Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/08/2014 - 22:04:17 hs.

Junto al Decano de la Facultad de Ingeniería se acordó el estudio de los suelos del predio del la ex Curtiembre Piazza

Junto al Decano de la Facultad de Ingeniería se acordó el estudio de los suelos del predio del la ex Curtiembre Piazza  Hoy en horas de la tarde el intendente municipal José Inza se reunió con el Decano de la Facultad de Ingeniería  de la Universidad Nacional de la Plata Marcos Actis y el diputado Walter Abarca, para avanzar en el estudio de factibilidad de las tierras de la ex Curtiembre Piazza que el Estado Municipal puso a disposición de Pro.Cre.Ar. para la construcción de más de 300 viviendas.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el edificio de Calle 1 y 47 de la ciudad capital bonaerense, el intendente Inza expresó al Decano la necesidad de realizar esos estudios, teniendo en cuenta que en el lugar funcionaron los piletones donde se depositaban los desechos de la curtiembre. Asimismo manifestó su intención de que ese gran predio sea utilizado en beneficio de los vecinos de Azul para la construcción de viviendas en el marco del Programa de Crédito Argentino que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, a partir de las gestiones conjuntas entre Inza y Abarca  la Casa de Altos Estudios será la encargada de denotar la potencialidad de los suelos que el municipio azuleño le destinó al Pro.Cre.Ar.

La problemática que planteó el jefe comunal de Azul fue la potencialidad para crear un barrio destinado a los acreedores del Plan Pro.Cre.Ar, de las 16 hectáreas de tierras ubicadas entre las calles Lamadrid, Tiro Federal, Misia Barranco e Industria, del Barrio Villa Piazza Norte.

En ese sentido, Actis explicó que “el problema de las curtiembres en el suelo es el cromo, pero si estuvo bien cuidado, los estudios lo van a demostrar para que tanto ustedes como la comunidad se queden tranquilos”. Además agregó: “nosotros tenemos una experiencia muy rica en este sentido con Punta Indio y nos enorgullece que la Universidad sea convocada por los municipios para llevarle tranquilidad a la gente”.

Por su parte el Diputado de la Séptima Sección Electoral recordó que “la semana pasada estuvimos en una reunión con el Director Operativo del Pro.Cre.Ar. Luciano Scatolini y los beneficiarios del Programa que se veían muy entusiasmados no sólo por el lugar geográfico donde se ubicaría el barrio sino también porque sus sueños se puedan cumplir gracias a las gestiones entre el Municipio y Nación”.

Por último José Inza anunció que junto con el Decano y el Diputado avanzarán en los próximos días en la firma de los convenios que permitan evaluar el impacto ambiental. “Desde el primer momento me preocupé por los vecinos que necesitan adquirir un terreno, a partir del fracaso del primer intento de construir las 700 viviendas, surgió la posibilidad de poner a disposición de los azuleños estas 16 hectáreas. Pero no podemos dejar de hacer estos estudios porque lo importante es que las familias se sientan seguras de que esas tierras son aptas”, aseguró.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions