Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/04/2011 - 21:00:55 hs.

Talleres del programa ENVION

La Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia se gestionó la incorporación de los talleres de carpintería y cerámica al programa Envión del cual son beneficiarios adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad desde los 12 a los 21 años. La articulación de estos espacios tiene lugar en la sede del barrio San Francisco de Asís en la calle Cabo González 1170 y en el Centro de Recreación y Esparcimiento para Adolescentes Cacique Catriel.

Este programa provincial implementado desde el área cuenta en la actualidad con más de 100 jóvenes inscriptos quienes asisten además a talleres de apoyo escolar, deportes, de acción solidaria y de música inspirándose en la reinserción educativa y la capacitación laboral.

El Ministerio de Desarrollo Social otorga una beca a las familias de cada beneficiario en carácter de acompañamiento a la integración a los talleres aportados por el municipio y designó un equipo técnico que cuenta con trabajadora social, psicóloga, comunicadora social, psicopedagoga y operador barrial para trabajar junto con las tutoras del programa en el abordaje de las situaciones planteadas en la particularidad de cada caso y en la construcción grupal. La inauguración oficial del ENVION tendrá lugar en los próximos meses.

En su implementación están colaborando diferentes organizaciones de la comunidad como por ejemplo las cooperadoras de los jardines maternales Irma C. de Gay y Rubén César De Paula, Casa del Niño y el Centro de Formación Laboral.

Los jóvenes beneficiarios, el equipo técnico y tutores participaron durante el verano de las actividades realizadas en el Balneario Municipal.

En tanto el pasado 14 de abril estuvieron presentes en la edición del Barrio en Movimiento que tuvo lugar en San Francisco de Asís mostrando a los vecinos los logros en los talleres de deportes y música así como el proyecto de carpintería, exhibiéndose también afiches y fotos de las distintos actividades y momentos vividos en la sede. 

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions