Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/08/2014 - 18:44:53 hs.

En estas vacaciones de invierno la música también llega a la Estación

En estas vacaciones de invierno la música también llega a la Estación  En el marco las diversas actividades para la familia organizadas por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, para estas vacaciones de invierno, mañana sábado 2 de agosto a las 21 en la Escuela Municipal de Platería se presentarán las bandas “Inoportuna”, “Los hijos del Sol” y el Turco Chiodi en formato trío, acompañado por Quique Ferrari y Colo Maddio. También se estará presentando el Coro Juvenil Municipal, que cuenta con la dirección de Mauricio Seminara. La entrada para este show de primer nivel, que invita a que se acerque gente de todas las edades, tendrá un valor de 20 pesos.

En relación a esta propuesta que también se enmarca en el ciclo “Música en la Estación” que se viene realizando con total éxito desde hace dos años, el Turco Chiodi comentó que va a estar tocando con Quique Ferrari en bajo y Colo Maddio en batería. “Voy a presentar algunas canciones, adelantando el disco que se viene antes de fin de año, que se va a llamar ‘Amorío’, también voy a tocar algunos temas de mis discos anteriores y de Facón”, precisó.

Por su parte, Alejandro Inza de “Inoportuna” informó que la banda también está integrada por David Goyenetche en guitarra y coros; a cargo del bajo se encuentra Manuel Inza y en batería Daiana Rodrigo Sarno. “La idea es estar presentes y que se arme una linda noche, con Inoportuna venimos tocando desde hace tres años, tenemos un repertorio propio de música nuestra con raíces en el rock nacional”, destacó Alejandro y agregó que “tenemos un demo grabado y hacemos temas nuestros con composiciones mías; en esta oportunidad vamos a estar presentando tres o cuatro temas nuevos así que estamos muy ansiosos”.

Por su parte, Mauricio Seminara, integrante de “Los hijos del Sol” informó que la música que hace esta banda, compuesta también por Agustina Romero en bajo y Julian Laquidara en violín, es de raíz folclórica en general. “La idea nuestra es siempre conservar las tradiciones musicales y vamos haciendo música de acuerdo a nuestras experiencias de vida, es como un canal, vamos canalizando a través de la música todas nuestras experiencias de vida”, contó. Y completó la información Agustina Romero quien subrayó que “es la primera vez que vamos a tocar en Azul, así que tenemos muchas expectativas, ya que componer nuestros propios temas implica cosas personales, sensaciones internas, entonces a la hora de pararse frente al público la adrenalina es diferente, el lazo es más fuerte.”

En esta noche de propuestas musicales amplias y variadas también se estará presentando el Coro Juvenil Municipal que viene trabajando desde mayo del año pasado y que cuenta con un grupo de alrededor de 15 jóvenes. Seminara, director del coro, resaltó que hacen música popular de autores anónimos de diferentes países, entre los que se destaca la música africana, brasilera y uruguaya, “por ejemplo hacemos un tema de una recopilación de León Gieco en un disco con Leda Valladares”.

En relación a las expectativas para esta noche de sábado, Chiodi recalcó que en este período hay muchos chicos que están estudiando en La Plata y en Buenos Aires y que aprovecharon este tiempo para volver a Azul, “por eso esta bueno que todos se puedan acercar y escuchar nuestra música”. “La Escuela de Platería es un lindo ámbito, es un lugar hermoso y el horario también esta bueno, el hecho de tocar temprano es para destacar porque uno puede ir con la familia, comer algo, se disfruta más”, aseguró.

Por último Seminara reafirmó que está buena la diversidad, “el hecho de que haya un coro, una banda inclinada al folclore y dos bandas de rock pero con estilos diferentes, hace de esta propuesta algo diferente, interesante y completo para ir a ver”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions