Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/09/2014 - 18:32:31 hs.

Concejo Deliberante: Las II Jornadas de Infancia, Violencia y Sociedad fueron declaradas de interés legislativo

Concejo Deliberante: Las II Jornadas de Infancia, Violencia y Sociedad fueron declaradas de interés legislativo  El Concejo Deliberante de Azul declaró de interés legislativo y Comunitario las II Jornadas de Infancia, Violencia y Sociedad “Subjetividades, Instituciones y Acciones frente a la Violencia”, a realizarse el día 12 de septiembre próximo en el Colegio de Abogados de Azul. Lo hizo a través de la resolución 3443/14

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.443

EXPEDIENTE Nº 11.442/2014 C.D. (Archivo Nº 331/2014). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan Proy. de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo y Comunitario las II Jornadas de Infancia, Violencia y Sociedad “Subjetividades, Instituciones y Acciones frente a la Violencia”, a realizarse el día 12 de septiembre próximo en el Colegio de Abogados de Azul.

VISTA la realización de las II Jornadas Infancia, Violencia y Sociedad “Subjetividades, Instituciones y acciones frente a la violencia”, organizado por el Programa Pido Gancho y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho de la UNCPBA, y cuya realización está prevista para el día 12 de septiembre de 2014.

Y CONSIDERANDO

Que el Programa “Pido Gancho” se puso en funcionamiento en septiembre del año 2012.

Que el mismo ha sido seleccionado, con financiamiento, en la convocatoria de proyectos de extensión, realizada en los años 2013 y 2014 por la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Que, además, ha sido seleccionado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación (SENAF), para otorgarle financiamiento a sus actividades como programa de fortalecimiento comunitario local, en la construcción de un sistema de protección integral de derechos del niño en la ciudad de Azul, durante el presente año.

Que el Programa “Pido Gancho” organiza estas jornadas “reconociendo la multiplicidad de perspectivas, actores y prácticas que se ponen en juego al momento de abordar las violencias contra niños, niñas y adolescentes”.

Que el propósito de las mismas es: “generar un espacio abierto para diferentes actores sociales, como niños, niñas y adolescentes, docentes, profesionales, técnicos, gestores y vecinos, para que puedan reflexionar e intercambiar distintos conocimientos y experiencias, que permitan un abordaje critico de las condiciones políticas, sociales, culturales, ideológicas y educativas, que producen violencia en la infancia actual y avanzar hacia el aporte de nuevas miradas y prácticas de prevención y atención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes con el desafío de emancipar sus derechos a nivel local”.

Que las actividades previstas son: Muestra de producciones de niños, niñas y adolescencia, mesa de ponencias temáticas, experiencias de trabajo, nuevas publicaciones, panel de debate, conferencias.

Que dentro de los conferencistas se encuentran: “La violencia ¿Cosa de chicos?” (Azul) Camozzi, Guadalupe y Layana, Adriana; “Infancia, OSC y Estado: procesos de articulación de la sociedad civil en la generación de políticas públicas de infancia en las ciudades de Tandil y Azul de la Provincia de Buenos Aires” (Tandil), Ruiz Luciana y Fernández Emiliano; “Atender las violencias en servicios de salud pública”, Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”. (Azul); “Registrar y conocer las violencias. REUNA. Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia. Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires” (La Plata); “Las practicas institucionales frente al abuso sexual infantil” (Buenos Aires), Nora Shulman; “Folleto ilustrado. 10 Acciones de Buenos Tratos para la Infancia”, Centro Cultural del Juego “Soles y Fogatas”. (Azul); “El enfoque de derechos en cuestión: discursividades, prácticas y criterios morales en tensión (Olavarría), Sabarots Horacio Salazar Mayra; “¿La sanción es una herramienta de restitución de derechos?” (Azul). Zaffora Santiago, Aramburu Soledad y Mattina Gabriela; Presentación de la “Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas, relacionadas a la vida escolar” (Buenos Aires), Gustavo Galli.

Que se realizará un Panel de conferencias denominado: “Las violencias en las escuelas” con la presentación de Gabriel Brener y Andrea Kaplan.

Que todas las ponencias mencionadas han pasado por un proceso de selección, dentro de avances y/o resultados de proyectos de investigación y debates teóricos, como así también experiencias de trabajo, programas y acciones.

Que considerando la importancia de la problemática a desarrollarse, el impacto social y legislativo de la misma y la trayectoria de los expositores.     

POR ELLO, tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- DECLARAR de Interés Legislativo y Comunitario las II Jornadas de Infancia, Violencia y Sociedad “Subjetividades, Instituciones y acciones frente a la violencia”, organizado por el Programa Pido Gancho y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho de la UNCPBA, y cuya realización está prevista para el día 12 de septiembre de 2014 en el Colegio de Abogados de Azul.

SEGUNDO.- ENVIAR copia de la presente al Director del Programa “Pido Gancho” Licenciado Carlos Pagano y a la Decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN Dra. Laura Giosa.

TERCERO.- DAR amplia difusión de la presente Resolución.

CUARTO.-  COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los veintisiete días del mes de agosto de dos mil catorce.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions