Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/05/2017 - 21:55:23 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

05/07/2017 - 12:52:21 hs.

CIRCULO MEDICO DE AZUL: “El Cine como Entretenimiento Saludable”

CIRCULO MEDICO DE AZUL: El Cine como Entretenimiento Saludable

 ACTIVIDADES INSTITUCIONALES 2017

Días Miércoles 20.00 Hs:  Ciclo “El Cine como Entretenimiento Saludable”

La Comedia, el Drama, el Musical y la Intriga en el Cine Presente y Pasado: un ejercicio para las Neuronas.

En el marco de Actividades Institucionales destinadas a la Comunidad, el Círculo Médico de Azul invita a toda la población a disfrutar de las películas que formando parte del Ciclo “El Cine como Entretenimiento Saludable”, con la programación y conducción de Alfredo Vivarelli y de Entrada Libre y Gratuita, se proyectan todos los Miércoles a las 20.00 Hs., en el Salón Auditorio del Círculo (San Marín 691).-

Este Miércoles, se exhibirá “LUZ DE LUNA” (Moonlight, 2016) Drama. Infancia, adolescencia y juventud de un joven homosexual afroamericano en una cerrada vecindad de Miami. Este film de bajo presupuesto, consiguió el Oscar a la mejor película de 2016.- Es el segundo largo de uno de los jóvenes talentos del actual cine norteamericano, Barry Jenkins. Intérpretes: Mahershala Ali, Shariff Earp, Duan Sanderson. /Color/ Usa / En inglés con subtítulos en castellano. Duración 1h 51 minutos

Fuente: Prensa Círculo Médico de Azul

+ Leer más

19/07/2017 - 10:33:28 hs.

Canciones, baile, plástica y globos en el Patas para arriba de la AECA

Canciones, baile, plstica y globos en el Patas para arriba de la AECA

 Con un público infantil entusiasta que cantó y bailó al ritmo de las diferentes canciones propuestas, Fernando Chima Chiodi y su banda cerraron en la Casa Cultural Empleados de Comercio, la primera jornada del ciclo Patas para arriba, un mundo al revés que propone la AECA para estas vacaciones de invierno.

Durante unos 45 minutos, el grupo musical conformado por Chima, Vanesa y sus hijos, Tomás y Catalina, presentó numerosos temas -de ritmos y formatos diferentes- que hicieron cantar, bailar y jugar a los numerosos niños que se acercaron junto a sus familias a la sede cultural de la entidad mercantil.

Las canciones ofrecidas forman parte de sus dos trabajos, “Canciones para despertar niños” y “Bichito de luz”.

Entre banderines de colores, los músicos pusieron además de la voz, el cuerpo para no solo bailar sino escenificar los temas y tuvieron como respuesta un público animado y que devolvió una energía similar, logrando la interacción de los niños y de los padres y familiares  presentes.

Globos y actividad plástica

Desde las 15, la Casa Cultural adornada para recibir a los chicos en el receso invernal, se fue llenando de niños y adultos dispuestos a pasar un rato divertido.

En este marco, Rodrigo Villanueva ofreció “Sueños voladores”, una actividad de globología que convocó a los pequeños durante toda la tarde, quienes aguardaron su turno para llevarse una animal, una flor o una espada de globos, entre las diferentes opciones realizadas por Villanueva.

Asimismo, Cecilia Camarata participó con “La plaza al revés”, una iniciativa de actividades plásticas para las que invitó a los niños a inspirarse en obras que expuso de van Gogh, Vermeer, Bernasconi y Arcimboldo.

Con diferentes elementos, los pequeños artistas realizaron sendos collages que luego conformaron un trabajo original y diverso.

Más Patas para arriba

El ciclo de la Asociación Empleados de Comercio –que ya va por su tercera edición- continuará el martes 18. Ese día a partir de las 14, habrá cine con la proyección de cortos animados; “Historias que se mueven”, cuentos jugados y “Muñecolandia”, un taller de títeres.

En tanto, el jueves 20 desde las 14, será el festejo por el Día del Amigo con una Gran juegoteca infantil que tendrá juegos de búsqueda, mesa y actuación y muchas sorpresas para los chicos que concurran.

Por último, el domingo 23 a partir de las 15, el Grupo AECA participará con un cancionero y baile infantil denominado “El bosque está de fiesta” y Emiliano Tuinstra presentará “Cirilo Champiñon y el espectáculo espectacular”, una propuesta circense para toda la familia.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

19/07/2017 - 10:53:15 hs.

Prevención de triquinosis

Prevencin de triquinosis

 Ante la detección de casos de triquina en chorizos secos, la Municipalidad de Azul reitera la recomendación a los vecinos de no adquirir estos productos si carecen del rótulo obligatorio, más allá del lugar en el que se compren.

La etiqueta debe contener datos como número de establecimiento elaborador habilitado, número del producto, fecha de elaboración y/o vencimiento, marca, ingredientes, entre otros.

Cabe recordar que la triquinosis es una enfermedad producida por un parásito que se puede encontrar en los músculos de animales como cerdos y jabalíes o en sus productos elaborados (chorizos secos, salamines, jamones, bondiola, chorizo fresco).

Las personas afectadas pueden presentar fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados y picazón. Cuanto más temprano se detecte la enfermedad, más rápida y efectiva será su cura. 

Ante cualquier consulta o duda, acercarse a la oficina de Bromatología ubicada en la Estación Ferrocarril Roca o comunicarse al 0800-333-2281 (Centro de Atención al Vecino) o al 15658484.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2017 - 13:38:43 hs.

Nueva cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria

Nueva cooperadora de la Escuela de Educacin Secundaria

 La Asociación Cooperadora de Escuela de Educación Secundaria de Azul informa a la comunidad que el 15 de agosto pasado se realizó la asamblea ordinaria de renovación de autoridades.

La misma quedó conformada del siguiente modo: Presidente, Estela Pagano; Secretaria, Griselda Redondo; Tesorera, Elba Sandobal; Vocales titulares, Marcela Cinalli, Verónica Burgos, Vanina Gauna y Miguel Ortman; Vocales suplentes, Andrea Gómez, María Isabel Cervo y                                  Elena González; Revisor de cuentas docente, María Paz Begbeder; Revisor de cuentas titular, Cecilia Carrizo; Revisor de cuentas suplente, Roxana Roblete y Asesor, Silvia Benson.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2017 - 14:10:19 hs.

Se realizó la selección de artistas vinculantes para el Programa ABC

Se realiz la seleccin de artistas vinculantes para el Programa ABC

 En el marco del desarrollo del Programa ABC “Arte, Bienestar y Creatividad en la Comunidad”, ayer en la Casa Cultural Empleados de Comercio se realizó una muestra para la selección de los artistas vinculantes que se sumarán a la iniciativa.

Dicho programa es llevado adelante por Azul Solidario en articulación con la Fundación Crear Vale la Pena.

Al respecto, la coordinadora de Azul Solidario Verónica Torassa detalló que “se trata de una segunda parte, días atrás Inés Sanguinetti brindó una capacitación, y ahora estamos haciendo un casting para seleccionar a los artistas vinculantes que van a trabajar en el proyecto”.

Asimismo, agradeció a Jorge Ferrarello, secretario general de la AECA –institución integrante de Azul Solidario- por la cesión del espacio para la realización de las diferentes capacitaciones. Además, expresó su agradecimiento a los referentes sociales de los barrios Pedro Burgos y El Sol por el acompañamiento y a los directivos de la Escuelas Secundaria Nº 8 y Técnica Nº 1.

Por su parte, Silvina Larraburu explicó que “los artistas vinculantes que estamos seleccionando trabajarán en articulación con los docentes para acercar herramientas didácticas que permitan acceder a los contenidos curriculares que se dan en la escuela. En este momento vamos a trabajar en la Escuela Secundaria 8 y en el barrio Pedro Burgos”.

En tanto, Verónica Crisafulliresaltó que “estos artistas vinculantes tienen una doble función; por un lado intervenir como par didáctico con el profesor de cada área y también tienen una función comunitaria que es continuar trabajando con los alumnos y sus familita en el barrio”.

“En este momento la intervención se realiza en la Escuela Secundaria 8 con intervención comunitaria en la Escuela Técnica;  es decir que el área de la ciudad que estamos trabajando con ABC -con muy buenos resultados porque ya hicimos dos eventos comunitarios- es el barrio Pedro Burgos y la zona norte de la ciudad”-enfatizó.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

28/09/2017 - 09:04:25 hs.

Festejo de los días del Estudiante y del Profesor de la Escuela Agraria

Festejo de los das del Estudiante y del Profesor de la Escuela Agraria

 Alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Agraria de Azul festejaron el Día del Estudiante y el Día del Profesor con una bicicleteada, un almuerzo y un acto.

La actividad inició con un recorrido en bicicleta desde su sede actual de Rivadavia 826 hasta el predio de Avenida Mujica donde se está construyendo su edificio propio.

Esta bicicleteada se realizó con el acompañamiento de la Dirección de Control Urbano, que colaboró con el corte de calles para el tránsito seguro.

Una vez en el predio, los estudiantes y demás integrantes de la institución realizaron una choripaneada y tuvo lugar un acto de entrega de recordatorios, en lo que fue el primer acto que la comunidad de esta escuela puede realizar en su propia sede.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/11/2017 - 09:41:08 hs.

Feliz Día Trabajadores Municipales

Feliz Da Trabajadores Municipales

 El 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) hemos conmemorado siempre la lucha de los trabajadores como bandera de cabecera sin desviarnos del camino de la justicia social, de los derechos, de la igualdad y de la mejora de la situación laboral de los trabajadores y esto lo demostramos día a día, porque fuimos los precursores de derogar una ley que le arrebataba los derechos a todos los empleados municipales, porque fuimos los trabajadores los que salimos a la calle durante casi 20 años para tener hoy una ley que nos devuelve la dignidad, los derechos, la estabilidad y que por primera vez en la historia tenemos paritarias obligatorias y Convenio Colectivo de Trabajo, porque estamos convencidos que las luchas se dan y se ganan en la calle con la unión de todos los trabajadores, es que desde toda la comisión del STMA les deseamos un feliz Día del Trabajador Municipal a todos aquellos que día a día reivindican con dignidad el trabajo municipal y con orgullo llevan sus tareas con la mayor responsabilidad posible, a quienes también entendieron qué hay que cuidar y respetar el lugar de trabajo de uno y del compañero y de esa manera formar esta gran familia que hoy es el STMA donde todos no sentimos apoyados, cuidados y con la tranquilidad que vamos por el camino de la conquista de de derechos, de mejoras y de la dignidad de todos los compañeros municipales.

FELIZ DÍA COMPAÑEROS MUNICIPALES

 “La única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Fuente: Prensa STMA

+ Leer más

23/03/2018 - 10:19:17 hs.

Vigilia por la Memoria en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías

Vigilia por la Memoria en el Espacio Cultural Pedro Paisano Fras

 Este viernes a partir de las 21 hs. en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías, Moreno y Guaminí, se llevará a cabo una Vigilia por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La actividad comenzará con una charla abierta en la que se podrán escuchar testimonios de compañeros perseguidos por la dictadura.

Formarán parte del panel Julio Varela, ex concejal y preso político y responsable de la Agrupación Peronismo 26 de Julio; Mercedes Ibarra, quién relatará las vivencias de su padre el reconocido dirigente barrial Arturo Ibarra, quién también sufrió la detención y persecución en aquella época. A su vez, se podrán escuchar otros testimonios de familiares y allegados de azuleños detenidos desaparecidos.

Luego de esta charla debate se proyectarán videos alusivos, entre los cuales se destacan "Z4 - El Campito", sobre el centro clandestino de detención de Campo de Mayo, y un video sobre la vida de Pedro "Paisano" Frías, compañero azuleño desaparecido por la última dictadura militar.

Se invita a la comunidad a participar de este evento en conmemoración a un nuevo aniversario del golpe militar de 1976.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

+ Leer más

25/03/2018 - 22:11:00 hs.

Frentistas de ruta 3 mantuvieron una reunión con Concejales

Frentistas de ruta 3 mantuvieron una reunin con Concejales

 Vecinos frentistas de ruta nacional n° 3 fueron recibidos en el Concejo Deliberante a partir de la preocupación respecto a la construcción de la autopista que proyecta el gobierno nacional.

Los vecinos Laura Dufour y Pablo Panebianco fueron recibidos por el Presidente del Concejo, Pedro Sottile y los Concejales Paola Ficca, María Inés Laurini, Nicolás Cartolano, Liliana Vera, Nelson Sombra, Marcos Turón, Roberto Gayani, Omar Norte, Ignacio Laborda e Ignacio Gauna, secretario del bloque Diversidad Progresista-UCR.

Durante el encuentro, los frentistas de ruta 3 explicaron que la preocupación surge a partir de que Vialidad Nacional informa que la autopista no va a construirse sobre el lugar en donde está emplazada la ruta. En este sentido, los vecinos indicaron que pretenden establecer un proyecto que revitalice la actual ruta 3 en una avenida comercial.

En este sentido, se analizó la legislación vigente respecto a zonificación y también sobre urbanización teniendo en cuenta que quedarán 600 hectáreas entre la actual ruta y la futura autopista.

Por otro lado, se analizaron los diferentes aspectos del proyecto que desde Vialidad Nacional se presentó en el mes de enero en la audiencia pública realizada. En la oportunidad, los funcionarios nacionales explicaron que la actual ruta 3 va a transformarse en  avenida y que pasará a la órbita municipal.

Teniendo en cuenta dicha modificación, los Concejales propusieron tomar contacto con el área de Obras y Servicios Públicos del Departamento Ejecutivo con el objetivo de realizar un proyecto en conjunto que revitalice la zona y transforme la futura avenida en un sector comercial y turístico.

Fuente: Prensa CD Azul

+ Leer más

25/03/2018 - 22:39:50 hs.

Vacunación antirrábica de mascotas

Vacunacin antirrbica de mascotas

 La Municipalidad informa que los días 26, 27 y 28 de marzo continuará la vacunación antirrábica gratuita en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 9 ubicado en Comandante Franco N° 50.

La atención será de 12 a 15, por orden de llegada.

La campaña está destinada a la vacunación de gatos y perros desde los 4 meses de edad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/04/2018 - 09:56:45 hs.

Por la conquista del aborto legal

Por la conquista del aborto legal

 El 10 de abril, el Congreso de la Nación tratará el Proyecto de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sin lugar a duda, esto es producto de la persistente pelea del movimiento de  mujeres  durante 30 años  de lucha.

El aborto clandestino golpea con fuerza a las mujeres pobres, sin condiciones para acceder a una práctica segura y sin riesgos. El Estado sostiene esta brutal forma de disciplinamiento con la ley pactada entre CFK y la Iglesia Católica que como definición jurídica y contra toda verdad científica mantuvo que la vida humana comienza desde la concepción; y con la prédica clerical que permanentemente opera para doblegar al pueblo trabajador y garantizar el régimen de explotación al que se lo somete hundiéndolo en el padecimiento. El obispo de la Diócesis de Azul llegó a exhortar a las mujeres a que en lugar de abortar dieran vida en sus vientres y entregaran a sus hijos a la Iglesia! No se dirigía a las mujeres que pueden pagar los servicios médicos –de médicos que van a la Iglesia- para un aborto seguro, sino a las mujeres trabajadoras superexplotadas, hasta parir para la Iglesia encubridora de pedófilos.

La batalla que tenemos que dar es por la defensa de la vida de las mujeres. En los últimos años, 80 mil mujeres fueron externadas del sistema de salud pública, luego de haber sido salvadas de complicaciones a causa de prácticas del aborto clandestino. Un 20% de ellas son niñas de entre 10 y 19 años. Estas cifras solo representan una parte de la problemática, ya que no está registrado el sector privado y algunas provincias se niegan a dar esa información. Según el Ministerio de Salud, un promedio de 60 mujeres por año murieron constituyendo el aborto clandestino  la principal causa de muerte de gestantes.

Morimos en manos de un Estado abortista, apoyado por todos los presidentes argentinos, sus gobiernos, el Vaticano y la burocracia sindical, que no brinda educación sexual científica y laica. El aborto clandestino es también una vara con la que se debe medir el atraso de un país y su incapacidad de decidir de manera soberana.

Desde el Plenario de Trabajadoras convocamos al movimiento de mujeres a conquistar el aborto legal. Desde  las calles, vamos a imponerle al Congreso el punto de vista de las mayorías populares y de las mujeres organizadas.

Fuente: Prensa PO Azul

+ Leer más

17/04/2018 - 10:00:20 hs.

Cine de los jueves en el Museo López Claro

Cine de los jueves en el Museo Lpez Claro

 El próximo jueves 19 de abril a las 20 hs, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el Sr. Alfredo Vivarelli, continúan con las proyecciones cinematográficas, en el Museo de Arte López Claro,   av. Mitre 410 Azul En esta oportunidad se presentará la película “EL MESÍAS SALVAJE” (Savage Messiah ) Director Ken Russell. Intérpretes Dorothy Tutin, Scott Antony, Helen Mirren, Lindsay Kemo, Peter Vaughan, Michael Gough. Color. Hablada en inglés con subtítulos en castellano. Reino Unido. 1972. Duración 1h 33 minutos.

**Entrada: $ 30 para socios y estudiantes $ 50 general.

**La función comenzará en el horario indicado.

Sinopsis.

Henri Gandier Brzeska (1891-1915) fue un escultor de origen francés que tuvo una carrera tan breve como intensa de cuatro años previos a la Primera Guerra Mundial. Su producción se ve interrumpida por el ingreso al Ejército, donde murió en combate a los 23 años de edad. Habiendo vivido en Inglaterra y Alemania, sus convicciones antimilitaristas le convirtieron en desertor y prófugo de Francia. Para luego regresar, incorporarse a la guerra y convertirse en ferviente patriota. Su relación con la escritora Sophie Brzeska, mujer de origen polaco y veinte años mayor, le acompaña en su período de ferviente actividad. Vivieron en ambientes míseros y mantuvieron, al parecer, una relación platónica. Su obra, ubicada dentro del Movimiento Vorticista, se exhibe en la actualidad en museos como el Nacional de Bellas Artes de París, la Tate Galery de Londres y otros

A cuatro décadas de su estreno, el film de Ken Rusell, aún permanece como el más brillante resultado de su excesivo derroche de imaginación, muchas veces decantado hacia el mal gusto y la provocación más banal. El retrato que hace de los personajes principales, el escultor y la escritora, resulta magistral y logra transmitir toda la furia y creatividad con la que el Artista consigue sus obras. Obras de una belleza deslumbrante que fueron reconocidas en vida, pero al ser esta tan breve, impidieron alcanzar mayores alturas. El ambiente previo al estallido de la contienda bélica, los espacios intelectuales, artísticos, elitistas, así como los más abandonados, llenan las imágenes de este espléndido modelo de lo que la cinematografía puede lograr cuando reflexiona sobre otras disciplinas artísticas.

Fuente: Prensa Amigos del Museo López Claro

+ Leer más

31/05/2018 - 10:43:38 hs.

La Decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN, en la Cámara de Diputados

La Decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN, en la Cmara de Diputados

 Última semana de exposiciones sobre la interrupción voluntaria del embarazo

El debate sobre los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados entró esta semana en la recta final, con las últimas dos rondas de expositores que se realizaran hasta el próximo jueves. Fue organizado en dos turnos, donde expusieron más de 50 invitados a favor y en contra de la despenalización. Ambas posturas se presentaron en forma intercalada para generar mayor intercambio de argumentos.

En ese contexto, la Decana de la Facultad de Derecho y especialista en Derechos Humanos Laura Giosa compartió su mirada a favor de la despenalización, junto a otros expositores como la Presidenta de la Asociación Argentina de Actores Alejandra Darín, el abogado especialista en niñez, adolescencia y familia Gabriel Lerner, el  Doctor en Derecho y Ciencias Sociales Carlos Lista y la Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionales Daniela Yozzi, entre otros.

Giosa comenzó su discurso agradeciendo la posibilidad de dar su opinión en la Cámara de Diputados de la Nación y al colectivo de mujeres de la UNICEN, a las estudiantes, docentes,  graduadas y no docentes  que apoyan y continúan su lucha en este tiempo.

“El debate abierto sobre la legalización del aborto busca dar respuesta legal a una realidad histórica y vigente, que se ha intentado ocultar obligando a la clandestinidad. Las mujeres abortaron, abortan y abortarán, y las condiciones en que lo realizan marcan una brecha entre las pobres y las que tienen medios, profundizando así las condiciones de desigualdad”, expresó.

 “Más de tres mil mujeres han muerto producto o consecuencia de abortos clandestinos. Hoy somos parte del mayor debate sobre los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos que se ha dado en nuestro país. Su vulneración, ya se ha dicho, implica violaciones a los derechos a la vida, a la salud, a la integridad física, psíquica y moral, a la autonomía, a la intimidad, a la dignidad, a estar libre de violencia y tratos crueles, inhumanos y degradantes, y a la igualdad de las mujeres, adolescentes, niñas y personas con capacidad de gestar en nuestro país. Estamos acá discutiendo la ampliación y el alcance de estos derechos, estamos acá haciendo historia”, subrayó Laura Giosa.

En su discurso se refirió puntualmente a los diputados nacionales para que tengan en cuenta al momento de legislar que “no hay ninguna norma de nuestra Constitución Nacional ni de ningún instrumento de Derechos Humanos que obligue al Estado Argentino a sancionar penalmente a las mujeres que decidan interrumpir voluntariamente su embarazo. La interpretación falaz y forzada de la Constitución y los instrumentos internacionales de DDHH, sumado al intento de discusión fuera de los parámetros de democracia y pluralidad, con el objetivo de imponer una determinada moral a quienes no la compartimos, ha llevado y aún hoy lleva al estado Argentino a incumplir las obligaciones que surgen de los estándares internacionales de DDHH”.

Posteriormente, la Decana de la Facultad de Derecho reafirmó su opinión comentando distintos ejemplos de organismos internacionales.

Para finalizar, en los últimos minutos de su discurso Giosa expreso que “el Congreso de la Nación tiene la oportunidad histórica de derogar la legislación que penaliza y persigue a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, adoptando medidas como la aprobación del proyecto del aborto legal para así cumplir con las obligaciones internacionales asumidas al ratificar todos los tratados de Derechos Humanos de los que somos parte".

"De esta manera -resaltó-, lograr que ninguna mujer más muera en nuestro país por aborto en condiciones de clandestinidad. Es necesario cumplir con las obligaciones de que surgen del derecho internacional, es una deuda pendiente con la sociedad, con la comunidad internacional y con las mujeres y personas en capacidad de gestar. Exigimos las mujeres más y mejores derechos, les pedimos que legislen con enfoque de derechos humanos y con perspectiva de género; no es una exigencia solamente de la sociedad sino de la comunidad internacional. Pedimos entonces educación sexual para definir,  anticoncepción para no abortar y aborto legal para no morir”.

Según se adelantó desde Diputados, las comisiones estarían encaminadas a dictaminar en la primera semana de junio, mientras que la sesión para discutir las iniciativas se realizará el miércoles 13 de ese mes.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

09/06/2018 - 10:09:18 hs.

Jornadas sobre trabajo decente y desarrollo sostenible

Jornadas sobre trabajo decente y desarrollo sostenible

 El intendente Hernán Bertellys participó de la apertura de las Jornadas Trabajo decente y desarrollo económico sostenible. Estrategias  y desafíos a favor de la gente, organizadas por la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

La actividad se desarrolló en la Casa Cultural de la entidad gremial con la adhesión de la Federación Argentina de Comercio y Servicios (FAECyS), el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), el Centro Empresario de Azul (CEDA), el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.

En principio, la subsecretaria de la AECA Adriana Paván explicó que el objetivo de las jornadas era reflexionar, profundizar e intercambiar ideas, enfoques, propuestas y experiencias vinculadas al desarrollo económico sostenible con trabajo decente.

Posteriormente, el secretario general Jorge Ferrarello agradeció al público en general y a todas las instituciones que se acercaron a participar de las jornadas; en especial, a los representantes de las asociaciones gremiales de diferentes puntos del país y a los abogados de la Federación que viajaron desde Córdoba y Misiones.

En un párrafo especial agradeció a Pablo Yannibelli, funcionario del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, por la colaboración prestada para las jornadas.

En tanto, el dirigente sindical detalló que se presentaría el nuevo Observatorio Laboral de la AECA (OLA) y explicó que “desde nuestro gremio empezamos a pensar en el trabajo decente y el desarrollo sostenible en la ciudad,  creamos el observatorio y surgió desde la comisión directiva la idea de convocar al Colegio de Abogados y al Consejo de Ciencias Económicas que automáticamente dijeron sí”.

Además, resaltó que “estamos trabajando ´a favor de’, a favor del trabajo que es por donde tenemos que empezar; más adelante se sumarán otras instituciones como la Mesa de los Trabajadores; ya se sumó el CEDA, el IPPA y la Facultad para pensar para qué lado debemos ir respecto a lo laboral”.

Las palabras del intendente

A continuación, el intendente Bertellys agradeció a AECA por la iniciativa para la organización del encuentro, “la Asociación Empleados de Comercio tuvo esta inquietud junto a un grupo de actores fundamentales para concretar estas jornadas y esto está en línea con lo que el gobierno municipal viene llevando adelante”-indicó.

Por otra parte, el jefe comunal subrayó que “Azul es una ciudad que está en un momento oportuno, desarrollándose con distintos temas que lo atraviesan, como la construcción de la autopista de la Ruta 3 que va a brindar una gran oportunidad de desarrollo para los próximos años”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad a partir de esta oportunidad de tomar decisiones en conjunto con el Legislativo y demás instituciones como las aquí presentes. Esto es una muestra de ello, de actuar, de participar. Tenemos que tomar decisiones para los próximos años para el futuro de nuestra ciudad”-enfatizó el mandatario municipal.

Más adelante, Bertellys manifestó que “en nuestro pueblo se están abriendo canteras de lo que será la materia prima de la construcción de la autopista que conectará Buenos Aires con Azul y que nos dará la oportunidad de salvar vidas y después el desarrollo económico para nuestro Partido. Para nosotros es clave esa agenda”.

Luego, se dirigieron a los presentes para dar apertura a las jornadas, Silvina Giorgetti por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Mauro Grandicelli por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

Las temáticas tratadas

Seguidamente, comenzaron a desarrollarse los paneles; los cuales fueron Estadísticas socio - laborales y estrategias para el desarrollo sostenible; Diálogo social, desarrollo local y trabajo decente; Responsabilidad social y trabajo decente y Microeconomías y empresas sostenibles.

De los mencionados paneles participaron técnicos, profesionales y representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, el Observatorio Laboral de la AECA (OLA), el Centro Empleados de Comercio de Posadas, el CEDA, el INAP, la FAECyS, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Azul y empresarios locales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions