11/01/2016 - 00:50:11 hs.
Ni un solo despido en la municipalidad
El paquete de ajuste que promete Bertellys y que ya tiene el acuerdo de los concejales del Gen se pone en marcha y comienza con despidos dentro del plantel municipal.
Siguiendo el guion de Cambiemos, Bertellys se propone desangrar la ciudad con el despido de cientos de trabajadores municipales. Utilizando de manera oportunista la crisis hospitalaria como argumento, el lapridense acaba de dejar a cien municipales sin su fuente de trabajo, en una ciudad donde claramente el trabajo no es lo que abunda. La crisis se descarga sobre los hombros de los trabajadores, mientras que los que la generaron siguen impunes.
Los Intendentes de la provincia habían reclamado en diciembre –y obtenido de la gobernadora Vidal- un proyecto para postergar por seis meses la entrada en vigencia de la sección III de la Ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires (14656), del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que establece el ingreso a la planta estable todos los contratados con más de 12 meses de antigüedad.
El Partido Obrero denuncia que los Intendentes y el gobierno provincial preparan el terreno para una escalada ajustadora sobre todos los trabajadores de la provincia. Quieren descargar la quiebra provincial sobre las espaldas de los trabajadores y sus condiciones de vida.
Bertellys junto a otros intendentes del FpV están haciendo un intenso lobby para que se apruebe en la Legislatura el proyecto de presupuesto de Vidal que profundiza el hipotecamiento provincial (endeudamiento impagable), perpetúa el derrumbe de escuelas, el vaciamiento de los hospitales, la falta de obras públicas, no establece pauta salarial para los trabajadores del estado y mantiene una estructura impositiva regresiva que exime a los grandes capitales de la provincia.
Denunciamos que los miles de contratados son una prueba irrefutable de la enorme precarización laboral que dejan los gobiernos salientes del FpV en provincia y municipios; el gobierno de Vidal y los Intendentes -de Cambiemos y del FpV- quieren rematar esta precarización laboral con despidos masivos
Reclamamos:
Ni un solo despido. Que se renueven todos los contratos
Que se cumpla el capítulo de la Ley que incorpora a la planta a todo trabajador municipal contratado con más de un año de antigüedad
Que una comisión integrada por los gremios y representantes electos por los contratados revise la situación de todo compañero que no entre en las previsiones de la Ley, garantizando la estabilidad para todos los que trabajan.
Fuente: Prensa Partido Obrero de Azul
+ Leer más25/04/2016 - 12:30:19 hs.
El próximo jueves 28 de abril, a las 20h, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville reinician el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $25 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará entoncesla película del realizador Jean-Michel Ribes, Museo alto, museo bajo (Musée haut, musée bas) (2008), con un elenco que integran, entre otros, Victoria Abril, Michel Blanc, Pierre Arditi, André Dusollier y los argentinos Alfredo Arias y Marilú Marini, une duración de 1h33 y subtítulos en castellano.
Un director aterrorizado por la plantas, una madre plastificada para ser expuesta, un ballet de Vírgenes, guardias agotados, un ministro perdido en una exposición de sexos, un coche desaparecido en el estacionamiento Rembrant, provinciales enamorados de los impresionistas, turistas que galopan de una sala a la otra, están todos en este pequeño mundo que se parece al grande, en este museo no tan imaginario como parece, yendo de la comedia humana al burlesco.
Al adaptar su probia obra, creada en 2004 en el Théâtre du Rond-Point , Ribes sen divierte con una ronda de caracteres que se cruzan en un museo imaginario, enciclopédico, el museo de todos los museos y observa la mil y una maneras de vivir el arte, de la más grosera a la más pedante.
Fuente: Prensa A Chedeville
+ Leer más02/05/2016 - 04:17:46 hs.
Con el objetivo de favorecer la protección del medio ambiente y además, beneficiar al sector comercial local, la Asociación Empleados de Comercio del Azul impulsará la iniciativa para el uso de bolsas de tela que reemplacen las de plástico.
Estas últimas están compuestas por sustancias derivadas del petróleo que tardan muchos años en degradarse, convirtiéndose a largo plazo en una fuente de contaminación y generación de impactos negativos en el entorno.
Por ello, la AECA se hará cargo de la confección de las bolsas de tela que podrán utilizarse para resolver el aumento creciente del consumo y desecho de bolsas de polietileno.
Al respecto, proveerá de los insumos necesarios para su elaboración, la cual estará a cargo del Centro Cultural Don Cipriano. Cabe destacar que las utilidades que se obtengan por la comercialización de las mismas serán destinadas al Hogar Sagrado Corazón.
En este marco, al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, al respeto por el espacio que se habita y a la actitud solidaria en beneficio de una institución local, se suma el pensar en el comercio azuleño, especialmente considerando la crítica situación actual.
En este punto, según los datos recabados en informes previos, el ahorro que para el comerciante representará la no adquisición de bolsas de plástico será muy significativo.
El marco legal
La iniciativa de la AECA tiene un antecedente normativo con la Ordenanza 3572 del año 2014, aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, que prohíbe el uso de bolsas de polietileno, y todo otro material plástico convencional, utilizadas por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transporte de productos y mercaderías”.
Asimismo, indica que dichas bolsas deben ser reemplazas de manera progresiva “por contenedores de materiales degradables que resulten compatibles con la minimización del impacto ambiental”.
En este contexto, desde el cuerpo legislativo se tratará en una próxima sesión solicitar al Departamento Ejecutivo la reglamentación de la mencionada Ordenanza.
Las bolsas de tela
El uso de las bolsas de tela en reemplazo de las de polietileno y aún de las denominadas biodegradables tiene como ventaja la no producción de residuos tóxicos, por el no uso de derivados de petróleo en ninguna proporción o variante.
En tanto, a diferencia de las de plástico, se disminuye el alto número de unidades que se usan y desechan en forma casi indiscriminada.
Asimismo, son fáciles de transportar para el usuario y tienen gran resistencia.
Las también denominadas ecobolsas tienen además ventajas sobre las de papel, ya que si bien éstas pueden reciclarse de manera sencilla, aumentan la demanda de papel, tienen escasa resistencia y durabilidad y utilizan productos químicos durante el proceso de elaboración.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más23/06/2016 - 20:20:01 hs.
La Facultad de Agronomía - UNCPBA, está organizando para el 9 de julio en el aeródromo de Azul, km 305 de la Ruta Nacional 3 a partir de las 9:00 hs, con entrada libre y gratuita, una exposición que incluye dinámicas y demostraciones sobre Agricultura Inteligente como Nueva Perspectiva Tecnológica- Uso de Drones en Actividades Agropecuarias.
Se trata de una jornada de campo en Agricultura de Precisión y Electrónica en la Agricultura. En ella, empresarios del sector estarán presentando sus productos y servicios, a través de stands y demostraciones en campo. Se realizarán demostraciones de drones, cámaras, instrumental, software y máquinas agrícolas, así como presentaciones de servicios agropecuarios durante todo el día.
Habrá también conferencias de profesionales con experiencia local y nacional en Agricultura de Precisión.
Para solicitar mayor información sobre la jornada, pueden contactar a:
Juan Manuel Ressia: 02281 15581687 - jmressia@faa.unicen.edu.ar
Carlos Vicente Bongiorno: 02281 15309337 - cvb@faa.unicen.edu.ar
Alfredo Grissotto: 02281 433291/93 - mteledet@faa.unicen.edu.ar
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más09/09/2016 - 07:52:58 hs.
La Arq. Alicia Lapenta fue invitada a España a presentar en el “VI Congreso Internacional de Socialización del Patrimonio Rural”, trabajos de investigación/acción, referidos a planes particularizados de desarrollo local.
Estos trabajos han sido considerados innovadores en la manera de plantear el desarrollo endógeno, como respuesta a desafíos mundiales relacionados con la justicia social, ambiental, intergeneracional, cultural e histórica que caracterizan las primeras décadas del siglo XXI. Especialmente proviniendo de este Sur global, con su inmensa diversidad, como un amplio campo de innovación económica, social, cultural y política.
La organización del Congreso, ha designado a la Arq. Alicia Lapenta integrante del Comité Asesor, y ha planificado espacios de trabajo para la profesional azuleña, quien dictará talleres y participará de mesas redondas, en diferentes espacios culturales, como: el Espacio Cultural “La Fábrica de Toda la Vida”, Los Santos de Maimona, en Zalamea de la Serena, ambos en la Provincia de Badajoz. Y visitas de intercambio al Centro de recursos para la producción artística y laboratorio de arte interactivo Hangar, de Barcelona. Asimismo, estará en el Centro Social y Cultural de Gestión Ciudadana, la Casa Invisible, en Málaga y MediaLab Prado, que es un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales, proyecto perteneciente al Área de Gobierno de Cultura.
El martes 13 de septiembre a las 10, en el Centro de Investigacion y Posgrado de la Facultad de Derecho (Bolivar 481), se presentará el trabajo que hoy se lleva adelante desde un nuevo equipo constituido por docentes e investigadores de la UNICEN, especialistas del INTA y profesionales independientes.
La Arq. Lapenta encuentra en otras partes del mundo el reconocimiento a su trabajo, que no siempre se valora en su propia ciudad. Aunque se trata de proyectos y acciones comprometidas con lo nuestro, que continúa creciendo en diferentes espacios comunitarios e institucionales, trascendiendo fronteras provinciales y nacionales, no reciben, en cambio, el apoyo político para su instrumentación en Azul.
Su trabajo plantea democratizar la democracia, estimular y fortalecer presencias colectivas en el territorio, la ciudad y los espacios públicos; propender a un entendimiento armónico con las instituciones y con los espacios institucionales, en un “hacer” de la comunidad, junto a una sensación renovada de lo colectivo.
Un trabajo que consiste en darle lugar instrumental a la aparición de seis dominios sociales –democracia participativa; sistemas alternativos de producción; multiculturalismo emancipador; justicias y ciudadanías; biodiversidad; conocimientos rivales y derechos de propiedad intelectual; y nuevos modos de “estar en el mundo” desde el territorio local. Y se concreta en proyectos como el Camino Interserrano y el Camino Fortinero.
Azul será parte de los en este congreso internacional, junto a otros casos más relevantes, que pueden demostrar la efectividad de estos modelos; ejemplos mundiales que han surgido de procesos surgidos desde y con los ciudadanos, y de nuestro acervo: Medellín, Curitiba o la Habana, por citar algunos que deberían llevarnos a reflexionar sobre el valor de los proyectos propios, audaces y, siempre, con nuestra gente.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más04/10/2016 - 08:35:02 hs.
Integrantes de la Campaña Luz Verde visitaron varias escuelas de nuestra ciudad donde explicaron a los estudiantes sobre la importancia del reciclado.
Esta semana se brindaron charlas educativas en las Escuelas 17, 28 y Normal.
En estos encuentros, los chicos aprenden que gran parte de la basura que se genera en la ciudad, no es basura sino materia prima para la elaboración de diferentes productos.
El abordaje comprende la toma de conciencia sobre todo lo reciclable haciendo hincapié en la importancia de recuperar botellas PET (botellas de gaseosas, aguas, sodas). Con estas botellas, los trabajadores de la Cooperativa Textil Sudamtex, fabrican una fibra de polyester que luego es utilizada en la confección de miles de productos de uso cotidiano. Esta fibra, se conforma en materia prima para la elaboración de manta polar, cuerdas y cordones, guata para relleno de almohadas, filtros para extractores de aire y miles de otros productos.
En cada escuela visitada, Luz Verde deja un bolsón para que los chicos, la comunidad educativa y los vecinos depositen sus botellas PET. Como contribución, los cooperativistas de Sudamtex, entregarán a cada escuela participante, materiales didácticos o de obra.
Luz Verde agradece a los establecimientos educativos que se suman a esta campaña y a la prensa por su difusión.
Fuente: Prensa Cooperativa Textil Sudamtex
+ Leer más24/11/2016 - 01:31:39 hs.
En el marco de la Semana de la No Violencia, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, a través del CAPS N° 9, se encuentra desarrollando distintas actividades. En este marco, se invitó a la comunidad a participar del encuentro que se realizará este viernes desde las 15,30 en la Plaza La Tosquera donde se proyectarán videos, habrá lectura de cuentos para niños, caminata y un taller de violencia de género.
En principio Maio Saizar, referente del área, señaló que “desde este centro de atención se están realizando acciones centradas en el empoderamiento de las mujeres del barrio de La Tosquera”.
Por su parte Mercedes Penoucos, agente sanitaria de la unidad, informó que durante todo el mes se concretaron el taller de estereotipos que estuvo a cargo de la psicóloga Mariana Azcona, una jornada en el Jardín 905 sobre violencia de género, charlas sobre violencia obstétrica, sobre educación sexual en la Escuela Laboral y una jornada en el CAPS con la presidente de ATTA Silvina Lucero.
Por su parte, la psicóloga Mariana Azcona remarcó la importancia de los encuentros de crianza con perspectiva de género que se efectúan en forma conjunta con jardines y demás instituciones.
Por último, la oficial Romina Fresco de la Comisaría de la Mujer y de la Familia invitó a toda los vecinos a formar parte de una nueva edición de la caminata “Juntos a la par” donde además, se repartirán folletos informativos y lazos violetas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/11/2016 - 10:57:35 hs.
Hoy se desarrolló en la sede del SUMAc una jornada regional de producción denominada Día de la Industria, organizada por los ministerios de la Producción de Nación y Provincia.
Cabe remarcar que participaron de la misma los ministros bonaerenses de Producción y de Trabajo Joaquín de la Torre y Marcelo Villegas, respectivamente, el secretario nacional de Integración Productiva Andrés Boeninger, la subsecretaria de Políticas y Gestión de la PyME Carolina Castro y el subsecretario PyME provincial Federico Zin, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
Este encuentro reunió a secretarios de la producción, funcionarios vinculados al desarrollo económico, industriales, cámaras de comercio e industria, pymes, incubadoras y representantes de los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de generar un espacio de trabajo sectorial que impulse a las economías regionales.
En principio se desarrolló una reunión de trabajo en el despacho oficial de la que participaron el intendente Hernán Bertellys y parte de su equipo de gobierno y los mencionados funcionarios junto a sus técnicos.
Al dar inicio a la jornada el intendente Bertellys destacó la importancia de esta encuentro “donde se nuclean todos los eslabones necesarios para el progreso de nuestra región tan importante para el desarrollo provincial y nacional, de ahí la importancia de ir evolucionando en todas las políticas para el crecimiento de los productores”.
Y agregó que “es una oportunidad única para que los pequeños productores y empresarios puedan estar cara a cara con los ministros y técnicos que traen toda la información sobre la políticas para el futuro de nuestra Argentina”.
A continuación el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria Jorge Srodek explicó los avances registrados en las industrias agropecuarias durante este año y auguró un futuro promisorio para este sector económico.
Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia Marcelo Villegas señaló que “la Provincia, que representa el 40% de la Argentina, está involucrada en la generación de empleo de calidad sin desatender la contención social en la transición. Los procesos para ser bien hechos, necesitan el tiempo que necesitan, la Argentina ya probó salidas rápidas y fáciles y del país que construía ciudades como Azul llegamos a tener uno de cada tres argentinos que la está pasando muy mal”. En este punto, consignó que “por eso la generación de empleo, el ayudar a las PyMES, que representan el 55% del empleo privado en la provincia de Buenos Aires, es un objetivo trascendente. El Gobierno Nacional ha desarrollado potentes herramientas pero también es necesario hablar sobre la posibilidad real de volver a crear empleo porque en definitiva, es el único plan social sustentable para que la gente vuelva a tener expectativa positiva y sentirse parte orgullosa de una sociedad como la argentina”.
En tanto, el ministro de la Producción bonaerense Joaquín de la Torre indicó que “creamos una jornada con la intención de estar cerca de donde están los problemas y alcanzar las herramientas que tiene el gobierno y ponerlas a disposición. Tenemos la certeza que hay un montón de problemas que tienen solución pero que muchas veces no se juntan los problemas con las soluciones porque a veces los funcionarios no estamos donde éstos están”.
Para finalizar, el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación Andrés Boeninger señaló que “tanto el Presidente como la Gobernadora nos piden que no solamente estemos en el territorio sino que además hagamos en el territorio y planteó el fin de la jornada “no pasa por estar acá para escuchar activamente sus problemáticas y ayudarnos a impulsar el crecimiento sino que eso se traduzca en más y mejor empleo de calidad para todos”.
Para dicho fin, contó que “hay asesores y un equipo específico de un programa llamado Casas de la Producción que busca tener un contacto cotidiano y diario con cada uno de ustedes”. Ellos cargarán las problemáticas en una base de datos, a la que luego le harán un seguimiento específico para saber qué solución se pudo dar, cuánto tiempo tardó en hacerse efectiva y el alcance de la misma, precisó.
A su vez, contó que “estamos estructurando planes de trabajo y hoy se los vinimos a presentar a todas las autoridades de gobierno municipal que estén aquí, a las cámaras empresarias y a las agencias de desarrollo para fortalecer sus competencias, sus capacidades para gestionar lo productivo desde lo local y que desde la gestión profesional puedan ser aliados estratégicos de los gobiernos nacional y provincial en esta búsqueda de soluciones conjuntas”.
Posteriormente el Intendente Municipal le entregó a Boeninger una solicitud de un subsidio por $ 3 millones para el Parque Industrial de Azul.
Por último, se suscribió el convenio para la entrega de un subsidio por parte del Ministerio de la Producción a la Cooperativa de Agua Potable de Chillar para la realización de las obras necesarias para mejorar el funcionamiento del acueducto que permitirá trasladar el agua desde los pozos de explotación para su distribución a los usuarios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/11/2016 - 00:27:35 hs.
Promoción público – privado del desarrollo local
Resulta frecuente escuchar que toda crisis genera oportunidades. Y para la comunidad de la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires, la complejidad y la dinámica social, producto de las medidas tomadas en la década de los ´90, fue el disparador de acciones para el fortalecimiento del entramado social, uno de los objetivos de trabajo del INTA que para lograrlo desde su Experimental Cuenca del Salado trabaja en el fomento del desarrollo de las comunidades, con inclusión social.
La tarea de sus técnicos se orienta a integrar las economías regionales y locales a mercados internos e internacionales, generando además empleos e ingresos, mediante acciones de intervención junto a las familias del entorno rural. A partir del acompañamiento grupal, seinvolucran con sus necesidades brindándoles apoyo mediante aportes técnicos productivos, capacitaciones y sugerencias para la gestión y organización.
La coordinación social mediante REDES o lo que actualmente se conoce como la Gestión Público-Privado; es un modo de gestión de articulación horizontal entre diferentes actores con objetivos comunes, pero donde ninguno tiene por sí mismo todos los recursos necesarios.
Con la premisa de igualar las condiciones educativas de los chicos del campo y la ciudad en el año 2006, en el marco del Programa “Mejoremos Juntos la Calidad de Nuestra Educación Rural”, la Asociación Azul Solidario puso en marcha el grupo Hilados de Azul, basada en “una lógica funcional que la caracteriza y le brinda identidad”, y en “la confianza entre los actores, que se funda en un objetivo común”. Eso es, según sus coordinadores, lo que ocurre desde hace algunos años con el grupo y las instituciones que impulsan y acompañan este emprendimiento.
Hilados del Azul, es un grupo, impulsado desde la Asociación Civil Azul Solidario. El espíritu del mismo apuntó desde su inicio a mejorar la calidad de vida de la familia rural, en especial de las mujeres de la comunidad, involucrándolas mediante la puesta en valor del trabajo manual, rescatando su identidad a través del hilado de lana de oveja, el lavado a mano de la lana, el tejido, telar y bordado, oficios tradicionales de nuestro territorio.
A través de los años el Grupo fue creciendo tanto en lo social como en lo productivo. A las mujeres del campo se sumaron mujeres de la ciudad. Las participaciones en ferias fueron en aumento y las capacitaciones una herramienta que le permitió al proyecto agregar valor mediante el rediseño de los productos elaborados.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario INTA – AER Azul, institución perteneciente al sector público, comenzó a acompañar el proceso. De esta manera, la incorporación del INTA se fundamentó en la necesidad de contar con los recursos económicos y humanos que necesitaban, logrando así una articulación horizontal entre ambas instituciones donde cada una aporta una fortaleza diferente, generando un efectivo complemento para optimizar y facilitar el mejoramiento del Grupo.
Este proceso fue también apoyado desde el inicio por otras Instituciones del territorio como la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Azul y la Sociedad Rural, que en situaciones de necesidad aportaron sus recursos para facilitar las actividades programadas fortaleciendo el trabajo en RED.
Así, al maravilloso trabajo realizado por las mujeres de Hilados del Azul, se suma el trabajo en conjunto de Azul Solidario e INTA, instituciones que desde diferentes sectores apuestan al desarrollo y aportan su granito de arena para que procesos como este sigan creciendo.
Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado. AER Azul.
Av. Perón 1015 (7300), Azul Tel/Fax. (2281) 424760
Referente: Lic. Sofia Bruno.
Charla sobre polinización de cultivos:
La Mesa Apícola para el Desarrollo Local de Azul organiza este evento junto al Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía (CEFA), El Ateneo “Agrupación juvenil de la Sociedad Rural de Azul”, la Sociedad Rural de Azul (SRA), el PROAPI y el INTA Agencia de Extensión de Azul, EEA Cuenca del Salado.
Se tratará la importancia de la polinización de las abejas en los cultivos más significativos de la localidad (alfalfa, girasol, colza, entre otros) y está dirigido a ganaderos, agricultores, apicultores y estudiantes de la Escuela Agraria y la Facultad de Agronomía de Azul.
Fuente: Prensa INTA
+ Leer más06/04/2017 - 09:42:11 hs.
La Asociación Aeronáutica Azul informa que durante el fin de semana de Semana Santa se estarán realizando vuelos de bautismo en planeador y avión, con despegues desde el Aeródromo local.
Si te entusiasma la idea de ver Azul desde otra perspectiva, "a vista de pájaro"podés hacer un vuelo de bautismo con nosotros. La experiencia comienza con una explicación en tierra por parte de un piloto del recorrido que vas a realizar y de las características de la aeronave en la que volarás. Una vez en el aire podrás experimentar la sensación de libertad que te da el vuelo y simplemente disfrutar de los paisajes que vas a re descubrir.
Si querés .....¡trae un acompañante!
Te esperamos el jueves, viernes, sábado y domingo a partir de las 13 horas, en el Aeródromo local (RN 3 km 305).
Fuente: Prensa Asociación Aeronáutica Azul
+ Leer más21/05/2017 - 12:04:59 hs.
En el marco del Timbreo Nacional encabezado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, integrantes del Pro Azul realizaron ayer sábado, un nuevo timbreo para conocer las inquietudes de los vecinos de nuestra ciudad
Ramiro Ortiz y Pacha Alvarez invitaron a tal efecto al Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior de la Nacion, ADRIAN PEREZ, quien fue un “timbrero más” en estas actividades de acercamiento periódico con la comunidad azuleña.
En esta nueva tarea, el grupo de trabajo recorrió las calles de los Barrios El Sol y Villa Suiza, escuchando las necesidades de estos dos lugares de nuestro egido urbano y será importantísimo que los visitantes posibiliten soluciones a algunas de ellas.
El grupo de voluntarios del Pro Azul quieren agradecer al funcionario nacional por la visita y colaboración en esta recorrida para tener un nuevo “mano a mano con los vecinos” para demostrar una vez mas que “JUNTOS PODEMOS MAS”.
Fuente: Prensa Pro Azul
+ Leer más27/05/2017 - 21:40:33 hs.
PAMI recuerda a todos los afiliados que a partir del 30 de mayo entra en vigencia el padrón actualizado de afiliados con diabetes, así como también el nuevo modelo de receta para medicamentos.
- ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE AFILIADOS CON DIABETES
Antes del 30 de mayo todos los afiliados con diabetes tienen que visitar a su Médico de Cabecera con los últimos estudios realizados (glucemia en ayunas y medición de hemoglobina glicosilada). En caso de no tenerlos, el Médico de Cabecera podrá indicar la orden. La actualización del diagnóstico lo hace ÚNICAMENTE el Médico de Cabecera. Esto posibilita que los afiliados figuren en el sistema y puedan recibir los insumos y medicamentos para su tratamiento.
- NUEVO MODELO DE RECETAS
A partir del 1ro de junio los únicos modelos válidos para la dispensa serán la receta electrónica o, en su defecto, la receta manual celeste debidamente activada.
Aquellos afiliados que tengan en su poder una receta verde, luego de la fecha mencionada, deberán solicitar a su médico que la reemplace por alguno de los modelos nuevos.
Fuente: Prensa PAMI Azul
+ Leer más01/06/2017 - 10:19:32 hs.
Se llevó a cabo la sesión extraordinaria en donde el poder legislativo trató la rendición de cuentas enviado desde el Departamento Ejecutivo referente al ejercicio 2016.
En la oportunidad se presentaron tres despachos provenientes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Uno de ellos proveniente del bloque Peronista-Justicialista; el otro, del Interbloque Azul Plural y el otro proveniente del Gen.
En principio, el Concejal del Gen, Omar Norte presentó un Proyecto de Resolución en donde se determina desaprobar los estados contables y la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo. Rechazar la convalidación de los excesos presupuestarios de treinta y cinco millones novecientos setenta y seis mil ciento veintirés pesos del monto autorizado en las partidas de gastos. Además, exigir al Presidente del Concejo Deliberante dar continuidad y concreción a las obras de remodelación de las instalaciones correspondientes al funcionamiento del cuerpo legislativo que fueran iniciadas en el períodos fiscal 2015.
Por su parte, el despacho firmado por los ediles Santiago Zaffora y Florencia Goyeneche determina que “no se encuentran objeciones que realizar al proyecto de ordenanza y sus anexos obrantes en las presentes actuaciones”. Por este motivo, aconsejan la aprobación de los estados contables y rendición de cuentas correspondientes al ejercicio 2016.
Por último, el proyecto de resolución presentado por los Concejales Juan Sáenz y Pablo Yannibelli solicita al Departamento Ejecutivo que en relación a la utilización de fondos afectados por un monto de 22.435.874, 19 pesos por parte de la administración municipal que concluyera su mandato en Diciembre de 2015 y que no fueron reintegrados al cierre del ejercicio 2015. Se solicita que se elabora e informe a la brevedad a este cuerpo el procedimiento mediante el cual estos fondos serán restituidos a sus cuentas de origen antes del cierre del ejercicio 2017.
Además, ratificar que la aprobación de los estados contables y la rendición de cuentas correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de Diciembre de 2016 no implica la convalidación de actuaciones pendientes de aprobación, remitidas por el Departamento Ejecutivo antes del 31/12/2016, y que su correspondiente análisis será realizado oportunamente en las comisiones asignadas por decisión del Concejo Deliberante.
Finalmente, los ediles pusieron a votación dos de los tres despachos:
En principio, se puso a votación el despacho del concejal Omar Norte que obtuvo 5 votos. (Claudio Molina, Omar Norte, Pablo Zabalza, Érica Torena y Ulises Urquiza).
En tanto, el edil Roberto Gayani se abstuvo.
Posteriormente, se puso a consideración el despacho generado por los Concejales Pablo Yannibelli y Juan Sáenz. Dicho despacho fue aprobado por mayoría con 12 votos. (Ramiro Ortiz, Manuela Arrarás, Guillermo Vieta. Juan Sáenz, Maya Vena, Pablo Yannibelli. Omar Seoane, Liliana Vera, Estela Cerone, Florencia Goyeneche, Pedro Sottile y Santiago Zaffora)
Por 12 votos se aprobó el despacho de los Concejales Sáenz y Yannibelli.
Fuente: Prensa CD Azul
+ Leer más09/06/2017 - 08:57:20 hs.
Se llevó a cabo en el hall de ingreso del Centro Cultural Gral. San Martín una capacitación a emprendedores y feriantes en Fondo de Microcrédito y Economía Social brindada por personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
De la actividad participaron emprendedores y feriantes locales, así como funcionarios de áreas municipales que articulan este tipo de beneficios brindados desde el Estado con el fin de fomentar el desarrollo de pequeños proyectos económicos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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