Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/04/2016 - 19:36:14 hs.

El Senador Vitale juró como consejero titular en el Consejo de la Magistratura

El Senador Vitale jur como consejero titular en el Consejo de la Magistratura

 El acto que tuvo lugar este martes al mediodía fue presidido por el presidente del Consejo de la Magistratura y ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense Luis Esteban Genaud.

Este martes, el Senador Provincial del Bloque PJ, Dr. Héctor Vitale, juró como consejero titular del Consejo de la Magistratura, en el marco de un acto que fue encabezado por el presidente del Consejo de la Magistratura y ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Luis Esteban Genaud.

Del acto que, tuvo lugar en la sede del Consejo de la Magistratura, participaron demás integrantes de la institución y legisladores de las distintas bancadas.

En la oportunidad juró también como consejero titular, el senador Jorge D’Onofrio, presidente del Bloque Frente Renovador, y como suplente del legislador Vitale, su compañera de bancada, la senadora Carolina Szelagowski.

La creación de este Consejo surge de la reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires del año 1994, habiendo comenzado su funcionamiento el 24 de junio de 1997.

La Carta Magna local le asignó como función seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.

A fin de llevar adelante tal cometido, el Consejo está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia. Asimismo, con carácter consultivo, lo integran jueces, abogados; y personalidades académicas especializadas.

Se recuerda que la integración total del Consejo de la Magistratura es el siguiente: un (1) Ministro de la Suprema Corte de Justicia, un (1) Juez de Cámara; un (1) Juez de Primera o Única Instancia y un (1) miembro del Ministerio Público; seis (6) representantes del Poder Legislativo; cuatro (4) representantes del Poder Ejecutivo y cuatro (4) representantes del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

La Presidencia del Consejo es desempeñada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Luis Esteban Genaud.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

18/04/2016 - 12:34:28 hs.

Llamado a concurso para cubrir el cargo de Juez del Juzgado Federal nº 1 de Azul

Llamado a concurso para cubrir el cargo de Juez del Juzgado Federal n 1 de Azul

 En el marco del Convenio de Colaboración suscripto entre el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y el Colegio de Abogados de Azul, se informa acerca de la Convocatoria de inscripción al Concurso Público de Oposición y Antecedentes Nº 294, destinado a cubrir el cargo vacante de juez del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de Azul.

Ambas instituciones concuerdan en la trascendencia que tiene la sustanciación de los concursos públicos de oposición y antecedentes a fin de cubrir los cargos vacantes en la Justicia Federal.

El plazo de inscripción es del 18 a 22 de abril de 2016.

El procedimiento de inscripción es simple y, para aquellos registrados en el sistema se realiza completamente a través de internet. Quienes decidan concursar por primera vez, deberán realizar un trámite presencial, previa registración en el sitio web del Poder Judicial de la Nación, a los efectos de validar su identidad.

A continuación se consigna el enlace donde constan los pasos a seguir para la inscripción a Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes para la designación de magistrados del Poder Judicial de la Nación:

http://www.consejomagistratura.gov.ar/index.php/content-joomla-default/noticias/15-seleccion/2680-inscripcion-a-concursos-publicos-2.-

El examen de oposición del concurso está previsto para el 16 de junio del año en curso a las 8:30 hs. Para tales fines, el Colegio de  Abogados del Departamento Judicial de Azul cede el uso de sus instalaciones y equipamiento, expresando así la importancia de la colaboración recíproca que implica un avance para la mejor prestación del servicio de justicia.

Integran el Jurado los Dres. Julián Daniel Ercolini, Maximiliano Hairabedian, Fabio Isaac Arriagada y María del Carmen Musa (titulares); Daniel Emilio Morín, Sergio Gabriel Torres, Amalia Uriondo de Martinolli y Susana López (suplentes).

En el marco de la mencionada Convocatoria, el Colegio de Abogados de Azul espera contar con una amplia participación y pluralidad de aspirantes y queda a disposición para cualquier consulta que se estime conveniente formular.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

01/06/2016 - 20:19:25 hs.

Consultorios Amigables es una de las propuestas de la Quinta

Consultorios Amigables es una de las propuestas de la Quinta

 La creación de CONSULTORIO AMIGABLE será uno de los proyectos de Ordenanza que integrarán el Orden del Día de la Quinta Sesión Ordinaria. La concejal Maya Vena intenta garantizar una atención sin estigmatización ni discriminación de los colectivos Trans y LGTBI, en el ámbito del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.

Azul,

Señor Presidente

Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Pedro H. Sottile

S/D

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes Concejales del Partido de Azul nos dirigimos a Usted a fin de elevar para su tratamiento el siguiente proyecto:

VISTO la Ley 26743 de Identidad de Género;

Y CONSIDERANDO que a partir de la sanción de dicha Ley nuestro país asumió el compromiso con este nuevo paradigma legal que recoge reclamos históricos de las organizaciones Trans y LGTBI;

Que esta Ley reconoce la identidad de género como un derecho humano fundamental permitiendo la rectificación de los datos registrales mediante un trámite administrativo sin solicitar como requisito ningún tipo de procedimiento médico, psicológico o psiquiátrico;

Que garantiza el acceso a las prestaciones de salud reconocidas a través del Pan Médico Obligatorio (PMO) incluyendo la hormonización y las cirugías de modificación corporal para quienes lo soliciten;

Que durante décadas se ha propiciado la exclusión, la discriminación, el estigma y la criminalización de las personas Trans, alejándolas de los centros de salud permitiendo el deterioro de la salud integral y disminuyendo su promedio de vida;

Que asimismo, en nuestro Partido el colectivo Trans y LGTBI  manifiesta con carácter de urgente y prioritario garantizar el acceso a la salud;

Que las personas Transexuales son las que mayor vulnerabilidad experimentan en relación a los riesgos de enfermedades de transmisión sexual;

Que según las propias palabras de miembros de ATTTA Azul, “la evidencia en materia del acceso a los servicios de salud, produciéndose de esta manera un deterioro en la salud y en la calidad de vida”;

Que agregan “la instalación del CONSULTORIO INCLUSIVO implica además dar cumplimiento al mandato constitucional de que el Estado garantice el pleno goce del Derecho a la Salud de todos los ciudadanos y ciudadanas (artículo 75 inc. 22 de la Constitución Nacional);

Que como las miembros de ATTTA Azul reconocen: “Tomando conciencia de que la situación financiera y presupuestaria del municipio  puede ser insuficiente a la hora de hacer frente a la efectivización de este derecho, se deja claro que el mismo no requiere un gasto adicional de magnitud para el Estado municipal, sino la reorganización de los recursos materiales y humanos ya existentes a los efectos  de brindar un lugar sanitario con horarios predeterminados para la atención exclusiva de personal LGTBI y a su vez, la capacitación permanente en relación a las especificidades de este colectivo”;

POR ELLO, los Concejales del Partido de Azul elevan para su tratamiento el siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA

ARTÍCULO 1°.- CREASE en el ámbito del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social el CONSULTORIO AMIGABLE.

ARTÍCULO 2°.- SERAN objetivos del CONSULTORIO AMIGABLE:

a) Garantizar el acceso al derecho a la salud integral de las personas Trans contemplado especialmente en el Artículo 11 de la Ley de Identidad de Género N° 26743.

b) Garantizar una atención sin estigmatización ni discriminación de los colectivos Trans y LGTBI.

c) Mejorar la calidad de vida y superar el promedio de vida actual de entre 35 y 40 años.

d) Concientizar y alcanzar la reducción de daños.

ARTÍCULO 3°.- EL equipo del CONSULTORIO AMIGABLE deberá contar al menos con el siguiente equipo de profesionales: 1 médica/o generalista, 1 médica/o endocrinóloga/o, 1 psicóloga/o, 1 asistente social, 1 agente sanitario.

ARTÍCULO 4°.- DE FORMA

+ Leer más

03/06/2016 - 04:30:23 hs.

5 de Junio: Día mundial del Medio Ambiente

5 de Junio: Da mundial del Medio Ambiente

 El 5 de junio de cada año fue establecido como Día Mundial del Ambiente por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo ( Suecia ), cuyo tema central fue el Ambiente. Si bien algunos grupos de humanos en este día se manifiestan con  eventos y/o actividades, otros las incorporan durante todo el año con acciones como  las ONGs, gobiernos que relacionan el manejo ambiental con la planificación económica, estudiantes y docentes, medios de difusión, empresarios, más quienes en forma particular en distintas partes del mundo se interiorizan y hacen lo posible por buscar una posibilidad de desarrollo equilibrado.

El aire, el agua y la tierra siguen dando muestras claras de los efectos de la contaminación y la explotación excesiva por demandas humanas que generadora de sus propios males tampoco escapa de los efectos directos o indirectos de la contaminación producto de la irracionalidad con que le extraen recursos a la tierra y las malas disposiciones  finales  de residuos de todo tipo.

Desde hace tiempo, más aún ahora con las TICs  nos llega información de todo el mundo por problemáticas ambientales y asoman claramente los efectos de los daños ya causados por ignorancia y/o errores, mas la inoperancia de muchos respecto a permitir explotaciones de recursos y mala disposición de residuos mas lo que se pierde por no recuperarse en el sistema de reciclado o alternativas viables al material descartado, teniendo que recurrir mas de lo necesario a la tierra ( por no recuperar ) para obtener más materia prima para las exigencias humanas desmedidas en especial de los mas opulentos económicamente que a su vez son los que más demandan a la naturaleza y mas  residuos generan; aunque los efectos negativos nos alcanzan a  todos, dejando claro que la hermandad humana tiene hasta hoy en gran parte intereses de “ unidad y amistad “ por causas que no son precisamente el medio ambiente.-

Es de considerar que todo daño ambiental sobre un sistema, aparte de tener responsables por acción u omisión, tiene costos directos para las reparaciones que en el mejor de los casos se puedan llevar a cabo , algunos de ellos ya   fuera de la escala humana para intentar una solución, así lo demuestran aquellos espacios donde por décadas de dispusieron residuos en forma descontrolada por mala disposición final y/o fallas en los sistemas de mantenimiento y control  con serios o ningún efecto sobre lo que ocurre por descomposición y escurrimiento en acuíferos por los residuos enterrados y en otros casos siendo directamente  los espacios acuíferos los depositarios de lo que debió tener otro destino .Millones de pilas – baterías que por consumo ingresan a países de todo el mundo siendo unos pocos de ellos los que se benefician con fuentes de trabajo para fabricarlas  y  nos quedamos nosotros  con los residuos en nuestros espacio de vida diaria, encontrándonos en una caravana de discursos poco creíbles que podrán tapar virtualmente la problemática ambiental  sin efecto real  con  lo que realmente nos pasa. Siguen  a los anteriores dentro de una larga lista los plásticos, productos industriales o desechos de ellos, productos fitosanitarios, materiales de electrónica, patogénicos, pañales, emisiones gaseosas descontroladas, vertidos químicos clandestinos, pruebas de armamentos, mas deforestación y uso de sustancias alimenticias para fabricar combustibles cuando muchos mueren a diario por afecciones directamente relacionadas con el hambre y la pobreza. 

Siempre existe “un ida y vuelta “ entre salud y ambiente que se da en forma dinámica y compleja dejando a su paso casos de afecciones indeseadas, más aun considerando que todo tratamiento de residuos en tiempo y forma dentro de un contexto legal y operativo genera un costo, las omisiones, descuidos e inacciones apuntalan las problemáticas que nos afectan a todos en forma directa o indirecta.

Al conocido designio de las 3 R (recuperar - reutilizar - reciclar ) practicado por muchas comunidades desde muchos años atrás hoy se suma la cuarta R que es Rechazar, entendiendo como tal no realizar consumos que no se justifiquen en la escala humana respecto del medio ambiente.

Los recursos de la vida silvestre se ven acorralados por las acciones humanas quedando reducidos a áreas naturales protegidas ( primero se los extermina o reduce  y después aparecemos como salvadores encajonándolos en zoológicos o reservas ) como última frontera de seguir contando con algunas especies de flora y fauna autóctonas, siendo mera muestra representativa de los ambientes naturales que una vez dispusimos. Cosa compleja el ser humano cuando habla de cuidar el medio, haciendo reservas para flora y fauna  como receta salvadora ya impuesta a los humanos autóctonos hace cientos de años atrás y  hoy en el mejor de los casos en reductos que nunca debieron existir; pero casi todos minimizamos esos actos  ante unos pocos que receptores de escasas respuestas difusas reclaman por sus derechos.

Si seguimos pensando en un mundo mejor y posible de armonía con el medio primero nos tenemos que sincerar de donde estamos parados frenando las ilusorias marcadas rivalidades y supremacías que generamos a diario los seres humanos por problemas de uso de los espacios de poder, de descontrolado uso de los recursos aun disponibles y mal empleados, la falta o mal tratamiento de residuos, la opresión sobre los que creemos poder avasallar por el motivo que fuere, económicos, políticos, desarrollistas, de descontrol racional, sin considerar que podemos hacer entre todos un mundo mejor en equilibrio con la naturaleza y con nosotros mismos como raza “inteligente”; poco nos agradecerán las futuras generaciones de lo que les toque como espacio armónico y equilibrado de vida diaria por nuestras disparidades, egoísmo, ambiciones económicas desmedidas, inacciones e ineficacias del presente.

Estamos fabricando un futuro incierto  por  dejar que unos pocos hagan algo y otros nos condicionen por intereses nefastos o simplemente por incompetencia. Un mundo mejor es tarea de todos…por ahora seguimos acorralándonos nosotros mismos como si el tema del medio ambiente y la raza humana fuese solo para un discurso .

Hoy el hombre no solo debe considerar la tierra como un espacio inseguro o solo tener temores por fenómenos naturales, sino que a diario los tiene del hombre mismo y si seguimos con las actuales prácticas  y con proximidad a ser 7.000.millones de habitantes  en unos años más, esto nos pone cada vez más cerca de lo que muchos que vemos lo que se viene  no queremos que nos pase … empezar de nuevo con unos pocos .

 “Se  llama medio ambiente, por que el otro medio somos nosotros”: ( frase escrita  en un paredón de la localidad de Chillar por jóvenes a principio de la década anterior). ….tampoco escuchamos  a nuestros jóvenes  que por instinto y/o razonamiento nos están diciendo y pidiendo  algo por su futuro y lo que de ellos provenga.

Un mundo mejor es tarea de todos

Fuente: Prensa Agustín Mario Giaimo - Vida 2000 La red

+ Leer más

20/10/2016 - 20:57:03 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

25/11/2016 - 00:19:54 hs.

Vencimiento del Derecho de Publicidad y Propaganda

Vencimiento del Derecho de Publicidad y Propaganda

 La Dirección de Ingresos Públicos  informa los vencimientos del Derecho de Publicidad y Propaganda del ejercicio fiscal 2016.

La presentación de la Declaración Jurada  operará el 07/12/2016 debiendo ser presentada en la Oficina de Comercio de la Dirección de Ingresos Públicos, Belgrano y Burgos, y el  primer vencimiento para el pago será el 20/12/2016

Se recuerda que estarán eximidos del pago los contribuyentes cuyo establecimiento no supere los 300 metros cuadrados siempre que  al momento de pago del Derecho de Publicidad y Propaganda se encuentren sin deuda en la Tasa de Seguridad e Higiene.

Vencido el plazo de la  presentación de la Declaración Jurada   no podrá solicitarse la eximición.

Por consultas comunicarse al teléfono 422967 o al correo electrónico comercio@azul.gba.gob.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2017 - 20:48:35 hs.

Segunda edición de la entrega de las distinciones Silvina Grierson

Segunda edicin de la entrega de las distinciones Silvina Grierson

 En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, mañana jueves se realizará la entrega de los reconocimientos Silvina Grierson a la labor de doce mujeres que se destacan por valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso.

La ceremonia se desarrollará desde las 20:30 en el Teatro Español. Las distinciones son otorgadas por la Asociación Empleados de Comercio del Azul junto al Diario El Tiempo y el canal Somos Azul.

El reconocimiento lleva el nombre de Silvina Grierson en homenaje a la mujer cuyo compromiso, valores y excepcional trabajo la llevaron a dejar una huella muy importante en aquellos que la conocieron; además de trascender las fronteras de Azul con sus ideales y su trabajo para  incluso, formar parte del equipo del Banquito Popular de la Buena Fe del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En esta segunda edición, las mujeres distinguidas serán  Elva Gratas Abot, Nélida Mercedes Alustiza, Silvia Aranza, Delia Barbería, Natalia Dusserrat (Cacharí), Ilda Entraigas, Graciela Fretti, Sara Fusaro, Patricia Quattrocchio, María del Carmen Ruiz, Beatriz Marta Sabalúa de Vivarelli (Chillar) y Stella Maris Turón.

Cabe destacar que las estatuillas que se entregarán fueron realizadas por el artista local Juan Bautista Olmedo.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

04/05/2017 - 11:01:10 hs.

Vidal y Bertellys inauguraron la Presa La Isidora

Vidal y Bertellys inauguraron la Presa La Isidora

 La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente municipal Hernán Bertellys inauguraron formalmente la Presa La Isidora.

Participaron del acto intendentes de la región, funcionarios municipales y de organismos provinciales, concejales, integrantes del grupo de Vecinos Autoconvocados y representantes de instituciones gubernamentales e intermedias.

En principio, el jefe comunal expresó su emoción por poder concretar esta obra tan importante que le permitirá a Azul “tener casi solucionado el problema de inundaciones, ya que esta construcción podría haber evitado 13 de las 14 inundaciones que tuvo Azul”.

Al hacer una reseña histórico de la obra recordó al ex intendente Rubén César De Paula quien fue el primer mandatario que planteó la necesidad de concretarla, “después de muchos años tomamos la posta con mi compañero Alejandro Vieyra y después de 3 inundaciones consecutivas que tuvo Azul se sentía desesperación y salimos a buscar financiamiento”, agregó.

En tal sentido, hizo un especial reconocimiento al ex ministro de Infraestructura de la Provincia Alejandro Arlía quien obtuvo los fondos para construir esta obra monumental. En tanto, remarcó el trabajo de los vecinos inundados “quienes fueron el sostén en momentos duros donde parecía que la obra no se iba a poder hacer”. En este punto, expresó que “en aquella época había un descreimiento en la política, por ejemplo le habían cobrado la construcción de 500 cuadras a los vecinos de Azul, trabajos que finalmente estamos haciendo nosotros con el Fondo de Infraestructura de la Provincia”.

Al continuar su relato indicó que “en el 2015 tuve el honor de asumir como Intendente de Azul y tuvimos la primera reunión con la Gobernadora que fue reveladora, un antes y un después de nuestra vida política, ya que fuimos a pedir auxilio porque no teníamos dinero para pagar ni el aguinaldo ni los sueldos de los empleados municipales y nos encontramos con una Gobernadora que nos recibió sin banderías políticas y nos mostró cómo era la nueva política de trabajar juntos y nos dio no sólo el apoyo económico sino también nos puso a disposición el equipo de Economía de Provincia, con quienes caminamos juntos para poder estabilizar los números que habían quedado de la anterior gestión”.

En otro orden, Bertellys manifestó que “en Azul tenemos mucho para agradecer porque después de muchos años nuestra ciudad está pasando por una etapa donde la inversión en obra pública es la mayor en toda la historia de la ciudad”.

Y recalcó la energía, la fuerza, la honestidad y el coraje de la Gobernadora “para poder enfrentar las mafias que estaban enquistadas y que aún siguen enquistadas en nuestra Provincia, poder luchar y no retroceder. Sepa que nosotros estamos acompañándola un paso atrás suyo. Vamos a ir detrás de cada desafío, acompañando este gobierno”.

Al brindar detalles de la obra indicó que tiene 4100 metros de largo, 8 metros de nivel promedio en su extensión y una base de alrededor de 60 metros donde se construyó un terraplén. A continuación, le solicitó a Vidal su acompañamiento ante el Gobierno Nacional ante el cual se comenzó a gestionar la construcción de la presa del Arroyo Videla.

Por otra parte destacó que “esta obra tiene un símbolo político porque la comenzó a soñar un radical, la empezamos a construir los peronistas y la termina una representante del PRO. Es un símbolo de la nueva política que permite llevarle la solución a los vecinos para quienes debemos trabajar sin miramientos políticos”.

Y acotó que “la inauguración de esta obra representa el nuevo Azul que comienza donde tenemos muchos más trabajos en marcha y otros licitados. Es el Azul del sí se puede”.

Las palabras de la Gobernadora

Al dirigirse a los presentes, la gobernadora Vidal sostuvo que “cuando uno gobierna lugares difíciles donde muchas promesas no se cumplieron, donde hay una enorme diferencia entre lo que somos y lo que podríamos ser, hay días especiales como el de hoy, en los que podemos  ver una obra hidráulica terminada. Porque cuando uno recorrió y estuvo con personas inundadas que lo perdieron todo y la estaban pasando mal, uno sabe el valor que tienen estas obras”.

En tal aspecto, añadió que “durante muchos años la política creyó que no había que hacer lo que no se veía, porque solo llovía cada tanto y la gente se olvidaba, pero el clima empezó a cambiar y cada vez más seguido llueve y la gente sufre”.

“No podemos mirar para otro lado hay que hacer estas obras aun cuando no se vea en un mandato porque que alguien se vaya a dormir tranquilo y no se despierte angustiado no tiene precio. Detrás de esta obra hay historias de gente que recupera la paz, que vuelve a vivir y habrá muchos días como éste”-dijo la Gobernadora.

Más adelante, se comprometió a que en toda la Provincia las obras aliviadoras lleguen más rápido, mientras se hacen las estructurales como la de La Isidora.

En otro orden, resaltó el trabajo de los obreros y profesionales que hicieron posible esta obra y agradeció a los vecinos “que atravesaron estas inundaciones sin perder las esperanzas, peleando y reclamando estas obras”.

Para finalizar, afirmó que “espero nos encontremos pronto con las calles pavimentadas, la Ruta 51, el hospital, y todo lo que falta por hacer, terminado”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/05/2017 - 21:40:33 hs.

Información PAMI

Informacin PAMI

 PAMI recuerda a todos los afiliados que a partir del 30 de mayo entra en vigencia el padrón actualizado de afiliados con diabetes, así como también el nuevo modelo de receta para medicamentos.

- ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE AFILIADOS CON DIABETES

Antes del 30 de mayo todos los afiliados con diabetes tienen que visitar a su Médico de Cabecera con los últimos estudios realizados (glucemia en ayunas y medición de hemoglobina glicosilada). En caso de no tenerlos, el Médico de Cabecera podrá indicar la orden. La actualización del diagnóstico lo hace ÚNICAMENTE el Médico de Cabecera. Esto posibilita que los afiliados figuren en el sistema y puedan recibir los insumos y medicamentos para su tratamiento.

- NUEVO MODELO DE RECETAS

A partir del 1ro de junio los únicos modelos válidos para la dispensa serán la receta electrónica o, en su defecto, la receta manual celeste debidamente activada.

Aquellos afiliados que tengan en su poder una receta verde,  luego de la fecha mencionada, deberán solicitar a su médico que la reemplace por alguno de los modelos nuevos.

Fuente: Prensa PAMI Azul

+ Leer más

29/05/2017 - 23:23:35 hs.

En la secretaría del Teatro Español: Presentación del Fondo APC

En la secretara del Teatro Espaol: Presentacin del Fondo APC

 El próximo martes 30, a las 18hs, se presentará en la secretaría del Teatro Español y con el patrocinio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul el denominado Fondo APC, una herramienta de financiación y asistencia de proyectos creativos nacido a iniciativa de una persona benefactora de nuestra comunidad para promover y apoyar proyectos de la economía creativa con impacto en el partido de Azul.

Los APC son fondos no reintegrables para proyectos de los sectores: editorial, audiovisual, fonográfica, artes visuales, artes escénicas y espectáculos, turismo y patrimonio cultural material e inmaterial, entre otros.

En una primera instancia el Fondo prevé financiamiento y asistencia para proyectos en la línea Fomento a la innovación con montos de hasta $50.000.

En dicha oportunidad se brindarán más detalles sobre el fondo, cronograma de actividades, requisitos y metodología para postularse y se informarán los criterios de selección.

Fuente: Prensa MovieGraf

+ Leer más

08/07/2017 - 09:07:59 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

08/07/2017 - 10:12:59 hs.

Se recibieron las cámaras de seguridad

Se recibieron las cmaras de seguridad

 Ayer en la Dirección de Control Urbano se recibieron las cámaras de seguridad y equipos accesorios que se colocarán en el Partido de Azul y que serán instalados próximamente.

Cabe recordar que habrá 28 puntos de visualización en Azul con 44 cámaras, con 4 domos dentro del caso urbano. Asimismo, se prevé que haya dos puntos de visualización en Cacharí y dos en Chillar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

27/07/2017 - 14:39:41 hs.

Noche de tango y folclore en Adifa

Noche de tango y folclore en Adifa

 Este sábado a las 21, en el marco del “Azul te abriga 2017” se realizará una actividad de tango y folclore con la actuación de artistas locales en el Centro Cultural Adifa.

Al respecto, el director de Cultura Daniel Galizio destacó que “será una noche de folclore, danzas sureñas, norteñas, tango y milonga.”

“Además es importante porque salimos del Complejo Cultural San Martín y hacemos una peña como estamos acostumbrados ya que el tango y el folclore se representan muy bien en Adifa. La entrada tendrá un valor de $50 y el 70% de lo recaudado va destinado a los artistas”-agregó el funcionario municipal.

Por su parte, Santiago Provenzano, integrante del Grupo de Apoyo a la Cultura, informó que actuarán Juan Carlos Maddio y Nahuel Oiz en composiciones sureñas; Cacho Olivito, Ramiro Euclides y Diego Fredes en música norteña y Oscar Rodríguez en tango. Asimismo estarán bailando los alumnos del ballet de Cristian Azimonti y el de Cecilia Beriay y algunos talleres de tango de azul, “por eso la invitación se hace extensiva a todos los bailarines tanto de folclore como de tango de la ciudad”-dijo.

Cierre tropical

Por último, Galizio detalló que, como todos los años, este domingo a las 19 en el Complejo Cultural San Martín, terminará el programa de vacaciones de invierno con el clásico de música tropical, “esperamos contar con la presencia del señor Intendente que se comprometió a cantar algún tema y cerrar este ‘Azul te abriga’ que viene siendo un éxito”-subrayó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/08/2017 - 10:25:17 hs.

El sábado 2 de setiembre se realizará un nuevo torneo atlético

El sbado 2 de setiembre se realizar un nuevo torneo atltico

 El próximo sábado 2 de setiembre se llevará a cabo en nuestra ciudad el Torneo Atlético de Pista y Campo “Susana Herrera”, organizado y fiscalizado por la Asociación Azuleña de Atletismo.

A partir de la hora 10, la Pista Municipal ubicada en el Complejo Aldo Pedro Alessandri, será el escenario donde niños, jóvenes y adultos de ambos sexos competirán en las distintas disciplinas de pista y campo.

El programa a desarrollarse es el siguiente:

10:00 HS.  

40 MTS. LLANOS MINI DAMAS     FINAL X TIEMPO                                                 

LARGO CADETES  CABALLEROS Y DAMAS   FINAL

LANZ DE MARTILLO MENORES, INFANTIL 3KG. –CADETES 4 KG CAB. FINAL                                             

10:15 HS. 

40 MTS. LLANOS MINI CABALLEROS - FINAL X TIEMPO                                      

LANZ. MARTILLO INFANTIL 3KG-CADETES 3 KG Y UNICA 4 KG DAMAS  FINAL

10:30 HS

60 MTS  LLANOS PREINFANTIL DAMAS  FINAL X TIEMPO

10:40 HS.

60 MTS. LLANOS PREINFANTIL CABALLEROS. FINAL X TIEMPO                       

LARGO PREINFANTIL DAMAS Y CABALLEROS    

10:50 HS.

80 MTS LLANOS  INFANTIL DAMAS                                          

11:10 HS.

80 MTS LLANOS  INFANTIL CABALLEROS   

LANZ. JABALINA INFANTIL 400 GRS, CADETES 600 GRS MENORES 800 GRS CAB.

LARGO MENORES CABALLEROS Y DAMAS FINAL                              

11:25 HS.

80 MTS. LLANOS CADETES CABALLEROS

11:40 HS.

80 MTS. LLANOS CADETES DAMAS

11:50 HS.

100 MTS. LLANOS UNICA DAMAS          

LARGO  INFANTIL CABALLEROS Y DAMAS FINAL

LANZ.JABALINA INFANTIL 400 GRS, CADETES 400 GRS Y UNICA 600 GRS DAMAS

12:00  HS.

100  MTS LLANOS UNICA  CABALLEROS

12:15 HS.

100  MTS LLANOS MENORES DAMAS  

LANZ. JABALINA  INICA CABALLEROS    800 GRS

12.30 HS.

100 MTS LLANOS MENORES CABALLEROS

12:40 HS.

4000 MARCHA  Y 2000 MTS MARCHA  DAMAS Y VARONES

ALMUERZO                         

14:00 HS.

800 MTS. LLANOS UNICA DAMAS  FINAL X TIEMPO

LARGO  UNICA CABALLEROS Y DAMAS FINAL                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

14:20 HS.

800 MTS LLANOS  UNICA CABALLEROS    FINAL X TIEMPO

14:30 HS.

2.400 MTS.  LLANOS CADETES VARONES FINAL    

14:40 HS.

2.400 CADETES CADETES DAMAS FINAL

SALTO EN LARGO  MINI DAMAS Y VARONES                                                                                                                                                                 15:30 HS.

1.000 MTS. LLANOS PREINFANTIL  DAMAS FINAL

15:40 HS.

1.000 MTS. LLANOS PREINFANTIL CABALLEROS FINAL                                                                                                                                           15:55 HS.

1.200 MTS. LLANOS INFANTIL Y CADETES DAMAS FINAL

16:15 HS.

1.200 MTS.  LLANOS INFANTIL Y CADETES CABALLEROS  FINAL

16.30 HS.

5.000 MTS  LLANOS UNICA DAMAS Y VARONES FINAL         

17:00 HS.

PÒSTAS 4X100   CABALLEROS Y DAMAS (SIN PREMIACION)                                                                                                                                                  

Las inscripciones se reciben vía e-mail hasta el 30 de agosto, y se deben enviar a las direcciones: jjhiese@hotmail.com; albertoreguera@hotmail.com; rubencerrudo@hotmail.com; juanlambusta@gmail.com

El costo de inscripción por atleta es de $45 (no por prueba).

Fuente: Prensa Asociación Azuleña de Atletismo

+ Leer más

13/09/2017 - 08:04:43 hs.

Seminario Universidad Pública Argentina: historia, presente y desafíos frente al nuevo siglo

Seminario Universidad Pblica Argentina: historia, presente y desafos frente al nuevo siglo

 En el marco del Programa de Formación Complementaria, la Facultad de Derecho y el CEIPIL (Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales), invitan a participar del seminario sobre "Universidad Pública Argentina: historia, presente y desafíos frente al nuevo siglo".

El mismo se desarrollará en 4 encuentros los días 18 de septiembre, 5 y 27 de octubre y 21 de noviembre en el horario de 13.30 a 16.30 horas en la sede de Bolívar 481, Acredita horas de extensión a los estudiantes.

La metodología de los encuentros se orientará a la conformación de talleres temáticos, donde a través de una exposición introductoria se planteen ejes de trabajo y luego se establezca un espacio para el debate de ideas.

Programa:

Unidad I: Orígenes y desarrollo de la universidad argentina. El surgimiento de la universidad argentina en el período colonial. Los modelos de universidad liberal. El proceso de la Reforma Universitaria de 1918.

Unidad II: Universidad y proyecto nacional. Política universitaria en los gobiernos peronistas. Leyes universitarias N° 13031 de 1947; N° 14297 de 1954. Creación de la Universidad Obrera Nacional. Política de gratuidad de la enseñanza universitaria. La universidad durante la Dictadura. El retorno de la Democracia. La política universitaria argentina de los 90.

Unidad III: Políticas científicas y tecnológicas en la etapa posneoliberal. Creación de nuevas universidades y principales políticas universitarias en el periodo 2003-2015. La vinculación de las universidades con las necesidades nacionales, regionales y/o locales. La universidad argentina en la actualidad: retos y desafíos.

Unidad IV: La UNICEN y su proyecto institucional. Su historia y relación con su entorno regional. Lineamientos fundamentales del proyecto institucional: misiones, funciones, organización. Gobierno de la universidad y representación de los distintos miembros de la comunidad universitaria.

Cuerpo docente: Mg. José María Araya, Dra. fernanda Di Meglio, Dr. Maximiliano Zuccarino, Dra. Romina Loray

Inscripciones en: comunicacion@der.unicen.edu.ar  indicando: nombre y apellido, DNI y correo electrónico de contacto. Libre y gratuito y abierto a la comunidad

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions