, el Prof. César Arrondo proyectará un video testimonial. Arrondo es un reconocido profesor vasco-argentino que imparte clases en la Universidad Nacional de La Plata y desarrolla una intensa actividad social, cultural y política, tanto vasca como argentina, bien conocido como conferencista y director de talleres en euskal etxeas de todo el país.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

30/06/2017 - 11:18:27 hs.

Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales

Diplomatura Universitaria Superior en Gestin de Empresas Agroindustriales

 Se encuentra abierta la inscripción para participar de la Quinta Edición de la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales que se dicta en la Facultad de Agronomía de Azul.

La misma tiene una duración de un año y se dicta los días sábados, cada 15 días, en el horario de 9 a 18 hs. en la sede del Campus Universitario de Azul

Está orientada a profesionales que desarrollen actividades en empresas, instituciones u organizaciones que forman parte del sistema agroindustrial y sean graduados en carreras universitarias de por lo menos 4 (cuatro) años

Tiene como objetivo la actualización de profesionales involucrados en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas.

La capacitación del Diplomado en Gestión de Empresas Agroindustriales pretende ayudar a la formación de un profesional competente y con sólida formación para participar activa y creativamente en la administración de las empresas agroindustriales, en estrecha vinculación con la realidad empresarial del sector, particularmente de la región.

La fecha prevista de inicio es el 26/08/17 y el cierre de inscripción el 11/08/17

Se contemplan descuentos en la matrícula para los egresados de la Facultad de Agronomía de Azul y becas para jóvenes egresados de nuestra ciudad.

Para requerir información comunicarse a la coordinación de la diplomatura:  diplomaturagea@gmail.com – Tel. 02281-15655642 o a la Secretaría Académica  - Campus Universitario de Azul – Republica de Italia 780 – Tel. 02281-433291/92/93

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

10/07/2017 - 02:02:02 hs.

Fondo APC - Proyectos de la economía creativa

Fondo APC - Proyectos de la economa creativa

 Se realizó la charla informativa con iniciativas preseleccionadas

El pasado jueves 6 del corriente, tuvo lugar la charla informativa para las iniciativas preseleccionadas resultante del llamado público realizado durante el mes de junio por el Fondo APC(Azul proyectos creativos), con la organización de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul.

La actividad se realizó en la Delegación Azul del Consejo Profesional en Ciencias Económicas y contó con la presencia de gran parte de los responsables de los emprendimientos.

En representación de la Asociación Española les dio la bienvenida Luis Librandi, quien agradeció la participación en esta propuesta y destacó su satisfacción por la confianza dispensada  en la Institución para llevar adelante sus proyectos.

A continuación, el Cr. Carlos Filippetti, como apoderado del donante, brindó un pormenorizado detalle de cómo se originó esta instancia y el profundo valor que tiene para nuestra comunidad que un benefactor  local impulsara la propuesta de constituir el Fondo APC , testimoniando un comportamiento solidario y desinteresado que merecería ser replicado.

Finalmente el Cr. Julio Zaffora brindó la exposición  de carácter técnico, tratando en detalle todos los aspectos que se tendrán en cuenta  para evaluar la presentación definitiva de los proyectos que será el 21 de agosto del corriente año.

Se analizaron los alcances y particularidades de las bases  del llamado, como así también los criterios de elegibilidad que se aplicarán para la selección.

A fin de perfeccionar la formulación de los proyectos individuales, y de esa manera mejorar su performance en la evaluación final, se han previsto que a partir de la próxima semana,  los días martes y jueves y durante 4 semanas comiencen los talleres de carácter gratuito, con los preseleccionados interesados. En ellos se los asistirá y guiará para enriquecer su propuesta original.

Fuente: Prensa Movie Graf

+ Leer más

11/07/2017 - 23:27:29 hs.

Concejales y funcionarios trabajaron sobre los usos del parque municipal y cementerio

Concejales y funcionarios trabajaron sobre los usos del parque municipal y cementerio

 Se llevaron a cabo dos reuniones en el recinto del Concejo Deliberante con el objetivo de trabajar sobre las diversas problemáticas que se presentan referentes al parque municipal “Domingo F. Sarmiento” y al cementerio municipal.

En principio, los Concejales Estela Cerone, Érica Torena, Roberto Gayani, Pablo Zabalza, Claudio Molina y Ulises Urquiza mantuvieron un encuentro con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Palmisano en donde se le solicitó al funcionario que explique cuál es el plan integral que el Departamento Ejecutivo tiene establecido para la mejora y mantenimiento del parque municipal.

De dicho encuentro también participaron el Arq. Carlos Fortunato; Juan Francisco Bardi, integrante de la comisión de arbolado público y referente del Círculo de Ingenieros Agrónomos y el Ingeniero Juan Enrique Ladaga, del Ministerio de Industria.

Los Concejales le expresaron a Jorge Palmisano la necesidad de contar con un plan integral de cara al mantenimiento y mejora del espacio público. En este sentido, la Concejal Estela Cerone le solicitó al funcionario que el Departamento Ejecutivo tenga en cuenta al poder legislativo al momento de conformar una comisión que trabaje en dicha problemática. En el mismo sentido, el edil Claudio Molina remarcó la importancia de generar un ámbito de diálogo, de consenso y de participación realizando una agenda de trabajo sin avanzar sobre la potestad que tiene el ejecutivo al respecto.

Entre los diferentes puntos que se resaltaron al momento de pensar en un trabajo integral se destacó: recuperación del frente, relevamiento de faltantes, recuperación de bancos, recuperación de canteros, pintura y arreglo de columnas de alumbrado, cableado aéreo, entre otros.

Además, la Concejal Érica Torena les indicó a los presentes la labor realizada desde el cuerpo respecto a la conformación de la comisión de arbolado público y se debatió respecto al rol de la misma dentro del plan de mejoras establecido.

Culminada la reunión sobre el parque municipal, los Concejales continuaron dialogando con Jorge Palmisano sobre el cementerio municipal. A dicho encuentro se sumaron el Concejal Omar Norte, la Concejal Maya Vena y el Director de Servicios Públicos, José de Urraza.

Los ediles le expusieron al funcionario la preocupación por el estado de deterioro del cementerio municipal y le consultaron sobre los edictos publicados en los medios de comunicación por parte del poder ejecutivo.

Los integrantes de la reunión intercambiaron opiniones al respecto y revisaron la reglamentación que se encuentra vigente sobre la temática.

Cabe destacar que en ambas reuniones, los Concejales preponderaron la necesidad de que el Departamento Ejecutivo se interiorice en la reglamentación vigente al momento de realizar diversas intervenciones en los espacios municipales.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante Azul

+ Leer más

24/07/2017 - 10:15:30 hs.

Unidad Ciudadana aumenta la accesibilidad y baja el precio de la leche

Unidad Ciudadana aumenta la accesibilidad y baja el precio de la leche

 Desde este espacio político se articuló con un grupo de almaceneros y una cooperativa láctea para que los azuleños puedan acceder en casi 30 puntos de nuestro distrito a la leche entera larga vida a solo 20 pesos el litro. “Es otro logro de la organización ciudadana, que permite a los almaceneros competir con las grandes cadenas al mismo tiempo que acerca la leche a cada barrio y sobre todo la pone a un precio bastante menor que el que tiene habitualmente”, explicó el dirigente y precandidato a concejal Nelson Sombra.

En un contexto de inflación galopante con precios que se remarcan semanalmente, Unidad Ciudadana trabajó en una alternativa que permita a los azuleños acceder a un stock de  6 mil litros de leche a un costo un 30% menor de lo que se la paga actualmente. Para agravar la situación, hace meses que el Gobierno provincial disminuyó los cupos de entrega de leche a los Centros de Atención Primaria de la Salud, y la Municipalidad tampoco ejerce su rol de garante de los derechos.

Para lograr este objetivo, los militantes recorrieron los almacenes de nuestra ciudad conversando con los comerciantes en la compra de leche larga vida en las cantidades necesarias para garantizar tanto el precio como el flete, que es uno de los factores que suelen elevar el precio final. Al respecto, Sombra explicó que “nos duelen las mamaderas con té que hemos visto en nuestros despliegues territoriales, así que en el actual marco de ausencia del Estado pensamos en una alternativa para hacer que la leche sea más fácilmente accesible para todos los azuleños. Primero contactamos a varias cooperativas lecheras, pedimos precios y articulamos con una red de almacenes que venderán la leche larga vida a $20 en vez de los $27 que cuesta ahora en promedio. Los almaceneros mantienen su porcentaje de ganancia y se garantiza el acceso de los azuleños a este producto de primera necesidad”.

Sombra, quien fue Coordinador Nacional del Programa Hogar, agregó que “vemos que todas las políticas del gobierno de Cambiemos están apuntadas a los grandes grupos económicos, y en esa ecuación siempre quedan desprotegidos los pequeños y medianos actores: pymes, pequeños productores y comerciantes, los consumidores… Por eso desde  Unidad Ciudadana consideramos que es vital recuperar ese Estado presente que tuvimos durante 12 años para que se ocupe de las necesidades de la gente. Lo que queremos lograr con esta movida es demostrar que si nos juntamos productores, comerciantes y consumidores locales, entre todos podemos marcar una diferencia, bajar el precio de la leche en Azul y hacerla accesible para todos y todas”.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Azul

+ Leer más

27/07/2017 - 14:43:12 hs.

Castración de animales en Azul

Castracin de animales en Azul

 La Municipalidad de Azul informa que el lunes 31 de julio y el martes 1 de agosto, profesionales del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas estarán en nuestra ciudad para realizar castraciones a perros en un quirófano móvil, tal como se había gestionado oportunamente desde la comuna.

En esos días, se operarán a 120 animales –hembras y machos- que fueron inscriptos en el listado que el área municipal de Tenencia Responsable de Mascotas abrió en el mes de junio para la castración gratuita. 

Hospital móvil

En tanto, en alrededor de 45 días comenzará a funcionar un hospital móvil para castración de mascotas.

Por este motivo, se está arreglando una casilla que se utilizará a tal fin y será convertida en una unidad que facilitará las castraciones en los distintos barrios, a través de los diferentes CAPS. En este marco, se establecerá un cronograma de atención en cada sector que una vez definido se informará a la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/10/2017 - 08:33:11 hs.

Abierta la inscripción a las propuestas académicas universitarias de la Facultad de Agronomía

Abierta la inscripcin a las propuestas acadmicas universitarias de la Facultad de Agronoma

 La Facultad de Agronomía depende de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; es una institución con más de 40 años de creación, formando profesionales que se han insertado en diferentes sectores de la sociedad. Otorga títulos de validez nacional. Funciona en el campus universitario sede Azul (República de Italia 780), y ninguna de sus propuestas de grado es arancelada. La inscripción está abierta para el ciclo lectivo 2018, el cual inicia el próximo 6 de febrero de 2017.

Para aquellos que aún no se han inscripto, dentro de los requisitos de inscripción se hallan el título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite o de alumno cursando el último año; tres fotografía tipo carnet; documento de identidad y fotocopia del mismo; fotocopia de partida de nacimiento. Asimismo los interesados deben realizar la pre inscripción desde la página web de la Facultad: www.faa.unicen.edu.ar “ingresantes” y “Preinscripción” donde existe un directivo así como mayor información. Para completar el trámite, se solicita concurrir de 9 a 16 horas al Departamento de alumnos de la Facultad, o ante cualquier duda comunicarse telefónicamente al 02281 – 433291. A partir del martes 24 de enero se establecerá de mañana, una guardia para inscripciones, en la sede de la Facultad.

¿Qué se puede estudiar en la Facultad?

Ingeniería agronómica

La carrera plantea su estructura en los 5 años de duración, sobre el objetivo de formar un profesional idóneo, creativo, conciente de su responsabilidad en la producción de alimentos de origen vegetal y animal y en la preservación del medio ambiente. Su formación generalista, con aptitudes para desarrollar producciones agropecuarias, destacándose la formación en producciones de importancia regional. Este enfoque le permite adaptarse a diversas situaciones, generando nuevas tecnologías a fin de dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario. Su bagaje de conocimientos tendrá como soporte principal el conocimiento de las ciencias básicas, básicas y aplicadas agronómicas y complementarias, las que le permiten interactuar con la realidad agraria y lograr una intervención crítica sobre la realidad agropecuaria. El Ingeniero Agrónomo posee numerosas actividades profesionales reservadas a este título.

Licenciatura en Administración Agraria

El Licenciado en Administración Agraria tendrá durante los 4 años una formación teórico práctica que le permitirá adquirir conceptos y desarrollar capacidades profesionales ejercer funciones de planeamiento, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias; formulación y análisis de proyectos agropecuarios; asesoramiento y capacitación a productores, entre otras actividades pertinentes a la administración y planificación vinculadas al agro. Se trata de una carrera universitaria de 4 años de duración, con opción a un título intermedio.

Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias.

Se trata del título intermedio a los 2 años de la anterior carrera. Sus incumbencias son: Colaborar en el planeamiento, organización y control de la empresa agropecuaria. Realizar la aplicación de sistemas de información referentes a la producción agropecuaria. Realizar la aplicación de sistemas, métodos y procedimientos administrativos, financieros y económicos de la actividad agropecuaria. Colaborar en la elaboración de costos agropecuarios para la empresa. Colaborar en tareas referentes a los mercados de productos e insumos agropecuarios. Colaborar en la preparación de información contable e informes impositivos. Colaborar en la elaboración y evaluación de informes económicos y financieros.

Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

El Licenciado en Tecnología de los Alimentos mención Producción de materia prima de origen vegetal, de 4 años de duración, tendrá una formación científica y tecnológica que asegura un adecuado respaldo a la actividad profesional. Habilita para desempeñarse en plantas dedicadas a la industrialización de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fábricas, instituciones municipales, provinciales, nacionales y privadas, en el área de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social. A su vez, permite al egresado participar de equipos multidisciplinarios para la gestión o implementación de legislación alimentaria, la planificación y programación de proyectos para a evaluación, instalación o expansión de industrias alimenticias. El Licenciado en Tecnología de los Alimentos está capacitado para proponer alternativas de mejoramiento en el desarrollo de productos y procesos; trabajar en control y gestión de la calidad de los productos alimenticios e identificar nuevas fuentes y mercados para la exportación de alimentos; entre otras actividades relacionadas con la industria de los alimentos.

Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos

Se trata de un título intermedio (3 años) de la anterior carrera. Las incumbencias del Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos son: Realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos de materias primas alimenticias, productos intermedios, alimentos elaborados, aditivos alimentarios y materias afines. Operar con eficiencia operaciones concretas en la elaboración de alimentos, en todas las fases productivas. Colaborar en el control y gestión de calidad. Colaborar con el mejoramiento de la productividad y calidad de los productos alimenticios obtenidos por tecnologías tradicionales y en el aprovechamiento de los recursos naturales no explotados o subexplotados para generar nuevos productos o para mejorar las tecnologías ya existentes en la industria alimentaria.

Profesorado en Ciencias Biológicas

El Profesor en Ciencias Biológicas de la Facultad de Agronomía es un profesional que se desempeña como docente en niveles de Educación Secundaria y Educación Superior (universitaria y no universitaria), a la vez que adquiere la capacidad en los 4 años de trayecto, de trabajar en forma interdisciplinaria y de integrar problemáticas de su disciplina con otras ciencias del área. Estos profesionales son capaces de desempeñarse en planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Biológicas en todos los niveles del Sistemas Educativo, así como en actividades de investigación, vinculada a la metodología y conducción del aprendizaje de las Ciencias Biológicas.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

13/10/2017 - 09:11:21 hs.

Pago de Becas Terciarias y Universitarias

Pago de Becas Terciarias y Universitarias

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo martes 17 se pagarán las Becas Terciarias y Universitarias correspondientes a los meses de julio y agosto.

Los beneficiarios deberán acercarse a Tesorería Municipal, de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/11/2017 - 11:36:18 hs.

Franco Broggi ofreció un concierto de piano en Azul

Franco Broggi ofreci un concierto de piano en Azul

 En la Casa Ronco se realizó un concierto de piano, a cargo de Franco Broggi, reconocido este año como mejor pianista joven de la Argentina por la Fundación Catedral de La Plata.

Se trató de un repertorio didáctico de obras cortas para todo público que incluyó Preludio y fuga BWV 871. Clave Bien Temperado. Libro II J.S. Bach; Fantasiestuckeop. 12. Robert Schumann; Estudio Op. 10 Nº 12, Frederic Chopin; Funerailles Franz Liszt; Las niñas, Carlos Guastavino; Ce qu´avu le ventd´ouest. Preludes libro uno. Claude Debussy y 4 piezas para piano OP 4 SergeyProkofiev.

La actividad fue organiza por Azul Solidario en el marco del XI Festival Cervantino y contó con el asesoramiento de Emiliano Turcheta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2018 - 10:21:43 hs.

Mujeres de Azul, mujeres de lucha

Mujeres de Azul, mujeres de lucha

 Por Contadora María Laura Aloisi

En adhesión al Día Internacional de la Mujer – Paro y Movilización

En nuestra querida ciudad de Azul también recibimos los embates de este gobierno para ricos, donde la clase trabajadora es quién sufre cada una de las medidas que se toman. A FANAZUL, empresa emblemática para nuestro país la están cerrando y ha sido la punta de lanza para que nuestro pueblo salga a la calle a defender esos puestos de trabajo y los de cada uno de nosotros. Más de 10 millones de pesos por mes que dejarán de circular en la economía de la ciudad principalmente, pero también de nuestra provincia. Son más de 220 familias que se quedan sin trabajo, 220 historias de trabajadores y trabajadoras que se quedan truncas, sueños inconclusos, proyectos arrebatados de las manos que obligan a ponerse esta lucha al hombro, porque esta lucha es de todos. Vienen por todo, vienen por nuestros derechos y ahí estamos las mujeres…

…Las trabajadoras, que día a día tomaban un colectivo a las 5 de la mañana, viajando  40 km para llegar a Fabricaciones Militares. Y ahí están, poniendo el cuerpo a cada instante, en las marchas, debatiendo en las asambleas, y organizadas siguen firmes por su causa.

…Las compañeras de los fabriqueros, hermanas, madres, hijas, que desde diciembre de 2017 acompañan el acampe donde todo el pueblo de Azul pasa a brindar su apoyo, su solidaridad. Quieren como todos nosotros que FANAZUL abra sus puertas con TODOS los trabajadores adentro y nos cuenta Marianela que le dice a Jorge: “cualquiera sea la decisión que tomen, estoy con vos” o Loreley: “nos vinimos hace 10 años de Tandil por un futuro mejor, una mejor oportunidad de vida, ¿y ahora?” mientras su bebé de 7 meses pasa de brazo en brazo cada tarde, él también es parte de la lucha.

…Las mujeres peronistas, que entendemos que los y las trabajadoras de FANAZUL son la vanguardia de esta lucha y hemos estado acompañando cada acción que se ha llevado adelante tratando de visibilizar este conflicto que más allá de engrosar la lista de desocupados de nuestro país, pretende pisotear la bandera de la soberanía política y la defensa nacional de nuestra patria. Así es que la compañera Evita nos marcaba el camino a seguir cuando nos decía…”Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta y ha muerto la hora de la mujer que asiste atada e impotente a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, su hogar”.

Somos mujeres a las que nos une la esperanza y la lucha por la igualdad y la justicia social.

Fuente: Prensa Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Azul - Militante del Peronismo 26 de Julio

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions