Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/09/2014 - 20:01:42 hs.

Jornadas sobre Economía Social en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías

Jornadas sobre Economía Social en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías  El martes 2 y el miércoles 3 de septiembre en el Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías de nuestra ciudad, se llevaron a cabo las Jornadas “Encuentro con organizaciones, Promotores y emprendedores de Microcrédito”, impulsadas por la Comisión  Nacional de Microcrédito (CO.NA.MI) y el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El encuentro, organizado a traves de la Red Gesol, contó con la presencia y la participación de organizaciones como A.U.A, Caminos y Ecos del Pueblo de Cachari y una gran cantidad de emprendedores de la economía social de Azul, Chillar, Cachari y de la ciudad de Las Flores.

Las palabras de bienvenida y que dieron inicio al encuentro estuvieron a cargo de Joaquín Propato de la Red Gesol, luego lo hicieron la Prof. Maria Mareco por la CO.NA.MI y la Lic. Guadalupe del Molina del CDR.

En la primera Jornada  se capacito sobre Monotributo Social costo cero a promotores de las distintas organizaciones presentes y estuvo a cargo del personal del Centro de Referencia con sede en Olavarria. Más tarde, Mauro Cremaschi de la CO.NA.MI, brindo mayores detalles sobre carga soft desde la perspectiva del Ministerio.

Cerrando la primera jornada se dio a conocer un completo informe sobre la implementación del Plan Fines II (terminalidad del secundario) en nuestra cuidad y del cual surge que un  importante porcentaje de emprendedores cursan el mencionado Plan.

 La última jornada de capacitación estuvo dirigida a emprendedores tomadores de microcrédito, informando sobre los beneficios del Monotributo Social costo cero que comprende obra social, aportes y  facturación de su actividad. Sobre el final, se llevo a cabo un operativo de inscripción y tramitación del monotributo social costo cero.

Fuente: Prensa Red Gesol

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions