Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/05/2011 - 10:33:16 hs.

La salida es el trabajo

La salida es el trabajo La  escasez de fuentes de trabajo de nuestra ciudad se ha convertido en los últimos años en una problemática grave y necesaria de abordar. Una prueba clara de esto son los altos índices de solicitudes de Asignación Universal por hijo que se registran en Azul.

La cuestión de fondo es claramente la falta de empleo y por otro lado la imposibilidad de muchos empleadores de contratar personal o de contratarlo informalmente, lo que significa una doble estafa.

El solo hecho de que Azul supere ampliamente a ciudades vecinas mucho mas habitadas –como Tandil- en la cantidad de beneficiarios de planes asistenciales, habla de la inexistencia o ineficiencia de políticas de estado tendientes a garantizar un derecho tan básico como es el trabajo.

Entonces, mas allá de la problemática nacional del desempleo, que Azul registre proporcionalmente casi el doble de beneficiarios que Tandil, prueba que la gestión tendiente a mejorar la situación laboral azuleña es nula o, al menos, la menos eficiente de la región.

Otro indicador se encuentra en la abultada cantidad de solicitudes de empleo recibidas por las consultoras de recursos humanos locales.

No hay que negar que la falta de empleo preocupa tanto a funcionarios provinciales como nacionales, pero en nuestra ciudad no parece haber mayor preocupación por el tema. Sin ir mas lejos, esta semana el Intendente hizo una llamativa convocatoria a una mesa salarial, horas después que se había aprobado el presupuesto 2011 y que desde algunas bancas mencionamos lo magro y congelados que están los salarios de los empleados municipales.

Reflotar el tema de los salarios, solo cuando se lo reprocha o achaca públicamente demuestra la falta de interés por los trabajadores.

Por eso, generar fuentes genuinas de trabajo, será una de las tareas mas urgentes que tendrá que afrontar el gobierno que viene, para recuperar la dignidad, privilegiando siempre y cada día la cultura del trabajo, de la educación y de la posibilidad de avizorar un mejor futuro.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions