31/01/2016 - 23:08:53 hs.
En conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys anunció la incorporación al equipo de gobierno del ingeniero Héctor Comparato y el arquitecto Jorge Palmisano, quienes aportarán sus conocimientos técnicos y experiencia profesional a la planificación y desarrollo de la obra pública desde el Municipio.
Acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y el subsecretario de Obras Públicas Guillermo Giordano, el jefe comunal explicó que “cuando planificamos la estructura inicial de gobierno, teníamos muy poca expectativa de obra pública y en ese sentido, armamos una estructura acorde primero a empezar a reconstruir Azul. Pero en los últimos quince días han aparecido nuevas posibilidades, especialmente a partir de la autorización de endeudamiento de la Provincia, y los fondos que se afectarán a los municipios”.
En este sentido, el Intendente recordó que la actual Subsecretaría de Obras Públicas depende de la Secretaría de Gobierno porque su titular Alejandro Vieyra “ha estado en la estructura de gobierno de la Provincia durante cuatro años como asesor del entonces ministro Arlía”.
“Así empezamos a funcionar y con lo que teníamos a dar respuestas a la comunidad”-señaló.
El cambio de escenario aceleró la incorporación de Palmisano y Comparato con quienes oportunamente se habían tenido conversaciones informales, que finalmente concluyeron en el anuncio de esta tarde.
De esta manera, Jorge Palmisano será a partir de ahora asesor del Intendente en Obra Pública y su función, la de planificar, desarrollar y acompañar la ejecución de obras. En tanto, Héctor Comparato será director de enlace de Obra Pública; es decir, coordinará entre las diferentes áreas que componen la Subsecretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Gobierno.
“Es algo natural que ambos se sumen a la estructura municipal, que quieran trabajar y estar a disposición de Azul. Y aunque en principio no teníamos previsto los recursos; ahora empezamos a avizorar que vamos a contar con los mismos, y si bien la disponibilidad será a partir de abril o mayo, comenzaremos con la planificación y a proyectar”-subrayó el mandatario municipal.
Transformar Azul
Por su parte, Palmisano describió que “mi tarea concretamente será la de asesorar sobre la planificación, sobre los temas de la obra pública, ir viendo los programas naciones y provinciales en vigencia y articular junto con Vieyra, Comparato y el Intendente toda la obra hasta llegar a su ejecución”.
En principio, el flamante asesor indicó que “habrá que planificar, estudiar, ordenar lo que hay y ver después cuáles son los recursos y las prioridades que plantee el Intendente y en función de eso, llevar adelante un programa que articule todas las aéreas de obra pública para empezar a darle un cambio de fondo a Azul”.
Al respecto, enumero dos áreas de trabajo. Por un lado la reestructuración de la obra pública en general y por otro, el desarrollo de nuevos proyectos que cambien el urbanismo en la localidad.
“Observo una ciudad en la que hay que iniciar de nuevo todo el trabajo de recuperación; veo a la gente muy preocupada y con la expectativa de que cambie algo. He visto por imágenes y recorriendo la ciudad que el personal municipal se ha puesto al hombro el trabajo, conjuntamente con el equipo del Intendente, y han empezado desde el inicio de la gestión a recuperar áreas, máquinas y espacios”- enfatizó Palmisano.
Asimismo, concluyó que “en este momento es importante Azul, más allá de lo particular de cada uno, a Azul hay que recuperarlo y sacarlo adelante”.
En tanto Comparato, recalcó que “el objetivo es trabajar en obra pública, no en servicio. Hacer desde la planificación, desde el proyecto. En este punto, estamos en ciertas áreas con déficit de proyectos; eso llevará un tiempo modificarlo”.
“Son cinco las direcciones que estarán interactuando y yo voy a estar monitoreando directamente desde el trámite más chiquito hasta la gestión que permita cristalizar la obra”-agregó.
El profesional reconoció estar agradecido y motivado a partir de su reincorporación a la estructura municipal y manifestó que “veo un grupo de trabajo muy homogéneo y con mucho entusiasmo. Es importante tirar todos juntos para Azul”.
Finalmente, Giordano se mostró muy satisfecho de la integración de los profesionales al equipo de gobierno, especialmente por el aporte técnico y de conocimientos que harán al área.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/06/2016 - 18:08:36 hs.
Se realizó en el día de hoy en la sesión del Consejo de la Magistratura. También participó de la jura el presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Eduardo Néstor de Lázzari.
El senador Provincial, Héctor Vitale y el presidente del Colegio de Abogados del Departamento de Azul, Sergio Volante, participaron de una nueva sesión del Consejo de la Magistratura y en la oportunidad se realizó la toma de Juramento al Ministro Dr. Eduardo Néstor de Lázzari como presidente del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires.
Durante la jura se encontraban presentes, en representación de la Suprema Corte de Justicia, su presidente Dr. Luis Esteban Genoud y la vicepresidenta Hilda Kogan, la procuradora General, Dra. María del Carmen Falbo, como así también representantes del poder Legislativo, de la Justicia y el Ejecutivo.
Por su parte, el senador Héctor Vitale y el presidente del Colegio de Abogados, Sergio Volante, indicaron que se llevó a cabo la elección de la terna para cubrir el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Azul con asiento en Olavarría.
Por último el legislador de la Séptima Sección Vitale, destacó “que la terna fue votada en forma unánime por los Consejeros”.
Fuente: Prensa H Vitale
+ Leer más01/08/2016 - 19:37:30 hs.
Desde las 18 se desarrollará la Novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante que tendrá 23 puntos integrada por 15 Despachos de las diferentes comisiones, una Resolución y 7 Proyectos de los distintos bloques. Se destaca el punto 3, con Despacho aprobatorio de la comisión de Presupuesto en donde se establece la regla de Tope y que cuenta con la firma del concejal Santiago Zaffora que es el presidente del bloque Peronista – Justicialista que representa al intendente Hernán Bertellys. La regla de Tope limita al Ejecutivo en el incremento de la Tasa por ABL. Con su firma y el coherente voto, el concejal Zaffora desfinanciaría las arcas municipales.
NOVENA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2016
2 de agosto de 2016
ORDEN DEL DÍA
1. Expte. Nº 12.345/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Crear el Consultorio Amigable en el ámbito del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
2. Expte. Nº 12.379/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Crear en el ámbito del Concejo Deliberante el “Observatorio Municipal de Violencia de Género”.
3. Expte. Nº 12.410/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar el Anexo I de la Ordenanza Impositiva Nº 3.780/2016, relacionados con el tope máximo de incremento de la Tasa Urbana.
4. Expte. Nº 12.288/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando la aprobación del proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo la adecuación a la normativa vigente de los reductores de velocidad ya instalados y que evalúe la posibilidad de colocar nuevos en zonas conflictivas.
5. Expte. Nº 12.280/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Comité de Desarrollo del Sistema de Transporte Público, a fin de que se considere la nota enviada por el vecino Héctor Ortega relacionada con la problemática del transporte urbano y el tránsito de nuestra ciudad.
6. Expte. Nº 12.338/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando que se giren las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que evalúe lo solicitado por el Centro de Apicultores respecto a la exención del pago del Derecho de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, en oportunidad de la realización de la Expomiel.
7. Expte. Nº 12.275/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA solicitando al Presidente del Cuerpo que informe a la firma Sanatorio Azul S.A sobre lo legislado con relación al incremento de las tarifas eléctricas.
8. Expte. N° 12.299/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PLENARIO DE COMISIONES VECINALES. Eleva nota comunicando la posición adoptada sobre la afectación de fondos creados por Ordenanza N° 3.000/2010 - Plan de Alumbrado Público).
9. Expte. “A” 743/2009. ALCANCE I. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (Respuesta a la Comunicación Nº 2.002/2012, con informe del Intendente Municipal respecto del dominio Partida 41.235).
10. Expte. N° 12.265/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva nota informando que dejará sin efecto el decreto por el cual aumenta el sueldo a funcionarios de planta política y cargos de ley).
11. Expte. “IM” 216/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 808/2016 que reduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones municipales).
12. Expte. “IM” 217/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 858/2016 que reduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones municipales).
13. Expte. “IM” 218/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 660/2016 que reduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones municipales).
14. Expte. “IM” 219/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 661/2016 que reduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones municipales).
15. Expte. Nº 12.316/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando al Señor Presidente del Cuerpo la intervención a fin de notificar a la vecina Gloria Cortese sobre el trámite a seguir con relación a su solicitud para que se realice un descuento en el pago de su vivienda del barrio UOCRA.
16. Expte. N° 12.401/2016 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.740/2016, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la participación de los bailarines de tango, Natalia Latini y Sebastián Zapulla, como integrantes de la delegación que participará en festivales de tango y folklore en Hungría; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.
17. Expte. N° 12.434/2016 C.D. BLOQUES DIVERSIDAD PROGRESISTA – AZUL PARA EL DESARROLLO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Provincial Nº 14.783 de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros.
18. Expte. Nº 12.437/2016 C.D. BLOQUE FRENTE RENOVADOR. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo la creación del Departamento de Zoonosis Municipal, así como también el análisis y ejecución de un servicio de Atención Primaria de Animales Callejeros.
19. Expte. Nº 12.439/2016 C.D. BLOQUE FRENTE RENOVADOR. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que suscriba convenio de asistencia con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), a los fines de dar respuestas a la población rural que no cuenta con servicios de comunicación adecuados.
20. Expte. Nº 12.440/2016 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a adherir al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores.
21. Expte. Nº 12.441/2016 C.D. BLOQUE AZUL PARA EL DESARROLLO E INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Intendente Municipal que gestione ante el Instituto de la Vivienda de la PBA y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación la finalización de la obra del barrio San Martín de Porres; así como también realizar las denuncias penales y sumarios pertinentes a fin de determinar la responsabilidad de los funcionarios de la gestión municipal 2011-2015.
22. Expte. Nº 12.444/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la posibilidad de colocar reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad.
23. Expte. Nº 12.445/2016 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas relacionadas al cuidado del medio ambiente y/o reciclado y comercialización de la basura.
+ Leer más29/11/2016 - 00:27:35 hs.
Promoción público – privado del desarrollo local
Resulta frecuente escuchar que toda crisis genera oportunidades. Y para la comunidad de la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires, la complejidad y la dinámica social, producto de las medidas tomadas en la década de los ´90, fue el disparador de acciones para el fortalecimiento del entramado social, uno de los objetivos de trabajo del INTA que para lograrlo desde su Experimental Cuenca del Salado trabaja en el fomento del desarrollo de las comunidades, con inclusión social.
La tarea de sus técnicos se orienta a integrar las economías regionales y locales a mercados internos e internacionales, generando además empleos e ingresos, mediante acciones de intervención junto a las familias del entorno rural. A partir del acompañamiento grupal, seinvolucran con sus necesidades brindándoles apoyo mediante aportes técnicos productivos, capacitaciones y sugerencias para la gestión y organización.
La coordinación social mediante REDES o lo que actualmente se conoce como la Gestión Público-Privado; es un modo de gestión de articulación horizontal entre diferentes actores con objetivos comunes, pero donde ninguno tiene por sí mismo todos los recursos necesarios.
Con la premisa de igualar las condiciones educativas de los chicos del campo y la ciudad en el año 2006, en el marco del Programa “Mejoremos Juntos la Calidad de Nuestra Educación Rural”, la Asociación Azul Solidario puso en marcha el grupo Hilados de Azul, basada en “una lógica funcional que la caracteriza y le brinda identidad”, y en “la confianza entre los actores, que se funda en un objetivo común”. Eso es, según sus coordinadores, lo que ocurre desde hace algunos años con el grupo y las instituciones que impulsan y acompañan este emprendimiento.
Hilados del Azul, es un grupo, impulsado desde la Asociación Civil Azul Solidario. El espíritu del mismo apuntó desde su inicio a mejorar la calidad de vida de la familia rural, en especial de las mujeres de la comunidad, involucrándolas mediante la puesta en valor del trabajo manual, rescatando su identidad a través del hilado de lana de oveja, el lavado a mano de la lana, el tejido, telar y bordado, oficios tradicionales de nuestro territorio.
A través de los años el Grupo fue creciendo tanto en lo social como en lo productivo. A las mujeres del campo se sumaron mujeres de la ciudad. Las participaciones en ferias fueron en aumento y las capacitaciones una herramienta que le permitió al proyecto agregar valor mediante el rediseño de los productos elaborados.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario INTA – AER Azul, institución perteneciente al sector público, comenzó a acompañar el proceso. De esta manera, la incorporación del INTA se fundamentó en la necesidad de contar con los recursos económicos y humanos que necesitaban, logrando así una articulación horizontal entre ambas instituciones donde cada una aporta una fortaleza diferente, generando un efectivo complemento para optimizar y facilitar el mejoramiento del Grupo.
Este proceso fue también apoyado desde el inicio por otras Instituciones del territorio como la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Azul y la Sociedad Rural, que en situaciones de necesidad aportaron sus recursos para facilitar las actividades programadas fortaleciendo el trabajo en RED.
Así, al maravilloso trabajo realizado por las mujeres de Hilados del Azul, se suma el trabajo en conjunto de Azul Solidario e INTA, instituciones que desde diferentes sectores apuestan al desarrollo y aportan su granito de arena para que procesos como este sigan creciendo.
Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado. AER Azul.
Av. Perón 1015 (7300), Azul Tel/Fax. (2281) 424760
Referente: Lic. Sofia Bruno.
Charla sobre polinización de cultivos:
La Mesa Apícola para el Desarrollo Local de Azul organiza este evento junto al Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía (CEFA), El Ateneo “Agrupación juvenil de la Sociedad Rural de Azul”, la Sociedad Rural de Azul (SRA), el PROAPI y el INTA Agencia de Extensión de Azul, EEA Cuenca del Salado.
Se tratará la importancia de la polinización de las abejas en los cultivos más significativos de la localidad (alfalfa, girasol, colza, entre otros) y está dirigido a ganaderos, agricultores, apicultores y estudiantes de la Escuela Agraria y la Facultad de Agronomía de Azul.
Fuente: Prensa INTA
+ Leer más19/03/2017 - 14:12:09 hs.
Las directoras de Educación y Deportes Stella López y Noelia Gallours se reunieron ayer con el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Azul, Antonio Tocino.
Durante el encuentro se resolvió apoyar la actividad en articulación entre ambas áreas municipales.
En tal sentido, se pondrá a disposición personal de la Dirección de Deportes para llevar adelante en conjunto, las clases gratuitas. Las mismas se dictarán los días lunes de 15 a 16,30 en el SUMAc para los niños de instituciones municipales y los días miércoles y viernes de 17:30 a19:30 en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 18 para niños y niñas de 8 a 12 años de edad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/05/2017 - 12:04:59 hs.
En el marco del Timbreo Nacional encabezado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, integrantes del Pro Azul realizaron ayer sábado, un nuevo timbreo para conocer las inquietudes de los vecinos de nuestra ciudad
Ramiro Ortiz y Pacha Alvarez invitaron a tal efecto al Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior de la Nacion, ADRIAN PEREZ, quien fue un “timbrero más” en estas actividades de acercamiento periódico con la comunidad azuleña.
En esta nueva tarea, el grupo de trabajo recorrió las calles de los Barrios El Sol y Villa Suiza, escuchando las necesidades de estos dos lugares de nuestro egido urbano y será importantísimo que los visitantes posibiliten soluciones a algunas de ellas.
El grupo de voluntarios del Pro Azul quieren agradecer al funcionario nacional por la visita y colaboración en esta recorrida para tener un nuevo “mano a mano con los vecinos” para demostrar una vez mas que “JUNTOS PODEMOS MAS”.
Fuente: Prensa Pro Azul
+ Leer más22/06/2017 - 10:43:28 hs.
En el Museo de Ciencias Naturales de La Plata se restituyeron a los miembros de la Comunidad Cacique de las Pampas Cipriano Catriel los restos óseos de seis personas pertenecientes a dicha comunidad.
La fecha de la restitución está vinculada al “We tripantu”, celebración sagrada que anuncia el "año nuevo mapuche" y coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio sur, el día más corto del año.
El acta de cesión de los restos a la comunidad reclamante fue firmada ante escribano y durante la misma estuvieron presentes miembros de la comunidad indígena, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata Ricardo Etcheverry, la directora del Museo de Ciencias Naturales Silvia Ametrano, autoridades de la UNLP y funcionarios del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.
Asimismo, desde Azul viajaron el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, el concejal Omar Seoane y Norma González Catriel, Oscar González Catriel, Marta Pignatelli de Catriel y Domingo Catriel por Comunidad Cacique de las Pampas Cipriano Catriel.
Luego de la ceremonia protocolar, los asistentes se trasladaron al Auditorio donde algunos de los presentes expresaron la importancia de este proceso de restitución. “Este es un acontecimiento histórico para nuestro Museo”, manifestó la directora Ametrano.
A pesar de no tener registros biográficos ni historia de vida de los restos, “lo que estamos haciendo en este momento es restituir la condición de persona”, afirmó.
Por su parte, Marta Pignatelli agradeció la gestión de las autoridades y señaló que “es importante que nuestros hermanos vuelvan a la tierra a la que pertenecen”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/06/2017 - 11:11:38 hs.
Una de las posibilidades que ofrece el Taller de Teatro Imaginario Soldenoche es ir el plasmando el aprendizaje de las clases en un trabajo que se pueda compartir desde el escenario con el espectador. Entre sus principales objetivos el Equipo Delta creó el Programa Otoño Azul Escenario Propio a fin de que los distintos grupos del taller pudieran exponer el fruto de su labor interna que cobra su verdadero sentido cuando el resultado es llevado a escena. Esto comprende a todos los grupos, ya sean de los primeros niveles, grupos con mayor experiencia e incluso labores más sofisticadas de investigación escénica.
Dicha premisa se cumplió con creces durante el fin de semana pasado con un nuevo grupo del taller que volvieron a poner en escena un trabajo ya presentado el año pasado.
Familiares, amistades, público en general quedaron nuevamente sorprendidos por una propuesta plena de emociones y desafíos, sin evitar poder escapar a variados momentos de emotividad, ya por lo dramático del tema, por la ternura e incluso por el humor que supieron desplegar los noveles actores.
Por otra parte, se comienza a incorporar en todos el compromiso de “dar vida” y sostener un espacio desde las múltiples aristas que comprende la expresión cultural independiente.
“ABRIR LA PUERTA… se basó en temas propuestos por los mismos integrantes: “El Soñador” (Ariel Tártara), “Nadie está conforme con su destino” (Nicko Jofré y Marianela Farina), “Nunca seré Alfonsina” (Natalia Mazariche), “Mar de ausencia” (Martín Sánchez), “Asistencia perfecta” (Petete Parmigiani), “Oídos sordos” (Miriam Peralta Reyes y Natalia Mazariche), “Mosquitas muertas” (Fernando Marcilese) y “La carta” (Lisandro Erreguerena). El apoyo técnico estuvo a cargo de Nicolás y Daniel Navas. Los textos definitivos y la dirección general correspondieron al Profesor Edelmiro Menchaca Bernárdez mientras que el apoyo y la producción general fue del Equipo Delta – Trabajo Teatral.
El elenco de “Abrir la Puerta…” mostró su trabajo ante un auditorio que colmó el espacio de “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul) y ahora apuesta a nuevas metas continuando y profundizando los logros.
Fuente: Prensa Equipo Delta
+ Leer más08/07/2017 - 10:12:59 hs.
Ayer en la Dirección de Control Urbano se recibieron las cámaras de seguridad y equipos accesorios que se colocarán en el Partido de Azul y que serán instalados próximamente.
Cabe recordar que habrá 28 puntos de visualización en Azul con 44 cámaras, con 4 domos dentro del caso urbano. Asimismo, se prevé que haya dos puntos de visualización en Cacharí y dos en Chillar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/08/2017 - 20:34:25 hs.
La Municipalidad de Azul llama a profesionales médicos para cubrir una guardia activa semanal de 24 hs en el Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de agosto y para ello deberán enviar su currículum al correo-e: hospitalcasellas@yahoo.com.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/08/2017 - 10:25:17 hs.
El próximo sábado 2 de setiembre se llevará a cabo en nuestra ciudad el Torneo Atlético de Pista y Campo “Susana Herrera”, organizado y fiscalizado por la Asociación Azuleña de Atletismo.
A partir de la hora 10, la Pista Municipal ubicada en el Complejo Aldo Pedro Alessandri, será el escenario donde niños, jóvenes y adultos de ambos sexos competirán en las distintas disciplinas de pista y campo.
El programa a desarrollarse es el siguiente:
10:00 HS.
40 MTS. LLANOS MINI DAMAS FINAL X TIEMPO
LARGO CADETES CABALLEROS Y DAMAS FINAL
LANZ DE MARTILLO MENORES, INFANTIL 3KG. –CADETES 4 KG CAB. FINAL
10:15 HS.
40 MTS. LLANOS MINI CABALLEROS - FINAL X TIEMPO
LANZ. MARTILLO INFANTIL 3KG-CADETES 3 KG Y UNICA 4 KG DAMAS FINAL
10:30 HS
60 MTS LLANOS PREINFANTIL DAMAS FINAL X TIEMPO
10:40 HS.
60 MTS. LLANOS PREINFANTIL CABALLEROS. FINAL X TIEMPO
LARGO PREINFANTIL DAMAS Y CABALLEROS
10:50 HS.
80 MTS LLANOS INFANTIL DAMAS
11:10 HS.
80 MTS LLANOS INFANTIL CABALLEROS
LANZ. JABALINA INFANTIL 400 GRS, CADETES 600 GRS MENORES 800 GRS CAB.
LARGO MENORES CABALLEROS Y DAMAS FINAL
11:25 HS.
80 MTS. LLANOS CADETES CABALLEROS
11:40 HS.
80 MTS. LLANOS CADETES DAMAS
11:50 HS.
100 MTS. LLANOS UNICA DAMAS
LARGO INFANTIL CABALLEROS Y DAMAS FINAL
LANZ.JABALINA INFANTIL 400 GRS, CADETES 400 GRS Y UNICA 600 GRS DAMAS
12:00 HS.
100 MTS LLANOS UNICA CABALLEROS
12:15 HS.
100 MTS LLANOS MENORES DAMAS
LANZ. JABALINA INICA CABALLEROS 800 GRS
12.30 HS.
100 MTS LLANOS MENORES CABALLEROS
12:40 HS.
4000 MARCHA Y 2000 MTS MARCHA DAMAS Y VARONES
ALMUERZO
14:00 HS.
800 MTS. LLANOS UNICA DAMAS FINAL X TIEMPO
LARGO UNICA CABALLEROS Y DAMAS FINAL
14:20 HS.
800 MTS LLANOS UNICA CABALLEROS FINAL X TIEMPO
14:30 HS.
2.400 MTS. LLANOS CADETES VARONES FINAL
14:40 HS.
2.400 CADETES CADETES DAMAS FINAL
SALTO EN LARGO MINI DAMAS Y VARONES 15:30 HS.
1.000 MTS. LLANOS PREINFANTIL DAMAS FINAL
15:40 HS.
1.000 MTS. LLANOS PREINFANTIL CABALLEROS FINAL 15:55 HS.
1.200 MTS. LLANOS INFANTIL Y CADETES DAMAS FINAL
16:15 HS.
1.200 MTS. LLANOS INFANTIL Y CADETES CABALLEROS FINAL
16.30 HS.
5.000 MTS LLANOS UNICA DAMAS Y VARONES FINAL
17:00 HS.
PÒSTAS 4X100 CABALLEROS Y DAMAS (SIN PREMIACION)
Las inscripciones se reciben vía e-mail hasta el 30 de agosto, y se deben enviar a las direcciones: jjhiese@hotmail.com; albertoreguera@hotmail.com; rubencerrudo@hotmail.com; juanlambusta@gmail.com
El costo de inscripción por atleta es de $45 (no por prueba).
Fuente: Prensa Asociación Azuleña de Atletismo
+ Leer más14/09/2017 - 10:58:01 hs.
Este sábado 16 de septiembre se jugarán en el gimnasio del Club ChacaritaJuniorspartidos correspondientes a los play off de la Liga Municipal de Básquet, para comenzar a definir a los campeones de cada categoría.
- El programa de partidos es el que se detalla a continuación:
- Juego 1 - 9:30: Chacarita vs Velocidad y Resistencia (Mini).
- Juego 2 - 10:45: Rivadavia de Tandil vs CEF Nº 35 (Mini).
- Juego 3 - 12:15: Chacarita vs Velocidad y Resistencia (U15).
- Juego 4 - 13:45: Perdedor Juego 1 vs Perdedor Juego 2 (Mini).
- Juego 5 - 15: Rivadavia vs Perdedor 3 (U15).
- Juego 6 - 16: Ganador Juego 1 vs Ganador Juego 2 (Mini).
- Juego 7 - 17: Ganador Juego 3 vs Ganador Juego 5 (U15).
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/09/2017 - 09:46:13 hs.
La Escuela de Educación Secundaria Agraria de Azul -DIPREGEP 8115-informa que se encuentra abierta la preinscripción para el ciclo lectivo 2018.
La misma se realiza en la sede de Rivadavia 826,de lunes a viernes de 8 a 11.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions