Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/03/2015 - 22:19:07 hs.

Noticias de la CEAL: Agenda 2015 CEAL cultura

Noticias de la CEAL: Agenda 2015 CEAL cultura

 En su noveno año el espacio cultural de la Cooperativa Eléctrica, CEAL cultura, presenta un cronograma de exposiciones, que como todos los años, se basa en la diversidad y variedad de propuestas, priorizando a nuestros artistas locales.

Las muestras

El fuerte del ciclo serán las muestras fotográficas, pero además se desarrollarán exposiciones de pintura, escultura, diseño y objetos intervenidos.

También se llevarán a cabo en las inauguraciones actividades complementarias como teatro, música, danza y otras expresiones artísticas que enriquecerán el espacio.

Nuevamente los pequeños y jóvenes artistas tendrán participación, bajo la denominación “Peques”, segmento iniciado el año pasado, se realizarán dos muestras, que tendrán una metodología de trabajo diferente al resto del ciclo.

Se procura además lograr unaintegración con otras instituciones y talleres locales, a fin de brindarles un espacio, hacer puestas en común u ofrecerles un lugar de esparcimiento cultural y educativo; para procurar una tarea complementaria y abarcativa que conlleve un trabajo conjunto, colectivo, plural y solidario es pos de la comunidad de Azul.

Estadística

El inicio de la actividad fue en el año 2007con una muestra por el Festival Cervantino y a partir del año 2008 se comenzó con una agenda artística.

A diciembre de 2014 se han realizado 60 exposiciones y han expuesto 53 artistas. Se ha trabajado en conjunto con 7 instituciones (Centro Carlos Gardel, Museo Municipal; Escuela de Bellas Artes, Profesorado Escuela Normal, Alianza Francesa, ADEIA -Asociación de jardines-, Escuela de Estética.) y con 7 talleres o agrupaciones (Mirarte, Taller Pato Valentín, Taller Nono Ponzio, Feria Narbon, Grupo Spinetteano, Abubillas, Mifogroup)

A su vez se han realizado 36 programas de televisión y 44 videos clips.

Los objetivos

Los objetivos de CEAL cultura se han ido planteando a lo largo de los diferentes ciclos. Forman parte del Balance Social de la Cooperativa Eléctrica atendiendo básicamente a su Responsabilidad Social Empresaria.

Posee dos objetivos fundacionales, primero: dotar a esta empresa social de una actividad que de ninguna forma puede resultar ajena a los fines y beneficios de la cooperación, y que por ende, su alcance está pensado para la comunidad. Segundo: sumar su aporte a la rica historia que en materia cultural tiene la comunidad de Azul, y sobre todo en al ámbito de las artes plásticas.

Por otra parte las propuestas de cada año contemplan objetivos complementarios para procurar un espacio que albergue diferentes tendencias y movimientos, que fomente la participación en el campo de la cultura y del arte, y de apertura hacia nuestra comunidad, aspectos acordes con los principios del movimiento cooperativo.

Aspectos de comunicación en vigencia

Se dará continuidad a la metodología y a las herramientas de comunicación que se vienen desarrollando, tratando siempre de procurar una mejora.

Los mismos son: el programa de televisión, Facebook, página de Internet, folletería, Video clip, prensa y difusión masiva.

La organización y coordinación general también se continuará realizando desde la Cooperativa, siempre respetando y trabajando en equipo con los artistas, contemplando sus intereses y motivaciones.

Quienes acompañen y se acerquen a la sala de exposiciones podrán apreciar diferentes mejoras, que aportarán mayor dinámica a las muestras y a sus inauguraciones.

Se espera el acompañamiento de la comunidad, aspecto fundamental para que el espacio continúe su desarrollo.

Fuente: CEAL Cultura

+ Leer más

27/03/2015 - 23:02:29 hs.

El municipio avanza con obras en distintos caminos rurales del partido

El municipio avanza con obras en distintos caminos rurales del partido

 Personal municipal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres se encuentra por estos días llevando adelante diversos trabajos de mejoras en varios caminos del partido de Azul, aprovechando la etapa de sequía que está atravesando la región.

Así lo informó el titular del área, Sergio Spitale, quien precisó que las tareas se realizan de acuerdo a un proyecto ya delineado, que incluye alteo y cambio de alcantarillas correspondiente, con perfilado y trabajo en las cunetas ya que el tiempo lo permite.

“Hemos avanzado mucho. Estamos trabajando muy fuerte en un camino que fue complicado en estos últimos años y que requería sí o sí un alteo importante, de más de 80 centímetros, que es el camino El Pajonal, que comunica con una escuela importante y un jardín. Se está trabajando de la misma manera con extracción lateral en el Camino Viejo a Tandil y también se aprovechó a intervenir el último fin de semana el camino a Nievas, con un alteo y un entoscado importante -ya que en ese camino se encuentra un tambo- para darle tránsito tanto a los productores como a los vecinos”, detalló.

Respecto de los caminos rurales donde trabajan, indicó que son “seis o siete de importancia, que marcamos para los productores, los vecinos y las escuelas. Ahí hacemos un alteo y perfilado para que quede abovedado y no nos encuentre con agua sobre los caminos”.

El funcionario afirmó que las labores responden a “un requerimiento de muchos años” y que al llegar a los distintos lugares encontraron con “caminos totalmente por debajo de las cunetas y por eso teníamos tantos cortes”. En este sentido, recordó la dificultad que implica alcanzar todos los caminos: “en una temporada no se puede llegar a todos los caminos porque son 2.490 kilómetros, pero en estos sí estamos haciendo, no un repaso como dice alguna ordenanza por tasas, sino obras en los caminos, levantándolos, como el camino Chillar-16 de Julio que se iniciará en una semana aproximadamente, tal como anunció el intendente José Inza”.

Asimismo, remarcó que “es la primera temporada que nos encontramos con las cunetas secas para poder trabajar, extraer el material desde ahí y lograr que el agua pueda escurrir por las cunetas. Esperemos que no venga un invierno muy llovedor, pero al menos en estos caminos vamos a tener la posibilidad de que los chicos vayan a su escuela y los productores puedan circular”.

Por otro lado, informó que dentro del programa los trayectos a La Chumbeada y a La Sofía y que se está trabajando en el camino a La Nutria por estos días, al tiempo que aseguró que “de a poco se va avanzando. Se decidió en conjunto con el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, y el Intendente hacer trabajos de fondo en seis o siete caminos y después ir avanzando con los otros. Si no, se seguía haciendo repaso y teníamos la misma problemática de hace 10 años atrás. Me parece que la decisión fue acertada y estamos contentos con algunos productores que se han acercado para ver las obras que están haciendo en los distintos caminos”.

Finalmente, agradeció “tanto a los trabajadores municipales como a los productores que siempre nos dan una mano en los distintos caminos, se acercan y colaboran con nosotros”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/04/2015 - 20:14:53 hs.

Colman se reunió con Hugo (El Diablo apoya al Académico)

Colman se reuni con Hugo (El Diablo apoya al Acadmico)

 El Concejal Diego Colman, continúa sumando adhesiones en sus intenciones de presentarse como propuesta electoral de cara a las elecciones de este año. En este caso el respaldo llegó del Secretario General de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, con quien mantuvo una reunión donde se plantearon las distintas posibilidades que podría manejar el edil azuleño.

Otro de los puntos de la conversación con el líder sindical, fue la posibilidad concreta de normalizar la Regional Azul de la CGT, que como se sabe se encuentra con mandato vencido desde hace cuatro años.

Cabe recordar que Colman, responde políticamente al hijo menor del camionero, el diputado nacional Facundo Moyano, quien ha manifestado su pertenencia  al Frente Renovador que conduce Sergio Massa. En el ámbito local, este acuerdo es explicito a partir del ingreso formal de Colman el año pasado al interbloque +azul.

Fuente: Prensa Diego Colman

+ Leer más

20/04/2015 - 18:01:45 hs.

Medidas en el marco de la Emergencia Vial

Medidas en el marco de la Emergencia Vial

 En el marco de la Emergencia Vial decretada recientemente por el intendente José Inza, el Gobierno Municipal ha determinado la implementación de diversas medidas para atender la crítica problemática del tránsito existente en nuestra comunidad.

En este sentido, entre las principales acciones que se llevarán adelante se encuentra la planificación y puesta en marcha de una intensiva campaña publicitaria en todo el ámbito de la ciudad, a través de distintos medios de comunicación; así como la implementación de un programa de charlas sobre seguridad vial en todos los establecimientos escolares de Azul en coordinación con las autoridades educativas del distrito, el Plenario de Comisiones Vecinales y el futuro Foro Municipal de Seguridad. Es intención que este programa de charlas se sostenga durante todo el ciclo escolar, con contenidos que se adecuen al protagonismo de los alumnos en el tránsito diario e instalar de esta manera en ellos el hábito de conductas seguras y responsables.

Dentro de la Dirección de Seguridad y Control Urbano, se llevará adelante una reorganización funcional operativa con el fin de ordenar el trabajo de los inspectores y lograr una mejor y más rápida respuesta a los requerimientos de los vecinos, así como evaluar la gestión de todos los agentes. En esta línea, se diagramará una sectorización de la ciudad, donde a cada zona se asignará un grupo de inspectores a cargo de un responsable, quien tendrá comunicación permanente con el Centro de Monitoreo. Allí, se recibirán todas las denuncias e inquietudes relacionadas al tránsito local a través del teléfono identificado como 103 de Defensa Civil, ampliando su cobertura de modo tal que durante las 24 horas se atiendan llamadas.

En esta línea, se fomentará el uso de la tecnología aplicada a la constatación de infracciones de tránsito, no sólo a través de las cámaras de seguridad sino también con cámaras fotográficas digitales para ilustrar las faltas cometidas.

A partir de un detallado análisis de los sectores conflictivos de la ciudad, se avanzará en un relevamiento, actualización y modernización de la señalética vial pertinente, en particular con la vinculada al tránsito de vehículos pesados y las zonas vedadas a los mismos. A su vez, se preverá la instalación de reductores de velocidad, especialmente en lo que son ingresos a las avenidas.

Por otro lado, se habilitará provisoriamente una planta de transferencia logística en el PIDA II, hasta tanto se logre la instalación de una definitiva, y se revaluarán los horarios de carga y descarga de mercaderías, con mayores controles a estas actividades.

Asimismo, se restringirá la circulación de todo tipo de camiones con o sin acoplado por el ejido urbano en sectores estipulados por las autoridades municipales y se propiciará la modificación de la ordenanza regulatoria de modo tal de poder establecer un régimen de excepciones, en cuyo caso habrá acompañamiento de móviles de la Dirección de Seguridad y Control Urbano con fines preventivos.

Respecto del transporte público urbano de pasajeros, se evaluará y contemplará una modificación de recorridos y paradas, para evitar el entorpecimiento del fluido vehicular y acciones y maniobras riesgosas en sus habituales recorridos. Para ello, se consensuarán medidas con choferes y propietarios de las empresas de transporte concesionarias.

Por otra parte, se planificará un reordenamiento del tránsito en el microcentro de la ciudad propiciando el estacionamiento de vehículos sobre una sola mano. En la Avenida Cacique Catriel, se impulsará la transformación en peatonal del tramo entre Avenida Mitre y calle San Martín en los fines de semana y feriados, atendiendo al intensa circulación de jóvenes y familias en ese sector del paseo.

Se propiciará también la construcción de dársenas de estacionamiento a lo largo de las Avenidas Mitre y Perón con el propósito de no sólo agilizar el tránsito de estas arterias sino también optimizar la seguridad vial, contemplando como prioridad las inmediaciones de las Escuelas Primarias Nº 17 y Nº 2, para facilitar el aparcamiento de trasportes escolares y particulares y el ascenso y descenso de pasajeros.

En tanto, y tras una evaluación del estado actual del equipo de agentes municipales del área, se incorporará progresivamente personal para incrementar el grupo de inspectores de tránsito y conformar así un cuerpo con cantidad adecuada a los requerimientos diarios, al tiempo que prioritariamente se dispondrá de capacitación a los mismos.

En otro orden, se elaborará un protocolo de actuación para enmarcar las acciones que deben llevar adelante los inspectores de tránsito, con el objetivo tanto de evitar que se susciten situaciones y procederes ambiguos como de optimizar la prestación de los agentes.

Finalmente, se impulsará la creación de un observatorio de incidentes de tránsito que se nutrirá con información estadística de organismos policiales, centros asistenciales públicos y privados, de la Dirección de Control Urbano y Seguridad comunal. Su finalidad será brindar información actualizada y fidedigna sobre la situación vial en el distrito y poder de ese modo realizar diagnósticos certeros y actuales que guíen la elaboración de planes de acción efectivos y eficaces.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/04/2015 - 00:02:59 hs.

Fue capturado el animal salvaje hallado en el patio trasero de Caritas Catedral

Fue capturado el animal salvaje hallado en el patio trasero de Caritas Catedral

 El Gobierno Municipal informa que el mono que se encontraba en inmediaciones del patio trasero de Caritas Catedral fue capturado y se encuentra en estos momentos en el zoológico La Máxima de la localidad de Olavarría.

Quien brindó detalles al respecto, fue el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez: “pudimos rescatar al mono que se encontraba en el patio trasero de Caritas Catedral. En el día de ayer nos apersonamos con los veterinarios del municipio, estuvo trabajando la gente de Bomberos, Policía,  Zoonosis Rural, realmente fue difícil porque había arboles muy altos. Lo más importante en ese caso fue, no solo el hecho de rescatar al animal que ya fue trasladado al zoológico La Máxima de Olavarría, quien se puso a disposición y desde el municipio coordinamos esta entrega debido a que el animal podía ser violento”.

“Lo que más nos interesa destacar es que es ilegal tener este animal como mascota y apelamos a la lógica para que esto se comprenda”.

El animal corresponde a un ejemplar de Mono Carayá (Allowata carayá). El mismo queda en guarda en el Bioparque Municipal, a la espera de participar en un programa de reintroducción en espacios silvestres.

Jornada en escuela 18 y Barrio San Francisco

Por otra parte, el funcionario se expresó en relación a las jornadas informativas sobre tenencia responsable de mascotas que se efectuaron en dos instituciones educativas de nuestra ciudad: “durante la última semana estuvimos concurriendo a diferentes colegios para dar charlas en relación a la tenencia responsable de mascotas. Nos han invitado la Escuela 18 y el Instituto San Francisco, y realmente nos han recibido muy bien. Estaban trabajando la temática de la semana del animal, por lo tanto fue muy importante para nosotros transmitirle a los más chicos la necesidad de castrar a los perros, del cuidado en relación a la tenencia responsable. Llevar adelante estas charlas es fundamental y se enmarca dentro de un programa que llevamos adelante desde el municipio y que está funcionando muy bien. Se han hecho vacunaciones gratuitas y las castraciones que también son gratuitas. El municipio pone a disposición de la gente todas estas herramientas, no solo para el cuidado de los animales sino para garantizar la no presencia de animales callejeros, lo que puede traer problemas en la salubridad pública”.

“Aquellas instituciones que quieran realizar una charla tienen las puertas abiertas de la dirección para que la puedan llevar adelante, es muy importante poder llevarle a los vecinos todas las herramientas que el municipio, por eso estamos a absoluta disposición junto con los veterinarios del municipio, quienes son los que llevan adelante el plan de castración municipal”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/05/2015 - 00:40:19 hs.

La Cooperativa SUDAMTEX logró su MATRÍCULA

La Cooperativa SUDAMTEX logr su MATRCULA

 La Cooperativa SUDAMTEX logro el tan ansiado reconocimiento de tener su matrícula. En el día de ayer le fue otorgada la matricula definitiva y es una Cooperativa constituida. Las distintas gestiones llevadas adelante por el intendente José Inza y su equipo de trabajo permitieron lograr tan importante reconocimiento.

+ Leer más

14/05/2015 - 19:33:24 hs.

Por gestión del diputado Mario Caputo: La comunidad educativa de la Esc. 27 tendrá su puente aéreo peatonal

Por gestin del diputado Mario Caputo: La comunidad educativa de la Esc. 27 tendr su puente areo peatonal

 Directivos del Occovi estuvieron en ese sector de ruta 3 realizando los distintos análisis que permitirán elaborar el proyecto del puente aéreo peatonal.  De esa manera soluciona un serio problema para docentes, padres y alumnos.

La directora el establecimiento educacional Miriam Draghi junto a la inspectora distrital Cristina Seoane, mantuvieron una reunión con el diputado Caputo y el ingeniero Pablo León   representante del Occovi (Órgano de Control de Concesiones Viales)  y, juntos, analizaron la manera más conveniente de instalar el puente peatonal que le dará absoluta seguridad a la comunidad educativa de la escuela al momento que deban cruzar la Ruta 3.

“Treinta años estuvimos intentando poner en marcha este proyecto y siempre tuvimos obstáculos. Se llegó a todos los niveles, municipales, provinciales y nacionales pero nunca pudimos. Ahora se nos está cumpliendo el sueño” dijo la directora del establecimiento.

“Hicimos un trabajo conjunto con Miriam, que empezó con el puesto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial lo que permitió que se reduzca notoriamente la velocidad de los vehículos que pasan por ese sector y además contamos con el acompañamiento del personal del organismo que interrumpe el tránsito cada vez que los chicos y padres deben cruzar hacia la escuela. Estos logros se consiguen con gestión, con mucho trabajo, insistiendo sobre la importancia de las obras y con la predisposición de funcionarios nacionales que están pensando en la gente. El ministro Randazzo siempre atendió y entendió nuestros reclamos para Azul y por eso estamos sumamente conformes con estos logros que se suman a otros trabajos que hemos realizado junto con la comunidad educativa de esta querida Escuela 27. Lo mismo con Cristina Seoane que siempre está atenta a nuestras inquietudes” señaló el diputado provincial.

Por otra parte, el ingeniero Pablo León del Occovi explicó los detalles técnicos de lo que será el puente de hormigón premoldeado que será instalado en corto tiempo en el acceso de la escuela sobre ruta 3 y también respondió las inquietudes de los alumnos que se mostraron mas que contentos con la noticia y muy interesados en hacer distintas preguntas respecto de la obra.

Fuente: Prensa Mario Caputo

+ Leer más

02/07/2015 - 00:06:24 hs.

Renovación de autoridades de la comisión del barrio Villa Piazza Sur

Renovacin de autoridades de la comisin del barrio Villa Piazza Sur

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Organizaciones Vecinales, convoca a asamblea de renovación de autoridades de la Comisión Vecinal del barrio Villa Piazza Sur, la cual se llevará a cabo el domingo 12 de julio a las 19 horas, en la Escuela Nº 14, ubicada en la intersección de calle Comercio y Avenida Juan B. Justo.

Asimismo, se informa que con el fin de quedar oficializadas, las listas y nóminas deberán ser presentadas en el Palacio Municipal de Azul, con ingreso por calle Belgrano Nº 427.

El llamado se realiza a fin de dar cumplimiento a la normativa por Ordenanzas 891/90, 1828/00 y 2332/09.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/08/2015 - 23:08:13 hs.

Pescado para Todos estará mañana en Azul y el viernes en Cacharí

Pescado para Todos estar maana en Azul y el viernes en Cachar

 En el marco del programa nacional Precios Cuidados, el Gobierno Municipal informa que mañana martes 11 de agosto estará en Azul una combi de Pescado para Todos, que se instalará en la rotonda de calle Escalada y Güemes, frente al Jardín Maternal De Paula (ex Estación del Ferrocarril Provincial), en el horario de 9 a 16, para ofrecer a los vecinos mercadería congelada de calidad y a precio popular.

El lugar seleccionado para esta nueva visita facilitará la compra a vecinos de barrios como San Francisco de Asís, Villa Fidelidad y Juan Domingo Perón, entre otros, ya que son los más próximos a este punto.

Asimismo, en la oportunidad acompañarán micro emprendedores que habitualmente se nuclean en el Paseo de Compras Cervantes, la tradicional feria de “del productor al consumidor” que ofrece productos como frutas secas, dulces artesanales y quesos.

Por otro lado, el servicio proveniente de la ciudad de Mar del Plata se trasladará el viernes 14 de agosto hasta Cacharí para que los vecinos de esa localidad puedan aprovechar sus ofertas.

El vehículo, gestionado por el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Comisiones Vecinales, ya ha estado en los últimos dos meses en los barrios Monte Viggiano, Villa Piazza Sur, El Sol, Pedro Burgos, en Plaza Ameghino y en la Plaza del Quijote, además de Chillar y Cacharí.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/02/2016 - 16:11:40 hs.

Pases Libres disponibles para ser retirados

Pases Libres disponibles para ser retirados

 La Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad de la Municipalidad cita a los siguientes beneficiarios de Pases Libres de Nación a concurrir a la Subsecretaría de Desarrollo Social -calle Belgrano 427-, a fin de retirar los mencionados pases:

- Acosta, María

- Acosta, Marta

- Agüero, Lucía

- Alaye, Silvia

- Barcelonna, María

- Barrionuevo, Cecilia

- Borra, Joaquín

- Bossi, Luis

- Cappelletti, Ricardo

- Casali, Estefanía

- Castaño, Elbio

- Cordido, Santos

- Cordido Camarata, Yanina

- Coria, María

- Di Gaudio, Graciela

- Fernández, Margarita

- Fuentes, Mirta

- Giles, Leticia

- González, Martín

- Long, Leonardo

- Mandagarán, Eva

- Mansilla, Juan

- Marzón, Rosa

- Melamud, Matías

- Muñoz, María

- Navas, Hugo

- Noval, Carolina

- Pais, Rubén

- Peralta, Analía

- Pereira de Olivera, Mariano

- Pueyrredón, Luis

- Rodríguez, Blanca

- Rodríguez, María

- Sierra, Héctor

- Stahelli, Lucas

- Wagner, Federico

- Yevcin, Jeremías

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2016 - 06:19:41 hs.

El Galpón de Arte del SUMAc comenzó con distintos talleres

El Galpn de Arte del SUMAc comenz con distintos talleres

 Docentes de distintas expresiones artísticas brindaron detalles de las propuestas que ya han comenzado a ofrecerse en el espacio del SUMAc ubicado sobre Avenida 25 de Mayo, en el marco del proyecto Galpón de Arte lanzado este año.

La iniciativa impulsada por la Dirección de Educación del Municipio propone el aprovechamiento de este lugar para la concreción de eventos y talleres que integren diferentes disciplinas artísticas de forma autogestiva permitiendo así el mantenimiento y mejora del espacio.

Se trata de un nuevo espacio cultural educativo con propuestas eventuales de espectáculos, producto del entrecruzamiento de diferentes disciplinas artísticas y talleres mensuales, cuatrimestrales o anuales.

Trabajo interdisciplinario desde las distintas artes

Al respecto, Mariano Chanourdie, responsable del Taller Abierto de Artes Plásticas, comentó que desde la comuna vienen trabajando con este proyecto desde hace unos meses.

“Estamos generando un espacio creativo autogestivo, que depende de la Dirección de Educación de la Municipalidad, pero que tiene objetivo la conformación de un colectivo artístico de gente que ya se está sumando y con la que ya estamos trabajando, en principio con diferentes talleres y programando ya algunos eventos que serán los fines de semana”, comentó y adelantó que esperan concretar el primero de estos encuentro a mitad de abril.

Asimismo, contó que desde febrero están realizando trabajos para restaurar el espacio y subrayó que se trata de “un espacio en construcción en todos los sentidos, del espacio físico en sí y también desde la suma de voluntades y de ideas”.

Respecto de los talleres, contó que son para adolescentes y adultos sin límites de edad y que además del que está a su cargo, ya inició uno de Teatro, comienzan esta semana uno de Danza Teatro y otro de Danza Contemporánea, mientras que para el 23 de abril está programado uno de Literatura y Escritura, el cual estará a cargo del poeta azuleño Jotaele Andrade.

Sobre este curso en particular, precisó que será un taller abierto a diferentes inquietudes de lectura o revisión de lo que ya están escribiendo los interesados e incluirá más adelante presentaciones de escritores en alguno de los eventos.

En tanto, consignó que en el de Artes Plásticas se trabaja dibujo, pintura y escultura los viernes desde las 19:30 explicó que también convoca a quienes trabajan alguna de estas expresiones de manera independiente que deseen sumar alguna mirada, en un espacio de aprendizaje y disfrute colectivo.

Por su parte, la docente de Danza Contemporánea Oriana Palermo informó que esta propuesta será martes y jueves, el primer día centrándose en la técnica en danza contemporánea y el jueves jazz contemporáneo y que la inscripción estará abierta durante todo abril.

“Me interesa entrenar y trabajar los cuerpos y todo desde una perspectiva de estar disponible hacia una manifestación artística, desde una humildad del artista”, expresó y agregó que desde esta perspectiva se abordará también el otro taller de Danza Teatro, los jueves a las 20.

Esta propuesta será dictada en conjunto con Julián Méndez, profesor de teatro, quien especificó que será en dos grupos para ofrecer alternativas de horario, ambos los martes, uno a las 14 y otro a las 20.

“El taller apunta a adolescentes y adultos con o sin experiencia en teatro. Se trata de un espacio para trabajar los cuerpos, la improvisación y acompañados de los deseos que traigan los participantes. Habrá una primera instancia de caldeamiento para poner el cuerpo disposición de la actuación, una segunda de ejercicios puntuales sobre la voz, la postura y luego habrá lugar para las improvisaciones”, resumió.

Los interesados en participar de estas actividades deben contactarse con Mariano Chanourdie en la mencionada sede, ubicada en Avenida 25 de Mayo y San Martín, en el horario de 9 a 14, telefónicamente al número 435785 o bien asistiendo directamente al taller de su interés, en el galpón de Avenida 25 de Mayo 615, en su correspondiente horario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/04/2016 - 19:23:33 hs.

Se reanudará el servicio de transporte para alumnos de las localidades

Se reanudar el servicio de transporte para alumnos de las localidades

 El intendente Hernán Bertellys anunció que a partir del lunes se restablecerá el servicio de traslado de alumnos de Cacharí y Chillar que cursan estudios terciarios y universitarios en Azul. El costo de este servicio es de 43.700 pesos mensuales proveniente del Fondo Educativo.

Los beneficiarios serán 21 jóvenes de Cacharí y 20 de Chillar.

“Estamos dando respuesta a una importante demanda de los jóvenes de las localidades que vienen a formarse profesionalmente en Azul. Ésta era una de las materias pendientes que teníamos y que hoy podemos cumplir, apostando decididamente a la mejora del desarrollo educativo del Partido”-resaltó el jefe comunal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

29/04/2016 - 03:04:18 hs.

Actividad de inserción con internos de la Unidad Séptima

Actividad de insercin con internos de la Unidad Sptima

 En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro y del Idioma e invitados por la escuela de la Unidad Penitenciaria 7ma., el viernes pasado la directora de Educación del municipio Victoria Martínez y el profesor de literatura Santiago Suñer brindaron una charla en la institución, sobre la literatura en contexto de encierro.

Durante la jornada los docentes hablaron sobre la importancia de la literatura en sus diversas formas de concebirla, tanto como factor de liberación, ámbito de integración, expresión de las voces a los oprimidos, disfrute y herramienta de lucha, abordando también los tipos de géneros literarios para su lectura.

En la oportunidad también se inauguró la biblioteca “Rincón del Libro”.

“La experiencia fue gratificante y enriquecedora tanto para los disertantes como para los internos y docentes, ya que en la charla surgieron varios interrogantes y propuestas por parte de los internos para la realización de proyectos intercomunitarios”, expresó Martínez.

En tanto, informó que se planteó la plena disposición del área municipal a fin de realizar un intercambio con el penal y realizar proyectos en común, siendo una de las propuestas presentadas por los internos, el “Club de Lectores”.

Además la Municipalidad de Azul en conjunto con la ONG CEFOAZ realizó una importante donación de más de 160 ejemplares de libros nuevos a la biblioteca que se inauguraba.

En la oportunidad, se encontraban presentes el Director de la Unidad, Prefecto Mayor EG Raúl Garnica, el Subdirector área Asistencia y Tratamiento Prefecto EG Carlos Silva; el Subdirector área Seguridad Prefecto Mayor EG Daniel Macrini; la Delegada Ceremonial Sargento EG Analía  Cornec;  la Coordinadora del área Cultural de la Unidad Cabo EG Marisol Beltrán; el Coordinador Docente Subalcalde EG David Waiman y el Subjefe de Tratamiento Alcalde Mayor EG Juan  Dinardi.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/05/2016 - 15:13:31 hs.

Actividades de prevención de la hepatitis

Actividades de prevencin de la hepatitis

 En el marco del programa de acciones de prevención organizadas desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la Unidad Sanitaria N° 6 llevará adelante diversas actividades para acercar a la comunidad información respecto a la Hepatitis.

En tal sentido el Dr. Néstor Nasello remarcó la importancia de que la comunidad cuente con la información necesaria para la prevención de este tipo de enfermedades, para lo cual se organizaron acciones de promoción y prevención. Y remarcó que en todo el mundo mueren por año 1.400.000 personas por esta enfermedad.

Asimismo destacó que “actualmente estamos entre los 11 países que contamos con el esquema completo para hepatitis B por eso es muy importante que los niños tengan el calendario de vacunación al día”. La primera vacuna se da al nacer y luego a los 2, 4 y 6 meses y en la actualidad se está incorporando a los adultos que generalmente no cuentan con esta inmunización.

Al brindar mayores detalles de la patología explicó que la hepatitis es la inflamación del hígado, en el caso de las infecciosas pueden ser virales o bacterianas. Las hepatitis virales pueden ser por virus A, B, C y otros.

La hepatitis A se trasmite por vía oral. El virus ingresa y tiene un período de incubación de 15 a 30 días en los que el paciente no tiene síntomas, luego comienza con nauseas, vómitos y dolor abdominal y después aparece el período de síntomas clásicos como la ictericia, color oscuro en la orina y color claro de las deposiciones. En un pequeño porcentaje de los casos se da hepatitis fulminante, siendo una de las causas más importantes del trasplante de hígado.

La prevención de esta hepatitis es el lavado de manos, la higiene y preparación correcta de los alimentos, el consumo de agua potable y la vacunación.

Respecto a la hepatitis B manifestó que puede tener un periodo de incubación más largo y la trasmisión es por vía sexual, sangre y fluidos. Los síntomas son similares a la hepatitis A y un 5% pasa a tener el virus de por vida, en esos casos puede derivar en cáncer de hígado o cirrosis. “Es realmente muy importante en esto la prevención, evitando el contacto sexual sin cuidarse, no compartir jeringas y tener las vacunas al día”, afirmó.

En cuanto a la Hepatitis C comunicó que se trasmite por vía sexual, sangre y fluidos y la mayoría de las veces no tiene síntomas. El 80% de los pacientes pasa en un estado de convivencia con el virus y puede originar cáncer de hígado y cirrosis. Para esta tipología no existe vacuna pero hay tratamientos con antivirales  y es importante el diagnóstico precoz para evitar el contagio.

Actividades de prevención

Viernes 6: 9 hs. en la Unidad Sanitaria N° 6, Rauch 1375 Charla sobre “La hepatitis, prevención y contagio a través del cepillado” a cargo de la odontóloga Carolina Puleo.

Viernes 13: de 10 a 13 en la Plaza San Martín vacunación para completar esquema con 2da. dosis Reparto de folletos, concientización de la vacunación.

Martes 17: 9 hs. actividad con charla y obra de teatro en el Jardín 913 a cargo de Guillermina Andrade y Jonathon Elichiri. Tema: lavado de manos y pérdida del miedo a las vacunas.

Miércoles 18: 10 hs. charla a cargo de la Dra. Rosende en Escuela N° 22 sobre prevención de ETS, uso correcto del preservativo.

Jueves 19: Escuela 18 14 hs. Charla de educación sexual y enfermedades de transmisión sexual a cargo de la Dra. Anahí García. Encuestas diseñadas por la Dra. Marta Farina sobre conocimiento de la enfermedad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

18/11/2016 - 00:56:25 hs.

Llega la comedia Mr. Amor con Matías Alé y gran elenco

Llega la comedia Mr. Amor con Matas Al y gran elenco

 GRG Producciones presenta “MR. AMOR casi, casi un galán”, una de las comedias más divertidas del año…

Un “galán” de fantasía, la novia angelical del galán, un psicólogo oportunista, una madama desquiciada y una prostituta torpe y delirante en una comedia desopilante en donde nadie es lo que parece ser.

Elenco

Matías Ale

Álvaro “Waldo” Navia

Noelia Marzol

Belén Francese

Alejandra Majluf

Bianca Lauría

Dirección

Valeria Ambrosio

Producción General

Gabriel García

Sinopsis

Juan (Matías Ale) acude a un psicólogo (Álvaro “Waldo” Navia) para hablar de la crisis que está atravesando con su novia (Noelia Marzol), con quien no puede lograr intimar y a quien además le hizo creer que era un hombre de mundo, codiciado por las mujeres, millonario y exitoso empresario. Todas mentiras que utilizo para poder conquistarla. Pero las mentiras resultan cada día más difícil de sostener y la paciencia de la novia ante la falta de intimidad parece estar llegando a su límite.

El psicólogo parece tener más problemas que el paciente y se lo ve más preocupado por sacar ventaja económica de Juan que de solucionarle los problemas.

Sin saber qué hacer y aconsejado por su “psicólogo” decide ir prostíbulo, para probar su hombría. Ahí conocerá a “Marilyn” (Alejandra Majluf), una madama desquiciada y a una prostituta torpe y delirante (Belén Francese). Todo tomara un camino inesperado mediante las vistitas de Juan al prostíbulo, en donde increíbles y divertidas situaciones harán que poco a poco Juan comience a reflexionar sobre las decisiones tomadas en su vida.

La divertida obra “MR. AMOR casi, casi un galán”, con Matías Alé y gran elenco se presentará el próximo sábado 19 de noviembre a las 21:30 hs. en el Teatro Español de Azul organizado por la Fundación Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

LAS ENTRADAS ANTICIPADAS YA ESTÁN EN VENTA

Fuente: Prensa Teatro Español

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions