Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/09/2014 - 20:05:20 hs.

Omar Duclós con la Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell

Omar Duclós con la Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell  El viernes por la tarde el Diputado Nacional Omar Duclós (GEN/FAU), presidente de la Comisión de Turismo, se reunió con dirigentes de la Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell, encabezados por su presidente Bernardo Gogna. Durante el encuentro, se analizaron distintos aspectos del desarrollo turístico de la ciudad y la región. Los anfitriones destacaron la apertura del Pte de la Comisión de Turismo al acercarse al territorio a dialogar con quienes protagonizan la actividad. Mientras Duclós se refirió a la importancia de la integración público privada para promover el desarrollo turístico sostenido y la necesidad de aunar esfuerzos para sobrellevar el actual momento de dificultades socioeconómicas y prepararse para generar las condiciones propicias para la inversión privada, que permita recuperar el crecimiento económico en general y en particular el vinculado al sector del turismo.

Los emprendedores hoteleros se mostraron interesados en los proyectos presentados en la Cámara de Diputados recientemente por Duclós, referidos a la regulación de los alquileres temporarios con destino turístico y de la percepción de los derechos autorales, acordándose profundizar su análisis en oportunidad de su tratamiento en las Comisiones internas de la Cámara.

Cabe recordar que en la primera de las iniciativas, Duclós propone modificar la ley 23.091 de locaciones urbanas ampliando la regulación de los alquileres temporarios con destino turístico con la finalidad de proteger a los turistas inquilinos, en materia de seguridad y calidad de los servicios y al mismo tiempo promover la necesaria formalización de la actividad, para evitar la competencia desleal con los emprendimientos hoteleros. En la segunda propuesta, se propone limitar la percepción de los derechos de propiedad intelectual de autores, interpretes, productores y afines,a los espacios comunes de los establecimientos hoteleros, morigerando la imposición que se ha tornado excesivamente gravosa para la actividad.

Aniversario de los Talleres Protegidos " Arco Iris "

Más tarde, Duclós junto a la Diputada Gabriela Troiano (PS/FAU) y el Diputado Pcial Pablo Farías (GEN/FAU) compartieron la celebración del 22 ° aniversario de los Talleres Protegidos y Centro de Día "Arco Iris", Institución que desarrolla una formidable labor solidaria promoviendo la capacitación e integración de los concurrentes con capacidades diferentes.

Lanzamiento del Frente Amplio Unen

Finalmente, Omar Duclós compartió el lanzamiento del Frente Amplio Unen de Villa Gesell, junto con el Presidente del GEN de la Pcia y Director del AFSCA Gerardo Milman, el Pte del partido Socialista y Diputado Nac. Ricardo Cuccovillo, el Pte de la Coalición Cívica Ari ex Dip Pcial Oscar Negrelli, la Dip. Nac Gabriela Troiano (PS), el Pte del bloque de Senadores Pciales de la UCR Carlos Fernández, el Diputado Pcial del GEN Pablo Farías y referentes seccionales y locales de las distintas fuerzas que integran el frente.

Al término del acto Duclós destacó la cohesión alcanzada en la integración del Frente y el entusiasmo y la responsabilidad con que la dirigencia de Villa Gesell ha encarado la construcción política, preparándose para conducir el gobierno local a partir de diciembre de 2015, con un amplio acompañamiento de la comunidad que está expresando una fuerte voluntad de cambio: "Para quienes estamos trabajando en la consolidación del Frente a nivel pcial,l la experiencia de V. Gesell es una clara referencia del camino que tenemos que seguir recorriendo para generar la alternativa de gobierno que los bonaerenses aguardan después de 28 años de gobiernos del PJ, que dejan una Pcia, postergada, con múltiples déficit en la prestación de servicios esenciales y en las posibilidades de desarrollo", expresó el diputado nacional.

Fuente: Prensa Omar Duclós

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions