Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/06/2014 - 20:13:52 hs.

La UNICEN volverá a realizar un estudio de indicadores socioeconómicos de Azul

La UNICEN volverá a realizar un estudio de indicadores socioeconómicos de Azul  El intendente José Inza recibió esta mañana a miembros de la cátedra Economía Agraria de la Facultad de Agronomía de la UNICEN que fueron convocados por el Gobierno Municipal para llevar a cabo un estudio para relevar indicadores socioeconómicos del Partido de Azul.

El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Laura Kolman mientras que por la casa de altos estudios se encontraban la profesora asociada de la cátedra Graciela Bilello, las ayudantes de cátedra Karina Block, Daniela Menici y el auxiliar alumno Luis Farranda.

A la salida de la reunión, la funcinonaria Kolman puntualizó que este trabajo tiene como propósito “medir indicadores socioeconómicos del Partido de Azul, con la cátedra Economía Agraria”. “La idea es hacer un trabajo de medición, de censo socioeconómico para tener datos concretos y un diagnóstico de cuál es la realidad del Partido de Azul en estos temas y nada mejor que la faculta para realizar este trabajo debido a la seriedad y a la objetividad que nos va a proporcionar en los datos que ellos releven”, apuntó.

Asimismo, la subsecretaria comentó que existe un antecedente que data de hace unos 15 años. “Justamente este trabajo se reedita con la cátedra de Economía Agraria porque en los años  98-99 estos mismos indicadores socioeconómicos fueron relevados de manera tal que en esta instancia van a ser datos comparables con aquellos, así que la importancia de este trabajo es el lapso de tiempo que nos va a permitir analizar y ver la evolución de estos indicadores”, sostuvo.

Por su parte, Graciela Bilello confirmó que ellos tienen “el antecedente de haber hecho aquellos trabajos a fines de los 90” y explicó que desde el Gobierno Municipal se acercaron a la cátedra que ella encabeza “para ver si podíamos repetir con la misma metodología el relevamiento y de ese modo medir la evolución de cada uno de los indicadores que se han tomado en cuenta para de algún modo caracterizar el Partido de Azul en los aspectos sociales y básicamente económicos”.

La docente también subrayó que la iniciativa es algo “beneficioso en tanto se articula lo estatal que serían las instituciones que llevan adelante el trabajo -el Municipio y la Universidad- pero también se articulan con instancias privadas, que son los que de algún modo facilitan los datos para que esto se pueda interpretar”. “Creo que el beneficio es para todos en el sentido de que el Partido de Azul sabrá dónde está parado con datos reales o que representan esa realidad que queremos ver y no estar haciendo suposiciones en el aire”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions