Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/04/2014 - 01:16:16 hs.

Azul estuvo presente en el 18° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

Azul estuvo presente en el 18 Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Turismo y Recreación, participó del 18° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, que tuvo lugar en la ciudad de Salta los últimos domingo 30, lunes 31 de marzo, martes 1° y miércoles 2 de abril.

En esta edición contó el mayor número de participantes y su organización estuvo a cargo del INPROTUR, AOCA, el Salta Convention & Visitors Bureau y el el Gobierno de Salta.

Durante las jornadas en las que se realizó el encuentro se desarrollaron temas de especial interés para las ciudades que, a través de sus bureaux o sus entes oficiales de turismo, trabajan para captar eventos. Entre los temas tratados cabe mencionar presentación sobre oportunidades de financiamiento para inversiones; informe previo del Anuario 2013 de Observatorio de Turismo de Reuniones; mesa panel sobre el trabajo articulado público/privado en el posicionamiento de destinos; experiencia Interski 2015 Ushuaia, Tierra del Fuego; creatividad aplicada al turismo de reuniones; Taller Federal de Intercambio de Eventos entre los destinos argentinos.

Asimismo se desarrollaron dos actividades prácticas, el Site Inspection por las Instalaciones del Centro de Convenciones Salta y una actividad de Team Building.

Es de destacar que Azul, a través de la Dirección de Turismo, pasará a formar parte del Observatorio de Turismo de Eventos, el cual está coordinado por la Universidad de Buenos Aires, el Ministerio de Turismo de la Nación y AOCA.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/04/2014 - 22:50:38 hs.

Se encuentra abierta la inscripción para participar de los Talleres de Circo

Se encuentra abierta la inscripcin para participar de los Talleres de Circo

 El Gobierno Municipal de Azul a través de la Secretaría de Cultura y Educación tiene abierta la inscripción para los interesados en concurrir a los talleres de Circo –clown, malabares y acrobacia-.

Esta propuesta estará a cargo del formador y capacitador de circo Carlos García y Paula Mattina especialista en actividades circenses.

El taller de Clown a cargo de Mattina se dictará los días martes y miércoles, una vez por mes, en el Salón Cultural de 13:30 a 15:30 para niños y de 16 a 18 para adultos

Los talleres de malabares y acrobacias se dictarán en SUMAc -25 de Mayo y San Martín- todos los lunes y jueves de 18 a 20 para niños  y de 20 a 22 para adultos.

La propuesta consiste en crear colectivamente un espacio educativo a través de las técnicas circenses, tendiendo a la capacitación y formación mediante el entrenamiento, la disciplina, la creatividad y la especialización. Estas actividades son gratuitas y están abiertas a niños a partir de los 8 años, jóvenes y adultos.

Los interesados deberán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 13 en la Secretaría de Cultura y Educación -San Martín 425 Planta Alta- Teléfono: 432811.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/05/2014 - 20:50:22 hs.

Cobertura de cargos por asamblea

Cobertura de cargos por asamblea

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal difunde el siguiente material proveniente del Municipio de Tandil:

La Coordinación de Educación, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, área de Escuelas Municipales, informa que el día viernes 9 de mayo a las 10 hs., en la Oficina de Educación -Avenida Colón 1118-, se realizará la asamblea para la cobertura de las siguientes horas cátedra:

Escuela de Danzas

Técnica de Danza Clásica

-Jueves de 14,40 a 16,00 hs 3º Año B– 2 (dos) horas cátedra.

-Jueves de 17.20 a 18.40 hs – 2º año B – 2 (dos) horas cátedra.

Talleres Infantiles

-Lunes de 15,30 a 17,30 hs. Taller Infantil de 6 y 7 años – 3 (tres) hs cát.

-Martes de 17.00 a 18.20 hs –Taller Infantil 4 y 5 años – 2 (dos) hs cát.

-Viernes de 18,00 a 20,00 hs. Taller Infantil de 6 y 7 años tres (3) hs. cát.

-Sábado de 10,00 a 12,00 hs. Taller Infantil de 4 y 5 años tres (3) hs. cát.

Fuente: Prensa Municipalidad de azul

+ Leer más

12/08/2014 - 19:30:59 hs.

La gestión del intendente José Inza entregó un subsidio a los trabajadores de HM, TRC y Celanova

La gestin del intendente Jos Inza entreg un subsidio a los trabajadores de HM, TRC y Celanova

 El Gobierno Municipal de Azul entregó el pasado viernes un subsidio a los trabajadores de las empresas HM, TRC y Celanova, para continuar colaborando con los empleados que atraviesan una difícil situación por la pérdida de su fuente laboral.

A partir de una decisión del intendente José Inza las Secretarías de Economía y Finanzas, Desarrollo Social y Gobierno trabajan coordinadamente para colaborar con las 39 familias afectadas.

Tal es así que el pasado viernes 8 de agosto se otorgó por única vez una ayuda económica de 2.500 pesos a cada trabajador. El aporte se suma a la colaboración que el Estado Municipal brinda a diario a cada familia mediante la entrega de garrafas para quienes no cuentan con el servicio de gas y medicamentos.

Por otro lado se gestionó ante los Bancos y casas de crédito con el fin de que  contemplen la situación de cada familia para evitar intereses futuros que compliquen aún más su situación. También se entregaron chapas y tirantes a uno de los trabajadores que lo había solicitado.

Al respecto, el Intendente Municipal recordó que desde el Gobierno se realizan distintas gestiones ante los empresarios para poder recuperar la fuente de trabajo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

18/08/2014 - 18:35:36 hs.

Beneficiarios del PROCREAR celebraron que el Municipio entregue tierras para la construcción de más de 300 viviendas

Beneficiarios del PROCREAR celebraron que el Municipio entregue tierras para la construccin de ms de 300 viviendas

 El intendente municipal José Inza encabezó ayer por la tarde en el SUMAc la reunión informativa destinada a los vecinos beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) o que estén participando del próximo sorteo y no cuenten con terreno propio, donde el equipo técnico de PROCREAR brindó detalles de las tierras que el municipio puso a disposición para la construcción de viviendas.

El jefe comunal estuvo acompañado por su esposa Rita Nuñez, el director de Desarrollo de Suelo Urbano de PROCREAR de ANSES Luciano Scatolini, el jefe Regional de ANSES Facundo Llanos, el jefe de ANSES Azul y concejal del Frente para la Victoria Omar Seoane y el diputado provincial por la Séptima Sección Electoral Walter Abarca.

Al dirigirse a los presentes, José Inza recordó que esta charla es continuidad de la que tuvo lugar la semana pasada con autoridades del Banco Hipotecario para facilitar los trámites y gestiones de los beneficiarios azuleños, y de esta manera evitar los traslados a Tandil. “Es muy importante para nosotros, y hemos puesto todo el esfuerzo desde el inicio de mi gestión como Intendente, para lograr que algún día pudiéramos tener tierras disponibles en cantidad suficiente como para que todos los vecinos de Azul que esté inscriptos en planes PROCREAR puedan tener su vivienda propia, algo que dignifica tanto a la familia y que tan importante resulta como una fuente de calor que es el hogar”, expresó.

El mandatario admitió que “la problemática que se da tiene que ver siempre con el tema de la tierra, que es lo que de alguna manera frenó la propuesta del PROCREAR en Azul”. “Ya hubo un intento grande importante en 2012, que lamentablemente quedó trunco, pero ahora estamos avanzando en otro tipo de propuestas”, explicó.

En este sentido, agradeció la presencia de las autoridades de PROCREAR y su equipo de trabajo que se acercaron a Azul con motivo de este encuentro para explicar cuáles “son las propuestas, las alternativas y las posibilidades, y para que puedan también sacarse las dudas de cualquier cuestión que puedan aclarar sobre la tierra, los créditos y las viviendas”.

Por su parte, Luciano Scatolini también retribuyó sus voces de agradecimiento para con el intendente José Inza, así como con el resto de los funcionarios presentes y del diputado Abarca, “que está permanentemente recorriendo municipios de esta Provincia y de todo el país para avanzar con este programa de crédito argentino del Bicentenario que nace en el año 2012 pero no es un programa ni para un gobierno nacional -en este caso nuestra Presidenta que sí fue quien lo impulsó- ni para un gobernador ni para un intendente, es un programa que llegó a la Argentina para quedarse durante 30 años”.

Según definió el director operativo de PROCREAR, esta iniciativa es “un programa de Estado porque tiene todos los condimentos y los instrumentos que necesita una política pública para que ningún gobierno, por más que cambie de color político la Argentina durante siete mandatos presidenciales futuros, pueda dejar de lado este programa porque lo hicieron otros”.

 “Estamos seguros de que este programa va a tener futuro en la Argentina por toda esta cantidad de tiempo, porque se constituyó como un fondo fiduciario”, aseguró y explicó que “un fideicomiso es decir ‘esta plata que está aportando el Estado, el ANSES, va a ser utilizada solamente para que se construyan viviendas, que se mejoren, que se refaccionen, para que se desarrollen desarrollos urbanísticos en todo el territorio nacional y no hay ningún motivo para que esto no sea así’”.

En esta línea, Scatolini citó una reciente charla que mantuvo con el presidente del Comité Ejecutivo, que es el titular de ANSES Diego Bossio, en la que éste les comentaba que “de más de 100.000 viviendas que se están construyendo en todo el país solamente 55 familias están en mora, es decir que no han podido pagar la cuota”. “Esto habla por un lado de la fortaleza del programa pensando en el futuro, porque en la medida en que la gente paga la cuota los fondos siguen estando a disposición para generar nuevos créditos y construir viviendas, sino también habla de la responsabilidad enorme que tienen las familias argentinas de cumplir cuando se les da la oportunidad de pagar un crédito con las condiciones y comodidades que ofrece el PROCREAR”, manifestó.

 “El principal motivo por el cual estamos acá, es que vimos que a pesar de darles a las familias argentinas todas estas facilidades para acceder al crédito, y que además este crédito tiene como fuerte fundamento no sólo que puedan acceder a la vivienda sino generar fuentes de trabajo y mantener en vigor la economía, vimos que estaban siendo víctimas de la especulación inmobiliaria. Se hizo un primer intento de otorgar un crédito individual para que las familias puedan a partir de ese crédito ir al mercado y conseguir un lote, se les daba 100 mil pesos a cada familia y el lote que valía 100 mil inmediatamente al otro día pasó a valer 200 mil pesos, y ahí no había cuestiones de la macroeconomía, ni de la devaluación, ni del dólar blue ni no blue, eso fue especulación pura de los propietarios del suelo que consideran al suelo como una mercancía, aunque en realidad nosotros lo consideramos un derecho y que debe estar en función social”. En este sentido, hizo alusión al cambio cultural que tuvo nuestro país ya que “durante mucho tiempo nos hizo creer que la tierra es parte de las cosas que se transan en el mercado y que pueden por eso ser objeto de estas maniobras especulativas”.

Así fue que subrayó que se encuentran ahora atendiendo a “esta problemática que genera el mercado, que hace que las familias no puedan acceder a un lote en las ciudades a precio razonable”.

Situación puntual de Azul

Respecto de la llegada de esta política nacional a nuestro distrito, Scatolini señaló que desde PROCREAR están trabajando con el Intendente “desde que él comenzó prácticamente su gestión”. “Empezamos a trabajar con este desarrollo urbanístico que por distintos motivos no se pudo materializar, no obstante lo cual el programa tiene una vida importante en Azul”, afirmó.

Asimismo, informó que en Azul ya son 280 las familias que han accedido al programa “a partir de un crédito individual que está generando para la economía de la ciudad 80 millones de pesos desembolsados por el programa para construir estas viviendas, que está generando más 500 puestos de trabajo, porque cada vivienda que se construye genera 4 puestos de trabajo de manera directa y dos de manera indirecta”.

“Sabemos que hay muchas familias que todavía no han podido acceder, pero que tienen derecho a hacerlo en tanto y en cuanto consigan la tierra, el lote”, reconoció y precisó que para eso están trabajando con tres líneas de acción, una para optimizar o utilizar la tierra fiscal nacional; otra vinculada a convenios con los municipios que puedan acercar tierra que desde PROCREAR puedan comprar, además de realizar las obras de infraestructura y de urbanización que se necesitan para crear los lotes individuales; y una tercera en la que adquieren tierras vacantes al sector privado. “No nos pueden correr con que no hay tierra en la Argentina, porque gracias a Dios como tenemos un país riquísimo eso no es un problema, el problema es cómo esa tierra que sobra puede ser dinamizada y utilizada para que ese bien no se convierta en una lógica de concentración en pocas manos en detrimento de gran cantidad de familias que no acceden a nada”, añadió.

Así fue que sostuvo que la lógica de la regulación del Estado en esta temática es “compleja”: “hay un instrumento que en realidad está creado en nuestra Constitución que es la expropiación, pero nosotros estamos haciendo todos los intentos, todo lo que está a nuestro alcance”

 “Todos como sociedad tenemos que hacer un esfuerzo para entender la complejidad que tiene este tema, que no hay salvación individual, ni siquiera grupal, creo que es hora de que en la Argentina discutamos en serio la cuestión urbana, de las ciudades, de la inclusión al derecho en la ciudad y para eso tenemos que tener conciencia de las dificultades que tenemos lograr estos derechos que son tan básicos”, aseveró.

“Tenemos una posibilidad concreta a la mano que nos resolvería casi integralmente la demanda de las familias que tenemos, nuestro agrimensor hizo una propuesta de mensura en relación a un predio que el Municipio incorporó que creemos que en términos de localización, de infraestructura y de posibilidades para la familia por precio daría respuesta a casi 360 familias para poder acceder al lote a valores PROCREAR, con medidas que el programa determina, con todos los servicios y demás”.

“Con ese predio no podríamos anunciarles ya que está la decisión tomada de comprarlo por un motivo que tiene que ver con que allí funcionaron algunos piletones de la Curtiembre y obviamente con el Intendente somos muy responsables de los lugares donde las familias van a ir a vivir, así que estamos haciendo todos los análisis con la Universidad Nacional de La Plata, el diputado Abarca nos está ayudando también, la Universidad del Centro para que los vecinos básicamente tengan toda la tranquilidad de que en ese suelo no persiste esa contaminación  y de persistir que nos digan cuáles son los mecanismos que deberíamos aplicar de remediación de ese suelo para que pueda la familia habitarlo sin tener ningún riesgo la salud y la vida que está por encima de cualquier otra cosa”, sintetizó.

El director de Desarrollo de Suelo Urbano de PROCREAR proyectó que “en el peor escenario, que es que nos dijeran los técnicos de las universidades que no hay ninguna posibilidad de ser utilizado para que las familias vivan allí, no se agota las acciones que estamos desarrollando, porque en paralelo estamos también avanzando con tierras fiscales nacionales, ya se hizo formalmente el pedido de incorporación al programa de los terrenos linderos a donde se iba a hacer el desarrollo urbanístico, donde también podemos generar una cantidad muy importante de lotes para las familias. También estamos trabajando con algunas propuestas de privados que se han acercado vía nuestra licitación a ofertar tierra en Azul”.

“Tenemos expectativas de que el predio que el Municipio nos ha acercado, por la localización, la capacidad de integración a la trama urbana, por la cantidad de lotes y por el precio pueda ser utilizado, por eso no queremos terminar de profundizar las demás alternativas, porque si tenemos 360 lotes allí prácticamente tenemos abordada para esta primera etapa íntegramente la solución de azuleños para que puedan acceder al programa”.

La inversión de PROCREAR en Azul supera los 250 millones de pesos

Antes de quedar abiertos a preguntas del público presente, Scatolini afirmó que la tarea que vienen realizando “no es sencilla, porque cada vez que se hace un trámite en este sentido, hay mucho esfuerzo que se pone, porque no es fácil la cuestión del dominio, en Catastro, la cuestión de los planos, son trámite y trámites, son muchísimos llamados que tenemos, el Intendente tiene que ir personalmente a las oficinas, militar cada uno de los expedientes, cada uno de los pedidos, nosotros tenemos que hacer lo mismo y la verdad es que es un ejercicio importante, aunque el resultado que se espera es muy transformador”. Como último dato, apuntó que 300 o 400 créditos que se tramitan para Azul son “en términos económicos para la ciudad 250 millones de pesos, lo cual es prácticamente un presupuesto municipal que se pondría en Azul si un programa de estos termina de materializarse”. “Esto traducido en puestos de trabajo, en crecimiento, en desarrollo nos parece trascendental y por eso el esfuerzo vale la pena”, concluyó

Asimismo Seoane agradeció la presencia del escribano Scatolini por el trabajo técnico que viene realizando con las tierras ofrecidas por el Municipio en conjunto ANSES “para generar suelo urbano y que todos puedan tener esa parcela que se necesita para llegar a su propia casa”; como así también la visita del tandilense Llanos y el legislador Abarca que llegaron a nuestra ciudad con motivo de esta charla.

Finalizada la ronda de preguntas, Scatolini consultó a los vecinos si estaban conformes con las tierras que el Estado Municipal puso a disposición del PROCREAR, los vecinos expresaron su satisfacción y acordaron seguir de cerca las gestiones que se realizan para desarrollar el proyecto urbanístico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/08/2014 - 18:54:45 hs.

La Filial Azul del Club Estudiantes de La Plata recibió un subsidio

La Filial Azul del Club Estudiantes de La Plata recibi un subsidio

 El intendente municipal José Inza recibió esta mañana al presidente de la Filial Azul del Club Estudiantes de La Plata Claudio Tiso, con motivo de hacer efectiva la entrega de un subsidio para cubrir gastos de alojamiento de una delegación de la entidad platense que visitó nuestra ciudad en junio pasado.

El mandatario comunal estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti.

Finalizada la reunión, Tiso puntualizó que el monto del subsidio fue de 2.500 pesos y responde a un pedido de la filial por gastos ocasionados en ocasión de la visita de integrantes del Club Estudiantes de La Plata a principios de junio. “Vinieron por una invitación que le hicimos nosotros a la Escuelita de Fútbol de Estudiantes para que jugaran acá con la Escuelita que tenemos nosotros en Villa Piazza Sur, el Club Cemento Armado y el Club de Remo”, recordó y contó que en ese entonces los niños “jugaron, hubo un encuentro de camaradería, fueron agasajados los chicos de Estudiantes y la verdad es que estuvo muy bueno”.

Asimismo, ratificó que ya han sido recibidos por el jefe comunal en otras oportunidades y aclaró que fueron “como siempre muy bien atendidos”. “El Intendente se mostró muy amable, haciéndose cargo de los requerimientos de nuestra filial, como el del terreno que tenemos en Villa Piazza Sur, donde la Municipalidad debe tomar posesión y el Intendente con Ángela Fuoti se va a hacer cargo de terminar las gestiones necesarias”, agregó en relación al proyecto de construir un Salón de Usos Múltiples en ese predio barrial.

Finalmente, tuvo más palabras de elogio para José Inza en relación a que se trata de un reconocido simpatizante de Gimnasia y Esgrima de La Plata –clásico rival de Estudiantes–. “Como dijo nuestro compañero Osvaldo Choca, esto habla muy bien del Intendente que siendo de Gimnasia se preocupe por Estudiantes también”, culminó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/08/2014 - 19:28:18 hs.

CAA: Nueva Jura

CAA: Nueva Jura

 El jueves 14 de agosto tuvo lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul un nuevo acto de juramento donde profesionales de distintas localidades de la región se integraron a la entidad y a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial.

Dirigieron el acto los Dres. Sergio Volante, presidente de la entidad, Carlos Fernández Ribet, vicepresidente y Fernando Ronchetti, secretario del Colegio. Además estuvieron presentes funcionarios del Poder Judicial, colegas y familiares, todos reunidos acompañando a los nuevos profesionales que recientemente se unieron a la colegiación de la provincia.

La institución felicita y les da la bienvenida a los doctores: Geraldine Merigone (como procuradora), María Julieta Lupani, Magdalena Mauhourat, y Horacio Urbano García Dupleix de Tandil; Aníbal Osmar Peralta de Rauch; Solange María Elizabeth Juárez y Pablo Néstor Acosta de Olavarría; Ward María Paula Barletta, Agustina Andrea Pérez y Fabián Oscar Toujas de Azul.

+ Leer más

28/08/2014 - 21:43:48 hs.

Se realizó el concurso de bandas Maravillosa Música

Se realiz el concurso de bandas Maravillosa Msica

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Escuela Municipal de Música Popular y del programa nacional "Maravillosa Música" del Ministerio de Cultura de la Nación, realizó durante la tarde del pasado domingo 24 de agosto en la sede de la institución, el concurso que convocó a bandas de música locales de diferentes géneros.

En esta oportunidad, concursaron las bandas El Impacto, Recles, Psicosis, Eros, Ángeles del tiempo y Mother Funkers, y a su vez, estuvo como banda invitada Cimarrón que ofreció un excelente show a todos los presentes.

En relación a lo acontecido, Emmanuel Claudel, docente a cargo de la Escuela de Música, comentó que en esta oportunidad el evento estuvo coordinado por  la gestión que hizo Matías García con Ezequiel Jerez y Juan Zabalza, y agregó que “se vivió la instancia local, una jornada muy linda y hubo varios géneros entre los que se destacaron el bailable, el rock y el pop. Quiero agradecer también a las bandas que participaron y a Cimarrón que fue la encargada de cerrar la jornada”

En relación al resultado del concurso, informó que “hay un veredicto que será on line desde la página de “Maravillosa Música”.

Por otro lado, Claudel agregó que la escuela sigue tratando de generar un ambiente para los músicos y para la comunidad:“se está retomando lo que es el espacio de la institución y nos pone muy contentos que se siga acercando gente, tenemos eventos casi todos los fines de semana, estamos montando una cantina desde la cooperadora y estamos haciendo muchas remodelaciones y es todo a pulmón a partir del bono contribución de los alumnos, porque la idea es, además de generar este ámbito para los músicos y los artistas en general, se pueda lograr que quede algo en la escuela”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/09/2014 - 17:21:41 hs.

Se llevó a cabo la capacitación en Básquet sobre Silla de Ruedas

Se llev a cabo la capacitacin en Bsquet sobre Silla de Ruedas

 Organizado por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, se realizó esta mañana dicha capacitación teórico-práctica, destinada a profesores en Educación Física y técnicos deportivos.

La misma, fue dictada por el entrenador de la Selección Argentina de Básquet sobre Silla de Ruedas Maximiliano Mainardi, en instalaciones del SUMAc y el club Chacarita Juniors y se enmarca dentro del Programa “Apoyo a las áreas deportivas” de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), que recientemente donó una serie de unidades a nuestro municipio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/10/2014 - 09:08:40 hs.

El Ejecutivo convocó a una mesa multisectorial buscando soluciones en torno al conflicto laboral con los trabajadores textiles despedidos

El Ejecutivo convoc a una mesa multisectorial buscando soluciones en torno al conflicto laboral con los trabajadores textiles despedidos

 Dicha reunión se llevó a cabo en instalaciones del SUMAc, donde durante más de dos horas se discutieron los caminos posibles para encontrar puntos de avance en la solución del conflicto.

Del encuentro, formaron parte los secretarios de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño, de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor ‘Tito’ Bolpe, de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, los subsecretarios de Coordinación de Gestión, Matías García, de Legal y Técnica, Luciana David, el asesor letrado de la Secretaría de Gobierno, Paolo Lamouré, como así también concejales, delegados de los trabajadores junto al asesor legal Luis Conti, el Representante de la Seccional Centro de FECOOTRA, Darío Mónaco y diferentes medios de comunicación.

En la reunión, el Ejecutivo propuso conformar un equipo de trabajo para avanzar en una estrategia que ponga punto final al conflicto y, a su vez, se informó que existía la posibilidad que los trabajadores formen parte de una cooperativa de trabajo ya existente en la ciudad, mientras tanto se resuelva la problemática laboral.

Las partes quedaron en reunirse mañana a las 11 horas en el Concejo Deliberante. La mesa estará conformada por tres integrantes del Ejecutivo, tres representantes del deliberativo, tres delegados y Darío Mónaco.

Por otro lado, cabe destacar que en horas de la mañana, Inza había recibido en su despacho a los representantes de los trabajadores de las textiles HM, TRC y Celanova.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/10/2014 - 20:31:14 hs.

Mañana se realizará la celebración de los dos años del taller de Danza y Percusión del barrio San Francisco

Maana se realizar la celebracin de los dos aos del taller de Danza y Percusin del barrio San Francisco

 El próximo sábado 11 a partir de las 14 horas en la plaza del barrio San Francisco se realizará un gran festejo por cumplirse dos años del taller de Danza y Percusión del barrio, a cargo de Yesica Sotes y Joaquín Ibarbide.

Esta importante celebración que reunirá y acercará a chicos y grandes, está organizada por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, por los distintos talleres de la coordinación de Políticas Territoriales y por los profesores Yesica Sotes y Joaquín Ibarbide. Se invita a toda la comunidad a acompañar a estos pequeños que constantemente llevan su ritmo y alegría al resto de la ciudad.

 Para comenzar la jornada del sábado, se pintará un mural representativo del taller, luego habrá una kermesse en la que participarán los chicos de Envión. Para continuar, los miembros de la Dirección de Deportes propondrán juegos y fútbol para los chicos y para los que no deseen realizar actividad física también se presentarán otras propuestas: va a haber radio abierta a cargo de Andrés Diéguez y un taller der fotografía a cargo de Valentino Pacharotti y Gabriela Mattina. Para completar, habrá servicio de cantina y choripanes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/10/2014 - 19:10:05 hs.

Feria de arte solidaria el próximo sábado en SUMAc

Feria de arte solidaria el prximo sbado en SUMAc

 El próximo sábado 18 de octubre a las 19 horas, se realizará en las instalaciones del SUMAc -25 de Mayo y San Martín- la “Feria de arte solidaria”. La misma, está organizada por la profesora Melina Oiz de la cátedra de Gestión de espectáculos y eventos culturales, del segundo año de la carrera de Gestión Cultural que se dicta en el Instituto Nº 2 y por los alumnos Cintia Ghiorso, Emilia Zaffora, Raúl Jiménez y Carolina Gómez.

Dicha feria solidaria tiene como objetivo recaudar fondos para colaborar con C.A.D.R.A.L. Las obras -fotografías y pinturas- fueron donadas por artistas de Azul y la zona.

Durante el evento, se venderá arte a precios populares, donde el valor lo pone el comprador, generando así la accesibilidad de obras de arte a la población en general con un fin solidario y a beneficio de una institución.

Por este motivo, los responsables del proyecto informaron que “desde la cátedra ‘organización de espectáculos y eventos culturales’ es que surge la idea de generar una feria de arte solidaria con el fin no sólo de ser solidarios hacia una institución sino también con el objetivo del acceso al arte por parte de la población total”.

“Con esta propuesta –continuaron- no estamos desvalorizando la obra y el trabajo del artista, por lo contrario, sabiendo que ellos ya se encuentran de alguna manera posicionados, pretendemos que el público no se vea limitado  al acceso a este tipo de obras, teniendo muy en claro que tan solo accede el que tiene conocimiento y poder económico”.

Se invita a toda la comunidad a asistir a esta feria y a adquirir obras de arte a un precio módico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/11/2014 - 21:50:02 hs.

Nuevo horario de funcionamiento del Cementerio Municipal

Nuevo horario de funcionamiento del Cementerio Municipal

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, informa que desde el pasado 1 de noviembre, el cementerio local ha dispuesto un nuevo régimen horario en lo que refiere al funcionamiento del establecimiento.

El nuevo horario de actividad de la necrópolis local será desde las 6:00 hs hasta las 19:00hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/11/2014 - 18:59:10 hs.

Permisos de Pesca Continental Patagónica

Permisos de Pesca Continental Patagnica

 La Asociación de Pescadores con Mosca de Azul,  comunica a socios y amigos que  luego de numerosas gestiones ante  autoridades de la Gerencia de Pesca Andina, se ha logrado por primera vez conseguir para su venta, los correspondientes permisos de Pesca Continental Patagónica para la presente temporada.

Para su adquisición se deberán comunicar al teléfono 02281-15650847 - o a los miembros de Comisión Directiva, en la sede social de calle Moreno 861.-

Es de destacar el logro obtenido, ya que la realización del trámite en nuestra ciudad  evitara numerosos trastornos a la hora de adquirir los mencionados permisos en  los lugares de pesca.

Detalles del reglamento: http://www.reglamentodepesca.org.ar/index.php

Fuente: Prensa APMA

+ Leer más

17/11/2014 - 21:11:27 hs.

Extensión de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario

Extensin de Declaracin de Emergencia y/o Desastre Agropecuario

 El Gobierno municipal, a través de la subsecretaría de Desarrollo Económico, informa que el Gobierno provincial ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2014 la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las parcelas rurales afectadas por inundaciones en el partido de Azul.

Por tal motivo, quienes aún no hayan presentado la Declaración Jurada correspondiente podrán hacerlo en la mencionada subsecretaría, ubicada en San Martín 824, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

En tanto, quienes ya realizaron el trámite obtendrán la extensión automática de los beneficios hasta el mes de diciembre, según lo determinaron las autoridades provinciales.

No obstante, si lo desean podrán solicitar la constancia actualizada en la misma dependencia municipal.

Cabe recordar que los productores comprendidos en las zonas declaradas de emergencia deberán encontrarse afectados en su producción o capacidad de producción en por lo menos un 50 por ciento para gozar de los beneficios correspondientes. En tanto, para que la parcela corresponda a la categorización de desastre deberá presentar una afectación superior al 80 por ciento.

En el primero de los casos se podrá prorrogar el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural (IIR) y los vencimientos crediticios con el Banco Provincia. En tanto, la declaración de desastre agropecuario permitirá la eximición del IIR y la prórroga de obligaciones con el Bapro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions