Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/06/2014 - 18:52:37 hs.

Funcionarios municipales se reunieron con comisiones vecinales por obras de alumbrado público

Funcionarios municipales se reunieron con comisiones vecinales por obras de alumbrado público  Días pasados se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Monte Viggiano una reunión a la que concurrieron integrantes del gabinete municipal, con el objetivo de comunicar a representantes de comisiones vecinales los avances de las gestiones para la continuidad del Plan de Alumbrado Público del Partido de Azul. En representación del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe concurrió el director de Urbanismo y Vivienda Julio Toscano. También estuvo presente el director General de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, quien mantiene un permanente contacto con los vecinos para la concreción de los proyectos de cada barrio. En tanto que, en representación de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada concurrieron el gerente técnico Daniel Ramos, el ingeniero del Departamento de Planeamiento Luciano Mitidieri, el jefe de redes Claudio Rufino y el subjefe de redes Sergio Merena. Por el concejo deliberante participaron los concejales Juan Saenz y José Cordeviola.

En la oportunidad, se detalló el avance de la obra hasta el momento, que ya lleva construidas más de 200 cuadras. Además, se puntualizó en la actualidad de los trámites administrativos que permitirán la continuidad de la obra.

Sobre esta reunión con comisiones vecinales, Julio Toscano afirmó que "nuestro objetivo fue hacerles conocer información de primera mano sobre el proceso del Plan de Alumbrado Público. Fue una reunión muy amena; y fue positivo porque permitió a los vecinos, que tienen todo su derecho, conocer la verdad de lo que está pasando con las obras". En relación al alumbrado, el funcionario puntualizó "una empresa comenzó a trabajar hace alrededor de dos años. Se hizo la iluminación nueva en unos cuantos barrios. La empresa ha trabajado bien, y ahora se está planteando un proceso de redeterminación de precios a raíz de la variación del costo de los insumos. La empresa solicita esto y el municipio tiene que realizar un proceso administrativo interno bastante complejo para poder reconocer mayores costos a raíz de esta variación de precios".

Toscano remarcó que "en la reunión quedó en claro que tanto el intendente Inza como el secretario tienen total voluntad de darle continuidad a esta obra y seguir adelante con este Plan de Alumbrado público", y destacó que "hacía muchos años que no se realizaban tanta cantidad de obras de alumbrado público: ha crecido el alumbrado y se ha renovado en un montón de barrios que hacía mucho tiempo que no se realizaba".

Cabe destacar que el Plan de Alumbrado comenzó en el año 2012 y se lleva ejecutado el 50% del mismo. Es importante mencionar que, desde la paralización del programa Luces Bonaerense que tuvo lugar en la década del 90, el plan llevado adelante por la gestión de José Inza es el más ambicioso en relación a este servicio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions