08/06/2019 - 22:09:58 hs.
Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellysinauguró la nueva sede de Bromatología, ubicada en un sector de la estación de ferrocarril donde antiguamente había una casa que fue remodelada íntegramente.
En la ocasión, el jefe comunal entregó además certificados a quienes participaron de un nuevo Curso de manipulación de alimentos dictados por profesionales del área.
“Se trata de los feriantes que siempre quieren estar actualizados y tienen un empuje muy grande. También se está dictando otro curso sobre foodtruck que es un emergente de los últimos tiempos. Que participen de estos talleres son señales de que quieren ir para adelante y nos dan una señal de esfuerzo y lucha permanente”-expresó el Intendente.
Respecto a las instalaciones del área municipal, Bertellys recordó que “oportunamente hicimos un convenio con Ferrosur y pudimos hacer esta obra que tuvo un costo de más de un millón y medio de pesos y que se ve plasmada en cómo quedaron las instalaciones que hoy tienen con un gran confort y también inmejorable ubicación para el desarrollo de sus tareas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/06/2019 - 13:11:12 hs.
La Municipalidad de Azul se encuentra en la búsqueda interna de personal categoría Administrativo que desee prestar servicios en el área de facturación del Hospital Dr. Ángel Pintos.
Los agentes municipales interesados deberán presentarse en la Secretaría de Salud, en el horario de 8 a 12 hasta el viernes 14 de junio inclusive, para una entrevista personal.
Los postulantes deberán tener estudios secundarios completos y categoría de Administrativo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/07/2019 - 22:24:44 hs.
La Municipalidad de Azul cita a NormaOrtigoza, Milagros Cruz, Valentina Garro, KarinaPedernera, Ornella Rodolfo, LeilaSaggio, JacquelineSanchez, Maria LucreciaSilva y Leslie Vergara. Las mismas deberán presentarse en la oficina de Desarrollo Social ubicada en el Palacio comunal con ingreso por calle Belgrano, con documentaciónde adulto y niño.
Asimismo se reitera a las siguientes personas que deben pasar a retirar las tarjetas por Banco Provincia:JoanaAndresiuk, David Cabrera, Yamila Cabrera,YessicaDíaz, Oriana González,Daiana Santillán, Marcelo Rosales, RuthFernández, Daniela Reynoso, Agustina Zapata, JulietaMasson, Celeste de los Milagros Cavilla y JohanaHalvide.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/03/2020 - 09:54:38 hs.
Son los servicios y actividades que continuarán funcionando por ser considerados “esenciales”
Si bien Alberto Fernández estableció el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, desde la medianoche de este viernes hasta el 31 de marzo inclusive, en su conferencia de prensa también adelantó que algunas actividades y servicios quedan exceptuadas por considerarse “esenciales”. Mediante estas consideraciones especiales, el Gobierno apunta a asegurar el abastecimiento de alimentos, medicamentos y combustibles y el funcionamiento del sistema de sanidad y de seguridad.
De esta forma, el artículo 6° del Decreto, que será oficializado mediante la publicación en el Boletín Oficial, determinó que los desplazamientos de “las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales” deberán “limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios”. Aquí, el detalle de las personas alcanzadas:
1) Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
2) Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ,Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial,municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.
3) Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.
4) Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.
5) Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.
6) Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
7) Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.
8) Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
9) Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
10) Personal afectado a obra pública.
11) Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
12) Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
13) Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.
14) Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.
15) Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.
16) Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
17) Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc) y atención de emergencias.
18) Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
19) Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
20) Servicios de lavandería.
21) Servicios postales y de distribución de paquetería.
22) Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
23) Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.
24) Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.
Además, se aclaró que “en todos estos casos, los empleadores y empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores”.
Fuente: Infobae.com
+ Leer más21/04/2020 - 22:52:16 hs.
La senadora provincial Lucrecia Egger presentó un proyecto de declaración para la creación de un programa de emergencia destinado a sostener la estructura funcional del turf en el ámbito provincial, preservando los puestos de trabajos directos e indirectos que genera la actividad turística.
El mismo se enmarca en las limitaciones que esta actividad tiene a partir de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
PROYECTO DE DECLARACIÓN
El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires
DECLARA:
La urgente necesidad que el Poder Ejecutivo; proceda a la creación de un programa de emergencia, con el objeto de sostener la estructura funcional del turf en el ámbito provincial, preservando los puestos de trabajo directos e indirectos que genera la actividad turfística. La presente declaración se efectúa en virtud de las limitaciones impuestas por el Decreto 260/20 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional que afecta su funcionamiento y la vigencia del artículo 8 de la Ley 15.165.
FUNDAMENTOS
Que el Covid -19, declarado como pandemia por la OMS afecta actualmente a 184 países con más de 300.000 personas infectadas en todo el mundo.
Sabido es que Argentina ha tomado un conjunto de medidas para el cuidado de la población como consecuencia de la pandemia: Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 260/2020 del 12/3/20 y su modif. 287/20 del 17/3/20 y el DNU 297/20 de fecha 19/3/20 y su última prórroga 355/20 de fecha 11/4/20 por el cual se extiende el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril del corriente.
Ahora bien, la emergencia sanitaria, y en especial la cuarentena devino en una crisis económica sin precedentes que ha dañado seriamente la dinámica de la economía en su conjunto pues ha producido una ruptura en la cadena de producción de bienes y servicios a nivel nacional y provincial y por ende en la cadena de pagos.
La Provincia de Buenos Aires se encuentra sumamente afectada por la pandemia no escapando a dichos efectos la industria del Turf, actividad significativa por su capacidad de generar empleo.
Dicha actividad resulta un resorte esencial de la economía rural. Se desarrolla en torno a los caballos sangre pura de carrera e involucra tres áreas principales: la cría la cuida y los hipódromos, engranaje neurálgico de dicha actividad. Conjuntamente a dichas áreas se desarrollan otras conexas con ellas como la provisión de servicios veterinarios, médicos, transportes de alimento, de monturas y accesorios de cobertura periodística publicidad gastronómica que generan trabajo en directo y una importante actividad comercial. La característica más destacada de esta actividad es su necesidad de mano de obra Intensiva que afortunadamente en su mayor proporción no puede ser reemplazada por medios tecnológicos constituyéndose por ende en mano de obra artesanal.
La Provincia de Buenos Aires concentra un 75% de la producción equina del país, siendo la cuna del turf. En el sector calculan que por cada caballo que nace trabajan de manera directa entre ocho y diez personas, siendo nuestro país el cuarto productor mundial en cantidad de nacimientos: 8000 pariciones anuales. Además, la actividad hípica nuclea actores que componen la cadena productiva tales como entrenadores, peones, capataces, agrónomos, padrilleros, serenos, domadores, herreros, criadores, propietarios, talabarteros, genetistas, forrajeros, alambradores, viruteros, vareadores, farmacéuticos y personal de mantenimiento a los que urge la reactivación del sector.
Resulta de vital importancia declarar en emergencia económica a la industria del turf procediendo a la creación de un programa que posibilite sostener la estructura funcional del mismo en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires en virtud de su capacidad de general empleo para la región.
Cabe agregar que la presente declaración se efectúa de acuerdo a las limitaciones impuestas por el Decreto 260/20 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y afecta su funcionamiento y la vigencia del artículo 8 de la Ley 15.165. En efecto, dicha ley declaró el estado de emergencia social, económica, productiva, y energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, como así también la prestación de los servicios y la ejecución de los contratos a cargo del sector público provincial, centralizado, descentralizado, organismos autónomos, autárquicos, de la Constitución, aun cuando sus estatutos, cartas orgánicas o leyes especiales requieran una inclusión expresa para su aplicación, facultando al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, a ejecutar acciones tendientes a controlar brotes y epidemias.
Por su parte el Decreto N° 132/2020 declara el estado de emergencia sanitaria a raíz del coronavirus (COVID-19) en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires por el término de ciento ochenta (180) días contados a partir del dictado del mismo y faculta al Ministro de Salud a dictar las normas interpretativas, complementarias y aclaratorias de aquél en el marco de su respectiva competencia, “tendientes a la implementación de medidas direccionadas a coadyuvar con el esfuerzo sanitario para neutralizar la propagación de la enfermedad”;
Es obligación del estado provincial promover políticas públicas de protección del empleo que posibilite a los bonaerenses mantener su fuente de trabajo dado que aportan de manera significativa a la economía nacional y regional y que como consecuencia de la pandemia no están pudiendo llevar a sus hogares el sustento diario.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares que acompañen con su voto el presente proyecto de declaración.
Fuente: Prensa Senadora Lucrecia Egger – Juntos por el Cambio PBA
+ Leer más09/06/2020 - 21:57:21 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se iniciaron causas judiciales a los vecinos Mónica Noemí Fernández y Cristian Adrián Escudero a quienes la comuna denunció por divulgación de noticias falsas en relación a la situación sanitaria actual que fueron publicadas en sus perfiles de Facebook. Ambos vecinos fueron notificados hoy por personal policial respecto del sumario penal correspondiente.
Cabe recordar que días pasados, el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila realizó una presentación en Fiscalía a efectos de solicitar se investigue la creación y difusión de información falsa en los perfiles de esta red social pertenecientes a los nombrados.
Ante la gravedad de este tipo de actividades ilícitas que generan reacciones en la población que dificultan la aplicación de las normas vigentes y atentan con el desarrollo del trabajo preventivo que se viene realizando, el municipio continuará verificando la circulación de información falsa y se realizarán las denuncias judiciales pertinentes.
Se solicita a los vecinos ser cuidadosos a la hora de informarse, seleccionar fuentes confiables y evitar compartir contenidos cuya certeza no sea validada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2021 - 22:36:04 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para las Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes 2021, dirigidas a proyectos individuales y grupales, con montos diferenciados según la cantidad de participantes, para seguir apoyando a la cultura de todo el país en el difícil contexto actual.
Durante 2020 el Fondo Nacional de las Artes (FNA) dedicó gran parte de su logística a las Becas Sostener Cultura I y II, que beneficiaron de forma extraordinaria a trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país. En 2021, en cambio, el foco estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artístico-culturales con una mirada amplia y federal.
Por primera vez habrá montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes. Se ha dispuesto que se otorguen 80 mil pesos para los proyectos individuales; 120 mil para los grupales que tengan entre dos y cuatro miembros y 160 mil para aquellos cuyo grupo esté conformado por cinco o más personas. En esta ocasión, el pago se realizará en su totalidad en cuanto se otorgue la beca y no estará dividida en estipendios.
Además, en esta edición no quedarán excluidos quienes hayan resultado ganadores en concursos o becas de años pasados. Es decir que beneficiarias y beneficiarios de la Beca Sostener Cultura o de concursos de 2020 podrán aplicar a la Beca Creación 2021, así como de Becas 2018 y 2019. Cabe aclarar que sí es requisito excluyente que hayan presentado sus informes finales, es decir que nadie que deba informe final de Becas Creación o Becas Formación puede participar. Esto no aplica para las contraprestaciones de Beca Sostener Cultura II, ya que para presentar la misma hay tiempo hasta junio.
La convocatoria a las Becas Creación 2021 estará abierta hasta el 11 de mayo de 2021 y la inscripción deberá realizarse en forma virtual a través de la Plataforma del FNA https://app.fnartes.gob.ar.
En este sentido, las disciplinas que podrán presentar proyectos (individuales o grupales) a la Beca Creación 2021 son: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. Los beneficiarios a las becas serán elegidos por un jurado designado por el Directorio del FNA que deberá evaluar los proyectos.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Cultura –calle San Martín 425, planta alta– de lunes a viernes de 9 a 14 o comunicándose al teléfono 432811.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/11/2022 - 09:18:38 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys mantuvo un encuentro con la mesa ejecutiva del Consejo Municipal de Discapacidad donde dialogaron acerca de la situación de las personas con discapacidad en el Partido de Azul, la presentación del Consejo en las localidades de Cacharí y Chillar, la digitalización del servicio, el cupo laboral y demás propuestas.
Participaron del mismo la directora de Abordaje Integral Adriana Monteiro, el presidente de la entidad Guillermo Ravizzoli, Patricia Gómez, Romanella Del Valle, las concejales Cristina Álvarez y Graciela Bilello.
Asimismo, se acordó continuar con reuniones periódicas para alcanzar los objetivos propuestos y fortalecer el alcance de los derechos de las personas con discapacidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/05/2013 - 08:40:54 hs.
La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul convoca a Médicos para cubrir guardias en el Hospital Municipal “Dr.Ángel Pintos”.
Se solicitan las siguientes especialidades: Infectología, dermatología, endocrinología, reumatología, alergista y jefe de enfermeros para el servicio de Psiquiatría del nosocomio local.
La inscripción estará abierta desde el lunes 3 de junio hasta el 5 de junio.
Los interesados podrán presentar su curriculum vitae en la Coordinación de Recursos Humanos del Hospital Municipal “Dr. Angel Pintos”, Amado Diab 270.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/09/2013 - 09:01:24 hs.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para el Curso para Productores Porcinos que se dictará los días 11, 18, 25 de octubre y 1º de noviembre en la sede del INTA, en Av. Perón 1015.
La capacitación estará a cargo del veterinario Oscar Bravo, Agente de Proyecto de Grupo Cambio Rural Porcino e incluirá los módulos Instalaciones, Sanidad, Nutrición y Manejo.
El seminario -de carácter gratuito- comprenderá cuatro viernes consecutivos y eventualmente, el quinto viernes se recorrerá una granja porcina a designar.
Los interesados podrán inscribirse en la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, San Martin 824, tel. 424360/431438, mail agenciadesarrolloazul@yahoo.com.ar o en el INTA, tel. 424760, mail santiagobalda@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/09/2013 - 09:16:05 hs.
La Oficina de Contribución de Mejoras, dependiente de la Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno Municipal de Azul, comunica que se están repartiendo en los domicilios afectados a Contribución de Mejoras las cuotas por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013, con vencimiento en los días 21/10, 21/11 y 20/12, respectivamente.
Se recuerda a los frentistas que de no recibir estas cuotas en sus domicilios, deberán concurrir a realizar el reclamo correspondiente en la oficina de calle Burgos y Belgrano, en el horario de 7:30 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/12/2013 - 21:30:24 hs.
El intendente municipal José Inza asistió al acto de apertura de temporada de pileta del Club San Martín, en el barrio Villa Piazza Norte.
El mandatario comunal estuvo acompañado por la secretaria de relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño y la concejal Estela Cerone. Por parte de la institución, se encontraban el presidente Jorge Giammatolo, el vice Vicente Tito, otros miembros de la comisión y socios
En la jornada participaron también alumnos de la Escuela Especial Nº 504, acompañados por la docente Alejandra Gómez y la pileta fue bendecida por el padre Mauricio Scoltore.
El jefe comunal felicitó al club por el óptimo estado de las instalaciones e hizo votos para que continúen de crecimiento y apoyo a la comunidad de Villa Piazza Norte.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/12/2013 - 21:52:38 hs.
El intendente municipal José Inza se reunió con los secretarios de Gobierno Mauro Grandicelli, de Desarrollo Social Olga Pomphile y de Salud Verónica Gómez, con el objetivo de abordar la problemática del barrio San Francisco y delinear acciones de gobierno en función de lo ocurrido.
De acuerdo a lo conversado en el encuentro, el Gobierno Municipal redoblará los esfuerzos para contener socialmente a los distintos sectores de la comunidad del barrio.
Asimismo, el jefe comunal tomó la decisión de interactuar con las fuerzas de seguridad para coordinar las medidas que las mismas tomarán para garantizar la seguridad de los vecinos.
En este sentido, desde la Secretaría de Gobierno se convocará a las autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para mantener próximamente una primera reunión y de esta manera trabajar en conjunto.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/01/2014 - 20:25:35 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, actuará el próximo domingo 19 a las 21: 30 en la Peatonal del centro de la ciudad Gabriel Goyenetche en dúo con David Goyenetche, presentando una propuesta de rock con un amplio repertorio y sumando como músico invitado al histórico grupo Crepúsculo.
La presencia siempre esperada de un especial intérprete, además de autor, como lo es sin dudas Gabriel Goyenetche (guitarra y voz) en dúo con David Goyenetche (guitarra y coros), será con variadas canciones, sobre todo de su trabajo discográfico como solista titulado "Mi forma de latir", pero también de su segundo trabajo a editarse, en el cual está trabajando, incorporando canciones del repertorio popular latino e hispanoamericano.
Goyenetche participó en el grupo Los Purretes como baterista y fue el creador de La Bohemia. Luego, como compositor y cantante fue miembro del legendario grupo La Fruta, El Milongón -junto a Juan Carlos Maddio-, en el Trío Revirados y fundador en Buenos Aires junto a Sebastián Lara de la banda “La feria” de rock latino, cuyas actuaciones se realizaron mayormente en Capital federal y la Plata.
Un regalo además será tener en el escenario al grupo de Rock Crepúsculo, del cual disfrutamos recientemente en el Azul Rock, dejando muy conforme al público presente. De sus integrantes dos no residen en Azul: Chechi Bazzano, en Tucumán, una voz excelente y una trayectoria musical destacada y Jorge Moroni en Bolívar, con sus propias bandas. La formación de Crepúsculo, banda muy convocante en Azul desde los años 81, 82 y 83, se completa con Gustavo D’Alessandro, un prolífico autor azuleño, y con Fabián Retaco, reconocido entre los azuleños ya que siempre estuvo ligado a la música.
Este reencuentro y la actuación en el Azul Rock trae la decisión de dejar grabados temas del repertorio de Crepúsculo, algunos de cuyos éxitos como La Moneda perdió su valor, las ruinas, La lluvia, Extraños y otros, que muchos recordarán y otros conocerán. El espectáculo será también en el escenario ubicado en la Plaza San Martin, a donde la agrupación se subirá para sumarse a la propuesta de Gabriel y David Goyeneche.
Fuente Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/02/2014 - 23:37:38 hs.
El intendente José Inza informó durante su visita al Jardín Nº 915 sobre el avance la Escuela Nº 17. En ese contexto contó que ante un inconveniente que ha surgido con respecto a la finalización de la obra, el Estado se encuentra trabajando para otorgar un nuevo subsidio para culminar de una vez por todas con la reconstrucción de la sede educativa.
“La obra está avanzando muy rápidamente, se está trabajando con gran intensidad. Nosotros como Gobierno Municipal, más allá del millón y medio de peso que hemos aportado para la finalización de la escuela en los dos conceptos, lo que tiene que ver con la oba municipal y la obra de provincia, quiero anunciar que ha surgido un nuevo concepto en lo que tiene que ver con la terminación que no estaba contemplado en detalles de terminación y nos han trasladado la inquietud, se trata de unos 200 mil pesos que todavía estarían faltando para poder terminar de una vez la Escuela 17 y nosotros nos estamos poniendo a trabajar con Daniel Mujica para ver cómo podemos hacer para trasladar otro subsidio n o reintegrable para terminar la escuela”, anunció.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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