Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/06/2014 - 22:30:03 hs.

Concejo Deliberante: Audiencia Pública por EcoAzul

Concejo Deliberante: Audiencia Pública por EcoAzul  Se confirma la realización de la Audiencia Pública sobre tratamiento y disposición final de residuos en la planta EcoAzul

El Concejo Deliberante del Partido de Azul,  por Resolución N° 3.378/2014 decidió someter al sistema de Audiencia Pública previsto por  Ordenanza N° 1.906/2011 la cuestión relativa al tratamiento que merece una materia pendiente en nuestra Ciudad, como es el proceso de disposición final de Residuos en la Planta EcoAzul. Está prevista para el día 11 de JULIO, en el Recinto del Concejo Deliberante del Partido de Azul, ubicado en calle Yrigoyen n° 424 Planta Alta, a partir de las 12 horas.

Esta iniciativa surge con motivo de los sucesivos reclamos que los vecinos han canalizado a través de notas presentadas por los concejales de este Cuerpo y los reiterados informes y publicaciones que se hicieron en los medios de comunicación, reflejando una situación de contaminación absoluta, la falta de adopción de medidas de seguridad por parte del personal que trabaja en la Planta y sobre todo la falta de intervención por parte del Ejecutivo, es que este Cuerpo Deliberativo decidió convocar a la comunidad del Partido de Azul, a una Audiencia Pública, a fin de aportar soluciones que sean factibles para menguar la situación.

La Audiencia Pública en materia de medio ambiente tiene como objeto debatir y brindar soluciones sobre la “Generación, traslado, tratamiento y Disposición final de Residuos” así como también sobre el  “Presupuesto de la normalización de las Plantas en nuestro Partido de Azul”.

La Audiencia será presidida por el Dr. José María Cordeviola, actual presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul, y coordinada por el concejal Pablo Yannibelli perteneciente al espacio Frente Renovador de Azul, quien tuvo la iniciativa a través de un Proyecto de Resolución presentado en la primera sesión del Cuerpo.

El Concejo Deliberante decidió encuadrar la Audiencia Pública en tres aspectos fundamentales, entre los que se destacan: Aspectos Técnicos, evaluando así la:

•             Situación actual de los sistemas de recolección y traslado de los residuos.

•             Situación de las distintas plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos del Partido de Azul.

•             Construcción, nivelación e impermeabilización de nuevas celdas.

•             Distribución y nivelación de residuos y cobertura final con tierra.

•             Sistemas de capacitación y tratamiento de líquidos lixiviados.

•             Sistema de venteo de gases.

•             Establecimiento de Planta de Separación y Valorización de Residuos.

En segundo lugar, los Aspectos Sanitarios, que versarán sobre:

•             Programa de control de vectores.

•             Controles primarios de salud del personal municipal, recuperadores y población vecina.

•             Campañas de vacunación de las personas que trabajan en el predio de las distintas plantas.

•             Monitoreo periódico del agua subterránea del predio ECOAZUL.

Y por último, los Aspectos Económicos, relativos a:

•             Gastos por adquisición de equipamiento y maquinarias

•             Gastos por adquisición de membranas y elementos para impermeabilización de las celdas

 

Desde este Cuerpo se invita a todo aquel que se considere afectado en su derecho o interés legítimo, a organismos públicos, centros de estudios, expertos, peritos y técnicos en la materia, organizaciones no gubernamentales, comisiones vecinales y vecinos en general  (siendo esta una enunciación meramente enunciativa), a inscribirse en un Registro de Participantes habilitado, a fin de exponer su problemática,  pudiendo acreditar sus pretensiones, pruebas y copias, hasta el día JUEVES 10 de JULIO, también  se prevé, que la representación se podrá acreditar mediante escritura por poder, carta poder con firma certificada y todo otro medio fehaciente.

La toma de vista de las presentaciones por parte de los interesados, será desde el día 26 de JUNIO hasta el día 10 del próximo mes.

Tanto la presentación de las partes como la inscripción y toma de vista de las presentaciones deberá realizarse en la Secretaría del Concejo Deliberante del Partido de Azul de 10 a 14 hs.

Por otra parte, se informa que concluídos los plazos, el Coordinador elevará al Concejo Deliberante del Partido de Azul, un informe en el que se detalle la relación sucinta de las cuestiones debatidas, la documentación admitida y el derecho a considerar en la Audiencia Pública, confeccionando el Orden del Día de la Audiencia Pública, que será puesto a disposición de los participantes el día 10 de JULIO a partir de las 10 hs.

En la apertura, se expondrán los motivos y el objeto de la convocatoria, la modalidad de la presentación de las exposiciones, siendo éstas en forma oral y no pudiendo extenderse por más de 15 minutos, y el plazo en que deberán emitirse las conclusiones de la Audiencia Pública.

Por último, se  informa que pueden dirigirse a la Secretaría del Concejo Deliberante de 10 a 14 hs para mayor información.-

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions