Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/07/2015 - 01:03:01 hs.

El Intendente se reunió con la coordinadora del NAC e hizo un balance de lo realizado hasta el momento

El Intendente se reuni con la coordinadora del NAC e hizo un balance de lo realizado hasta el momento

 El intendente José Inza recibió hoy, en su despacho, a la coordinadora del Núcleo de Acceso al Conocimiento, María Eugenia Ansín, quien hizo una evaluación del trabajo llevado a cabo desde la inauguración del espacio en marzo de este año y le comentó acerca de las próximas actividades.

En la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello.

En principio, Inza se refirió al encuentro señalando que “hemos hecho una puesta al día de las actividades que se están desarrollando y que se han venido haciendo a partir de la creación del NAC que tanto impacto social y cultural ha tenido en la ciudad y programando actividades para lo que resta del año y muy especialmente para lo que es lo más inmediato que son las vacaciones de invierno. Estamos viendo, también, la importancia que tiene este espacio en cuanto a la participación de distintos grupos sociales y entidades intermedias como son las colectividades que se han volcado a la utilización del NAC para hacer sus diversas actividades”.

“Queremos destacar el NAC que es uno de los hechos importantes de nuestra gestión de gobierno que queremos mostrarle a la comunidad, considerando que a veces no se le da el relieve que tiene, desde algunos ámbitos”, indicó.

Por su parte, Bello hizo referencia a la reunión y manifestó que uno de los principales objetivos que tiene el espacio es la inclusión: “la coordinadora hizo una evaluación y un diagnóstico de cómo se trabajó estos meses, la cantidad de gente que ha pasado que por suerte ha sido mucha, tanto en las clases de computación como así también con el uso del microcine. Estamos proyectando lo que viene con las actividades en vacaciones de invierno y con lo que sigue que es el nivel 2 de informática”.

“El Núcleo de Acceso al Conocimiento es un lugar que brinda un servicio y lo que se pretende desde el Ministerio de Planificación Federal es fomentar la inclusión, todos los vecinos tienen la posibilidad de utilizar el espacio de forma gratuita, de aprender informática en sus distintos niveles”, agregó.

En tanto Ansín expresó que “el propósito de la reunión fue poner en valor lo que se ha llevado a cabo en estos cuatro meses. Hoy en día terminan el nivel 1 del curso de informática 86 personas que van desde niños a adultos mayores que se acercan por motus propio al NAC y a hacer uso del espacio. Por otra parte, informar que en este momento son 18 las instituciones que están haciendo uso del lugar con diferentes proyectos como proyecciones visuales, o escuelas que lo utilizan como recurso pedagógico, además de instituciones y vecinos que ocasionalmente lo aprovechan”.

Asimismo, valoró el apoyo recibido desde la gestión del intendente Inza y agregó que continúan trabajando de cara a los próximos eventos y la continuación de los cursos para esta segunda mitad del año: “el balance es bueno y quiero agradecerle al Intendente porque el proyecto que presenté de coordinación lo estoy llevando adelante con total apoyo y libertad y eso lo valoro mucho. En este mismo sentido seguimos trabajando en conjunto acercándole cuál va a ser la propuesta para las vacaciones de invierno donde nos abocaremos a los niños que estarán sin escolaridad desde el próximo lunes y para jóvenes y adultos tendremos la inscripción a los nuevos espacios, a las nuevas propuestas que bajan desde la Universidad de La Matanza”.

“El objetivo en general del proyecto de coordinación es que esto se convierta en un espacio más para la ciudad y creo que lo estamos logrando. Un espacio que no sólo tiene que ver con la tecnología sino con lo social y lo cultural y que es utilizado por todos los azuleños”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/07/2015 - 01:38:44 hs.

Inza en Cacharí: Para el 9 de agosto nos preparamos para un contundente triunfo

Inza en Cachar: Para el 9 de agosto nos preparamos para un contundente triunfo

 En horas de la noche el precandidato del Frente para la Victoria José Inza inauguró su local de campaña en la localidad de Cacharí. Con un gran marco de vecinos el mandatario azuleño se refirió a los grandes logros de su gestión y le pidió a los cacharienses el acompañamiento para alcanzar el triunfo el próximo 9 de agosto.

Acompañado por los integrantes de la Lista 2 que lo llevará al triunfo en las próximas elecciones, José Inza señaló: “es un verdadero honor y un orgullo estar acá con ustedes en Cacharí con miras al 9 de agosto, no tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones, vamos a terminar con todas las discusiones, porque desde que estamos en el gobierno han pretendido deslegitimarnos desde distintos sectores para tratar de que la historia vuelva a lo que fue, al pasado del peronismo de Azul, un peronismo  perdedor, de quintitas donde se beneficiaban unos pocos”.

“Azul atrasa unos cuantos años lamentablemente, estamos en el centro de la provincia y mientras desde el año 2003 cuando Néstor Kirchner se hizo cargo del Gobierno Nacional y la mayoría de los gobiernos de la provincia de Buenos Aires se sumaron al proyecto nacional y popular, Azul se quedó a la sombra de un proyecto ultraconservador, eso nos llevó lamentablemente al máximo atraso y a la intolerancia de muchos sectores que de ninguna manera quisieron pensar en aceptarnos como gobierno para ver qué alternativa de cambio proponíamos”, sostuvo.

En tanto, recordó que “desde el día que asumimos desde los sectores más recalcitrantes de la oposición decían que habíamos venido por cuatro años y nos íbamos a ir y a su vez decían que las cosas iban a seguir siendo como eran antes, porque las iban a seguir manejando ellos.  Así fue que hicieron lo imposible y siguen haciendo lo imposible para que las cosas que nosotros estamos realizando a favor de los azuleños sean opacadas, ninguneadas y siempre se pretendió mostrar las mentiras, las difamaciones. Ellos consideran que nosotros no somos servidores públicos, sino que somos sirvientes, que siempre tenemos que hacer lo que ellos quieren, pero nosotros tenemos la vocación de querer trabajar por todos y en favor de todos, para tener un Azul mejor y en eso hemos estado trabajando y gracias a eso es que hemos alcanzado grandes logros”.

“Yo no pudiera haber hecho las cosas que hice si no fuera por este equipo que me acompaña, tengo que agradecerle a la gente que está al lado mío y a la lista que me acompaña, es una lista de lujo y estoy orgullosos de tener estos compañeros que van a estar representándonos”

Ante los compañeros presentes José Inza puntualizó: “pudimos concretar muchos proyectos y otros los estamos llevando adelante, pero necesitamos cuatro años más de gobierno y necesitamos la compañía de ustedes para poder hacer realidad todos los proyectos”.

“Sabemos que en Cacharí se pueden hacer muchas cosas –continuó- pero también sabemos que solos no lo podemos hacer. Necesitamos de las ideas de todos, del esfuerzo de todos y también necesitamos de gente que no tenga miedo, porque si hay algo con que nos quieren manejar es con el miedo, nos pretenden asustar  para que no podamos avanzar para que no nos juntemos y no tengamos el valor de hacer las cosas, pero yo no tengo miedo, yo voy para adelante”

Asimismo, José Inza resaltó que “hay cosas importante que hemos hecho y otras que estamos dejando en esta primera gestión, recién acabamos de venir del nuevo Centro de Atención Primaria que estamos construyendo, está en un nivel de 90% y calculo que en 15 días más lo vamos a tener. Ese sí que es un logro para Cacharí, porque tiene un gran contenido social. Esta es la característica de nuestro proyecto con inclusión social, que no piensa solamente en la plaza del centro, sino que piensa en la gente; nosotros queremos que cierren los números con la gente adentro, por eso cuando tuvimos le problema de los sueldos, que ya gracias a dios lo hemos superado, enseguida hubo algunos que quisieron hacer política con la gestión y empezaron a hablar de ajuste, de emergencia económica y eso quiere decir echar gente a la calle, quitarle las funciones  a los empleados municipales y que no puedan hacer horas extras, achicar el Estado y que después cualquiera haga cualquier cosa en la ciudad y eso no lo podemos permitir porque somos un proyecto político de inclusión”

Por último agregó: “quiero agradecerle a todos los compañeros de Cacharí y les quiero decir que para el 9 de agosto nos preparamos para un contundente triunfo”.

Fuente: Prensa Inza Intendente 2015

+ Leer más

22/10/2015 - 01:20:19 hs.

Caravana Cambiemos con Esperanza por Azul

Caravana Cambiemos con Esperanza por Azul

 El Frente Cambiemos, que lleva como candidato a Intendente a Ramiro Ortiz, realizará  la Caravana de cierre de campaña denominada "CAMBIEMOS CON ESPERANZA POR AZUL". La concentración se hará a las 18hr. en el playón de "Cacique Catriel" ,en el Balneario Municipal, para dar inicio a la misma a las 18.30 hrs y recorrer 26 barrios de Azul, concluyendo a las 20 hrs  en el Club "El Ciclon" . Invitamos a  todos los vecinos de Azul a participar de este cierre de campaña junto al candidato Ramiro Ortiz.

Fuente: Prensa Ramiro Ortiz

+ Leer más

02/04/2016 - 11:31:32 hs.

El 2 de abril de 1982 los rostros jóvenes de los soldados revelan su incertidumbre

El 2 de abril de 1982 los rostros jvenes de los soldados revelan su incertidumbre

 El día de la partida, los cuerpos se abalanzaron sobre las ventanillas, agitando las manos…

Provenían de diferentes provincias y de distintas clases sociales. No todos sabían que protagonizarían una guerra, ni que el hambre, el frío y la muerte iban a ser las constantes durante los setenta y cuatro días que duró la guerra. En esas duras condiciones, se encontraron con el mandato de servir a la patria…Muchos soldados tuvieron que dar la vida para cumplir ese propósito.

Cada año se recuerda a los caídos en combate y siempre para la fecha mencionada, se han realizado actos que, de una u otra manera, recuerdan la guerra de Malvinas. En los mismos, palabras como “pérdida”, “muerte”, “invasión”, “caídos”, “dolor”, “soberanía”, “recuperación” y “reconocimiento”, resuenan en los altavoces y se repiten una y otra vez, naturalizando un único sentido en la memoria de Malvinas.

¿No se hace acaso presente, en esta forma tan difundida del recuerdo, una ausencia, un olvido, una invisibilidad, que convierte a Malvinas en un acontecimiento singular, completamente descontextualizado?, ¿por qué esto es así y supone una clara disociación entre Malvinas y la última dictadura militar?

Toda la historia que los soldados forjaron desde su regreso hasta el presente fue un largo camino poblado de dificultades, silencios, olvidos y amenazas. Pero también de una memoria inclaudicable, una identidad solidaria y una convicción distintiva de que su presencia fue un símbolo de la lucha popular que permitió recuperar las instituciones de la democracia.

Malvinas: el pasado presente

Cuando cayó el soldado Vojkovic

dejó de vivir el papá de Vojkovic

y la mamá de Vojkovic y la hermana

También la novia que tejía

y destejía desolaciones de lana

y los hijos que nunca llegaron a tener.

Cuando cayó el soldado Vojkovic

cayeron todas las hojas de la cuadra

todos los gorriones todas las persianas

Gustavo Caso Rosendi, libro Soldados

 (Poeta y Excombatiente)

Fuente: Prensa Pro-Cambiemos

+ Leer más

09/04/2016 - 16:04:04 hs.

Reunión ampliada por el Comité de Desarrollo del Sistema del Transporte Público

Reunin ampliada por el Comit de Desarrollo del Sistema del Transporte Pblico

 En el recinto del Concejo Deliberante se llevó a adelante la reunión por el transporte público de la ciudad, enmarcada en el Comité de Desarrollo del Sistema del Transporte Público.

Participaron de la misma funcionarios del ejecutivo, Concejales, la Decana de la Facultad de Derecho, alumnos de Derecho y Agronomía, presidentes de comisiones vecinales, representantes de institutos terciarios y vecinos en general.

En principio, los Concejales explicaron el alcance que tiene el Comité y cuáles son las herramientas que se pueden brindar para encausar una solución a esta problemática.

Por su parte, desde el ejecutivo, el Sub secretario de Gobierno, Cultura y Educación Marcos Turón detalló que el punto central de la solvencia económica de las empresas de transporte en el interior de la Provincia son los subsidios que se pueden brindar desde el gobierno provincial.

En este sentido, Marcos Turón manifestó que sin subsidios es inviable reactivar el recorrido. También hizo alusión a que sí se aumentan los boletos se debería pagar el doble de lo que hoy vale el pasaje. Además, expresó que la empresa La Unión les señaló que no tendrían imposibilidad alguna de ampliar sus recorridos, sólo sí  hay subsidio desde el estado provincial.

Por su parte, los Concejales plantearon la posibilidad de restablecer el servicio de manera provisoria hasta que se puedan gestionar los subsidios en gobernación, entendiendo la urgencia que la temática tiene para los barrios en general y los alumnos y docentes de las casa de Altos Estudios.

Desde la comisiones vecinales indicaron la ordenanza que regula el Comité es del año 2009 y que desde esa fecha a esta parte el servicio ha ido empeorando trayendo diversos inconvenientes en los vecinos de cada uno de los sectores.

Teniendo en cuenta que era la primera reunión que se concretaba, se acordó quiénes serán finalmente los integrantes del Comité quedando conformado por:

Departamento Ejecutivo: Marcos Turón, Sub secretario de Gobierno, Cultura y Educación; Roberto Dávila, Dirección Legal y Técnica y Carlos Montagna, Sub Director de Planeamiento.

Concejo Deliberante: Erica Torena y Claudio Molina, Presidente e integrante respectivamente de la Comisión de Obras Públicas.

Comisiones Vecinales: Dora Villareal, barrio Monte Viggiano y Ricardo Diorio, barrio Villa Mitre.

Facultades: Gabriel Illescas, Derecho. Aún falta definir el integrante de Agronomía.

También se hicieron presentes representantes de institutos terciarios quienes les reclamaron a los Concejales no haber sido incorporados a dicho Comité. Los ediles se comprometieron a modificar la ordenanza para incorporarlos en la próxima sesión ordinaria del Cuerpo. 

Por último, se acordó que el próximo lunes 11 de Abril a las 10 horas se concretará la segunda reunión.

Fuente: Prensa CD

+ Leer más

02/05/2016 - 04:17:46 hs.

La AECA apuesta al cuidado del medio ambiente y a pensar en el comercio local

La AECA apuesta al cuidado del medio ambiente y a pensar en el comercio local

 Con el objetivo de favorecer la protección del medio ambiente y además, beneficiar al sector comercial local, la Asociación Empleados de Comercio del Azul impulsará la iniciativa para el uso de bolsas de tela que reemplacen las de plástico.

Estas últimas están compuestas por sustancias derivadas del petróleo que tardan muchos años en degradarse, convirtiéndose a largo plazo en una fuente de contaminación y generación de impactos negativos en el entorno.

Por ello, la AECA se hará cargo de la confección de las bolsas de tela que podrán utilizarse para resolver el aumento creciente del consumo y desecho de bolsas de polietileno.

Al respecto, proveerá de los insumos necesarios para su elaboración, la cual estará a cargo del Centro Cultural Don Cipriano. Cabe destacar que las utilidades que se obtengan por la comercialización de las mismas serán destinadas al Hogar Sagrado Corazón.

En este marco, al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, al respeto por el espacio que se habita y a la actitud solidaria en beneficio de una institución local, se suma el pensar en el comercio azuleño, especialmente considerando la crítica situación actual.

En este punto, según los datos recabados en informes previos, el ahorro que para el comerciante representará la no adquisición de bolsas de plástico será muy significativo.

El marco legal

La iniciativa de la AECA tiene un antecedente normativo con la Ordenanza 3572 del año 2014, aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, que prohíbe el uso de bolsas de polietileno, y todo otro material plástico convencional, utilizadas por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transporte de productos y mercaderías”.

Asimismo, indica que dichas bolsas deben ser reemplazas de manera progresiva “por contenedores de materiales degradables que resulten compatibles con la minimización del impacto ambiental”.

En este contexto, desde el cuerpo legislativo se tratará en una próxima sesión solicitar al Departamento Ejecutivo la reglamentación de la mencionada Ordenanza.

Las bolsas de tela

El uso de las bolsas de tela en reemplazo de las de polietileno y aún de las denominadas biodegradables tiene como ventaja la no producción de residuos tóxicos, por el no uso de derivados de petróleo en ninguna proporción o variante.                

En tanto, a diferencia de las de plástico, se disminuye el alto número de unidades que se usan y desechan en forma casi indiscriminada.

Asimismo, son fáciles de transportar para el usuario y tienen gran resistencia.

Las también denominadas ecobolsas tienen además ventajas sobre las de papel, ya que si bien éstas pueden reciclarse de manera sencilla, aumentan la demanda de papel, tienen escasa resistencia y durabilidad y utilizan productos químicos durante el proceso de elaboración.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

14/06/2016 - 20:16:29 hs.

Juan Curutchet visitará la ciudad el próximo jueves

Juan Curutchet visitar la ciudad el prximo jueves

 El PRESIDENTE DEL BANCO PROVINCIA CON AGENDA DE TRABAJO EN AZUL

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, visitará la ciudad de Azul el próximo jueves, donde tiene previsto reunirse con el intendente Hernán Bertellys en el palacio municipal.  Además, encabezará una reunión de trabajo con los empleados de la sucursal local y dialogará con la prensa.

Curutchet desarrolla una intensa agenda de trabajo en el interior de la provincia de Buenos Aires, que ya lo llevó por las ciudades de Tres Arroyos, Bahía Blanca, Pergamino y Junín.

 “Con estas visitas buscamos acercar el Banco a la gente y conocer de primera mano las distintas necesidades e inquietudes que tienen nuestros clientes”, indicó Curutchet.  Y  agregó: “Buenos Aires es muy grande y tiene realidades muy diversas, por eso la Gobernadora Vidal siempre nos remarca que caminemos la provincia y tengamos un contacto directo con los vecinos”.

Acerca del Banco Provincia

El Banco Provincia fue fundado en 1822 y es la entidad financiera más antigua de Latinoamérica. Con más de 400 sucursales en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y la red de cajeros automáticos más grande del país, es el segundo banco del sistema financiero argentino en captación de depósitos y el tercero en colocación de créditos.

Fuente: Prensa Banco Provincia

+ Leer más

06/04/2017 - 09:42:11 hs.

Volando en Semana Santa

Volando en Semana Santa

 La Asociación Aeronáutica Azul informa que durante el fin de semana de Semana Santa se estarán realizando vuelos de bautismo en planeador y avión, con despegues desde el Aeródromo local.

Si te entusiasma la idea de ver Azul desde otra perspectiva, "a vista de pájaro"podés hacer un vuelo de bautismo con nosotros. La experiencia comienza con una explicación en tierra por parte de un piloto del recorrido que vas a realizar y de las características de la aeronave en la que volarás. Una vez en el aire podrás experimentar la sensación de libertad que te da el vuelo y simplemente disfrutar de los paisajes que vas a re descubrir.

Si querés .....¡trae un acompañante!

Te esperamos el jueves, viernes, sábado y domingo a partir de las 13 horas, en el Aeródromo local (RN 3 km 305).

Fuente: Prensa Asociación Aeronáutica Azul

+ Leer más

14/05/2017 - 23:47:04 hs.

Charla sobre medio ambiente en Casa del Niño

Charla sobre medio ambiente en Casa del Nio

 Días atrás en la Casa del Niño, se realizó una charla de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. La misma estuvo a cargo de la Coordinación de Medio Ambiente de la comuna.

Durante la actividad, los chicos que asisten a la institución municipal tuvieron la posibilidad de ampliar y profundizar conocimientos en los temas de reducción, reutilización y reciclado de los residuos domiciliarios, cuidado del agua y de las energías renovables. La charla fue dictada por el titular de Medio Ambiente, Lisandro Loustau.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, de quien depende la Coordinación, destacó que “es alentador encontrar tanta pasión en los niños respecto del cuidado del medio ambiente, no solo por lo que representará en el futuro el cuidado de los recursos del presente para sus propias vidas, sino que además son por excelencia los mejores transmisores para que los adultos también nos responsabilicemos y velemos por dejarles un planeta mejor del que encontramos”.

“Se trata en definitiva, del espíritu mediante el cual el intendente Bertellys nos alienta a trabajar día a día con más fuerza para que Azul alcance un desarrollo cada día más solidario, sustentable y sostenible”-agregó el funcionario municipal.

En tanto, el Subsecretario resaltó “la gran predisposición de todos los integrantes de la Casa del Niño, junto con quienes sin lugar a dudas seguiremos trabajando en diversas actividades que le permitirán a nuestro Partido gozar de un gran presente y futuro”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/07/2017 - 02:02:02 hs.

Fondo APC - Proyectos de la economía creativa

Fondo APC - Proyectos de la economa creativa

 Se realizó la charla informativa con iniciativas preseleccionadas

El pasado jueves 6 del corriente, tuvo lugar la charla informativa para las iniciativas preseleccionadas resultante del llamado público realizado durante el mes de junio por el Fondo APC(Azul proyectos creativos), con la organización de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul.

La actividad se realizó en la Delegación Azul del Consejo Profesional en Ciencias Económicas y contó con la presencia de gran parte de los responsables de los emprendimientos.

En representación de la Asociación Española les dio la bienvenida Luis Librandi, quien agradeció la participación en esta propuesta y destacó su satisfacción por la confianza dispensada  en la Institución para llevar adelante sus proyectos.

A continuación, el Cr. Carlos Filippetti, como apoderado del donante, brindó un pormenorizado detalle de cómo se originó esta instancia y el profundo valor que tiene para nuestra comunidad que un benefactor  local impulsara la propuesta de constituir el Fondo APC , testimoniando un comportamiento solidario y desinteresado que merecería ser replicado.

Finalmente el Cr. Julio Zaffora brindó la exposición  de carácter técnico, tratando en detalle todos los aspectos que se tendrán en cuenta  para evaluar la presentación definitiva de los proyectos que será el 21 de agosto del corriente año.

Se analizaron los alcances y particularidades de las bases  del llamado, como así también los criterios de elegibilidad que se aplicarán para la selección.

A fin de perfeccionar la formulación de los proyectos individuales, y de esa manera mejorar su performance en la evaluación final, se han previsto que a partir de la próxima semana,  los días martes y jueves y durante 4 semanas comiencen los talleres de carácter gratuito, con los preseleccionados interesados. En ellos se los asistirá y guiará para enriquecer su propuesta original.

Fuente: Prensa Movie Graf

+ Leer más

07/08/2017 - 09:01:28 hs.

Reunión multisectorial en el Concejo Deliberante por seguridad

Reunin multisectorial en el Concejo Deliberante por seguridad

 Se llevó a cabo una reunión en el recinto del Poder Legislativo entre funcionarios, concejales, directivos de establecimientos educativos y padres con el objetivo de abordar las acciones que se están llevando adelante para mejorar la seguridad en la ciudad.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; el Secretario, Leandro Fissina; los concejales Omar Norte, Claudio Molina, Omar Seoane, Juan Sáenz, Liliana Vera, Érica Torena y Estela Cerone. En representación del Departamento Ejecutivo se hicieron presentes el Subsecretario de Protección Ciudadana, Carlos Caputo y el Director de Control Urbano, Hugo Herrera. Además, participaron de la reunión directivos, docentes, padres y vecinos en general.

En la oportunidad, Carlos Caputo explicó el cronograma establecido, tanto con la policía local como de la provincia, respecto al control de la nocturnidad; sobre todo en la zona céntrica los fines de semana.

Además, los concejales explicaron que en la última sesión ordinaria se aprobó un proyecto de Resolución referido a solicitar ante la Cooperativa Eléctrica de Azul el cambio de luminarias por las de led en algunas avenidas y calles de la ciudad. También, la realización de poda de árboles en arterias para facilitar la correcta iluminación a fin de proteger la seguridad. En este sentido, el coordinador de servicios públicos informó que el cronograma de poda de árboles comenzará la próxima semana. 

También durante el encuentro, dialogaron sobre el control en la venta de bebidas alcohólicas; la seguridad en la entrada de los boliches bailable; las previas y la promoción estudiantil; la instalación de las cámaras de seguridad; entre otros.

Por otra parte, los concejales propusieron que los padres de los estudiantes puedan ser parte integrante del Foro de Seguridad que llevará adelante el Departamento Ejecutivo.

Los presentes coincidieron en mantener reuniones frecuentes para delinear las estrategias necesarias que deban establecerse para la mejora de la seguridad.

Fuente: Prensa CD Azul

+ Leer más

16/08/2017 - 13:19:44 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

31/08/2017 - 13:33:49 hs.

Charla sobre deportes para ciegos y exhibición de Los Murciélagos

Charla sobre deportes para ciegos y exhibicin de Los Murcilagos

 En el marco de la visita de la selección nacional de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”, el próximo sábado 9 de septiembre tendrá lugar en nuestra ciudad una charla abierta a cargo del presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos Domingo Latela y un partido exhibición.

La actividad comenzará a las 14 en el Salón Cultural con un encuentro con la prensa y a continuación, desde las 14:30, se brindará la charla, destinada a profesores, entrenadores, estudiantes de Educación Física y público en general.

Posteriormente, a las 17 en el gimnasio del Colegio Sagrada Familia el equipo argentino jugará un partido exhibición de fútbol adaptado para personas con visión reducida o ceguera.

La visita de Los Murciélagos a Azul se enmarca dentro de la campaña solidaria “Todos por Bauti y Cefe, bellos milagros que ocurrirán” a beneficio de los mellizos Bautista y Ceferino Vera, quienes requieren de un costoso tratamiento en China para recuperar su visión.

En este sentido, por la noche tendrá lugar en el Club Bancario una cena show con diferentes atracciones con el fin de recaudar fondos para la intervención médica a los niños.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2017 - 14:39:04 hs.

Presentación del libro “Volando juntos”

Presentacin del libro Volando juntos

 Esta mañana en el Centro de Día Municipal, se presentó el libro “Volando Juntos”. Un acercamiento “a – buelo” de pájaro a las aves del Parque Municipal Domingo. F. Sarmiento”.Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Marcos Turón, la consejera escolar Paola Ficcay el coordinador de Tercera Edad Néstor Martínez.

Participaron de la concreción de este trabajo docentes y alumnos de la Facultad de Agronomía, abuelos y responsables del Centro de Día Municipal y miembros del Club de Observadores de Aves Tacuarita Azul.

Se trata de un texto de extensión universitaria donde se plasma la experiencia de las actividades vivenciadas junto a los abuelos que concurren diariamente a la mencionada institución.

Cabe remarcar que el librocontó con el apoyo del Consejo Asesor de Educación Superior (CADES) de Azul, y se halla disponible en forma gratuita en la web de la Facultad de Agronomía (http://www.faa.unicen.edu.ar/archivos/Volando_Juntos.pdf).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/09/2017 - 10:14:02 hs.

Juventud, Divino Tesoro - (Festival Anti-Represivo)

Juventud, Divino Tesoro - (Festival Anti-Represivo)

 A 41 años de la noche de los lápices los bastones largos nos siguen pegando, el 16 de septiembre del 76 a seis meses de haberse instaurado la última dictadura cívico militar en nuestro país un escuadrón de la policía  federal (encabezado por Miguel Etchecolatz oriundo de Azul) , torturaba y asesinaba a estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata. La mayoría de los jóvenes tenían entre 16 y 18 años, pibes que luchaban por transformaciones profundas en la sociedad, eran un eslabón de una inmensa masa de jóvenes que fueron protagonistas del ascenso revolucionario.

 Este nuevo aniversario se encuentra atravesado por el masivo reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Es un hecho que detrás de la desaparición de este joven (en medio de una brutal represión por parte de la gendarmería) está el gobierno de cambiemos. Es el mismo presidente el actor principal en este teatro de encubrimientos y mentiras, detrás de él se coloca el aparato mediático que juega el rol de cipayo y lame botas hasta las últimas consecuencias. La participación directa de la ministra Patricia Bullrich y Nocetti (abogado del genocida Miguel Etchecolatz durante los juicios por crímenes de lesa humanidad, donde es desaparecido por segunda vez Jorge Julio Lopez) ha desatado una crisis enorme incluso dentro del mismo gobierno. Véase como los vestigios de la dictadura llegan hasta nuestros días, en forma de impunidad, o incluso con la continuidad ideológica de funcionarios del estado.

La enorme movilización popular del 1ro de septiembre ha sido un enorme batacazo para el  macrismo, quien no ha podido empañar la lucha ni siquiera con los servicios de “inteligencia”. La juventud y los trabajadores han tomado cartas en el asunto, no queremos un desaparecido más. A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio Lopez la impunidad y el encubrimiento vuelven a unir a los principales sectores de la burguesía. Recordemos la parsimonia del kirchnerismo en cuanto al caso de Julio Lopez.

Hace pocos días el senado rechazo la prorroga de la ley que protege la tierra de los pueblos originarios, en medio de la tensión generalizada por la desaparición de Santiago Maldonado Cambiemos y el FPV se volvieron a unir atendiendo la urgencia de los magnates de la tierra dándole la espalda a los pueblos originarios y al pueblo entero que pide respuestas. Cambiemos y el PJ están decididos a reforzar la línea represiva y de impunidad para poder finalizar esta primera etapa del ajuste, que recobrará con más fuerza luego de octubre. La continuidad y reforzamiento de los aparatos represivos e ideologicos no dejan exentos a ninguno de los gobiernos que han pasado por el sillón de Rivadavia, ni siquiera a los que se engalanan de Nac&Pop. El Kirchnerismo reprimió ferozmente a los docentes en la provincia de la mismísima Alicia Kirchner, pero si hacemos un pequeño viraje histórico podemos encontrar gendarmes carancho, represiones en manos de la gendarmería a obreros despedidos en Lear, o la conjunción criminal en un trinomio que se llevó la vida de Mariano Ferreyra, burocracia sindical, policía, y funcionarios del gobierno de CFK. Incluso el proyecto X, y la ley antiterrorista son pilares fundamentales de la represión macrista, esta parte de la herencia no resultó para nada pesada, por el contrario fue utilizada como un gran recurso.

El aumento del gatillo fácil, las represiones a las luchas obreras (pepsico, AGR clarín) el ingreso de la policía a las instituciones educativas, el amedrentamiento a los que luchan, la reforma educativa (plan Aguilar), la reforma laboral que prevén  y el hostigamiento a la juventud son algunos de los sucesos que comprueban el plan sistematico del gobierno y de todo el arco patronal contra la clase trabajadora.

Es por eso que este 16 de septiembre la plaza se llena de luchadores, salimos a las calles por Santiago Maldonado, contra la represión y el gatillo fácil, desde la Union de Juventudes por el Socialismo y la Agrupacion Estudiantil Todo un Palo convocamos a este festival en el marco de una enorme jornada de lucha.

Sábado 16 a las 17hs, en la Plaza San Martín.

Grilla

KANCER

CUERDA DE TAMBORES

EL ULTIMO INSURGENTE

PROSERPINA

ENROSQUE CONTRA LA MAQUINA

Y LAS ARAÑAS DE MARTE

EXPO DE ARTE, PROYECCION DE VIDEOS Y FOTOGRAFIAS, INTERVENCIONES Y LECTURA DE COMUNICADOS.

HABRÁ SERVICIO DE CANTINA.

Fuente: Prensa PO Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions