Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/09/2014 - 23:13:33 hs.

Se realizará mañana una nueva Maratón de Lectura con la visita de Nancy Anka

Se realizará mañana una nueva Maratón de Lectura con la visita de Nancy Anka   El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, participará mañana por tercer año consecutivo de la 12ª Maratón de Lectura que a nivel nacional impulsa la Fundación Leer.

En ese marco, se dispondrán de rincones de lectura colectiva en la Plaza San Martín de nuestra ciudad, en turnos mañana y tarde, destinados a niños de escuelas primarias, iniciales y especiales, con la invitación abierta a todas las instituciones y a la comunidad en general. Asimismo, se contará con la visita de la reconocida actriz Nancy Anka que, luego de haber estado en Azul el año pasado y haber sido designada madrina de la Maratón, volverá a presentarse en nuestra ciudad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile explicó esta mañana que el municipio adhiere a esta iniciativa con actividades organizadas para valorar e incentivar el hábito de la lectura en sus diversas formas: “Hemos convocado a todas las escuelas e instituciones. Va a estar presente Pinceladas al Corazón y la idea es compartir algún cuento en rincones que vamos a establecer en la plaza, con el objetivo de darle importancia a la lectura y la interpretación”.

La funcionaria informó además que el primer turno se llevará a cabo desde las 9.30 hasta 11.30 de la mañana, mientras que a la tarde las actividades serán a partir de las 14.00 hasta 16.00, en tanto que Cacharí se sumará también con actividades similares en los jardines de infantes y en la Biblioteca de esa localidad.“No es solamente para escuelas, sino el que quiera acercarse o el que pase por la Plaza San Martín y quiera participar, podrá formar parte también de estos rincones. Está invitada toda la comunidad”, agregó.

Respecto de Nancy Anka, la integrante del equipo de trabajo de Familia, Niñez y Adolescencia Laura Lopardo precisó que la actriz llegará por segundo año consecutivo por invitación del Gobierno Municipal y subrayó que la misma artista fue quien expresó sus deseos de regresar a nuestra ciudad y formar parte de estas actividades de lectura “a través de la dramatización infantil y de canciones , ya que esta vez viene acompañada de uno de sus músicos y de otro actor, Nicolás Costa, que también va a participar de la dramatización”.

A su vez, Lopardo indicó que de acuerdo a lo programado, Anka estará a cargo del cierre de cada turno de la jornada, a la que se acercarán también adultos mayores del Centro de Día para la Tercera Edad y del Hogar San Francisco de Asís.

Por otro lado, anticipó que se encuentran organizando para la tarde una radio abierta a partir de un trabajo realizado por los chicos de Casa del Niño: “estamos proyectando formar una radio abierta y en ese formato los chicos van a estar leyendo las conclusiones sobre un tema que estuvieron investigando, y además hacemos la invitación a periodistas y locutores que quieran acercarse a leer allí algún cuento corto que vamos a tener preparado, previo a la actuación de Nancy Anka”.

Finalmente, la trabajadora del área apuntó que este año la Fundación Leer tiene como objetivo invitar a todas las familias de la Argentina: “cada familia de manera individual se puede inscribir en la página web de la fundación para participar de esta Maratón de Lectura a nivel nacional y por eso la participación de la familia acá en la plaza también es importante”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions