Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/12/2014 - 21:34:04 hs.

Llamado a la comunidad de la Unidad Sanitaria Nº 4

Llamado a la comunidad de la Unidad Sanitaria N 4

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, solicita a todas las personas que retiraron fichas de la Unidad Sanitaria Nº 4 para la inscripción de la pileta municipal de Monte Viggiano, que acerquen las mismas a la sede a la brevedad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/12/2014 - 21:36:47 hs.

El Municipio denunció un nuevo envenenamiento de perros

El Municipio denunci un nuevo envenenamiento de perros

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la direcciones de Gestión Pública y Participación Ciudadana y de Seguridad y Control Urbano, intervino esta mañana en una zona cercana al cementerio donde aparecieron perros muertos a causa de un aparente envenenamiento.

Así lo afirmó el funcionario Lucio Rancez, quien indicó que desde la comuna llegaron al sector de calle Necochea y Prat a raíz de distintos avisos de vecinos y en el lugar encontraron animales ya fallecidos: “inmediatamente dimos aviso a la gente de Control Urbano, con quienes hemos estado trabajando desde muy temprano dando aviso a todos los vecinos para trabajar de manera preventiva, para que no saquen a sus animales y a sus chicos, al menos por el transcurso del día”.

En este sentido, indicó que mantuvieron conversaciones con vecinos para recabar información relevante para clarificar lo acontecido y determinar responsabilidades: “la idea no solamente fue hacer prevención en el corto plazo, sino obtener algunos datos de posibles vecinos que tengan inconvenientes con los animales”.

A su vez, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana se mostró preocupado por este reiterado hecho: “volver a hablar de este tema no sólo es preocupante sino también es doloroso. A los que estamos a favor del cuidado de los animales, de la tenencia responsable de mascotas, esto realmente nos preocupa porque imaginamos que una persona que puede pensar y pergeñar este tipo de situaciones es capaz de cualquier cosa y asusta tener un vecino así”.

Finalmente, Rancez expresó que continuarán colaborando desde el municipio con las investigaciones para tratar de esclarecer estos hechos: “por ahora no hay datos concretos, pero siempre en algún momento surjan. Por lo pronto trataremos de seguir trabajando dese el Gobierno Municipal en este caso puntual dando aviso a los vecinos y por supuesto que estamos a disposición de cualquier ciudadano por otro tipo de situaciones”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/12/2014 - 00:02:49 hs.

El Intendente participó del acto de egresados de la Escuela 17

El Intendente particip del acto de egresados de la Escuela 17

 Luego de cumplir el primer año lectivo en el edificio totalmente remolado, la comunidad de la Escuela Primara Nº 17 “Bartolomé Mitre” celebró su tradicional acto de fin de curso para despedir a los egresados 2014, con la participación especial del intendente municipal José Inza, cuya gestión permitió finalizar la obra de reconstrucción a principios de este año.

En la ocasión, el mandatario azuleño estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez y la directora de Educación municipal Mariana Yannuzzi. Se encontraban también presentes la inspectora Jefe Distrital, Betina Ferreira, la inspectora de Educación Primaria, Stella Maris Delbasso, la directora del establecimiento escolar, Sonia Álvarez, la vicedirectora Mabel Novack y la presidenta de la asociación cooperadora Soledad Digiano, .

Invitado por los organizadores del acto, Inza dirigió un discurso a los presentes, en el que resaltó que “finalmente estamos viviendo un sueño cumplido por parte de todos” y aludió a la posibilidad de poder volver a contar con la histórica fotografía de egresados en las escalinatas del edificio.

En la ceremonia, la docente de 6º año Valeria Espíndola también compartió un mensaje muy especial para con los chicos de la promoción, mientras que el alumno Franco Añasco, abanderado durante 2014, hizo lo propio leyendo un texto de su autoría dedicado a sus compañeros.

Asimismo, además de las medallas y diplomas, fueron entregados reconocimos a los mejores alumnos: Ludmila López, Facundo Bogado, Tobías Iturriaga, Valentina Gutiérrez, Belén cejas, Juan Páez, Francisco Garnica, Valentín Luján, Joaquín Quiroga, Gina Toledo, Tamara Travi y Alejo Andrada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/02/2015 - 00:00:20 hs.

Atletas azuleños se destacaron en la competencia de cierre del Campamento Nacional de Lanzamiento

Atletas azuleos se destacaron en la competencia de cierre del Campamento Nacional de Lanzamiento

 En la última jornada del campamento organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y auspiciado por el Gobierno Municipal de Azul, se realizó un competencia entre todos los jóvenes lanzadores participantes de la concentración y varios atletas de la ciudad de azul, que tuvo como ganadores de algunas pruebas a Joaquín Negrette, Valentina Andrada, Fernando Pradas y Juan Vásquez.

En el marco del torneo “Concentración de Azul” realizado en la pista municipal, se destacó la victoria del bonaerense Joaquín Gómez, quien logró la tercera mejor marca mundial del año en el lanzamiento de martillo juvenil, categoría juveniles, al lanzar el implemento de 6 kilógramos a 75.95 metros, quedando a 64 centímetros de su propio récord sudamericano sub-20.

El resto de los ganadores de la rama masculina en sus respectivas pruebas fueron los siguientes: el bonaerense Stefano Arista (11.68 metros en bala de 6 kilos); el neuquino Marcos Jara (13.33 metros en bala de 5 kilos); el azuleño Joaquín Negrette (14.92 metros en bala de 4 kilos); los santafesinos Lázaro Bonora (49.04 metros en disco de 1 kilo, siendo segundo en bala de 4 kilos con 14.81 metros) y Tobías Cacciabué (48.75 metros en martillo de 4 kilos) y los bonaerenses Fernando Pradas (43.86 metros en jabalina de 800 gramos); Gabriel Rondón (50.10 metros en jabalina de 700 gramos) y Juan Vázquez (48.44 metros en jabalina de 600 gramos).

Entre las mujeres, se destacaron la metropolitana Daniela Gómez (52.22 metros con 4 kilos) y la neuquina Araceli Nahuel (53.84 metros con 3 kilos), ambas ganadoras de las pruebas de lanzamiento de martillo. Otras ganadoras fueron la azuleña Valentina Andrada (11.12 metros en bala de 3 kilos y 28.62 metros en disco de 1 kilo) y la santafesina Milagros Vera (37.83 metros en jabalina de 400 gramos).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2015 - 18:35:18 hs.

Se realizará una capacitación para microemprendedores en el NAC

Se realizar una capacitacin para microemprendedores en el NAC

 El Núcleo de Acceso al Conocimiento, pronto a inaugurarse, será sede el próximo martes 17 de marzo de una charla y capacitación gratuita en gerenciamiento de Pymes y microemprendedores dictada por referentes del Ministerio de Industria de la Nación, organizada por el Gobierno Municipal de Azul en conjunto con la oficina Generadora de Industria Argentina (GenIA) dependiente del mencionado ministerio nacional.

Al respecto, el director de Medio Ambiente y Parques Industriales, Agustín Ducca Pantaleón, comentó que la propuesta titulada “Mejorando la gestión en las MiPyMEs” servirá para “capacitar a emprendedores locales en estrategias de gerenciamiento y de financiación para poder llevar adelante un emprendimiento exitoso”.

Asimismo, el funcionario puntualizó que la actividad “se enmarca dentro de un conjunto de capacitaciones que venimos proponiendo desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico, por la decisión tanto del intendente municipal José Inza como del secretario Daniel Mujica de acercar herramientas del Estado Nacional a los emprendedores locales de modo tal que conozcan las distintas alternativas que existen y las distintas líneas de apoyo que tiene el estado para ellos y de esa forma fortalecer el trabajo que vienen realizando”.

Por otro lado, subrayó la intención del Departamento Ejecutivo de “dar un apoyo constante al empresariado local para permitirle tener una empresa que se sustente en el tiempo y a su vez incentivar la generación de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo”.

En tanto, el coordinador de Empleo y Capacitación, Ricardo Fano, precisó que han invitado especialmente a los beneficiarios del Taller de Orientación al Empleo Independiente que se encuentra en marcha, que a su vez luego se complementa con el programa de Empleo Independiente, en el cual a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se formula un proyecto para que puedan percibir un subsidio para comprar herramientas e insumos destinadas al emprendimiento que quieran llevar adelante.

Finalmente, la asistente del equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, María Marta Viciconte, informó que el seminario comenzará a las 18:00 en la sede del NAC de calle Burgos 933 -entre Puan y Olavarría- y la acreditación al mismo será a partir de las 17:50. Respecto de la inscripción, anunció que se puede hacer de una manera sencilla en la web del Ministerio de Industria, a través del link http://www.industria.gob.ar/seminario-mejorando-la-gestion-en-las-mipymes/, donde será necesario cargar nombre y apellido de la persona, nombre de la empresa si es que el interesado pertenece a alguna y un correo electrónico a donde posteriormente será enviado el certificado de participación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/03/2015 - 21:38:05 hs.

Venció en la final a Federico Coria: José Hernández es el dueño del Future Ciudad de Olavarría

Venci en la final a Federico Coria: Jos Hernndez es el dueo del Future Ciudad de Olavarra

 Por un contundente 6-0 y 6-1 el dominicano José Hernández demostró su supremacía tras derrotar en la final del Future “Ciudad de Olavarría” a Federico Coria. Es el segundo Future consecutivo que gana Hernández, tras el título obtenido el sábado pasado en tierras mendocinas

El Future “Ciudad de Olavarría” llegó a su fin este sábado con una jornada más que agradable que motivó a que el público local se acercara a disfrutar del tenis profesional del certamen. Aproximadamente unas 1000 personas estuvieron presentes durante la jornada en la que se consagró campeón el dominicano José Hernández, número 270 del ranking ATP.

El partido, que contó con el arbitraje del uruguayo Rodolfo Curutchet, fue casi un monólogo para Hernández ya que Federico Coria no ofrecía resistencia. Tras poco más de una hora de juego Hernández se llevó el partido por 6-0 y 6-1 y todos los aplausos del público local, más la suma de 1440 dólares y una importante cantidad de puntos para el ranking ATP, que le servirán para poder clasificar a Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año.

Tras la final se realizó el acto de cierre con su correspondiente entrega de premios. En la misma estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, el Director de Deportes Gabriel Rosatto, el director del campo de deportes La Pedrera Bernardo Palacios, el supervisor de la Federación Internacional de Tenis, Pablo del Gobbo y autoridades de la Federación de Tenis del Centro, encabezadas por su presidente, Jorge Iraola.

Tras recibir el trofeo de campeón y subcampeón ambos finalistas opinaron casi al unísono de que se trata del “mejor Future de Argentina” y destacaron la labor de la familia Palacios y del equipo de colaboradores del certamen. Resaltaron además la calidez con la que fueron recibidos y el trato para con ellos.

A continuación tomó el micrófono Jorge Iraola, presidente de la FTC, quien felicitó a los organizadores e indicó que éste será su último mandato como presidente de la FTC ya que en la próxima asamblea dejará la presidencia en manos del olavarriense Teófilo Arbe, por lo que celebró que el nuevo presidente sea de Olavarría.

Bernardo Palacios, director de La Pedrera, agradeció al municipio por el apoyo constante y a todo el grupo de colaboradores que trabajaron a lo largo de las jornadas del torneo. “Es muy lindo ver este marco en La Pedrera, felicito a los finalistas y ojalá el año que viene puedan volver, los esperamos” indicó.

Por último Cristian Delpiani fue quien tomó el micrófono y destacó el profesionalismo con el que abordó la organización el certamen. “Esto pone a Olavarría en la vidriera de la Argentina y en lo más alto del deporte profesional”. Además resaltó la propuesta de tenis social impulsada desde La Pedrera y la calificó como la “apertura de un deporte que es considerado como elitista, que apuesta a una integración de los chicos de los distintos programas municipales para que puedan acercarse al tenis y disfrutar de una práctica como las que se realizaron a lo largo del Future”.

Vale recordar que se trató de un evento de importancia para la ciudad ya que llegaron tenistas ubicados entre los puestos 270 y 600 del ranking de la ATP. Por La Pedrera pasaron cerca de 10.000 personas a lo largo de las seis jornadas del certamen que repartió 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP. Contó con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro junto a la Asociación Argentina de Tenis.

Fuente: Prensa La Pedrera

+ Leer más

04/04/2015 - 20:33:35 hs.

Un cambio necesario

Un cambio necesario

 La señora Presidente de la Nación, al referirse a la conmemoración del 2 de Abril, reivindicando nuestros derechos soberanos sobre la Islas Malvinas, le pide al gobierno inglés que no engañe a su pueblo y no gaste en función de sus necesidades  políticas  recursos económicos en armamentos  y los use para darles alimentos, educación y trabajo a  sus propios ciudadanos, que se encuentran empobrecidos y requiriendo de la ayuda del estado para subsistir.

Acertadas palabras.

¿Qué persona de bien puede dejar de  coincidir con estas aseveraciones?

¿Quién podría negar que privilegiar el aporte de alimentos, trabajo y educación al pueblo, por parte del estado, es una obligación indelegable del mismo y por lo tanto un derecho social básico en un sistema republicano de gobierno?

Hacer un uso responsable y equitativo de los recursos públicos, es propio de aquellos que respetan los derechos de los ciudadanos y el esfuerzo que les significa a los contribuyentes, cumplir con la tremenda  carga impositiva a la que todos estamos  sometidos. Pero a los ciudadanos argentinos, que convivimos a diario con el relato impostor de un gobierno que proclama lo que no hace y niega la realidad de manera sistemática, no se nos puede engañar con palabras sin sustento.

Hace pocos días el Ministro Kicillof, manifestó desconocer el número de pobres que hay en nuestro país, reconociendo implícitamente la falacia de los indicadores oficiales que su propio gobierno informa. Por lo tanto  la incapacidad de responder adecuadamente a una demanda cuya magnitud se ignora. Hace un tiempo atrás, su antecesor Lorenzino, confesó que  quería retirarse de un reportaje donde había sido consultado sobre el índice de inflación real de la argentina.

Hay muchos ejemplos de la inconsistencia e irresponsabilidad de las políticas públicas a las que nos somete el gobierno. Un gobierno que no habla de la inseguridad, la pobreza, la inflación y la desocupación creciente que son los males que dañan al tejido social, por lo tanto no los considera importantes y no los corrige. Un gobierno salpicado por denuncias de corrupción a lo largo de toda su gestión y a lo ancho de todos sus estamentos. Todos somos testigos de la manera irresponsable como se gastan los recursos del estado, en campañas proselitistas de cuanto candidato perteneciente al partido del gobierno se le ocurra postularse a cargos electivos, sea a la  presidencia de la nación o a consejero escolar suplente del más alejado distrito que se pueda uno imaginar. Aun aquellos que no van a ocupar cargo alguno, cuelgan pasacalles por las dudas. Somos testigos de esto, no lo pueden negar. Desde la ola naranja del actual gobernador, donde se pretende explicar a los vecinos de la provincia lo bien que nos va con una gestión a la que nada le funciona, al infinito aparato de propaganda en que han transformado al "Futbol para Todos", hasta las inexplicables e interminables cadenas nacionales, que sirven para reprender a los díscolos de adentro y de afuera, sin la posibilidad de respuesta y pretendiendo acallar las disidencias con agravios y aplaudidores de ocasión.

Por lo tanto sería importante reflexionar sobre el discurso presidencial y actuar en consecuencia.

Reclamemos con energía por nuestros derechos soberanos en todos los foros posibles.

Pongamos en blanco sobre negro la falacia del discurso del Reino Unido, del cual los propios ingleses descreen. Que los ingleses se ocupen de sus ciudadanos y el Estado Argentino haga lo propio con los suyos.

Este gobierno tiene la posibilidad antes de irse, de hacer un examen de conciencia y junto con los que lo van a reemplazar, comenzar a tomar las medidas de fondo que corrijan las desviaciones actuales y en lugar de procurarse impunidad a cualquier costo, procurar el bienestar de los ciudadanos argentinos, que no es otra cosa que cumplir con su deber.

Debe respetar el rol del Parlamento Argentino, como poder independiente y permitir el debate de los temas que realmente le afectan a la gente, abriendo la agenda por encima  de sus necesidades coyunturales y cosméticas.

Más allá de algunas frases altisonantes de ocasión, los aires de  cambio se perciben con nitidez y en lugar de porfiar la realidad habría que reconocerla, para evitar pérdidas de tiempo inútiles, que causan quebrantos sociales que siempre terminan por pagar los mismos, o sea los sectores más vulnerables del pueblo.

Debemos desmitificar aquello de que "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio", porque si se actúa responsablemente, tiene remedio y si lo hacemos desde ahora, puede que además de adecuado sea oportuno.

Esta haciendo falta un cambio de actitud y mentalidad positivos, en la sociedad y los gobernantes.

El cambio es muy necesario y nosotros queremos que sea radical.

Fuente: Prensa Comité Azul Unión Cívica Radical

+ Leer más

22/04/2015 - 11:58:45 hs.

La Corte Suprema le puso un sensato freno al atropello de la Presidenta Cristina Kirchner

La Corte Suprema le puso un sensato freno al atropello de la Presidenta Cristina Kirchner

 "Vivimos en un Estado de Derecho condicionado por la permanente intromisión del oficialismo en el Poder Judicial donde algunos fiscales y jueces niegan la posibilidad de investigar para conocer la verdad y brindar justicia sobre hechos que involucran a la cúspide del gobierno nacional".

Afirmó el Diputado Nacional y Presidente del partido GEN en la provincia de Buenos Aires, Omar Duclós, tras conocerse hoy la decisión del máximo tribunal de justicia que declaró la nulidad de la lista de conjueces designados por el Poder Ejecutivo Nacional para integrar el máximo tribunal, por "no contar con el acuerdo de los dos tercios de los miembros presentes del Senado de la Nación".

"Al declarar la inconstitucionalidad de la designación de conjueces sin el acuerdo constitucional del Senado, la Corte Suprema de Justicia ha puesto un freno sensato al atropello de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", expresó Omar Duclós.

"Si bien la resolución de la Corte resulta legalmente obvia, por la manifiesta extralimitación del Poder Ejecutivo, debe reivindicarse no obstante, en un Estado de Derecho condicionado por la permanente intromisión del oficialismo en el Poder Judicial donde algunos fiscales y jueces, niegan la posibilidad de investigar para conocer la verdad y brindar justicia sobre hechos que involucran a la cúspide del gobierno nacional, como acaba de ocurrir con la desestimación de la denuncia de Nisman formulada por el Fiscal De Luca", denunció Duclós.

Fuente: Prensa Omar Duclós

+ Leer más

14/05/2015 - 19:24:43 hs.

A seis años de su fallecimiento, se oficiará una misa en memoria de Eduardo Ferrarello

A seis aos de su fallecimiento, se oficiar una misa en memoria de Eduardo Ferrarello

 El 15 de mayo se cumple el sexto aniversario del fallecimiento de Eduardo “Cacho” Ferrarello, quien fuera durante años Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Por tal motivo, mañana a las 19 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, se oficiará una misa en su memoria, para rezar por su eterno descanso.

Una vida al servicio de los mercantiles

La vida institucional de la AECA está estrechamente vinculada a la de Eduardo Ferrarello, quien nacido el 23 de noviembre de 1936, fue Secretario General del gremio desde el 8 de febrero de 1961.

Su tránsito por la Asociación ha dejado una huella imborrable en la historia de una institución de la que fue el máximo dirigente hasta el último día de su vida.

Recordado por defender sin dobleces a los trabajadores mercantiles, luchó permanentemente y con honestidad contra las injusticias.

Su prioridad siempre fue el afiliado y permanentemente se negó a que se identificara al gremio con un partido político. Cacho Ferrarello enarboló la bandera de un sindicato puro y transparente.

Supo acompañar y participar en la fundación de entidades importantes para los mercantiles, como por ejemplo la Caja de Jubilaciones y la obra social OSECAC.

Fue síndico del primer Banco Sindical Obrero que hubo en el país, formó parte de la primera Federación de Empleados de Comercio de la Provincia e integró la Junta Regional Bonaerense en el Movimiento Mercantil del Interior

En su gestión junto con el delegado normalizador Víctor Marcos, se creó el barrio 18 de Abril, donde desde mayo de 2013 una calle lleva como nombre, Pasaje Eduardo Ferrarello, como reconocimiento a su trabajo sindical y a su aporte comunitario.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

28/05/2015 - 23:32:51 hs.

Este lunes comienza la inscripción para la novena edición del Festival Cervantino

Este lunes comienza la inscripcin para la novena edicin del Festival Cervantino

 El Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CoDACC- informa que el lunes 1º de junio abrirá la convocatoria para participar del 9° Festival Cervantino de la Argentina.

Esta, será una nueva oportunidad para llevar adelante alguno de los proyectos culturales de las instituciones de la ciudad o mostrar la más reciente producción de nuestra comunidad en cualquiera de las siguientes categorías: Artes visuales, Música, Artes escénicas, Educación, Talleres y Participación Comunitaria, Académico y Literario, Cine, Deportes, Gastronomía, Turismo y Feria DAAZ.

La convocatoria estará abierta durante todo el mes y los formularios  podrán retirarse en Sumac –Av. 25 de Mayo y San Martín- o descargarse de la página .www.ciudadcervantina.org.ar

Asimismo, se comunica que este año el Festival llevará adelante un programa de apoyo a la movilidad de artistas con el objetivo de afirmar la difusión de la producción local. El mismo consistirá en ayudas económicas  destinadas al pago de gastos de transporte para que los artistas puedan participar en festivales, encuentros, ferias y conciertos fuera del ámbito del Partido de Azul, difundiendo el Festival Cervantino por todo el país.

Para más información, dirigirse al Sumac de lunes a viernes de 8 a 14 horas o escribir al mail festivalcervantinoazul@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/07/2015 - 01:05:19 hs.

Empresarios israelíes visitaron las instalaciones del frigorífico MetAzul

Empresarios israeles visitaron las instalaciones del frigorfico MetAzul

 Se llevó a cabo anoche, en un café céntrico de nuestra ciudad, una reunión entre representantes del Departamento Ejecutivo, empresarios israelíes y los dueños del frigorífico MetAzul, con relación a la visita a la planta de los titulares de los más importantes supermercados de Israel y a la llegada de los directivos de Senasa que estarán entre hoy y mañana en Azul y se acercarán a las instalaciones de la planta para comprobar si está en condiciones de recibir la habilitación y así comenzar a exportar.

Del encuentro participaron, por parte del Gobierno Municipal, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez y el concejal del FPV, Rodolfo Rancez. Asimismo, se encontraba el empresario y dueño del frigorífico, Marcelo Celeste, junto a su socio y representantes de los más importantes supermercados de Israel, encabezados por el empresario Uri Wasner.

En principio, Saldaño destacó que la instalación del frigorífico “es un avance muy importante para la ciudad desde el punto de vista empresarial. Nosotros estamos sumamente agradecidos del trabajo que viene realizando y todo el esfuerzo desde la parte empresaria por parte de Marcelo Celeste, dueño de este emprendimiento que beneficia a Azul y a toda la zona, potenciando el trabajo para mucha gente relacionada con la ganadería”.

A su vez, el concejal Rancez indicó que el municipio está agradecido a la figura de Celeste por la apertura del frigorífico que contribuye a la política de este gobierno de crear fuentes laborales para los azuleños: “nuestra gestión quiere impulsar las fuentes de trabajo como ha venido aconteciendo, en lo que respecta a sostener empresas que tuvieron problemas y en este caso a un empresario que tuvo el compromiso y el valor para empezar algo muy grande, como la puesta en marcha de un frigorífico. Obviamente estamos agradecidos a Marcelo Celeste y su socio que se han comprometido para llevar adelante esta industria frigorífica que para Azul es un espaldarazo importante de fuentes de trabajo”.

Por su parte, Celeste se refirió a la llegada de los directivos de Senasa, hecho que desembocará en la habilitación definitiva de la planta y agregó que los empresarios israelíes están satisfechos con el estado de la planta: “con respecto a papeles tenemos prácticamente todo listo. Mañana -por hoy- la comisión que vino de Israel se está yendo para Buenos Aires porque tienen otras reuniones y el directivo y responsable de la empresa Neto estará dos semanas más con el objetivo de empezar la producción para comenzar a exportar desde acá. Nos enorgullece que haya venido Uri Wasner con cuatro directivos de distintos supermercados de Israel que nos han dicho del gran interés que tienen de llevar carne de Azul, vieron la calidad de los animales, la planta y están muy satisfechos”.

En el día de la fecha arribó a nuestra ciudad una comisión de directivos de Senasa central, para la habilitación definitiva de la planta. Por la tarde se enfocarán en la auditoría de papeles, mientras que mañana revisarán la planta, con todas las operaciones: “el jueves al mediodía vamos a saber el resultado de la visita. No bien sepamos, el primero en enterarse será el señor Uri Wasner porque el domingo él podrá organizar para que lleguen los rabinos y empezar a producir y exportar para Israel”, añadió.

Para concluir, el empresario argentino manifestó que “trabajamos muchísimo para esto. En principio el señor Uri Wasner vino en diciembre con el directivo de más alto cargo del rabinato de Israel para aprobar la planta en forma rabínica. Se aprobó y dijeron que era espectacular lo que habíamos hecho como por ejemplo un hotel, una sinagoga, el saladero. Hicimos una planta concebida para exportar para Israel que creemos que hoy, después de más de 20 años de experiencia, es el mercado más importante que tenemos”.

Para finalizar, Uri Wasner se mostró satisfecho por el avance mostrado por el frigorífico e indicó que “siempre tratamos de hacer contacto y trabajar con gente que conocemos, que son serios porque en este negocio lo más importante es la seriedad y sabemos con quién trabajamos. No estamos para controlar lo que mandan, con el señor Celeste nos conocemos y le tenemos plena confianza. Después de tanto tiempo de preparaciones, gracias a Dios ya llegamos al momento y ahora solamente queda comenzar y calculamos que va a durar muchos años”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/10/2015 - 23:38:46 hs.

Charla Espacios Públicos y Medio Ambiente

Charla Espacios Pblicos y Medio Ambiente

 Se invita a la toda la comunidad a participar de la Charla abierta sobre “Espacios Públicos y Medio Ambiente”  la que estará a cargo de Dr. Marcelo Naveiro,  Director General de Control Ambiental en la Agencia  de Protección Ambiental  y Federico Garcia, Ingeniero Ambiental y Subgerente de Control en la Dirección de Control Ambiental de APRA. 

La misma se realizara este martes 20 de octubre en instalaciones del CEDA, sita en España 620 a partir de las 19 hs y se planteara la importancia de la puesta en valor de los espacios públicos, la higiene urbana y las propuestas de mejoras a realizarse en nuestra ciudad en el marco del Frente Cambiemos que lleva como candidato a Intendente a Ramiro Ortiz.

Fuente: Prensa Ramiro Ortiz Intendente

+ Leer más

31/12/2015 - 13:16:29 hs.

El Intendente firmó acuerdos con anestesistas para normalizar el servicio en el Hospital Pintos

El Intendente firm acuerdos con anestesistas para normalizar el servicio en el Hospital Pintos

 Esta mañana en el Despacho Municipal, el intendente Hernán Bertellys firmó dos acuerdos con la Asociación de Anestesiología del Centro de la provincia de Buenos Aires que regularizan este servicio en el Hospital Municipal.

Se trata de un contrato vinculado a la prestación del año 2016 y de un convenio de pago por lo adeudado de mayo a diciembre de 2015.

Se encontraban presentes los directivos del nosocomio local Luis Hoursuripé y Andrea Añorga, la secretaria de Hacienda Adriana Guedes, personal del área de Legal y Técnica de la comuna e integrantes de la Asociación de Anestesiología, encabezados por su representante Jorge Pedro.

En la ocasión, el jefe comunal resaltó que “hoy damos un mensaje muy significativo. Estamos planteando, en el último día del año, poder cerrarlo con este acuerdo que implica refuncionalizar el Hospital, empezar a normalizarlo”.

“Éste era uno de los objetivos que toda la comunidad tenía y hoy lo estamos logrando gracias a la buena voluntad de todos los actores. Quiero destacar el diálogo como elemento de trabajo. Porque venimos teniendo reuniones hace ya algún tiempo con los anestesistas, directivos del hospital, secretaria de Hacienda, y personal de Legales”-agregó Bertellys.

Los convenios

Acerca de los acuerdos suscriptos, la contadora Guedes detalló que “el primero es para las prestaciones de 2016 y el segundo tiene que ver con plan de pago por la deuda producida, con un saldo pendiente de pago de la factura del mes de mayo con el certificado al mes de noviembre, que sería de $1.888.402 y falta el certificado de diciembre que se va a pagar en dos cuotas entre enero y febrero de 2016”.

Este último convenio implica el pago de una cuota de $300.000 y ocho cuotas de $1980.00 pesos.

La funcionaria señaló que “la deuda está pactada a valor de capital, no reconoce intereses. A eso hemos llegado, lo que sí estaría a revisar es el monto de las prácticas establecidas que están pactadas en un incremento del 20% respecto del contrato anterior, a revisarse a partir de abril de 2016”.

 

El servicio en el Pintos

Cabe recordar que hasta el momento la falta de pago de las prestaciones,  generó que el servicio de anestesiología cubriera solo las guardias con riesgo de vida. La firma del contrato para 2016 y el convenio de pago por lo adeudado viene a regularizar la situación.

“Se trata de la restitución completa e inmediata del servicio de anestesiología en el Hospital Municipal. Quiero destacar la buena voluntad y el esfuerzo extraordinario, tanto del municipio como de los anestesistas, y dejar en claro que se llegó a esta situación por un incumplimiento de la anterior gestión”-manifestó el Director del Pintos”.

En tanto, enfatizó que “vamos a velar desde la Dirección y desde el Municipio para que estas cosas no vuelvan a ocurrir y cumplir en tiempo y forma con las cosas pautadas”.

Asimismo, indicó que se iniciará un cronograma de operaciones según prioridades.  

Por último, Jorge Pedro concluyó que “trabajando en equipo pudimos arreglar esta situación que se había tornado complicada. Con buena voluntad de ambas partes y los anestesistas locales pudimos poner en marcha el hospital”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/01/2016 - 21:38:27 hs.

Los concejales del Gen, Cambiemos y Azul para el Desarrollo solicitan al Intendente la inmediata convocatoria al Comité Preventivo de Crisis

Los concejales del Gen, Cambiemos y Azul para el Desarrollo solicitan al Intendente la inmediata convocatoria al Comit Preventivo de Crisis

 Despidos en Cerámica San Lorenzo y la Municipalidad, posibles conflictos en Frigorífico Meta Azul S.A., Molino San Martín S.A y Fanazul.

Mediante una Nota enviada al Sr. Intendente Municipal en el día de la fecha, los Bloques de Concejales del GEN (Vena, Norte, Zabalza y Molina), CAMBIEMOS (Ortiz, Gayani, Alvarez y Arrarás) y AZUL PARA EL DESARROLLO (Yannibelly) solicitaron la inmediata convocatoria y conformación del Comité Preventivo de Crisis teniendo en cuenta la grave situación laboral por la que atraviesa nuestro Distrito, a los fines de definir, compartir y coordinar acciones conjuntas que permitan revertir esta acuciante situación, en el marco del Decreto N° 2466/2015.

En la Nota los concejales sostienen que “los 120 despidos de trabajadores en la Empresa Cerámica San Lorenzo,  las amenazas en tal sentido existente en  Fanazul, el Firigorífico Meta Azul S.A. y la situación en el Molino Harinero “San Martín” S.A., mas la iniciativa impulsada por el propio Jefe Comunal en perjuicio de 95 Agentes Municipales, representan una situación extremadamente compleja que configura una emergencia laboral severa la cual debe ser abordada con la mayor celeridad, de manera integral, con acciones y estrategias concretas, políticas y sociales, acordadas sobre la base del diálogo, respetando las acciones y decisiones que están llevando las organizaciones gremiales y sus trabajadores en cada caso”.

“De profundizarse y concretarse estas medidas, afirman los concejales, sus efectos serán muy negativos, en primer lugar para los trabajadores y las familias directamente afectadas, pero también para la alicaída economía de nuestro Distrito, en un contexto económico que no contribuye para la reabsorción de los trabajadores en el mercado laboral local”.

“Entendemos las dificultades que el Estado tiene para revertir decisiones que adopta el sector privado pero resulta necesario, y más en el actual contexto, el involucramiento del los distintos actores políticos de la comunidad para compartir acciones y estrategias en tal sentido”, afirman párrafo aparte.

“Con buen criterio, días pasados quedo conformada una Mesa de los Trabajadores de Azul, conformada por distintos Gremios, unidos por esta problemática para ser abordada de manera conjunta”, sostienen los mencionados ediles.

Para finalizar mencionan que “en la anterior Gestión, en reiteradas oportunidades desde el Concejo Deliberante se solicitó al Intendente, como máximo referente político del Distrito, la conformación y puesta en funcionamiento del Comité Preventivo de Crisis, compuesto por los distintos actores políticos y sociales del Partido de Azul con los fines señalados en la presente nota, la última vez fue cuando estalló el conflicto en Cerámica San Lorenzo, en noviembre del año pasado. Nunca fue convocado”.

El Decreto N° 2466/2015 fue emitido formalmente por la Anterior Administración a solicitud del Concejo Deliberante frente al conflicto desatado en Cerámica San Lorenzo, pero nunca funcionó como tal. En el mencionado acto administrativo, su Artículo 1° textualmente expresa: “Convócase al Comité Municipal Preventivo de Crisis el cual será integrado por el Intendente Municipal, Secretario de Gobierno, Secretario de Economía y Finanzas, Presidente del Concejo Deliberante, Presidentes de los distintos Bloques de Concejales, Presidente del Consejo Escolar, Presidentes de las Comisiones Vecinales, Secretarios Generales de Entidades Gremiales, Centro de Empresarios de Azul, entre otros”.

Desde los Bloques de Concejales de “Cambiemos”, “Gen” y “Azul para el Desarrollo” aprovechamos la oportunidad para nuevamente solidarizarnos con los Trabajadores de Azul afectados, entendiendo que de manera conjunta y sobre la base del diálogo debemos resolver o intentar resolver tan difícil situación.

Fuente: Prensa concejales del Gen, Cambiemos y Azul para el Desarrollo

+ Leer más

31/01/2016 - 23:08:53 hs.

El Intendente anunció la incorporación de Héctor Comparato y Jorge Palmisano a la estructura municipal

El Intendente anunci la incorporacin de Hctor Comparato y Jorge Palmisano a la estructura municipal

 En conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys anunció la incorporación al equipo de gobierno del ingeniero Héctor Comparato y el arquitecto Jorge Palmisano, quienes aportarán sus conocimientos técnicos y experiencia profesional a la planificación y desarrollo de la obra pública desde el Municipio.

Acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y el subsecretario de Obras Públicas Guillermo Giordano, el jefe comunal explicó que “cuando planificamos la estructura inicial de gobierno, teníamos muy poca expectativa de obra pública y en ese sentido, armamos una estructura acorde primero a empezar a reconstruir Azul. Pero en los últimos quince días han aparecido nuevas posibilidades, especialmente a partir de la autorización de endeudamiento de la Provincia, y los fondos que se afectarán a los municipios”.

En este sentido, el Intendente recordó que la actual Subsecretaría de Obras Públicas depende de la Secretaría de Gobierno porque su titular Alejandro Vieyra “ha estado en la estructura de gobierno de la Provincia durante cuatro años como asesor del entonces ministro Arlía”.

“Así empezamos a funcionar y con lo que teníamos a dar respuestas a la comunidad”-señaló.

El cambio de escenario aceleró la incorporación de Palmisano y Comparato con quienes oportunamente se habían tenido conversaciones informales, que finalmente concluyeron en el anuncio de esta tarde.

De esta manera, Jorge Palmisano será a partir de ahora asesor del Intendente en Obra Pública y su función, la de planificar, desarrollar y acompañar la ejecución de obras. En tanto, Héctor Comparato será director de enlace de Obra Pública; es decir, coordinará entre las diferentes áreas que componen la Subsecretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Gobierno.

“Es algo natural que ambos se sumen a la estructura municipal, que quieran trabajar y estar a disposición de Azul. Y aunque en principio no teníamos previsto los recursos; ahora empezamos a avizorar que vamos a contar con los mismos, y  si bien la disponibilidad será a partir de abril o mayo, comenzaremos con la planificación y a proyectar”-subrayó el mandatario municipal.

 

Transformar Azul

Por su parte, Palmisano describió que “mi tarea concretamente será la de asesorar sobre la planificación, sobre los temas de la obra pública, ir viendo los programas naciones y provinciales en vigencia y articular junto con Vieyra, Comparato y el Intendente toda la obra hasta llegar a su ejecución”.

En principio, el flamante asesor indicó que “habrá que planificar, estudiar, ordenar lo que hay y ver después cuáles son los recursos y las prioridades que plantee el Intendente y en función de eso, llevar adelante un programa que articule todas las aéreas de obra pública para empezar a darle un cambio de fondo a Azul”.

Al respecto, enumero dos áreas de trabajo. Por un lado la reestructuración de la obra pública en general y por otro, el desarrollo de nuevos proyectos que cambien el urbanismo en la localidad.

“Observo una ciudad en la que hay que iniciar de nuevo todo el trabajo de recuperación; veo a la gente muy preocupada y con la expectativa de que cambie algo. He visto por imágenes y recorriendo la ciudad que el personal municipal se ha puesto al hombro el trabajo, conjuntamente con el equipo del Intendente, y han empezado desde el inicio de la gestión a recuperar áreas, máquinas y espacios”- enfatizó Palmisano.

Asimismo, concluyó que “en este momento es importante Azul, más allá de lo particular de cada uno, a Azul hay que recuperarlo y sacarlo adelante”.

En tanto Comparato, recalcó que “el objetivo es trabajar en obra pública, no en servicio. Hacer desde la planificación, desde el proyecto. En este punto,  estamos en ciertas áreas con déficit de proyectos; eso llevará un tiempo modificarlo”.

“Son cinco las direcciones que estarán interactuando y yo voy a estar monitoreando directamente desde el trámite más chiquito hasta la gestión que permita cristalizar la obra”-agregó.

El profesional reconoció estar agradecido y motivado a partir de su reincorporación a la estructura municipal y manifestó que “veo un grupo de trabajo muy homogéneo y con mucho entusiasmo. Es importante tirar todos juntos para Azul”.

Finalmente, Giordano se mostró muy satisfecho de la integración de los profesionales al equipo de gobierno, especialmente por el aporte técnico y de conocimientos que harán al área.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions