13/04/2016 - 19:36:14 hs.
El acto que tuvo lugar este martes al mediodía fue presidido por el presidente del Consejo de la Magistratura y ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense Luis Esteban Genaud.
Este martes, el Senador Provincial del Bloque PJ, Dr. Héctor Vitale, juró como consejero titular del Consejo de la Magistratura, en el marco de un acto que fue encabezado por el presidente del Consejo de la Magistratura y ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Luis Esteban Genaud.
Del acto que, tuvo lugar en la sede del Consejo de la Magistratura, participaron demás integrantes de la institución y legisladores de las distintas bancadas.
En la oportunidad juró también como consejero titular, el senador Jorge D’Onofrio, presidente del Bloque Frente Renovador, y como suplente del legislador Vitale, su compañera de bancada, la senadora Carolina Szelagowski.
La creación de este Consejo surge de la reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires del año 1994, habiendo comenzado su funcionamiento el 24 de junio de 1997.
La Carta Magna local le asignó como función seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.
A fin de llevar adelante tal cometido, el Consejo está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia. Asimismo, con carácter consultivo, lo integran jueces, abogados; y personalidades académicas especializadas.
Se recuerda que la integración total del Consejo de la Magistratura es el siguiente: un (1) Ministro de la Suprema Corte de Justicia, un (1) Juez de Cámara; un (1) Juez de Primera o Única Instancia y un (1) miembro del Ministerio Público; seis (6) representantes del Poder Legislativo; cuatro (4) representantes del Poder Ejecutivo y cuatro (4) representantes del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
La Presidencia del Consejo es desempeñada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Luis Esteban Genaud.
Fuente: Prensa H Vitale
+ Leer más18/04/2016 - 12:34:28 hs.
En el marco del Convenio de Colaboración suscripto entre el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y el Colegio de Abogados de Azul, se informa acerca de la Convocatoria de inscripción al Concurso Público de Oposición y Antecedentes Nº 294, destinado a cubrir el cargo vacante de juez del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de Azul.
Ambas instituciones concuerdan en la trascendencia que tiene la sustanciación de los concursos públicos de oposición y antecedentes a fin de cubrir los cargos vacantes en la Justicia Federal.
El plazo de inscripción es del 18 a 22 de abril de 2016.
El procedimiento de inscripción es simple y, para aquellos registrados en el sistema se realiza completamente a través de internet. Quienes decidan concursar por primera vez, deberán realizar un trámite presencial, previa registración en el sitio web del Poder Judicial de la Nación, a los efectos de validar su identidad.
A continuación se consigna el enlace donde constan los pasos a seguir para la inscripción a Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes para la designación de magistrados del Poder Judicial de la Nación:
http://www.consejomagistratura.gov.ar/index.php/content-joomla-default/noticias/15-seleccion/2680-inscripcion-a-concursos-publicos-2.-
El examen de oposición del concurso está previsto para el 16 de junio del año en curso a las 8:30 hs. Para tales fines, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul cede el uso de sus instalaciones y equipamiento, expresando así la importancia de la colaboración recíproca que implica un avance para la mejor prestación del servicio de justicia.
Integran el Jurado los Dres. Julián Daniel Ercolini, Maximiliano Hairabedian, Fabio Isaac Arriagada y María del Carmen Musa (titulares); Daniel Emilio Morín, Sergio Gabriel Torres, Amalia Uriondo de Martinolli y Susana López (suplentes).
En el marco de la mencionada Convocatoria, el Colegio de Abogados de Azul espera contar con una amplia participación y pluralidad de aspirantes y queda a disposición para cualquier consulta que se estime conveniente formular.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más01/06/2016 - 20:19:25 hs.
La creación de CONSULTORIO AMIGABLE será uno de los proyectos de Ordenanza que integrarán el Orden del Día de la Quinta Sesión Ordinaria. La concejal Maya Vena intenta garantizar una atención sin estigmatización ni discriminación de los colectivos Trans y LGTBI, en el ámbito del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.
Azul,
Señor Presidente
Concejo Deliberante del Partido de Azul
Dr. Pedro H. Sottile
S/D
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes Concejales del Partido de Azul nos dirigimos a Usted a fin de elevar para su tratamiento el siguiente proyecto:
VISTO la Ley 26743 de Identidad de Género;
Y CONSIDERANDO que a partir de la sanción de dicha Ley nuestro país asumió el compromiso con este nuevo paradigma legal que recoge reclamos históricos de las organizaciones Trans y LGTBI;
Que esta Ley reconoce la identidad de género como un derecho humano fundamental permitiendo la rectificación de los datos registrales mediante un trámite administrativo sin solicitar como requisito ningún tipo de procedimiento médico, psicológico o psiquiátrico;
Que garantiza el acceso a las prestaciones de salud reconocidas a través del Pan Médico Obligatorio (PMO) incluyendo la hormonización y las cirugías de modificación corporal para quienes lo soliciten;
Que durante décadas se ha propiciado la exclusión, la discriminación, el estigma y la criminalización de las personas Trans, alejándolas de los centros de salud permitiendo el deterioro de la salud integral y disminuyendo su promedio de vida;
Que asimismo, en nuestro Partido el colectivo Trans y LGTBI manifiesta con carácter de urgente y prioritario garantizar el acceso a la salud;
Que las personas Transexuales son las que mayor vulnerabilidad experimentan en relación a los riesgos de enfermedades de transmisión sexual;
Que según las propias palabras de miembros de ATTTA Azul, “la evidencia en materia del acceso a los servicios de salud, produciéndose de esta manera un deterioro en la salud y en la calidad de vida”;
Que agregan “la instalación del CONSULTORIO INCLUSIVO implica además dar cumplimiento al mandato constitucional de que el Estado garantice el pleno goce del Derecho a la Salud de todos los ciudadanos y ciudadanas (artículo 75 inc. 22 de la Constitución Nacional);
Que como las miembros de ATTTA Azul reconocen: “Tomando conciencia de que la situación financiera y presupuestaria del municipio puede ser insuficiente a la hora de hacer frente a la efectivización de este derecho, se deja claro que el mismo no requiere un gasto adicional de magnitud para el Estado municipal, sino la reorganización de los recursos materiales y humanos ya existentes a los efectos de brindar un lugar sanitario con horarios predeterminados para la atención exclusiva de personal LGTBI y a su vez, la capacitación permanente en relación a las especificidades de este colectivo”;
POR ELLO, los Concejales del Partido de Azul elevan para su tratamiento el siguiente:
PROYECTO DE ORDENANZA
ARTÍCULO 1°.- CREASE en el ámbito del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social el CONSULTORIO AMIGABLE.
ARTÍCULO 2°.- SERAN objetivos del CONSULTORIO AMIGABLE:
a) Garantizar el acceso al derecho a la salud integral de las personas Trans contemplado especialmente en el Artículo 11 de la Ley de Identidad de Género N° 26743.
b) Garantizar una atención sin estigmatización ni discriminación de los colectivos Trans y LGTBI.
c) Mejorar la calidad de vida y superar el promedio de vida actual de entre 35 y 40 años.
d) Concientizar y alcanzar la reducción de daños.
ARTÍCULO 3°.- EL equipo del CONSULTORIO AMIGABLE deberá contar al menos con el siguiente equipo de profesionales: 1 médica/o generalista, 1 médica/o endocrinóloga/o, 1 psicóloga/o, 1 asistente social, 1 agente sanitario.
ARTÍCULO 4°.- DE FORMA
+ Leer más03/06/2016 - 04:30:23 hs.
El 5 de junio de cada año fue establecido como Día Mundial del Ambiente por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo ( Suecia ), cuyo tema central fue el Ambiente. Si bien algunos grupos de humanos en este día se manifiestan con eventos y/o actividades, otros las incorporan durante todo el año con acciones como las ONGs, gobiernos que relacionan el manejo ambiental con la planificación económica, estudiantes y docentes, medios de difusión, empresarios, más quienes en forma particular en distintas partes del mundo se interiorizan y hacen lo posible por buscar una posibilidad de desarrollo equilibrado.
El aire, el agua y la tierra siguen dando muestras claras de los efectos de la contaminación y la explotación excesiva por demandas humanas que generadora de sus propios males tampoco escapa de los efectos directos o indirectos de la contaminación producto de la irracionalidad con que le extraen recursos a la tierra y las malas disposiciones finales de residuos de todo tipo.
Desde hace tiempo, más aún ahora con las TICs nos llega información de todo el mundo por problemáticas ambientales y asoman claramente los efectos de los daños ya causados por ignorancia y/o errores, mas la inoperancia de muchos respecto a permitir explotaciones de recursos y mala disposición de residuos mas lo que se pierde por no recuperarse en el sistema de reciclado o alternativas viables al material descartado, teniendo que recurrir mas de lo necesario a la tierra ( por no recuperar ) para obtener más materia prima para las exigencias humanas desmedidas en especial de los mas opulentos económicamente que a su vez son los que más demandan a la naturaleza y mas residuos generan; aunque los efectos negativos nos alcanzan a todos, dejando claro que la hermandad humana tiene hasta hoy en gran parte intereses de “ unidad y amistad “ por causas que no son precisamente el medio ambiente.-
Es de considerar que todo daño ambiental sobre un sistema, aparte de tener responsables por acción u omisión, tiene costos directos para las reparaciones que en el mejor de los casos se puedan llevar a cabo , algunos de ellos ya fuera de la escala humana para intentar una solución, así lo demuestran aquellos espacios donde por décadas de dispusieron residuos en forma descontrolada por mala disposición final y/o fallas en los sistemas de mantenimiento y control con serios o ningún efecto sobre lo que ocurre por descomposición y escurrimiento en acuíferos por los residuos enterrados y en otros casos siendo directamente los espacios acuíferos los depositarios de lo que debió tener otro destino .Millones de pilas – baterías que por consumo ingresan a países de todo el mundo siendo unos pocos de ellos los que se benefician con fuentes de trabajo para fabricarlas y nos quedamos nosotros con los residuos en nuestros espacio de vida diaria, encontrándonos en una caravana de discursos poco creíbles que podrán tapar virtualmente la problemática ambiental sin efecto real con lo que realmente nos pasa. Siguen a los anteriores dentro de una larga lista los plásticos, productos industriales o desechos de ellos, productos fitosanitarios, materiales de electrónica, patogénicos, pañales, emisiones gaseosas descontroladas, vertidos químicos clandestinos, pruebas de armamentos, mas deforestación y uso de sustancias alimenticias para fabricar combustibles cuando muchos mueren a diario por afecciones directamente relacionadas con el hambre y la pobreza.
Siempre existe “un ida y vuelta “ entre salud y ambiente que se da en forma dinámica y compleja dejando a su paso casos de afecciones indeseadas, más aun considerando que todo tratamiento de residuos en tiempo y forma dentro de un contexto legal y operativo genera un costo, las omisiones, descuidos e inacciones apuntalan las problemáticas que nos afectan a todos en forma directa o indirecta.
Al conocido designio de las 3 R (recuperar - reutilizar - reciclar ) practicado por muchas comunidades desde muchos años atrás hoy se suma la cuarta R que es Rechazar, entendiendo como tal no realizar consumos que no se justifiquen en la escala humana respecto del medio ambiente.
Los recursos de la vida silvestre se ven acorralados por las acciones humanas quedando reducidos a áreas naturales protegidas ( primero se los extermina o reduce y después aparecemos como salvadores encajonándolos en zoológicos o reservas ) como última frontera de seguir contando con algunas especies de flora y fauna autóctonas, siendo mera muestra representativa de los ambientes naturales que una vez dispusimos. Cosa compleja el ser humano cuando habla de cuidar el medio, haciendo reservas para flora y fauna como receta salvadora ya impuesta a los humanos autóctonos hace cientos de años atrás y hoy en el mejor de los casos en reductos que nunca debieron existir; pero casi todos minimizamos esos actos ante unos pocos que receptores de escasas respuestas difusas reclaman por sus derechos.
Si seguimos pensando en un mundo mejor y posible de armonía con el medio primero nos tenemos que sincerar de donde estamos parados frenando las ilusorias marcadas rivalidades y supremacías que generamos a diario los seres humanos por problemas de uso de los espacios de poder, de descontrolado uso de los recursos aun disponibles y mal empleados, la falta o mal tratamiento de residuos, la opresión sobre los que creemos poder avasallar por el motivo que fuere, económicos, políticos, desarrollistas, de descontrol racional, sin considerar que podemos hacer entre todos un mundo mejor en equilibrio con la naturaleza y con nosotros mismos como raza “inteligente”; poco nos agradecerán las futuras generaciones de lo que les toque como espacio armónico y equilibrado de vida diaria por nuestras disparidades, egoísmo, ambiciones económicas desmedidas, inacciones e ineficacias del presente.
Estamos fabricando un futuro incierto por dejar que unos pocos hagan algo y otros nos condicionen por intereses nefastos o simplemente por incompetencia. Un mundo mejor es tarea de todos…por ahora seguimos acorralándonos nosotros mismos como si el tema del medio ambiente y la raza humana fuese solo para un discurso .
Hoy el hombre no solo debe considerar la tierra como un espacio inseguro o solo tener temores por fenómenos naturales, sino que a diario los tiene del hombre mismo y si seguimos con las actuales prácticas y con proximidad a ser 7.000.millones de habitantes en unos años más, esto nos pone cada vez más cerca de lo que muchos que vemos lo que se viene no queremos que nos pase … empezar de nuevo con unos pocos .
“Se llama medio ambiente, por que el otro medio somos nosotros”: ( frase escrita en un paredón de la localidad de Chillar por jóvenes a principio de la década anterior). ….tampoco escuchamos a nuestros jóvenes que por instinto y/o razonamiento nos están diciendo y pidiendo algo por su futuro y lo que de ellos provenga.
Un mundo mejor es tarea de todos
Fuente: Prensa Agustín Mario Giaimo - Vida 2000 La red
+ Leer más25/11/2016 - 00:19:54 hs.
La Dirección de Ingresos Públicos informa los vencimientos del Derecho de Publicidad y Propaganda del ejercicio fiscal 2016.
La presentación de la Declaración Jurada operará el 07/12/2016 debiendo ser presentada en la Oficina de Comercio de la Dirección de Ingresos Públicos, Belgrano y Burgos, y el primer vencimiento para el pago será el 20/12/2016
Se recuerda que estarán eximidos del pago los contribuyentes cuyo establecimiento no supere los 300 metros cuadrados siempre que al momento de pago del Derecho de Publicidad y Propaganda se encuentren sin deuda en la Tasa de Seguridad e Higiene.
Vencido el plazo de la presentación de la Declaración Jurada no podrá solicitarse la eximición.
Por consultas comunicarse al teléfono 422967 o al correo electrónico comercio@azul.gba.gob.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2017 - 20:48:35 hs.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, mañana jueves se realizará la entrega de los reconocimientos Silvina Grierson a la labor de doce mujeres que se destacan por valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso.
La ceremonia se desarrollará desde las 20:30 en el Teatro Español. Las distinciones son otorgadas por la Asociación Empleados de Comercio del Azul junto al Diario El Tiempo y el canal Somos Azul.
El reconocimiento lleva el nombre de Silvina Grierson en homenaje a la mujer cuyo compromiso, valores y excepcional trabajo la llevaron a dejar una huella muy importante en aquellos que la conocieron; además de trascender las fronteras de Azul con sus ideales y su trabajo para incluso, formar parte del equipo del Banquito Popular de la Buena Fe del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En esta segunda edición, las mujeres distinguidas serán Elva Gratas Abot, Nélida Mercedes Alustiza, Silvia Aranza, Delia Barbería, Natalia Dusserrat (Cacharí), Ilda Entraigas, Graciela Fretti, Sara Fusaro, Patricia Quattrocchio, María del Carmen Ruiz, Beatriz Marta Sabalúa de Vivarelli (Chillar) y Stella Maris Turón.
Cabe destacar que las estatuillas que se entregarán fueron realizadas por el artista local Juan Bautista Olmedo.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más04/05/2017 - 11:01:10 hs.
La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente municipal Hernán Bertellys inauguraron formalmente la Presa La Isidora.
Participaron del acto intendentes de la región, funcionarios municipales y de organismos provinciales, concejales, integrantes del grupo de Vecinos Autoconvocados y representantes de instituciones gubernamentales e intermedias.
En principio, el jefe comunal expresó su emoción por poder concretar esta obra tan importante que le permitirá a Azul “tener casi solucionado el problema de inundaciones, ya que esta construcción podría haber evitado 13 de las 14 inundaciones que tuvo Azul”.
Al hacer una reseña histórico de la obra recordó al ex intendente Rubén César De Paula quien fue el primer mandatario que planteó la necesidad de concretarla, “después de muchos años tomamos la posta con mi compañero Alejandro Vieyra y después de 3 inundaciones consecutivas que tuvo Azul se sentía desesperación y salimos a buscar financiamiento”, agregó.
En tal sentido, hizo un especial reconocimiento al ex ministro de Infraestructura de la Provincia Alejandro Arlía quien obtuvo los fondos para construir esta obra monumental. En tanto, remarcó el trabajo de los vecinos inundados “quienes fueron el sostén en momentos duros donde parecía que la obra no se iba a poder hacer”. En este punto, expresó que “en aquella época había un descreimiento en la política, por ejemplo le habían cobrado la construcción de 500 cuadras a los vecinos de Azul, trabajos que finalmente estamos haciendo nosotros con el Fondo de Infraestructura de la Provincia”.
Al continuar su relato indicó que “en el 2015 tuve el honor de asumir como Intendente de Azul y tuvimos la primera reunión con la Gobernadora que fue reveladora, un antes y un después de nuestra vida política, ya que fuimos a pedir auxilio porque no teníamos dinero para pagar ni el aguinaldo ni los sueldos de los empleados municipales y nos encontramos con una Gobernadora que nos recibió sin banderías políticas y nos mostró cómo era la nueva política de trabajar juntos y nos dio no sólo el apoyo económico sino también nos puso a disposición el equipo de Economía de Provincia, con quienes caminamos juntos para poder estabilizar los números que habían quedado de la anterior gestión”.
En otro orden, Bertellys manifestó que “en Azul tenemos mucho para agradecer porque después de muchos años nuestra ciudad está pasando por una etapa donde la inversión en obra pública es la mayor en toda la historia de la ciudad”.
Y recalcó la energía, la fuerza, la honestidad y el coraje de la Gobernadora “para poder enfrentar las mafias que estaban enquistadas y que aún siguen enquistadas en nuestra Provincia, poder luchar y no retroceder. Sepa que nosotros estamos acompañándola un paso atrás suyo. Vamos a ir detrás de cada desafío, acompañando este gobierno”.
Al brindar detalles de la obra indicó que tiene 4100 metros de largo, 8 metros de nivel promedio en su extensión y una base de alrededor de 60 metros donde se construyó un terraplén. A continuación, le solicitó a Vidal su acompañamiento ante el Gobierno Nacional ante el cual se comenzó a gestionar la construcción de la presa del Arroyo Videla.
Por otra parte destacó que “esta obra tiene un símbolo político porque la comenzó a soñar un radical, la empezamos a construir los peronistas y la termina una representante del PRO. Es un símbolo de la nueva política que permite llevarle la solución a los vecinos para quienes debemos trabajar sin miramientos políticos”.
Y acotó que “la inauguración de esta obra representa el nuevo Azul que comienza donde tenemos muchos más trabajos en marcha y otros licitados. Es el Azul del sí se puede”.
Las palabras de la Gobernadora
Al dirigirse a los presentes, la gobernadora Vidal sostuvo que “cuando uno gobierna lugares difíciles donde muchas promesas no se cumplieron, donde hay una enorme diferencia entre lo que somos y lo que podríamos ser, hay días especiales como el de hoy, en los que podemos ver una obra hidráulica terminada. Porque cuando uno recorrió y estuvo con personas inundadas que lo perdieron todo y la estaban pasando mal, uno sabe el valor que tienen estas obras”.
En tal aspecto, añadió que “durante muchos años la política creyó que no había que hacer lo que no se veía, porque solo llovía cada tanto y la gente se olvidaba, pero el clima empezó a cambiar y cada vez más seguido llueve y la gente sufre”.
“No podemos mirar para otro lado hay que hacer estas obras aun cuando no se vea en un mandato porque que alguien se vaya a dormir tranquilo y no se despierte angustiado no tiene precio. Detrás de esta obra hay historias de gente que recupera la paz, que vuelve a vivir y habrá muchos días como éste”-dijo la Gobernadora.
Más adelante, se comprometió a que en toda la Provincia las obras aliviadoras lleguen más rápido, mientras se hacen las estructurales como la de La Isidora.
En otro orden, resaltó el trabajo de los obreros y profesionales que hicieron posible esta obra y agradeció a los vecinos “que atravesaron estas inundaciones sin perder las esperanzas, peleando y reclamando estas obras”.
Para finalizar, afirmó que “espero nos encontremos pronto con las calles pavimentadas, la Ruta 51, el hospital, y todo lo que falta por hacer, terminado”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/05/2017 - 21:40:33 hs.
PAMI recuerda a todos los afiliados que a partir del 30 de mayo entra en vigencia el padrón actualizado de afiliados con diabetes, así como también el nuevo modelo de receta para medicamentos.
- ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE AFILIADOS CON DIABETES
Antes del 30 de mayo todos los afiliados con diabetes tienen que visitar a su Médico de Cabecera con los últimos estudios realizados (glucemia en ayunas y medición de hemoglobina glicosilada). En caso de no tenerlos, el Médico de Cabecera podrá indicar la orden. La actualización del diagnóstico lo hace ÚNICAMENTE el Médico de Cabecera. Esto posibilita que los afiliados figuren en el sistema y puedan recibir los insumos y medicamentos para su tratamiento.
- NUEVO MODELO DE RECETAS
A partir del 1ro de junio los únicos modelos válidos para la dispensa serán la receta electrónica o, en su defecto, la receta manual celeste debidamente activada.
Aquellos afiliados que tengan en su poder una receta verde, luego de la fecha mencionada, deberán solicitar a su médico que la reemplace por alguno de los modelos nuevos.
Fuente: Prensa PAMI Azul
+ Leer más29/05/2017 - 23:23:35 hs.
El próximo martes 30, a las 18hs, se presentará en la secretaría del Teatro Español y con el patrocinio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul el denominado Fondo APC, una herramienta de financiación y asistencia de proyectos creativos nacido a iniciativa de una persona benefactora de nuestra comunidad para promover y apoyar proyectos de la economía creativa con impacto en el partido de Azul.
Los APC son fondos no reintegrables para proyectos de los sectores: editorial, audiovisual, fonográfica, artes visuales, artes escénicas y espectáculos, turismo y patrimonio cultural material e inmaterial, entre otros.
En una primera instancia el Fondo prevé financiamiento y asistencia para proyectos en la línea Fomento a la innovación con montos de hasta $50.000.
En dicha oportunidad se brindarán más detalles sobre el fondo, cronograma de actividades, requisitos y metodología para postularse y se informarán los criterios de selección.
Fuente: Prensa MovieGraf
+ Leer más08/07/2017 - 10:12:59 hs.
Ayer en la Dirección de Control Urbano se recibieron las cámaras de seguridad y equipos accesorios que se colocarán en el Partido de Azul y que serán instalados próximamente.
Cabe recordar que habrá 28 puntos de visualización en Azul con 44 cámaras, con 4 domos dentro del caso urbano. Asimismo, se prevé que haya dos puntos de visualización en Cacharí y dos en Chillar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/07/2017 - 14:39:41 hs.
Este sábado a las 21, en el marco del “Azul te abriga 2017” se realizará una actividad de tango y folclore con la actuación de artistas locales en el Centro Cultural Adifa.
Al respecto, el director de Cultura Daniel Galizio destacó que “será una noche de folclore, danzas sureñas, norteñas, tango y milonga.”
“Además es importante porque salimos del Complejo Cultural San Martín y hacemos una peña como estamos acostumbrados ya que el tango y el folclore se representan muy bien en Adifa. La entrada tendrá un valor de $50 y el 70% de lo recaudado va destinado a los artistas”-agregó el funcionario municipal.
Por su parte, Santiago Provenzano, integrante del Grupo de Apoyo a la Cultura, informó que actuarán Juan Carlos Maddio y Nahuel Oiz en composiciones sureñas; Cacho Olivito, Ramiro Euclides y Diego Fredes en música norteña y Oscar Rodríguez en tango. Asimismo estarán bailando los alumnos del ballet de Cristian Azimonti y el de Cecilia Beriay y algunos talleres de tango de azul, “por eso la invitación se hace extensiva a todos los bailarines tanto de folclore como de tango de la ciudad”-dijo.
Cierre tropical
Por último, Galizio detalló que, como todos los años, este domingo a las 19 en el Complejo Cultural San Martín, terminará el programa de vacaciones de invierno con el clásico de música tropical, “esperamos contar con la presencia del señor Intendente que se comprometió a cantar algún tema y cerrar este ‘Azul te abriga’ que viene siendo un éxito”-subrayó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/08/2017 - 10:25:17 hs.
El próximo sábado 2 de setiembre se llevará a cabo en nuestra ciudad el Torneo Atlético de Pista y Campo “Susana Herrera”, organizado y fiscalizado por la Asociación Azuleña de Atletismo.
A partir de la hora 10, la Pista Municipal ubicada en el Complejo Aldo Pedro Alessandri, será el escenario donde niños, jóvenes y adultos de ambos sexos competirán en las distintas disciplinas de pista y campo.
El programa a desarrollarse es el siguiente:
10:00 HS.
40 MTS. LLANOS MINI DAMAS FINAL X TIEMPO
LARGO CADETES CABALLEROS Y DAMAS FINAL
LANZ DE MARTILLO MENORES, INFANTIL 3KG. –CADETES 4 KG CAB. FINAL
10:15 HS.
40 MTS. LLANOS MINI CABALLEROS - FINAL X TIEMPO
LANZ. MARTILLO INFANTIL 3KG-CADETES 3 KG Y UNICA 4 KG DAMAS FINAL
10:30 HS
60 MTS LLANOS PREINFANTIL DAMAS FINAL X TIEMPO
10:40 HS.
60 MTS. LLANOS PREINFANTIL CABALLEROS. FINAL X TIEMPO
LARGO PREINFANTIL DAMAS Y CABALLEROS
10:50 HS.
80 MTS LLANOS INFANTIL DAMAS
11:10 HS.
80 MTS LLANOS INFANTIL CABALLEROS
LANZ. JABALINA INFANTIL 400 GRS, CADETES 600 GRS MENORES 800 GRS CAB.
LARGO MENORES CABALLEROS Y DAMAS FINAL
11:25 HS.
80 MTS. LLANOS CADETES CABALLEROS
11:40 HS.
80 MTS. LLANOS CADETES DAMAS
11:50 HS.
100 MTS. LLANOS UNICA DAMAS
LARGO INFANTIL CABALLEROS Y DAMAS FINAL
LANZ.JABALINA INFANTIL 400 GRS, CADETES 400 GRS Y UNICA 600 GRS DAMAS
12:00 HS.
100 MTS LLANOS UNICA CABALLEROS
12:15 HS.
100 MTS LLANOS MENORES DAMAS
LANZ. JABALINA INICA CABALLEROS 800 GRS
12.30 HS.
100 MTS LLANOS MENORES CABALLEROS
12:40 HS.
4000 MARCHA Y 2000 MTS MARCHA DAMAS Y VARONES
ALMUERZO
14:00 HS.
800 MTS. LLANOS UNICA DAMAS FINAL X TIEMPO
LARGO UNICA CABALLEROS Y DAMAS FINAL
14:20 HS.
800 MTS LLANOS UNICA CABALLEROS FINAL X TIEMPO
14:30 HS.
2.400 MTS. LLANOS CADETES VARONES FINAL
14:40 HS.
2.400 CADETES CADETES DAMAS FINAL
SALTO EN LARGO MINI DAMAS Y VARONES 15:30 HS.
1.000 MTS. LLANOS PREINFANTIL DAMAS FINAL
15:40 HS.
1.000 MTS. LLANOS PREINFANTIL CABALLEROS FINAL 15:55 HS.
1.200 MTS. LLANOS INFANTIL Y CADETES DAMAS FINAL
16:15 HS.
1.200 MTS. LLANOS INFANTIL Y CADETES CABALLEROS FINAL
16.30 HS.
5.000 MTS LLANOS UNICA DAMAS Y VARONES FINAL
17:00 HS.
PÒSTAS 4X100 CABALLEROS Y DAMAS (SIN PREMIACION)
Las inscripciones se reciben vía e-mail hasta el 30 de agosto, y se deben enviar a las direcciones: jjhiese@hotmail.com; albertoreguera@hotmail.com; rubencerrudo@hotmail.com; juanlambusta@gmail.com
El costo de inscripción por atleta es de $45 (no por prueba).
Fuente: Prensa Asociación Azuleña de Atletismo
+ Leer más13/09/2017 - 08:04:43 hs.
En el marco del Programa de Formación Complementaria, la Facultad de Derecho y el CEIPIL (Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales), invitan a participar del seminario sobre "Universidad Pública Argentina: historia, presente y desafíos frente al nuevo siglo".
El mismo se desarrollará en 4 encuentros los días 18 de septiembre, 5 y 27 de octubre y 21 de noviembre en el horario de 13.30 a 16.30 horas en la sede de Bolívar 481, Acredita horas de extensión a los estudiantes.
La metodología de los encuentros se orientará a la conformación de talleres temáticos, donde a través de una exposición introductoria se planteen ejes de trabajo y luego se establezca un espacio para el debate de ideas.
Programa:
Unidad I: Orígenes y desarrollo de la universidad argentina. El surgimiento de la universidad argentina en el período colonial. Los modelos de universidad liberal. El proceso de la Reforma Universitaria de 1918.
Unidad II: Universidad y proyecto nacional. Política universitaria en los gobiernos peronistas. Leyes universitarias N° 13031 de 1947; N° 14297 de 1954. Creación de la Universidad Obrera Nacional. Política de gratuidad de la enseñanza universitaria. La universidad durante la Dictadura. El retorno de la Democracia. La política universitaria argentina de los 90.
Unidad III: Políticas científicas y tecnológicas en la etapa posneoliberal. Creación de nuevas universidades y principales políticas universitarias en el periodo 2003-2015. La vinculación de las universidades con las necesidades nacionales, regionales y/o locales. La universidad argentina en la actualidad: retos y desafíos.
Unidad IV: La UNICEN y su proyecto institucional. Su historia y relación con su entorno regional. Lineamientos fundamentales del proyecto institucional: misiones, funciones, organización. Gobierno de la universidad y representación de los distintos miembros de la comunidad universitaria.
Cuerpo docente: Mg. José María Araya, Dra. fernanda Di Meglio, Dr. Maximiliano Zuccarino, Dra. Romina Loray
Inscripciones en: comunicacion@der.unicen.edu.ar indicando: nombre y apellido, DNI y correo electrónico de contacto. Libre y gratuito y abierto a la comunidad
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
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