Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/05/2018 - 10:54:19 hs.

Bienvenida y Jura de nuevos matriculados

Bienvenida y Jura de nuevos matriculados

 El 16 de mayo pasado, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, el Vicepresidente Dr. Carlos Fernandez Ribet y el Secretario del Consejo Directivo, Dr. Fernando Ronchetti;  tomaron juramento de Ley a los nuevos matriculados que ejercerán la profesión.

La institución felicita y le da la bienvenida a los abogados/as: Dra. Agustina María Ortiz Dendarys de Azul, Dra. Ileana Candela Sosa Arzubieta de Olavarría, Dra. Lorena Soledad Liggerini de Tandil, Dra. María Laura Gilardi de Azul, Dra. Paloma Carrasco de Tandil, Dra. Violeta Paz de Olavarría, Dr. José Horacio Rivarola de Tandil, Dr. Juan Mario Zambón de Olavarría y a la procuradora Virginia Araceli Táccari, de Azul.

Los abogados/as quedaron inscriptos en el Tomo XI Folio 102 al 109 inclusive mientras que la procuradora quedó registrada en el Tomo I, folio 52.

Acompañados por familiares, amigos y colegas, los profesionales recibieron la credencial que acredita la matrícula y las normas de ética.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

31/05/2018 - 10:52:57 hs.

Jornada de integración

Jornada de integracin

 Días pasados, visitaron el Centro Cultural Soles y Fogatas los niños de sala de 5 que concurren al Jardín Nº 913, con sus docentes.

En la ocasión, participaron del Taller de manualidades y artesanías "Manos Creativas", junto a los chicos que concurren semanalmente a dicho taller y sus profesores. 

Durante la jornada, realizaron artesanías con material reciclado y se compartió una merienda para culminar un encuentro que favoreció la integración de los pequeños de ambas instituciones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/08/2018 - 12:22:47 hs.

Se presentará la Guía Ilustrada de la Catedral de Azul

Se presentar la Gua Ilustrada de la Catedral de Azul

 El jueves 16 de agosto, la Comisión Amigos de la Catedral y la Asociación Empleados de Comercio del Azul presentarán la Guía Ilustrada de la Catedral de Azul.

La actividad se realizará a las 20 en la Casa Cultural Empleados de Comercio, Colón 519. El objetivo es propiciar el acompañamiento de la comunidad para continuar con el proyecto de restauración de la Iglesia Catedral, Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

La Guía surgió a partir de la iniciativa de Haydée María Yannusi, quien junto a un grupo de colaboradores confeccionó la misma. El trabajo contó con el aporte en la investigación histórica de Norma Iglesias y las contribuciones de Carlos Picaroni, Naldo Basile, Ernesto Iglesias, Antonio Lattanzi, Juan Manuel Vargas, el arquitecto Carlos Fortunato y los profesores Exequiel Ortega y Adolfo Godoy, ya fallecidos.

Asimismo, presenta fotografías de Emmanuel Medina, Luis Navas, Neri Lauría, Guillermo Topor y Nacho Correa. La diagramación fue realizada por Leo Muñiz y las correcciones estuvieron a cargo de la escritora Alicia Castro.

Por otra parte, el desarrollo de la Guía contó con la participación de numerosas instituciones, entre ellas Diario El Tiempo, Biblioteca Monseñor Cáneva, Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco, Foto Club Azul, Hemeroteca de la Casa Ronco, Museo Etnográfico y Archivo Histórico Enrique Squirru y la Municipalidad de Azul.

En tanto, la AECA contribuyó con la edición de esta Guía Ilustrada de la Catedral.

El proyecto de restauración

En 2011, la Comisión Amigos de la Catedral de Azul comenzó con el proyecto de restauración destinado a preservar el patrimonio arquitectónico-histórico de la Catedral.

Actualmente, se atraviesa la quinta etapa de trabajo que comprende la restauración de vitrales policromos de la torre-campanario y de los revoques exteriores del antiguo baptisterio y de otros sectores muy deteriorados del frente.

A 111 años de su inauguración, la restauración de la Catedral es todo un desafío, para el cual la Comisión Amigos necesita del acompañamiento de toda la comunidad.

En las etapas anteriores, numerosos vecinos colaboraron con la adquisición de módulos para concretar las mismas. En esta ocasión, se lanzará a la venta la Guía Ilustrada que se presentará en la Casa Cultural de la AECA.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

17/09/2018 - 08:31:42 hs.

El grupo de adultos mayores de Unidad Ciudadana invita a participar de sus reuniones

El grupo de adultos mayores de Unidad Ciudadana invita a participar de sus reuniones

 Unidad Ciudadana invita a los adultos mayores del Partido de Azul a participar en los encuentros que se desarrollan en defensa de sus derechos y con ganas de hacer por el otro. Quienes deseen sumarse pueden contactar a la señora Celina Ramallo al 15-59-2450.

Desde hace un tiempo, un grupo de adultos mayores se reúne periódicamente en la Casa de Unidad Ciudadana. La participación está directamente asociada con el servicio, vinculación con otros adultos mayores para intercambiar experiencias, consejos, canalizar las inquietudes que surjan a legisladores locales y provinciales, articular necesidades o reclamos con la Defensoría del Pueblo según la problemática, como también tan sólo poder conversar, escuchar al otro, escuchar a los demás…

Los adultos mayores han decidido llevar su participación política más allá del acto de votar en las elecciones, involucrándose para diseñar acciones para ser, estar y actuar comprometidamente en función de sus derechos y las necesidades de los todos azuleños. Poseen historia y experiencias que son parte nuestra y quieren compartirlas con otros y otras de su franja etaria, aunque también con las generaciones más jóvenes.

Por todo eso los adultos mayores decidieron participar social y políticamente en defensa de los derechos de jubilados y pensionados, analizar situaciones y definir líneas de acción para resolver los problemas comunes.

Fuente: Prensa UC Azul

+ Leer más

06/11/2018 - 11:02:18 hs.

Se realizó la charla para apicultores

Se realiz la charla para apicultores

 El viernes pasado en Azul, se realizó una charla dirigida a apicultores locales. La misma estuvo a cargo de profesionales del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro -organizado por la Dirección de Producción y Minería de la comuna- se abordó, entre otros temas, la trazabilidad de la miel, líneas de financiamiento, sala de extracción y RENAPA.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/11/2018 - 11:27:20 hs.

Avanzan los trabajos de mejoras en el Balneario Municipal

Avanzan los trabajos de mejoras en el Balneario Municipal

 Días atrás, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios del área de Obras Públicas- recorrió el Balneario Municipal, en donde verificó el avance de los trabajos de mejoramiento del espacio público, previos a la próxima temporada estival.

En este marco, el jefe comunal destacó que “fue una recorrida muy satisfactoria, vamos viendo ya los resultados de lo que hemos planificado para llegar al verano con el Balneario en excelentes condiciones. Por ello debo felicitar a las cuadrillas, a los empleados municipales, por la labor realizada y por supuesto a los funcionarios encargados de dirigir los trabajos”.

Al respecto, Bertellys subrayó que el lugar se va a ver totalmente transformado y resaltó que se incorporan juegos integrados en el sector de Playa Grande, gimnasio al aire libre, una silla anfibia solicitada desde hace años, un nuevo arbolado, “pequeños detalles que son grandes porque hacen al cambio de la calidad de servicios que ofrece el Balneario”-manifestó.

En este sentido, el Intendente detalló que “seguimos trabajando en forma coordinada para que el vecino y el turista puedan venir y tener un esparcimiento seguro y cómodo y cada vez buscarle la forma para que se más inclusivo”.

Por último, el mandatario municipal informó que el 16 de diciembre se inaugurará oficialmente la temporada de verano en el lugar.

Trabajos en el Balneario

Por su parte, el director de Parques y Paseos Jorge Sarasola especificó que se hará una limpieza profunda del lecho del espejo de agua para dejarlo en óptimas condiciones.

Por ello, se pasará una motoniveladora para extraer el barro, tarea que es facilitada por las dos tuberías que fueron colocadas al inicio de la gestión y permiten retirar el lodo.

Además, el funcionario comunal indicó que se recuperarán 60 metros de pirca en la zona de La Isla y se remodelará el puente del sector que actualmente está clausurado.

“El objetivo fundamental es mantener todo el año el Balneario en las condiciones impecables que presentará en la inauguración de la temporada. Este espacio junto al Parque Municipal deben estar muy bien cuidados durante todo el año”-concluyó el Director.

Inversión municipal

En tanto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputoseñaló que el Municipio realizó una inversión de 900 mil pesos para la puesta en punto del Balneario Almirante Brown.

Los fondos fueron destinados a los trabajos vinculados con pintura de mesas, bancos y fogones; reforestación; adquisición de silla anfibia; reparación y mantenimiento de mesas, fogones, pircas y veredas; refacción de instalaciones eléctricas; plomería general y baños; arena para los espacios de playa; cartelería; cestos de residuos; mantenimiento y arreglos puentes Moto Arias y de acceso a La Isla; reparación de muro de borde; construcción de rampa de acceso a silla anfibia y esferas ornamentales, entre otros.

Además, el funcionario municipal adelantó que se llamará a licitación para la concesión de las confiterías Cacique Catriel y de Playa Grande y Playa Chica, con el consiguiente mantenimiento de los baños de cada sector.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/11/2018 - 08:12:17 hs.

Jornada saludable en Villa Piazza Norte

Jornada saludable en Villa Piazza Norte

 La Municipalidad de Azul informa que este viernes a las 14 se realizará en la Plaza de los Inmigrantes, Salta y De los Fortines, una actividad recreativa vinculada con la salud.

La jornada es organizada por alumnos de la carrera Promotores Comunitarios en Salud junto con el CAPS Nº 3 del barrio Villa Piazza Norte.

En la ocasión, se hará una caminata por el sector, circuitos físicos a cargo del profesor Esteban Sayavedra y una charla sobre alimentación saludable por parte de la nutricionista LaureanaZaffora.

En tanto, el personal del CAPS estará haciendo controles de salud previos a la actividad física.

Asimismo, el evento incluirá un cierre musical con la presentación de Emanuel Luján.

Se invita a toda la comunidad a participar de una jornada saludable y recreativa y se recomienda llevar una botella de agua.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/11/2018 - 10:25:14 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

14/11/2018 - 10:45:44 hs.

Programación de la Fiesta Día Nacional del Gaucho

Programacin de la Fiesta Da Nacional del Gaucho

 Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se desarrollará en Azul la XXV edición de la Fiesta del Día Nacional del Gaucho organizada por la Asociación Criolla Argentina y auspiciada por la Municipalidad de Azul.

El evento tiene entrada libre y gratuita y cuenta con un nutrido cronograma de actividades que incluyen muestra de ponchos, espectáculos musicales, jineteada, concurso de tropillas, danzas, desfile criollo, payadores, certamen de mate, entre otros.

En este marco, el programa es el siguiente:

Viernes 30

• 09.00 – Apertura del predio de la Sociedad Rural de Azul.

• 21.00 - Fogón de Recepción en el Fortín del Azul. Discursos de apertura de la fiesta. Actuación de Claudio Agrelo. Payadores de Jesús María: Nico Membriani y Carlos Marchesini. Recital del Pampa Cruz. Presentación de las postulantes a la Flor del Pago. Actuación del Ballet Municipal de Danzas. Baile familiar con el Chango Bárcena y artistas locales.

Sábado 1

Sociedad Rural

• 09.00 – Primera rueda de aparte vacuno.

• 10.00 – Apertura del paseo de artesanos.

• 10.00 - Concurso de aperos y caballos de trabajo.

• 11.00 – Primera rueda de prueba de rienda con tambores.

• 14.00 – Remate de pilchas criollas de José María Cuenca.

• 15.00 - Demostración de pato de picadero.

• 17.00 – Partida para la concentración del desfile en Parque Sarmiento.

Plaza San Martín

• 17.00 – Actuación de la Banda Militar Húsares de Pueyrredón. Recreación del Martín Fierro a cargo del Ballet del IDAF. Gran pericón nacional con las escuelas de danzas locales. Concurso de cebadores de mate a cargo del paisano Jorge Torres. Actuación de Mario Sosa y artistas locales.

18.30 hs - Partida de las delegaciones desde Parque Sarmiento.

19.00 hs - Apertura oficial del desfile frente al escenario principal.

20.30 hs – Desfile de ponchos y elección de la Flor del Pago.

21.00 hs – Cierre con la actuación de María de los Ángeles La Bruja Salguero y Roxana Carabajal.

Domingo 2

Sociedad Rural

• 09.00 – Segunda ronda y final de aparte vacuno.

• 10.00 – Segunda ronda y final de prueba de riendas con tambores.

• 11.00 - Arréglese como pueda.

• 15.00 – Concurso de tropillas, entrevero y encierre. Importantes premios.

• 16.30 - Recreación histórica de las Invasiones Inglesas con armamento de época. Danzas coloniales y bandas de música de la época. Más de 100 participantes en escena.

• 18.00 – Cierre de la fiesta con la actuación del Chacarero Cantor.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/11/2018 - 10:51:18 hs.

Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Campaa Nacional de Vacunacin contra el Sarampin y la Rubola

 La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 30 de noviembre se encuentra vigente la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, en la que todos los niños de entre 13 meses y 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional de vacuna triple viral aunque ya estén vacunados.

La vacuna es gratuita y obligatoria, no requiere orden médica y se aplica en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y vacunatorios del Hospital Materno Infantil y Región Sanitaria IX.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2018 - 11:10:35 hs.

Continúa la inscripción para el PreCosquín 2018

Contina la inscripcin para el PreCosqun 2018

 La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 5 de diciembreestá abierta la convocatoria para la preselección de nuevos valores del certamen PreCosquín 2018, que este año alcanza la edición número 45. Dicho encuentro se realizará los días 8 y 9 de diciembre.

La inscripción se encuentra abierta en la mencionada dependencia -San Martín 425 planta alta- de 8 a 14. Los interesados deberán acercarse personalmente o comunicarse vía telefónica al 432811 o al 424784 o por mail: culturaazul@yahoo.com.ar.

 Los participantes concursarán en las disciplinas de Canto, Música y Danzas en los siguientes rubros: Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino (tango y folclore), Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Malambo Individual, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada (tango y folclore), Conjunto de Danzas,Tema Inédito. Fuera de Certamen Pre-Cosquín: Mejor Coreógrafo de Ballet, Mejor Bailarín/a, Mejor puesta en escena

No podrán participar del PreCosquín los ganadores de ediciones anteriores en el mismo rubro, a excepción del Conjunto de Danzas que podrá hacerlo trascurrido cinco años. Todos los participantes y acompañantes deberán tener 16 años cumplidos a la fecha del selectivo de esta subsede. Para los rubros de música, canto e instrumental deberán inscribirse con seis temas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2018 - 21:57:29 hs.

Se realizará el Provincial de Canotaje en Azul

Se realizar el Provincial de Canotaje en Azul

 Este fin de semana la ciudad de Azul será sede de la última fecha del torneo de regatas de medio fondo de canotaje, de la cual participarán alrededor de 250 palistas representando a más de 20 entidades de la Provincia.

El encuentro servirá además como cierre de año para la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCaK), donde la Escuela Municipal de Canotaje y Paracanotaje “Aníbal Pinochi” compite a lo largo del año.

En la ocasión, habrá carreras de 5.000, 2.000 y 1.000 metros en embarcaciones K1, K2 y 430, en las distintas categorías por edad.

La actividad competitiva tendrá lugar en aguas del Balneario Municipal desde las 10 de la mañana del sábado hasta aproximadamente las 19, cuando se realizará la entrega de premios de los ganadores del día. En tanto, el domingo, las regatas serán desde las 9 hasta las 13, con la posterior entrega de premios.

La doble jornada estará organizada por la Escuela Municipal de Canotaje y estará fiscalizada por la FeBoCaK.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/02/2019 - 13:33:49 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

28/08/2020 - 08:46:04 hs.

“Azul te necesita” avanza en la propuesta para trabajar por el desarrollo local

“Azul te necesita” avanza en la propuesta para trabajar por el desarrollo local

 La iniciativa denominada “Azul te necesita” logró en una primera etapa una convocatoria de cerca de 30 voluntarios que ofrecerán su tiempo y sus conocimientos, en forma desinteresada, con el objetivo de aportar al desarrollo local.

En este marco, próximamente se comenzará con una serie de capacitaciones y asesoramientos a comerciantes y emprendedores locales.

Cabe recordar que la propuesta surgió del equipo de azuleños denominado COPA (Creando Oportunidades para Azul) que junto al Centro Empresario de Azul (CEDA), la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) y el Instituto de Políticas Público Azuleño (IPPA) se propusieron trabajar en red para ayudar al comercio local.

Segunda etapa

Por ello en esta segunda etapa de trabajo, se abre la convocatoria a comerciantes y emprendedores que necesiten asesoramiento en diferentes temáticas vinculadas con su labor.

Los interesados podrán comunicarse con el CEDA al 2281 424028, de lunes a viernes de 9 a 17, o por correo-e: contacto@ceda.org.ar.

Las temáticas de capacitación y asesoramiento son variadas y dependerán además de la demanda de los propios destinatarios.

La finalidad de “Azul te Necesita” es darle al comercio los instrumentos y herramientas básicos que les permitan dinamizar su actividad, potenciar habilidades e impulsar el sector productivo local.

Fuente: Prensa COPA

+ Leer más

13/01/2021 - 11:58:08 hs.

El Club de la Lavanda fue declarado de Interés legislativo por el Senado de la provincia de Buenos Aires

El Club de la Lavanda fue declarado de Interés legislativo por el Senado de la provincia de Buenos Aires

 Una excelente noticia para comenzar un año a pleno perfumando la Ciudad.

Azul, 12 de enero de 2021. El singular proyecto azuleño de desarrollo turístico, económico y educativo fue declarado de interés legislativo por unanimidad por parte del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto de declaración menciona que “Vería con beneplácito designar de interés legislativo la siembra, producción y comercialización de lavanda en el partido de Azul ya que dichos procesos contribuyen al crecimiento local y regional sostenidos en dos pilares: la perspectiva de género y el desarrollo sostenible”.

El Club de la Lavanda es un lugar de encuentro de emprendedores, de inspiración y de crecimiento donde cada integrante puede desarrollarse personal y económicamente a través de su emprendimiento relacionado con las lavandas. Productores, emprendedores, prestadores turísticos y diversos fans de la lavanda forman parte y apoyan el proyecto por el impacto que puede significar en la Ciudad. Con el ambicioso objetivo de transformar a Azul en Ciudad Cervantina y de Lavandas, el proyecto comenzó a fines de 2019 y hoy a través de las redes ya hay conectados productores nacionales y del mundo entero.

“Estamos muy emocionadas por este nuevo paso institucional del proyecto. Pese al aislamiento, el 2020 fue un año de muchísima actividad y crecimiento de este sueño y esta declaración es verdaderamente la frutilla del postre. La idea surgió en un viaje viendo cómo los franceses explotan el turismo en base a la lavanda, analizando el merchandising y al ver cómo todos los pueblos se involucran. Me pareció que podía ser un buen eje temático para sumar a nuestra ciudad.  Hoy Azul es ciudad Cervantina de la Argentina y soñamos que sea “cervantina y de lavandas”, ¿por qué no? Soy muy fanática jardinera, participo de un Grupo Jardín desde hace varios años y siempre me gustaron mucho las lavandas. Volví muy entusiasmada al ver lo que pasaba en Valensole -el pueblito que visitamos- y en toda una provincia: el turismo alrededor de este tema que genera tanta adhesión, todo lo que puede generar este cultivo y la variedad de subproductos que se pueden producir”, comenta Ximena Bengolea impulsora del Club de la Lavanda.

La declaración provincial también menciona que “Por otro lado las características logísticas y geográficas del partido de Azul, hacen del mismo un punto privilegiado para dar inicio a la articulación regional con vistas a la creación de la Ruta Provincial de la Lavanda, lo que permitiría a mas bonaerenses ser parte de una actividad que propicie el desarrollo económico y social”.

“Azul contaba al inicio con 3 plantaciones de lavanda y miles de lavandas ornamentales en la ciudad que sólo necesitaban que se las resaltara. La lavanda es una planta súper conocida y querida que además funciona muy bien en nuestro suelo y clima. Durante el 2020 fuimos 36 azuleños más que plantamos lavandas de producción en diferentes escalas. Fuimos conociendo que en partidos vecinos había otras plantaciones de lavanda y creemos firmemente que es una oportunidad. Definimos como visión entonces -haciendo eco de lo visto en Francia en las rutas turísticas- ´Ser la puerta de la Ruta de la Lavanda´ en la provincia de Buenos Aires, una ciudad identificada por la cantidad de plantaciones tanto urbanas como rurales y en donde hay múltiples emprendimientos relacionados dándole valor agregado y turístico a su producción”, agrega Ximena.

“La idea es unir turismo y negocios. Buscamos que sea un proyecto adoptado por los ciudadanos. Que los frentes de las casas y los establecimientos turísticos se llenen de lavandas, que los emprendedores sumen la lavanda en sus proyectos y generen productos. Que el turista y los azuleños veamos y disfrutemos las lavandas en todos lados, que la sumemos a la educación. Que regalemos bienestar, relax y disfrute. El slogan que nos acompaña en este sueño es “Perfumemos al mundo desde Azul”, concluye la creadora de El Club de la Lavanda.

Más información sobre la lavanda

Hay diferentes variedades de lavandas y es bueno saberlo a la hora de planear un proyecto. Se separan en dos grandes grupos: las ornamentales y las de producción.

Lavandas ornamentales: se pueden adquirir en cualquier vivero y ahí encontramos las clásicas de cantero: dentata, allardi, lanata y stoecha y, además, tenemos a la lavanda madre, la famosa angustifolia, también llamada “inglesa” o “lavanda vera”. De esta, además del típico color lavanda, hay de diferentes colores como blanca o rosa, según cuentan los expertos. Por último, en este grupo se encuentran también la latifolia. Tanto la angustifolia como la latifolia ya son más difíciles de conseguir y no todos las reconocen.

Lavandas para producción: en el grupo de las que sirven para producción de flor seca y que se pueden destilar para obtener aceite esencial y todos sus subproductos, tenemos nuevamente a la angustifolia y a la latifolia que también "juegan" en esta categoría y a la mezcla de ellas en otras plantas híbridas que se denominan "Lavandines". Son híbridos (mezclas) de la angustifolia con la latifolia (obteniendo lo mejor de cada una) y, según nuestro relevamiento, existen en el mercado local los lavandines abriales, los grosso, los súper y los lavandines argentinos. Esto es lo que vemos en Argentina pero cabe destacar que en otros países hay también variedades diferentes.  Estas variedades se compran a productores de lavanda específicamente (casi imposible en viveros comunes).

La comunidad azuleña se beneficia contando con un nuevo eje temático que se suma al cervantino y que se aplica tanto al turismo como a la producción de subproductos derivados en diferentes ámbitos. Tener producciones locales de lavanda permitirá obtener materia prima para generar nuevos emprendimientos.

Para mencionar algunos:

-          Comestibles: miel de lavanda, blends de té con lavanda, quesos con lavandas, paté de lavandas, chocolate con lavanda, alfajores con lavanda.

-          Decoración: textiles para la casa, ropa, elementos textiles que puedan servir como souvenirs de la Ciudad.

-          Aromaterapia: aceites esenciales, hidrolatos, cremas, jabones, difusores, esencias, sahumerios, velas.

-          Salud y bienestar: tratamientos con lavanda, spas temáticos, recolección de flores en época de cosecha.

-          Productivo en cuanto a la producción intensiva de lavandas en zonas urbanas, semiurbanas y rurales y producción de plantas en viveros para abastecer a la ciudad, entre otros.

-          Nuevos oficios relacionados con esta producción y también este eje es interesante para abordarlo desde la cultura, la educación y el arte.

Misión del Club: “El Club de la Lavanda es un lugar de encuentro de emprendedores, de inspiración y de desarrollo donde cada integrante puede crecer personal y económicamente a través de su emprendimiento relacionado con las lavandas”

Visión del Club: Que Azul sea “la puerta de la Ruta de la Lavanda en la provincia de Buenos Aires, una ciudad identificada por la cantidad de plantaciones tanto urbanas como rurales y en donde hay múltiples emprendimientos relacionados    dándole valor agregado y turístico a su producción”.

Fuente: Prensa El Club de la Lavanda

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions